Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach]

3 participantes

Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach] Empty Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach]

Mensaje por Lady_Ivannov Jue 22 Ene 2009, 20:56

Fic: Una pantera fuera del zoológico

Autora: ArrancarMaya

Crédito a la caza de este fic:DarkTulip

Comenzando de lleno con el escrito, se nos presenta una nota de la autora al inico del mismo que nos informa de la existencia de un personaje original, llamada Nadia, que es una Vizard que expulsan de la sociedad de las almas por salvar a Grimmjow. Otro dato de interés en esta nota breve, es que nos menciona que está dispuesta a aceptar críticas puesto que es la primera vez que sube un fanfic, por lo que me siento esperanzada de que venga a recibir las críticas y pueda mejorar con esfuerzo.

Un punto negativo del fic, es que ni en el inicio ni al final se puede contemplar un disclaimer que confirma el despojo del resto de los personajes de la historia. Este es un requisito que indica en sus normas Fanfiction(.)net y debe ser cumplido al pie de la letra.

De entre las sombras aparece Grimmjow, que da unos pasos más y se desploma en el suelo, inconsciente. Nadia desenfunda su espada. ¿Qué debería hacer? Lo mira y se pone a pensar un momento, y sin desenfundar su espada cura las heridas de Grimmjow

Entre las primeras líneas de este fanfic, aparece esta escena que me deja con la pregunta de: ¿por qué una Shinigami, que COMPRENDE lo que ha sucedido entre la Sociedad de las Almas y Aizen (por lo tanto sus aliados también estarían involucrados) se dignaría a ayudar a un enemigo? Eso no tiene sentido alguno de ser, se supone que su deber es acabar con él, no de volverse ahora su salvadora.

-Tonta, debiste haberme matado en vez de curar mis heridas- dice, con una sonrisa de psicópata, pero de pronto, su sonrisa desaparece y dando un suspiro anula el Cero

-Maldición-dice mirando hacia otro lado.

OoC evidente en Grimmjow y ésta, es apenas una pequeña prueba de ello. Grimmjow se interesa únicamente en destruir, en luchar, en proclamarse como el más fuerte y su placer está en las victorias; si había regresado de su lucha contra Ichigo, no me cuadra que si acaso volteara a mirarla demasiado, se marcharía de una vez. En todo caso, es complicado poder ver su lado "humano" o sentimental, puesto que es bastante sanguinario. Para ello, debería de existir una razón de peso muy fuerte y una simple curación, no me lo parece.

Toshiro que se encontraba a un lado de ella, da un paso al frente.

-Con el debido respeto comandante, ¿No cree que ella ya ha hecho bastante para la Sociedad de Almas peleando en el Hueco Mundo al lado de los capitanes, no es un acto de lealtad suficiente?

Hitsugaya Toushiro se ha caracterizado por ser una persona que acata las normas que impone el capitán Yamamoto y no se queja de absolutamente nada. Cuando Hinamori e Izuru fueron arrestados bajo su desición, lo hizo sin rechistar, puesto que las reglas así se lo exigían y él como capitán, debe estar dispuesto a dar el ejemplo. Hinamori es su mejor amiga y muy posiblemente la persona más importante en su vida; apesar de eso, Hitsugaya la lleva a la celda para que fuese reprendida ya que es su deber como capitán poner el orden establecido. Si no hizo nada por defender a Hinamori, ¿por qué habría de hacerlo por una simple subordinada?

se le avienta y le da una patada en el estomago que la estrella contra un árbol, se pone de pie tambaleandose, sin embargo su semblante era distinto, se habia vuelto serio, pone la mano en su cara e invoca a su mascara Hollow, Nadia sale disparada contra el y lo patea en la cara mandanolo a volar, muy sorprendido para reaccionar, aun en el aire lo patea en el estomago y se estrella contra el suelo.

Yo quisiera saber por qué la Sociedad de las Almas admite tener a una Vizard en su tutela. Es algo que me da vueltas en la cabeza, pero sigo sin darme una respuesta. Además, lo más seguro es que si fuese así, hubiese terminado en el laboratorio de Mayuri, siendo investigada por él mismo.

Se ve que más tarde Grimmjow acepta quedarse en la casa de Nadia (Sue en potencia o declarada) con la excusa de curar sus heridas. Sin embargo, sigue sin cuadrar con aquel personaje poderoso y agresivo, que bien la hubiese asesinado sin más al verla por allí. Si alguien le causa problemas, lo elimina sin más, no lo piensa ni razona.

-Hmph- responde con un movimiento de cabeza-Porque traes puesto tu gigai?-

Nadia le da la caja y le dice que es su gigai para que se lo pusiera

¿De dónde saca esta chica tantos gigais? Ciertamente se me hace curioso.

Sigue habiendo más problemas con este fic, pero se los delego. Igual que si alguien desea dejar review, está en su poder.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

http://then-ova.livejournal.com/

Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach] Empty Re: Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach]

Mensaje por DarkTulip Jue 22 Ene 2009, 21:32

El fic tiene algunos errores de ortografía, aunque esta no es mala.

hasta que su mirada cae en Nadia que yacía aun inconsciente en el suelo,

Aún.

-Entiendo bien lo que quiere decir, Capitan Hitsugaya; y tambien comprendo que quiera proteger a su subordinada...

También.

-E-Espere...Por favor- grita forzajeando-por lo menos dejeme despedirme-pero el comandante Yamamoto implacable como se veia, negó con la cabeza.

Déjeme.

-Oi, A donde vas? Que haces?- dice entrando tambien; al entrar Grimmjow todos los animales se pusieron nerviosos, los perros comenzaron a ladrarle asi que se les acerco lentamente

Oye.

-Sip, bonito nombre, ¿no?-se levanta y se sientan en los sillones

Sí.

A Nadia se le fue impresa en el brazo una marca con la forma de una mariposa rota.

A Nadia le fue impresa en el brazo...

Confunde los tiempos verbales:

Nadia voltea a ver a Toshiro

-...pero una falta es una falta y las leyes deben ser obedecidas.

Dos shinigamis entran a la habitacion y sujetan a Nadia de los brazos.

-E-Espere...Por favor- grita forzajeando-por lo menos dejeme despedirme-pero el comandante Yamamoto implacable como se veia, negó con la cabeza.

A Nadia se le fue impresa en el brazo una marca con la forma de una mariposa rota.

-Con esto todos sabran que eres una traidora-exclama uno de los que la marcaba.

La marca quemaba y ella no hacia mas que suplicar poder despedirse, la puerta hacia el mundo humano fue abierta y por ella fue arrojada Nadia; ésta, desesperanzada miraba como se iba cerrando la puerta frente a ella.

Al llegar al mundo humano camino y camino hasta llegar a un parque a las afueras de Karakura.

En ese fragmento se ve que pasa del Presente al Pasado sin ningún tapujo. Esto puede confundir al lector.

No coloca de manera correcta algunos diálogos, mezclándolos con lo que dice otro personaje.

-Si te hubiera matado en aquella ocasion, Aizen no me hubiera echado del Hueco Mundo-

-por eso esta herido, ¿A ti tambien?-pregunta Grimmjow se detiene -¿Como que si a mi tambien?-

-Si, por haberte curado fui acusada de traición y expulsada de la Sociedad de Almas-

A partir de "¿A ti también?", debería ir en un renglón aparte.

Nadia es una Sue y, debido a esto, hay incoherencias en lo que se refiere a la trama. Además de las que ya Lady comentó, puedo agregar otras tantas. En principio, ¿qué motivo hay para que una subordinada de Hitsugaya vaya a Hueco Mundo como si nada? Unohana, Kenpachi, Byakuya y Mayuri fueron ellos mismos, con sus tenientes y Hanatarou de agregado, NADIE más fue. Se supone que los Arrancar en general son enemigos muy poderosos, ya se vio cuando pelearon en Karakuka, y no me creo de que manden a un shinigami (vizard, en este caso) raso, a pelear allí. Supongo que, como máximo, Nadia será la tercera oficial, y aún así, no la hubieran dejado ir por la diferencia de poder.

Ahora bien, con respecto a que Nadia es una Vizard... ¿de dónde sale eso? Característica Suesca, ya que los Vizards son muy pocos y, exceptuando a Ichigo, todos fueron convertidos en eso en el pasado. De ahí en adelante, no hay más seres de esta clase.

-Estoy muy decepcionado por tu comportamiento- dice muy seriamente -entiendo que tus intenciones eran las adecuadas; sin embargo, no puedo pasar por alto que ayudaste a un arrancar...

Nadia abre los ojos sorprendida.

-Sabes muy bien que eso es considerado un un acto de traición, Nadia. ¡Serás exiliada de la Sociedad de Almas!

Ahí hay otra incoherencia y OoC en Yamamoto. Si a Rukia, por cederle poderes de shinigami a Ichigo, la iban a ejecutar, ¿por qué a Nadia no le dictan la misma sentencia?

-Eso a mi no me interesa- grita Grimmjow -Voy a hacerte pagar por lo que me hiciste- se le avienta y le da una patada en el estomago que la estrella contra un árbol, se pone de pie tambaleandose, sin embargo su semblante era distinto, se habia vuelto serio, pone la mano en su cara e invoca a su mascara Hollow, Nadia sale disparada contra el y lo patea en la cara mandanolo a volar, muy sorprendido para reaccionar, aun en el aire lo patea en el estomago y se estrella contra el suelo.

Trata en vano de levantarse ya que sus heridas eran muy graves y le impedian levantarse -Maldición-

El bueno de Grimmjow es un tipo duro de pelar. Ichigo se las vio canutas para vencerlo. No me creo que Nadia, un personaje original, lo deje tan malherido con tan sólo unos cuantos golpes.

-¿Puedo preguntarte algo?- le pregunta a ella, que estaba incada, curandole las heridas

-¿Que cosa?-

-¿Como es posible que una shinigami sea capaz de tener una casa y todo esto?- Nadia voltea a verlo

-Ah, eso es porque hace tan solo un año, mi vida como humano termino-

-¿Tú vida como humano?-

-Si, asi es. Antes yo era como Ichigo, un humano con poderes de shinigami y Hollow, sin embargo, hace un año hubo una competencia y en ese lugar mori asesinada- su mirada se torna triste- Pero sabes, no me arrepiento de nada- agrega sonriendole

¿Alguien me explica cómo la chica murió y ahora sigue viva? Además de eso, ¿cómo obtuvo los poderes de Hollow? Porque estos no vienen predeterminados en las personas. Y tampoco hay lógica para sus poderes de shinigami.

En cuanto a la narración, no está tan mal, aunque le aconsejaría meterle un poco más. A veces no basta sólo con los diálogos.
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach] Empty Re: Una pantera fuera del zoológico, por ArrancarMaya [Bleach]

Mensaje por Lady_Ivannov Dom 25 Ene 2009, 17:09

Pasaré a dejarle un review, ya que observo que no lo tiene.

Buenos días o tardes autora:

He leído tu fic y me he topado con ciertos errores que podrías corregir en orden de mejorar este escrito.

Primero que nada, debo de mencionarte y advertirte que tu fic carece de un disclaimer. En esta página, está estipulado en sus reglas que debes de despojarte de los personajes del fandom (serie) en el cual escribes y declarar quién es su verdadero creador. En este caso (hablando específicamente de Bleach), debes aclarar que los personajes pertenencen a Tite Kubo. La falta a este punto es motivo de reporte para tu fic. Debes colocarlo obligatoriamente.

Pasando de este punto, me topo con unas cuantas faltas de ortografía, que si bien son pocas, pueden ser corregidas. Palabras como "aun, tambien, dejeme", las cuales llevan tilde, no las poseen en el escrito. También noto que tienes unos cuantos problemas con los tiempos verbales. Es decir, pasas de describir algo en sentido presente, a hacerlo en un pasado. Hay que prestarle atención a este aspecto y no te preocupes, les pasa a todos (tu servidora confiesa tener problemas con eso también ;P).

Ahora, quiero hacerte una observación con respecto al OoC (Out of Character) que noto en Grimmjow. Sé que lo que tratas, o al menos eso das a entender, es emparejar a Grimmjow con tu personaje original. En lo personal, siento que no lo estás manejando de la forma correcta. Tite le dio personalidades a todos sus personajes y resulta un poco chocante toparte con formas de ser que no tienen nada que ver con ellos. No comprendo bien por ejemplo, por qué la dejó con vida, si lo único que mueve a Grimmjow es la fortaleza propia y las ganas de matar. Si deseas cambiar la personalidad de este personaje en especial, te recomiendo pienses bien cómo vas a hacerlo. Nadie cambia del día a la noche, por lo tanto, deberías pensar en una razón de peso (pesado, muy pesado) para explicar por qué Grimmjow admitiría quedarse en la casa con una Shinigami y hacer lo que ella le diga. Esto le da más coherencia a la historia.

Sobre tu personaje principal, puedo decirte que resulta incómodo toparte con un personaje que no pertenece al fandom original y ver cómo se apropia de todo. A eso se le conoce como Mary Sue; un personaje femenino, perfecto y que se "chupa" la pantalla. Si quieres incluirla en tu trama, me parece bien; pero recuerda incluir y darle más protagonismo a quienes si están en el fandom propiamente dicho. Que ella no se vuelva la protagonista de una serie a la cual no pertenece. ¿No te parece?

Sin más, te dejo el link a la página en la cual se está comentado tu fic. Las críticas que encontrarás allá te servirán para mejorar tu escrito:

http : // malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/una-pantera-fuera-del-zoologico-por-arrancarmaya-bleach-t4853 . htm

Si le quitas los espacios, podrás ingresar. Te espero allá.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 13 Feb 2009, 02:17

Lamento el doble post, pero debo informar que la autora ha actualizado su fic nuevamente (11/02/09) y ha ignorado por completo mi crítica.

Permanece la falta de disclaimer, lo cual hace que su fic sea reportable; la Mary Sue también permanece robándose el protagonismo y por tanto, está manipulando mal la forma de ser de Grimmjow.

No he recibido respuestas de parte suya. Pero si colgó algo en su fic:

Ojala les haya parecido bien, gracias por seguir leyendo mi fanfic, les estoy muy agradecida.

Por favor sigan comentando, cualquier comentario positivo puede ayudar a mi fic, gracias.

No sé si esto deba tomarlo como: "No me importó la crítica"; pero si me extraña puesto que ella había mencionado claramente en otras ocasiones que quería que le dieran opiniones constructivas para mejorar.

En fin, ya me informó una compañera que tratará de razonar con ella. Si no se da el caso, le enviaré un PM a ver si me responde.

EDIT

Le dejé el siguiente PM, ya que no se observaron cambios de su parte y ha actualizado nuevamente:

Buenos días/tardes autora:

Te reitero este mensaje puesto que no he recibido respuestas de tu parte con respecto al review que te mandé hace ya algún tiempo. ¿Lo recibiste?

En caso de que, por alguna razón se haya extraviado la respuesta tuya, te pidiría que me dijeras entonces si te topaste con el mismo o no. De cualquier manera, me gustaría ver que te pasaras por el foro, para que de ese modo puedas pulir más tu escrito. Como pediste opiniones para mejorar, pienso que esta es una buena oportunidad.

De cualquier forma, ten en cuenta que aún sigues teniendo los mismo errores (la falta de disclaimer aún hace a tu fic reportable en esta página).

Espero tu respuesta~

Saludos~

Última edición por Lady_Ivannov el Mar 17 Feb 2009, 17:42, editado 1 vez (Razón : Pegar PM)
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

Mensaje por Kirry Jue 09 Abr 2009, 01:32

¿Hasta hoy no hay respuesta aún?
No sé, pero soy votante de insistir. Además el autor está activo... Aunque su último trabajo se realizó en marzo.

Autor archivado aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Lady_Ivannov Jue 09 Abr 2009, 03:02

Nada Kirry, ni una sola respuesta.

¿Alguien quiere ofrecerse a dejarle otro PM? Sino, entonces voy otra vez a insistir.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

Mensaje por DarkTulip Vie 10 Abr 2009, 16:07

Por el último capítulo actualizado no vi muchas mejoras. Sigue mezclando los tiempos y de vez en cuando se le olvida alguna tilde. Los diálogos debe de colocarlos de manera correcta:

-Pues cuando me fui, todos estaban bien- dice pensativa- Y planeo vivir aquí.-

La forma adecuada de colocarlos es así:

-Pues cuando me fui, todos estaban bien -dice pensativa-. Y planeo vivir aquí.

En el capítulo cinco se le escapó un emoticono, algo prohibido en el sitio.

-No tenias porque derribar la puerta T-T...pudiste haber tocado...y ¡¿Calzones de Chappy?!!-

Sigue sin colocar el disclaimer, además del OoC explicado con anterioridad. Le dejo un review:

Spoiler:
DarkTulip
DarkTulip
Crítico sin remedio

Femenino

http://www.fanfiction.net/u/1570749/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado