El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
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El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
¡Víboras! ¡Uff! ¿Quién dice que la temporada de exámenes en la Facultad de Música no es pesada? Pues en cuanto vea a esa persona, le haré entender que Dandelot y Pozzoli son tanto o más complicado que algoritmos y cálculo integral.
Pero mientras llega ese día, he venido a compartir una caza que... bueno:
¿Cómo en experimento fallido, Punto^3? Simple, público admirador de mi persona. Mademoiselle Raiven, a quien me dirigiré el día de hoy como Ficker, ha demostrado que las reglas existen para romperse, los diálogos planos son la ley y la ambientación se coloca a piacere del Lector.
Pero como sé lo masoquistas que somos aquí en el Antro, dejo para muestra un botón, prueba, cuerpo de Benito, para que corroboren que no miento y no estoy loco *risotada disparatada*:
Eh... bueno, is show time.
En el lenguaje escrito, existen reglas para que el mensaje que se quiere transmitir sea entendible. Una regla ortográfica que salta a la vista en esta cita, es la falta de ciertas mayúsculas y la ausencia de tildes, más que nada tildes diacríticas.
Hay que recordar que tanto cuando se comienza una oración como cuando se escriben nombres propios, se emplean mayúsculas. Oseaselese: Central Park, ya que hace alusión a un lugar.
También recordarle a Ficker que "si" es muy diferente a "sí". La primera es una condicional, mientras que la segunda es una afirmación.
1)—Mato al calamar gigante si tú eres la carnada.
2)—Sí, he llegado a Tangamandapio sano y salvo.
También para recordar que el formato Script, Ficker (ése, ése que está usando donde pone los nombres de los personajes), está totalmente PROHIBIDOOOOOOO por la página en donde está publicando, además que el formato correcto para estructurar las oraciones es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Seeeeeep. Se ve más estético, está aprobado por los viejos pomposos de la RAE y, sobre todo, It's Free!
Pero bueno, en sí la ortografía no es un grave problema (excepto por la burrada de "habitad", en vez de "hábitat", y los verbos en pretérito... típico). Lo que sí se ve bastante maltratado es, como en todo badfic, la narración. De todas formas, se ve que Ficker tiene capacidad para narrar (aunque sea un poco, pero la tiene), lo malo es que es tan efímero y se extraña en los diálogos.
Por cierto: no está de más detallar un poco en la ambientación. Claro, no irse a extremos diciendo qué cantidad de mugre había o cuántos cerebros disecados estaban en cuántos contenedores, pero sí dar una idea general de cómo es el lugar (aunque obviar la información no es del todo malo porque se supone que fans lo leen y conocen todo esto, tampoco está de más agregar nimios detalles; ya saben, por eso de la riqueza textual).
En sí, la historia gira en torno al cliché romántico de confusiones y celos. Kowalski ve a Skipper "besándose" con una delfín de nombre Doris, y para vengarse, planea causarle celos saliendo con Marlene, una nutria. Podría ser muy buena la historia, pero... pfff, la razón es, por lo menos, absurda y mal trabajada:
sacar el mojón después de dos horas aguantando... creo que se entiende.
Otra cosilla que quiero aclarar: ¿acaso Skipper sufre de pérdida de memoria a corto plazocomo yo? ¿No le estaba diciendo hacía dos segundos a la delfín que no funcionará blahblah lo que le diga blahblah la detiene blahblah? ¿Por qué, de la nada, acepta una conversación de la cual sabe que no sacará provecho alguno? Conozco el fandom medianamente bien, pero no es necesario para notar la incoherencia que nos plantea. Allí es donde quiero hacer hincapié: si quire buscar una excusa para juntar a Kowalski y Marlene, Ficker, es necesario evitar esa clase de confusiones. ¿O acaso si a usted le piden hablar después de haberlo negado, aceptaría sin más y sin rechistar? Eso no es lógico.
Por supuesto que le adjudico esa clase de despistes al Script (lo odio quizá más que a las Susanas), pero parece que Ficker tampoco se preocupa por esa clase de detalles importantes, la razón de ser del fic.
Bueno, víboras, hasta aquí lo dejo. Me quedó más corto de lo que esperaba, pero ya no sé qué más decir.
Pásenle, con confianza; desahóguense con el badfic de hoy, que hay de dónde exprimirle.
punto-punto-punto
Pero mientras llega ese día, he venido a compartir una caza que... bueno:
Yeah. Amor en Los Pingüinos de Madagascar. Raro, y se sale del concepto base que son las locuras diarias con las que lidian, pero bueno. Hay gente que se empeña en ser original, como raiven014, pero hay veces en que la originalidad resulta en un experimento fallido.kowalski cree que skipper se metio entre su relacion de el y Doris,por lo que se vengara enamorando a la nutria y finguiendo estar enamorado de ella, pero nunca se imaginaria que se enamoraria de ella de verdad.MARSKI
¿Cómo en experimento fallido, Punto^3? Simple, público admirador de mi persona. Mademoiselle Raiven, a quien me dirigiré el día de hoy como Ficker, ha demostrado que las reglas existen para romperse, los diálogos planos son la ley y la ambientación se coloca a piacere del Lector.
Pero como sé lo masoquistas que somos aquí en el Antro, dejo para muestra un botón, prueba, cuerpo de Benito, para que corroboren que no miento y no estoy loco *risotada disparatada*:
:[no lo cree]:Créanme, cuando leí esos diálogos, inmediatamente atendió a mi mente la imagen de Minase Akiko, de Kanon. Al segundo de hacerle una petición, accedía sin titubear xDDEra un día normal en zoológico de central park.
SKIPEER: bien muchachos hora de haces las operaciones del día, y la tarde será libre para ustedes.
CABO: si skipper
Los pingüinos terminaron un día agotado para entretener a los visitantes del zoológico, hasta que llego la hora de cerrar.
SKIPPER: ahora les daré la tarde libre.
Eh... bueno, is show time.
En el lenguaje escrito, existen reglas para que el mensaje que se quiere transmitir sea entendible. Una regla ortográfica que salta a la vista en esta cita, es la falta de ciertas mayúsculas y la ausencia de tildes, más que nada tildes diacríticas.
Hay que recordar que tanto cuando se comienza una oración como cuando se escriben nombres propios, se emplean mayúsculas. Oseaselese: Central Park, ya que hace alusión a un lugar.
También recordarle a Ficker que "si" es muy diferente a "sí". La primera es una condicional, mientras que la segunda es una afirmación.
1)—Mato al calamar gigante si tú eres la carnada.
2)—Sí, he llegado a Tangamandapio sano y salvo.
También para recordar que el formato Script, Ficker (ése, ése que está usando donde pone los nombres de los personajes), está totalmente PROHIBIDOOOOOOO por la página en donde está publicando, además que el formato correcto para estructurar las oraciones es el siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Seeeeeep. Se ve más estético, está aprobado por los viejos pomposos de la RAE y, sobre todo, It's Free!
Pero bueno, en sí la ortografía no es un grave problema (excepto por la burrada de "habitad", en vez de "hábitat", y los verbos en pretérito... típico). Lo que sí se ve bastante maltratado es, como en todo badfic, la narración. De todas formas, se ve que Ficker tiene capacidad para narrar (aunque sea un poco, pero la tiene), lo malo es que es tan efímero y se extraña en los diálogos.
¿Ven de qué hablo? Muy importante decirnos cómo se expresan los personajes a la hora de hacer un escrito, ya que de esa forma nos imaginamos expresiones, sentimientos, trabas, manías, etcétera; al no ser especificadas, pareciese que hay robots interactuando en escena.KOWALSKI: por nada importante solo…. Curiosidad.
Skipper salió muy misterioso del habitad, mientras cabo veía la televisión, rico peinaba a su muñeca y kowalski se encerraba en su laboratorio.
KOWALSKI: (pensando) Y… ¿si le digo lo que en verdad siento por ella?... qué pensaría de mi…. Se reiría de mi en mi cara…. Será mejor seguir guardando este secreto por más tiempo.
Después de seguir pensando en la difícil decisión que tomara, cabo entro silenciosamente en su laboratorio.
CABO: kowalski ¿qué te tiene tan preocupado?
Por cierto: no está de más detallar un poco en la ambientación. Claro, no irse a extremos diciendo qué cantidad de mugre había o cuántos cerebros disecados estaban en cuántos contenedores, pero sí dar una idea general de cómo es el lugar (aunque obviar la información no es del todo malo porque se supone que fans lo leen y conocen todo esto, tampoco está de más agregar nimios detalles; ya saben, por eso de la riqueza textual).
En sí, la historia gira en torno al cliché romántico de confusiones y celos. Kowalski ve a Skipper "besándose" con una delfín de nombre Doris, y para vengarse, planea causarle celos saliendo con Marlene, una nutria. Podría ser muy buena la historia, pero... pfff, la razón es, por lo menos, absurda y mal trabajada:
Así nos despide el fic. Bonito, ¿verdad? Oh, pobre Kowalski, con el corazón destrozado retira su pingüinidad del acto... claro, podría ser una escena llena de emociones, decepciones y traiciones, pero la puntuación desecha lo que pudo haberse creado. Es como decir: "iba caminando por la calle cuando me caí y me levanté". Falta algo, ¿cierto? Puede ser que me caí y me levanté abochornado, o me caí y me fracturé una pierna, levantándome para atenderme... esa clase de detalles, que son información adicional para imaginarnos la escena más vívidamente, son las que le dan esa sazón especial al escrito. Es como la cereza en el pastel, la fórmula secreta en las CangreBurgers,DORIS: skipper…..viniste a verme
SKIPPER: no de hecho no, no he venido a verte, solo iré a ver a Marlene.
DORIS: ha si claro a Marlene, esa nutria…. Pues he escuchado rumores de que traerán un nuevo compañero para ella de otro zoológico…. ¿puedes creerlo?
SKIPPER: no, no te creo es obvio que esa mentira solo la estas inventando para que yo no pueda ir a verla, pero sabes que no te funcionara
DORIS: yo no te estoy mintiendo skipper, es la verdad,…. Skipper por que no mejor dejamos de hablar de Marlene y hablamos de nosotros dos.
SKIPPER: está bien….
Doris aprovecho la confianza de skipper y lo beso en el pico, pero en ese momento kowalski llega con un ramo de flores y un poema en la aleta para Doris pero al ver ese beso lo único que quería era que la tierra se lo tragara en ese momento. Se fue de ese lugar dejando caer el ramo y el poema.
Otra cosilla que quiero aclarar: ¿acaso Skipper sufre de pérdida de memoria a corto plazo
Por supuesto que le adjudico esa clase de despistes al Script (lo odio quizá más que a las Susanas), pero parece que Ficker tampoco se preocupa por esa clase de detalles importantes, la razón de ser del fic.
Bueno, víboras, hasta aquí lo dejo. Me quedó más corto de lo que esperaba, pero ya no sé qué más decir.
Pásenle, con confianza; desahóguense con el badfic de hoy, que hay de dónde exprimirle.
punto-punto-punto
- o.t.:
- Noooooooo les recomiendo criticar mientras chateas con un amigo divergente, envías capítulos de tu historia por un correo electrónico que no conoces, espías en el Feisbuk, ves una película de tu agrado, comes hamburguesa, y encima: estar bajo advertencia que ya llegó la hora de ir a dormir. En serio, es desgastante hacer tantas cosas a la vez...
Última edición por Creamy~ el Vie 30 Ago 2013, 22:41, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
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Re: El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
Si me lo permiten, vengo a hablar sobre la narración.
Y me gustaría comenzar afirmando que narrar no solo conlleva trabajar en una mejor ambientación considerando el lugar, las acciones, los pensamientos y emociones, como bien mencionó punto-punto-punto en su post, también es necesario saber qué es lo que se debe contar. Para ejemplificar lo que quiero decir, aquí está una cita que ya fue mencionada:
Y yo me pregunto, ¿qué sentido tienen las primeras tres líneas? ¿Acaso ayudan a mejorar el entendimiento del fic o proporcionan algún dato que podría ser relevante en el futuro? La verdad lo dudo mucho.
Un escritor debe de saber discernir entre lo que puede enriquecer su obra y lo que, al contrario, la llena de paja. Si se hubieran descrito las “operaciones del día” involucrando detalles sobre los intereses de los pingüinos o el entorno general, ese apartado habría tenido un propósito tangible pero no es el caso.
La puntuación, junto con el conejo aquí presente, llora por su maltrato. ¿Las razones?
Los puntos suspensivos son solo tres. No dos, tampoco cuatro o cinco o seis, como vi por ahí.
Los signos de interrogación tienen una razón de existir: ayudan a que las preguntas puedan ser leídas como tales. Si los ignoramos, un lector creerá que la frase en cuestión es una afirmación y eso no es lo deseado, ¿verdad?
Ahora, las comas. Su uso es un poco arbitrario porque, en el mayor de los casos, son empleadas para marcar un ritmo en la narración. Y como éste depende de cada caso, no hay una regla definida. Aún así existe un truco que puede ayudar a saber dónde colocarlas: leer en voz alta y donde se realice una pausa, utilizarlas. Si la pausa es algo prolongada, lo conveniente sería optar por otro signo, como un punto o un punto y coma. Puede sonar algo complicado al principio pero, a final de cuentas, es solo cuestión de práctica.
Yo creo que el diálogo quedaría mejor así:
—Yo no te estoy mintiendo, Skipper, es la verdad —afirmó Doris—. ¿Por qué no dejamos de hablar de Marlene y mejor hablamos de nosotros dos? —agregó el delfín de manera insinuante.
Claro, es un ejemplo, la estructura al final depende del gusto del autor. En toco caso, recomiendo que la autora se dé un paseo por aquí.
Leyendo el final del fic me encontré con algo curioso: éste inicia en pretérito (claro, si le ponemos la correspondiente tilde al verbo), sigue en pretérito y después, de la nada, sale un “llega”. ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué ese cambio tan repentino en la secuencia de la historia?
Un apunte: al momento de narrar hay que buscar ceñirnos a un solo tiempo verbal o, de lo contrario, nuestros personajes, junto con los lectores, irán viajando en el tiempo una y otra vez.
De mi parte es todo por el momento, una revisión a fondo es lo que el fic necesita. Quitar el script es sencillo, así que solo es cuestión de buscar cómo introducir aquellos elementos que enriquecen la historia y quitar lo que no sea necesario.
Siéntanse en la libertad de agregar, corregir, complementar o lo que se les antoje ^^
Y me gustaría comenzar afirmando que narrar no solo conlleva trabajar en una mejor ambientación considerando el lugar, las acciones, los pensamientos y emociones, como bien mencionó punto-punto-punto en su post, también es necesario saber qué es lo que se debe contar. Para ejemplificar lo que quiero decir, aquí está una cita que ya fue mencionada:
Era un día normal en zoológico de central park.
SKIPEER: bien muchachos hora de haces las operaciones del día, y la tarde será libre para ustedes.
CABO: si skipper
Los pingüinos terminaron un día agotado para entretener a los visitantes del zoológico, hasta que llego la hora de cerrar.
SKIPPER: ahora les daré la tarde libre.
Y yo me pregunto, ¿qué sentido tienen las primeras tres líneas? ¿Acaso ayudan a mejorar el entendimiento del fic o proporcionan algún dato que podría ser relevante en el futuro? La verdad lo dudo mucho.
Un escritor debe de saber discernir entre lo que puede enriquecer su obra y lo que, al contrario, la llena de paja. Si se hubieran descrito las “operaciones del día” involucrando detalles sobre los intereses de los pingüinos o el entorno general, ese apartado habría tenido un propósito tangible pero no es el caso.
DORIS: yo no te estoy mintiendo skipper, es la verdad,…. Skipper por que no mejor dejamos de hablar de Marlene y hablamos de nosotros dos.
La puntuación, junto con el conejo aquí presente, llora por su maltrato. ¿Las razones?
Los puntos suspensivos son solo tres. No dos, tampoco cuatro o cinco o seis, como vi por ahí.
Los signos de interrogación tienen una razón de existir: ayudan a que las preguntas puedan ser leídas como tales. Si los ignoramos, un lector creerá que la frase en cuestión es una afirmación y eso no es lo deseado, ¿verdad?
Ahora, las comas. Su uso es un poco arbitrario porque, en el mayor de los casos, son empleadas para marcar un ritmo en la narración. Y como éste depende de cada caso, no hay una regla definida. Aún así existe un truco que puede ayudar a saber dónde colocarlas: leer en voz alta y donde se realice una pausa, utilizarlas. Si la pausa es algo prolongada, lo conveniente sería optar por otro signo, como un punto o un punto y coma. Puede sonar algo complicado al principio pero, a final de cuentas, es solo cuestión de práctica.
Yo creo que el diálogo quedaría mejor así:
—Yo no te estoy mintiendo, Skipper, es la verdad —afirmó Doris—. ¿Por qué no dejamos de hablar de Marlene y mejor hablamos de nosotros dos? —agregó el delfín de manera insinuante.
Claro, es un ejemplo, la estructura al final depende del gusto del autor. En toco caso, recomiendo que la autora se dé un paseo por aquí.
Doris aprovecho la confianza de skipper y lo beso en el pico, pero en ese momento kowalski llega con un ramo de flores y un poema en la aleta para Doris pero al ver ese beso lo único que quería era que la tierra se lo tragara en ese momento. Se fue de ese lugar dejando caer el ramo y el poema.
Leyendo el final del fic me encontré con algo curioso: éste inicia en pretérito (claro, si le ponemos la correspondiente tilde al verbo), sigue en pretérito y después, de la nada, sale un “llega”. ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué ese cambio tan repentino en la secuencia de la historia?
Un apunte: al momento de narrar hay que buscar ceñirnos a un solo tiempo verbal o, de lo contrario, nuestros personajes, junto con los lectores, irán viajando en el tiempo una y otra vez.
De mi parte es todo por el momento, una revisión a fondo es lo que el fic necesita. Quitar el script es sencillo, así que solo es cuestión de buscar cómo introducir aquellos elementos que enriquecen la historia y quitar lo que no sea necesario.
Siéntanse en la libertad de agregar, corregir, complementar o lo que se les antoje ^^
Invitado- Invitado
Re: El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
Siéntanse en la libertad de agregar, corregir, complementar o lo que se les antoje ^^
¿Vale hacer una galleta? Porque se me antojó una con chispas de divergencia.
¡Stop, stop, stop! ¡Chica, alto, por favor!
No sé si está consciente, Ficker, de que aquí hay algo que no cuadra del todo. Bien, pues sí lo hay: está infringiendo las normas. "¿Cómo? ¿Infringiendo las normas? ¿Qué normas?", se ha de preguntar. Bien, la respuesta es simple: formato Script, o teatral, como le llaman algunos (SKIPPER: blabla). No sé con cuánta consciencia leyó el reglamento de la página, pero está expuesta a que su historia sea reportada y, por ende, eliminada. Y no queremos eso, ¿cierto?
Otra cosa, y dejando la legalidad de lado, es que su historia contiene fallos severos que hacen que el fic demerite su calidad en demasía. Uno es que la carente narrativa del fic hace que no entendamos en dónde estamos. Claro, no digo que sea obvio que en el Zoológico, pero nunca está de más que nos relate un poco el cómo pasan un día los pingüinos con las prácticas, cómo es el hábitat (con tilde y "t", por fa), además de las emociones en los personajes, que mira que parecen robots, Ficker.
Asimismo, su ortografía es pasable, pero no por ello buena. Un poquitín de esfuerzo no cae mal a nadie, ¿cierto? Y si siente que necesita una segunda opinión, siempre están los Super-Betas para ayudar.
Bueno... ¡ah, casi lo olvido! Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", lugar donde su historia está siendo criticada. Le anexo el link: h t t p : / / malosfics. foroes. net/ t12026- el- se- metio- entre- nosotros- por- raiven014- penguins- of- madagascar (los espacios se pelearon, pero si los une, puede hacer un link servible ^^).
¿Es todo? Billetera, lápiz, goma de mascar, link... creo que es todo. La esperamos por allá para que pueda compartir su punto de vista, corregir sus fallos en lo que sea posible y, ¿por qué no? Quizá hasta conseguir un beta
punto-punto-punto
¿Algún ente que quiera seguir analizando el fic? Ya va en el capítulo tres, y me da penita que sólo hayan una crítica y media
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
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Re: El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
Queridos, el archivo en la noble Torre Amarilla.
Shrezade- Ninfa del Bosque
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Re: El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
Que conste de la respuesta por parte de la autora. Ésta a modo de capítulo cuatro.
Lo demás sigue exactamente en la misma línea de error.
Voy a informar a la autora de ello y regreso.
Done:
Sería bueno ir a aclararle que cosas así no están permitidas por las reglas de la página (las cuales prometió leerse) y hacer un análisis más profundo del que yo puedo dar en este momento sobre el capítulo cinco, donde la única mejora apreciable es que el script desaparece, sin llegar a ser diálogos del todo, pues el guión no aparece al principio ni es el correcto.ME ENTERE POR MEDIO DE UN REVIEWS QUE MI HISTORIA HABIA SIDO REPORTADA Y QUE CONTENIA FALLOS SEVEROS, ADEMAS DE LAS EMOCIONES DE LOS PERSONAJES, LA ORTOGRAFIA, ENTRE OTRAS COSAS.
POR LO QUE HE PENSADO HEN DEJAR DE ESCRIBIR LA HISTORIA SOLO PO UN MOMENTO, PARA ESTUDIAR MAS FONODO LAS REGLAS Y SABER COMO DEBE DE SEGUIR CORRECTAMENTE TODA ESTA HISTORIA.
PERO NO SE PREOCUPEN, VA A SEGUIR CONTINUANDO DESPUES DE HABER ARREGLADO ESTE PROBLEMAS QUE ME PRESENTO "PUNTO-PUNTO-PUNTO".
¡PERO DE NO SER POSIBLE ESTO TENDRE QUE CANCELAR LA HISTORIA DEFINITIVAMENTE!
HARE TODO LO POSIBLE POR CONTINUAR LA HISTORIA LO MÁS PRONTO POSIBLE.
Lo demás sigue exactamente en la misma línea de error.
Done:
Saludos, raiven014.
Al igual que mi compañero punto-punto-punto, yo también vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, y la razón de este review es, al igual que el anterior, avisarte de tus errores y notificarte que tu historia es ilegal.
No sólo el formato script está prohibido por la página, las notas del autor a modo de capítulo tampoco son una acción permitida por las reglas de ésta (esas que prometiste leerte y parece que no hiciste), por lo que tu historia sigue siendo ilegal debido a esto. Te recomendaría eliminarla y editar los primeros capítulos para librarte del problema totalmente, ya que el que los demás no contengan este formato no quiere decir que los anteriores sean olvidados.
Asimismo sería bueno que escribieras los diálogos como es debido, o sea con guión largo (obtenible por medio de alt y la combinación de números 0151), haciendo que queden en lugar de esto:
«Marlene… ¿tu… estarías dispuesta a lo que sea… por… estar conmigo?.- pregunta skipper con una sola esperanza.»
Esto:
«—Marlene, ¿tú estarías dispuesta a lo que sea por estar conmigo? —preguntó Skipper con una sola esperanza.»
¿Notas la diferencia de estética?
Y ya hablando de la historia y editar, el script no era lo único que mi compañero te señaló según leí y, para no hacerle el cuento largo, los demás factores están exactamente en la misma línea de error. Si quieres releer el review informativo de mi compañero para ver cuáles eran... no, mejor pásate por el foro y ve qué otros aspectos importan tanto o más que la legalidad para que una historia sea de calidad.
Te invito, con todo gusto y confianza, a que lo hagas, pues el link ya te lo ha facilitado mi compañero.
Un saludo y que estés de lo mejor.
Re: El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
La autora ha seguido actualizando y nos vamos situando en el capítulo veintiuno.
A pesar de las buenas intenciones de la autora, los fallos siguen siendo muchos y ninguna mejora. Aparte de hacer el fic legal editando la nota del cuarto capítulo, la ortografía sigue siendo un desastre, la narración no da señales de existencia y la puntuación está olvidada en algún rincón del universo.
La autora parece querer mejorar pero no entiende, comprende o no sabe cómo hacer las cosas.
¿Almas dulces y pacientes que quieran prestar su ayuda? Quizás, y sólo quizás, un review más clarito explicando con peras y manzanitas los fallos del capítulo más reciente y muestra del resto sea de ayuda.
A pesar de las buenas intenciones de la autora, los fallos siguen siendo muchos y ninguna mejora. Aparte de hacer el fic legal editando la nota del cuarto capítulo, la ortografía sigue siendo un desastre, la narración no da señales de existencia y la puntuación está olvidada en algún rincón del universo.
La autora parece querer mejorar pero no entiende, comprende o no sabe cómo hacer las cosas.
¿Almas dulces y pacientes que quieran prestar su ayuda? Quizás, y sólo quizás, un review más clarito explicando con peras y manzanitas los fallos del capítulo más reciente y muestra del resto sea de ayuda.
Atenea- Mafiosa del Antro
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Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: El se metio entre nosotros, por Irina015 (Penguins of Madagascar)
Yo lo intento. Si no lo subo hoy es porque mi teclado me odia y tarda siglo y medio en escribir está frasecita.
Estará lista antes de que habrán los regalos de Reyes.
Aprovecho para avisar que la autora acaba de subir otro capitulo (el día cinco) con los mismo errores que los anteriores.
¿A qué les encantas mis regalos de Reyes?
Estará lista antes de que habrán los regalos de Reyes.
Hola raiven014.
Soy de LMFySA y al igual que mis compañeros, punto-punto-punto y Smiling Girl, vengo a comentarte algunos errores que persisten.
La narración es algo que se utiliza para contar echos, reales o ficticios, para que un lector se imagine lo mismo que el quien escribe. Los autores saben lo que va a ocurrir, pero a diferencia de ellos, los lectores no saben, ni ven, ni sienten, ni se imaginan nada a no ser que el escritor relate, paso a paso, TODO lo que se imagina (lugares, pensamientos, ropas, escenas, etc)y con todo lujo de detalles. Sin eso, ya podrías poner al famoso más famoso del mundo, que si no lo describes nadie va a saber quién es.
A parte del hecho de narrar, el de saber poner correctamente los signos de puntuación es importante. No es lo mismo decir: Juan, Luis y María fueron a comprar Que:Juan Luis y María se fueron a comprar En el primer ejemplo son tres personas y en el segundo solo dos. Las pausas (cada signa tiene una; el punto una más grande que la de la coma y que el punto y coma, la de la coma menos que el punto y seguido, etc) son imprescindibles para un ritmo de lectura fluido y rico.
Tienes faltas de ortografía básicas como son las de no poner las mayúsculas después de un guión o en un nombre propio. Los signos de las exclamaciones y las interrogaciones, en español, son BILATERALES; es decir, que una abre la exclamación/pregunta (¡¿) y otro la cierra (!). Las redundancias de palabras como estás: [...]estaba preparada el ataúd, rodeado de hermosas flores[...]. Kowalski preparaba un poco de café, mientras que los demás preparaban platos llenos[...], se podrían eliminar usando sinónimos (hizo, preparo, ponían) y releyendo el texto para no causar repeticiones.
La trama y las frases incoherentes siguen como antes. El link del foro ya lo sabes, allí encontrarás las críticas especificas y los consejos para tener un relato rico y bien escrito.
Antes de irme, permiteme felicitarte por las mejoras que hizo tu fic que aunque son pocas, son eficaces.
Feliz día de Reyes.
Naiara Fainello.
Aprovecho para avisar que la autora acaba de subir otro capitulo (el día cinco) con los mismo errores que los anteriores.
¿A qué les encantas mis regalos de Reyes?
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