La Princesita de Snape, por Danny Chezhire.

La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Empty La Princesita de Snape, por Danny Chezhire.

Mensaje por Mirror-Mirror el Miér 17 Jul 2013, 19:51

Despues de haber sobrevivido a la mordedura de Nagini, Severus Snape pierde el interes por la vida. Cansado de estar solo y no tener nada para darle sentido a su vida, llega a el una pequeña niña que lograra ablandar su oscuro corazon.

La princesita de Snape, por Dany Chezhire.

Después de admirar el magnífico trabajo de montaje que se hizo en la portada del fic en cuestión me dispuse a leer el fic. Pero vamos por partes.

Ortografía:

El día de la partida llego y severus se había encargado de que su vieja casa en la Hilandera fuera vendida, y se había asegurado que nadie supiera a donde se iba, ni tuviera alguna información. Sabía que tarde o temprano tendría que enfrentar nuevamente su pasado, pero por ahora su único interés ahora era Natalia, su pequeña hija, se aseguraría que creciera de todo el caos que se estaba llevando ahora en Gran Bretaña y él se encargaría de explicarle todo lo relacionado con su pasado, cuando fuera lo suficientemente grande para comprenderlo.
Soldados, no se sientan ahogados, la autora sabe escribir, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero vemos que no se preocupa mucho de usar las tildes y los nombres propios solo son para la vitrina, en el contenido del fic no vemos casi ninguna mayúscula respetada y hay varias tildes que brillan por su ausencia. Además se come palabras enteras y no usa el guión de diálogo correcto.
-¿Qué será de su vida haya? Nunca podrá salir, siempre tendré miedo de encontrarme con que la han estado persiguiendo para tomarle alguna fotografía para el profeta, que alguien intente acercarse a ella para sacarle cosas sobre mí, que traten de usarla, su vida haya no será nada de lo que yo quiero para ella
En el tercer y último capítulo hasta ahora, vemos que la cosa empeora y los descuidos como que se reproducen, parece ser mucho el esfuerzo poner puntos y apartes.

Narración y diálogos:

Aburrida, ex compañeros, aunque se explican muchas cosas no percibimos nada sustancial ni nada con qué empatizar con mami Snape, tampoco tenemos espacio físico concreto ni descripciones de ningún tipo (atípico en un suefic), no hay mucho que decir aparte de eso y lo foooooome que es, leerlo a mediodía no sirve porque da sueño igual. Y los diálogos, ay, mátenme. En más de una ocasión no sé quien cresta habla.
Augustus entro en la habitación de severus, estaba completamente serio como no lo había visto en mucho tiempo desde que él y Natalia habían llegado a vivir con ellos, entonces comprendió que algo malo debió de haber pasado
-me ha llegado una lechuza de Inglaterra- estaba de pie mirando por la ventana
-¿demasiado grave?
-piden que regreses
-hubo algún problema con alguien y el director renuncio, nadie se atreve a contratar a alguien sin tu consentimiento, así que quieren que regreses a hacerte cargo
-será temporal entonces
-si… pero, ¿crees que no será algo insólito para la prensa?
-¿a qué te refieres?
Dos diálogos seguidos pertenecen al mismo personaje ¿Por qué carajos están separados? Me confundo, ¿ustedes no? Por demás ¿de qué cresta hablan? Autora pls, no somos adivinos, no seas tacaña y explícanos algo. No tenemos antecedentes previos para entender esta conversación.

Canon.

Solo bastan los pocos quotes para ver que el canon ha servido de papel higiénico y fue echado a la basura. Empezando por el vacío argumental de la sobrevivencia de Snape al super effective ataque de Nagini, bueno… todo es un vacío tremendo que asalta el canon ¿una amante de la que nadie tiene ni tendrá idea? ¿Un abuelazo de lo más tolerante? ¿¡Una hija!? ¿viajes a gringolandia sin ninguna explicación? No quiero saber qué sucederá después. Snape pasó de ser el moralmente ambiguo resentido y amargado hombre que todos conocemos para convertirse en un cartón, un padre ejemplar en menos de medio capítulo, donde en un principio jugaba a tirarse la pelota con la madre de esta mini Sue y luego sin más, porque se le para el  poto, la quiere, la ama, la adora, la estima y etc.
*Mirror vomita un arcoíris*
Peluches, la que le esperan, y la cosa todavía no llega a la parte donde esta Mini!Sue tendrá que ir a Hogwarts.

Argumento.

Si bien, la cosa hasta acá no es tan terrible, basta con leer un capítulo para darse cuenta que las interrogantes que un ser humano con inteligencia promedio se preguntaría no son en ningún momento esclarecidas. El fic hasta ahora simplemente se trata de que por arte del poto de puntos, Snape sobrevive y además tiene una hija, de la cual hace todo lo posible para que la prensa no se entere de que existe y blablablá. Va con su mami y esta sin más los recibe con los brazos abiertos y con su abuelo real inventado se van a los Estados Juntos a vivir the american dream hasta que llega una carta proveniente de Inglaterra diciendo que necesitan a un director (posiblemente que para Hogwarts, aunque nunca tenemos certeza de si era para Snape o su abuelo real inventado, dado a lo mal hecho de los diálogos) porque nadie se atreve a elegir uno sin su permiso.
A ver, en cualquier caso, ya sea si la carta era para Snape o no, nunca tuvimos información necesaria para sacar una conclusión certera y eso es un problema grave, porque si es lo primero, ¿qué le importa a Hogwarts la opinión de un ex director? Y si se trata de lo segundo, ¿director de qué? ¿Por qué no nos lo dijeron antes?
Pero sigamos, ya que la lógica no importa en este fic. La cosa es que a mami Snape le preocupa el escándalo farandulero que puede causar su hija y que no la dejarán en paz pero igual va porque sabemos que si hace lo lógico que es quedarse en el anonimato no tendría continuidad el fic Wink

Posible Sue:

Quizás sea pronto para hablar, pero ya tenemos serias sospechas sobre la condición de esta hija aparecida de Snape, y de hecho es el ojo del huracán, por ella Snape cambió de un momento a otro, por ella se toman estas decisiones absurdas. El fic está destinado a ser por y para ella y lo feliz que es junto al padre del año.
No me gusta especular, pero si tanto webea Snape con la prensa amarillista, es que si van a Inglaterra efectivamente habrá un escándalo mediático y será el centro de atención.
De momento solo puedo decir que va directo a ser una Sue gorda y ya tiene rasgos suescos claros: es una OC aparecida como hija de un personaje importante para adquirir relevancia automática, genera OoC y destroza el Canon para justificar pobremente los hechos en este fic.

Sin más por agregar les dejo esta besheza.

Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Empty Re: La Princesita de Snape, por Danny Chezhire.

Mensaje por Ayal92 el Miér 17 Jul 2013, 21:31

*Se sirve un martini y prepara la escopeta anti sues*

Bueno, bueno, mis pequeños saltamontes ¿qué tenemos aquí? Una sue en proceso. Aún no es demasiado grande, pero estas cosas es mejor cortarlas de raíz. So, empecemos:

-no severus, escúchame- pidió- mira- tomo la canasta que traía en sus manos y quito la sabana que la cubría- esta es tu hija, Natalia Eileen, yo ya no puedo hacerme cargo de ella, es tu responsabilidad ahora

Resulta que Snape tuvo, hace apenas un año, una amante anónima a la que dejó embarazada. Sí, el mismo Severus Snape que jamás superó su amor por Lily Evans, quién fue su motivación para todo lo que hizo después. El mismo hombre que estaba ocupado siendo un agente doble para la Orden arriesgando el cuello, siendo despreciado por todos los que no conocían la verdad.

Es decir, la mera existencia de la nena es una patada al canon. Muy mal comienzo, pero no acaba ahí. El bicho intenta echar raices provocando OOC. Snape intenta resistir heroicamente pero ocurre lo inevitable

-adiós- le dio un ultimo vistazo a la niña que dormía ignorando lo que pasaba a su alrededor- cuídala
-lo hare

La Sue se sale con la suya: formar parte del canon de HP a la fuerza consiguiendo que Snape la adopte. Pero no acaba ahí, claro que no. Nuestro profesor amargado favorito no solo se queda con la criatura porque sea su deber de padre. En realidad los efectos de la sue van más allá y el hombre se encariña con ella desde el minuto uno

Decidió entonces que haría todo lo posible por darle a esa niña la vida que él no tubo, una vida feliz, y llena de alegría, pero sabía que allí, en esa casa vieja y decrepita no podría hacerlo. Tomo una decisión drástica, se iría, se iría de Londres, se alejaría de todo lo que conocía por ella, la llevaría a un lugar donde nadie supera su historia, y nadie podría insultarla, pero no tenia los medios necesarios para hacerlo, tal vez tenía dinero, y si que lo tenía, después de tantos años trabajando y sin gastar casi nada tenía demasiado oro, pero eso no era todo, necesitaba ayuda, el no sabría como cuidar a la niña sola, tendría que pedirle ayuda a su único familiar vivo, la única persona que sabia no se negaría a brindarle su ayuda, a pesar de su pasado. 

Por supuesto, todos los cambios en la vida de Snape se deberán a la cria. No es como si hubiera querido irse a otra parte por no soportar la fama y todos sabiendo sobre su vida. O contactar con su desaparecida madre antes porque... bien, es su madre. No, todo por la susi. La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. 987853 

Snape va a ver a su madre y a su abuelo, quienes están de acuerdo casi de inmediato. Que potito, si señor

-si, tal vez no- le corto- pero eres mi hijo, mi único hijo, y quiero compensarte por todos esos años de maltrato que tuviste

-que, severus, iré contigo a donde decidas ir, a ayudarte con mi nieta, no me importa que hayamos dejado de hablar por casi 20 años o más, eres mi hijo- se acerco a él y le tomo sus manos- y quiero ayudarte, quiero formar parte de tu vida y la de Natalia

¿Y necesitaron esperar hasta ese momento para volver a hablarse? Snape nunca pareció tener nada contra ella, y su madre parecía quererle a pesar de tolerar los atropellos de su marido ¿Es que todo en este fic va a ser por la niña? La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. 116914 

Total que se van todos a EEUU. Entiendo que Snape lo hiciera para no llamar la atención, pero ¿por qué su madre y abuelo se van con ellos? Podrían usar la red flu y visitar cada tanto. Pero, calla, que la sue necesita su happy family enterita girando a su alrededor La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. 45139 

Al cabo de un año, el abuelo de Snape por determinadas circunstancias (lease, la trama con una pistola apuntándole a la cabeza) tiene que regresar a Inglaterra y decide llevarse a su nieto y a la mini sue por las siguientes razones

-me pregunto si te irías de viaje de nuevo, y le he dicho que si, me pidió ir contigo, ¿Qué puedo decirle? Que no simplemente porque no quiero que visite Londres, prometerle como muchas otras veces llevarla a algún lado para distraerla, no puedo hacer eso toda su vida

Claro que sí, porque el bicho, a sus escasos dos años, es la que manda allí. Y por su poder suesco irá a Inglaterra a convertirse en el centro del universo, como todas las de su especie. Esto queda claro aquí

-iremos contigo, la llevare de paseo por el Londres muggle, y tratare de descubrir que ha pasado desde que nos fuimos y si es seguro, posiblemente ella y yo regresemos a Inglaterra, no quiero seguir escondiéndola

¿No quedamos en que no quería a la prensa amarillenta tras la niña? ¿No fue por eso que se marcharon a America? No, la niña siente la llamada del suismo y los ha lobotomizado para cumplir su sagrado deber de acaparar el canon. Tiene sentido.

In conclusion, este bicho es una sue. Todo lo que se hace aquí se hace pensando en ella, desde la mudanza a los Estados Juntitos, la venta de la Hilandera, el regreso a Inglaterra... A Snape le preocupa más que la prensa vaya tras la niña que tras el. Porque ¡eh! que el sea un héroe de guerra no significa que vaya a llamar más la atención que su vastaga. Rolling Eyes 

Y, por supuesto, la llegada a Inglaterra promete mucho acaparamiento de la atención de su parte. La niña lo tiene todo planeado para dominar el mundo el fic. Habrá que estar alerta.

*Le pone el seguro a la escopeta y sale de la sala*
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono

La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Empty Re: La Princesita de Snape, por Danny Chezhire.

Mensaje por Mirror-Mirror el Vie 19 Jul 2013, 16:41

Día de galleta, camaradas, así que vuelvo en un rato con una bien crujiente.

Listo:

Saludos.
Bueno, bueno, la verdad no insulta, pero incomoda, así que no esperes sentirte cómoda por lo siguiente: tu fic carece de una base sólida y lógica, haces parecer que Snape hubiera pasado por una lobotomía sin anestesia. Nadie con un mínimo de criterio tomaría decisiones tan contradictorias sin mayor razón que "la niña quiere ir". El argumento es muy forzado e ilógico, típico de una Mary Sue floreciendo, obviamente irán a Inglaterra a la boca del lobo, porque de lo contrario Eileen no sería el centro de atención de todo un país.
Que sepas, tu engendrita OC se denomina Mary Sue por se un personaje que llega nada más para despedazar toda regla canónica de un fandom en favor suyo, esto quiere decir que es, sin ninguna razón de peso y por lo general de manera forzada, un personaje cuya importancia es exagerada y motor de la trama del fic.
Por otra parte, la puntuación es bastante descuidada y limita el correcto entendimiento de tu fic, así como el mal uso de tildes, no sabes escribir correctamente diálogos y suele seccionar diálogos de un mismo personaje ¿Cómo diablos esperas que se entienda bien?
Además, como dije anteriormente, destrozas el canon para justificar la existencia de tu OC, lo cual es un error y falta de respeto a la creadora original de Harry Potter, quien se encargó de poner los puntos sobre las íes en muchos aspectos que tú pasas por alto.
A nivel narrativo careces de entregar descripciones de todo tipo que ambienten el fic, pasas por alto información que podría ayudar a los lectores a entender y empatizar con los personajes.
Es por estas razones que te he llevado al foro Malos Fics y Sus Autores, donde tu fic es objeto de crítica, te adjunto el link para que puedas acceder:
ht)) ((tp)) Smile) /))/ ))malosfics((.foroes.)) or(( g)) /t14463-la-princesita-de-snape-por-danny-chezhire# 165730
Elimina los espacios y paréntesis para acceder.

Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por kao no nai tsuki el Dom 21 Jul 2013, 11:13

Ese montaje...:
La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Tumblr_lzgesyt4tM1qd4s2t

No tienen idea de lo mucho que batallé para criticar esta...cosa. Honestamente, sé que soy peluche y me encargo de revisar qué pasa con el canon en un fanfic pero, es que en este fanfic es muy obvio lo que pasa con él. Ha sido brutalmente abusado y moldeado a la santísima voluntad de la autora para que de una manera esta Susanita logre encajar en un mundo donde realmente no encajaría ni a los putos palos. Les voy a explicar por qué, con todo el gusto del mundo.

Primero: Snape vivo. Sabemos que el veneno del Nagini es altamente mortífero además de que provoca heridas que no paran de sangrar, hasta ahora el único sobreviviente conocido de esta serpiente ha sido Arthur Weasley pero él fue llevado a tiempo a San Mungo donde, gracias a una poción, pudo ser neutralizado el veneno además de otra poción para detener la hemorragia en sus heridas (sabemos que esto tomó varios días) Y he ahí el por qué Snape no pudo sobrevivir, sin oportunidad de dejar la batalla para llevarle a San Mungo, entre la hemorragia y el potente veneno, Snape quedó desahuciado. Además de que fue gracias a sus recuerdos post-muerte que Harry pudo conocer la verdad y poder así vender a Voldemort. Según la autora ¿Snape entregó los recuerdos, el trío dorado se marchó creyéndolo muerto y de repente el profesor dijo "LOL, Nope" y se levantó así como cuando pega el sol? Según lo que el canon nos ha dicho, no existe manera de que Severus Snape sobreviviera al ataque de Nagini y, siguiendo esa línea, todo el fic se queda sin co-protagonista. 

Después tenemos a la desconocida mujer y a la supuesta hija. Dejando de lado lo ya dicho, que Snape jamás pudo olvidarse de Lily Evans, que fue su motor para todo lo que hizo, sharalá-sharalá~,  sí, todo lo que ya han dicho mis compañeros, hay algo que me parece aún más importante a resaltar: La cabeza de Severus Snape está tan llena de problemas que pensar siquiera que se dio tiempo para tirarse a una desconocida me parece absurdo. Oh, claro, porque entre ser un agente doble, entre estar en medio del huracán constantemente y echarse a la espalda a mortífagos/orden del fénix como enemigos, Severus Snape se puede hacer un tiempecito para follarse a una tía. Lógico ni a los palos. Y, con esto, ya queda descartada la protagonista Suesca de este mal chiste.

Sobre la familia Prince no sabemos nada más allá que fue una familia mágica de sangre pura. Pero aquí tenemos a una familia que cosecha dinero y puede darle a la nueva nena Prince lo que quiera, cómo no. Algo muy típico de los fanfics con Susanitas agarradas del canon como chinches, pero en fin, ese ya fue trabajo de la inqui. 

Y el tercer capítulo, Dios, juro que me ha sido el más difícil de leer por todo el OOC que despide. Me cuesta mucho, conocen mi manía con que todo sea de acuerdo con el canon, tan siquiera pensar en la posibilidad de que alguien pueda creerse un Severus Snape comportándose de manera tan ñoña, cursi y pomposa. Está tan embobado con la Sue que se ha olvidado de su personalidad reservada y fría. Incluso apenas la cría había llegado a su vida y él ya se había encariñado con ella, se convierte en el padre del año y mil cosas más. Todo por una mocosa. Hablando de un Snape IC (si esta trama fuese posible, en primer lugar) su relación y la manera en la que ve a la dichosa niña hubiese sido un proceso muy lento, primero aceptando el hecho que esa mocosa le pertenece, inclusive sería para él un error con el cual debe cargar, y después llegando a sentir afecto por ella que no demostraría como en el fic nos muestra, sino de una manera más reservada, podría decirse que hasta torpe por su inexperiencia tratando con niños pequeños. En fin, me parece tan absurda la idea que nos muestra la autora que no puedo ni imaginarme una realidad como esta en la que Snape pudiese desarrollarse IC.

Me parece que eso es todo, lamento haber demorado tanto debo reconocer que buscaba la manera de matar el tiempo para aplazar esta crítica pero no hay plazo que no se cumpla. Me retiro, llena de frustración Razz
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Mensaje por Shrezade el Dom 21 Jul 2013, 16:07

Cualquier idea concebida es posible de llevar a cabo. Es la magia de la imaginación y de que os movamos por los mundos de la fantasía.

Ahora bien, existe una especie de regla no escrita que ejerce de línea divisoria entre las buenas y las malas historias. Es difícil de explicar, así que haré un esfuerzo para ser lo más clara posible. Hay un concepto que se conoce como “la realidad en la ficción”. No significa que se tengan que usar únicamente elementos reales en los relatos, entonces nunca se escribiría sobre magia, ni sobre dragones, ni sobre mundos paralelos. Se trata de que dentro de la ficción se dé realidad a los hechos ficticios que se cuentan. Es decir, que si yo decido crear un fic en el que los personajes se encojan, lo que determinará si mi fic es bueno o malo no es la idea de adquieran el tamaño de los pitufos, sino el cómo lo llevo a cabo y cómo logro que el lector, dentro de la ficción, se crea que Harry Potter mengüe de tamaño. Tendré que justificarlo, describir el porqué, darle sentido.

Aquí es donde falla la trama del fic (dejando al margen la desagradable presencia de la Sue, claro). Es imposible que nos creamos lo que nos cuenta porque el trabajo que te has tomado, autora,  en intentar dar sentido a todos los cambios que realizas en el canon, brillan por su ausencia.

Si escribes un fic sobre HP, puedes cambiar lo que quieras. Siempre y cuando le des una explicación y un sentido. Si no, tus lectores se pierden.

Me explico. 

Caminaba por las calles del mundo muggle completamente devastado, no sabía qué hacer, la guerra había terminado hacia ya un año, y él seguía igual, solo, amargado e infeliz; había sobrevivido a la mordedura de nagini, pero el ya no tenía nada mas por lo que vivir, nada mas por lo que luchar. Había renunciado a su trabajo en hogwarts y se había alejado de todo lo que conocía, viviendo solamente como muggle, y tratando de olvidar los desastres de su miserable vida.

¿Snape en el mundo muggle? Espera, que lo repito: ¿SNAPE en el mundo MUGGLE? ¿Puedo reírme ya? No tiene sentido. Cualquier que haya leído HP sabe que eso es imposible. Que tiene que haber un motivo de fuerza mayor para que eso pase. ¿Te has molestado en algún momento en explicarnos ese motivo? No respondas, ya lo hago yo: NO (porque, con todos mis respetos, todo el drama ese del pasado no se sostiene por sí mismo).

Sigo. Sobrevive a la mordedura de Nagini. Kao, la chica que ha escrito la crítica que precede a la mía, ya ha mencionado este punto. Permite que insista en ello: ¿cómo va a sobrevivir Snape a Nagini? La propia Rowling dio una explicación al hecho de que el patriarca de los Weasley sobreviviese. ¿Y tú no lo haces con un personaje que, según el canon, muere precisamente por  la terrible criatura? Insisto en que el problema no está en mantener a Snape con vida. El problema está en que nosotros partimos de que murió; si vas a resucitarlo de entre los muertos, al menos danos alguna explicación, mujer.

Dices también en este primer párrafo que Snape no tiene ya motivos para vivir. A ver, alma cándida, ¿cómo un hombre que pasa por encima de la muerte, no tiene nada por lo que vivir? ¿Qué le pasa, que sobrevive a un bicho mortal, burlando así a la muerte, y decide deprimirse profundamente? Esto no es que no tenga sentido con el canon (que no lo tienen porque Snape no es así), es que no tiene sentido en la lógica humana. 

Mal empezamos si no hay quién se crea el primer párrafo. Piensa en ello mientras yo prosigo.

-¿qué quieres aquí? Te dije que no quería volver a verte mas- le gruño el hombre interrumpiéndola- fuera de mi casa

Un aplauso y un minuto de silencio, por favor. Todo a la vez, puesto que esta es la única frase IC de Snape en todo el fic. Gracias y adiós. Severus, ha sido un placer verte fugazmente. Te echaremos de menos.

-no severus, escúchame- pidió- mira- tomo la canasta que traía en sus manos y quito la sabana que la cubría- esta es tu hija, Natalia Eileen, yo ya no puedo hacerme cargo de ella, es tu responsabilidad ahora
-¿Qué?- pregunto pasmado, el no iba a hacerse cargo de la niña, por mas hija suya que fuera, no se haría cargo de ella- yo no me hare responsable de ella
-¡es tu hija!- le grito
-¡también tuya!- le reprocho ella- me dejaste embarazada en medio de la guerra- sus ojos comenzaron a llenarse de lagrimas- no sabía qué hacer con ella, la cuide todo un año lo mejor que pude, pero ya no puedo más, no tengo dinero para mantenerla ni un trabajo, ni un hogar, nada, no le puedo dar nada

Ahora eres Snape en esa escena, ¿vale? Ponte en situación. ¿De verdad estás intentando hacernos creer que se presenta una mujer en tu casa, con un cesto y una niña en brazos, te suelta que es tu hija –de la que no habías tenido noticia nunca– y tú ni te lo cuestionas? Snape, Snape, ¿dónde estás, qué fue de tu inteligencia? Me duele leer eso hasta a mí, que nunca he sido fan del desdichado personaje.

Pero buena mujer, piénsalo un poco. ¿A ese diálogo no le falta algo? No sé, por ejemplo un: ¿pruébame que la niña es mía? 

Yo no voy a cuestionarte el hecho de que Snape tuviese relaciones con mujeres durante la guerra. Me parece poco probable, no por tiempo (que todos sabemos que hace más el que quiere que el que puede), sino por la propia personalidad del personaje. Pero es igual, pongamos que sí fue así, que se concedió algún que otro desahogo, pobre hombre. Vale, me lo creo. Me creo, incluso, que fruto de uno de esos encuentros nazca un bebé. Es posible.

Lo que no me creo es la reacción de Snape cuando le dan la noticia. No hay por donde cogerlo. Ya no él, es que nadie reaccionaría así. Esa niña podría ser de cualquiera.

-pues bien, lárgate y déjala- le grito sorprendido por sus propias palabras- pero no vuelvas, no volverás nunca a acercarte a ella, y no le dirás a nadie que es tu hija, ni que yo tengo una hija

Y así es como todos los hombres, especímenes poco reflexivos donde los haya, por cuyas pobres mentes no pasa la opción de que les cuelen un bebé que no es suyo (recordemos que quién lo lleva en la barriguita es mamá, que papá no tiene ningún tipo de vínculo mágico que le permita saber que el bebé es suyo), aceptan a todo niño que una mujer les dice que es suyo.

De hecho, es algo que Snape, que nunca en su vida ha sido frío, calculador, prudente, y  tal, hace a menudo. ¿No os había contado Rowling que Severus tiene una comuna de niños no deseados en su casa?

-tu madre se ha ido- le dijo sabiendo que no entendería- pero yo estoy aquí, yo te cuidare, hare que seas feliz- comenzó a buscar entre la maleta algo con que calmarla, encontrando un biberón con algo de leche- te prometo que te hare feliz

¿Te prometo que te haré feliz? ¿Pero tú te has leído Harry Potter? ¿Sabes lo que es? ¿Sabes quién es Snape?

-entonces, ¿todo lo que me pides, es ayuda?- Eileen miraba a su hijo asombrada por su petición- no ayuda monetaria, ¿si no, ayuda con la niña, para cuidarla mientras aprendes a criarla solo?
-si, entendiste bien- contesto secamente- solo será temporal, después serás libre de irte y no volver a saber de nosotros
-¿y por qué crees severus que yo no quiero saber más de ti y de mi nieta?- pregunto confundida su madre, mirándolo con cariño- ¿Por qué fuiste un mortifago?, ¡por favor severus!- exclamo sorprendiéndolo- te convertiste en un espía, tu papel en esta guerra tal vez fue uno de los más importantes
-pero eso no quita el hecho…

-si, tal vez no- le corto- pero eres mi hijo, mi único hijo, y quiero compensarte por todos esos años de maltrato que tuviste

La charla entre madre e hijo es conmovedora, pero no puedo disfrutar de tanta emotividad porque hay una pregunta que me nubla la vista: ¿dónde se metió mamá durante todos estos años? Snape tenía un familiar vivo; es más, no un familiar cualquiera, sino su propia madre: ¿y nunca jamás de los jamases se sabe de ella? ¿No te parece que quedaría todo más bonito y coherente si le dieses un poquito de historia a este nuevo personaje? Si lo hubieses hecho, nos hubiésemos creído su aparición. Pero volvemos a lo mismo: no te has molestado en darle sentido a ninguno de los cambios que has introducido. Has dado por hecho que los aceptaríamos igual que aceptamos el canon, olvidando por completo que la propia autora de ese canon, Rowling, se cuidó mucho de dar sentido de ser al universo que creaba. Cometió errores, es cierto. Sin embargo, se le debe conceder que entre esos errores no estaba el de no haber cuidado al detalle el mundo que inventó. Hasta la más mínima criatura tiene su explicación, su razón de ser. Su historia. 

Había decidido irse a Estados Unidos, donde nadie lo conocía, sabía que tarde o temprano tendría que regresar, él quería que su hija asistiera a hogwarts, y tenía planeado regresar para cuando la niña cumpliera cinco años a Gran Bretaña, para así ya ser capaz de criarla el solo y poder enfrentar su pasado como un hombre nuevo.

¿Qué pasado?

Dime una cosa: si tú partes del hecho de que Snape sobrevivió y que la guerra la ganaron los buenos, ¿qué pasado tiene que afrontar? ¿No se aclara todo después de la victoria? ¿No se le reconoce a Snape su papel como espía y su verdadero servicio bajo las órdenes de Dumbledore? ¿Qué pasa, que cómo está vivo ya no goza de ese derecho? 

No tiene sentido. Todo el drama que estás creando no tiene ningún sentido porque cojea en lo fundamental. Cualquiera se haría estas preguntas. Te corresponde a ti, como autora, el preverlas y darles respuesta en su debido momento. Si no lo haces, tu historia está incompleta y es incomprensible.

Voy a dejarlo aquí porque creo que con los ejemplos expuestos tienes de sobra para entender lo que estoy intentándote decir. No puedes ir soltando ideas al azar. Ni en un relato original ni en un fic. Es vital describir, explicar, entender que el lector no está en tu mente y que el universo que tú creas, la historia que tú concibes, tiene que llegar hasta él completa. Lo mismo pasa con los fics, pero más acusado, puesto que la dificultad de los fics (y al mismo tiempo, lo bonito de ellos) es que partes de un mundo ya creado, de un mundo con una historia, con lo que llamamos canon. No pasa nada si cambias ese canon, pero como es de lo que parten los lectores/espectadores, es lógico que tengas que justificar esos cambios, puesto que si no lo haces, el lector no entiende qué pasa y se pierde.

La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Atenea el Vie 26 Jul 2013, 23:54

Damas, caballeros, serse perversos y cotillas en general, tras los maravillosos análisis de todos los presentes el fic pasó a mejor vida. Es normal cuando se dan tantas explicaciones de por qué algo está mal.

Os dejaré por aquí la huella del delito.

Con huella delictiva y sin fic, cerramos el tema. Si hay resurrecciones ya sabemos qué hacer.

Respuesta de la autora:

sinceramente no me importa para nada tu opinion, y te pido que elimines ese tema de ese foro porque yo no di autorizacion de que andes por alli, dando criticas de mi fic, cuando yo e visto y estoy segura de que tu tambien miles de fics peor escritos, redactados con pesima ortografia y todo lo que quieras que este, asi que as un favor y deja de meterte con los fics de los demas, no me importa si lo quieres hacer para ayudar pero a mi no me gusta que se metan con mis cosas asi que por favor metete en tus asuntos, y te repito elimina ese tema de ese foro, que yo no he dado permiso de ir difamando mi historia a los cuatro vientos

Última edición por Creamy~ el Lun 29 Jul 2013, 14:42, editado 1 vez (Razón : Agregar respuesta de la autora)

La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Ate
La  Princesita de Snape, por Danny Chezhire. Ateneao

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado