La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha

La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha Empty La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha

Mensaje por Holly el Miér 04 Ene 2012, 17:13

Demasiado tiempo libre provoca en mí la curiosidad de buscar historias nuevas que leer, así que me adentro en el mundo del just in esperando de verdad que esta vez haya algo que leer pero ¡oh, sorpresa! Me he encontrado con este fic que pertenece a esta autora.
Republicación: La Historia de un hada en Hogwarts

El fic tan solo consta de tres capítulos bastante cortos pero que ya dejan entrever la cantidad de errores que éste contiene, pero vayamos poco a poco que no queremos dejarnos nada por detrás.

La historia trata sobre que nuestra querida Hermione no es una muggle si no que es hija de un hada. Sí, sí, como lo oyen. Pero esto ella no lo sabe porque fue adoptada por los Sres. Granger.

Hace mucho tiempo, un hada llamada Raquel se casó con un humano llamado Drew de La Rosse, hasta que un día en la ciudad de Ontario, nació una hermosa niña, de pelo negro como el carbón y ojos rojos como la sangre.
La llamaron Sibila en nombre del hada de la justicia de Italia.
Al poco tiempo de nacer sus padres desaparecieron dejando a la pobre hada indefensa, dejando la niña en manos del primo de Drew, Aaron Granger esposo de Aeryn Granger.

Este quote es parte de la pequeña introducción que la autora tiene la amabilidad de hacer para ponernos al corriente. Al leer esto me asaltan varias dudas. La primera de ellas es que, según yo tengo entendido, Hermione tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Si la chica nace con el pelo negro y los ojos rojos, ¿cuándo y cómo se produce ese cambio de tonalidades? Al leer el prólogo lo primero que pensé fue en que ya tenemos aquí una Cannon!Sue, ¿no piensas igual que yo?

También en esta pequeña cita ya vemos que la autora tiene ciertos problemas de redacción y que hay alguna tilde que falta pero continuemos y pasemos al siguiente capítulo.

Hermione se acababa de levantar de la cama para ir al Callejón Diagón a comprar sus libros para asistir al nuevo curso de Hogwarts, su último curso antes de la guerra contra Voldemort.
La ropa que lleva es así ( .net/ci/miley-cyrus-max-azria-1. jpg ).
Entonces, después de vestirse tocan a su puerta y entra una melena roja y corta hasta los hombros. Es Ginny una de sus mejores amigas y después entra una melena rubia larga. Es Luna su otra mejor amiga.

La ficker a intentando añadir una nota de autora con una dirección en el capítulo sin saber que ff.net las borra automáticamente. Y no crean que es la única que intenta introducir en el capítulo. Al parecer es terriblemente importante conocer la ropa que lleva Hermione o algunas de sus amigas.

-Lo siento Hermione sé que lo amas pero dudo que sienta algo por ti-dijo Luna distraída.
-No, tranquilas, no es nada, ya no siento nada por él.-dejando sorprendidas a Luna y a Ginny-Bueno… ¿nos vamos ya chicas?-.
-Uhm, si claro pero… ¿Cómo llegaremos?-dijo Ginny porque no sabía que Hermione ya tenía la mayoría de edad-.
-Pues como crees que iremos pues nos apareceremos-dijo Hermione de lo más normal-.
-Hermione ¿eso quiere decir que tienes 17 años?-dijo Luna si poder apartar la mirada de las fotos colgadas en un tablero de la pared del cuarto de Hermione-.
-No, no tengo 17, tengo 18-dijo Hermione-.

El fic es un Draco/Hermione y para ello es necesario que Hermione no sienta nada por Ron para que el camino esté despejado y pueda enamorarse del rubio sin problema alguno. Por eso ella ya no siente nada por el pelirrojo y lo suelta así sin ninguna explicación y sin entrar en detalles. Y por supuesto ninguna de sus amigas le pregunta por nada.

Según nos cuenta la autora al principio del capítulo, Hermione y sus amigas van a asistir al curso en Hogwarts justo antes de que comience la guerra contra Voldemort y si seguimos el cannon, este sería el sexto curso, es decir, Hermione tendría dieciséis años y no diecisiete y mucho menos dieciocho. Pero una vez más queda claro que la ficker hace los cambios que le da la real gana para que todo funcione como ella quiere, saltándose el cannon como quiere. ¿Desde cuándo Ginny y Luna acuden a casa de Hermione con esa normalidad? ¿No suele pasar la chica las vacaciones con los Weasley? ¿Cómo siendo la pelirroja y la rubia sus mejores amigas no saben la edad que Hermione tiene?
La narración es bastante escasa y solo es utilizada para intentar explicar cosas que a la autora le interesa en vez de preocuparse en ponernos en situación a los lectores. Se trata de un AU no anunciado y está llevando a cabo demasiados cambios como para no darles una explicación lógica.

A medida que avanza el capítulo comprobamos que su ortografía también necesita un buen repaso. No usa el guión largo en los diálogos, escribe los números con cifras y continúa teniendo problemas a la hora de expresarse.

Luna, Ginny y Hermione entraron en la madriguera, y se encuentran a Ron, Harry, Fred y George jugando a naipes explosivos, sin que se enteren suben las escaleras dejan el material y bajan chillando:
-¡SORPRESA!-chillando a la vez las tres chicas haciendo que los señores Weasley y los chicos salten de las sillas en las que estaban sentados-.
Los chicos se giran y se quedan callados por las tres hermosas chicas que acaban de entrar. Sobre todo se quedan mirando a la morena que se encuentra en medio de la rubia y la peli-roja.
-¿Ginny, Luna, quién es ella?-dijo Ron señalando la morena-.
-No me conoces Ron, soy yo Hermione-dijo Hermione señalándose a sí misma-.
-Im-po-si-ble-dijeron los gemelos-es imposible que esta hermosa modelo sea nuestra querida Hermione-dijeron haciendo que le saliera una vena a Hermione-sobre todo sabiendo que si Hermione estuviera aquí, estaría leyendo un libro-.

Yo no manejo demasiado el tema del Suísmo pero me parece a mí que la actitud de Hermione no está evoluvionando muy bien en este tercer capítulo. ¿Cómo puede ir Hermione tan arreglada y tan preparada que ni sus mejores amigos han podido reconocerla? Además de que la muchacha no es alguien a la que le importe mucho como ir vestida, por favor, Hermione siempre ha preferido tener la nariz metida en un libro antes que estar radiante y perfecta. Incluso los gemelos han notado que ese comportamiento no es normal en ella.

Después de la cena se todos fueron a dormir excepto Hermione que salió al jardín mientras miraba la luna empezó una hermosa canción:
Oyendo mi cancion comprenderas del winx club
Mientras cantaba no se dio cuenta de que pequeñas luciérnaga empezaban a revolotear a su alrededor y al terminar estas desaparecieron y la morena se fue a dormir.

Otra notita de autora ahí en medio y otro comportamiento extraño en Hermione. ¿Cantando sola viendo la luna mientras las luciérnagas la rodean? Tal vez al ser un hada, la chica ha descubierto un nuevo gusto por el cante que además atrae luciérnagas, quien sabe.

Una vez leídos los tres capítulos nos quedamos con una sensación de vacío inmenso. La trama va muy acelerada pasando de casa de Hermione al Callejón Diagon y de éste a la Madriguera. Los capítulos están formados en su mayoría por diálogos superficiales que poca o ninguna información nos aportan y la poca narración que se aprecia no es usada para explicarnos la cantidad de cambios que la autora ha decidido hacer para el bien de su historia.

¿Mi opinión? La historia debería ser eliminada y editada desde el principio. Se trata de un AU con muchas novedades desde la base y todas éstas deberían ser explicadas sin prisas. Le recomendaría a la autora que se pusiera en el lugar del lector para que se diera cuenta que no nos enteramos de nada. Incluso también le aconsejaría que releyera lo que escribe antes de subirlo y se daría cuenta de que hay momentos en el que las ideas que se exponen son confusas y poco claras.

Esta es mi opinión pero igual creo que vendría muy bien por aquí el paso del resto de Hordas, ya sea para ver qué pasa con Hermione (si es una futura Cannon!Sue o no), para enseñarle a la autora como desarrollar una trama de manera coherente, como la narración es un elemento importante en un fic o como corregir los fallos de ortografía que contiene.

Esto es todo por mi parte.

Última edición por Rochy el Jue 07 Ago 2014, 20:31, editado 4 veces (Razón : Dedazos/ Republicación/Cambio de nick.// Cambio de nick de vuelta)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha Empty Re: La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha

Mensaje por Adhatera el Miér 04 Ene 2012, 23:28

La primera duda, que comparto con Holly, es sobre el aspecto. Pero luego, aparece:
[...]
La adoptaron y cambiaron el nombre de Sicilia por el de Hermione y le dieron su apellido.
¿Cómo en ciento ocho palabras sí, las conté no hay tiempo de revisar que el párrafo que estoy escribiendo, sea concordante con el que escribí más arriba?
Hermione se acababa de levantar de la cama para ir al Callejón Diagón a comprar sus libros para asistir al nuevo curso de Hogwarts, su último curso antes de la guerra contra Voldemort.
¿Hermione sabe o tiene la más remota idea de cuándo se librará la guerra contra Voldemort?

Los tintes de Canon!Sue se agrandan al comprobar los dotes de su ojo interior. ¡Y eso que a Hermione nunca le gustó la adivinación! Podría dejar sin trabajo a Trelawney y a Firenze.
-Hermione ¿eso quiere decir que tienes 17 años?-dijo Luna si poder apartar la mirada de las fotos colgadas en un tablero de la pared del cuarto de Hermione-.

-No, no tengo 17, tengo 18-dijo Hermione-.
Bueno, no sé en qué tiempo estamos. Es antes de la guerra, que ¡Oh, sorpresa! Hermione ya ha vaticinado, por lo que ha salido a vacacionar con dos mejores amigas, que yo no sabía que gustaban de la vida bohemia: Ginny y Luna.

Ginny y Hermione sí se llevan bien. Es decir, fue a ella a quien la menor de los Weasley le confesó sus sentimientos por Harry, aconsejándola también. Luna... Luna es un caso especial: demasiado absorta en su mundo donde lo imposible es posible sólo porque no se puede demostrar lo contrario, ocupada buscando Snorkaks de cuernos arrugados con su padre (que es lo que se supone hacen durante las vacaciones) o bien alimentando su imaginación por ahí. Ciertamente no imagino a ninguna de las tres buscando cosas vanales, sabiendo que Voldemort anda por ahí tratando de matarlos a todos. ¡Hermione es hija de muggles y Ginny una traidora a la sangre! (aunque nunca supe a qué se referían con eso).

Y los sentimientos de Ron… se han extinguido/evaporado como si de agua se hubiese tratado. Bueno, el fic es un Dramione, los sentimientos de Ron hacia Hermione sólo obstaculizan el propósito final de la autora.

¡Ah! Antes de olvidarlo de nuevo, Hermione sí es mayor a Harry y Ron, por casi un año; al menos eso fue lo que confirmó Jotaká, al decir que para ir a Hogwarts se debe tener once años cumplidos, y ella nació a mediados de septiembre. Así que, si estamos ad portas del sexto curso, Hermione tiene dieciséis, pero cumplirá diecisiete muy pronto; por lo tanto esa aparición fue ilegal (además que aún no ha pasado por esa clase.

-Hijo, ¿cómo diablos te atreves a dejar que una sangre-sucia te humille de esa manera?-dijo Lucius con un tono de desprecio hacia su hijo-.
-No sé de que te quejas la humillo todos los años en Hogwarts.
¡Qué profundidad! ¿No se sienten conmovidos por la muestra de orgullo de sangre limpia? ¿No quieren restregarse un poco de ajo en los ojos? Yo tengo, les presto… No se amontonen.

Draco debería estar muy preocupado ese curso. ¿No era acaso ese el tiempo cuando los Malfoy estaban hasta abajo en el ejército de Voldemort? ¿No debía estar Draco preparándose para matar a Dumbledore? No. Porque esas cosas no tienen importancia. Eso no tiene nada que ver con esta historia, donde, desde luego, lo más importante es cómo va vestida Hermione y con qué ojos la miran todos.
-Im-po-si-ble-dijeron los gemelos-es imposible que esta hermosa modelo sea nuestra querida Hermione-dijeron haciendo que le saliera una vena a Hermione-sobre todo sabiendo que si Hermione estuviera aquí, estaría leyendo un libro-.
-Vale, ok, si no me creéis es vuestro problema-dijo yéndose-.
A ver, yo quiero… Im-po-si-ble. Claro. Todo lo que pasa en este fic me es difícil de creer. ¿De dónde salió esta gente? Se parecen a los personajes de Harry Potter y tienen sus nombres, pero yo no los veo ni parecidos.

Sí, Hermione debería estar leyendo un libro. ¡Qué no ven que se acerca la guerra que decidirá el futuro de la humanidad! No, espera… Ellos no saben nada, todavía. Voldemort está al acecho, todos están preparados para lo peor, la gente se despide como si nunca se fueran a volver a ver; y ellos, lindos, están preocupados de vestir como modelo.

¡¿Dónde está esa Hermione insegura que se refugia en su conocimiento teórico de las cosas para sentir que encaja?!

Lo de la vena, sí. A cualquiera le pasa. En el anime sobretodo. Tengo una teoría que tiene que ver con la cantidad de sangre que tienen los personajes de anime…
Me encontraba tirado encima de mi cama pensando en como había dejado que la estúpida de Granger me dejará mal delante de todos mi amigos.
Pensaba en como era posible también que tuviera tanta curvas debajo de tanta ropa, tenía unas piernas firmes y torneadas, la cintura estrecha con caderas pronunciadas el abdomen era plano pero su delantera era mejor que la de Parkinson.
Sus rasgos faciales eran más finos y hermosos su pelo enmarañado ahora eran perfectos bucles que caían por su espalda.
Lo repito, si tienen tiempo y cabeza para preocuparse por estupideces, no sé qué está haciendo Voldemort.

Ah, ahora lo sé: cuidando a Valtor, su... hijo. ¿Hilarante, cierto?
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente

La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha Empty Re: La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha

Mensaje por Black eyes el Jue 05 Ene 2012, 04:49

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia.

Un fic con una idea interesante, que por desgracia la autora no ha sabido explotar en beneficio de su fic.

Comenzando por el principio, Raquel era un hada que se enamoró de un humano, que resultó ser primo de los Granger. Se casaron y tuvieron una hija de pelo negro y ojos rojos (linda la criatura, no hay duda de eso.), el problema es el nombre, ya que empezó como Sibila, luego Sicilia y termina en Hermione. Cuidado autora, nada te cuesta dar una leída al fic y ver los errores que tienes, a parte de la ortografía.

A los once años llegó una carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Todo comienza con una palabra... = magia
Bien. Hasta aquí, que es el prólogo, ya tenemos varias incoherencias y errores. Ya mencioné el nombre de la niña, dejo de lado el nombre de la tía que es muy raro para ellos: Aeryn. Ahora , dejando eso, la magia en Hermione es de hada no de bruja. ¿Alguna diferencia? No lo sé, pero supongo debe haberla.
Esto es un poco confuso para mi. Entonces, si Hermione tiene dieciocho años, ¿se supone que va a cursar el sexto año o séptimo? La autora hace alusión a ciertos hechos del canon, pero lo que ella escribe por momentos se hace confuso. ¿Reprobó algún año? Es una incógnita interesante.

Entonces, después de vestirse tocan a su puerta y entra una melena roja y corta hasta los hombros. Es Ginny una de sus mejores amigas y después entra una melena rubia larga. Es Luna su otra mejor amiga.
Entonces estamos hablando de un Universo Alterno, ya que la Hermione de aquí, tiene mejores AMIGAS. pero también habla de algunos eventos que pasó junto a Harry y Ron. ¿No les parece desconcertante? a mí sí.

Autora, si de verdad te interesa tu historia, debes saber que no importa mostrar las "imagenes de la ropa" que llevan tus personajes, eso y los cartelitos de POV y Flashback se pueden evitar con la NARRACIÓN, ya que el lector puede darse cuenta de quién está hablando, recordando o pensando si logras narrarlo de manera adecuada. Es mucho mejor describir lo que quieres decir, recuerda que los lectores están LEYENDO (disculpen la redundancia), no están viendo una revista de modas, ni viendo los chismes de los famosos. De manera que es mejor describir las escenas, los personajes, las emociones con PALABRAS, deja que los lectores comprendan lo que leen, que no se queden con dudas o que no entiendan lo que estás escribiendo. Te recomiendo que leas la saga de Harry Potter y luego leas lo que has leído, para que te des una idea de lo que es narración y te guíe al momento de que escribas.

Llegaron a Gringotts y sacaron el dinero suficiente para los libros y las túnicas, seguidamente se fueron a Flourish y Blotts a comprar los libros de este curso Luna y Hermione de sexto curso y Ginny de quinto curso.
Hermione se supone que fue adoptada por MUGGLES, por lo tanto NO PUEDE sacar dinero mágico de Gringotts, sino que cambia el dinero muggle por dinero mágico. Creo que esa parte es lógica, aún con tu historia. Y aquí es donde vuelvo a decir lo importante que es investigar un poco antes de escribir. Esos detalles que pueden pasar desapercibidos para algunos, no lo serán para todos. Cuida tu fic, es tu presentación y habla mucho de ti.

El tercer capítulo es corto, como los demás capítulos, la historia avanza a velocidad luz, en un momento está Hermione con los Weasley y después ya está en el expresso de Hogwarts. Escenas muy mal construidas, cortas y que les falta mas narración, diálogos y detalles, así como el manejo de emociones en los personajes. La autora se centra más en la vestimenta que en la historia, y el cuarto capítulo es una serie de molestos carteles de POV de Hermione y Draco. Ambos sienten atracción mutua, pero se niegan a ese sentimiento. También supongo que aparecen hadas que vigilan a Hermione y sus "cambios", aunque aún no comprendo que tenga que ver eso con que pueda destruir a Voldemort y su hijo Valtor.

El capítulo cinco es un comercial y muy malo por cierto, no es capítulo como tal. La autora debió guardárselo y escribir más. Lo único que tenemos es que Hermione llega tarde a la clase de pociones, el profesor la regaña y le quita quince punto a la casa Gryffindor, lo que hace que Hermione le diga que no le importa y le suelta al profesor (Se supone que Snape, pero no menciona jamás el nombre del profesor, se deduce por lo que rúltimo esponde ella) una respuesta altanera, grosera y que nada tiene que ver con el momento, luego de ese momento la chica hada se marcha triunfal del salón. ¿Así o mas incoherente?

Por último tengo que decir que la autora mezcla algunas cosas de Winxs con la saga de Harry Potter, así que a mi parecer sería un crossover de Harry Potter y Winxs, no sé que opinen ustedes.

P.D. Valtor es un personaje malvado de Winxs, por si hay dudas. Ya lo revisé y por la temática es lo más seguro que sea crossover.

Besos acidulados

O.T. No sé si venga al caso, pero cuando leí este fic, no estaba esto. Y ahora si.
Spoiler:
Tokitoridoki
1/4/12 . chapter 2
(Sobre lo de tú perfil; tranquila, el que continues con el fic a pesar de las críticas no me importa... con tal de que te molestes en leerlas y COMPRENDER que en esta página hay reglas que estás rompiendo, está todo bien)

No sé si estes enterada de las reglas de esta página, pero poner links directos en MEDIO del fic está prohibido. Vamos, que no somo bebes como para que nos esten colocando dibujitos para comprender lo que nos cuentas y tampoco es un foro, así que por favos, te reocmiendo que los borres.

Además, ¿es de vital importancia saber como rayos iban vestidas Hermione y sus "amiguis"? En vez de poner una pictografía completa sobre cuantos brillitos tenia la remera de Luna, ¿por qué no mejor te esfuerzas un poquito más y nos describes lo que sucede?

Otra cosa... no sé de qué clase de lugar te sacaste esto, pero aquí de Harry potter no veo nada.

Vale, que es un AU, pero eso NO quiere decir que deformes de tal manera la personalidad que su autora le dió a sus personájes (¿desde cuando la inteligente y discreta Hermione se preocupa de asuntos tan superficiales como lo que lleva puesto y demáces? ¿y donde diablos se metió Ron? Rowling se debe estár revolcándo en donde sea que esté...)

Si no se justifican, todos esos cambios que colocaste se leen planos y poco creíbles. Además, un fan se preocupa por esos detalles, no creas que soy la única que dice "hmm, esto tiene tanto de HP como Voldemort nariz en medio de los ojos".

Tu ortografía no es TAN mala (un par de tildes te faltan, por lo menos usas los signos bilateraáles de los dos lados).

Lo único notablemente molesto es ese cambio tan radical en Hermione, quien pasó de ser Bruja a ser una hadita al estilo Club Winx (*derp*... morí con eso, pero no en el buen sentido, disculpa)

Fuera de eso y de la cantidad de huecos que tiene la trama, escribes medianamente decente para ser una novata, SIN EMBARGO, no por eso te perdonaré que hagas de las tuyas con los personajes, así que busca ayuda de alguien experimentado, leete los libros un par de veces y reescribe la historia una vez más (no es tan larga de todos modos, si de verdad te gusta escribir, te será sencillo)

Sin mucho más que argumentar, me despido.

Feliz año nuevo.

Toki~

Última edición por Black eyes el Jue 05 Ene 2012, 05:09, editado 2 veces (Razón : terminar crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensaje por Naiara el Jue 05 Ene 2012, 12:25

Caos. Es la única palabra que encuentro para definir la narrativa en este fic. Bueno, no se puede decir que en esta historia haya algo de narrativa sólo hay diálogos para besugos y personajes más planos que la tabla de planchar de mi abuela, además de incoherencias y redundancias varias.

Narrar una historia consiste en contar todo lo que imaginamos en nuestra mente y plasmamos en una hoja de Word donde los hechos están ordenados, tienen sentido y no son redundantes. Ahora bien, también debe de estar hilado con coherencia, y si está basado en algo ya escrito (como la Saga de HP), comenzar desde cero con la información que tenemos. Por lo tanto que no podemos decir que Hermione tiene dieciocho años y está en sexto curso, es imposible.

nació una hermosa niña, de pelo negro como el carbón y ojos rojos como la sangre.

...
La adoptaron y cambiaron el nombre de Sicilia por el de Hermione y le dieron su apellido

Como bien dijeron mis compañeras, esto es un error grandísimo por no releer el fic y darnos cuenta de las aberraciones que hemos puesto.

Pregunta para la autora: ¿desde cuándo Granger tiene el pelo negro y los ojos rojos? ¿O cuando cambio a su forma normal? ¿O no cambio? ¿O por qué nadie le parece raro que tenga los ojos rojos? No sé tu autora, pero a mí por lo menos me resulta chocante encontrarme a alguien por la calle con los ojos rojos y no asustarme. Es que no es muy normal verlo, ¿sabes?

En una historia, si no narrar, vas muy mal. Los relatos tienen que ser como las mentiras, no hace falta que sean verdad, pero si verosímiles. Y para eso es necesario contar todos y cada uno de los detalles de una forma que le haga creer al lector que eso que tú le estás diciendo es verdad. Decir que alguien tiene los ojos rojos y Fulano no se da cuenta es como decir que los camellos son verdes, los años tienen veinticuatro horas, por la noche hace sol, en el desierto nieva y el incienso no coloca. Simplemente se sabe que es mentira.

La ropa que lleva es así ( .net/ci/miley-cyrus-max-azria-1. jpg ).

Empiezan a hablar:

Se levanta. Stop. Adivina que va a haber una guerra contra Voldemort. Stop. Se viste. Stop. Tocan la puerta. Stop. Dos locas que se hacen llamar sus amigas y que no saben su edad se cuelan en su casa. Stop. Hablan. Stop. También se podría añadir a la lista unos huevos, un kilo de roscas, tres kilos de gambas y un litro de leche, ya que estamos.

La autora se debería replantearse eso de escribir listas camufladas, porque total, para lo que sirven mejor hacer una lista de la compra que es más efectivo. No se puede pretender que el tocho ese nos haga sentir algo, si ni sus personajes parecen tener sentimientos. Si hasta la víbora más mala del universo, el mismísimo Voldemort y Bellatrix tienen sentimientos.

No nos sirve de nada que sepa que habrá una guerra contra el Innombrable y no saber que siente. ¿Siente miedo, frustración, pesadumbre, presión, está acongojada, tiene fiebre, delira o qué mierdas siente o piensa? Los lectores no somos adivinos como la castaña, por eso nos tienes que contar, y llámenme pesada o redundante, TODO. Tú eres la única que sabe lo que ocurre en tu cabeza y si no los plasmas bien no hay forma humana posible de entenderte.

-Pues mire no, no estoy contenta-dijo con una voz seria, tan seria que haría que el mismísimo Voldemort diera unos cuantos pasos atrás-lo que voy a decir es lo que piensan Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, es un egocéntrico que se enfada por nada y no le quita puntos a su casa por que formó parte de Slytherin y tiene un odio a la casa de Gryffindor por que la chica a la que amaba se encontraba en esa casa así que si me quiere quitar puntos hágalo por que a mí me importa nada así que poco me importa-se fue de la clase dejando a todos petrificados, sobre todo al profesor que al escuchar lo último que dijo se calló en un profundo silencio-.

Juro y perjuro que intenté averiguar lo que quiso decir la muchacha, pero por más vueltas que le doy no consigo comprender.

Para empezar fatal un punto y, casi puedo afirmar, que también se perdió una palabra que la frase cobrara sentido. La repetición constante de la letra 'y' y de varias palabras más, hacen al párrafo indescifrable. Lo malo es que no solo es este párrafo sino toda la historia entera.

La escasa narrativa se ve opacada por los diálogos sosos y sin información, los POV matan lo poco que quedaba de ella y las redundancias, la mala puntuación y la poca coherencia y lógica rematan la faena. Para mí el fic debe de ser eliminado y reconstruirlo desde cero, con explicaciones y descripciones de entornos, pensamientos y sentimientos (no solo de ropas). También iría muchos más despacio con el ritmo, ya que no nos da tiempo a acomodarnos a la historia por la falta de explicaciones, e intentaría no adelantar hechos (como lo de que Hermione se olvide de Ron) en solo un capítulo, para eso se necesita tiempo, no solamente dos frases.

Con esto me despido. Matanzas varias, por PM.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Mensaje por Black.Ice el Jue 05 Ene 2012, 18:39

Falta un pequeño aviso por éstos lados, así que voy preparando mi horno para la galletita y claro, un pequeño comentario sobre los capítulos.

Vuelvo en menos de lo que dicen Colacuerno húngaro.

Muy bien, galletita enviada.

¿Qué tal? Mi nombre es Black.Ice y vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores, para informarte que tu historia está siendo criticada allí.

¿Por qué? porque tienes un serio problema de narrativa, la cual es escasa y muy plana. Los diálogos están mal formados, lo correcto es armarlos con los guiones largos, que se forman con la conjunción de Alt+0151.
También, la trama es media extraña. Todo sucede a la velocidad de la luz y no se explican con claridad los 'por qué' de las cuestiones que llevan a Hermione comportarse de la manera tal y cual, además, ésto produce que caiga en un terrible OoC, lo que es ilegal, porque no estás respetando las personalidades que J.K le dio a sus propios personajes.
Por otro lado, la ortografía también necesita pulirse para que el 'fic' esté correcto. Finalmente, hay una posibilidad aparente de que Hermione sea una Canon!Sue.
Para una información más detallada de los errores y de cómo mejorarlos, te recomiendo que pases por el foro y veas las críticas por tu cuenta.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 2 2 7 6 - l a - h i s t o r i a - d e - u n - h a d a - e n - h o g w a r t s - p o r - c e r e z o e n d e m o n i a d o (junta los espacios para poder ingresar).

Un saludo, Black.Ice.

Ahora, mis ojitos ven dos cosas.

Una: Que Hermione está en OoC a partir del encontronazo con Snape en la clase de pociones. Ella, jamás le contestaría así a un maestro, por más mal que éste le cayese. Además, me acabo de dar cuenta que, Snape, desde sexto curso no imparte más pociones, si no que se especializa en Defensa contra las Artes Oscuras. Por ende, no se está respetando el canon.

Dos: Que Hermione podría ser un prototipo de Canon!Sue, por ésto de que los gemelos la adulan al verla entrar en la Madriguera, y claro, Ron ni la reconoce de lo linda y cambiada que está. Y después que, mágicamente, Malfoy cae rendido a sus pies sin importarle demasiado la sangre de Granger. Claro, como es un Dramione, Malfoy tiene que estar claramente colado por Hermione, si no, no funciona.
Me gustaría decir que, hay muchas opciones para que un Dramione sea creíble; recordemos que es una de las parejas más difíciles de tratar cuando se escribe un fanfic. Pero con un poquito de imaginación, se puede crear una trama tal que no deje mal parado (ni en OoC, por favor) ni a Malfoy ni a Granger.

Creo que es todo, por ahora. Un inquisidor por éstos lados no vendría mal.

Última edición por Black.Ice el Jue 05 Ene 2012, 19:33, editado 1 vez (Razón : gelletoyañadircrítica)
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por Shrezade el Vie 06 Ene 2012, 17:03

Señoritas, el archivo en la Torre Amarilla ya está abierto a consulta.

Y dicho esto, me gustaría añadir algo a lo que ya expuesto.

Creo sinceramente que el problema esencial es que el planteamiento en sí está a medias. Hermione es un hada. Ya, vale, ¿y qué? Es decir, realmente, ¿qué significa eso en la trama del fic? El verdadero objetivo de esta historia es juntar a Draco y Hermione, por lo que he entendido. Y ésta es la única meta que prevalece, olvidando así todo lo demás: que existe un canon, que los personajes tienen personalidad, que no pueden brotar nuevos villanos de la tierra como si nada…. Lo que implica también que se acaba olvidando incluso la excusa que se ha inventado para que la ambiciosa meta se alcance. Es decir: las hadas y su mundo secreto.

Por ahí arriba se han mencionado muchísimas preguntas interesantes. Y de todas ellas, me quedo con la que planteaba en qué se distingue la magia de los magos y brujas de la de las hadas. ¿No os pica la curiosidad? A mí me encantaría saber por qué un hada va a Hogwarts: ¿es que su magia es igual?; en ese caso, ¿qué hace especial el que Hermione sea un hada, si es igual a los otros magos y brujas?; y si por el contrario es distinta, ¿por qué se le enseña a usarla como a los demás? Y ya puestos…Si en siete/seis libros las hadas no han asomado su mágica naricita en la guerra, ¿por qué se les antoja hacerlo ahora? ¿Son tímidas?

Incluir a las hadas en un mundo ya creado en el que no tenían cabida, implica, por lógica, que se está añadiendo todo un universo nuevo al mundo ya existente. Y dicho universo tiene que presentarse al lector, desarrollarse poco a poco ante sus ojos. Presentarlo, describirlo, mostrar el sentido de que exista. Rowling con Harry Potter creó todo un universo. Pero en ningún momento dio por hecho cosas, ni tampoco omitió información, sino que fue desgranando poco a poco todo ese universo que ella había imaginado, dándole forma y sentido. Harry Potter puede tener muchos defectos (que los tiene), pero hay algo que a Rowling no puede negársele: creó un mundo imaginario que se sustenta, que es coherente y real dentro de la imaginación.

No es eso lo que ocurre con esta nueva Hermione y el misterio de las hadas con el que viene bajo el brazo. Y debo decir que si no se le da sentido a la existencia de las hadas en esta historia,… no sé cómo decirlo: mejor ahorrarse el esfuerzo de incluir algo así. Porque lo único que hace es que todo sea absurdo, porque a ojos del lector NADA de lo que se ha presentado hasta el momento tiene sentido. Todo lo contrario, prácticamente cada intervención de uno de los personajes deja una estela de preguntas a su paso. Y teniendo en cuenta que salvo Hermione todos parecen haber mutado en peleles, es todo un logro.

De todos modos, si no está en los planes de la autora narrar, describir algo más que la ropa, hacer que los personajes muten de marionetas a seres con personalidad, y hacer que a Hermione se le bajen un poco los humos,… pues entonces tampoco merece siquiera la pena invertir tiempo y esfuerzo en algo como dotar de sentido al argumento de una historia.

Y conste que lo digo con el corazón en la mano.

La Historia de un hada en Hogwarts, por Aomine Masha Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Smiling Girl el Vie 06 Ene 2012, 20:19

Hay una pequeña y concisa respuesta a modo de Review. Se las dejo:
kERIDOS LECTORES ME GUSTARÍA DECIR QUE NO DEJARÉ LA HISTORIA SINÓ QUE LA VOLVERÉ A REESCRIBIR ASÍ KE NO SE PREOCUPEN LA MEJORARÉ.
Cortito pero directo. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Holly el Dom 08 Ene 2012, 16:13

El fic ha sido eliminado:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7706383.

Pero ha vuelto a ser publicado aquí.

De momento solo lleva el prólogo así que no podemos decir mucho más porque éste es exactamente igual que el de la otra historia salvo un par de detalles: le ha cambiado el nombre original a Hermione y a su verdadera madre y ha añadido esta explicación.

Al poco tiempo de nacer sus padres desaparecieron dejando a la pobre hada indefensa, pero antes su madre la embrujó haciendo que en lugar de ser pelinegra con ojos rojos fuera morena con ojos miel, dejando la niña en manos del primo de Drew, Aaron Granger esposo de Aeryn Granger.

¿Por qué decide la madre embrujar a su hija y cambiarle el color de ojos a la pequeña hada? ¿A caso está la chica en peligro? ¿La desaparición de la pareja era premeditada?

La impresión que me ha dado al ver esa explicación ahí añadida es que la autora ha querido salir del paso de la forma más fácil y sencilla sin comerse demasiado la cabeza.

Aún así le concederemos el beneficio de la duda y esperaremos a ver como evoluciona la historia.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por Black.Ice el Mar 10 Ene 2012, 20:59

Ofidios de mi helado corazón, obtuve un par de respuestas luego de enviar el RR. Acá las dejo.

Autora.
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7706383/

lo se pero es que no habeis leído que es mi primer fic es la primera vez que escribo espero que al menos sea pacientes

Cubito sexy.
No es que seamos impacientes, solamente queremos que tu historia sea buena y completa. Vi que mejoraste un poco el tema de la ortografía, pero la trama sigue siendo la misma; igual de confusa. Te dejo una vez más el link al foro, ahí vas a encontrar información muy útil para poder mejorarla y poder explicar mejor, los hechos que acontecen en la misma.

Un saludo.
Acá, dejé el link al foro, pero desapareció del mensaje. U.U

Autora.
lo que quiero decir es que soy una chica de 13 años.

Cubito sexy.
Nunca es ni temprano ni tarde para mejorar en el aspecto que sea. Si necesitás ayuda de alguien, podés consultar por un Beta Reader (persona que te ayuda con los aspectos generales del fanfic y te aconseja) en el foro.

Y hasta ahí llegamos, queridos. No hubo respuesta luego de ésto, pero sigo esperando por una. Amablemente la invité a consultar por un Beta Reader, si al cabo de un tiempo no me contesta, me ofrezco para el beteo y si nada de ésto da resultado, ¿cómo procedemos, ofidios del mal?
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por BetaCerezo el Miér 11 Ene 2012, 15:31

¡Hola!

Sólo deciros que me he ofrecido a ser la Beta de la autora. No estoy registrada pero vi el tema en el foro y pensé que ya que tengo bastante tiempo libre ahora que no hay exámenes podía ofrecerme a ayudarla.

Ya he contactado con ella y ha accedido.
Pensé que sería conveniente avisaros.

¡Saludos!

BetaCerezo

Mensaje por Black.Ice el Miér 11 Ene 2012, 19:22

Muchas gracias, señorita Beta, por avisar.

Creo que se tendría que candadear hasta nuevas publicaciones, ¿no?
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por Ethmir el Jue 12 Ene 2012, 12:11

Black.Ice escribió:Creo que se tendría que candadear hasta nuevas publicaciones, ¿no?
No, puesto que el fic sigue publicado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado