Un Billar Arrancar, por darkinu [Bleach]
4 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
Un Billar Arrancar, por darkinu [Bleach]
Sí, me atreví a meterme a Amor Yaoi y me encontré con esto:
Fic: Un Billar Arrancar
Autora: darkinu
Para empezar, no coloca disclaimer, algo requerido en la página.
Nos encontramos esto en las aclaraciones del capítulo:
¿Por qué lo pone? Eso es algo que tendría que quitar, ya que se supone que el lector debe de conocer el formato de lectura. Además de eso, el método que emplea es erróneo. En español, para narrar, se utilizan los guiones, no las comillas, que son cosas del inglés. En este mismo foro hay un tema dónde se trata eso: https://malosfics.foroes.org/conceptos-basicos-f27/los-guiones-de-dialogo-t654.htm
Ahora, bien, centrándonos en el fic. No sé en realidad en dónde se sitúa. La autora no hace ninguna referencia temporal a ello, lo que hace pensar que es cuando Aizen manda a Ulquiorra y a Yammy al Mundo Real para probar a Ichigo. De ser así, hay un error temporal, ya que Grimmjow y Nnoitora no lo conocen. Además, que yo recuerde, Sosuke no hizo ninguna "reunión" para pedir opiniones.
Tiene errores ortográficos bastante esenciales:
¿Allí? Ahí.
Allá.
Le faltan tildes que, en algunos casos, cambia el singificado de dicha palabra:
Más.
Sería.
La puntuación puede mejorarla. Hay algunas partes en las que le faltan comas y preguntas.
Ahí "y los bastardos" iría entre ambos signos de interrogación. Lo mismo con "por que abriste la boca", que además, "por que", lleva tilde en la "e".
La narración no es muy buena. Abusa de los diálogos y muchas veces, se come palabras o no expresa bien su idea.
-Creo que tienes razón, Gin. La verdad es que estos días han sido de mucha tensión (no me suena esto muy bien, la verdad) y no me gustaría que mis Arrancar favoritos no puedan pelear por el cansancio y la fatiga.
Yo cambiaría ese "por", ya que puede confundirse con "luchar con motivo de conseguir algún fin".
-Estoy de acuerdo con Grimmjow, Aizen-sama -hijo Nnoitora poniéndose también de pie y casi gritando para llamar la atención de los demás Espadas que no habían ni volteado para ver qué pasaba.
En los personajes, si se lee el fic y se conoce la historia, se puede notar OoC. Aizen ha de tener una razón para mandar a los Espadas a hacer algo, no creo yo que les diera "vacaciones" porque sí. Y no llamaría a Ichimaru "Gin-chan".
A Gin no lo veo actuando así. ¿Preocuparse por los días libres de los Espadas e intercediendo ante Aizen por ello? Si con algo de milagro da algunas muestras de interesarse por sí mismo. Tampoco tiene voz dulce. Que sea burlesca o persuasiva, incluso falsa, no lo niego.
A Grimmjow no lo veo bien desarrollado, como a los otros. No se ahonda en la trama, en las emociones o pensamientos de los personajes; no se te da la oportunidad para pensar que estás ahí, presenciando esa escena. Poner semejantes reflexiones por parte del Espada me parece de mal gusto. Es cierto que Grimmjow es un impertinente, no obstante, reflejar esas palabras cada vez que un personaje dice una frase... Ganaría mucho más si narrara y expusiera esa parte desde el punto de vista del Espada, porque meterlo así, no lo veo.
Los carteles que emplea al final para relatar quedan muy mal y no ayudan a la historia.
Según dice, es su primer fic, eso me hace pensar que quizás pueda actuar de buena forma. Aunque, según yo veo, no anda tan bien encaminada como piensa.
Fic: Un Billar Arrancar
Autora: darkinu
Para empezar, no coloca disclaimer, algo requerido en la página.
Nos encontramos esto en las aclaraciones del capítulo:
bien aqui enpiesa solo quiero decir aserca de las acotaciones
(pensamientos)
"dialogos"
-acciones-
¿Por qué lo pone? Eso es algo que tendría que quitar, ya que se supone que el lector debe de conocer el formato de lectura. Además de eso, el método que emplea es erróneo. En español, para narrar, se utilizan los guiones, no las comillas, que son cosas del inglés. En este mismo foro hay un tema dónde se trata eso: https://malosfics.foroes.org/conceptos-basicos-f27/los-guiones-de-dialogo-t654.htm
Ahora, bien, centrándonos en el fic. No sé en realidad en dónde se sitúa. La autora no hace ninguna referencia temporal a ello, lo que hace pensar que es cuando Aizen manda a Ulquiorra y a Yammy al Mundo Real para probar a Ichigo. De ser así, hay un error temporal, ya que Grimmjow y Nnoitora no lo conocen. Además, que yo recuerde, Sosuke no hizo ninguna "reunión" para pedir opiniones.
Tiene errores ortográficos bastante esenciales:
“Pero Aizen-sama, los espada también necesitan un descanso y creo que seria buena que estando hay se dediquen a conocer nuevas cosas por hay ¿no lo cree Aizen-sama?”
¿Allí? Ahí.
“Entonces mañana en la mañana partirán para a ya”
Allá.
Le faltan tildes que, en algunos casos, cambia el singificado de dicha palabra:
“Voy a enviar a algunos de ustedes para vigilar mas a kurosaki Ichigo”
Más.
“Pero Aizen-sama, los espada también necesitan un descanso y creo que seria buena que estando hay se dediquen a conocer nuevas cosas por hay ¿no lo cree Aizen-sama?”
Sería.
La puntuación puede mejorarla. Hay algunas partes en las que le faltan comas y preguntas.
“Pero… y los bastardos (maldito Szayel por que abriste la boca)”
Ahí "y los bastardos" iría entre ambos signos de interrogación. Lo mismo con "por que abriste la boca", que además, "por que", lleva tilde en la "e".
La narración no es muy buena. Abusa de los diálogos y muchas veces, se come palabras o no expresa bien su idea.
“Creo que tienes razón Gin y la verdad es que estos días han sido de mucha tensión y no me gustaría que mis arrancar favoritos no puedan pelear por el cansancio y la fatiga”
-Creo que tienes razón, Gin. La verdad es que estos días han sido de mucha tensión (no me suena esto muy bien, la verdad) y no me gustaría que mis Arrancar favoritos no puedan pelear por el cansancio y la fatiga.
Yo cambiaría ese "por", ya que puede confundirse con "luchar con motivo de conseguir algún fin".
“Esto de acuerdo con Grimmjow, Aizen-sama”
-dijo Nnoitra poniéndose también de pie casi gritando para llamar la atención de los demás espada que no habían ni volteado a ver que pasaba-
-Estoy de acuerdo con Grimmjow, Aizen-sama -hijo Nnoitora poniéndose también de pie y casi gritando para llamar la atención de los demás Espadas que no habían ni volteado para ver qué pasaba.
En los personajes, si se lee el fic y se conoce la historia, se puede notar OoC. Aizen ha de tener una razón para mandar a los Espadas a hacer algo, no creo yo que les diera "vacaciones" porque sí. Y no llamaría a Ichimaru "Gin-chan".
A Gin no lo veo actuando así. ¿Preocuparse por los días libres de los Espadas e intercediendo ante Aizen por ello? Si con algo de milagro da algunas muestras de interesarse por sí mismo. Tampoco tiene voz dulce. Que sea burlesca o persuasiva, incluso falsa, no lo niego.
A Grimmjow no lo veo bien desarrollado, como a los otros. No se ahonda en la trama, en las emociones o pensamientos de los personajes; no se te da la oportunidad para pensar que estás ahí, presenciando esa escena. Poner semejantes reflexiones por parte del Espada me parece de mal gusto. Es cierto que Grimmjow es un impertinente, no obstante, reflejar esas palabras cada vez que un personaje dice una frase... Ganaría mucho más si narrara y expusiera esa parte desde el punto de vista del Espada, porque meterlo así, no lo veo.
Los carteles que emplea al final para relatar quedan muy mal y no ayudan a la historia.
(Todos al mismo tiempo)-“esta bien Aizen-sama”
Según dice, es su primer fic, eso me hace pensar que quizás pueda actuar de buena forma. Aunque, según yo veo, no anda tan bien encaminada como piensa.
Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 15:48, editado 3 veces (Razón : Dedazo / colocar bien links y título)
Re: Un Billar Arrancar, por darkinu [Bleach]
Vamos, Grimmjow le dice a Aizen sus verdades en la cara, ¿para qué lo piensa?“Gracias Aizen (bastardo mandón)-sama”
Gin no le dice -sama a Aizen, sólo su nombre y ya está.“¿Qué tiene en mente Aizen-sama?”
En serio, ¿desde cuando Gin es dulce? Si éste tío es la cosa más sarcástica y falsa que se ha visto en toda la serie.“Me suena a trampa emocional”-(con su voz dulce)-
“Pero que pasa si no sale como quiere Aizen-sama”
Levemente pervertido, sí. Entusiasta, no lo creo.
“Me párese una idea genial Grimmjow”-Nnoitra muy entusiasta-
¿Esa es Halibel? Vamos, si ella es calmada en la pelea y cada vez que alguien se pelea, ella sólo dice algo y el resto se callan. No necesita gritar para imponer orden.“! Ya cállense ¡… si siguen discutiendo los acusare con Aizen-sama… la mejor es que hagamos la idea de Aaroniero”
Unos minutos de silencio…
“Gracias Halibel… si no hay mas discusiones tontas… ¿podemos hacer mi idea?”
Es Barragan, sin tilde alguna (espero que no me maten, así es la versión en onemanga)Barragán
Por favor, por favor alguien que me consuele y no me digan que Szayel Apollo Grantz un grandioso científico en el Hueco Mundo y una persona fría y sádica pensó eso sobre Nnoitra, ¿no? Bueno, gente, él y Nnoitra son casi aliados (si quieren ver que no me equivoco, vean la parte en la que atacaron a Nell )“Me niego (de ninguna manera estaré con ese desordenado de Nnoitra… preferiría mil veces a el serio de Ulquiorra)”-dijo el pelirosa con un grito espantoso-
Yammy.Yammi
Bueno, eso es todo lo que puedo aportar
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
A la velocidad de la luz publicó otro capítulo en el que no veo mejoría.
A Ulquiorra no lo veo diciéndole eso a Szayel. Ulquiorra es callado y no lo veo hablando con el científico sobre cosas así.
Allá.
WTF? ¿Ese es Ulquiorra?
Ese párrafo está mal redactado. Hay demasiados puntos suspensivos, faltan los signos de interrogación y, además, le faltan algunas tildes.
Utiliza mal los signos de exlamación, poniendo el de apertura al final y viceversa.
Zommari.
¿Nnoitora refiriéndose así a Szayel?
Utiliza números en vez de letras. En el capítulo, nuevamente predomina el excesivo uso de diálogos. La trama se vuelve algo absurda por el OoC de los personajes, que en vez de ser unos guerreros de élite, parecen chiquillos de colegio peleándose por cosas triviales.
Bien, dejo review:
Veamos cómo reacciona.
“¿Te párese Szayel?... Desde cuanto te interesa viajar al mundo de la basura humana… ( y desde cuando tu me hablas a mí… Estoy seguro que quiere algo de mi)”
“No seas tan aguafiestas, además mientras estamos haya Aizen-sama no nos puede monitorear ni espiar… (Creo que ya se dio cuenta de mis intenciones)”
A Ulquiorra no lo veo diciéndole eso a Szayel. Ulquiorra es callado y no lo veo hablando con el científico sobre cosas así.
Allá.
“Creo que tienes razón pero… no me gusta viajar al mundo de las basuras (lo mas seguro es que quiera que vaya con el para protegerlo… GALLINA)”
WTF? ¿Ese es Ulquiorra?
Se oían los balbuceos de las espadas por todos lados como…” ¡Quieres ser mi acompañante!”… ”Ichimaru no sabe dar explicaciones”… “Nos trata como si fuéramos unos niños ja”… “Yo voy con tigo sí”… “Por dios, yo solo quiero dormir”… “Que demonios hacen malditos inmaduros”… “Esto me huele muy mal”… En fin, muchos se ponían de acuerdo con sus compañeros para ver quien iba con ellos
Ese párrafo está mal redactado. Hay demasiados puntos suspensivos, faltan los signos de interrogación y, además, le faltan algunas tildes.
“! Ya cállense ¡… si siguen discutiendo los acusare con Aizen-sama… la mejor es que hagamos la idea de Aaroniero”
Utiliza mal los signos de exlamación, poniendo el de apertura al final y viceversa.
“Me toco Zummarie”-poniéndose a su lado en cuanto leyó su nombre-
Zommari.
“Mmm a mi me toco… ¡¿Szayel?!... –viéndolo con cara de desaprobación rotunda-(Que demonios pero… como ese maldito maricon de primera, por que porque dios ¿si existes? Por que el… no podía ser Grimmjow o Ulquiorra, pero por que de todos el)”
¿Nnoitora refiriéndose así a Szayel?
Partieron al mundo humano en las pareja rumbo a algunos puntos que Gin le había dado para que compraran ropa para las próximas 4 semanas en el mundo humano vacacionando en donde ellos quisieran, claro que para algunos estas iban a ser sus ultimas vacaciones de su vida.
Utiliza números en vez de letras. En el capítulo, nuevamente predomina el excesivo uso de diálogos. La trama se vuelve algo absurda por el OoC de los personajes, que en vez de ser unos guerreros de élite, parecen chiquillos de colegio peleándose por cosas triviales.
Bien, dejo review:
- Spoiler:
- Hola, darkinu.
Quería señalarte algunos errores que le veo a tu fic.
En principio, te falta pulir más tu ortografía. Te comes tildes, algunas las pones erróneamente y algunas palabras las escribes mal.
La narración casi no la usas. Esto es algo imprescindible a la hora de escribir un fic, ya que el lector necesita que tú le describas las cosas para imaginarse el lugar y el momento; invitarlo a meterse también en la historia.
Tu puntuación puede mejorarse. A veces no colocas las preguntas de manera correspondiente, así como también fallas en los signos de admiración.
Los personajes están en OoC. Esto signfica que tienen un carácter diferente con respecto al canon. Gin, por ejemplo, es un tipo burlesco, falso incluso, cuyos pensamientos y objetivos se desconocen. Ponerlo intercediendo por los Espadas está fuera de lugar.
No colocaste el disclaimer necesario. Tienes que avisar que Bleach no te pertenece en el principio de cada capítulo. Esto está reflejado en las normas de Amor Yaoi, que tú aceptaste cuando te registraste. Puedes ser reportada por ello.
La trama te aconsejo pensártela bastante antes de comenzar a escribirla. Escribir lo que se te viene a la mente no es bueno, pues la historia acaba siendo insulsa y, muchas veces, pierde el sentido.
Como veo que eres primeriza en esto, tengo la esperanza de que tomes esta crítica de buena manera. Aquí te dejo el link al tema dónde estamos debatiendo tu fic y en el que podrás encontrar más errores de este y preguntar lo que consideres oportuno.
https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/un-billar-arrancar-bleach-t4521.htm
Queremos ayudarte a mejorar.
¡Un saludo!
Veamos cómo reacciona.
Y aquí está la tan esperada respuesta:
Respuesta del autor:
gracias por tu comentario y si la verdad tengo muchos errores pero se que no lo haces con mala intencion y que lo haces por que mejore la calidad de mis fics jeje
gracias en serio por que esto lo tomare de guia por que enserio si que estoy bien perdida jeje
en serio gracias sayo... n_n...
Andromeda's Nightmare- Pesadilla de Badfickers
-
La respuesta ha sido buena y el autor se ha dado cuenta que no hay mala intención; siendo así se puede ir a sugerirle que se consiga ayuda de un beta o, en otra circunstacia, esperar las mejoras que haga el autor por su cuenta ^^.
(Por mi lado ire a decirle lo del beta-readers).
Saludos.-
(Por mi lado ire a decirle lo del beta-readers).
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Lamento revivir un tema tan viejo, pero debo informar de que la autora sigue actualizando el fic, que ya tiene cinco capítulos. Ha mejorado la ortografía hace unos meses, pero desde entnces su progreso se ha estancado y cuenta con otros errores como el abuso de puntos suspensivos, ausencia de mayúsculas en comienzos de diálogo y también de muchas tildes.
Además, los diálogos no están bien escritos, les falta el verbo.
Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
¿Alguien con cuenta en AY se ofrecería para un nuevo review?
Además, los diálogos no están bien escritos, les falta el verbo.
"Dijo acomodándose las lentes" podría ser, pero ahí (y en el resto de diálogos), falta algún verbo.-gracias, Ulquiorra- acomodándose los lentes- no pensé que tu me…
El mismo problema. Parece que la autora escrbiera en pseudo-script. Además resulta confuso el uso de comillas y guiones cortos. Supongo que las comillas serán pensamientos, pero entonces que no los escriba en el mismo formato que los diálogos.“demonios, como lo odio… no mejor dicho, los odio”-abriendo su cuarto, entrando despacio-
Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.
¿Alguien con cuenta en AY se ofrecería para un nuevo review?