Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King]

5 participantes

PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King] Empty PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King]

Mensaje por ArgentArt Mar 18 Ago 2009, 19:22

Autor: zOnny
Fic: PRECOS

Bien, no tengo idea de la serie ni nada, pero necesitaría que los de la Narrativa, la Trama, OoC y Susanitas varias (no hay Susi) se pasaran por aquí para esclarecer mis dudas existenciales.
Primero: No disclaimer.

-a claro señorita Anna pase, está en su habitación-
-gracias-dijo para dirigirse a la habitación del chico

A ver, los guiones deben ser los largos, no los cortitos, que sé que son más fáciles de usar pero queda más estético el poder hacer Alt+0151 para conseguir un bonito: —
Uso de guiones:
Guion, palabra pegada al guión, diálogo, Espacio, guión, primera palabra de descripción pegada al guión.
Si no hay descripción el último guión se omite.
La primera palabra es una muestra de asombro, así que faltaría la H, que aunque no se pronuncie debe estar: Ah.
Todo principio de frase después de un punto (o al empezar el fic, claro) va con la primera letra de la primera palabra en Mayúscula.

Corrección:
—Ah, claro señorita Anna, pase, está en su habitación.
—Gracias —dijo para dirigirse a la habitación del chico.

Cuesta un poco solo corregir ortografía y no cambiar palabras ya que la narración es escasa.
Pero mientras no se aclare lo de puntos y comas decir que la chica necesita saber que los puntos van al final de una frase, y que las comas, a pesar de que pone una, deben usarse siempre que sean necesarias como en la corrección.

- yo – dijo Anna. Segundos después la puerta se abrió dejando ver a un chico de caballos castaños y camisa desabotonada. En cuanto Anna lo vio se lanzo a él llorando des consolablemente, Yoh cerró la puerta cuando ya habían entrado a la habitación se sentó en la cama con la chica en los brazos y la separo de él para mirarla a los ojos.

Esos dedos cielo XDDD
No sabía que el ‘chico’ tuviera una ganadería de caballos y menos metida en su habitación… ¡perdón! No se puede evitar.

Como ya he explicado lo de las mayúsculas y uso de guiones pasamos a lo siguiente.
Los dedos deben controlarse, tú debes tener más poder que ellos, no creo que el chico tenga ‘caballos castaños’ sino “cabellos castaños”.
Lanzó es pasado, va con tilde.
Des consolablemente : Dar alentadoramente. No creo que se refiera a eso, sino que la chica está “Desconsolada” o, tal como debería ponerlo: Desconsoladamente.
Separó también es pasado que usa tilde.
En serio que tiene que plantearse leer su fic y ver bien que casi no deja respirar al lector (además de la narración) por la falta de puntos y comas, amén de cómo narra.

—Yo... —pudo decir solamente Anna.
Segundos después la puerta se abrió, dejando ver a un chico de cabellos castaños y camisa desabotonada. Y en cuanto Anna lo vio se lanzó a él, llorando desconsoladamente.
Yoh cerró la puerta cuando ya habían entrado en la habitación, se sentó en la cama aun con la chica en los brazos y la separó de él para mirarla a los ojos.

-que tienes Annita, que te dijo-pregunto con preocupación
-dijo: que no se aria cargo que era mi culpa y que era una estúpida por no haberme cuidado y que lo único que me podía ayudar era pagando el aborto- dijo con la voz cortada
Supongo que usa un corrector, pero... en fin, entre los caballos y las arias... La cuestión es releer lo que se escribe, por favor.
Aun cuando a veces los usa correctamente, otras tantas veces decide ignorar por completo los signos bilaterales de interrogación, por ende, también dejarse las tildes en los qué.
Preguntó es pasado, tilde.
Ya he dicho que a final de frase va un Punto.
Y esa aria...
Santa RAE:
(Del it. aria).f. Composición musical sobre cierto número de versos para que la cante una sola voz.
Y estoy segura que la autora no está hablando de eso, sino del verbo “Hacer” en este caso: haría.
—¿Qué tienes Annita? ¿qué te dijo? —preguntó con preocupación.
—Dijo que no se haría cargo. Que era mi culpa y que era una estúpida por no haberme cuidado, que en lo único que me podía ayudar era pagando el aborto —explicó con voz cortada.

Flash back
Estaba Ella sentada en el cómodo sillón siendo abrasada por un chico de cabello café.

Cartelitos y encima torturan a la chica abrasándola cuando ella no ha hecho nada ;.;
En fin, le admito que ponga el “Ella” con la primera en mayúscula si su intención era remarcar el ‘quien’. Pero... abrasar... no creo que el chico la esté quemando viva, sino más bien “abrazándola”, o, como debería ir: “abrazada”.

A medida que aumenta el fic parece que cada vez dejó de usar más el corrector y los errores se ven uno tras otro. Es como si se hubiera cansado de corregir.

Permitidme que ponga las más destacadas sin hacer párrafo por párrafo o me alargaría demasiado:
Obscuresiendo: Refiriéndose a que se hace de noche, así que está: Oscureciendo.
Nesesario: como veréis, al ignorar el Word la autora muestra claramente que se con funde con s/c/z: Necesario.
Habitasion: Esta creo que es importante, ya que es una palabra común que casi se usa en todos los fics: Habitación.
Esena: Refiriéndose a Escena, de escenario: SC.
Visualisar: como he dicho, con las Z también tiene problema, visualizar.
Pensondo: Dedos aquí, sería: pensando.
Lujura: Y más dedos, o al menos eso espero, porque lujura no es palabra, sí lo sería Lujuria.
Aberse: Aquí ya el remate final, verbo ‘haber’ Siempre con H, por mucho que esta no suene: “Haberse”
Etc.

En fin, la conclusión a la que llegó es que en los primeros párrafos miró el Word (u otro corrector) y que se cansó después.

Mi sugerencia es que NO se canse de usar un corrector, y que ya que es su fic y seguramente le nació de dentro y todo el bla bla bla que quieras... al menos que lo cuide como es debido y le saque todas esas faltas que lo ensucian.

Punto final.

Última edición por Atenea el Jue 24 Mar 2011, 12:43, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King] Empty Re: PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King]

Mensaje por Pastelito Miér 19 Ago 2009, 11:21

La señorita escritora es novata, apenas con dos historias. Parece joven. Parece, también, que no ha tenido oportunidad de leer el reglamento de la página y por tanto, comete errores por desconocimiento, por principio de cuentas:

-No hay disclaimer o renuncia de derechos de autor (Ya señalado).

-Hace una encuesta para preguntar lo que desean los lectores que suceda, también prohibido.

-El ranking (categorización) está incorrecto. Marca ella una “K” (Kids o niños) en lugar de una “T” (Teens o preadolescentes), que es lo que yo considero que debería ser, por el tipo de temáticas, sobre todo.

También hace falta instruirla sobre las advertencias que por respeto, debe mostrar a sus lectores. Advertencia de que su historia se desarrolla en un AU (Alter Universe o Universo Alterno) que nada tiene qué ver con shamanes, por ejemplo.

Comete el error de muchos autores al señalar su resumen como un “Pésimo summary”. Uno mismo, como lector, puede ser perfectamente capaz de notar cuando así es. Que el autor lo comente, únicamente resta interés por la historia, pues denota falta de cuidado y de imaginación (eso pienso yo).

Vamos con la parte buena: Los personajes. Cuando escribes un fanfic, el primer compromiso que haces es utilizar una apariencia ya predeterminada, una personalidad predeterminada, para ambientar una historia distinta a la que se vio en la versión original. A pesar de esto último "Yoh siempre tiene qué ser Yoh", utilizando las palabras del anime, haciendo referencia a que la esencia quedará intacta.

En este caso, me parece que Nichrom sí es un poco traicionero y rastrero, por los motivos que se quieran y que en este fic en particular, no interesan mucho. Pero está bien de villano, pues, que ese es mi punto.

Yoh es dulce, aunque no me acaba de convencer cómo lo maneja, pero básicamente está aceptable.

Mi verdadero problema es Anna. Ella es una chica muy fuerte y muy valiente; se respeta tanto que no dudo en dar una bofetada cuando Hao la insultó. Es el pilar de Yoh, lo apoya y lo arrastra a hacer las cosas bien… no solamente a él, es súper disciplinada y enérgica con todos. Es una persona que no confía fácilmente y es algo egoísta y floja. Consentida por Yoh voluntariamente y por todos los demás de manera obligatoria (es una completa matriarca). Además, es brillante. En el fic la pintan como damisela en peligro y me ha parecido que no pega nada de nada con su carácter. Más bien se parece a Tamao, un poquitín, al ser tan introvertida y llorona.

Aquí el asunto es que si se desea plantear una historia utilizando a Anna, se debe pensar en Anna. En cómo sería que la lograran engañar, en la manera que ella en específico reaccionaría. O en su defecto, utilizar un personaje que le vaya mejor al fanfic. En último caso, si la historia es tan importante, más que los personajes, pues se escribe un original y listo.

