Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acerca de nuestras críticas...

+7
Euridice
Black.Ice
Good_luck!
Laso
Callixte
ArgentArt
lilamedusa
11 participantes

Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por lilamedusa Dom 24 Oct 2010, 22:19

Hola. Obviamente saben quién soy, pues soy miembro del foro y he traído uno o dos badfics por aqui. Mi crítica es la siguiente:

El objetivo del foro es ayudar a los badfickers a mejorar (aunque en lo personal, muchas veces yo quisiera que simplemente dejasen de escribir), y aun asi he notado que muchas de las críticas están llenas de comentarios sarcásticos y ofensivos (incluyendo las mías) y que en verdad, más que dedicarse a ayudar a corregir los errores, nos dedicamos a señalarlos, burlarnos de ellos y ser un poco más sarcásticas.

Sé que somos víboras, pero leyendo algunas críticas (sí, incluyendo las mías), creo que el título empieza a quedarnos demasiado bien. ¿No sería mejor sacar un poquito más la lengua y enseñar menos los colmillos?

Después de todo la mayoría de los autores, no son como niños, son niños. Yo sé que leer es algo muy importante, y en lo personal amo leer, pero hay que tomar en cuenta que, nos guste o no, vivimos en el siglo XXI y la lectura, en la mayoría de los países, no solo no es promovida sino que es motivo de burla de parte de los compañeros de escuela.

En fin, la lectura, nos guste o no, no es un hábito de nuestra época. La mitad de la gente, con un poco de suerte, habrá leído Harry Potter y Crepúsculo. La otra mitad habrá visto solo las películas, medio leído el resumen en Wikipedia (saltándose por completo la parte en la que nos explican que el Harmony no es, en absoluto, cannon), y se habrá sentado frente a su computador, leído un par de Fanfics que se encontró por casualidad mientras buscaba imágenes y luego, con toda seguridad, se habrá creído capaz de esscribir una historia.

Yo sé que yo empezé en el mundo de fanfiction como a los nueve años, después de que mi padre trajera ese asombroso aparato que me dijo se llamaba 'computador' (era el fabuloso año de 1999 y era un computador enorme) y me presentara con la aun más fantástica herramienta llamada 'internet'. Sé que fue todo un descubrimiento para mi y, aunque desde entonces he abandonado mi sueño de ser JK Rowling II, no me gusta imaginar la cara de una pobre niña de diez, doce o trece años leyendo una crítica con comentarios sarcásticos que probablemente no entiende del todo.

Nuestros badfickers son como niños, y tomando en cuenta la mierda de educación que tenemos en la mayoría de los paises de habla latina hoy en día, nosotras/os somos sus maestras de primaria y secundaria. Es cierto que no somos apicultores pero también es cierto que se atrapan más abejas con miel que con vinagre.

No creo que debamos empezar a llamar a nuestros badficker 'cariñito', 'cielo' o 'preciosa'. Pero creo que un poco menos de sarcasmo nos traería mejores resultados.

Solo una sugerencia.

-.-Edit-.-

También ha pasado tiempo, pero, solo tengo que avisar que la fiel sugerencia de hacer el guión largo con Alt+0151 no aplica ya. Al menos mi Laptop no produce guiones largos.


Última edición por lilamedusa el Lun 25 Oct 2010, 02:43, editado 5 veces (Razón : Dedazos...)
lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por ArgentArt Dom 24 Oct 2010, 22:46

El objetivo del foro es ayudar a los badfickers a mejorar

Solo un apunte, para aclararte las cosas. Lee el Portal.

El objetivo del foro es Limpiar el Fandom. Cada víbora elige el camino que más le plazca para hacerlo mientras no sea insultando al autor.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por lilamedusa Dom 24 Oct 2010, 23:01

Pero, ¿no está implícito que al hacer uso del sarcasmo que vas a insultar al autor?

Yo creo que la mejor manera de limpiar el fandom es ayudando a los badfickers a mejorar, pero supongo que esa es mi opinión personal.

lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Callixte Dom 24 Oct 2010, 23:28

Perdón que me meta, pero éste tema ya ha sido tratado con anterioridad, el último tema fue este. Del cual estoy totalmente de acuerdo con la posición de la monjita,
Cada crítico tiene una forma de ser, un carácter y un estilo propio. Si bien es cierto que a veces a los críticos se les va la mano, no me negarás que en ocasiones leer “hel chiko estaba en la kaza” no clama al cielo y lo primero que uno piensa es “me está tomando el pelo, seguro, no es posible que alguien escriba así en los trabajos del colegio o en su trabajo”

Hay autores que deberían revisar antes de leer, pedir ayuda de un beta o simplemente replantearse las cosas para evitar estas cosas. Nosotros no tenemos la verdad en nuestras manos, ni se piden escritos perfectos, pero sí un mínimo de decencia lo cual creo que yo, no es mucho pedir, Natalia.

El sarcasmo bien usado es una herramienta de diversión pues la vida no deja de ser una ironía constante. La vida en sí es irónica pero nadie le reclama que lo deje de ser.

Las personas somos irónicas, somos apasionadas, somos de mil maneras diferentes y cada cual tiene su propia esencia y eso es algo que va en cada persona. Intentar cambiar a la gente o su forma de proceder es imposible pues somos lo que somos. Algunos miran por el bien del autor intentando no herir sus sentimientos, otros en cambio, se divierten ironizando con las historias que algunos autores crean. La historia es lo que aquí se ironiza, no la vida privada del autor.

Incluso el tema corresponde a esta misma sección. Creo también y amen a lo que te ha dicho Art arriba, que el propósito principal del foro es la limpieza del fandom, que se aprenda en el camino, o que existan lugares como la sección de Taller de Ayuda para el Autor, es útil para quien quiera usarlo.

En el tiempo que llevo en el foro, de lo único que me he dado cuenta es que, en ningún momento se agrede a ningún ficker, ni siquiera cuando ha venido alguno en forma de Troll, así que nena no creo que sean las críticas como tú las planteas.

Saludos Cali.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Laso Dom 24 Oct 2010, 23:48

La verdad, todo depende de la forma en que el autor lo tome.

Y, aunque fuera cierto eso de que los autores son niños y que nuestras críticas son bastante ofensivas, debes tener en cuenta que incluso los escritores profesionales están sometidos a críticas de otros profesionales, y no son todas las críticas exactamente dulces.

Es lo mismo, las personas deben tomar en cuenta que van a recibir críticas, por esa razón subieron sus escritos a alguna página.

A no ser que solo lo hayan subido para recibir comentarios y sentirse bien, en tal caso: si no se esforzaron por escribir bien, que se abstengan a las consecuencias. No todo es color de rosa.
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo
Mensajes : 42
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Good_luck! Lun 25 Oct 2010, 00:29

Hola lilamedusa.

No he podido resistirme a contestar tu detracción (con edición incluída) sólo para redondear un poco lo que Cali y Lasso han comentado.

La función del foro es limpiar el fandom, por supuesto, pero en esta función hay un espectro muy grande de formas; el uso del sarcasmo y demás comentarios queda a juicio de cada crítico, afortunadamente tenemos libertad de expresión aquí.

De entre los autores, existen quienes entienden por las buenas, quienes entienden por las malas y quienes de plano no entienden; para todos los gustos hay; además el objetivo de muchos de nosotros es divertirnos, por encima de ayudar, si en el camino ayudamos, bien, si no, ¡qué pena!

Si gustas hacer tu crítica más suave, puedes hacerlo, pero no esperes que TODOS los usuarios cambien porque esa no es la función del foro.

Espero que esto no te haya desilusionado; además, como ha dicho Ate y ha quoteado Cali:

La historia es lo que aquí se ironiza, no la vida privada del autor.

Si el autor no es capaz de soportar una crítica a la obra (sea irónica o no) es que no está preparado (o no ha madurado lo suficiente) para publicar sus historias en el Internet (Perdón por ser crudo).

Para tu EDIT:
Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Black.Ice Lun 25 Oct 2010, 02:19

Levanto la mano para pedir la palabra.

Concuerdo bastante con el Trebol de la Suerte (aka Good_luck!) en lo siguiente:

Si el autor no es capaz de soportar una crítica a la obra (sea irónica o no) es que no está preparado (o no ha madurado lo suficiente) para publicar sus historias en el Internet (Perdón por ser crudo).

Concuerdo con lo citado pero también concuerdo con Lilamedusa en el modo de criticar.
En resumen, es algo contradictoria mi opinión, ya que el autor debería ser capaz de aceptar una crítica (de cualquier tipo), también la misma debe ser respetuosa para el autor. Por que convengamos, víboras, que no todos nacimos sabiendo escribir con corrección (en mi caso, por ejemplo, tengo un tremendo problema con la ortografía que de a poco, leyendo muchas críticas, trato de mejorar).

A lo que voy, y ya dejo de liarlos, es a ésto: No cuesta nada hacer una crítica buena, completa, llengo al grano de la cuestión y a su vez, respetuosa.

Esa es mi opinión, dudo que la compartan muchas personas, pero bueno.

Saludos, víboras.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Euridice Lun 25 Oct 2010, 15:42

Veo que ya te contestaron a un par de cosas. A mí me gustaría debatir contigo un solo punto: el de la edad.

No es la primera vez que veo en el foro, soy de las nuevas, que alguien se excusa por ser menor de edad y no entender del todo bien las cosas.

Pones el ejemplo de niños de diez, once, doce y trece años. Primero de todo, algo que siempre pienso, si no quieres que te critiquen no publiques. Por otra parte; esos niños están en edad de madurar, unos serán más maduros y otros no tantos, pero a esa edad ya deberían de saber que el mundo no son flores tan solo. Lo digo porque mi hermana tiene doce años y, a veces, es mucho más madura que yo en muchísimos aspectos. Y escribe igual que yo, claro algunos fallitos hay, pero tampoco es que por tener doce años debas escribir "azii".

Muchos de los fics que son aquí traídos si te fijas, en FanFiction.net, la mayor parte tienen la mayoría de edad. Y escriben, a veces, peor que los chicos de doce y trece años. Porque esa X persona no ha dado en su vida un palo al agua, mientras que los chicos están currándose los estudios. Y eso lo he presenciado con mis propios ojos.

Con esto llego a una conclusión: la edad es solo un cifra, lo que importa es como tú tengas amueblada la cabeza. Así que no juzguemos tanto por la edad, porque un niño si quiere entender algo lo entiende.

Eso sí cuanto más grandes son más calidad de escritura y experiencia en la vida adquieren. Eso hace que un fic sea mejor.

De los otros puntos no comentaré nada, creo que ya te comentaron mis compañeros algunas cosas.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por LaLaL Mar 26 Oct 2010, 15:03

Ya... Tambièn me meto mi cuchara aunque no sea de grna importancia.

Ya te lo han dicho, no todas las vìboras de aquì tienen los mismos propòsitos u objetivos al criticar aquì. Seguramente las vìborias santas tendràn ganas de ayudar al autor, otras seguro sòlo quiere descargar frustraciones, para destruir ilusiones, por algo aprendizaje, por ociosidad y la mayorìa por simple diversiòn. Asì que no pidas que las crìticas cambien, porque es pedir algo imposible.

Ahora, ¿en serio deseas ayudar al autor y ser su profesora de primaria o secundaria? En lo personal, creo que estàs muy mal. Si de por sì he visto que aquì suelen hacerse crìticas kilomètricas (sobretodo las de ortografìa y narrativa) al autor que estoy 200% segura de que no lee, porque NO LE INTERESA. Cuando alguien quiere aprender, lo hace por sì mismo, no necesita entrar a un foro o recibir una crìtica para hacerlo. Aprende si le marcas sus errores, no lo niego, pero no se trata de llenar una crìtica de cosas que no le interesa.

Ahora, hay otro punto que quiero comentar. He comprado con el tiempo, haciendo tanto crìticas sarcàsticas como constructivas, que la mayorìa (NO todos) entienden y aprenden mucho màs con las sarcàsticas. Ya que, aunque triste parezca, ellos estàn escribiendo fanfics por simple hobbie para olvidarse de problemas, trabajo, esucela y luego si vas y le haces una crìtica que sale con la suma de Conceptos+Diccionario+Relgas=CrìticaKilomètricaQueNoMeInteresa... pues muy mal.

Es decir, es algo triste y frustrante, pero hay que aceptarlo. A la mayorìa no le interesa aprender.

Al menos esa es mi opiniòn, seguro que nadie està de acuerdo conmigo, pero, en fin.








LaLaL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por lilamedusa Mar 26 Oct 2010, 16:32

LaLaL: Si lo que tienes que decir no es de gran importancia, y además todos los demás ya lo mencionaron, ¿por qué lo repites?

¿Si quiera leíste mi post? Yo no estoy exigiendo nada a nadie. Estoy sugiriendo porque creo que hay mejores maneras de criticar que las que se manejan. No estoy diciendo que la manera en que se maneja ahorita esté mal, ni que la que yo digo este mejor. Solo estoy expresando mi opinión y soy completamente libre, porque esta área del foro está dedicada a críticas al foro.

¿Triste y frustrante? Discúlpame si no comparto tu opinión. Es claro que los autores tienen un problema de escritura (y de actitud) pero esa no es razón para resignarse. Erradicar ese problema es, creo yo, el objetivo del foro. ¿Por qué molestarnos en señalar sus errores, de manera sarcástica, grosera, dulce o no, si creemos que no hay nada que hacer?

Yo soy muchas cosas, floja, grosera, irritantemente cursi, idealista.... pero soy terca. Si hay algo mal, no veo porque no intentar resolverlo en lugar de resignarme y pensar "Asi son las cosas, esta gente escribe de la chingada y no hay nada que hacer".
lilamedusa
lilamedusa
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Entre las cuatro paredes de mi habitación...
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por LaLaL Miér 27 Oct 2010, 14:44

Si hay algo mal, no veo porque no intentar resolverlo en lugar de resignarme y pensar "Asi son las cosas, esta gente escribe de la chingada y no hay nada que hacer".

Hey, hey, tranqui. La gente no escribe de la "chingada", escribe con mediocridad. No es para resignarse, yo no me resigno, simplemente soy pèsimamente realista. Me doy cuenta y no te cubro los ojos para no notarlo. Despuès de años de intentar e intentar e intentar una y otra vez, dìa con dìa y autor con autor he llegado a esa conclusiòn. Basta con ver còmo reaccionan los autores, ¿crees que si les interesara aprender y salir de su mediocridad reaccionarìan asì? ¿No crees que si quisieran que les enseñaras lo que no pudieron aprender en la escuela te lo pedirìan? Si hubiera algo que hacer, querida, seguro que no quedarìan tantos badfickers... sin contar los que se unen, los que se uniràn y los que se seguiràn uniendo.

Bah, que yo jamàs he dicho que no lo intentes y que te resignes, sòlo que no esperes lograr mucho. Quizà sòlo conseguiràs el mèrito del intento.

LaLaL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Robin S. Mar 15 Mar 2011, 17:50

Hola!
Primero que nada me gustaría felicitarlos por la labor que hacen aquí. Me he pasado varias veces por el foro, la primera por una crítica que recibió un fandom que seguía, y las demás por curiosidad.

Este tema me llamó la atención ya que es precisamente la razón por la que ni por error me he unido al foro. Estoy de acuerdo que hay fics que no tienen ni pies ni cabeza, y que hay autores que no tienen agallas para soportar las críticas, pero ningún autor está para soportar los insultos.

El objetivo del foro es Limpiar el Fandom. Cada víbora elige el camino que más le plazca para hacerlo mientras no sea insultando al autor.

Estoy totalmente de acuerdo. Ahora, vean un hipotético caso e intenten verlo desde su perspectiva. Se publica una historia con erratas, Mary Sue, etc... Llega un review diciendo que tu historia ha sido llevada a un foro llamado "Los malos Fics" implícitamente empieza el insulto. Acabas de llamar a una historia 'mala', a pesar que sea sólo por la ortografía. Su historia esta en el subforo 'Peste de la Perla de Shikon', ahora el escrito es una 'peste' implícitamente.

El escritor llega y ve que varios miembros del foro, que ni se pasaron por su historia para dejar un review constructivo, están desglosando cada error de su historia. Que si el OoC, que si los signos bilaterales no están bien cerrados, lo que sea. El autor ya está ofendido(en el mejor de los casos) y esa crítica la va a ignorar.

¿Creen que eso es ayudar?

Lo único que hacen es que el escritor a)se ofenda y se meta a esta zona a quejarse, b)vaya por amigos suyos y se pongan de Trolls, c)no haga nada y ustedes le borren la historia, lo que hace que el escritor se pueda deprimir. Y ustedes alegan que es por la limpieza del fandom. Les repito, me agrada la idea de que ayuden a los escritores, pero hay que tomar en cuenta que detrás de cada escrito hay una persona que estudia/trabaja o las dos. Y que muy rara vez va a ser un estudiante de literatura.

Si quieren ayudar, ¿porqué no simplemente entran a la historia, dejan varios reviews diciendo porqué les interesó la historia y qué errores tiene? Incluso cabe la posibilidad que el escritor se una al foro. No les pido que le digan cariñito, ni amor, ni nada de eso, solo que sean amables y no hagan sentir al escritor como si hubiera cometido un asesinato.

En fin, es solo mi opinion. Felicidades lilamedusa, es difícil exponer los errores propios. Yo sé que me dirán, dirán que es el modo del foro, que así ha sido siempre, y no se que tantas cosas más...Yo no necesito escuchar eso, mis historias nunca han sido criticadas y soy Beta en FF.Net y FP.Com. De escritor a escritor, consideren esto como un review de su foro y pregúntense si algo que les escribo sería para mejorar, les repito que no hace falta que me respondan, a mi no me afecta, pero a ustedes si.

Saludos.
Robin Song

Robin S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Gorgona Mar 15 Mar 2011, 20:24

¡Si uno quiere aprender aprende!

En mi opinión no importa demasiado si la crítica es sarcástica o te muestra las cosas de manera dulce porque al fin y al cabo lo importante es que puedas ver tus errores y tratar de corregirlos. Y hay que ser sinceros, la mayoría no lo hace.

Hace como una semana trajeron uno de mis fics acá y desde entonces he estado revisando millones de post, ya sean críticas o los talleres de ayuda y la verdad es que son muy útiles, pero la verdad es que las respuestas de la mayoría de los autores no son alentadoras.

Y como ya han señalado, acá no todos están únicamente para ayudar al autor, eso ya es cuestión de cada ficker, el punto del foro es limpiar el fandom y de paso divertir.

Y sí, quizá se traigan fics de niños acá, pero son niños a los que se les tiene que hacer ver sus errores, la edad no tiene que ser una excusa para disculpar los errores, de otro modo van a crecer y van a continuar sin ver mis errores.

Y solo quiero concluir diciendo que las criticas son algo personal de cada persona, cada uno dice las cosas del modo que las percibe y si tu crees que debes suavizar tus criticas estás en tu derecho pero a veces, la verdad, una buena sacudida nos hace bueno a todos.
Gorgona
Gorgona

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 9
Edad : 33
Localización : Valhala
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Rochy Mar 15 Mar 2011, 20:40

Hola, Robin.

Me gustaría agregar a lo que ha dicho Gregona lo siguiente: jamás se habla del autor. Siempre de la historia. La peste es el badfic, el malo. Nunca se habla del autor como peste o como malo.

Desde allí, si el autor no tiene capacidad para aceptar de que su fanfic es malo, tiene que ver con su madurez. No creo que el hecho de que estudie o trabaje sea fundamento a escribir con errores ortográficos o una Sue. Si tiene tiempo para escribir, va a necesitar tiempo para mejorar (partiendo del hecho de que nadie nace sabiendo y que es algo que deberíamos de tener claro todos).

En fin, las críticas son algo personal, pero son al escrito, no al autor como tal (puesto que hablamos de las cosas escritas, no de por qué eligió esta carrera u otra).

Espero haberme hecho entender.

Un saludo,

Rochy

PD: creo que esto debería estar en un tema aparte.

OT:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Holly Mar 15 Mar 2011, 21:06

Para la mayoría de autores que no ven correctas nuestras críticas es muy fácil agarrarse al argumento de que el nombre del foro ya de por sí es insultante, o la sección en la que está. Es muy fácil criticar lo que hacemos, que verdaderamente pararse a pensar si lo que decimos es cierto o no. Hay que hacer un poco de autocrítica y valorar un poco las palabras que les hacemos llegar a los escritores. Porque en contra de lo que muchos piensan, le dedicamos un tiempo a analizar el fic parte por parte y le damos consejos al ficker para que mejore, además de que en el propio foro contamos con varias secciones con material muy bueno sobre como mejorar los distintos aspectos de un fic.

Y respecto al tema de estudiante en literatura, ¿acaso no nos enseñan de pequeños como usar las tildes? ¿O los signos bilaterales? La mayoría de los que escriben no se dedican profesionalmente a ello, pero eso no es escusa para escribir al menos un fic sin faltas de ortografía y con una narración medianamente coherente.

Nosotros nos dedicamos a marcarle los errores a los escritores y le damos material para que mejore, y siempre que nos dirigimos a ellos es con respeto y tanto es así que no mencionamos ningún aspecto personal, sólo abordamos el tema del fic.

Y respecto a las tres opciones que das de como reaccionaría un autor ante nuestros reviews estoy en desacuerdo. Primero porque te olvidas otra opción, el que el autor se tome con madurez la crítica y se esfuerce en mejorar (porque tenemos varios casos en los que así sucede) y segundo porque eso no es algo que debas reclamarnos a nosotros ya que es algo que depende del ficker. Es mucho más cómodo ofenderse y atacarnos como si fuésemos nosotros los que hemos cometido un asesinato, o hacerse el mártir y borrar el fic, que buscar ayuda y mejorar.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Gorgona Mar 15 Mar 2011, 22:21

Holly escribió:Es mucho más cómodo ofenderse y atacarnos como si fuésemos nosotros los que hemos cometido un asesinato, o hacerse el mártir y borrar el fic, que buscar ayuda y mejorar.

Totalmente de acuerdo con esto, excusas hay millones y definitivamente es más fácil ver los problemas en los demás que aceptar los propios.

El punto aquí, como ya han señalado varias antes que yo, es la madurez para enfrentar una crítica y sacar de ella el mayor jugo posible. Nadie dice que sea bonito que critiquen algo a lo que le has dedicado mucho empeño, pero cuando de verdad te gusta lo que haces buscas la forma de hacerlo de la mejor manera y en un fic es allí donde entran las críticas de quienes la leen.
Gorgona
Gorgona

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 9
Edad : 33
Localización : Valhala
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Luromar Lun 04 Abr 2011, 00:28

Spoiler:
.
OTP para lilamedusa.
Spoiler:
Quería comentar algo con respecto a la afamada excusa de "sólo tengo 13/14/15 años". De acuerdo, son menores de edad ¿y qué? Me enferma esa exusa. La edad no es pretexto para hacer lo que se le de la gana a uno y las personas que se escudan bajo ella, están sugiriendo que todas las personas de esa edad se comportan de la misma manera (oh, la maldita generelización). Si te jode que te critiquen, como a mi, es por algún defecto de tu propia personalidad y punto. Yo tengo trece años y, sin embargo, heme aquí intentando dejar de lado mis pataletas de niña de cinco años y mejorar.
Así que, Lilamedusa, para mi el hecho que sean niños no es excusa suficiente. Porque, definitivamente, no son niños los que las acusan (y no digo nos porque nunca me ha pasado) de perras sin vida o las mandan a conseguirse un novio (insultos de niños sí, pero cargados con el veneno de un adulto). Si son tan grandes para insultar son lo suficientemente grandes para ser criticados.
Esa es mi opinión hoy. (Porque puede que mañana sea distinta)

Luromar
Luromar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 32
Edad : 26
Localización : Flotando en un río metafísico
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Acerca de nuestras críticas... Empty Re: Acerca de nuestras críticas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.