Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo por un giratiempo de blueygreen

+2
Shrezade
Rochy
6 participantes

Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Rochy Miér 05 Mar 2014, 06:13

Les presento la Oda a los viajes en el tiempo. Realmente, para caerse de la silla. todo por un giratiempo es presentado por su autora de la siguiente forma:

la tercera generación se encamina a la segunada a traves de un giratiempos, acabando en el tercer año de harry,que sucederá al conocer a sus hijos ADVERTENCIA: fred, dumby, snape, sirius, remus tonks, alicia, ect no mueren (harry potter es de JK rowling)

Además de tener serios problemas con la coherencia y la gramática, se pasa la mitad de los hechos canon por el Arco. Pero claro, HP es de JK Rolling Eyes

Siempre trato de ser optimista. Me ha pasado la agradable sorpresa de encontrar un resumen horrible y una buena historia dentro. Pero esta vez fue al revés.

Era un día tan normal como otro en Hogwarts y el profesor Dumbledore estaba comiendo tranquilamente sus caramelos de limón, junto a toda la orden, que habían decidido inspeccionar el lugar, con Sirius en su forma animaga cuando hubo una gran explosión en el centro del GC y todos los alumnos se giraron asustados
 
 todo por un giratiempo de blueygreen  800911 La tensión me está matando.

¿GC? Qué lástima que nos perdimos la oportunidad de encontrarnos una lista de abreviaciones al comienzo de la historia. Razz 

-hemos viajado en el tiempo ¡YUPIIII!- grito un encapuchado, que revelaba ser un muchacho, según su voz

Ante esto todos se quedaron estupefactos

-perdone- dijo Dumby amablemente- ¿ha dicho que vienen del futuro?

No, disculpe. Dijo que viajó en el tiempo, no por eso necesariamente vienen del futuro. ¿Por qué nadie supone que vienen del pasado? Ah, cierto: Dumby -que no Dumbledore- sabe todo.

-creo que deberíamos presentarnos- dijo un encapuchado mientras se vajava la capucha…

Claros problemas con la ortografía y evidencia más que suficiente para dejar en claro que este archivo no conoce un corrector automático.

-paren, es inocente- dijo Harry para después ponerse a contar la historia

-lo sentimos mucho señor black , no dude que será libre- dijo Fudge (que mier…¡ ¿y a este quien lo llamó?)

Ya. Toma. Todos esos años prófugo y solamente había que explicarle al Ministro que fue un error. Vaya. Lo sentimos, Sirius, a nadie se le ocurrió hacerlo...

Y no nos olvidemos de la necesaria nota de autor. No, si viene completo el tema. Rolling Eyes

Entonces, ¿quién quiere una galleta? tenemos un cliché con cero narración, pésima ortografía, saltos en la trama monumentales y una lectora -yo- con cara de WTF?.  todo por un giratiempo de blueygreen  273410234 Me encargo del review.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Shrezade Miér 05 Mar 2014, 20:16

Pero, ¿qué...?

Era un día tan normal como otro en Hogwarts y el profesor Dumbledore estaba comiendo tranquilamente sus caramelos de limón, junto a toda la orden, que habían decidido
inspeccionar el lugar, con Sirius en su forma animaga cuando hubo una gran explosión en el centro del GC y todos los alumnos se giraron asustados
[un montón de voces diciendo tonterías]
El humo se disipo dejando ver a un montón de gene encapuchada de todas las edades
-hemos viajado en el tiempo ¡YUPIIII!- grito un encapuchado, que revelaba ser un muchacho, según su voz
Ante esto todos se quedaron estupefactos
-perdone- dijo Dumby amablemente- ¿ha dicho que vienen del futuro?

A ver si lo he entendido, que lo dudo, Dumby (el hermano pequeño de Dumbo, supongo), está en Hogwarts comiendo caramelos de limón mientras la Orden inspecciona el lugar (sea cual sea ese lugar) cuando de repente hay una explosión en el centro del GD (y ¿qué es eso de GD, exactamente? ¿Es una pista que el lector tiene que descubrir o algo así?). En fin, el caso es que hay mucho humo, muchas voces diciendo tonterías y manoseándose y de repente, aparecen muchos encapuchados (de diferentes edades, aunque nadie sabe cómo lo saben, porque están encapuchados) y nuestro compi Dumby deduce, muy sabio él, que vienen del futuro. Nadie lo dice. Lo deduce él solito.

¿Es eso?

Ajá.

No es muy buen comienzo, ¿no te parece? En cualquier caso, tenemos a los encapuchados y a toda una Orden perpleja. Nos hemos quedado ahí, ¿verdad?

-¡JAMES SIRIUS POTTER!- gritaron todos los encapuchados
-¡que!, ¡pero si yo soy el último Potter!- pensó Harry completamente confundido

¿Y los encapuchados llegan del futuro para decir esto, en serio?

Oh, espera, no. Esta es la típica escena que no tiene nada que ver con lo demás pero que metemos con calzador porque nos apetece y nos parece gracioso, ¿no? Creo. Deduzco. No sé. Es que no le veo otra explicación, francamente. 

Ni a eso ni al supuesto motivo real de la llegada de los misteriosos encapuchados (el único que das, básicamente):

- papá tranquilo, yo no tengo tu PPP – dijo el muchacho, mientras Remus suspiraba aliviado- ¿me puedo presentar?- Remus asiente – bien, mi nombre es Ted Remus Lupin, Teddy para
los amigos, soy Gryffindor , premio anual pero no prefecto, no diré mi edad porque prefiero que vosotras mismos adivinéis cuando llegaré al mundo, no juego quidittch porque tengo dos
pies izquierdos, mi padrino es Harry Potter y… la pregunta estrella… ¿quién es mi madre?
Tonks sollozó, acaparando la atención de Teddy, que se acercó a ella y agachándose, la cogió de las manos, al tiempo que para sorpresa de todos, cambiaba su color de cabello a un
rosa chicle
-eres tú, no llores, mamá…- dijo con ternura
Todo el GC se quedó mudo, mientras Tonks se sorprendía, Teddy volvió al escenario, pero nadie tuvo tiempo de reaccionar cuando el lobo la levantó cogiéndola por la cintura y la besó
intensamente, gesto que no tardo en ser correspondido, haciendo que el gran comedor silbara, mientras Sirius tomaba su forma humana y gritaba, divertido:
-Lunático, eres un asaltacunas-dijo mientras el GC lo miraba con horror

¿Contarles el futuro? ¿El motivo de que viajen en el tiempo es contarles que son sus hijos? ¿O, quizás, que Remus ataque a Tonks a besos? ¿Si, eso? ¿Y qué hacía Tonks siendo miembro de la Orden, no era muy jovencita? ¿Y por qué estamos de repente en el comedor? ¿No estaban sólo los miembros de la Orden y Dumby comiendo caramelos de limón?

En fin, esto no tiene ninguna lógica. Supongo que los hijos vienen del futuro para algo más que para emparejar a sus papis, digo yo. Algún motivo tendrán, ¿no? Puede que pretendas revelarlo más adelante, es cierto, pero, si te soy sincera, no le veo mucho sentido dado que el primer capítulo sin esa información no cuenta nada. Absolutamente nada. Piénsalo: que aparezcan tus hijos (repito: TUS HIJOS) en escena y los futuros papas sólo se dediquen a ver cómo Remus y Tonks deciden adelantarse a los acontecimientos, ¿es normal? ¿No se les ocurre nada más? ¿No les da un síncope? ¿No quieren saber por qué? Es más: están todos los miembros de la Orden (más Dumby La Mascota), hay una explosión, ¿y a ninguno se le ocurre reaccionar creyendo que es un ataque? 

-ES SIRIUS BLACK, ATRAPARLE- chillo dolores (¿y esta cuando apareció?, interesante cuestión...) 

¿Y cómo va a saber Dolores -¿y qué diantres hacía allí, por cierto?- que es Sirius Black si el susodicho estaba transformado en perro? Es más: ¿por qué en lugar de escribir notitas con tus comentarios no dedicas tu tiempo a dar respuesta contando esas "interesantes cuestiones" dentro en la historia? 

Porque, ¿sabes una cosa? Todo el capítulo es un sinsentido por la falta de esas explicaciones. Los personajes están flotando en la Nada, ocurre algo insólito y nadie reacciona, sus hijos les hablan de su futuro y lo único que se les ocurre es a dos comerse a besos y al resto quedárselos mirando, y luego arrestan a un animal. ¿Te parece que esto tiene algún tipo de lógica? 

En una historia hay dos clases de información: la información que puede omitirse para más adelante, cuando la trama avance, y la que no. Da la casualidad que todo eso que hace a tu capítulo incomprensible es información de la que no debe faltar. De la que se necesita para poder comprender lo que se lee. Los lectores no estamos dentro de tu mente. Así que si no acabas de explicar la escena, es imposible que tenga sentido para alguien que no seas tú misma.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Esfinge Miér 05 Mar 2014, 22:26

¿No entiendes el motivo del capítulo, Ninfa? Tsk, lee el título, mujer:

Empiezan las presentaciones; Ted Remus Lupin
El capítulo primero es para que Ted haga su presentación, ¿no es obvio? Visto lo visto, los siguientes tendrán por objetivo que el resto de los misteriosos encapuchados hagan lo propio, uno por turno que sino nos liamos. Así que la Orden al completo (perros, elefantes e intrusos aparecidos del aire incluidos) no pueden sino estar ahí pasmados porque es básicamente para lo que existen: esperar a que sea su turno y sorprenderse cuando toque.

Sí, muy creíble todo. Y absolutamente impredecible, desde luego.

-perdone- dijo Dumby amablemente- ¿ha dicho que vienen del futuro?

-….

-¡JAMES SIRIUS POTTER!- gritaron todos los encapuchados
No, Dumby, no lo ha dicho, pero aunque lo hubiera hecho la reacción de sus compis encapuchados es muy razonable. Le reprenden por soltar un secreto y lo hacen llamándole por su nombre completo y a voz en grito. Sutil, muy sutil.

Tanta lógica me mata...

Estamos ante otro de esos tristes intentos de comedia guiados por la idea de que "como es humor todo vale". No necesita coherencia, es humor. No necesita narración, es humor. No necesita trama, ¡es humor! No necesita buena ortografía (BAJABA es con B, de BURRO), es humor. Pobre género maltratado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Nyerelia Jue 06 Mar 2014, 19:34

Da gusto volver por aquí ^^ O no tanto, si voy y me encuentro con cosas como ésta.

Veamos, antes de pasar al fic propiamente dicho yo me he leído las críticas y he pensado que, con todo lo que cuentan, el capítulo tendrá una longitud decente. Pobre de mí, debería aprender a dejar de hacerme ilusiones -.-

Era un día tan normal como otro en Hogwarts y el profesor Dumbledore estaba comiendo tranquilamente sus caramelos de limón, junto a toda la orden, que habían decidido inspeccionar el lugar, con Sirius en su forma animaga cuando hubo una gran explosión en el centro del GC y todos los alumnos se giraron asustados

—Ok, llamo al estrado a las señoritas Coherencia y Ambientación. Dígame, señorita Ambientación, ¿por qué no se encontraba usted en el lugar de los hechos?

—Yo... La verdad debería haber estado allí —solloza—. Pero la ficker pensó que no era necesario, no hubo forma de que mi prima Coherencia la convenciese.

—Es cierto —responde Coherencia, acercándose a la Ambientación y acunándola en sus brazos—. Yo le dije a la ficker que no era lógico que la orden hubiese ido TODA hasta allí, que por lo menos usara a mi prima para justificarlo, pero no me hizo caso. Ni siquiera cuando le dije que era una ridiculez que Sirius estuviera allí tan alegremente por mucho que estuviera en forma animaga.

—Entiendo —digo lentamente—. Y díganme, ¿qué más pueden contarnos acerca de cómo se sucedieron los hechos?

—Nadie se sorprende por que de repente aparezcan un montón de encapuchados en el Gran Comedor. Es decir: se supone que dentro de los terrenos de Hogwarts nadie puede aparecerse, ¡podrían ser hasta mortífagos!

En ese momento Ambientación se suelta de los brazos de Coherencia y se levanta enfurecida.

—¡No quiso usarme! ¡La autora me ignoró y me despreció totalmente! Ella cree que la gente puede saber lo que ocurre dentro de su cabeza, ¡pero eso no es cierto! ¡¡Me necesita!! —A pesar de estar dolida, sigue orgullosa y defiende su causa—. Sin mí no es nada, su fic resulta plano y la gente se aburrirá de él en seguida —finaliza, aún con las lágrimas recorriéndole la cara pero con una mirada de orgullo y determinación.

—¿Usted tiene algo más que añadir, Coherencia? —le pregunto.

Ella suspira.

—Me temo que con lo corto que es el fic, y dado que casi todo es puro diálogo, no tengo mucho más. Me han ignorado igual que a mi prima, pero en este aspecto sus compañeras ya han hecho un excelente trabajo allá arriba.

Asiento con la cabeza, totalmente de acuerdo con ella.

—Muchas gracias por su tiempo. No se preocupen, hay muchos fickers que sí las toman en cuenta a ambas, no se dejen desalentar.

Ellas se despiden y se marchan lentamente, quejándose de la enorme existencia de badfickers que abusan de ellas de este modo. Y yo, pobre de mí, decido marcharme a ver si encuentro algún caso en el que se les haya dado un trato justo.

OT:
Nyerelia
Nyerelia
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Localización : La casa del árbol
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Taire Jue 06 Mar 2014, 20:29

Dumbledore estaba comiendo tranquilamente sus caramelos de limón, junto a toda la orden, que habían decidido inspeccionar el lugar, con Sirius en su forma animaga

¿Están inspeccionando el sitio por qué? Y además, ¿qué hace la Orden del Fénix ahí si no se activa de nuevo hasta el quinto año de Harry, cuando Voldemort vuelve?
Nos dices que esto está basado en el tercer año de Harry, ¿pero en qué parte del tercer año? ¿Al principio de curso, a mitad de este o dos días antes de que empiecen las vacaciones? Nos metes que Sirius también está en su forma animaga, pero no nos explicas cómo diablos consiguió entrar, si en aquel momento era la persona más buscada de toda Gran Bretaña.

El humo se disipo dejando ver a un montón de gene encapuchada de todas las edades

¿De todas las edades? ¿Cómo se pueden ver sus edades si llevan capuchas que le tapan la cara, y por ende, los rasgos? La altura no es algo a tener en cuenta ya que un chico de quince años puede ser muy alto para su edad o ser extremadamente bajo, así que uno no podría estar seguro de su edad por la altura.

AY…MI…MADRE….

PAFF

Remus se había desmayado, puesto que ese joven era igual a él, quedando claro que era su hijo, mientras tanto, cierta pelirrosa, aunque ya no tan rosa, se reprochaba por haber creido que tendría una oportunidad

-NOO- grito Remus mientras el GC lo veía, asombrado- YO NO PUEDO TENER HIJOS, NO PUEDO DEJAR QUE MI MALDICIÓN PASE A OTRA PERSONA

Lupin se desmaya, ajá, y ya desmayado grita de forma dramática, ajá, ajá todo por un giratiempo de blueygreen  263117. Tengamos en cuenta que en ese momento Lupin era profesor en Hogwarts, y por lo que veo Snape aún no había destapado su secreto, así que no creo que él se arriesgara de esa manera chillando como un loco y pregonando a los cuatro vientos que tiene una maldición.

- papá tranquilo, yo no tengo tu PPP – dijo el muchacho, mientras Remus suspiraba aliviado-

¿Me puedes explicar, autora, qué significa PPP? ¿Problemas de Post-Parto? ¿Pinzamiento del Peroné Posterior? ¿Por qué abrevias, si puede saberse? Sobre todo cuando no es necesario, ya que James y Sirius usaban ese nombre para poder hablar de la condición de Lupin y nunca ha salido abreviado en el libro.

Todo el GC se quedó mudo, mientras Tonks se sorprendía, Teddy volvió al escenario, pero nadie tuvo tiempo de reaccionar cuando el lobo la levantó cogiéndola por la cintura y la besó intensamente, gesto que no tardo en ser correspondido,

Me permito recordarle a la autora que en aquel momento Tonks no era parte de la Orden, al no estar esta activa, por lo que no conoce a Remus. Siendo esto así, ¿quieres que me crea que, Remus y Tonks, no conociéndose de nada todavía, se besan sin ningún tipo de reparo? Shocked 

mientras Sirius tomaba su forma humana y gritaba, divertido:

-Lunático, eres un asaltacunas-dijo mientras el GC lo miraba con horror

Y Sirius, oh, mi Sirius, ¿Qué te han hecho? Has pasado de ser una persona precavida que se mantuvo todo el tiempo como un perro para no levantar sospechas a transformarte en el bufón de turno de este fic. todo por un giratiempo de blueygreen  441777

-ES SIRIUS BLACK, ATRAPARLE- chillo dolores (¿y esta cuando apareció?, interesante cuestión...)

-paren, es inocente- dijo Harry para después ponerse a contar la historia

-lo sentimos mucho señor black , no dude que será libre- dijo Fudge (que mier…¡ ¿y a este quien lo llamó?)

¡Y resulta que sólo necesitaba explicarlo amablemente! Entonces no entiendo por qué Dumbledore les hizo volver al pasado, rompiendo decenas de normas, cuando simplemente tenían que hablarlo, tal y como Harry sugirió en su momento. Voy a recordarte algo que el verdadero Dumbledore dijo en su momento:

“Black no tiene ninguna prueba de lo que dice, salvo vuestra palabra. Y la palabra de dos brujos de trece años no convencerá a nadie. Una calle llena de testigos juró haber visto a Sirius matando a Pettigrew. Yo mismo di testimonio al Ministerio de que Sirius era el guardián secreto de los Potter”

Otra incoherencia es que aparezca Umbridge y nadie se pregunte quién es y con qué derecho ordena que atrapen a Sirius, ya que no aparece hasta el quinto libro. Ahora, si Lupin llama “maldición” a su condición porque no quieren que los demás lo sepan significa que no están a final de curso, Harry no tiene ningún modo de saber la verdad sobre Sirius y no puede defenderlo. Es más, la reacción más lógica sería que quisiera atacar a Sirius.

La autora salta de un momento a otro sin dejar que digiramos lo poco que tenemos para entender la historia, deja escenas que se contradicen unas a otras y mete personajes que no deberían de estar ahí sin ninguna explicación. ¿Qué Alicia muere? Estamos hablando de Alicia Spinnet, ¿verdad? Si es así, digo ya que no muere en ningún libro.  Suspect 
Esto es todo por mi parte.   todo por un giratiempo de blueygreen  828801
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Rochy Jue 06 Mar 2014, 21:09

Querida Taire, la verdad es que me sorprende sus ganas de encontrarle sentido a todo, intentando de encontrar el momento canon en el cual la autora pretende escribir esta historia. Cuando claramente ni la autora lo tiene muy claro.

Por otro lado, no voy a tocar el tema de OoC. Sería seguir tirando la cuerda de este sinsentido, tratando de escarbar en búsqueda de la lógica, cuando no hubo intención desde primer momento de que ésta hiciese presencia.

En fin, review:

Estimada autora,

Me dirijo a usted con el fin de informarle que su historia se encuentra en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Adjunto el link:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics, . ,foroes . ,o, r, g, / t15091 - todo - por - un - giratiempo - de - blueygreen

Quite los espacios y las comas para poder acceder. De surgir algún problema, es suficiente con que ponga el nombre de su historia, su nick y el nombre del foro en su buscador favorito.

Espero pueda darse la oportunidad de pasar.

Un saludo,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Insomnia Dom 23 Mar 2014, 18:51

El archivo del caos.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

todo por un giratiempo de blueygreen  Empty Re: todo por un giratiempo de blueygreen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.