La manera en que se narra es un poco confusa. Sí, sé que en muchos fics se da eso de comenzar el cuento, cortar y meter un “flashback” y luego continuar el cuento. Pero no es lo ideal, porque interrumpe las ideas. Yo pienso que hubiera quedado bien que, por ejemplo, iniciara el cuento con el recuerdo y luego, en la parte “fea”, resultara que Anna despertara de un sueño por el freno del bus en que iba trepada y se continuara narrando explicando la naturaleza de dicho sueño. Posteriormente, seguir con la escena en que llega a casa de Yoh y lo demás. Así estaría más ordenado, justificaría mejor por qué recuerda en ese preciso instante y daría más impacto al principio del episodio.

Otra forma, sería que Anna le contara a Yoh lo que sucedió, sin necesidad de hacerlo recuerdo, simplemente, haciendo del evento un diálogo entre los amigos, tipo:

Anna tomó asiento y comenzó el relato de aquel fatídico día:

–Aquel viernes, Yoh, sucedió que estábamos en casa de mi novio, sentados en [tal lugar y demás]. Y entonces él comenzó a tocarme de una forma que nunca antes había intentado –en ese momento, Anna se estremeció. Recordar resultaba demasiado tormentoso.

–Si no quieres continuar…

–Sí, lo haré –respiró profundo y comenzó a alisar su falda para calmar los nervios–. Entonces, él me dijo que me quería, pero que necesitaba que yo le demostrara amor de una forma algo más... física. Me dio miedo y se lo hice saber, pero él no quiso escuchar

De esa manera, la historia no se cortaría, sino que simplemente se narraría en tercera persona esa parte y así la continuidad se mantendría.

En cuanto a la temática, la autora está yendo súper rápido. Para el final del primer episodio, la Anna decepcionada, pero aún enamorada del novio, se anda besuqueando con su mejor amigo. No es por nada, pero si se piensa en el propio mejor amigo, creo que sí da algo de corte la idea de recibir un beso de él. Aunque sea un chico guapo, queda ese cierta sensación de estar manoseando a un hermano o similar. Por eso me resulta poco creíble que Anna acepte esa demostración de afecto tan fácilmente, sin ningún antecedente de haberse sentido atraída antes por Yoh.

A lo mejor la relación se pudo dar más lenta. Yoh, siendo el amigo, pudo estar con ella para decidir si tendría o no al bebé y la podría ayudar en su proceso de embarazo y pues de tanta convivencia, hacer surgir el amor. O lo contrario, si decidía no tenerlo, pues confortarla y apoyarla, cuidar de ella. Pero así, de la nada, pues es un poco falso.

Soy fan de las historias románticas cursis acarameladas cuando ando toda depre (como ahora, ja) y de hecho, disfruto en estos días al Yoh tan atormentadillo por su “amor secreto”. Me hubiera encantado que se explotara este recurso un poco más de tiempo, analizando y desarrollando al personaje, desde la perspectiva de los propios sentimientos y las propias experiencias de vida (de la autora), para poder brindar un poco de sinceridad al asunto (sirve mucho en los novatos, que aún no aprenden a desarrollar en papel sentimientos que no han experimentado directamente).

La historia no es muy original. Resulta predecible, pero considerando que es la segunda que publica, vale como ensayo.

Lo más terrible, definitivamente, es la ortografía y los graves defectos en la puntuación que ya ha señalado la señorita Artemis. Tiene qué aplicarse en las reglas, porque lo suyo no son sencillos errores “de dedo”, sino carencias bien fuertes. La autora tiene qué leer, consultar diccionarios más a menudo y poner atención extra con cada palabra que tipea.

Pastel~
Guardia Narrativa

Última edición por Pastelito el Miér 19 Ago 2009, 11:49, editado 1 vez (Razón : Ortografía)
Pastelito
Pastelito
Crítico sin remedio

PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King] Empty Re: PRECOS, por Nelapzy zOnny Z Phantomhive [Shaman King]

Mensaje por Rabu Hion Jue 20 Ago 2009, 01:10

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5311709.

Historia borrada.
Rabu Hion
Rabu Hion
Aprendiz de Víbora

Mensaje por Ludejong Jue 20 Ago 2009, 01:17

¿Hubo review? ¿Respuesta? En fin, cuando tengamos el archivo podremos cerrar. Qué extraño...

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por ArgentArt Jue 20 Ago 2009, 01:23

No hubo RR, al menos de mi parte, lo que hay es otro fic que tampoco es el novamas que digamos. Y no estoy segura de si es songfic o no, pero las faltas de ortografía están.

Lo que decidáis, pero del fic que yo he traído no queda ni rastro, falta saber si se le dice algo por el otro.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Juneau Minnet Jue 20 Ago 2009, 19:23

Archivo por aquí~~~
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Mensaje por Ludejong Jue 20 Ago 2009, 19:24

Sin fic y con archivo, procedo a cerrar.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado