Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ladies prefer blondes por Volenska

+3
Volenska
Eris
Hablante de Pársel
7 participantes

Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Hablante de Pársel Lun 29 Ago 2011, 02:58

Fic: Ladies prefer blondes
Autora: Volenska


Así se presenta el summary para este fic:
Georgina Dursley es normal, MUY normal. Bueno, quizá no...
Si caso tienen la osadía de imaginar que es una Mary Sue y una pequeña Dursley acaparadora de tramas, pues tienen razón.

El disclaimer que dice que todo es popiedad de J.K Rowling, brilla por su ausencia.

Georgina Dursley es, para muchos, definición de chica normal. Su pelo rojo es normal, sus ojos verdes son normales, su nariz cubierta por diminutas pecas marrones es normal, su piel blanca y con pecas también es normal… Pero si tan normal es, ¿Por qué puede cambiar su color de pelo solo con pensarlo? ¿Por qué puede hacer florecer las flores del jardín de su abuela cuando quiere? ¿Por qué hace explotar cosas cuando se enfada? Georgina Dursley se parece a su tía abuela Lily, no por ser pelirroja, más bien por ser bruja.
La pequeña Susanita se presenta así. En una entrevista, J.K dejó más que claro que tuvo intenciones de hacer que uno de los hijos de Dudley fuera mago/bruja, pero luego se arrepintió porque dijo que los genes muggles de Vernon eran demasiado potentes como para que sus nietos hicieran magia. Saltando ese "pequeño" detalle, esta Mary Sue, al parecer es metamorfomaga ya que puede cambiar su pelo de color. Tonks, dijo que los metamorfomagos era MUY poco frecuentes y en HP, solo ella y Teddy lo son. Pero claro, esto no es HP.

La primera vez que la pequeña hizo magia tenía tres años.
Ehhmm.. ¿No es muy poco? Basándome en lo que Abeforth le contó al trío, se supone que la mayoría de los magos revelan su magia alrededor de los siete años (Excepto Neville, que tardó un poquito más). Esta es una Mary Sue precoz.

-Pues entonces solo tengo la opción de irme de casa…

-¿Sí? ¿Y a dónde irás?- Preguntó Adele levantándole una ceja en gesto de desafío.

-Puedes venir con nosotros si quieres, Georgina.- Se levantó el hombre moreno, Harry según había oído antes, y le tendió la mano.- No nos conocemos muchos, la última vez que te vi tenías un año, creo. Ella es mi mujer Ginny. Ambos somos magos y hemos estudiado en Hogwarts, igual que nuestros hijos. Tu padre y yo somos primos, así que eso me convierte en algo parecido a tu tío… Puedo ser tu tutor legal si quieres.

-¿Estás seguro? ¿No os causaré ningún problema?

-Claro que no, preciosa, de hecho creo que encajarás muy bien con nuestra familia.
Un par de horas más tarde todas las cosas de Georgina ya estaban empacadas y listas para ser llevadas al número 12 de Grimmauld Place.

A ver... Dudley no es Vernon y en el final de la saga, eso quedó más que claro. Dudders no creo que, en caso de suceder, se niegue a que su hija vaya a Hogwarts y tampoco creo que una niña de once años diga que quiere dejar la casa de sus padres para ir a vivir con Harry y Ginny, siendo que son casi completos desconocidos para ella (eso tampoco es así, Rowling dijo que ambas familias se veían bastante seguido.. pero bueno), al menos yo, a mis inocentes once años no hubiera dicho que me iba de la casa de mis padres así como así (y con mi edad, tampoco Razz). Que Harry hubiese querido salir huyendo a los once de la casa de sus tíos, bueno, es comprensible, pero a esta nena la quieren y no la tratan mal.... en fin, la autora sabrá.

Lo que sigue, es un confunso diálogo de saludos, presentaciones, etc. Realmente es confuso, no se sabe quien es quien. Al parecer, los hermanos Potter son mayores que la Mary Sue, porque Albus habla de cursar su sexto año, pero no queda muy claro. Si se tomara el tiempo de explicarlo, sería todo mucho más simple.
Finalmente, llegó el gran momento, gran y la mini-Dursley está a punto de ser seleccionada.

Esa misma noche, Georgina ya se encontraba en una fila junto a Dominique, Hugo, Roxanne y Lucy, esperando a que la directora les llamase para sortearles en la casa que, según había dicho esa mujer antes, sería su familia durante su estancia en Hogwarts.
A ver, y perdón si soy tan detallista en cuanto a edades y todo eso, pero si algo soy es que soy obsesiva de HP. Hugo y Lily Luna tienen la misma edad, por ende, si Hugo está por empezar su primer año, Lily también debería. Segundo, Dominique y Louis son hermanos y ella es mayor que él. Más arriba se dice que Albus y él están en sexto, por ende, Dominique ya debería haber terminado Hogwarts. Y Victoire no aparece, la novia de Teddy es una tal Lyra (otra Mary Sue).

-Pero antes de empezar con la ceremonia anual, quiero presentaros a un nuevo alumno. Acaba de llegar de la academia Beauxbatons, su nombre es Louis Weasley.
¡ERROR! Todos los Weasley fueron a Hogwarts. Está bien que Louis sea hijo de Bill y Fleur, pero ella se mudó a Londres con su esposo, no hay razón para mandar a su hijo a Francia.

Nota: ¡Gracias, querido lector, por leer mi fic! Los que conozcais otros fics míos ya sabéis de mi fijación por juntar a Ted Lupin con Lyra, muchos no la conoceréis y algunos otros sí porque habréis leído "Some Like It Hot" para los que no conozcais esta pareja no os preocupéis, podéis encontrar cosas sobre ellos en la mayoría de mis otros fics. He de decir, pero, que quiero hacer algunos retoques en el universo de "SLIH" por lo que no os fijeis en el tema edades que salen ahí (que es lo que cambiaré, básicamente)

No quiero leer los otros fics, no sé quien es Lyra, debería explicarlo en este fic dado que es un OC y como es que no aparece Victoire dado que aparecen sus otros hermanos (Dominique y Louis). Perdón mi ignorancia, pero ¿que es "SLIH"?. Solo sé que hay inchorencias respecto a lo que J.K dijo.

Hay una MarySue dispuesta, seguramente, a terminar con Louis Weasley como fuere. La ortografía, es bastante buena. Pero esa Sue, mmm... Evil or Very Mad

Galleta enviada.
Spoiler:
Hablante de Pársel
Hablante de Pársel
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 60
Edad : 34
Localización : Matando MarySues sin piedad
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Eris Lun 29 Ago 2011, 03:18

Erish viene para apartar la trama...
Regreso mañana con todos los analisis.
Saludines~




Erish ha llegado muy tarde y pide una disculpa.

Autora, debo decir que la historia es muy, pero muy acelerada y, tiene algunas incoherencias.

El inicio se puede pulir un poco más y quedará muy bien, pero sigo con lo mismo, la historia es muy acelerada. Pero dejemos eso de lado y vayamos con esto:


-Vaya, que puntualidad...- Comentó Dudley por lo bajo mientras cogía la carta que entregaba la lechuza y la ahuyentaba.- Como si le fuera a dar la carta…

-¿Qué carta?- Gritó una extasiada pelirroja mientras devoraba sus tortitas del desayuno. Se levantó de un salto y cogió el sobre de las manos de su padre.- Georgina, dame esa carta ahora mismo.- Gritó su padre.

-¡No, pone que es para mí!- Georgina corrió escaleras arriba, sus tortitas ya olvidadas encima de la mesa, y se sentó en su cama.

Georgina no respeta ni a su padre, pues así como así le arrebata la carta de las manos y se va corriendo, eso no es educado de una niña de 11 años. Vamos, que si la autora quería que Georgina se enterara de que es bruja e irá a Hogwarts podía hacer una situación más creíble.


-Tiene que ir. Esa niña irá a Hogwarts, queráis o no… Es su elección.

-Lo siento, Ginny, pero sería su elección si no viviese en mi casa. Mi casa, mis reglas.- Reafirmó Dudley en un tono duro y severo.

Georgina no pudo soportarlo más, así que se levantó y caminó hasta plantarse en la puerta de la sala de estar.

-Pues entonces solo tengo la opción de irme de casa…

-¿Sí? ¿Y a dónde irás?- Preguntó Adele levantándole una ceja en gesto de desafío.

Okay, por pasos:

Situación uno: Ginny le dice a Dudley que su hija tiene que ir a Hogwarts, quiera o no, y después, dice que es la elección de ella, refiriéndose a Georgina. Tengo entendido que no es obligatorio que asistan a la escuela de magia, y esto es obviamente si los padres no acceden a enviarlos a estudiar allá. Aquí Dudley no quiere que Georgina estudie en aquel instituto, y Georgina tendría que obedecer.

Situación dos: ¿cómo una niña de once años diría eso? Vamos, sí, es bruja, pero no haría eso. Ningún niño en su santo juicio se iría de su casa, menos cuando sus padres jamás la han tratado mal, Georgina ha tenido una infancia -dentro de lo que cabe- normal, pues aún con tener magia en sus venas, sus padres la adoran. Y si un niño realmente quiere irse de su propia casa, debe existir una situación demasiado fuerte para que realmente lo amerite.

Autora, por favor, la situación no es nada creíble. Credibilidad, esto es lo que hace que los lectores sientan y crean que es real aún sabiendo que la historia es ficción o fantasía.


-Puedes venir con nosotros si quieres, Georgina.- Se levantó el hombre moreno, Harry según había oído antes, y le tendió la mano.- No nos conocemos muchos, la última vez que te vi tenías un año, creo. Ella es mi mujer Ginny. Ambos somos magos y hemos estudiado en Hogwarts, igual que nuestros hijos. Tu padre y yo somos primos, así que eso me convierte en algo parecido a tu tío… Puedo ser tu tutor legal si quieres.

-¿Estás seguro? ¿No os causaré ningún problema?

-Claro que no, preciosa, de hecho creo que encajarás muy bien con nuestra familia.


¿Perdón?

Okay, Harry le dice que puede vivir con ellos, pero Georgina no los conoce, jamás los ha visto. Mi compañera arriba ya lo dijo; una niña no se iría a vivir con unos completos extraños, que son sus tíos, sí, pero no los conoce y ningún niño se iría con extraños por muy cercanos que sean.
Y también hay que aclarar lo del tutor legal: Harry no tiene ningún documento legal y mágico que lo vincule a su sobrina, por lo tanto, no puede tomar la decisión de llevársela.

Después de esto, la autora nos lleva a la siguiente escena en donde Georgina conoce a Lily y sus demás "Hermanos". En un párrafo o dos, la autora describe una breve escena en donde los "hermanitos" se conocen y le dan la bienvenida a la nueva integrante de la familia. Después, la autora no sitúa en el callejón Diagon en donde la situación de las presentaciones es muy caótica.

Autora, tienes que ir un poco más despacio, pues las situaciones se ven muy apresuradas y forzadas.

Después de esto, la autora nuevamente nos situa en lo que ya es la escena final del capítulo, la cual trata brevemente sobre la asignación de casas. Y aquí sobre todo, la situación se ve forzada.

Pero no termina ahí, pues la autora deja una bonita nota:

Nota: ¡Gracias, querido lector, por leer mi fic! Los que conozcais otros fics míos ya sabéis de mi fijación por juntar a Ted Lupin con Lyra, muchos no la conoceréis y algunos otros sí porque habréis leído "Some Like It Hot" para los que no conozcais esta pareja no os preocupéis, podéis encontrar cosas sobre ellos en la mayoría de mis otros fics. He de decir, pero, que quiero hacer algunos retoques en el universo de "SLIH" por lo que no os fijeis en el tema edades que salen ahí (que es lo que cambiaré, básicamente)

Caótica.
Pero el punto es que, la autora ha decidido juntar a Ted Lupin con Lyra, un personaje de otras obras suyas. Autora, debo aclara que muchos lectores no van a leer las demás historias sólo para saber más a fondo sobre ésta pareja. Podrías dar algunos detalles en éste fic, así, los lectores entenderían y sabrían su situación sentimental.

Conclusión: La historia es muy acelerada, la credibilidad es casi nula, su coherencia brilla por su ausencia y las situaciones se leen forzadamente.
Recomendación: Borrar la historia y volver a iniciar dando tiempo al tiempo y con algo más de coherencia y de credibilidad a las situaciones, por esto, puedo decir que también puede contactar con un beta, así le ayudaría más.


Saludines~


Última edición por Eris el Miér 31 Ago 2011, 04:43, editado 1 vez
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 31
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Autora dixit:

Mensaje por Volenska Lun 29 Ago 2011, 04:12

¡Hola! Primero de todo quería agradecerte que te hayas tomado la molestia de leerte mi fic y hacer un análisis tan exhaustivo. La verdad es que al principio me he asustado un poco pensando que podrías haber dicho de mi fic y tal... Luego he visto que son todo on conjunto de chiquiteces y tonterías varias que no tienen nada malo, simplemente no es a lo que estás acostumbrado (o acostumbrada, no sé si eres hombre o mujer. Lo siento :/)

Pero ya que estoy aquí y me he registrado para dejar este mensaje, y tengo tiempo para perder, pues voy a comentar algunas de las cosas que me recriminas.

1.Declaimer Sí, no lo he hecho y ha sido queriendo. Todos saben que yo no soy JK Rowling, saben que ella nunca escribiría un fic así porque, apra empezar, nunca escribiría un fic... Pero, ¿Aun así he de decir que no soy ella y que no he creado Harry Potter? ¡Anda ya! Nadie necesita que lo diga, y si alguien lo hace tiene un problema y, un declaimer, no le arreglará ese problema.
2.-¿Metamorfomaga? Más bien no. En varios momentos se dice que un niño mago puede usar cualquier tipo de magia y, si te paras a pensar, cuando Teddy cambia su color de pelo no están seguros de si es porque es metamorfomago o simplemente es magia espontánea. De hecho el mismo Harry cambió su aspecto (el pelo) cuando era pequeño, y eso no significa que sea metamorfomago.
3.-¿Precoz? Bueno, eso sí te lo puedo conceder. Que la mayoría de los niños den sintoma de su poder a los 7 años no significa que todos lo hagan. Si Neville tardó tanto, no veo ningún problema en que Georgina tardase poco. Quizá tú si lo ves, bueno, pues nada, soy yo la que está escribiendo...
4.-Dudley no es Vernon Gran afirmación esa que haces. Claro que Duley no es Vernon, y claro que acaba aceptando la magia, pero no quiere que su hija sea bruja porque para él significa "perderla", pero nada, eso ya lo verás (bueno, de hecho no) en otros capitulos. Acerca de irse de casa con 11 años, bueno, si estuviera en la situación de Georgina yo lo haría... Se llama tomar decisiones en caliente, y va muy mal porque cometes tonterías. Pero oye, que ya verás que pasa (bueno, no, no lo verás.)
5.-Dialogo y edades ¿Complicado y que no se entiende? Bueno, yo soy una persona que tengo los dialogos muy claros en mi mente, así que a veces tengo problemas a la hora de plasmarlos. No lo negaré, no tiene sentido hacerlo. Pero este dialogo se lo pase a cuatro o cinco personas cuando lo escribí y todos me dijeron que estaba bien. Quizá tenga amigos superdotados, no sé... Reconozco que quizá puede costar si te lo lees pensando en otras cosas, pero si lo relees estando atento a lo que se dice, no es para nada confuso.
Tema edades de Albus y Louis, pues sí, ambos están a punto de empezar su 6to año. Lily y Hugo no tienen la misma edad, ¿por qué? pues no lo sé, simplemente no me apetecía, no he visto en ningún lugar (tampoco me he matado buscando, todo sea dicho) donde se diga claramente que edad deben tener. Sí que se rumorean cosas, y la edad tanto de Teddy como Victoire está clara, pero la del resto no, así que seguiré jugando con ellos.
6.-Louis Weasle Louis estudió en Beauxbatons porque, por amor al arte, decidí que Fleur y Bill fueran a vivir una temporada a Francia. Dicha temporada coincidió con el año en que Louis empezaba sus estudios, pero ahora que han vuelto a Londres, él irá a Hogwarts.
He de dicir también que Louis es mayor que Dominique porque, tanto mi Vic como mi Nique, siempre están discutiendo... Así que necesitaban un hermano mediano que hiciera de mediador.
7.-¿Por qué no sale Victoire? Pues porque cuando se encuentran a sus hermanos es por casualidad, ella simplemente no iba con ellos ese día. Además, son hermanos, pero eso no significa que deban aparecer los tres en el mismo fic (o capítulo, en este caso).
8.-Lyra Gallagher Nunca he dicho que debas leerte otro fic para saber quien es, he dicho que si alguien quería, podía hacerlo. "SLIH" son la iniciales de "Some Like It Hot", claro, si te fijas un poco... Y ese es el fic dónde Lyra aparece por primera vez. No he explicado quien era con pelosy señales porque no es necesario para saber que es la novia de Ted (in media res es un tópico literario muy bonito que te da una excusa para no tener que explicar la situación en la que te encunetras al leer.) Además, mucha de la gente que sigue mis fics es gente que ha leído todos los fics en los que sale Lyra, por tanto la conocen. Y, tal y como lo he dicho, los pocos que leen ese fic mío sin conocerme, no necesitan saber mucho de ella para poder dormir por la noche.

Creo que no tengo mucho más que comentar, solo eso y volver a darte las gracias por dedicarme tanto tiempo y paciencia. La próxima vez quizá podrías leer un poquito más en profundidad y encontrarías más errores graves que no cositas como estas que se pueden responder facilmente. Ahora, la verdad, es que no te estoy invitando a que me hagas una masacre con todo lo que hago... Ya tengo una editora que hace eso con mis novelas.

(PD. En verdad no me lo he tomado mal, solo me gusta echarle leña al fuego y ser un poco borde. No es que te esté atacando o algo, lo siento)
Volenska
Volenska

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 2
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 29 Ago 2011, 15:44

Yo me pido un paseo con Doña Narra, a ver si me cuenta sus problemas.




Georgina Dursley es, para muchos, definición de chica normal. Su pelo rojo es normal, sus ojos verdes son normales, su nariz cubierta por diminutas pecas marrones es normal, su piel blanca y con pecas también es normal… Pero si tan normal es, ¿Por qué puede cambiar su color de pelo solo con pensarlo? ¿Por qué puede hacer florecer las flores del jardín de su abuela cuando quiere? ¿Por qué hace explotar cosas cuando se enfada? Georgina Dursley se parece a su tía abuela Lily, no por ser pelirroja, más bien por ser bruja.


La verdad es que tengo una traba con eso de presentar rasgos físicos primero. En este caso, por ejemplo, y en lo que se ve a los párrafos siguientes, es que Volenska nos quiere hacer saber que las apariencias engañan... pero lo que faltó acá es que aún en el mundo de la magia, la apariencia no define para nada al mago, sobre todo si es joven... y que un personaje no es solo apariencia y magia. Presentar a un personaje "normal" no se limita solo en pecas, pelo u ojos.


Georgina vivió una infancia llena de cosas normales, con todo y eso no sentía que ella fuese parte de ese mundo. No conocía a nadie que pudiese hacerse crecer el pelo cuando salía de la peluquería con un peinado horroroso, o ningún otro niño que levitase el tarro de las galletas cuando su madre se lo ponía muy alto… Eso sí, sus abuelos y sus padres no podían saber que ella hacía esas cosas o s enfadarían. Siempre la castigaban por hacer esas cosas y cuando iban a casa de sus abuelos era peor porque no dejaban que hiciese nada. Muchos la veían como una niña malcriada, casi como lo fuera su padre en sus tiempos, pero ella no era así… Ella quería hacer cosas, pero no la dejaban. Sus padres le decían que las niñas raras como ellas no son aceptadas, que debía comportarse como las demás.

Este trozo me pareció bastante infantil, y es incoherente decir en un principio que Georgina tuvo una infancia llena de cosas normales y explicar que por una lista de cosas de las que se olvidan fácilmente (o solo a mí me pasan) la verdad no lo es... no, el sarcasmo no resultó en éste párrafo.


-¿Qué carta?- Gritó una extasiada pelirroja mientras devoraba sus tortitas del desayuno. Se levantó de un salto y cogió el sobre de las manos de su padre.- Georgina, dame esa carta ahora mismo.- Gritó su padre.

No sé si sea costumbre mía, pero tiendo a separa los diálogos de cada personaje en párrafos distintos a fin de evitar confusiones. Por lo demás no está mal... pero en tu lugar le pondría un poquito más de descripción, no limitarse en "la pelirroja", "su padre"; hay que ponerle un poquito de color (a lo buen chileno) con describir las reacciones... ser un pelín más metódico, cosa que no se vea tan sencillo.



-¡No, pone que es para mí!- Georgina corrió escaleras arriba, sus tortitas ya olvidadas encima de la mesa, y se sentó en su cama. Era un sobre viejo y rugoso con una letras en tinta verde que ponían su nombre y dirección; abrió y leyó su contenido:

Esta frase que resalté sobra. Por el hecho de que le falta una palabra o dos "dejó" o "quedaron", de lo contrario, esta frase aquí no tiene el menor sentido ni relación con la idea que nos planteas en éste párrafo.
Y luego me encuentro con mucho diálogo y poca narración ¿Estaba la niña en su pieza, y de repente están todos los demás discutiendo? Luego me doy cuenta que la chica había salido de su cuarto y estaba en la escalera.


-¿Has tardado 11 años en decirme que tu hija era una bruja, Dudley?- Gritó un hombre moreno sentado en el sofá delante de su padre. A su lado había sentada una mujer pelirroja que le puso una mano en la rodilla en señal de que se relajase.

-Uno siempre tiene la esperanza de que esas cosas sean solo coincidencias… Nunca lo entenderás, Harry. No tengo nada en contra de los magos, hace tiempo que acepté que no sois tan… Raros. Pero mi hija no puede ser una bruja, no quiero que lo sea.

-¿Y ahora que ha recibido la carta a Hogwarts que haréis?- Habló la mujer pelirroja con un tono de voz muy dulce. Georgina observaba la escena desde la escalera, sentada en el penúltimo escalón dónde tenía vistas perfectas del lugar dónde se sentaba la pareja de desconocidos, pero no podían verla.

-No irá.- Fue la contundente respuesta de Adele Dursley. Georgina abrió la boca de par en par y estuvo a punto de gritar hasta que la mujer pelirroja volvió a hablar.

-Tiene que ir. Esa niña irá a Hogwarts, queráis o no… Es su elección.

-Lo siento, Ginny, pero sería su elección si no viviese en mi casa. Mi casa, mis reglas.- Reafirmó Dudley en un tono duro y severo.

Georgina no pudo soportarlo más, así que se levantó y caminó hasta plantarse en la puerta de la sala de estar.

-Pues entonces solo tengo la opción de irme de casa…

-¿Sí? ¿Y a dónde irás?- Preguntó Adele levantándole una ceja en gesto de desafío.

-Puedes venir con nosotros si quieres, Georgina.- Se levantó el hombre moreno, Harry según había oído antes, y le tendió la mano.- No nos conocemos muchos, la última vez que te vi tenías un año, creo. Ella es mi mujer Ginny. Ambos somos magos y hemos estudiado en Hogwarts, igual que nuestros hijos. Tu padre y yo somos primos, así que eso me convierte en algo parecido a tu tío… Puedo ser tu tutor legal si quieres.

A ver, hay mucho apuro y poca explicación, lo que hace imaginarnos todo en algo más plano que 2-D, no se èrcibe nada bien. Coherencia con las cosas. Dudley, como padre no hubiera dejado tan fácilmente que su pequeña niña se vaya con su primo-mago a formar parte de un mundo al cual de alguna forma teme y desconoce. Es su hija, cualquier padre da una guerra en una situación así. Pero en este caso le tienden la mano a la niña y ¡zan! se acabó el asunto sobre el tan importane futuro de la niña, como bruja o muggle.


Para no citar tanto voy a contarles lo que me contó doña Narra: su problema es que va todo en plan de resumen cuando no lo es, de ahí que hacen falta descripciónes de todo tipo que nos den un trasfondo real y no nos confundan. Las emociones brillan por su ausencia.

Es tarde acá en Chile, y por lo que el cansancio me gana y dudo que se haya dicho todo, por lo que en adelante veré si puedo acotar algo más.
Saludos.




Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Shrezade Miér 31 Ago 2011, 21:19

Paso velozmente a dejar el correspondiente archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Good_luck! Vie 02 Sep 2011, 01:36

Muerdo Trama (de nuevo, el análisis de Erish es algo pobre) y me desayuno a la Sue también.

P.D. Enviaré el nuevo review si es que nadie se anima en este ratito.




He aquí la historia de una niña llamada Georgina Dursley.

Tal como otras señoritas originales mal hechas, miss Georgina es capaz de hacer cosas que dentro del canon no son posibles:

Georgina vivió una infancia llena de cosas normales, con todo y eso no sentía que ella fuese parte de ese mundo. No conocía a nadie que pudiese hacerse crecer el pelo cuando salía de la peluquería con un peinado horroroso, o ningún otro niño que levitase el tarro de las galletas cuando su madre se lo ponía muy alto… Eso sí, sus abuelos y sus padres no podían saber que ella hacía esas cosas o s enfadarían. Siempre la castigaban por hacer esas cosas y cuando iban a casa de sus abuelos era peor porque no dejaban que hiciese nada. Muchos la veían como una niña malcriada, casi como lo fuera su padre en sus tiempos, pero ella no era así… Ella quería hacer cosas, pero no la dejaban. Sus padres le decían que las niñas raras como ellas no son aceptadas, que debía comportarse como las demás.

El canon nos indica que los niños que tienen magia difícilmente pueden controlarla. ¿Por qué, entonces, esta niña es capaz de repetir sus actos mágicos como la autora nos lo da a entender? Más aún, esta autora es capaz de caer en el cliché: Niña mágica que vive con muggles y es capaz de entender todo más rápido que cualquiera.

El problema principal no es que la señorita sea capaz de hacer todas esas cosas, ni que sea un personaje original; ni siquiera está mal que quiera contar su historia. Lo que está mal es lo poco creíble que resulta:

-¿Qué carta?- Gritó una extasiada pelirroja mientras devoraba sus tortitas del desayuno. Se levantó de un salto y cogió el sobre de las manos de su padre.- Georgina, dame esa carta ahora mismo.- Gritó su padre.

-¡No, pone que es para mí!- Georgina corrió escaleras arriba, sus tortitas ya olvidadas encima de la mesa, y se sentó en su cama. Era un sobre viejo y rugoso con una letras en tinta verde que ponían su nombre y dirección; abrió y leyó su contenido:

Esta niña tiene carácter; demasiado para una niña de once años, diría yo. Sin embargo, hay que aprender a crear a los personajes. Entre lo que nos cuenta la autora está la constante de que sus padres la tratan como a un fenómeno (cercano a lo que Harry Potter vivió), sin embargo, no es palpable la consecuencia lógica de estos actos: la señorita no es insegura.

Crear un personaje va más allá de darle un nombre y una descripción física, es necesario también darle una continuidad, una causa-efecto. ¿A la niña la tratan mal? Sí. ¿Cuál sería la consecuencia lógica? Que tenga una inseguridad latente y un cierto miedo a su padre. No es así, la niña es capaz de arrancarle de la mano a un hombre mayor (conocido por su fuerza) una carta y gritarle como reclamando. ¿Esto es lógico?

Georgina no pudo soportarlo más, así que se levantó y caminó hasta plantarse en la puerta de la sala de estar.

-Pues entonces solo tengo la opción de irme de casa…

-¿Sí? ¿Y a dónde irás?- Preguntó Adele levantándole una ceja en gesto de desafío.

-Puedes venir con nosotros si quieres, Georgina.- Se levantó el hombre moreno, Harry según había oído antes, y le tendió la mano.- No nos conocemos muchos, la última vez que te vi tenías un año, creo. Ella es mi mujer Ginny. Ambos somos magos y hemos estudiado en Hogwarts, igual que nuestros hijos. Tu padre y yo somos primos, así que eso me convierte en algo parecido a tu tío… Puedo ser tu tutor legal si quieres.

-¿Estás seguro? ¿No os causaré ningún problema?

El principal problema de la trama es que es demasiado dispersa. La autora nos habla de un conflicto lo suficientemente fuerte para soportar la trama: Los padres no aceptan que Georgina sea una bruja; el problema es que la autora no continúa el desarrollo de la historia. Así de fácil nos encontramos con que se irá a vivir con su tío segundo Harry Potter y su esposa Ginny.

Spoiler:

La velocidad de la historia es abrumadora:

-Claro que no, preciosa, de hecho creo que encajarás muy bien con nuestra familia.

Un par de horas más tarde todas las cosas de Georgina ya estaban empacadas y listas para ser llevadas al número 12 de Grimmauld Place.

Su primera impresión del lugar fue indescriptible: Una casa más grande de lo que veías por fuera, por lo que supuso que estaba hechizada, toda hecha de madera y con fotografías que se movían.

¿Por qué no vemos una narración que nos hable de cómo la llevaron? ¿Dudley no habría peleado por su hija? ¿Cuál fue la reacción de su madre?

El fic no es malo en sí mismo y las características suescas son marcadas por el pobre desarrollo de los temas que toca. Fácilmente se podrían escribir un montón de capítulos que enfaticen en los conflictos que se derivan de esto.

El enfoque de la historia es difícil predecirlo, no parece que sea una historia de aventuras sino de amor; por el título supongo que se

-Bien, ahora podemos empezar con los alumnos de primer año. Emily Addams.- Y la nombrada dio un paso al frente, le pusieron el sombrero y este la mandó a Hufflepuff. Cassidy Bierns fue mandada a Slytherin, mientras Lucas Holmes se convirtió en un nuevo Ravenclaw… Entonces pasaron dos personas más antes de que le tocase a Georgina que, sin casi darse cuenta, ya tenía el sombrero puesto en la cabeza.

-¡RAVENCLAW!- Gritó el sombrero y Georgina fue a la mesa indicada, donde fue recibida con aplausos y abrazos de sus compañeros.

-Dominique Weasley.

-¡RAVENCLAW!- Volvió a gritar el sombrero.

-Roxanne Weasley.

-¡Gryffindor!

-Lucy Weasley.

-¡Gryffindor!

-Hugo Weasley.

-¡Gryffindor!

Y así fue como empezó la nueva vida de Georgina, llena de magia, lechuzas y, como para toda chica de su edad, millones de experiencias y emociones que vivir.

Esta clase de cosas son muy difíciles de comprendes. Esto es un listado de personajes que no aportan nada a la historia, no son significativos para el lector y probablemente en un futuro tendremos que volver a verla para ubicar quién es quién. Hay otras maneras de presentar a los personajes e incluso son tan sencillas como incluir un poco de narración para indicar quién es quién.

La sue no come tanto a la trama pero tiene características de construcción débil y poco interesantes.

El fic no es TAN malo, pero creo que le hace falta desarrollo.




Cookie:

Hola Volenska.

Me presento aquí como parte del Foro LMFySA donde ya sabes que tu historia está siendo comentada.

Me gustaría ahondar un poco más en lo que mi compañera Hablante de Parsel ha dicho.

El desarrollo de tu historia es algo pobre, no es que el tema sea malo por sí mismo, es sólo que vas demasiado rápido en tu historia, das saltos demasiado marcados y poco significativos.

Hace faltan muchas explicaciones y la narrativa es un poco caótica (principalmente porque hace falta narración).

Para leer más a fondo nuestras críticas, te invito a pasar nuevamente por el foro.

Un saludo.

Good Luck!

Chiquita y simplona, porque ya ha pasado por aquí.

P.D. Lo siento Tears, no te vi.


Última edición por Good_luck! el Vie 09 Sep 2011, 01:07, editado 3 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Nikola Vie 02 Sep 2011, 06:55

Lo siento señor Trébol, pero le robaré la harina para la galleta.

Ya que la ortografía es aceptable, no haré caso de ella y me centraré en el postre. Ya regreso Cool
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 30
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Shrezade Sáb 24 Dic 2011, 14:43

Tears no regresó con lo prometido y el fic fue eliminado en algún momento entre el día de hoy y la llegada a su destino del review del dulce Trébol.

Sin fic y sin republicaciones a la vista, adornamos el tema con un bonito candado navideño.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ladies prefer blondes por Volenska Empty Re: Ladies prefer blondes por Volenska

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.