El cumpleaños de horo horo, by hollybell [Shaman King]
4 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Dioses de la Muerte: Bleach, Soul Eater y Death Note
Página 1 de 1.
El cumpleaños de horo horo, by hollybell [Shaman King]
Bueno este es un fic que me encontré buscando en ff. net. Y aunque a primera vista no parece tan malo, ya que no contiene Script, conforme avanzas te das cuenta de ciertas irregularidades.
Fic: El cumpleaños de horo horo
Autor: hollybell
En este pequeño fragmento, se puede apreciar el mal uso de los signos bilaterales. También se presentan los molestos emoticones, lo mejor seria describir las expresiones faciales.
Creo que ese “Porque” debería ser una pregunta. Además en algunas ocasiones se le olvidan las comas, como en el “Ahhh estúpido jueves, estúpido pastel!!!” (Oración que también necesita utilizar los signos bilaterales de forma correcta). Tal vez sea un delirio mío, pero… ¿no hace falta un “solo” o algo por el estilo en "si tan ..."?
Por otro lado, hay ocasiones en las que también faltan puntos (puntos y seguido, puntos y aparte…) Por otro lado, siento que hay un poco de OoC en los personajes, por ejemplo, por parte de Anna y no estoy muy seguro, pero a mi me suena que también en Ren.
¿Algún comentario?
Fic: El cumpleaños de horo horo
Autor: hollybell
- Sabes cuantos años cumple Horo? – Yoh me miraba mientras balanceaba una naranja sobre la mesa, hace más de un año que salgo con ese baka ainu… creen que se todo sobre él… ù ú
En este pequeño fragmento, se puede apreciar el mal uso de los signos bilaterales. También se presentan los molestos emoticones, lo mejor seria describir las expresiones faciales.
- Porque no celebramos el sábado o el domingo… así Manta y Ryu estarán libres y Horo también…- dijo Yoh como si con eso todo estuviera arreglado… si tan hubiera escuchado a Horo toda semana cantando “comeré pastel el jueves, comeré pastel el jueves… COMERE UN PASTELOTE EL JUEVES” Ahhh estúpido jueves estúpido pastel!!!
Creo que ese “Porque” debería ser una pregunta. Además en algunas ocasiones se le olvidan las comas, como en el “Ahhh estúpido jueves, estúpido pastel!!!” (Oración que también necesita utilizar los signos bilaterales de forma correcta). Tal vez sea un delirio mío, pero… ¿no hace falta un “solo” o algo por el estilo en "si tan ..."?
Por otro lado, hay ocasiones en las que también faltan puntos (puntos y seguido, puntos y aparte…) Por otro lado, siento que hay un poco de OoC en los personajes, por ejemplo, por parte de Anna y no estoy muy seguro, pero a mi me suena que también en Ren.
¿Algún comentario?
Invitado- Invitado
Re: El cumpleaños de horo horo, by hollybell [Shaman King]
Dejaré galletita.
Edit: Galleta.
Edit: Galleta.
Hoa, soy *Runa* de "Los Malos Fics y sus Autores" y quiero comentarte algunos de tus errores.
Los emoticones (^^) están prohibidos en esta página. Es necesario que los quites, porque además de no estar permitidos, son molestos y no dejan fluir la narración.
Abusas de los puntitos suspensivos. Estos son utilizados para crear un poco de suspenso, no para hacer que los personajes parezcan tartamudos.
También fallas con los otros signos de puntuación. Es decir, a veces te olvidas de colocar comas o puntos en los lugares apropiados. Así mismo, te olvidas de colocar los signos bilaterales (¡! ¿?), poniendo uno a cada lado de la oración.
Hay algo de OOC en Ren y Anna.
Te estamos comentando en http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/el-cumpleanos-de-horo-horo-shaman-king-t4247.htm (junta los espacios para llegar ).
Ok, no sé por donde comenzar XXDD, hay varias cosas a comentar de aquí.
Comencemos por el título en donde no coloca las mayúsculas al nombre propio de Horo, Horo (que en la narración a veces sustituye por Hoto), aunque la falta de algunas mayúsculas se extiende en todo el escrito, usa algunas veces signos unilaterales de exclamación e interrogación, se come muchos acentos, abusa de los puntos suspensivos. Tiene un problema de narración grave, los diálogos se confunden con la narración (valga la redundancia), lo cual crea una confusión, ya que no sabes si lo dice, lo piensa o lo menciona el narrador, a veces no se sabe si habla el mismo personaje o es otro o quien diablos habla, también tiene una manía por colocar muchos números arábigos en donde debería escribirlos, así como el uso de emoticons.
Sobre el OoC, Ana siempre ha sido muy... pesada con Yoh y todo el mundo en general, así que no la siento tan OoC, el que sí siento un poco fuera del canon es Ren, él es más... seco y cerrado, no le veo haciendo un pastel por mucho que Ana lo presione, tiene otra manera de ser, además pertenece a la familia Tao que tiene mucho dinero, perder una reservación no es algo que debe representar un problema para él.
Comencemos por el título en donde no coloca las mayúsculas al nombre propio de Horo, Horo (que en la narración a veces sustituye por Hoto), aunque la falta de algunas mayúsculas se extiende en todo el escrito, usa algunas veces signos unilaterales de exclamación e interrogación, se come muchos acentos, abusa de los puntos suspensivos. Tiene un problema de narración grave, los diálogos se confunden con la narración (valga la redundancia), lo cual crea una confusión, ya que no sabes si lo dice, lo piensa o lo menciona el narrador, a veces no se sabe si habla el mismo personaje o es otro o quien diablos habla, también tiene una manía por colocar muchos números arábigos en donde debería escribirlos, así como el uso de emoticons.
Sobre el OoC, Ana siempre ha sido muy... pesada con Yoh y todo el mundo en general, así que no la siento tan OoC, el que sí siento un poco fuera del canon es Ren, él es más... seco y cerrado, no le veo haciendo un pastel por mucho que Ana lo presione, tiene otra manera de ser, además pertenece a la familia Tao que tiene mucho dinero, perder una reservación no es algo que debe representar un problema para él.
Crucio- Desmoderador
-
bien gracias por sus lindos cometarios, estoy deacuerdo que me coman viva, y gracias por avisarme, solo escribo por gusto
a decir veradad ese fic es par una amiga mia, y no soy escritora de hecho soy quimica y en mi facultada no ensañan nada de eso (gramatica, sintaxis etc) espero corregir mis errores y gracias por tratarme como una mala escritora no problem no vuelvo a publicar gracias
a decir veradad ese fic es par una amiga mia, y no soy escritora de hecho soy quimica y en mi facultada no ensañan nada de eso (gramatica, sintaxis etc) espero corregir mis errores y gracias por tratarme como una mala escritora no problem no vuelvo a publicar gracias
hollybel- Invitado
Escucha, no te tratamos como a una mala escritora, pero el fanfic tiene errores que deben corregirse. Nadie es perfecto, y uno se convierte en un buen escritor con práctica.gracias por tratarme como una mala escritora no problem no vuelvo a publicar gracias
Muy aparte, el objetivo del foro es que mejores, no que dejes de escribir. Ten en cuenta eso.
Detractor movido a se sección correspondiente. Se lo halla aquí
Respecto a la autora:
Esa excusa no sirve. Todos aprendimos de ortografía y redacción en la primaria, primer paso para llegar a la facultad, si es que algunos nos hemos olvidado no es culpa de las instituciones de educación, si no del estudiante. Y no puedes pretender que puedes escribir impunemente ignorando las reglas más básicas, porque tarde o temprano alguien te va a decir que la erraste.
Esto no te convierte en una mala escritora, sólo en una autora cuyo fic debe corregirse. Si persistes en ir haciendo oídos sordos a cuanta ayuda o consejo se te ofrezca, cosa que espero no tenga que ser este caso, entonces ni siquiera merecerías llamarte escritora.
Respecto a la autora:
Esa excusa no sirve. Todos aprendimos de ortografía y redacción en la primaria, primer paso para llegar a la facultad, si es que algunos nos hemos olvidado no es culpa de las instituciones de educación, si no del estudiante. Y no puedes pretender que puedes escribir impunemente ignorando las reglas más básicas, porque tarde o temprano alguien te va a decir que la erraste.
Esto no te convierte en una mala escritora, sólo en una autora cuyo fic debe corregirse. Si persistes en ir haciendo oídos sordos a cuanta ayuda o consejo se te ofrezca, cosa que espero no tenga que ser este caso, entonces ni siquiera merecerías llamarte escritora.
Vaya, parece que me perdí de varias cosas. En fin, en cuanto a tu comentario Crucio, el OoC por parte de Anna yo lo veo en el hecho de que le proponga a Ren que prepare un pastel para Horo, no se me hace propio de ella esas actitudes. Pero es solo mi opinión.
Por otro lado, le mande un PM a la autora, espero que pueda recibir una respuesta por parte de ella.
Por otro lado, le mande un PM a la autora, espero que pueda recibir una respuesta por parte de ella.
Invitado- Invitado
Hollybel, tu tema se ha movido a Críticas a la Carta, concretamente aquí.
Ludejong- Vengador del Fandom
-