Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

+7
Megera
Sandra_MJ
Kirry
Ethmir
Candy002
Astarot
Lady_Ivannov
11 participantes

Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 03 Nov 2008, 02:16

Me he topado con este fanfic de Naruto. Los protagonistas son Hinata y Naruto.

Fanfic: Mis XV años
Autora: Hermione-Mai

Comencemos.

-O.O ¿Como lo…

Los emoticones aparecen cada dos líneas en el fanfic, lo cual no está permitido en la página. Aparte, de que todo aquello puede ser perfectamente narrado. Esa carita, podría ser suplantanda por: "preguntó sorprendido", como un ejemplo.

Los diálogos se apropian de casi todo el espacio, dejando pocos párrafos para la narración. Sería mejor si desarrollara más su escritura, haciendo una narración más rica en el fanfic.

Un error que he notado, es el OoC en Hinata. Primero que nada, es prácticamente imposible para mi cabecita, comprender que la Hinata presentada en este escrito, que esta planeando su fiesta de cumpleaños, con todos estos detalles, sea la misma Hinata tímida que nos presenta Kishimoto. Debe procurar hacer más acorde esta situación.

También, nos topamos con notas de autora a lo largo del relato, lo cual es incómodo para la lectura, pues cortan el hilo de la trama.

No sé si esto incumple algo las normas, pero me parece que sus notas de autora al final son muy extensas. ¿Alguien podría revisar y decirme si hay problema con aquello también?

En fin, esa sería mi revisión. Opiniones. Si alguien quiere dejar galletita, siéntase libre de hacerlo. Si nadie se ofrece, cuando tenga tiempo se la dejo.

Saludos~

Atalaya.


Última edición por Evarne el Jue 22 Abr 2010, 14:40, editado 3 veces (Razón : editar el nombre del autor/corregir links, añadir archivo)
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Astarot Lun 03 Nov 2008, 02:30

Es notable que hay emoticons por doquier. Revisando las notas creo que se debe al origen de Metroflogger de la autora. este tipo de símbolos está prohibido por la página como la ortografía deficiente.

Tampoco es una de esas espantosas, pero sí hay cosas que corregir.

En cuanto a lo que mencionas sobre el OoC, debe ser producto de la idea misma. En Konoha no parecen preocupados por esas fiestecillas llamadas "Quince", es más, parece que no da para nada con los ninjas y sus problemas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Candy002 Lun 03 Nov 2008, 06:09

-(suspiro) Aaaahhh… Mis XV años…

¡¡MIS XV AÑOS!!

CAPÍTULO 1 – CONSIGUIENDO AYUDA (¿¿y la primera fase del plan de Naruto?? Oo?)

En seguida la chica fue a uno de los cajones del tocador de su cuarto y saco una libreta lila y un lapicero, abrió la libreta en las hojas del medio y comenzó a escribir…

Vestido – violeta, escotado, sin tirantes con piedras de Swaroski (N:A/ No recuerdo como se escribe, ¿ok? Y si, creo que los Hyuuga son ricos como para que eso lo tenga el vestido de Hinata-chan), largo.

Zapatillas – plateadas, pulsera, tacón alto no muy delgado.

Lugar – Casa

Invitados – Todos…

Pastel – Chocolate, 3 leches, 4 pisos.

Invitaciones – Unos algodones de azúcar que dentro tengan el pase deben comerse el algodón de azúcar para sacarla (N:A/ Esta fue una idea de mi hermana para las invitaciones de una amiga, pero al final ya no se hizo…)

No. Sencillamente no. La emoción de los quince, todo el asesinato al bolsillo para ese evento, a menos que me equivoque, es costumbre lationamericana, no tiene absolutamente nada que ver con Naruto y eso ya es un gran contra porque representa una parte grande de la trama.

Cabe destacar que Hinata está mal representada. La chica no niego que sea femenina a su modo, pero no es la típica niña fresa cuyo único pensamiento del día es cuál zapato le conviene llevar. A ella no le interesan ese tipo de asuntos, al menos no a los extremos del fic.

Además, me consta que tampoco es capaz de decir cosas como éstas:


-Así somos las chicas… Wink

Ni haría cosas atrevidas como esto:

Se había interrumpido el agradecimiento, ya que la heredera principal del clan Hyuuga le había cerrado la puerta en su cara al chico heredero de la rama secundaria de su familia

Es de actitud más apacible y demasiado tímida para su conveniencia. Por Neji siente casi un temor reverencial, lo reconoce como el mejor ninja que ha habido en la familia y no creo que sería capaz de mostrarle semejante falta de respeto, echándolo a las malas y cerrándole la puerta en las narices.

También tiene unas fallas en la ortografía, pero más me preocupa la escasísima narración con la que se carga aquí. En algunod puntos pone cosas en parentesis cuando no cuesta absolutamente nada narrar las acciones, así como las caras de los personajes. Este es un recurso que es más aprovechable que los emoticones porque confieren cierta belleza al escrito y lgran que la lectura envuelva al lector.

Y una última cosa que no entiendo. ¿Por qué pone XV para decir "quince"? Los números romanos, por lo que sé, se utilizan para designar siglos en la historia, no para la edad de la gente. Y en todo caso, ¿cómo se podría decir "cumplo mis XV"? No tiene sentido. Si quiere hacer un AU donde esta fiesta es cosa normal, primero debería advertirlo porque de antemano uno supone que se trata de ninjas y lo que se encuentra es con un gran desconcierto.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 03 Nov 2008, 19:39

Me parece que esto es suficiente como para mandarle propiamente el review. Se lo dejo y luego edito.

EDIT: Mi review.

Buenas tardes Hermione-Mai:

He leído tu fanfic y me he topado con algunos errores. Te los mencionaré porque es presciso que los arregles para que puedas obtener un mejor trabajo.

Tienes emoticones ( XD; O.O) alrededor del fanfic; esto, no está permitido en la página de Ff.net y bien lo dice en las reglas. Aparte de que, estas retirando una gran parte de narración por este motivo. Bien puedes narrar aquellas caritas en lugar de suprimir más la redacción. Un ejemplo, con este emoticon O.o, sería: Neji la miró desconcertado/incrédulo.

Noto que tienes mucho diálogo en tu historia, lo cual reduce la cantidad de narración. Sería bueno que trabajaras más tu narrativa.

Colocas tus mensajes por todo el escrito, lo que corta la historia. Es un molesto que corten nuestra lectura para leer la notas de autora, que bien puedes colocar al final como lo has hecho. Si tienes alguna aclaración sobre la historia, hazla en su parte final.

Quizás el error más grande que noto, es el OoC en Hinata. Si te preguntas qué es OoC, es Out Of Character, lo que significa que no estas trabajando la personalidad de la Hinata que todos conocemos. ¿De veras crees que la Hinata tímida es esta que le cierra la puerta a Neji en su cara? No lo creo.

Te quiero comentar también, que la trama tiene unas fallas. Como por ejemplo, no se sabe si en el mundo de Naruto, los quince años son celebrados como algo importante, cómo lo tratamos en América Latina. Si lo que deseas, es hacer un fanfic con esta trama, te quedaría mejor utilizando un AU (Universo Alterno).

Por estos motivos, te estamos comentando en Los Malos Fics y sus Autores. Te recomiendo que te des una vuelta para que puedas leer los comentarios que tenemos sobre tu fanfic.

Te dejo el link: http : // malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mis-xv-anos-por-hermione-mai-t3772.htm#56242

Junta los espacios para que puedas entrar.

Saludos~

Espero que responda de buena manera y se de un paseo por aquí.

Gracias a quienes aportaron.

Saludos~


Última edición por Lady_Ivannov el Lun 03 Nov 2008, 19:55, editado 1 vez
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Eldruiwk Lun 03 Nov 2008, 19:50

Sólo para responder lo casi último:

Sí, me lo imaginé es mexicana, por estos lugares está bien dicho decir "Mis XV años", es casi tradición poner en las invitaciones esa forma de escritura.

Pero, ahí recaería el problema de que Naruto tiene la atmosfera de Japón y no las tradiciones mexicanas.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Ethmir Mar 04 Nov 2008, 00:45

Los emoticons y las notas de autora invaden el fic por completo.

El pobre de Lee no sabía qué hacer, sentía que estaba en plena función de circo por todo lo que sucedía (N:A/ Mi vido, pobre Lee-kun, le tocan las tonterías de los menores… XD)…

- - - Otro rato después - - -

Ya todo el circo de peleas se había calmado (N:A/ Por Fin… Parece que les pagan por pelear…)
También está la manía de cambiar de escena con simples cartelitos.

- - - En la mansión de los Hyuuga - - -
Y hay varios más. Gracias a esto y a que casi todo es puro diálogo insustancial, la narración brilla por su ausencia.

También responde reviews dentro de los capítulos, cosa que creo está prohibida.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Kirry Mar 04 Nov 2008, 02:26

También responde reviews dentro de los capítulos, cosa que creo está prohibida.

De hecho lo está, para eso está la opción de reply. Lo único permitido es una pequeña nota al finalizar o empezar el fic, pero que no sea más larga que el fic en sí.

El autor no debe olvidar los puntos apartes al finalizar una oración o párrafo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Hermione Lun 01 Dic 2008, 21:53

Bueno, apenas vengo dejar un post, es que pensé que no se podia si no estabas inscrito... XD

Pues, está bien que se tomen la molestia de analizar, pero, son FanFics, solo son para entretenimiento de muchos. Yo no escribó así el resto de mis textos. Estan bien escritos, sin cartelitos, caritas, etc. Les puedo pasar (si quieren) algún fragmento de novelas y cuentos que he escrito.
No se lo vayan a tomar como un insulto, por favor. ¿No creen que seria mejor que analizaran textos de verdaderos autores? Tal vez algunos quieran ser escritores y ese sea su ejercicio, pero ese no es exactamente mi caso. He participado en antologías veracruzanas y escolares.

Bueno, solo es eso. Me retiro. Cuidense, hasta luego...

Hermione
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 01 Dic 2008, 22:16

Buenas Hermione, me alegra que te hayas pasado por aquí.

Te responderé con gusto a lo que preguntas, puesto que soy yo quien trajo tu fanfic aquí.

Yo no escribó así el resto de mis textos. Estan bien escritos, sin cartelitos, caritas, etc. Les puedo pasar (si quieren) algún fragmento de novelas y cuentos que he escrito.

Si has escrito novelas o cuentos, sin caritas y sin cartelitos, sería genial que también aplicaras lo mismo a tus fanfics. ¿Por qué? Pues te explico. Recuerda que en las páginas uno tiene que seguir una serie de reglas y resulta que dentro de estas regla se incluye la prohibición de emoticones (caritas) en el fanfic y las notas de autoría por todos lados.

Si le pones esfuerzo a tus otros trabajos, sería fantástico que lo hicieras en todo lo que haces. ¿No te parece?.

No se lo vayan a tomar como un insulto, por favor. ¿No creen que seria mejor que analizaran textos de verdaderos autores? Tal vez algunos quieran ser escritores y ese sea su ejercicio, pero ese no es exactamente mi caso. He participado en antologías veracruzanas y escolares.

Yo en lo personal, y me atrevo a decir que varios aquí, también disfrutan analizando textos de escritores propiamente formados. Pero, los escritores de estas páginas de internet no están librados de ser juzgados. Si están en a la mano y yo encuentro que tiene algo sobre lo que pueda opinar (ya sea una crítica o un simple comentario), lo voy a hacer ejerciendo mi derecho.

No me parece que algún lado mencionaste si quieres arreglar tus errores, ¿me podrías aclarar este punto?. Me gustaría ver que mejoraras, si necesitas de una persona que te corrija algunos errores y te ayude con tu escrito, puedes ir a pedir uno en la sección del taller de ayuda al autor, betas. Te sería de mucha utilidad.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Astarot Mar 02 Dic 2008, 00:09

Es cierto lo de las reglas. Creo que en la mayoría de las páginas de fics, exceptuando las de los foros, tienen la restricción contra los emoticons. Yo creo que es porque los que escriben fics, son al final de cuentas escritores. Ellos deben escribir no dibujar.

¿Qué tiene de malo analizar fics? Es una actividad válida también. Además los fanfics como cualquier otro escrito pueden ser analizados y criticados. Los únicos fanfics que no pueden ser criticados son los que no fueron publicados.

Ser escritor de fanfic no significa que uno va a escribir como un cuasi iletrado. Al contrario, el escribir fanfics nos muestra un interés de los fans por la escritura, por lo mismo debe reflejarse esfuerzo en su trabajo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Sandra_MJ Dom 10 Mayo 2009, 22:32

Créditos a Riria por cazar este fantabuloso ejemplo de lo que no se debería hacer.

El fic trata, básicamente, de la fiesta del quince de Hinata. Todo el fic va a girar en torno de eso y, por supuesto, de la pareja Naru/Hina.
Empieza así:
-“Hace tiempo que Naruto-kun regreso a la aldea”-pensaba una joven de cabello negro azulado mientras estaba acostada en su cama, llevaba puesto su pantalón y blusa de siempre-“Y también pronto será…”

Toc-Toc

-Pase-la chica se sorprendió al ver quien entraba a su habitación-¡Neji-niisan!

-EttoHinata-samaVenia a pedirte un favor…-comento el chico un poco avergonzado mientras se tallaba la cabeza y esquivaba la mirada de su prima

-¿Qué pasa? ¿Algún problema con…-preguntaba mientras se sentaba en su cama

-O.O ¿Como lo…

-Así somos las chicas… Wink ¿Ahora que pasó?

-Pues… Dentro de 3 días, cumpliremos 1 mes y no se que regalarle…

-Mmmm… Eso es algo sencillo… Puedes llevarla a un paseo por el bosque, diciéndole cuanto la quieres y que en un lugar se “pierdan” y la lleves cerca de la cascada donde te mostré que entrenaba, donde tengas algo preparado para pasar una cena romántica… Very Happy

-unuU ¿No crees que es un poco exagerado?

-No… TenTen me dijo que le gustan mucho las estrellas, ¿Qué más se te podría ocurrir con esas cosas y que fuera romántico?

-Pues… O0o

-Ya vez, nada… Ahora corre a planearlo, que me interrumpiste en cosas importantes…-le ordenaba al chico mientras lo empujaba hacía la puerta

-Ya, ya… (Fuera de la habitación) Gra…

Se había interrumpido el agradecimiento, ya que la heredera principal del clan Hyuuga le había cerrado la puerta en su cara al chico heredero de la rama secundaria de su familia.

-(suspiro) Aaaahhh… Mis XV años…
Hay algunas faltas de ortografía, que no de horrografía. Sobre todo, tildes que se le escapan. Palabras como había, quién, hacía, regresó y comentó, llevan tilde. Especialmente las tres últimas, las cuales se pueden confundir fácilmente con otras conjugaciones del mismo verbo o con otra palabra.

Las palabras japonesas que no deberían aparecer en un fic español. Terminaciones como -sama, -kun, -sensei, -niisan, -chan... etc. No deberían de usarse ya que mucha gente no sabe qué significan y algunos autores tampoco. Un ejemplo de esto es cuando Hinata le llama a Neji nii-san para luego llamarle primo. Es cierto, Hinata es la prima de Neji pero ¿por qué le llama niisan, cuando esto quiere decir hermano?

Quince no debería de escribirse en números romanos. Solo se deberían escribir estos en los siglos. Yo le recomendaría escribirlo en letra, aunque en cifras tampoco estaría mal.

Por otra parte, los emoticonos y otras expresiones deberían de estar narradas en el texto y no puestas como lo están. Un O.O podría ser "Se sorprendió" ,un Smile "Sonrió", un O0o "no sabía qué decir"... Y (suspiro) podría convertirse en una frase completa: "Un suspiro salió de la boca de Hinata"

El OoC en Hinata es bastante notorio ya aquí. Hinata es una chica tímida y poco habladora. No creo que le diese consejos a Neji con tanta naturalidad ni que se preocupase tanto por su fiesta del quince. Más bien creo que le rehuiría a Neji y le diría que no lo sabe. Se sonrojaría en cuanto le preguntase algo y poco más.

Sigamos adelante:
En seguida la chica fue a uno de los cajones del tocador de su cuarto y saco una libreta lila y un lapicero, abrió la libreta en las hojas del medio y comenzó a escribir…

Vestido – violeta, escotado, sin tirantes con piedras de Swaroski (N:A/ No recuerdo como se escribe, ¿ok? Y si, creo que los Hyuuga son ricos como para que eso lo tenga el vestido de Hinata-chan), largo.

Zapatillas – plateadas, pulsera, tacón alto no muy delgado.

Lugar – Casa

Invitados – Todos…

Pastel – Chocolate, 3 leches, 4 pisos.

Invitaciones – Unos algodones de azúcar que dentro tengan el pase deben comerse el algodón de azúcar para sacarla
(N:A/ Esta fue una idea de mi hermana para las invitaciones de una amiga, pero al final ya no se hizo…)

Rápidamente cerró la libreta, se puso su chamarra blanca y lila y salió hacía el patio principal de su casa.

-Etto… Papá… Quería pedirte algo…

Hiashi-sama interrumpió su entrenamiento para ver que era lo que le pediría esta vez su hija mayor, ya que como heredera principal le cumplía todo lo que le pedía aunque no todo le pareciera.

-¿Si Hinata?

-EttoVeras padre…-comenzaba a explicar la chica de ojos blancos sumamente nerviosa-Me gustaría que me hicieras… ¡Una fiesta de XV años!

-O0OU
Sigue el OoC. Hinata es lo bastante abierta como para hablar de vez en cuando. Sólo para hablar y sólo de vez en cuando. Ni fiestas ni vestidos con piedras que brillen mucho ni zapatos de tacón por muy sexy que se pueda ver con ellos. Es tímida, dudo que quiera nada de eso jamás.
Otro error encontrado son las notas de autor, algo que se debería de suprimir porque, básicamente, están prohibidas xP
Por lo demás, todo sigue como antes: ausencias de tildes y faltas ortográficas en palabras como sacó, sí, verás... ; términos japoneses como Etto; y emoticonos y cosas que deberían de estar narradas.
La chica ahora era la que iba delante dirigiendo a Naruto. Primero pasaron a la Floristería Yamanaka, después a la casa de TenTen y por último al barrio del clan Haruno. Todas estaban bastante extrañadas ante la compañía de Hinata, ya que ellos no solían estar juntos, porque siempre se desplomaba y terminaba en el hospital por el nerviosismo; pero no era eso lo que más les extrañaba, sino que iban tomados de la mano y, aunque ambos se mostraban sonrojados a ninguno le molestaba. Ya que había reunido a todas sus amigas les pidió que la acompañaran a la mansión del clan Hyuuga para contarles el porque de la llamada de URGENTE.

- - - En la mansión de los Hyuuga - - -

Todas se encontraban en la sala, incluyendo Naruto, que todavía no soltaba la mano de Hinata, ni Hinata soltaba la de Naruto. Una de las criadas les sirvió te y les dejo unas oniguiri (N:A/ Bolas de arroz rellenas de pescado o alguna fruta en almíbar, envueltas completa o parcialmente con alga nori… La verdad, son muy ricas…).
¿Hinata yendo de la mano de Naruto y dirigiéndole? No creo que todo pase tan rápido. La chica es demasiado tímida (lo repito por quinta vez) para hacer nada de esto.
Sigue habiendo texto sin narrar. "En la mansión de los Hyuuga" debería de estar explayado, sin embargo, parece sacado de una obra teatral. Es un error frecuente que se debe de corregir.
Té lleva tilde, si no, se podría confundir y en vez de oniguiri podría haber dicho directamente bola de arroz, término que deberían de conocer ya todos los aficionados al anime/manga, y ahorrarse la molesta nota de autor.

El fic sigue así durante cinco capítulos en los cuales va empeorando poco a poco. La ausencia de narración se hace muy notoria y abundan las onomatopeyas como "Jijiji" y "Jajaja". Hinata continúa en su OoC. Por lo demás, ningún otro cambio.

Criticad, viborillas ^^

EDIT:
>.< ¿Por qué seré tan despistada?
Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC
Kuro-Neko-Chan.MLC


Última edición por Sandra_MJ el Dom 10 Mayo 2009, 23:47, editado 4 veces (Razón : links y dedazos -.-")
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Megera Dom 10 Mayo 2009, 23:10

¿Y el link?

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Sandra_MJ Dom 10 Mayo 2009, 23:15

>.< Se me olvidó añadirlos...

Link a la autora
Link a la historia
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por *Runy* Dom 10 Mayo 2009, 23:58

Niñas, el fic ya está siendo criticado en este link. Lo único fue que la autora al parecer cambió de nick. Antes era Hermione Mai.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Esfinge Lun 11 Mayo 2009, 00:58

Temas fusionados. Bien pillado, Runa.

Ya pueden seguir con la crítica desde una mejor perspectiva. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por *Runy* Lun 11 Mayo 2009, 01:22

Pues ya que estoy por aquí...

Quinto capítulo.
Lo primero es la nota inicial, que tiene la más o menos la misma extensión que el capítulo, está en script, con emoticones y demás quincalla propia de las notitas mal usadas.

- - - En otro lugar - - -

-Vaya que soy un idiota. Izumi-san tenía razón… ¡BAKA!-decía sentado junto a un arroyo-Pero, ¿por qué me pongo así?
La narración escasea terriblemente. La mayoría del fanfic son diálogos raquíticos. Lo que recomendaría a la ficker es que describa más detalladamente los escenarios y las acciones y emociones de los personajes.

Un pequeño error técnico es que utiliza los guiones cortos (-) en vez de los largos (—) a la hora de indicar los diálogos. En los relatos es preferible utilizar estos últimos. El código para colocarlos es lt+0151. Además, la forma correcta de escribir el diálogo es ésta:

"—Vaya que soy un idiota. Izumi-san tenía razón… ¡BAKA! —se decía sentado junto a un arroyo—. Pero, ¿por qué me pongo así?"

Cabe mencionar que hay una importante mejora desde el primer hasta el quinto capítulo, por lo que no descarto la posibilidad de que podamos llevar este caso a buen puerto. Enviarle un review sería genial. Si nadie se ofrece, yo me encargaré en un rato.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por *Runy* Miér 13 Mayo 2009, 04:43

Perdón por el doble post. Si no se justifica, mándenme un PM y lo edito.

Por esas curiosidades de la no-vida, ese "un rato" se conviritió en un par de días. Aquí está el review que le acabo de mandar:

¡Hola, Kuro-Neko-Chan! Soy *Runy* del foro "LMF y SA", y vengo a comentarte sobre el fanfic.

Primero que nada, felicitarte por los notables cambios que se aprecian desde el primero hasta el quinto capítulo. Me parece excelente que hayas ido corrigiendo tus errores. Pero aún quedan detallitos por revisar.

Hay un pequeño tema con las notas de autor, y es que estas no pueden ser de la misma —o mayor— extensión que el fanfic. La que tú escribiste... pues entra en esa categoría de notitas excesivamente largas. Según se indica en las reglas se puede colocar una pequeña nota de autor al iniciar y al finalizar.

La narración en la historia sigue escaceando. Hay cositas, detalles que podrías describir mejor y lograr que la historia sea más atractiva y amena. Describir el ambiente donde se manejan los personajes, o las reacciones y sentimientos de los mismos es una base para empezar a narrar.

Te seguimos comentando en el siguiente link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/mis-xv-anos-por-kuro-neko-chanmlc-t3772-15 . h t m (Junta los espacios para llegar).

Saludos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Wiki Miér 13 Mayo 2009, 05:56

Quiza esto nos de luces al respecto de la actitud de la autora

. Yo no conosco todas las reglas de fanfiction.net, razón, no se inglés. Y la verdad, tengo revisiones de los administradores de fanfiction.net cada mes por lo mismo de que alguna vez infringí las normas y se me suspendió un mes (de eso ya hace 3 años) y la verdad, si tengo las revisiones, ya debieron de haber eliminado varios de mi fics, pero nada.

2. ¿Desde cuando el modo scrip está prohibido? Además, el modo que uso, que es el de los guiones lo conosco con otro nombre. Además, si es así, de mi parte me quejo ante fanfiction.net, porque tambien es una forma de escritura que no debería ser prohibida, ya que es una de las formas más dificiles de escribir. Uno debe de hablar como espectador en tercera persona y al mismo tiempo describir las cosas con el mínimo detalle. Quienes lo logran hacer, mis respetos, porque ni yo puedo.

3. En cuanto a los songfic, alguien me comento eso, pero la verdad no sé. Además, nos remontamos un poco al punto 1. Bueno, aún así, tambien son parte de los fanfics así que si nada de esto se usa sin fines de lucro no se debería de prohibir.

4. No, no pienso entrar a ninguna de las páginas que me dejen en los reviews. Ya una vez entre (fue en un fic que borré) y se dedicaron a insultarme como no tienen idea. Además, para que critican los fanfics de esa manera, si, lo sé tambien es escritura y la gente debe de mejorar ya que se podría decir que nosotros tambien somos escritores, pero aún así. Esto no tiene fines de lucro y ya si alguno piensa hacer su propia historia he ir a una editorial, ellos se encargarán. Mejor dejen de leer montones fics y solo criticar demasiado a la persona haciendo que se sienta mal y deje de escribir (conosco por lo menos 2 casos) y mejor lean libros!! Creo que les sirven más a leer millones de fics, porque tampoco ustedes deben de ser los mejores escritores... ¬¬ Mejor critiquen a Carlos Cuhautemoc Sánchez y a Yordi Rosado, xq aún me pregunto como existen esos libros!!

Entonces si no conoce las reglas en inglés alguien que sea buena gente y se las mande en castellano. ¿Por favor?

Songfics y formato script estan prohibidos, bien dicen que la ignorancia es atrevida, pero bueno. Excusas y más excusas...Sí sería bueno que le hagan ver las reglas en castellano. ¿No?
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Riria Miér 13 Mayo 2009, 06:09

Su publicas en un lugar, lo normal es leer las reglas ¿no? Y si no se sabe el idioma siempre se puede hacer uso de un traductor...En fin, yo le dejaré un PM con las normas de FF.net es español.

EDIT: PM enviado.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por *Runy* Mar 02 Jun 2009, 23:15

Lamento revivir el tema, pero paso a anunciar que no encuentro mi review, ni el otro que se le envió. Será que necesito gafas nuevas, se le perdió en el correo a la ficker, o qué sé yo...

No es la primera vez que esta ficker visita el foro, y en otro tema su respuesta fue negativa. No sé lo que opinen otros, pero yo propongo enviarlo al museo. Es cierto, ha mejorado mucho en el fic, pero su actitud de borrar reviews...


Última edición por *Runy* el Mar 02 Jun 2009, 23:21, editado 1 vez (Razón : Ordenar mejor mis ideas ><)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC Empty Re: Mis XV años, por Kuro-Neko-Chan.MLC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.