WTF? by Katniss Jean Bennet

WTF? by Katniss Jean Bennet Empty WTF? by Katniss Jean Bennet

Mensaje por Naiara el Dom 04 Dic 2011, 15:09

Spoiler:
Honores de la caza a Creamy Treat

Fic: WFT?

Autora: isabella jean bennet

El título del fic le va que ni pintado a la historia, porque con cara de What the fuck es como te quedas después de leer el fic.

Miren sino el summary:
¿que demonios hace draco malfoy leyendo twilight? por que hermione pierde su racionalidad y grita como loca 'CONOCI A ROBERT PATTINSON'¿por que Dean canta 'jonhy la gete esta muy loca? a veces ginny cree que es mejor no saber de mas. Dejen Review

¿Tan mal nos caen las mayúsculas, las tildes diacríticas y las comas? Tanto en el fic como en el sumario las mayúsculas se ponen en contadas ocasiones y las mayoría cuando se está gritando.

Después de punto, al principio de cada frase, detrás de una interrogación y exclamación o cuando es nombre propio (nombres, títulos de libros, canciones, películas, etc), siempre se pone mayúscula. Excepto cuando delante o detrás de las interrogaciones y las exclamaciones haya una coma (Ejemplo: Mamá voy a comprar, ¿quieres algo?; Jaime, ¿por qué lo has echo?, ¿acaso me odias?)

Las tildes diacríticas son aquellas que se utilizan para diferenciar palabras que se usan para cosas distintas. Como por ejemplo: te/té (Quiero un té; ¿Te apetece comer ya?), que/qué (¿Qué hora es?; Me voy ya que el partido empieza ya), etc.

Y por último, lo de "dejen review" sobra. El lector es lo suficiente mayor para saber si quiere dejar o no su opinión en el fic, si quiere deja y sino, no. A mi, personalmente, me molesta mucho que entre a un fic y antes de empezar con la historia me exija un review.

¿Qué demonios hace Draco Malfoy leyendo Twilight? ¿Por qué Hermione pierde su racionalidad y grita como una loca: ¡Conocí a Robert Pattinson!?, ¿por qué Dean canta la canción de Jonhy la gente está muy loca? A veces Ginny cree que es mejor no saber de más. Dejen review

Bueno pues como os imaginaréis esto es un Draco-Hermione donde la segunda se enamora de la saga de vampiros y de Edward Cullen. Draco para poder entenderla se lee los libros y se ve las pelis (?), pero al darse cuenta de que las última está por estrenarse (Amanecer), decide llevarse a Hermione a la premier, la cual conoce allí a el actor Robert Pattinson.

Se hacen novios y ya en el segundo capitulo, algo raro a mi entender, se lo declaran a todo Hogwarts en mitad de la clase de "Estudios Muggles" (asignatura nueva que se imparte después de la guerra) cuando Draquito le planta un beso en los morros a la santurrona de Hermione Granger. ¿A qué os encanta lo acaramelados que son todos? lol!

—¿mierda? Como demonios te atreves decir que esto es una mierda? Es la historia mas romantica que he leído en toda mi vida despues de romeo y Julieta!

—que tiene esa historia de particular? No le veo sentido a lo que ese tipo son nada mas que tontas palabras con un vacio significado.

—tipo… LE DIJISTE A EDWARD ANTHONY CULLEN MASON TIPO? ¿PALABRAS VACIAS CON UN TONTO SIGNIFICADO?—grito ella, roja de la furia, acarreando las miradas curiosas, malfoy agradeció que en ese momento la bibliotecaria no estuviera allí

—cálmate Granger… son otras tontas palabras cursis por un chico totalmente afeminado.

—chico… cursi… afeminado? Que mierda crees que hablas malfoy! No eres nadie para juzgar a Edward cullen… él es el chico perfecto… cosa por lo que veo que tú no eres—dijo hermione enfadada, tratando de defender a su amorcito, como malfoy pensaba

Pasemos de largo de las faltas de ortografía, la poca narración, la trama absurda y la poca lógica que hay en el fic y centrémonos en el OoC que acapara tanto a Hermione como a Draco.

¿Desde cuando Hermione es tan estúpida, niña e inmadura? Hace mucho que no toco un libro de HP, pero conservo varios recuerdos donde había una niña lista, espabilada y adelantada para su edad en madurez que sacaba las castañas del fuego, ayudaba y resolvía enigmas gracias a su inteligencia y sensatez. Casualmente está chica es Hermione. ¿Desde cuándo la sangre sucia se vuelve loca por un personaje de libro por las buenas? ¿Una chica con tanta sensatez dice que TL es el libro más romántico después de Romeo y Julieta? Y ya no hablemos de los supuestos parecidos físico y psicológico entre Bella y la maga.

Por desgracia el rubio de Slytherin no esta mejor y tiene complejo de hombre inseguro, amable, bondadoso y celoso enamorado de aquellos a los que más odia: los sangre sucia.

¿Alguien puede hacer un exorcismo en condiciones para acabar con estos monstruos de la naturaleza?

Hermione le miro entre extrañada, admirada, incrédula y soñadora. ¿Malfoy había estado leyendo los libros de Twilght? ¿Cómo era posible eso? Como es que… esto tenía que ver con las millones de veces que había estado preguntándole si quería ir a hogsmeade con él, a lo que ella respondía ''tengo tarea'' un poco tímida y sonrojada.

—te deje sin palabras, ¿no es así Granger?

—no malfoy, simplemente me impresiona como un chico snob como tu, este leyendo novelas muggles, hechas por personas muggles.

—sabes, tengo una idea de el por qué te gusta Twilght.

—¿po …por qué?—dijo hermione, nerviosa, que él se diera cuenta del por qué le encantaba esa saga… por que ella se veía como bella, y que, en su subconsciente… ella deseaba que malfoy fuera su Edward cullen. Ella quería tener su propio cuento de hadas… o al menos algo que se le aproximara.

—por que tu, te pareces a bella

Ala, ea, que Dios bendiga la estupidez. Ahora si he muerto. WTF? by Katniss Jean Bennet 128757

La narrativa, junto con la coherencia, lógica y puntos, se marcho de viaje al Inframundo y parece que tiene problemas para volver por eso de no llevar pasaporte.

Toda la historia está llevada a base de diálogos y pensamiento. Hay pocas descripciones y nulas explicaciones. El fic va a un ritmo vértiginoso capaz de ser multado por exceso de velocidad si corre por las autopistas de Alemania, esto ocasiona que no se pueda encontrar un hilo argumental estable y explicaciones coherente que vallan con la historia.

Te dejas muchos cabos sueltos autora, como por ejemplo el echo de que Hermione este enamorada de la Saga de Meyer y lo valla contando a los cuatro vientos y que Ginny no sepa quiénes son. No concuerda para nada tu propia historia con lo que escribiste.

Hay varios tiempos verbales cambiados, lo que proporciona un dolor de cabeza de campeonato al intentar descifrar este galimatías que nos escribiste.

Y no hay mucho más que comentar de la narrativa fugitiva.

—muy bien… empezaremos con la dinámica, eligiere a tres personas. Les daré una lista de palabras, y tendrán que iniciar una conversación con ellas.. Todas tienen que ver con el mundo muggle

[...]

[...]palabra era jersey.

—empiezen.—draco se sentía incomodo con eso… qué demonios iba a hablar con ellos? Si bien con hermione era su novia y por el momento estaba peleados por la simple razón que ella habla demasiado con el tonto de Thomas. Pero ella siempre le decía que era por que su relación nunca salía a la luz… siempre era a escondidas y eso la estaba hartando un poco.

—jersey Shore—dijo Dean

—yo iba a decir lo mismo… viste el capitulo anterior?

—en el que Dena literalmente se le ofrece a..

—exacto! Sinceramente la niña no está muy bonita que digamos..

—y snooky engaño a Jionni..

—pero es que también la muy se acostó con Mike

—y después vienen y le ruega que vuelva con el

—es que sinceramente, Snooky es una Puta—todo mundo se le quedo viendo a hermione… con cara de Wtf? Ella no usa esas palabras—no me miren así… es verdad! Quien jodidos se levanta la falda y para colmo no lleva ropa interior..—alguien en la clase como una voz grito ''lavender''

—Bueno eso no lo niego—dijo Deán—y tampoco niego lo de lavender

—Estúpido—dijo la aludida

WTF? by Katniss Jean Bennet 512819 Osea, pongámonos en situación.

Tu profesora de Muggle te propone un juego donde ella te dice una palabra y tu tienes que entablar conversación con dos personas más donde el tema de esa conversación sea la palabra elegida por la profesora.

Hasta ahí bien, el problema viene cuando la palabra es "jersey" y es cuando tu, ignorante de la vida, piensas en la prenda de vestir. Pero gracias a los dioses que está la autora, tan maja ella, para sacarnos de la duda y decirnos que no se refiere a la prenda de vestir, sino a hablar en medio de una clase de un programa que es un putiferio como GH.

Lógico, ¿no creen queridas víboras con complejo de Jack el Destripador?

Como ven la trama está plagada de aberraciones como estas. Esta gira en torno al enamoramiento que sufren los dos protas que no esta bien explicada.

Después están las salidas de Hermione donde conoce a Rob:

Entre sus pensamientos, sin querer se despego de draco y lo perdió, hermione estaba perdida y desorientada, decidió darse la vuelta e ir a buscarlo, pero al darse la vuelta bruscamente choco con alguien

—disculpa no fue mi intención

—no hay problema, estabas distraída. —hermione miro al rostro al chico y se dio cuenta de quién era

—Robert Pattinson—dijo ella, resistiéndose las ganas de saltar como loca y gritar ''O POR DIOS ES ROB PATTINSON… CONOCI A ROB PATTINSON!''

—creo que estoy en desventaja, usted conoce mi nombre, pero yo no conozco el suyo—dijo él con una encantadora sonrisa

—her… hermione Granger

—mucho gusto hermione—dijo él, tomándole su mano y besándola, hermione, estaba que se iba de espalda ''rob Pat me beso mi mano… ni loca me la pienso lavar'' dijo ella con una sonrisa de boba, mientras que draco, miraba celoso esa escena, decidió acercársele a hermione y abrazarla por la espalda. Cuando hizo esto rob rio y dijo—tranquilo amigo… yo ya tengo a mi bella.

Enserio, mátenme ahora.

De la horrografía ya no hablo que ya me esta empezando a doler la cabeza. Solo decir que las mayúsculas EXISTEN.

Sin más me despido, pero antes me gustaría decirle a la autora que borre el fic, se lo replanteé y que cuide la narración, la trama, la ortografía y, sobre todo, los personajes.

Última edición por Atenea el Sáb 28 Abr 2012, 19:34, editado 3 veces (Razón : Cambio de nick.)
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

WTF? by Katniss Jean Bennet Empty Re: WTF? by Katniss Jean Bennet

Mensaje por Morgana Le Fay el Lun 05 Dic 2011, 02:29

Spoiler:
Para Naiara.
¿Desde cuando Hermione están estúpida, niña y inmadura?
Debieras poner "es tan" ya que "están" es tercera persona plural, ellos están.
Escribiste "Ginnie" cuando debiera ser Ginny o Ginevra.
Hasta hay bien, el problema viene[...]
Ese "hay" cámbialo por un ahí.
Very Happy Kiss

Arañita ha salido de su telaraña —retiro forzoso— para aportar en respecto de la trama. Y cómo le hace bien a mi salud —los que leyeron "A.D.I.O.S" entenderán xD— prosigo a desmembrar.

La historia "WTF?" es del género humor-drama, por ello no debe sorprendernos el hecho de encontrar ciertas situaciones hilarantes. Mas, como bien habrán pensado, no es excusa para el abuso de escenas ridículas dentro del escrito.

¿Cómo demonios le hizo la autora para borrarles la memoria a todo el colegio y reemplazar el recuerdo de Cedric Diggory por el de Edward Cullen?

Que me den si es que soy la única que piensa que es bastante extraño el hecho de haber dos personas idénticas y que la come-libros-Granger no se dé cuenta.

—sabes, tengo una idea de el por qué te gusta Twilght.

—¿po …por qué?—dijo hermione, nerviosa, que él se diera cuenta del por qué le encantaba esa saga… por que ella se veía como bella, y que, en su subconsciente… ella deseaba que malfoy fuera su Edward cullen. Ella quería tener su propio cuento de hadas… o al menos algo que se le aproximara.

¿Por qué Hermione está enamorada de Malfoy? ¿Cuándo se enamoró? ¿Qué sucedió para que ese extraño, hilarante y bizarro hecho pasara?

Necesitamos una explicación de los hechos. Siempre, y por obligación, se debe argumentar y justificar cada paso de cada personaje. Si le cambias la historia a J.K.R debes explicar el porque lo hiciste y las causas de las reacciones.

Quiero puntualizar algo que me dejó altamente alarmada.

¿Quién cree que Hermy es parecida a Belly Bells? ¿Nadie? ¿No?

Me alegro, estamos todos bien de la vista. Hermione Granger tiene de parecido con Isabella lo que yo de estúpida. Por lo tanto, no tienen ningún parecido. Hasta el color de los ojos son diferentes. Los ojos de Belly son un café claro, los de Hermione son más oscuros.

Sacando de lado la ironía; Hermione no es y nunca ha sido torpe. Es tímida, y algo vergonzosa, pero es muy meticulosa y detallista, por ende la torpeza no calza en su descripción. Sus padres no están separados. Y no hay casi nada de información de la madre, pero por como ha educado a Hermy es fácil razonar que no es un alma libre e infantil como lo es Reneé. Y sobre todo, la castaña Gryffindor está enamorada de Ronald Weasley. Para yo creer ese amor de Dramione, me debes justificar todos esos cambios que le hiciste.

Volviendo a la trama;

¿Estudios Muggles obligatorio después de la Guerra? ¿Por qué razón? ¿Quién lo decidió así? Si es a causa de la guerra y una medida para crear tolerancia ¿Por qué no se hizo obligatoria después de la primera guerra? ¿Por qué los hijos de Muggles deben tomarla si ellos vienen de ese mundo? Preguntas y preguntas. No hay coherencia ni siquiera se puede tomar con humor porque es totalmente absurdo.

Quisiera pasar por alto el que metieras a "Jersey" aquí. Pero como soy una masoquista venenosa destriparé igual.

Entiendo que quieras Bashear los libros de Harry Potter porque eres Fan de Meyer, pero ¿Por qué meter a MTV aquí? ¿Qué te ha hecho la pobre de Rowling?

Están en el colegio. Un día de semana. La magia interfiere en los artefactos electronicos. Viven en el año 1998... ¿Y Hermione y Dan saben qué es un programa de MTV que se estrenará en el 2011? ¿Me estás tomando el pelo? Podría jurar que sí...

Pongamos las cosas claras. Este Fic no tiene un gramo de coherencia. La autora trató de darnos risa y lo que hizo fue dejarnos en coma neuronal. La historia no tiene un comienzo definido ni un argumento justificado. Se parece más a un Drabble extra largo.

Consejillo:
Borra el fic y hazlo de nuevo si es que te interesa hacer algo bien hecho. Justifica todos los cambios que le hagas al cannon. Y después busca a una beta que te asesore y ayude con la gramática y ortografía en general.

Ya saben, errores, horrores y cualquier falta, acusarme a mi verdoso jefazo que él sabrá tirarme de la patitas.

..::PiquetazoAracnido::..

Hay una cosa que quisiera tratar, y probablemente me gane una retada iper mega merecida por lo que diré, pero me cargan este tipo de cosas.

Spoiler:
¿Un maricón es aquel que tiene ternura? ¿Un afeminado qué es para ti? Disculpa que me meta en esto, pero debes tener conciencia de las cosas que escribes, yo me sentí ofendida al leer esas cosas. Si queremos causar risa, hagámoslo de algo que realmente cause risa. No de palabras mal usadas. Puede parecer gracioso y hasta "cool" que hoy en día las personas se traten así. Pero no es nada gracioso ir por allí encasillando la manera de ser de las personas.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono

Mensaje por Naiara el Mar 06 Dic 2011, 13:12

Esperaré hasta mañana para dar tiempo y que haya alguna critica más antes de avisar a la autora con el review.

Han pasado tres días así que toca avisar a la autora. Edito en un pestañear.

Hola isabella jean bennet.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde se está criticando tu fic por varios motivos, aquí te haré un resumen de todo. Pero si quieres ver la crítica entera pásate por el link que te daré al final del review.

Y te preguntarás el porqué de está critica. Bueno pues resulta que tu historia es un AU no anunciado donde cambias completamente las personalidades de los personajes (OoC). Esto ocasiona que los lectores se queden un poco agilipollados ya que cuando entran a leer una historia de HP esperan encontrarse a sus personajes favoritos, no a unos con lo que únicamente comparten el nombre.

Las tildes también se te escapan, sobre todo las diacríticas. Las mayúsculas son tu perdición. No hay prácticamente ninguna, y las que hay, son gritos que perfectamente podrías omitir poniendo las exclamaciones (¡!) solas, que por cierto son bilaterales (dos signos; uno para abrir y otro para cerrar). Este mismo caso se aplica a las interrogaciones.

La trama es absurda, cliché y está mal explicada dejando muchos cabos sueltos a la deriva provocando el caos en la historia que, sin animo de ofender, se torna estúpida y poco creíble. Tiene muchos cabos sueltos que se remediarían contando con detalle los hechos que acontecen en la historia.

La narrativa es casi inexistente. El fic se sustenta a base de diálogos pobres y necios por la trama distorsionada que tienes. No das tiempo a narrar con el suficiente espacio para que el lector se entere de lo que le estas contando, y eso hace que se pierda un montón de información.

Para saber más y ver tu crítica entera pásate por aquí (junta los epacios para poder acceder): http : / / malosfics . foroes . net / t12049 - wtf - by - isabella - jean - bennet # 143046

Un saludo,
Naiara Fainello.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

Mensaje por Naiara el Miér 07 Dic 2011, 20:20

Siento el doble post pero tengo nuevas del fic.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7603379.

No me ha contestado de manera directa la autora pero considero el cierre del fic como que se dio por aludida. Ademas esto de su perfil, me da a mí, que va dirigido para acá:

detesto a la gente que critica por envidia y admiro a la que critica para corregir sin sonar pedante ni altanera (y eso que no hay muchas por aqui)

odio a la gente hipocrita (si sos hipocrita... mejor ni te cuento).

Aun que la chica lo quiso arreglar y poner en su ptra historia esta nota de autora que son ilegales:

Hola

Esto no es un capitulo, es más bien una petición. Necesito una lectora beta que me ayude a corregir y arreglar mis fics, en especial este, por que se que tengo una ortografía pésima, siempreh a sido así, por lo menos desde que tengo memoria (no por nada, el año anterior deje la materia un mes con una nota de 4) nunca me fijo en los signos o algo parecido, por eso necesito una lectora beta antes que las de Malos Fics me hagan leña.

Si alguien está interesado en ayudarme o recomendarme alguna beta se los agradeceré enormemente.

¿Archivo y candado?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata

Mensaje por Shrezade el Miér 07 Dic 2011, 23:33

Vamos a esperar a que llegue el archivo y entonces cerramos con un candadito. Gracias por informar, Naiara. Smile

WTF? by Katniss Jean Bennet Primerpremio_zps2bbf9c22
Shrezade
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Ethmir el Jue 08 Dic 2011, 16:14

El archivo llegó. Y el candado también.
Ethmir
Ethmir