La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Ir abajo

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Empty La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Mensaje por Smiling Girl el Vie 14 Dic 2012, 20:08

Spoiler:
Crítica Navisuesca.

Vengan, vengan queridas víboras. Permítanme contarles una historia no tan navideña sobre una Sue no tan perfecta... ¡Y es que ay esas Sues, que ni por el nacimiento del Salvador nos dejan en paz! Y hay que decirlo, Canon-Sues de Hermione que conquistan a Draco porque son sensuales a más no poder abundan por el perdido fandom de Hache Pé. Pero no quiero empezar a desvariar, así que mejor les dejo al "anghel de paz" que escribió el esperpento.
Tal vez por amor la gente comete errores pero por una amor que sabes que sera eterno eres capaz incluso de renunciar a ti mismo para ver a tu amado feliz.[Es mi primera historia, así que por favor no seáis muy duros.]
Procuraré no ser dura con la autora, además, la fecha me ablanda Wink

La historia comienza con súper-Hermione, ¿en qué año? Ni idea, no nos ubicamos (aunque, por la aparición de Lavender, podemos suponer que es el sexto), ¿bajo qué circunstancias? Tampoco somos informados. Ah, pero lo que sí sabemos es que ella es hermosa. ¿Cómo no serlo? Con tanto potencial Suesco...
Se levanto de la cama y se dirigió al baño para ducharse. Un rato después una muchacha de formas ya muy sensuales y atractivas salió de la ducha y se miro al espejo.

Había dejado de ser la mojigata del grupo y de la clase. Aunque siguiera siendo la empollona su cuerpo no decía ya eso, el tiempo había hecho su efecto al igual que la edad y las hormonas.

Sus curvas eran muy prominentes y el pelo ya ahora mucho mas largo y más cuidado le llegaba hasta la cadera y cuando se lo alisaba le llegaba hasta los glúteos.
Ahí la tienen, todo un regalo a la vista. Hermosa y jovial. Inteligente pero no empollona. Y, además de todo, triste porque el hombre de su vida, un Ronald Weasley que, al parecer, está buenísimo, tiene líos con Lavender. ¿A quién le huele a cliché por aquí? Porque vamos, son circunstancias dadas que más de una vez hemos leído. Clichés que más de un ficker nos ha contado, como si fuéramos niños pequeños a los que nos enseñan un villancico. Y podemos repetirlo. Y todos sabemos el rumbo general que tomará.

En este tipo de fics, todos sabemos que la narración es esencial. Pero no para el lector, ni para el ambiente, sino para la Sue. ¿Que por qué digo esto? Pues porque la Sue se come por completo la narración, como si fuera una galletita de nata. Ésta no se enfoca en otra cosa que no sea resaltarla en sus atributos físicos, mentales o en cómo deja anonadados a los demás personajes, que siempre son dejados de lado, como si fueran juguetes viejos en la mañana de Navidad, al igual que los detalles "menores" como la ubicación temporal o las circunstancias externas. ¿En qué año estamos? ¿En el sexto, por la aparición de Lavender? ¿Y entonces qué pasó con el gran revuelo del regreso de Voldy y el resto de los problemas que enfrentan los chicos? Ya no importa, porque una Susi chupiguay ha llegado a Hogwarts Cool ¿Y los demás personajes que no son Draco o Hermione, de los que no sabemos prácticamente nada de no ser por sus dos apariciones superficiales en los tres capítulos? Harry Potter es todo, no solo Hermione y Draco.

Por ejemplo:
Al entrar en el GM todas las miradas se voltearon hacia ella y no era para menos, el cambio había sido tan drástico como del día a la noche y le sentaba de maravilla. No tardo demasiado en sonrojarse y rápidamente fue a sentarse con sus amigos que estaban riéndose de la cara que los chicos habían puesto.

-vaya, hoy has roto con la pana-dijo Harry riéndose y bebiendo un trago de jugo de calabazas.

-gracias Harry y buenos días chico-les sonrió ampliamente a todo y se sirvió unas tostadas un vaso de café.-que tal estáis todos ?-pregunto a sus amigos los cuales no tardaron en contestarle diciéndole que perfectamente y contarle sus planes de irse a entrenar algunos de ellos, algunos ir a dar un paseo o simplemente estar en la sala común tranquilos.
¿GM? ¿Gran Mesa? ¿Garn Mueble? ¿Gran Muérdago? ¿Gran Manzana? ¡Caramba, entró a Nueva York! A menos que hablemos del Gran coMedor... Bah, no importa, son detalles.

¿A entrenar? ¿A pasear? ¿Y las clases? ¿O son vacaciones? Si es así, ¿qué hacen todos allí, entonces? Y si no es así, ¿bajo qué ocasión se permiten no ir a sus clases? ¿Es fin de semana o alguna otra fecha especial? He ahí otro hueco. Gracias, Suermione. La narración no solo es para que tu Sue brille como la estrella de paz, querida autora, es para ayudar al lector a ambientarse. Sinceramente, hay muchas partes en tu fic donde es fácil perderse. Deberías restarle importancia a ella y concentrarte en otras cosas, como poner más narración y complementar la historia con algo más (aventuras o un misterio. Los años de El Trío de Oro NUNCA son normales, y el tuyo tiene más pinta de ser un año tan monótono como el mío).

Pero no quisiera volverme monótona yo, así que cambiaré los colores al asunto, pues además de la narración, también hay otros detalles de formato incorrectos, como los diálogos.

Estos deben ser iguales a los del libro: con guión largo (—), mayúsculas, uso correcto de bilaterales (¿?, ¡!) y demás. Bonitos estéticamente. Completos y de formato novela. Legibles y tal. Algo así:
—Gracias, Harry. Y buenos días, chicos —les sonrió ampliamente a todos y se sirvió unas tostadas un vaso de café—. ¿Qué tal estáis?
Y voilá.

No tiene mucha ciencia.
Acabo de cenar y se dirigido a hacer su turno de guardia ya que el ser Prefecto tenia también sus inconvenientes; como por ejemplo pasear por el castillo con el frio que hacia y aburrirse ya que ni Ron ni Harry estaban con ella y no tenia a nadie con quien hablar. O eso pensaba. Cuando llego a una esquina se encontró con que Draco estaba sentado en un banco y parecía estar pensativo ya que no noto su presencia. Se detuvo y se quedo mirándolo. Se veía tan hermoso a la luz de la luna que parecía imposible que el fuera tan frio y malo con ella, que pudiera caber dentro de tal belleza tan gran cantidad de odio y frialdad. Su piel blanca como la nieve más blanca reflejaba la luz de la Luna y daba la sensación de que era una estatua de cristal. Sonrió sin poder evitarlo y un suspiro salió de sus labios.

Se acercó lentamente hacia él y respiro profundamente lo que hizo que se quedara de piedra pues era el mismo olor que hacia unas horas; menta fresca y canela. Sus mejillas se tornaron de un color rojizo y se alejó rápidamente de él.

[...]

Se alejó de él lo mas rápido que pudo y haciendo que el eco de sus tacones resonaran por todo el pasillo. No dejo de andar hasta que estuvo segura de que estaba lo suficientemente lejos de el como para que notara su presencia y se sentó en un alfeizar. Se sentía estúpida por haber pensado que él era hermoso aunque era la verdad y que estuviera pensando en el. Eso no podía permitírselo, ya bastante tenia con sufrir por culpa de Ron como para encapricharse con alguien que nunca seria suyo o al menos que se fijara en ella.
Oh, pero ¿qué tenemos aquí? SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. Oh, sí, muy bien La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. 800911

No sé, hay algo aquí que no me convence, ¿será tal vez que se supone que ellos SE ODIAN CON ODIO JAROCHO? Digo, cinco años de bullying, insultos y un puñetazo a la nariz (amé esa escena en la peli, LOL) no se van de vacaciones al Polo porque su sex-appeal aumentó en un 654%. ¿Y qué no se supone que ella ama a Ron? ¿Sufre los vientos por él? Esta epifanía sucede con más rapidez que la repartición de regalos de Santa dos horas antes del amanecer; ese choque de emociones debería ser más fuerte, causarle más complejo, y no resolverse en el siguiente capítulo cuando el calentón los puede y terminan fajando en la biblioteca. Es una resolución muy pobre para sentimientos tan complejos entre personajes tan distantes.

Muy mal.

Casi tan mal como la crisis de acentos que hay por ahí. No es una mala ortografía, hay que decirlo, pero tampoco es excelente. Faltan varios acentos (sobre todo los que no marca el Word); por ejemplo, tenía, notó, sería y otras palabras llevan acentros. Me perece que estos se acabaron, así que vamos a decirle a los yetis que hagan más :B También hay palabras que, o están mal escritas, o son mal utilizadas (¿¿dirigido??). Son detalles que se pueden evitar si le dices a alguien que revise la historia antes de publicarla.

Vamos al capítulo tres:
No sabia si era producto de su imaginación o no, peor se sentía observada así que se dio la vuelta y se encontró con una fría y gris que atravesaba incluso las paredes con la potencia con la cual la estaba mirando. Le sonrió de lado y le guiño el ojo. Ella también le devolvió el guiño sin poder creerse lo que acababa de hacer y de como su mente había podido reaccionar de aquella manera.
´´A la mierda todo, quiero divertirme y solo será una vez´´ pensó ella y le lanzo una traviesa mirada a Malfoy el cual no dejaba de mirarla.
Al verla Malfoy le sonrió y la miro detenidamente de arriba abajo, echando con un movimiento de cabeza el pelo hacia un lado el cual le estaba tapando la vista y le daba un toque extra sexy y a Hermione le encanto la manera en la cual se apartó el pelo, con mucha sensualidad.
Estaba totalmente perdida, no sabio ya ni su nombre ni donde es encontraba, tan solo sabia que él le estaba besando el cuello y que era la mejor sensación de su vida, ni siquiera Krum había logrado que se sintiera así con tan solo unos cuantos besos.
La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. 847270

¡¡Pues por Merlín, ni que estuvieran debajo de un muérdago!! NO. Y es que parecen borrachos, Dios. Como si se les hubieran pasado las cubas en la posada, ¡bájenle a esas revoluciones! :@

No sé por dónde empezar... Ellos son tan calculadores, se odian tanto, se repelen, son... ¿cuál era la expresión que usé antes de que se me borrara la crítica? Ah, sí: fieles a sí mismos. Hermione, para Draco, es una sangre sucia e inmunda con la que él jamás se permitiría estar por desprecio a la traición a la sangre, y menos de una manera tan clandestina, esto último por una cuestión de orgullo. Y ella lo repele por esa percepción de sí, cree que es un prepotente egocéntrico y lo odia; además, ¿que no estaba enamorada de Ron? ¿No le removió ni un poquitín la conciencia? Mother of God, andamos mal. Y sí, el OoC está a la orden del día.

Creo que podemos ir agregando este fic a la lista de mal portados.

En fin, me rindo... Espero que ustedes puedan trabajar mejor que yo xd


Como consejos a la autora, puedo darle los siguientes:
  1. Replantea: Replantéate lo que quieres transmitir y sobre lo que estás escribiendo. De acuerdo, quieres un amor complicado entre dos seres que se detestan y, además, ella se supone que está enamorada del otro chico... Plasma eso. Con todas las complicaciones que conlleva. Regresa al taller y a trabajar, que si te esfuerzas verás que es mucho más complejo de lo que parece.

  2. Complementa: Está bien que tu prioridad sean ellos dos, pero debes recordar que Harry Potter NO son ellos dos. Hogwarts no es una escuela normal, es un colegio de magia donde cada año ocurre un problema nuevo, y si estás en el sexto año, entonces hablamos del Príncipie Mestizo; Voldemort ya está vivo, hay tiempos oscuros y Harry se inicia en la búsqueda de Horrocruxes. Es un momento CRUCIAL para el desarrollo de la historia, sobre todo porque es donde empieza el desenlace de todo. Y en cambio parece que estás escribiendo de gente normal en un instituto normal, y yo me pregunto, ¿dónde está la gracia de dicho fandom? Así es, no está.

  3. No le pongas tantos dulces a la piñata: Y es que ella perfectamente bien podría ser una Sue. ¿Y qué es una Sue? Un personaje prácticamente perfecto, superior a los demás, que chupa la trama, roba cámara, acapara la narración, desplaza a los demás personajes principales a un lado, se queda con el chico guapo y tiene un pasado o trasfondo triste... Y Hermione cumple con todos esos requisitos sin rebuscarle en lo más mínimo.

    Por aquí me explayo más en el tema:
    - Está buena, es inteligente, tiene amigos y aparte es divertida y alocada. Simplemente perfecta. Tanto como para que Draco se quede anonadado al verla, como si fuera una mañana de Blanca Navidad, ¿no es extraño? Es tan increíble que todos la miran y admiran, ¿y eso por qué? Porque claro que Draco no se hubiera fijado en la empollona pesada, eso es obvio, así que la modificaste totalmente para que sea una sexy sadie. ¿Se nota lo forzado que está eso? Ella no es así como para usar tacones y demás, y no creo que el rechazo de Ron influyera así, sobre todo porque originalmente no lo hizo, entonces ¿qué tiene tu fic que hace que sí? Para un cambio tiene que haber explicaciones creíbles y no cosas simples como despecho, sentimiento al que Hermione, claramente, se negaría por sus principios; siendo más bien intelectual, me parece una resolución ilógica en ella.


    - Harry, Ron o cualquier otro personaje apenas y se le hace un cameo mínimo en la historia; ¿cómo puedes darte cuenta de esto? Fácil, cámbiale los nombres a los personajes. Por ejemplo la escena de Harry y Ginny, si le pusieras Pedro y Juana tendría exactamente la misma repercusión en la historia: ninguna. ¿Por qué? Porque Hermione es la historia. Ella y cómo supera a Ron y se va con Draco. ¿O no? Y eso implica desplazar a los demás para que no la opaquen. En ese momento ella iba al Gran Comedor y se encontró con dos personas sin importancia, punto. Así es como se lee esa escena al hacerle un análisis.

    ¿Y el mentado Ron? ¡No sale en todo el fic! O al menos hasta ahora. Y eso que ellos son los mejores amigos de Hermione, y están en un año CRÍTICO, porque Voldemort ha regresado. Necesitan apoyarse mutuamente, y en cambio cada quién por su parte...


    - ¿En algún momento de la historia la narración está separada de Hermione? O sea, no habla sobre ella o lo que ella está haciendo o piensa. La respuesta es no. Todo el tiempo estamos centrados en ella, al punto que sabemos prácticamente todo lo que pasará. Y podrías decir "es que es la principal", pero eso no evita que haya otros personajes. En los libros, Harry es el principal, y aún así sabemos lo suficiente de los demás como para empatizar con ellos. Y aquí no: conocemos todo de ella y nada de los demás. Debe haber un equilibrio.


    - ¿Y el pasado triste? Bueno, el rechazo por parte de Ron, así de fácil. Ese que causó un OoC tan grande como para que cambiara radicalmente y se volviera una modelo tailandesa.


    ¿Se entiende a lo que voy?


En resumen: haz que la historia transcurra de una manera más natural y no tan forzada.


En fin, que me voy despidiendo. Hohoho, feliz Navisuedad. tongue
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 23
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Empty Re: La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Mensaje por Rochy el Dom 16 Dic 2012, 20:29

La Sue claramente hace gala del OoC con el que sabe contaminar los fandoms donde se adentra. Smiling habló un poco del tema, pero me encargaré de explayarme un poco más.

Primero que nada, tenemos una gran desubicación canon. En teoría estamos en sexto, pero no sucede nada de lo que ya sabemos que pasa en el libro o en la película. La autora elimina la amenaza de Voldemort y el caos social que contrae su existencia, ya confirmada para la sociedad mágica. Las actitudes de los personajes no son coherentes con esto.

Recordemos, por ejemplo, la reacción de Hermione cuando vio a Ron con Lavender: se puso triste, pero a la primera oportunidad se desquitó con su amigo pelirrojo. Lo podemos seguir viendo en su vestimenta: Hermione es una chica práctica, nada esplendorosa pero atractiva de manera natural. No usaría maquillaje ni zapatos de tacón: la chica es bastante consciente, el maquillaje no es bueno para la piel y los tacones hacen mal a la columna. ¿No eran sus padres muy cuidadosos con la salud de su hija y ella repetía eso mismo en sus compañeros?

Se nota más en la siguiente cita:

Al entrar en el GM todas las miradas se voltearon hacia ella y no era para menos, el cambio había sido tan drástico como del día a la noche y le sentaba de maravilla.

Cambio drástico y sorprendente, de la noche a la mañana. ¿Qué explica un cambio así? La autora no nos invita si quiera a preguntarnos al respecto, mostrándolo con naturalidad... como si fuese algo de todos los días que una chica que defendía a capa y espada sus ideales y formas de ser decidiese encargarse de algo así de superfluo de un día para otro. No es propio de una chica tan metódica más preocupada por sus estudios y seres queridos que por ser lo más chic de Hogwarts.

Igualmente menciono que me parece triste que el primer capítulo se trate más de describir el físico de la futura pareja que de hacer una introducción a la vida y quehacer de ellos, por ejemplo. ¿Cómo se siente Hermione en relación a Ron? ¿Fue esto lo que impulsó su cambio de actitud sobre su físico? Pierde sentido decir que es el primer capítulo si no hay introducción al quid y nudo de la historia. Porque esto:

Al verla su mirada cambio de divertida a una fría aunque sensual, como si tratara de conquistarla aunque eso fuera imposible.

No dice nada de los personajes... solo que son bipolares.

Tenemos un serio problema de la narración:

Se levanto del suelo y se dirigió hacia la escuela ya que empezaba a oscurecer

El lector se la pasa adivinando y suponiendo qué hacen, qué piensan, qué sienten, ¡dónde están! los personajes. La idea de contar una historia es narrarla, explicarla, describirla y comentarlos algo al respecto. ¿Es que Hermione estaba desparramada en el Bosque Prohibido contando las hojas de un árbol? ¿Estaba, quizás, en el campo de Quidditch? ¿En los Invernaderos?

En el segundo capítulo nos cuenta de sopetón qué sucede con Hermione: dolida por los maltratos de sus compañeros, quiere demostrarles que es una mujer hermosa y cambia su forma de ser en consecuencia. ¿Soy la única que tiene un WTF?! en la punta de la lengua?

¿Qué hizo Hermione cuando le dijeron "empollona"? Empujó a Ron y fue a llorar. ¿Cuando Malfoy la trata mal? Lo ignora o le ataca (generalmente sus amigos la defienden). ¿Cuando Ron es injusto o terco con ella? Le reta e ignora, firme en su postura. ¿Cuando se besó con Lavender? Lloró y lo atacó cuando tuvo oportunidad.

¿Qué nos dice esto? Que la chica tiene en claro su lugar y a dónde va, y que merece ser respetada por ser Hermione y no un cuerpo con curvas bien puestas. Que sí, que le duele, pero que no va a amoldarse a un mundo injusto y superficial para caerles bien, cuando sabe que lo bueno, justo e importante está en otro lado: la igualdad, el respeto, la consciencia, el amor. La última chica que haría un cambio radical en su apariencia para que los otros la consideren atractiva y la traten bien, sería ella.

Los cambios en Hermione se extienden en muchos otros aspectos. Así por cómo se comporta frente a Draco Malfoy, también lo vemos en su comportamiento en clases:

No podía ser, se había dormido en clase y además de Historia de la Magia, eso era algo inadmisible, no podía estar pasándole a ella.

Sí, señoras, señores y víboras: Hermione Granger se quedó dormida en clase. Se ve que el fijador de pelo ya le está quemando las neuronas, porque, les recuerdo, era la única que tenía apuntes de Binns en todo Gryffindor. Se sigue viendo lo mismo en sus relaciones: sí, es cierto, era cercana con Neville, pero ¿con Luna? Nunca. Es más, me atrevería a decir que se sentía incómoda cerca suyo, dados sus comentarios poco empíricos frente a ella, una chica dirigida por el uso de la razón.

Respecto a lo que comentaba antes en relación al sexto año:

-Hola Hermione –dijo ella volviendo a la realidad y en el proceso casi se come a Draco el cual estaba caminando delante de ella.

-Eh cuidado por donde vas Lovegood-le dijo de mal humor.

-Lo siento.-dijo algo nerviosa y se alejó de allí muy rápido.

Primero, Draco Malfoy estaba teniendo crisis nerviosas en todas las esquinas dominado por el estrés de una misión que lo sobrepasaba con creces. Segundo, la poca narración de la autora ("de mal humor", "algo nerviosa") no nos dicen nada de la actitudes de los personajes. Y tercero, lo poco que nos dice no encuendra con lo que sabemos de ellos: ¿alguien recuerda a Luna nerviosa en algún momento? ¿En el Ministerio, en la casa de los Malfoy, en Hogwarts? Yo no. La chica está tan en otro mundo que las emociones de este tipo solo la tocarían en momentos muy particulares, y no por miedo o por el atractivo de su compañero de colegio, ¿me explico? Porque si se comporta así en Hogwarts, en la Mansión Malfoy habría de haber estado catatónica o histérica.

De aquí salto a Draco. En el tercer capítulo tenemos un acercamiento más directo y curioso.

Al verla Malfoy le sonrió y la miro detenidamente de arriba abajo, echando con un movimiento de cabeza el pelo hacia un lado el cual le estaba tapando la vista y le daba un toque extra sexy y a Hermione le encanto la manera en la cual se apartó el pelo, con mucha sensualidad.

-Hola Granger, ¿Qué tal en clase hoy?

-Hola Malfoy, bien y tú? –pregunto ella por cortesía.

Ya. Repito lo que dijo mi compañera: años de maltrato, insultos, degradaciones, chismes y demás se van al caño por ganas de cambio, de contacto físico y un par de guiños. Toma ya, que alguien me aclare que el tema era así de fácil.

Me gustan los Dramiones justamente por la complejidad de la pareja. Pero esto borra las personalidades de los personajes que hasta ahora conocíamos para hacer que se guiñen ojos entre ellos, que se den miradas sensuales y se charlen como si nunca se hubiesen insultado mutuamente. Como si lo físico valiese para todo. Para eso que la autora olvidase los nombres (porque vamos, ya se olvidó el canon), cambie el nombre de las materias y listo: estamos ante cualquier internado con chicos con ganas de tener relaciones sexuales. En lugar de machacar a los personajes que no le pertenecen.


Como ya corresponde, me encargo del review:


¿Qué tal, anghel julia? Mi nombre es Rochy y vengo a comentarle algo respecto de su historia. Primero que nada, ¿pretende esto ser un Fanfiction? Porque yo no veo ni a Hermione, ni a Draco, ni a Luna, etc. Veo desconocidos con sus amigos vueltos parte de la decoración.

Le falta narración, autora. Nos salta de escena en escena si decirnos nada de dónde están, con quién, haciendo qué, etc. Se interesa más por detallar el físico de los personajes y sus miradas sensuales oh, so sexy.

Tiene problemas ortográficos: faltan tildes, mayúsculas, palabras mal escritas, oraciones confusas, comas y puntos.

Esto entre otros aspectos que debe revisar. Participo en un foro donde nos dedicamos a comentar respecto de historias con este tipo de problemas. Le dejo el link para que pueda acceder a su tema y ver al respecto.

h (.) t (.) t (.) p (.) : / (.) / malosfics (.).(.) foroes (.).(.) b i z / t13783 - la - oscuridad - a - veces - es - la - respuesta - correcta - por - anghel - julia

Quite los puntos y espacios de más. En caso de tener problemas para acceder, poniendo "La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia." en cualquier buscador, le saldrá el link directo al foro.

Que tenga un buen día,

Rochy


Última edición por Rochy el Dom 16 Dic 2012, 20:29, editado 1 vez (Razón : Problema con código)

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Firmashura1_zpsbd1dc60c
Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 27
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Empty Re: La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Mensaje por Insomnia el Miér 19 Dic 2012, 20:55

La Canon!Sue ya tiene el lugar que le corresponde. Podéis pasar a verla pero con cuidado, contagia.

_________________
La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Centigif_zpszly3esie
º
La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Insomnia_zpsd93002c4
º
La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Eth
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 27
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Empty Re: La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Mensaje por Lucy Berry el Jue 20 Dic 2012, 08:31

¿Saben qué es lo que le falta a este fic? Una buena revisión. Porque el problema aquí es que se nota a leguas que Ficker no revisó el escrito antes de publicarlo; y no sólo lo digo por los dedazos que hay en distintos lados, que en ocasiones cambian el sentido de la oración al intercambiar algunas letras y formar otra palabra; tampoco me refiero al que a veces Ficker resulte olvidar colocar las tildes en los verbos en pasado simple, palabras agudas que terminan en “n”, “s” o vocal lo cual entorpece la lectura y contribuye con un error narrativo garrafal, que es el cambiar los tiempos verbales. Por si no lo ha notado, Ficker, si usted no coloca la tilde en “levantó”, la palabra se convierte en “levanto” que es el presente de “levantar”, como es obvio, so… ¿qué pasó allí?

Ah, pero por si esto fuera poco, también olvida de vez en cuando colocar las respectivas tildes en cuestionamientos como “qué” y “cómo”. Así yo no entiendo cómo el pobre lector va a diferenciarlos de los pronombres relativos.

Además, y teniendo esta seria charla acerca de las tildes, me gustaría comentarle también que le faltan algunas diacríticas (aquellas que sirven para diferenciar unas palabras de otras) en monosílabos como “mas” para que cumpla la función de cantidad y no de “pero”, como en ese caso. A lo que me refiero es a:

Voy a ir, mas no quiero que tú lo hagas/Voy a ir, pero no quiero que tu lo hagas.

¿Observó que “mas” sin tilde diacrítica, si es cambiado por un “pero” el sentido de la oración es exactamente el mismo? Con el “más” con tilde, simplemente uno expresa cantidades.

Dejaré una guía de tildes diacríticas que está bastante completa; y le explicará si tiene dudas acerca de lo que le dije arriba, Ficker, o de las mismas tildes que a veces se ausentan.

Ahora sí, me voy a enfocar en errores que mucho no tienen que ver con la revisión.
–gracias Harry y buenos días chico-les sonrió ampliamente a todo y se sirvió unas tostadas un vaso de café.-que tal estáis todos ?-pregunto a sus amigos
A ver, a ver, a ver… ¿Tan difícil es colocar los signos bilaterales de interrogación? Digo, porque no lo hizo, y no sólo eso, sino que el que se dignó en colocar está despegado de la palabra que le antecede y pegado a la que le sucede; sí, eso debería ser al revés. Razz

Las mayúsculas se tomaron sus vacaciones de navidad merecidas, ¿no? Lo digo porque usualmente un diálogo correcto suele iniciar con mayúscula; y yo no veo nada de eso. Además, la bella raya seguramente acompañó a las mayúsculas en sus vacaciones, y el pobre guión corto se quedó reemplazándolos a los dos. ¿Quiere saber, Ficker, cómo es que debió haber sido aquello?

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.


Ah, pero permítame corregir lo que cité.

—Gracias, Harry, y buenos días, chicos. —Les sonrió ampliamente a todos y se sirvió unas tostadas y un vaso de café—. ¿Qué tal estáis todos? —preguntó a sus amigos[…]

¿Le mencioné, Ficker, que las comas van antes (y en caso de que el diálogo siga, después) de los vocablos? O sea que si Fulanito se está dirigiendo a Suermione en el diálogo, el vocablo será Suermione, ¿me explico? En el caso del diálogo, el primer vocablo es… ¡Sí, adivinó, “Harry”! Very Happy

¡Y esos fueron los errores que no implican tener que revisar de nuevo la historia! Bello, ¿eh? Controlar la ortografía de por aquí no fue tan difícil. Aunque si vemos bien lo peor de este fic son los personajes completamente OoC, y por supuesto, la Sue; aparte de la narración que básicamente no transmite nada y que está llena de redundancias y, pese a ello, tiene un ritmo acelerado y no hay cohesión en las ideas; parece una lista de sucesos sin importancia que desemboca en una escena subida de tono Dramione. Lo último es bastante malo, ya que el escrito está clasificado en “K”, cuando bien podría estar en “T” o “M”; aunque eso sería cuestión de que la autora busque en internet alguna traducción de los raitings de FF.net y decida dónde es verdaderamente correcto que vaya su fic.
*Lucy se retira adormilada tarareando una canción de Arkona.*


Última edición por Lucy Berry el Vie 21 Dic 2012, 08:33, editado 1 vez (Razón : Wiii)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 21
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Empty Re: La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Mensaje por Muselina el Vie 28 Dic 2012, 21:22

Un poco tarde, pero la Secta se hace presente.

La historia por ahora se trata de que Hermione se aburrió de que le dijeran ratón de biblioteca y empollona y… se soltó el cabello, se vistió de reina, se puso tacones, se pintó y era bella. Todo eso para enamorar a Draco Malfoy. Sí, damas y caballeros, tenemos aquí una vez más la historia de cómo Hermione se transformó en una súper modelo y enamoró a todo Hogwarts. Rolling Eyes

Entonces, la historia comienza con Hermione vistiéndose cual modelo de pasarela y bajando a desayunar al Gran Comedor. Ahí, como es de esperar, todos la miran, la miran, pero ella no da ninguna muestra de molestia. Como a Hermione la abdujeron los aliens, en lugar de molestarte, la señorita Granger poseída clava su mirada en su inocente víctima.

Mientras hablaban entretenidamente una rara sensación recorrió su cuerpo y sin saber por qué su mirada se dirigió hacia la mesa de los Slytherin, especialmente se fijo en uno; Draco Malfoy. Al parecer estaba mejor que nunca, aunque fuera de los ``malos'' no se podía negar que estaba perfectamente perfecto.

Ya sabemos que esto es un Dramione, pero ¿es necesario que todo pase así de rápido? A ver, en cosa de un día (la autora menciona que el cambio fue de la noche a la mañana) Hermione se transformó en la portada del calendario de Hogwarts e inmediatamente clavó sus garras en Draco Malfoy, el chico que se ha burlado de ella por años. ¿Cómo es eso? Acá el problema es que los personajes están tan irreconocibles que no entendemos el por qué de sus acciones. Y la narrativa plana y superficial que sólo se basa en decirnos qué se puso Hermione o cómo se maquilló esa mañana no ayuda. Si pretendes mostrarnos cómo es que los dos protagonistas se enamoran, autora, debes darnos un desarrollo más cuidado. No tirarnos los hechos por la cabeza como lo haces.

Como introducción, el capítulo cumple con lo básico: nos dice quiénes serán los personajes principales y podemos intuir lo que vendrá después. El problema es que falla al ubicar a los lectores en el espacio tiempo y que, con sólo leer el primer capítulo, ya sabemos de qué se va a tratar toda la historia. ¿Cuál es el incentivo para seguir leyendo, entonces?

Al hacer una introducción es importante darle al lector la información que necesita para ubicarse dentro de la historia y al mismo tiempo, algo de misterio. Algo que haga que el lector siga enganchado. Si se puede imaginar de qué va toda la historia, ¿para qué seguir leyendo? Por último, si la narrativa fuera excepcional uno podría seguir leyendo, pero este no es el caso.

Por supuesto, Drakie-pooh no es indiferente a los encantos de Suemione y queda fascinado con el aspecto de la chica. Rolling Eyes Olvidemos que ella es una sangresucia, del tipo de personas a las que le han enseñado a despreciar durante tu toda su vida. ¡Está usando ropa ajustada! ¡A la porra los prejuicios de sangre!

Autora, los prejuicios de Draco y las ofensas que él le ha dirigido a Hermione durante los años no pueden borrarse de un plumazo. Acá necesitamos un desarrollo coherente con los personajes. ¿Cuál es la gracia de leer un fanfiction si de los personajes apenas queda el nombre?

Lo que siguen son un montón de escenas irrelevantes que tienen como objeto resaltar lo bien que se ve ahora Hermione. No hay sentimientos más profundos respecto a nada, y cuando nos acercamos a algo por el estilo (cuando Hermione piensa en Ron y Lavender), se acaba en menos de media línea. La razón que nos dan para el oh, gran cambio de Hermione es cuando menos, superficial. Autora, si vas a mostrar un cambio de ese calibre en la personalidad de un personaje canon, lo menos que puedes hacer es darnos una explicación interesante. “Ya no quería que le dijeran rata de biblioteca” es una razón sosa y que no va con el personaje de Hermione. Ella nunca sería tan superficial.

El mayor problema con la credibilidad de este fic está en el OoC. Sabemos que a Hermione le importa medio comino si se ve bien o mal o si es un ratón de biblioteca (yo diría que hasta está orgullosa de eso). Por lo tanto, creer que de la noche a la mañana se transformó en Hogwart’s Next Top Model es imposible de creer. Los personajes deben ser quienes muevan la trama, y por lo tanto debemos poder tener claras las motivaciones que los llevan a actuar cómo lo hacen. El OoC de este fic, sólo oscurece la compresión que el lector tiene de la historia.

No podía ser, se había dormido en clase y además de Historia de la Magia, eso era algo inadmisible, no podía estar pasándole a ella. Se regaño mentalmente durante un buen rato mas y después se centro en las explicaciones de la profesora la cual estaba hablando de como poder transformar un elemento en otro distinto.

Acá tenemos un ejemplo de cómo la autora no ha revisado su escrito. ¿Están transformando elementos en Historia de la Magia? ¿Hay una profesora en lugar de un profesor fantasma? Estos detalles revelan una despreocupación total por la historia y nos muestran que en el fondo, esto no es tan importante porque es simplemente una excusa para lo que viene después.

En el capítulo, Hermione se queda dormida en clases (cosa que no puede ser más OoC) y decide ir a la biblioteca a buscar un libro. ¿Qué creen que sucede? Sí, ahí está Malfoy. Durante la clase anterior, la descerebrada de Hermione-sue se dedicó a hacerle ojitos al chico. Por lo tanto, apenas los dos están solos entre las estanterías, los dos empiezan a coquetearse descaradamente y de un segundo a otro se están besando.

Parece que la trama está intentando romper un récord mundial de velocidad. Todo lo relevante pasa en cosa de horas y sin explicaciones que hagan coherente lo que sucede. La trama está horriblemente desarrollada porque la narrativa y los personajes son más planos que una tabla de planchar. Los lectores nos quedamos con la sensación de que no perdimos de algo, porque todo sucede de pronto: el cambio de Hermione, el beso de los dos protas. No hay nada que justifique todo lo que sucede en la historia, lo que confunde y termina por aburrir.

Lo mejor que puede hacer la autora es reescribir todo y tomarse las cosas con calma, caracterizar a los personajes como corresponde y dar explicaciones coherente a lo que sucede, en lugar de hacer un montón de escenas casi inconexas que no forman una trama.

Muse corre por el campo de florecillas. La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 27
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia. Empty Re: La oscuridad a veces es la respuesta correcta, por anghel julia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.