Hormonas, por Ellah's

Hormonas, por Ellah's Empty Hormonas, por Ellah's

Mensaje por Muselina el Sáb 25 Ago 2012, 22:47

Iba una pequeña sectaria caminando por el bosque de JustIn, cuando se encontró con una historia que necesitaba ayuda urgente.

¿Por qué?

Porque la autora nos entrega un Dramione AU en menos de seiscientas palabras.

Pero dejémonos de tontería y vamos a lo nuestro.

Ultimamente no escribo,ultimamente he abandonado muchas de mis costumbres cotidianas,entre ellas está mi imaginación,es totalmente inexplicable,algo está cambiando,es una sensación de vacío horrible, muchísima nostalgia,por lo que fui,y pena,por lo que soy.
Nunca creí en la inspiración,eso es para principantes,pero ahora ya no sé ni que creer,porque parece que mis propias teorías se vuelen en mi contra.
Maldita y asquerosa adolescencia,que está dando la vuelta a mi mundo a cosas que ya estaban fijadas y que ahora se van,dejándome rota,sin saber por dónde empezar para que esto acabe,para poder volver a [color=cyan]sentir en control,cosa que de momento parece tardar en hacerse [color=cyan]ralidad.
Lo diré otra vez,maldita y repugnante adolsecencia,nunca entenderé ésta fase,porque esto es como una prueba,dura y difícil,que se vuelve aún peor gracias a él.

Bueno, lo primero que podemos apreciar en el comienzo del fic es la mala puntuación. Autora, ordena tus ideas, de vez en cuando usa puntos seguidos y (por el amor de Barney) ¡pon el espacio después de la coma!

En sí, la ortografía no es pésimo; eso sí, hay un par de dedazos (didácticamente marcados en cyan) que podrían haberse evitado con una segunda mirada a la historia.

¿Quién es el personaje que piensa estas cosas? Nada menos que Hermione Granger. Ignoren el hecho de que las líneas antes citadas no suenan en lo absoluto a la mejor amiga de Harry Potter y continuemos Razz.

-Ésas,sin duda,son unas zapatillas realmente adorables,creo que me compraré un par,tu qué opinas,Hermione-Dijo con una nota sarcástica en la el muy asqueroso se burlaba de mí y de mis zapatillas,desde luego que eran adorables,mí madre me las había regalado por mi cumpleños y además eran totalmente cómodas,blanditas y é mis pies,y las observé,eran dos enormes conejos,con sus orejitas peludas y rosas,tal vez,si que eran un poco ridículas,sólo un poco.

Quien aparece aquí (¿quién sabe de dónde?) es Draco Malfoy; o al menos, se supone que es él. La verdad, la única forma de saber qué se trata de él, es que ella (unas líneas después) lo llama Malfoy. ¿Burlarse de las zapatillas de Hermione, Draco? ¿En serio? Me parece que estás perdiendo tus capacidades, hombre, si eso es lo único que puedes decir.

Otro aspecto en el que el fic falla bastante es la ambientación; más bien, la ausencia de ella. No tenemos ni idea de dónde están los personajes o de lo que hacen, simplemente sabemos lo que dicen y lo que piensa Hermione.

El fic es un AU y por lo mismo, nosotros no tenemos idea acerca del lugar en el que están. Autora, tú puedes tenerlo todo muy claro, pero los lectores no. Necesitamos saber si están en la casa de Dumbledore, en el Bosque Prohibido o en Londres. Además, sería interesante saber algo sobre la historia de los personajes. Por lo que entiendo, es un AU sin magia. ¿Qué pasa con Hermione? ¿Por qué tanta familiaridad con Malfoy? ¿De dónde se conocen? Autora, tómate un tiempo para describir y contar tu historia con calma. Te prometo que saldrás ganando.

Lo que sigue es una discusión acerca de las zapatillas de Hermione. Aunque lo que me gustaría entender sería por qué la autora escribió el comienzo de la historia. ¿Qué tiene que ver el bloqueo creativo de Hermione con el asunto de las zapatillas de conejito? Toda la información que recibimos al entrar al fic es relleno, no tiene relevancia en la historia que sigue y francamente, si no estuviera daría lo mismo.

-No,tengo 25,señorita Granger,las mujeres a mi edad son lo que mejor me van,aunque creo que ésta aún no está preparada,no del todo-Dijo ya ahora mirándome,perforandome con su mirada.-Date prisa en crecer y abandonar tu tonta fase de adolescente,aunque guarda esas zapatillas,nunca está de menos ser un poco infantil.-Lo soltó todo,de una forma tan seductora,con esa mirada entre ansiosa y con cierta ternura que me derritió.Y se fue,escaleras arriba,seguramente en busca de mi padre,su jefe.

A ver, a ver… ¿Hermione tiene dieciséis y Malfoy veinticinco? ¿Él trabaja para el padre de ella y la mira tierna-seductoramente? ¿Qué me perdí? ¿Dónde quedaron los personajes de Harry Potter? ¡Estos son impostores!

Lo siento, pero esta historia es un original con los nombres de HP. Sinceramente, no hay ni siquiera un resto del canon por aquí: como mucho los nombres, que aparecen mencionados sólo una vez.

Si la autora planea escribir una historia AU con los personajes de Harry Potter me parece muy bien, pero que no disfrace a sus personajes originales de los de la saga. Si buscamos un fic de Harry Potter es porque queremos leer sobre ESOS personajes, no sobre OCs camuflados.

Muse se va saltando sobre el campo de girasoles Hormonas, por Ellah's 893354

Última edición por Shrezade el Sáb 29 Dic 2012, 09:48, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono

Hormonas, por Ellah's Empty Re: Hormonas, por Ellah's

Mensaje por Deirdre. el Lun 27 Ago 2012, 23:13

Veamos.

Bueno, primero que nada... ¿Por qué dice como título one-shot y luego lo deja así, inconcluso? No es un one-shot. Te cito lo que quiere decir:

One-shot es un término, utilizado tanto en el en la historieta de Estados Unidos como en el manga, para designar una historieta de un solo capítulo.

Es decir, si pretendes hacer una historia de varios capítulos (así supongo, aunque la verdad no se entiende mucho) quita ese anuncio, por favor.

Ahora, el principal problema de éste fic es la obsesión compulsiva de la autora por las comas.

Ultimamente no escribo,ultimamente he abandonado muchas de mis costumbres cotidianas,entre ellas está mi imaginación,es totalmente inexplicable,algo está cambiando,es una sensación de vacío horrible, muchísima nostalgia,por lo que fui,y pena,por lo que soy.

¡Nueve comas en tres renglones! ¿Bello, verdad? Bueno, autora... yo te presento a otros amiguitos de las comas que también valen, y también son divertidos. ¿Por qué los echas de la fiesta?

El punto y coma [;] y el punto y seguido [.] son otras herramientas que puedes usar en tu beneficio a la hora de narrar. ¿Cómo? pulsa aquí para que veas en qué casos los puedes aplicar y en qué casos no, así como varios ejemplos para que notes la diferencia. Mientras tanto, te muestro yo como quedaría ese párrafo con comitis aguda a uno normal:

Últimamente no escribo. He abandonado muchas de mis costumbres, como usar mi imaginación. Es totalmente inexplicable, pero algo está cambiando. Es una sensación de vacío horrible, nostalgia... por lo que fui y por lo que soy.

¿Más o menos? Ojalá que sí.

Sucede que el guión corto, no está hecho para establecer guiones de diálogo. Para eso está otro guión más bonito que es uno largo (—); he aquí la verdadera forma de usarlos, y también hay ejemplos para que veas la diferencia entre el corto, medio, y largo. Wink

Y hablando de diálogos...

Los únicos existentes en el capítulo no tienen la MENOR relevancia. ¿Están hablando sobre las zapatillas de la niña, que además como las describes que casi parecen pantunflas*? Tiene dieciséis, ¿Así andaba en el trabajo supermegaprestigioso de su papá? Qué raro, pero cómo soy la última en enterarme de las modas, igual lo paso por alto. Después, Draco comenta algo como "me busco chicas de mi edad" de forma insulsa y rara. Oigan... ¿No es esto un Dramione? Peor aún ¿No es esto la introducción de un Dramione? ¿Y qué sucede con ellos? ¿Se quieren, se odian, se ignoran...? Los diálogos no dicen absolutamente nada interesante ni que valga la pena mencionar. Te recomiendo que te esfuerces un poquito más, bueno... si es que quieres que la trama funcione.

-No,tengo 25,
[...]
tan sólo 16 años

Las cantidades van con letra. Sólo se usa éste lenguaje númerico para hacer operaciones matemáticas. Imagina que lo haces al revés:

Dos más dos es igual a cuatro.

¿Extraño, no?

Bueno, pues entonces es: dieciséis, veinticinco y así sucesivamente. Sólo cuando tengas una cantidad muy grande puedes hacerlo con números.

Los personajes actúan raro. Y cuando actúan raro es porque los has infectado de OoC. ¿Por qué Hermione quiere que a Draco lo despidan? ¿Qué le ha hecho? ¿Y por qué Draco siendo sólo un empleado se burla de la hija del dueño de la empresa donde labora? ¡Qué raro actúan todos! Ahora, ¿No es Hermione muy chica para expresarse así con un adulto? Porque a los veinticinco ya es un adulto. ¿Por qué es tan altanera?

Dudas, confusión e incoherencia es lo que abunda en tu fic, autora. Y por piedad no me salgas con el "se irá dando poco a poco" porque NO. No es aceptable. Un capítulo introductorio debería hacer precisamente eso: introducirnos en el fic. Claro, si es que quieres que te entiendan, si no... tú sabrás.

Recomiendo un Beta más urgente que un bombero a un incendio y trabajar más en la relación de los personajes. Hay que aclarar dudas antes de que el OoC sea evidentísimo y no nos deje ni entender de qué se trata la historia.

sobre el atuendo de los personajes XD:
Hormonas, por Ellah's Conejos-378272

Saludos,

Dee

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Holly el Mar 28 Ago 2012, 17:08

Por aquí pueden encontrar la celda de la autora.

No nos olvidemos del review, víboras. Wink
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Muselina el Miér 29 Ago 2012, 13:27

¡¡¡EL REVIEW!!! Uf, si no tuviera la cabeza pegada a los hombros también se me olvidaría. Vuelvo en un rato.
Galletita horneada y enviada.

Saludos, Pikie Lott

Soy Muselina y vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores” porque tu historia tiene bastantes errores.
A decir verdad, no entendí tu historia. ¿Qué pasa con Hermione y Malfoy? No entiendo cuál es la situación de ambos. ¿Él es empleado de los padres de la chica? Nos estás poniendo en una situación desconocida sin ningún tipo de explicación. Además, las actitudes de los personajes no corresponden a lo que ambos harían en los libros. ¿De verdad crees que Hermione querría lograr que despidieran a alguien por una tontería así?

Lamentablemente, tu historia parece más bien el comienzo de un original con los nombres del canon. Asimismo, la falta de descripciones y explicaciones (estamos en un AU, una situación desconocida) no ayudan a la comprensión de tu fic.

Para más detalles, puedes entrar al siguiente link
h.t.t.p.: / / m.a.l.o.s.f.i.c.s . f.o.r. . n.e.t./ t 13433 - hormonas - por - pikie – lott. Estás cordialmente invitada a visitarnos. Si tienes alguna duda, puedes contactarme.

Muselina
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado