unica y poderosa por Bel Black Herondale. (TL)
5 participantes
Página 1 de 1.
unica y poderosa por Bel Black Herondale. (TL)
*Aclaro que borré y volví a subir el tema, porque la cajita de texto no deja de fastidiarme*
Bien hoy les traigo una deliciosa presa que podrán disfrutar a la parrilla, les presento a la chef en cuestión.
Para empezar disclaimer, que disclaimer si su Bella es mejor que la de Meyer.
Mi madre se llamaba Renee y ella era una bruja, mi padre se llamaba Charles y el era un ángel. Papá había sido enviado a una misión en el mismo pueblo dónde se encontraba mamá.
Es que para Bella ser hija de un policía y de una insulsa Renée, no era suficiente… No Meyer, se equivocó por completo.
Los haldéanos apenas observando que la se hubo prendido lo suficiente el fuego, se dieron vuelta y regresaron a sus hogares dejando a mi madre llorando y perdiendo las esperanzas de poder salvarse.
Alguien me puede explicar que significa esto, la oración en sí no tiene lógica alguna.
La palabra haldéanos no existe. Aldeanos, es lo que quisiste escribir.
Los aldeanos, apenas observaron que se hubo prendido el fuego suficiente, se dieron la vuelta y regresaron a sus hogares, dejando a mi madre llorando y perdiendo las esperanzas de poder salvarse.
Suena mejor y tiene algo de sentido.
Los párrafos son gigantescos, la chica le tiene terror al punto y parte… No sé como citaré esto.
Mi padre que había estado observando todo desde las sombras se sintió conmovido de una forma que nunca antes se lo habría imaginado, y no sólo por la desolación y desesperanza que veía en mi madre, sino que también por la valentía que demostraba ya que en ningún momento grito, hablo o se opuso, sólo lloraba silenciosamente con la mirada pérdida cargada de dolor y tristeza. Entonces después de mucho debatirse en su interior tomo la decisión de salvarla, emprendió vuelo y silenciosamente se puso tras ella y la libera de las ataduras, pero aún así ella no hizo movimiento alguno, por lo que papá no tuvo más remedio que cargarla y llevarla volando de allí a un lugar más seguro antes de que alguien se diera cuenta.
Grito, hablo, tomo: Sin tilde, son palabras conjugadas en primera persona, tiempo presente. En otras palabras son palabras graves.
Yo grito, yo hablo, yo tomo.
Gritó, habló, tomó: Llevan tilde, ya que están conjugadas en tercera persona y en tiempo pasado, por lo cual se convierten en palabras agudas y como tales llevan tilde si terminan en vocal, “n” o “s”.
El gritó, él habló, él tomó.
Además notamos un cambio en el tiempo verbal. Estamos narrando en pasado (emprendió vuelo) y de pronto saltamos al presente (la libera de sus ataduras).
… hasta que levantó la mirada para encontrarse con unos bonitos ojos color chocolate que la miraban fijamente, y literalmente se perdió en ellos.
Aquí tengo una duda. Hacer algo literalmente es hacerlo tal cual ¿verdad?, ósea que técnicamente Renée debió entrar a los ojos de Charlie y perderse en ellos.
- Spoiler:
- --Charlie, que ojos tan grandes tienes —le dijo Caperucita.
Así después de unos meses nací yo, y he allí del porque soy mitad ángel y mitad bruja. Pero tranquilos que aún falta que les cuente el porqué de mi sangre licántropo y vampiro.
Aquí ya tenemos errores matemáticos. Veamos, si la fantafabulosa Bella, es mitad ángel y mitad bruja, ya no tiene espacio ni en su cuerpo, ni en su ADN y menos en el canon para ser mitad vampiro y mitad licántropo.
Hasta donde sé, cuatro mitades hacen dos unidades.
Recuerdo que tenía unos 6 años de edad, y lo recuerdo muy bien porque a pesar de ser muy pequeña aun, tenía una mente muy desarrollada debido que al yo pertenecer a dos "especies" diferentes era capaz de pensar y ver las cosas de una forma mucho más madura.
Y aquí tenemos más detalles de la súper rechupi way Bella, es que ya a los seis añitos era súper maduraracias a la sangre que corría por sus venas. Niña la madurez no la dan los genes, la da la vida… Puedes ser súper inteligente y al mismo tiempo ser súper inmadura.
Por favor, que los números que se pueden escribir en una sola palabra van siempre escritos en letras:
Seis años, veinte minutos, treinta segundos, cien años.
Ese aun es sinónimo de todavía por lo tanto lleva la hermosa y gratuita tilde… Aún.
Y esta es la parte que más me gusta del fic, es que aparece en escena el papa Francisco y la glándula mamaria.
En ese entonces solo nos encontrábamos mama y yo en casa, debido a que papa, para que no sospecharan o supieran de mi existencia seguía llendo a las misiones que se le encomendaban los del cielo (así es como llamo yo a los otro ángeles y superiores de papa).
Papa: Sumo Pontífice romano.
- Spoiler:
- No incluí al tubérculo, porque algo que crece bajo tierra es muy poca cosa, para tan hermoso ente.
Mama: Teta, órgano glanduloso.
Ese solo lleva tilde, sinónimo de solamente:
Llendo no existe, lo correcto es yendo.
A partir de allí la frase carece de sentido.
… las misiones que le encomendaban los del cielo.
Esta frase es hermosa:
-Bella-me llamo mama en un susurro. La mire- no te separes de mi por nada del mundo- yo solo asentí llena de miedo.
- Spoiler:
Shhhh, Bella se llama mama.
Lo que pueden hacer un par de tildes bien colocadas.
—Bella —me llamó mamá en un susurro.
La miré, entre confusa y asustada.
—No te separes de mí por nada del mundo —recalcó.
Yo sólo asentí llena de miedo.
De esa manera mama se enfrento a tres y papa a los otros.
Desde aquí tenemos una batalla bastante extraña cuyos protagonistas son: el papa y la glándula mamaria con súper poderes, en contra de los licántropos. Los cuales muerden a Bella y se dan un tiempito para observar como ella, se despide tristemente de sus padres, que mueren por defenderla.
Mientras nosotros, seguimos viendo los mismos errores de ortografía, con la diferencia de que ahora se suman las palabras totalmente escritas en mayúsculas.
Aquí tenemos un destello más del suismo licántropo de Bella, antes de adentrarnos al maravilloso suismo del vampirismo.
No fue hasta una semana después que descubrí que la mordida del licántropo había hecho algo en mí. En un ataque de furia y nervios por estar cansada de sentirme sola termine convirtiéndome en una pequeña y peluda lobita completamente blanca (claro apenas tenía seis).
Ohhhh que lobita más tierna y albina:[fangirl]: Mira que ser de color gris como Seth hubiese sido muy común y ni que decir del color marroncito de Jacob… No, eso paso de moda.
Seis que niña, ¿seis colas?… ¿Acaso también tienes una parte de Vulpix, el Pókemon?
Gracias a mi sangre la infección de la licantropía me afectaba de forma diferente, la sangre de ángel me permitía convertirme en una verdadera loba, claro tres veces más grande que un lobo normal, y mi sangre de bruja me permitía realizar la transformación cada vez que yo quisiera.
Pues que eso, que la niña es muy Special, tanto que ni siquiera tiene problemas con la transformación y no, que no era un lobo común, era tres veces más grande.
Pero tranquilas, que aquí no acaba todo. Ahora veremos cómo se convierte en vampiro.
Hace unos cuantos días atrás había cumplido los dieciocho años, luego de aquel enfrentamiento con los licántropos y de la fatídica perdida de mis padres me la pase vagando por los bosques. Si hubiera sido una niña normal de seguro que luego de algunos días hubiera muerto de hambre, pero como de normal no tenía nada, logre salir adelante.
Al menos estamos de acuerdo en algo, de normal esta Bella no tiene nada de nada… Pero eso sí, de canonSue lo tiene todo.
Para resumir, “The host”, es que no me creo que sea Bella, se encuentra con un aquelarre, que no sabemos de dónde salió y… Oh my God!!!
No sufrió nada con la transformación, no me creen, pues miren.
Pero como bien saben que conmigo nada es normal, la pequeña transformación que tuve no duro más de aproximadamente tres horas, y ni siquiera dolió, más bien pareció como si tuviera fiebre por un rato y ya. Tampoco sufrí de grandes cambios físicos solo me volví mucho más fuerte de lo que ya era y más rápida, y mi piel se volvió tan dura como una roca, aparte de eso nada seguía igual que siempre.
No les digo, Bella canon, sufrió las de Caín en su transformación por puro masoquismo.
En cuanto a narración lo único que puedo decir que a pesar de que hay bastante, hay muchos detalles en cuanto a ambientación que se le escapan. Por ejemplo: No sé en qué época concreta está basado el fic, supongo que será en la Edad Media, digo por lo de la quema de brujas.
Las peleas al margen de las faltas ortográficas, no están del todo mal. Creo que ha tomado el cuaderno o la PC y se ha puesto a describir las peleas de Amanecer II, es que hay un montón de detalles que me recuerdan a la peli.
Por favor calienten la hoguera, quémenla y háganla sufrir de a poquitos.
- Spoiler:
Por favor no me hagan editar, que llevo dos horas tratando de entenderme con la cajita.
Última edición por Rochy el Dom 30 Jun 2013, 17:13, editado 1 vez (Razón : Lo arreglé un poco, así se lee por lo menos.)
critters- Aprendiz de Víbora
-
Re: unica y poderosa por Bel Black Herondale. (TL)
Víboras queridas, aquí tenéis el archivo en la Atalaya.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Vengo a decir que no sé muy bien qué demonios hace este fic catalogado como "Twilight" si de cuatro capítulos hasta ahora no hay nada reconocible de dicho fandom. Si acaso los nombres y ya. Y creo que ni eso.
Hablemos de varias cosas aquí. De apego al canon, por ejemplo. Por lo que puedo deducir, esto se trata de un Universo Alternativo que no tiene en cuenta los hechos sucedidos en todo Crepúsculo, quiero decir, conocemos humanos, vampiros y licántropos porque así nos los presentó Meyer, pero en ningún momento se habla de brujas y ángeles.
Como bien ha mencionado mi compañera critters, la quema de brujas no es algo precisamente actual (a menos que estemos tratando de lugares muy remotos y de nula alfabetización), así que, siguiendo un razonamiento cronológico aproximado y que tú, autora, en ningún momento nos das en la historia, podemos tratar de situarnos a finales de la Edad Media, principios de la Edad Moderna (siglos XVI y XVII) momentos de la historia en el que más en boga estuvo el tema de la cacería gratuita de brujas.
Hay tantas preguntas para apenas cinco líneas que resulta casi ridículo. Renée (con tilde, gracias) se encuentra en el bosque (¿en qué bosque?) cuando ve acercarse a una horda de aldeanos del pueblo (¿de qué pueblo?). Tú, autora, estás tan centrada en contar los dramáticos detalles de la captura de la bruja Renée que no te molestas en intentar ubicar al lector en un lugar en el espacio y el tiempo. Que un potencial lector deba empezar a hacerse preguntas nada más leer los dos primeros párrafos de una historia no dice precisamente nada bueno de ella. Sin más datos, podemos empezar a divagar y situar la historia en 1692 en un pueblecito perdido en la región de Nueva Inglaterra para darle un poco de sentido cronológico o ponernos en plan futurista apocalíptico con una invasión de seres alienígenas superpoderosos en el año 4500 y preguntarnos por qué llevan antorchas y nadie va vestido de astronauta. Son detalles que, aunque pueda parecer que pasan inadvertidos, en realidad no lo hacen y lo único que consiguen es que comencemos la historia partiendo de un vacío argumental bastante grande.
Pongámonos entonces en esa época: tenemos a Renée acusada de ser bruja ¡pero es que también Charlie ha mutado y ahora es un ángel! Eso sí, no esperemos mayores explicaciones del tema. Charlie es un ángel que ha sido enviado para una misión. Cambio y corto. Nadie explica qué misión, ni por qué un ángel. Es necesario para la trama y ya está. Mientras en el canon original hay una extensa explicación de la presencia de los Cullen en Forks y de toda la dificultad que les supone poder camuflarse bien entre la población, aquí tenemos la existencia de un ser extraterrenal con una misión que nadie cuenta.
Situaciones forzadas al extremo, lógica out y contradicciones en su punto álgido. Va todo el mundo armado hasta los dientes, han capturado a la bruja, la han puesto a quemar como un pincho moruno ¿y van y la dejan sola? Es decir, ¿no tenían tantas ganas de verla arder?, ¿qué clase de pueblo supersticioso es ese que deja a una mujer a la que consideran bruja sola atada a un palo? Debe ser que aquí nadie teme que una bruja emplee sus poderes para librarse de una muerte casi segura. ¡Ah, no! Yo le encuentro otra explicación: es necesaria una forma en la que Charlie conozca a Renée. Sería mucho "más sensato" esperar que él la tuviese que rescatar de la hoguera, pero eso implicaría contar cómo reaccionaría la gente al ver a un ángel rescatar a una bruja y como eso supondría un problema para los habitantes (o no, visto como se las gastan en este pueblo lo mismo les da igual), pero es más sencillo hacerlo cuando nadie mira. Aunque eso carezca por completo de sentido y entre en contradicción con lo dicho un par de líneas más arriba.
A los pocos meses del enamoramiento exprés sufrido por los futuros progenitores nace un engendro suesco de primera línea. Y digo engendro porque tal mezcla de seres no puede dar lugar a nada bueno.
Obviando el hueco de los seis años (los números pequeños van en letra) que nadie explica, vemos como la autora gusta extremadamente de las contradicciones y de las explicaciones vacías. El personaje que deberíamos reconocer como el de Bella Swan ha sido aquí poseído por el extraño gen del suismo mutante que hace que sólo se quede con cosas supuestamente "buenas" de todas las especies que absorbe. Si bien las Mary Sues son personajes tremendamente perfectos que acaparan toda la historia, las Creature!Sue son esa misma versión pero refiriéndose a una perfecta mezcolanza de especies de lo más dispares. Y digo perfecta porque cosas que en principio no debería encajar, aquí lo hacen a la perfección, potenciando los poderes que el personaje perfecto de turno posee en ese momento en lugar de suponerles un problema. No me explico como Bella puede haber surgido de la unión de una bruja y un ángel de una forma tan homogénea contando con que a las brujas se las relaciona con el Diablo y los ángeles son cosa de Dios (tampoco tiene mucho sentido que se pongan a procrear estando Charlie de misión en la Tierra con algo importante entre manos, pero bueno). Dudo mucho que el hecho de ser descendiente de dos seres tan contrapuestos de lugar a una inteligencia superior, aunque claro, olvidaba que en el caso de las Mary Sues, cualquier cosa que para el sentido común está fuera de toda lógica, armoniza perfectamente e incluso potencia su lado bueno.
No, te equivocas, tienes buenos reflejos y rapidez gracias a que eres una Susana de las buenas y necesitas de las magníficas habilidades inexplicadas de las de tu clase. No veras una criatura perfecta como tú que no sea un deshecho de poderes asombrosos y fuera de lo común. La sangre de ángel no tiene nada que ver. No es la mordedura de una araña radiactiva que te transforma en Spiderman.
De nuevo, nos sobreponemos a los inconvenientes de cada especie. El mordisco del licántropo la transforma en una bella loba por las buenas pero, aun siendo su primera vez, se lo toma con toda la calma del mundo. Vale, se asusta un poquito al principio pero luego nada, se da cuenta que se puede transformar a placer. Todos los licántropos de Crepúsculo tuvieron problemas por perder los estribos y transformarse en lobos cuando no tocaba, pero ella no, la sangre de ángel y bruja la ayudan en eso. Y os preguntaréis, ¿cómo es eso posible?, ¿cómo puede influir la sangre de un ángel/bruja en la licantropía? Pues bien, nadie lo sabe. Sucede porque sí, como en tantos otros fics con Mary Sue de por medio. Las explicaciones son cosas que se pueden obviar en bien del personaje principal, aunque dejen a la historia sin una base sólida sobre la que sustentarse.
Y así se creó el HORROR MÁXIMO. Es mordida por un vampiro y le sienta igual de bien que unas vacaciones en una playa de lujo. Las cosas le afectan en la justa medida para hacerla aún más perfecta. Si todos esperábais un gran conflicto por juntarse la ponzoña del vampiro con la faceta licántropa de la muchacha, lamento desilusionaros, pues no hay nada de eso en este fic. No hay reacciones lógicas, no hay consecuencias de los hechos, no hay sentido estable para nada.
Si tratamos de apegarnos al canon, porque al fin y al cabo hemos catalogado esta historia como perteneciente al fandom de "Twilight", conocemos de sobra la aversión entre vampiros y licántropos. Son nocivos los unos para los otros en tanto que no estén en el mismo bando y aún así los hedores les resultan repugnantes entre sí, ¿en serio es factible que la mezcla de ponzoña y sangre de licántropo no produzca ninguna reacción? Ninguna reacción mala, quiero decir, que es lo más esperable. Entre otras cosas la ponzoña de un vampiro te convierte en un vampiro, te detiene el corazón, te congela, te paraliza, ¿cómo demonios va a ser eso compatible con ser un licántropo de candente piel y bombeante corazón?
Es evidente, que como bien se dice a principio del quote, nada es normal con ella. Y precisamente por eso sus niveles de Suismo son aún mayores. Coge todo lo bueno posible y desecha lo malo: si es licántropo solo le proporciona fuerza sobrehumana, rapidez, la parte engorrosa de las transformaciones al principio incontrolables se le quita a base de "sangre de ángel". Si es vampiro no solo no pasa por el doloroso trance de la conversión, sino que encaja perfectamente con sus otras tres condiciones, potencia su fuerza y velocidad y ni siquiera siente la cegadora sed de los neófitos, pues la sangre humana le repugna. Me permito recordar que la naturaleza de los vampiros en sanguínea por definición, el vegetarianismo autoimpuesto de los Cullen es algo "antinatural" para su condicion puesto que muchas veces se ha visto que sus propias convicciones flaquean ante la presencia de unas cuantas gotitas de sangre.
Llegados a este punto uno perfectamente puede preguntarse qué estamos leyendo. Qué puñetas tiene que ver esto con Crepúsculo y dónde están los personajes que nosotros conocemos. Qué pinta un monstruo multiforme descendiente de bruja y ángel con apellido. Si ya de por sí el punto de vista de Bella es limitado, no hay mucho margen para se desarrolle el resto del universo a su alrededor y esto es un dato muy importante en el tema de las Sues, pues si encima consiguen que la historia esté narrada por ellas mismas, consiguen llevar a la narración por donde quieren, estrechando aún más el círculo. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, esto perfectamente podría pasar por un original. Con una irritante protagonista, pero un original a fin de cuentas.
Mi madre se llamaba Renee y ella era una bruja, mi padre se llamaba Charles y el era un ángel. Papá había sido enviado a una misión en el mismo pueblo dónde se encontraba mamá.
Una tarde ya casi al anochecer mamá había salido a pasear por el bosque y recolectar algunas yerbas para sus pociones. Estaba tan concentrada que no se dio cuenta de que a unos metros de distancia se acercaba una gran horda compuesta por todos los aldeanos del pueblo que portaban consigo antorchas, hachas y varias cosas más.
Hablemos de varias cosas aquí. De apego al canon, por ejemplo. Por lo que puedo deducir, esto se trata de un Universo Alternativo que no tiene en cuenta los hechos sucedidos en todo Crepúsculo, quiero decir, conocemos humanos, vampiros y licántropos porque así nos los presentó Meyer, pero en ningún momento se habla de brujas y ángeles.
Como bien ha mencionado mi compañera critters, la quema de brujas no es algo precisamente actual (a menos que estemos tratando de lugares muy remotos y de nula alfabetización), así que, siguiendo un razonamiento cronológico aproximado y que tú, autora, en ningún momento nos das en la historia, podemos tratar de situarnos a finales de la Edad Media, principios de la Edad Moderna (siglos XVI y XVII) momentos de la historia en el que más en boga estuvo el tema de la cacería gratuita de brujas.
Hay tantas preguntas para apenas cinco líneas que resulta casi ridículo. Renée (con tilde, gracias) se encuentra en el bosque (¿en qué bosque?) cuando ve acercarse a una horda de aldeanos del pueblo (¿de qué pueblo?). Tú, autora, estás tan centrada en contar los dramáticos detalles de la captura de la bruja Renée que no te molestas en intentar ubicar al lector en un lugar en el espacio y el tiempo. Que un potencial lector deba empezar a hacerse preguntas nada más leer los dos primeros párrafos de una historia no dice precisamente nada bueno de ella. Sin más datos, podemos empezar a divagar y situar la historia en 1692 en un pueblecito perdido en la región de Nueva Inglaterra para darle un poco de sentido cronológico o ponernos en plan futurista apocalíptico con una invasión de seres alienígenas superpoderosos en el año 4500 y preguntarnos por qué llevan antorchas y nadie va vestido de astronauta. Son detalles que, aunque pueda parecer que pasan inadvertidos, en realidad no lo hacen y lo único que consiguen es que comencemos la historia partiendo de un vacío argumental bastante grande.
Pongámonos entonces en esa época: tenemos a Renée acusada de ser bruja ¡pero es que también Charlie ha mutado y ahora es un ángel! Eso sí, no esperemos mayores explicaciones del tema. Charlie es un ángel que ha sido enviado para una misión. Cambio y corto. Nadie explica qué misión, ni por qué un ángel. Es necesario para la trama y ya está. Mientras en el canon original hay una extensa explicación de la presencia de los Cullen en Forks y de toda la dificultad que les supone poder camuflarse bien entre la población, aquí tenemos la existencia de un ser extraterrenal con una misión que nadie cuenta.
[...]que gritaban enfurecidos y hasta con un poco de satisfacción que la quemaran.
Los haldéanos apenas observando que la se hubo prendido lo suficiente el fuego, se dieron vuelta y regresaron a sus hogares dejando a mi madre llorando y perdiendo las esperanzas de poder salvarse.
Entonces después de mucho debatirse en su interior tomo la decisión de salvarla, emprendió vuelo y silenciosamente se puso tras ella y la libera de las ataduras, pero aún así ella no hizo movimiento alguno, por lo que papá no tuvo más remedio que cargarla y llevarla volando de allí a un lugar más seguro antes de que alguien se diera cuenta.
Situaciones forzadas al extremo, lógica out y contradicciones en su punto álgido. Va todo el mundo armado hasta los dientes, han capturado a la bruja, la han puesto a quemar como un pincho moruno ¿y van y la dejan sola? Es decir, ¿no tenían tantas ganas de verla arder?, ¿qué clase de pueblo supersticioso es ese que deja a una mujer a la que consideran bruja sola atada a un palo? Debe ser que aquí nadie teme que una bruja emplee sus poderes para librarse de una muerte casi segura. ¡Ah, no! Yo le encuentro otra explicación: es necesaria una forma en la que Charlie conozca a Renée. Sería mucho "más sensato" esperar que él la tuviese que rescatar de la hoguera, pero eso implicaría contar cómo reaccionaría la gente al ver a un ángel rescatar a una bruja y como eso supondría un problema para los habitantes (o no, visto como se las gastan en este pueblo lo mismo les da igual), pero es más sencillo hacerlo cuando nadie mira. Aunque eso carezca por completo de sentido y entre en contradicción con lo dicho un par de líneas más arriba.
A los pocos meses del enamoramiento exprés sufrido por los futuros progenitores nace un engendro suesco de primera línea. Y digo engendro porque tal mezcla de seres no puede dar lugar a nada bueno.
Recuerdo que tenía unos 6 años de edad, y lo recuerdo muy bien porque a pesar de ser muy pequeña aun, tenía una mente muy desarrollada debido que al yo pertenecer a dos "especies" diferentes era capaz de pensar y ver las cosas de una forma mucho más madura.
Obviando el hueco de los seis años (los números pequeños van en letra) que nadie explica, vemos como la autora gusta extremadamente de las contradicciones y de las explicaciones vacías. El personaje que deberíamos reconocer como el de Bella Swan ha sido aquí poseído por el extraño gen del suismo mutante que hace que sólo se quede con cosas supuestamente "buenas" de todas las especies que absorbe. Si bien las Mary Sues son personajes tremendamente perfectos que acaparan toda la historia, las Creature!Sue son esa misma versión pero refiriéndose a una perfecta mezcolanza de especies de lo más dispares. Y digo perfecta porque cosas que en principio no debería encajar, aquí lo hacen a la perfección, potenciando los poderes que el personaje perfecto de turno posee en ese momento en lugar de suponerles un problema. No me explico como Bella puede haber surgido de la unión de una bruja y un ángel de una forma tan homogénea contando con que a las brujas se las relaciona con el Diablo y los ángeles son cosa de Dios (tampoco tiene mucho sentido que se pongan a procrear estando Charlie de misión en la Tierra con algo importante entre manos, pero bueno). Dudo mucho que el hecho de ser descendiente de dos seres tan contrapuestos de lugar a una inteligencia superior, aunque claro, olvidaba que en el caso de las Mary Sues, cualquier cosa que para el sentido común está fuera de toda lógica, armoniza perfectamente e incluso potencia su lado bueno.
Como tenia buenos reflejos y un poco de rapidez gracias a mi sangre de ángel logre esquivar a uno,
No, te equivocas, tienes buenos reflejos y rapidez gracias a que eres una Susana de las buenas y necesitas de las magníficas habilidades inexplicadas de las de tu clase. No veras una criatura perfecta como tú que no sea un deshecho de poderes asombrosos y fuera de lo común. La sangre de ángel no tiene nada que ver. No es la mordedura de una araña radiactiva que te transforma en Spiderman.
No fue hasta una semana después que descubrí que la mordida del licántropo había hecho algo en mí. En un ataque de furia y nervios por estar cansada de sentirme sola termine convirtiéndome en una pequeña y peluda lobita completamente blanca (claro apenas tenía seis).
Al principio me asuste porque yo no quería ser como los mounstros que me quitaron a mis padres. Pero después me di cuenta que me convertí en plena luz del sol, y descubrí que podía volver a mi forma humana cuando se antojara.
Gracias a mi sangre la infección de la licantropía me afectaba de forma diferente, la sangre de ángel me permitía convertirme en una verdadera loba, claro tres veces más grande que un lobo normal, y mi sangre de bruja me permitía realizar la transformación cada vez que yo quisiera.
De nuevo, nos sobreponemos a los inconvenientes de cada especie. El mordisco del licántropo la transforma en una bella loba por las buenas pero, aun siendo su primera vez, se lo toma con toda la calma del mundo. Vale, se asusta un poquito al principio pero luego nada, se da cuenta que se puede transformar a placer. Todos los licántropos de Crepúsculo tuvieron problemas por perder los estribos y transformarse en lobos cuando no tocaba, pero ella no, la sangre de ángel y bruja la ayudan en eso. Y os preguntaréis, ¿cómo es eso posible?, ¿cómo puede influir la sangre de un ángel/bruja en la licantropía? Pues bien, nadie lo sabe. Sucede porque sí, como en tantos otros fics con Mary Sue de por medio. Las explicaciones son cosas que se pueden obviar en bien del personaje principal, aunque dejen a la historia sin una base sólida sobre la que sustentarse.
Pero como bien saben que conmigo nada es normal, la pequeña transformación que tuve no duro más de aproximadamente tres horas, y ni siquiera dolió, más bien pareció como si tuviera fiebre por un rato y ya. Tampoco sufrí de grandes cambios físicos solo me volví mucho más fuerte de lo que ya era y más rápida, y mi piel se volvió tan dura como una roca, aparte de eso nada seguía igual que siempre.
O bueno eso era lo que yo creía, después de un mes me di cuenta de que también necesitaba de sangre para no debilitarme del todo, pero solo de sangre animal ya que la de humanos me repugnaba. La verdad no fue mucha la diferencia ya que en mi forma lobuna ya me había alimentado cazando a otros animales y comiendo de ellos crudamente y solo necesitaba de sangre una vez al mes.
Y bueno así es como estoy ligada a las cuatro razas: ANGELES, BRUJAS, LICANTROPOS Y VAMPIROS.
Y así se creó el HORROR MÁXIMO. Es mordida por un vampiro y le sienta igual de bien que unas vacaciones en una playa de lujo. Las cosas le afectan en la justa medida para hacerla aún más perfecta. Si todos esperábais un gran conflicto por juntarse la ponzoña del vampiro con la faceta licántropa de la muchacha, lamento desilusionaros, pues no hay nada de eso en este fic. No hay reacciones lógicas, no hay consecuencias de los hechos, no hay sentido estable para nada.
Si tratamos de apegarnos al canon, porque al fin y al cabo hemos catalogado esta historia como perteneciente al fandom de "Twilight", conocemos de sobra la aversión entre vampiros y licántropos. Son nocivos los unos para los otros en tanto que no estén en el mismo bando y aún así los hedores les resultan repugnantes entre sí, ¿en serio es factible que la mezcla de ponzoña y sangre de licántropo no produzca ninguna reacción? Ninguna reacción mala, quiero decir, que es lo más esperable. Entre otras cosas la ponzoña de un vampiro te convierte en un vampiro, te detiene el corazón, te congela, te paraliza, ¿cómo demonios va a ser eso compatible con ser un licántropo de candente piel y bombeante corazón?
Es evidente, que como bien se dice a principio del quote, nada es normal con ella. Y precisamente por eso sus niveles de Suismo son aún mayores. Coge todo lo bueno posible y desecha lo malo: si es licántropo solo le proporciona fuerza sobrehumana, rapidez, la parte engorrosa de las transformaciones al principio incontrolables se le quita a base de "sangre de ángel". Si es vampiro no solo no pasa por el doloroso trance de la conversión, sino que encaja perfectamente con sus otras tres condiciones, potencia su fuerza y velocidad y ni siquiera siente la cegadora sed de los neófitos, pues la sangre humana le repugna. Me permito recordar que la naturaleza de los vampiros en sanguínea por definición, el vegetarianismo autoimpuesto de los Cullen es algo "antinatural" para su condicion puesto que muchas veces se ha visto que sus propias convicciones flaquean ante la presencia de unas cuantas gotitas de sangre.
Llegados a este punto uno perfectamente puede preguntarse qué estamos leyendo. Qué puñetas tiene que ver esto con Crepúsculo y dónde están los personajes que nosotros conocemos. Qué pinta un monstruo multiforme descendiente de bruja y ángel con apellido. Si ya de por sí el punto de vista de Bella es limitado, no hay mucho margen para se desarrolle el resto del universo a su alrededor y esto es un dato muy importante en el tema de las Sues, pues si encima consiguen que la historia esté narrada por ellas mismas, consiguen llevar a la narración por donde quieren, estrechando aún más el círculo. Sinceramente, y bajo mi punto de vista, esto perfectamente podría pasar por un original. Con una irritante protagonista, pero un original a fin de cuentas.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Galletita dulce y crocante enviada.
Por fis que alguien mande nueva galletita, nada me sale bien.
edufer 7/1/13 . chapter 5
Hola:
Vengo a decirte que tu historia tiene muchísimas fallas en cuanto a ortografía, trama, narración y sobre todo has desvirtuado completamente a Bella, convirtiéndola en una horrible canon sue.
Por tales motivos tu historia está siendo criticada en el foro Los malos fics y sus autores.
Para ver los detalles de la crítica pásate por:
h.t.t.p.: / )) . )o.r.g./)t14375 - única - y -poderosa - por - bel - black - herondale – tl
Para acceder sólo deber quitar los puntos, paréntesis y espacios.
Por fis que alguien mande nueva galletita, nada me sale bien.
Última edición por critters el Mar 02 Jul 2013, 07:04, editado 1 vez (Razón : Pedir ayuda por link cortado.)
critters- Aprendiz de Víbora
-
Yo envío el link corregido, no me tardo.
Mil perdones por el link incorrecto a nuestro foro:
h,t,t p, : / / malosfics . f,o,r,o,e,s . o,r,g,/ t14375-unica-y-poderosa-por-bel-black-herondale-tl
Sólo retira los espacios y las comas, si aún así el link vuelve a fallar sólo busca el nombre de nuestro foro en tu navegador. Tu fic se aloja en la sección: Volterra, fanfics de Twilight y otros
Un saludo y me disculpo por mi compañero.
Buenas:
Ha habido nueva actualización con respuesta a vuestros mensajes:
Paso a analizar el capítulo, regalarme unos minutos.
Vamos a hacer algo a derechas hoy, antes de que me manden a la hoguera.
Me encantan los saltos temporales con los que adornan las historias. Lo reconozco es fijación.
Bueno tras el capítulo cinco en la que nos explica el pasado de la CanonSue, que es tan genial como para estar durante años con los Vulturis:
Toma patada al canon. Concuerdo con Insomnia en que esto no tiene nada de Crepúsculo, ¿no recordamos todo lo que pasó con la hija de Edward?
Pero claro no vamos a ponerle impedimentos a la susodicha, todo el mundo la quiere, todos la admiran, todos quieren que esté con ellos.
Saltemos al último capítulo:
Después de su viaje por Volterra en el que se hace amiga de Carlisle (toma ya), de pasar tiempo en Forks con los lobos… se marcha de nuevo. ¿A dónde?, ¿por qué?, ¿cuánto tiempo pasa?, odio preguntarme tantas cosas.
Porque el capítulo seis nos devuelve a Forks, un montón de años después y nos encontramos con esto:
Los números hay escribirlos en letra, sobre todo estos tan pequeños.
Aparte de este pequeño inciso, la prota se presenta en la Push y la invitan a que pase a casa de los Black. Billy la recuerda de las leyendas ¿cuántos años han pasado para que se convierta en parte de una leyenda?cantan los grillos porque nadie lo sabe.
¿Billy se pregunta algo?, ¿tiene miedo?, ¿no piensa Billy que la tipa está loca? Pues la respuesta a todo es No, es más la pone al tanto de todo sin ningún signo de desconcierto o temor.
Y llegamos al momento álgido, aparece Jake y la prota haciendo alarde de sus poderes (se conoce que no tiene ningún tipo de problema por airearlos, ya se olvidó de lo que les pasó a sus padres) le suelta la bomba:
Así sin anestesia ni nada.
Yo entiendo que cada uno lleva sus historias como considera correcto pero no sería más lógico que desconfiasen de ella, la creyesen loca, pensasen que les está tomando el pelo… hay tantas posibilidades más coherentes que pasa y siéntate.
Creo que el fic podría mejorar con la dedicación necesaria pero me da que es batalla perdida.
Un saludo.
Ha habido nueva actualización con respuesta a vuestros mensajes:
primero que nada quería dar mil gracias a todas las chicas que me tiran buena onda, y también disculparme si es que encuentran algún error, pero esta es la primera historia que escribo y recién estoy iniciando en esto. Tal vez no sea buenísima, y a muchos no les guste, pero mientras tenga por lo menos dos chicas que la quieran leer voy a seguir actualizándola hasta terminarla.
también quería aclarar para ciertas personas que no tienen mejores cosas que hacer que estar criticando historias de los demás, que YO NO soy una escritora profesional y apenas tengo experiencia en lo que escribir historias respecta, y es mas que OBVIO que a la primera no voy a poder realizar una creación de lo mejor.
y en cuanto a la trama, en ningún momento quise ultrajar los personajes que le pertenecen únicamente a Stephanie Meyer, pero como bien dice el nombre de la pagina FANFICTION, esto nos permite a nosotras/os las/os fans expresar y explayarnos en cuanto nuestras ideas e imaginación respecta, de la forma que a nosotros nos parezca creando mundos alternativos a las de las novelas originales.
Pero igual gracias por tomarse su preciado tiempo para poder leer mi historia, criticarla y corregirla.
Paso a analizar el capítulo, regalarme unos minutos.
Vamos a hacer algo a derechas hoy, antes de que me manden a la hoguera.
Me encantan los saltos temporales con los que adornan las historias. Lo reconozco es fijación.
Bueno tras el capítulo cinco en la que nos explica el pasado de la CanonSue, que es tan genial como para estar durante años con los Vulturis:
Recuerdo que cuando me presente ante ellos estaban muy sorprendidos, ya que nunca se habían topado con alguien como yo (claro era única en mi especie), y me ofrecieron unirme a sus filas.
Toma patada al canon. Concuerdo con Insomnia en que esto no tiene nada de Crepúsculo, ¿no recordamos todo lo que pasó con la hija de Edward?
Pero claro no vamos a ponerle impedimentos a la susodicha, todo el mundo la quiere, todos la admiran, todos quieren que esté con ellos.
Saltemos al último capítulo:
Después de su viaje por Volterra en el que se hace amiga de Carlisle (toma ya), de pasar tiempo en Forks con los lobos… se marcha de nuevo. ¿A dónde?, ¿por qué?, ¿cuánto tiempo pasa?, odio preguntarme tantas cosas.
Porque el capítulo seis nos devuelve a Forks, un montón de años después y nos encontramos con esto:
Después de unos 10 minutos
Aproximadamente 20 minutos
Los números hay escribirlos en letra, sobre todo estos tan pequeños.
Aparte de este pequeño inciso, la prota se presenta en la Push y la invitan a que pase a casa de los Black. Billy la recuerda de las leyendas ¿cuántos años han pasado para que se convierta en parte de una leyenda?
¿Billy se pregunta algo?, ¿tiene miedo?, ¿no piensa Billy que la tipa está loca? Pues la respuesta a todo es No, es más la pone al tanto de todo sin ningún signo de desconcierto o temor.
Habían pasado dos horas desde que llegue a la casa Black, en todo el rato lo único que hice fue hablar con Billy, me fue contando todas y cada una de las leyendas de la tribu, las generaciones de guardianes que hasta ahora había habido, y yo le contaba todo lo que había vivido el tiempo que estuve con Taha Aki.
Y llegamos al momento álgido, aparece Jake y la prota haciendo alarde de sus poderes (se conoce que no tiene ningún tipo de problema por airearlos, ya se olvidó de lo que les pasó a sus padres) le suelta la bomba:
Allí me levante para posicionarme delante suyo, y extendiendo mi brazo en su dirección dije.
-Es un placer, conocer al alfa de la manada- dije con una sonrisa- La magia de tus ancestros y la sangre de Taha Aki corre por tus venas Jacob Black.
Así sin anestesia ni nada.
Yo entiendo que cada uno lleva sus historias como considera correcto pero no sería más lógico que desconfiasen de ella, la creyesen loca, pensasen que les está tomando el pelo… hay tantas posibilidades más coherentes que pasa y siéntate.
Creo que el fic podría mejorar con la dedicación necesaria pero me da que es batalla perdida.
Un saludo.
Nicte- Desmoderador
-