Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS]

4 participantes

MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS] Empty MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS]

Mensaje por Siletek Dom 27 Abr 2014, 16:58

Hola, mis bellas víboras.

Hoy vengo a traerles este fic junto con esta autora.

Summary:

ES UNA HISTORIA SOBRE ERIOL Y TOMOYO QUE ACABO DE TERMINAR ESPERO LES GUSTE

La autora acaba de gritarnos su resumen. Cuando se recuperen, prosigan.

-señorita tomoyo...- una joven trataba de alcanzar a otra que iba saliendo
-si que sucede..- pregunto antes de salir por la puerta
-para que hora quiere su reservación..
-oh..lo había olvidado...si a la 6:00 a.m.-
-listo...gracias
-adiós..nos vemos en la noche..
-si...hasta luego...-se despidió y ahora si salió y tomo el autobús que la llevaría al lugar donde había estudiado los 5 últimos años iba ha ser su despedida de ese lugar, regresaría a casa donde no se sentiría tan sola como en este país tan alejado..-

Condenado guion corto... ¿Dónde está nuestro querido guión largo para derrotarlo? ¿Y las mayúsculas? ¿Las secuestró el guión corto? Y demasiados puntos suspensivos.

¿Tomoyo tomando un autobús? Ella tiene todo el dinero del mundo. Si tiene que salir, va con un auto (o limusina) y cinco guardaespaldas como mínimo. Tampoco explican cuantos años tiene o en que país está (mas tarde aclara que es Inglaterra, pero ya podría haberlo puesto antes). Solo sabemos que hace cinco años que está fuera de Japon y muy pronto va a regresar. Nada mas.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No, no es grito, víboras. Es una separación, aunque no lo crean.

-y que les parece...- pregunto una joven de largos cabellos castaños emocionada ante lo que tenia en frente..- es fantástico quedara maravilloso
- si..si...- dijo sin mucha emoción un joven que se encontraba parado frente a un gran abeto de navidad
-no dirás nada más..- le pregunto algo enojada la joven
-que deseas que diga..- le pregunto y es que había sido casi obligado a estar allí observando tan solo un árbol
-uhhh...eres una aguafiestas, acaso no sientes esa alegría
-también me agrada la navidad pero no deseo que conviertas la casa en un circo

A ver, a ver... ¿Tengo que adivinar quien diablos es es que está hablando? Supongo que son Eriol, SpinelSun y RubiMoon. Tuve que sacar las conclusiones yo misma.

Bueno, Tomoyo sale del colegio y decide entrar a una cafetería a beber algo.

Entonces vio a la camarera acercarse con su orden y esta se detuvo frente a ella pero algo sucedió un joven que iba algo distraído empujo a la mesera haciendo que esta arrojara el pedido hacia tomoyo
-pero que le sucede... – dijo tomoyo algo enfadada, entonces su día maravilloso se acabo por arte de magia, era terrible, ahora se encontraba toda mojada y cubierta por la crema de los pastelillos
-lo siento..no era mi intención..- trato de disculparse el joven muy apenado por lo que había hecho
-no lo habrá sido, pero lo hizo- se dijo mientras miraba su ropa se había arruinado, a ella siempre la había gustado verse impecable, verse bien pero ahora estaba toda manchada y más que enfadada..- míreme ahora como podré salir con este aspecto...- se lamentaba aun más tomoyo..
-le dije que lo sentía...- dijo el mientras ella levanto su mirada encontrándose con los ojos de un color azul suave mirándola apenado
-con eso no soluciona nada ..- decía tomoyo aun mirándolo con enojo, no sabia por que se sentía así, se levantó tomo su bolso con intención de pagar y salir de allí.

Este es un OoC enorme. Tomoyo es una chica muy dulce, jamás trataría a alguien de esa manera, aunque le hubiesen tirado un balde con ladrillos. Ella se ha topado con gente desagradable, como Meilin, Syaoran y algún que otro personaje que apareció un capitulo, como Yuki, la chica que quería restaurar una pintura (donde se se encontraba la carta Silencio). Aun así, Tomoyo no les faltó el respeto ni mostró signos de enfadarse.

Bueno, ese joven resulta ser Eriol. Para remediar el accidente, decide llevarla en auto hacia su casa. Pero esperen un momento... si en el canon ellos se conocían desde antes ¿Esto es un UA? La autora no nos avisó de eso.

-bueno dígame donde vive..- pregunto el para poder iniciar su marcha
- es en...- le dijo sin mirarlo
-eso es al otro lado de la ciudad..- el joven dijo con algo de queja

Ahora Eriol sabe leer la mente, porque Tomoyo nunca le dijo donde vivía. La autora podría haber abierto el Google Maps o algo, para tener una idea en que ciudad podría ambientarse.

No hay mucho más para criticar. OoC, guión corto, falta de mayúsculas, exceso de puntos suspensivos...

Siéntanse libres de aportar algo.

Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 16:43, editado 2 veces (Razón : La critica no estaba bien hecha)
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo

MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS] Empty Re: MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS]

Mensaje por Esfinge Dom 27 Abr 2014, 18:36

Siletek, comentamos un poco de qué va la historia, ¿vale? Ya sabes, por ubicar al resto de las víboras. Wink

Dato curioso: la autora no consigue poner un punto en todo el fic, ni siquiera al final de las oraciones. Será que no quiere que se sientan solitos y es por eso que van siempre al menos dos juntos, preferiblemente tres. Aunque eso sí, nunca a final de frase porque ahí tan lejos los pobres igual se sienten aislados.

Las comas son un poco más valientes y capaces de existir sin compañía, pero aparecen muy tímidamente y se las echa de menos en muchos de los intentos de oración que plagan el texto. Los demás signos de puntuación no existen en la mente de la autora. Por ejemplo, usar interrogaciones no es necesario, el lector es listo y puede imaginarse las preguntas sin señalar. La muchacha tiene un lema: en caso de duda, puntos suspensivos.

-pero que le sucede... – dijo tomoyo algo enfadada
¿Queda ilustrado mi punto?

Por supuesto, la desaparición de signos es una epidemia que afecta también a las mayúsculas. La raíz del problema puede ser flojera, problemas de teclado -seamos optimistas- o que la profesora de lengua de esta autora hace muy mal su trabajo. Cualquiera que sea el caso, subir un texto en ese estado no habla muy bien del que lo publica.

Siletek:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS] Empty Re: MI DESTINO ERES TU de Misato-01 [CCS]

Mensaje por Sweet Angel Lun 28 Abr 2014, 01:48

Buenas, intentaré explicar un poco más sobre el fic y sus problemas, que a pesar del largo de la historia son muchos errores.

La historia cuenta sobre Tomoyo, una joven de edad desconocida, que vivía en Inglaterra y regresó a su tierra natal, Japón, después de un largo periodo de ausencia. El motivo principal por el que vuelve es por el querer volver a sentirse en un cálido hogar, querer dejar de sentirse sola.

decidió entrar a una cafetería a tomar una reconfortante bebida caliente y tal vez algunos panecillo

Este es un ejemplo claro del cómo la presencia de una sola palabra, o la ausencia de una, puede cambiar la oración y hacerla incoherente. Alguien que me diga desde cuándo se pueden beber los panecillos, con "s" al final, estamos hablando en plural.

Entonces vio a la camarera acercarse con su orden y esta se detuvo frente a ella pero algo sucedió un joven que iba algo distraído empujo a la mesera haciendo que esta arrojara el pedido hacia tomoyo

-pero que le sucede... – dijo tomoyo algo enfadada, entonces su día maravilloso se acabo por arte de magia, era terrible, ahora se encontraba toda mojada y cubierta por la crema de los pastelillos

Incoherente. La mesera le lleva una bebida caliente, como Tomoyo quería, sin embargo cuando todo el pedido cae encima de ella, esta solo queja de que está mojada y llena de crema. Lo lógico y normal que una persona haría sería saltar de su lugar y quejarse principalmente de que le cayó una bebida caliente, sin importar el frío, una bebida caliente cayendo en la piel es dolorosa e incómoda. No importa que uno se vea mal, importa que se está quemando. Sentido común, por favor.

-soy eriol hiragisawa...mucho gusto..- le dijo el al tiempo que se detenía y tomaba su mano dejando un suave beso allí...lo que la hizo sonrojarse a pesar de su enfado..

Los japoneses, a pesar de ser personas por lo general amables, son muy formales, normalmente les incómoda bastante el contacto físico, sobre todo con desconocidos, se le saludaría de una manera formal, tal vez una reverencia pero no es un saludo que ellos esperarían de un extranjero. Es una buena recomendación informarse bien sobre ciertos temas antes de utilizarlos de manera incorrecta.

Sile-chan mencionó que el fic tiene OoC, hablaré un poco sobre ello.

Tomoyo: es una chica amable, respetuosa, noble y desinteresada. Desde su primera aparición en la serie se mostró como alguien tranquilo, capaz de mantener sus emociones a raya siendo así capaz de reconfortar y aconsejar a los demás. Educada y de mente calmada, es el perfecto ejemplo del tipo de chica anime ojou-sama, esos personajes que tienen dinero y son prácticamente princesas, en el sentido noble de la palabra.

Eriol: es un chico de apariencia y actitud tranquila que posee un entendimiento muy grande de la humanidad y sus sentimientos, lo suficiente como para saber con simpleza los sentimientos que sentían Syaoran y Sakura hacia el otro. Tiene un carácter filosófico y casi sabio debido a que posee los recuerdos del mago Clow. Siempre ha sido atento y sabe lo que tiene y puede hacer, además de ser alguien desinteresado en cosas banales.

Sabiendo esto puedo decir que ambos personajes son el sinónimo de la madurez y el buen sentir de ello por lo tanto son personajes simplemente complicados con conceptos más allá de simples personajes. Siendo esto así, son difíciles de utilizar en una situación como esta, al menos para personas que no sepan manejarlos, sería más apropiado utilizar a Sakura y a Syaoran, por su carácter y su más fácil manejabilidad.

Esfinge-sama escribió:La muchacha tiene un lema: en caso de duda, puntos suspensivos.

-pero que le sucede... – dijo tomoyo algo enfadada

¿Queda ilustrado mi punto?

Sí y esto representa un problema grave en el fic, el no saber para qué sirve cada signo ortográfico. Es un error común, para la mala suerte del fandom, si no saben utilizar un signo, o no lo usan o lo usan mal. Ejemplo claro es el mal uso de los puntos suspensivos y la falta de conocimiento, o ignorancia, del uso de la tilde diacrítica y las palabras homofónas.

Las palabras homófonas son aquellas que tienen la misma pronunciación pero su ortografía y significados son diferentes. La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma pero tienen significados diferentes.

-lo siento..no era mi intención..
-entonces déjeme a mi ..
míreme ahora como podré salir con este aspecto...

En los primeros dos ejemplos vemos señalada la palabra "mi" pero en el segundo caso está mal utilizada, de hecho le hace falta una tilde.

"Tú" y "mí" llevarán tilde cuando se usen como pronombre personal, por ejemplo:

"Eso es bueno para "
"No te lo crees ni "

Sin embargo, cuando se refieren a posesión, no llevan tilde:

"Vuelvo a mi casa"
"Déjame tu bolígrafo, por favor"

En el tercer ejemplo, tenemos una pregunta indirecta entonces ese "como" pasaría a tener tilde, esto se hace si la pregunta es directa o indirecta. Anexo dos links de utilidad: lecciones sobre confusiones homófonas e índice de palabras homófonas.

En general, los errores ortográficos abundan y agregándole la falta crucial de narración hace que la única forma para salvar el fic sea reescribirlo. Insisto en que se repasen las normas básicas de ortografía, si sigue así, aunque repare las incoherencias y haga realista el comportamiento, la trama se verá afectada por las faltas de escritura ya que dificultan la comprensión y alteran de cierta forma los hechos. Creo que a esto le llaman relación trama-ortografía.

Perdón por meterme en terrenos ortográficos y de personajes pero se me hacia imposible ignorar esas faltas. Es todo por mí I love you .
Sweet Angel
Sweet Angel
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por Siletek Miér 30 Abr 2014, 01:10

Galleta enviada:

Hola, Misato-01.

Seré directa: tu fanfic presenta problemas ortográficos y narrativos. Existen otros signos de puntuación aparte de los puntos suspensivos, ¿lo sabias? Y los personajes presentan OoC, que significa que Tomoyo, Eriol y todos los demás están muy mal manejados.

Por estos motivos y otros más, tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y sus Autores, que es de donde yo vengo. Este es el enlace a tu crítica:

h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t15301-mi-destino-eres-tu-de-misato-01

Quita comas y espacios para acceder. Que tengas un buen día.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo

Mensaje por Siletek Miér 30 Abr 2014, 22:21

Perdón por el doble post, pero recibí respuesta:

QUE PUEDO DECIR, QUE TIENEN RAZÓN EN TODO, QUE SE PUEDE HACER Y SIGAN ADELANTE. SALUDOS

PD. NO HE PARADO DE REÍRME CON ESA PAGINA
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo

Mensaje por Yuraite Jue 01 Mayo 2014, 00:23

Perdonad mi dolor de cabeza, a mi pesada señora madre que ha decidido despertarme con una ametralladora (También conocida como mi impresora multifunción. Te odio. Sabes que te romperé a martillazos. Y lo gozaré) y a mis vecinos que decidieron hacer obras y no dejarme dormir la siesta para recuperarme.

¡Se me había pasado el archivo por unos minutos!

Fic eliminado. Cierro.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado