Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya]

4 participantes

Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya] Empty Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya]

Mensaje por Good_luck! Dom 16 Nov 2014, 17:23

Cuando vi este fic justo encima de este otro pensé que sería una broma de mal gusto. Incluso pensé que podría ser una confusión de la autora y que subió capítulos separados pero, ¡oh, sorpresa!, cuando entré a revisar ambos descubrí que eran exactamente el mismo fic.

Si bien no es algo muy largo, el efímero capítulo que se nos presenta contiene tan grandes fallos que un correctivo en este instante podría prevenir un futuro atroz para los dos fandoms que se manejan en este fic.

Curiosamente, ambas publicaciones presentan diferentes títulos y diferentes resúmenes lo cual nos da una pista de que la autora no se equivocó y publicó dos veces sino que podemos intuir que esto se hizo adrede:

[quoite]atena queria regalarle algo a su caballeros dorados,y sale terriblemente mal[/quote]

atena le da un regalo a sus caballeros,pero esto sale mal y deben ir a yusenkyo,peo atena los emvia por error a nerima y conocen a siertes personas con su mismo problema

Este sumario tiene tremendas faltas de ortografía como la falta de mayúsculas en nombres propios y puntuación mal colocada. Ahora bien, el contenido del sumario sí que es interesante porque resume con eficacia el contenido del fic y provoca curiosidad. Punto positivo para la autora. Por desgracia lo positivo termina ahí pues apenas entramos al fic podemos ver esto:

Los caballeros dorados se encontraban tomando un baño ya que su querida deidad les había traído un regalo de china, una especie de relajante o algo así que se usaba para bañarse pero .

Lalalala-mu termino de bañarse pero s e sentía extraño todo parecía estar más alto-que raro no recuerdo que el espejo estuviera hay –mu se miró en un charquito de agua y –hahahha

Los errores de redacción son evidentes pues parece que las mayúsculas solo aparecen cuando el Word las pone en automático. El principal problema es que la autora no termina las frases. Todo es "pero" o "y" e inmediatamente nos coloca un diálogo insípido.

¿Qué hablo de diálogos? Lo que nos coloca la autora son onomatopeyas que no nos dicen nada acerca de lo que pasa alrededor. Es decir, "lalala" y "hahaha" no dicen nada. Lo primero me hace pensar en cierta canción de Shakira y lo segundo me parece interesante porque la letra H no tiene sonido por lo que yo veo ahí una cosa como "a a a" o así.

En fin, la historia es harto confusa porque la autora presenta serios problemas de continuidad: primero se está bañando pero luego se mira al espejo, y luego en un charquito y luego... se ríe... Suspect.

Las cinco líneas siguientes nos muestran cómo se moverá el fic: cada caballero dorado sufre el mismo... eh... ¿destino? que el pobre Mu de Aries y algo raro les pasa a todos.

¿Qué cosa les pasa?

Ni idea, solo podemos inferir mucho de la historia porque la autora no explica nada:

Aioria solo veía a su alrededor, o atena, no veo, no veo los colores

En escorpio, dios cuando fue que esto se llenó de agua

Saltando de casa en casa, no hay personajes, no hay diálogos, no hay desarrollo ni ambientación. Solo hay palabras, nombres y conjunciones raras. Ni siquiera existe el formato script para que nos enteremos de algo.

El colmo de la confusión ocurre pasando la mitad del fic:

Corran tenemos que advertirles decía seiya

No es demasiado tarde…mu..mu de repente vieron a un tierno carnero con dos lunares en la frente

Corran tenemos que seguir mu acompañanos, en tauro

En mi limitada capacidad de observación creo que lo que ha sucedido es que se han transformado en sus respectivos animalitos del zodiaco. Y he aquí la gran pregunta: ¿en qué se transformará virgo?, ¿le sucederá algo parecido al maestro libra? Las posibilidades para estas transformaciones son incontables, desde el drama a la comedia, pero la autora no explota sus recursos debido a que, desgraciadamente, no escribe bien.

Y luego aparecen los héroes:

En leo-los bronceados ayudaban a salir al león de la tina y asi pronto en el templo de atena todos tenían a un animal seiya tenía a su lado a mu,hyoga tenia a aldebaran,aioros tenia al león,shiryu a la cabra,ikki al cangrejo,y shun , tenia a una piraña,en una pecera

Espero que los bronceados hayan usado un buen bloqueador y hayan tomado mucho jugo de zanahoria para que les amarre bien el color. En fin, que Atena, la mujer que les dio en primer lugar a los caballeros dorados la hierba, manda a los caballeros de bronce a Jusenkyo, el lugar de las lagunas mágicas, a que encuentren la cura... Debe tener culpa, la mujer, porque es obvio que cuando haces algo mal mandes a tus lacayos a que lo corrijan, ¿no?

Aquí hay una serie de problemas que impiden que la historia se desarrolle de manera correcta. La idea me parece simpática y creo que podría generar una buena historia. Por desgracia la autora carece de las herramientas para que esa historia sea siquiera entendible, ya no hablemos de provocar algo en el lector.

Esto debe ser corregido a la brevedad, pero sobre todo debe eliminarse una de las dos historias porque contraviene las reglas de FF.net.

Esperemos que la galleta que le dejaré después le haga tomar consciencia de lo que ha escrito. Mientras tanto, hay mucho que comentar todavía a pesar de ser una historia muy pequeña.

Última edición por Rochy el Mar 31 Mar 2015, 20:35, editado 1 vez (Razón : Agregar fandoms al título)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya] Empty Re: Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya]

Mensaje por Good_luck! Jue 20 Nov 2014, 00:54

Mil disculpas, voy a dejar review.

Lo interesante de este fic no es una trama atrayente, personajes impactantes o una narrativa digna del Nobel. Lo interesante es lo sencillo que ha sido publicarla sin un tantito de control de calidad.

La ortografía es bastante mala, es obvio que hay ayuda del autocorrector de Word pero no es suficiente: faltan mayúsculas, no hay espaciado correcto... en fin, algo que cualquier niño de seis años podría identificar. La desgracia más trágica para este fic es la total carencia de narración o, siquiera, de identificadores de diálogos. Es como ver la televisión con una mala antena: sabes que algo pasa, sabes que podría ser interesante pero jamás podrás verlo hasta que se arregle.

El desarrollo es muy acelerado y poco claro amén de que no existen personajes que puedan comentarse.

En fin, esta historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores en el link malos fics . foro es . o( r( g( /t15921-los-animales-dorados-por-lanyi

Es triste que una historia interesante no pueda compartirse con el resto del mundo porque se no le da el tiempo debido.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya] Empty Re: Los animales dorados por lanyi [Ranma 1/2 y Saint Seiya]

Mensaje por Insomnia Jue 20 Nov 2014, 23:12

Archivo.

Informo también que la autora ha eliminado ambas publicaciones. No hay respuesta por ahora, creo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Good_luck! Lun 24 Nov 2014, 01:06

No hay respuesta por ahora, creo.

Sí, la hay.

quería agradecerte por tu comentario,y por mencionar los errores que e tenido al editarlo,haré mi mejor esfuerzo por mejorar el nivel de narración,y cuando termine de acomodar correctamente las ideas para esta historia lo volveré a subir,gracias nuevamente por tu comentario,y te pido que en el momento en que vuelva a subir la historia me indiques si vez algún error ,para mejorarlo ,que tengas buen día

Sin fic y con el archivo puesto cierro aquí. La autora tiene buena disposición para mejorar, ojalá lo logre.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

Mensaje por Rochy Lun 30 Mar 2015, 16:43

Estimados, tenemos republicación pero ahora (tambores, por favor) es un crossover con Ranma 1/2.

Insomnia le mandó un review al autor, pero deberíamos informarle (de vuelta, en esta nueva historia) que su fanfic sigue aquí. ¿Alguien disponible?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por dragonspyro Lun 30 Mar 2015, 18:30

Bueno, en lo que me entero si debe abrirse nuevo tema o se conserva el viejo, me gustaría dar mi opinión. No alcancé a ver el fic viejo pero, con base en las citas anteriores, debo suponer que la autora tuvo mejoras sobre todo porque las citas de "lalala" y "hahaha" no las entendí para nada, mientras que esta nueva historia sí la entendí (eso ya es algo):

1) Yo que conozco a Athena sé que en este fic tiene un OOC monumental pero a mi parecer funciona, es decir: hablamos de una diosa caprichosa, mimada, orgullosa y poco fijada que por eso mismo meterá a sus caballeros en problemas graves (la trama principal del fic). No me parece un OOC gratuito como otros.
2) Tiene un buen inicio donde ubica al lector en espacio y tiempo: una tarde después de la guerra contra Hades; por un lado tenemos a los caballeros dorados en el santuario, y por el otro tenemos a Saori de visita en las fosas encantadas de Jusenkyo junto con los caballeros de bronce.
3) Se explica con claridad qué sucede con el agua de las fosas de Jusenkyo, lo que ayudará a la historia más adelante. Me pareció muy buen detalle que Saori eligiera por ella misma las bolsitas con nombres de animales, debido a que así el problema no se dejará "a la casualidad".
4) A pesar de que la parte de la rabieta del aeropuerto parece un filler o escena de relleno, sirvió para reforzar la personalidad que tiene Athena. Esto habrá sido útil siempre y cuando la diosa adopte el mismo tipo de actitud a lo largo del fic.
5) Hay algunas palabras mal escritas, pero buena ortografía en general.
6) En general se entiende qué está pasando en la historia.

Áreas a mejorar:
1) Hacen falta muchos puntos finales.
2) Athena se escribe con "h" intermedia e hizo falta especificar que también la conocen como "Saori". Dethmask es en realidad Deathmask o "Máscara de la muerte".
3) En lugar del guion corto, en los diálogos debe usarse el guion largo. Se consigue en Word con Alt+0151, con Alt+Ctrl+- del teclado numérico, o la tecla Alt Gr+- del teclado numérico. En algunos lados el guion está mal puesto o hace falta, aunque los diálogos en general se entienden.
4) Hacen falta acentos, pero me di cuenta que algunos son en verbos que son correctos sin el acento, así que podrían pasar desapercibidos para un corrector ortográfico.
5) Hacen falta mayúsculas al inicio de algunas oraciones y en algunos nombres.
6) No es necesario el uso de mayúsculas en todo el diálogo; basta y sobra con los signos de exclamación: ¡Cómo no me van a dejar subir!
7) No es necesario usar carteles (MIENTRAS TANTO EN EL SANTUARIO), de hecho en algunos casos prácticamente ya ha sido narrado lo que se pretende decir: Mientras tanto, en el santuario,los caballeros dorados seguían con las reparaciones.

A mí me parece que este fic está tomando forma de manera coherente; todavía existen cosas por pulir pero, si la autora le echa ganas, el fic seguirá mejorando y se volverá creíble y entretenido.

Saludos.

dragonspyro
Desmoderador

Mensaje por Rochy Mar 31 Mar 2015, 20:55

dragonspyro escribió:1) Yo que conozco a Athena sé que en este fic tiene un OOC monumental pero a mi parecer funciona, es decir: hablamos de una diosa caprichosa, mimada, orgullosa y poco fijada que por eso mismo meterá a sus caballeros en problemas graves (la trama principal del fic). No me parece un OOC gratuito como otros.

Yo no soy una experta, pero no recuerdo que Athena haya sido ni caprichosa, ni mimada ni mucho menos orgullosa. Y que jamás pondría en un riesgo innecesario a sus Caballeros.

Eso hace al OoC gratuito. El problema de caracterización no nace del cambio en sí. Los personajes deben evolucionar, deben cambiar. El problema es que nace de la nada misma, que no tiene fundamentación ni sentido. Que la trama así lo necesite para desarrollarse no es un argumento, de nada. Es decir que cuando pase del canon y entre a este fanfic, solo voy a poder suponer que suplantaron la personalidad de Athena con la de otra persona que tiene su mismo nombre. Eso es lo que provoca el OoC el fan y siempre es gratuito e innecesario. Además de aburridísimo.

El tema de las mayúsculas me parece lo de menos, honestamente. Usa los guiones a modo de acotación dentro de la narración y provoca una mezcla de ideas increíble, que me marean constantemente.

Además su serio problema con la puntuación: las comas, los puntos y los guiones están mal usados, no solo por si es raya o no, sino porque realmente crea una confusión. Uno no sabe si está leyendo parte del diálogo, parte de la narración y parte de los pensamientos de los personajes:

Ok- y soy la diosa de…-saori invitaba a shiryu a continuar con la oración –la sabiduría-dio shiryu cruzado de brazos-yo sé lo que hago no te preocupes.

Esto no solo remite a problemas de puntuación, si no también narrativos, y serios. La mayor parte del tiempo apenas sabemos el nombre de la ubicación donde estamos, pero no pidamos descripción del lugar, de las expresiones o acciones de los personajes más allá de algún verbo preciso. Y cuando relata algo de lo que está pasando, son oraciones interminables con complicaciones en la cohesión interna, ni hablar de la coherencia a lo largo del escrito.

El humor no es algo que solamente se basa en el ridículo que creen los personajes, si no también en crear esas emociones en el lector. Cosa que aquí está muy lejos de lograr.

Review:

Estimada,

Reconocemos algunas mejoras en su fanfic pero también algunos otros aspectos a mejorar.

Le dejo el link a su tema, de vuelta, en caso de que tenga interés de volver a pasar.

h, t, t, p: /, / malosfics. foro,es. o, r, g, /, t15921 - los - animales - dorados - por - lanyi - ranma - 1 - 2 - y - saint - seiya

Por favor, quite los espacios y las comas para acceder.

Un saludo muy atento,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado