Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Travel in Dreams, por Hylian Andres

+4
Pierrot
Astarot
Darla Gilmore
*Runy*
8 participantes

Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por *Runy* Dom 22 Mar 2009, 16:56

Resucité Cool

Fic: Travel in Dreams
Ficker: Hylian Andres

¿??: Mama!!!!! ya estoy listo (El joven era alto, de unos 1.89 cm, robusto y un poco pasado de peso, pero también fuerte, de pelo negro y muy alborotado a veces, pero normalmente peinado con fijador hacia atrás, de ojos cafés y con una gran sonrisa. Su nombre es Andres, pero la mayoría de sus amigos le dicen “Plancha”)
Lo primero que se ve son los signos bilaterales parlanchines, o sea, el script. Este formato de diálogos está prohibido en FF.net, así como en muchas otras páginas de fanfics. Además de eso, este formato es muy perjudicial para la narración, porque no permite algunas descripciones básicas que otros formatos sí permiten.

La descripción del chico, hecha entre paréntesis, me parece excesiva. Se dan detalles como la altura exacta, apodos, forma en la que se peina... Hombre, esas son cosas que se pueden ir describiendo a lo largo de la historia, lo mismo que el color de cabello u ojos.

También se aprecia la falta de signos bilaterales (¡! ¿?). Estos, como el nombre indica, van uno a cada lado de la oración.

Aplicando correcciones, se podría obtener algo así:

"—¡Mamá, ya estoy listo! —exclamó un joven de cabellos negros, llamado Andrés. Éste era alto y robusto, y tenía ojos de color café."

Javier: -.-…

Andres: Hmmmm por cierto… donde están todos?

¿??: En clase… supongo (La persona que esta hablando, se llama Felipe, pero todos le dicen Pipe, esta de la misma altura que Javier, y es un gran comediante, a algunos incluso los puede hacer reír con solo mirarlos [En serio, puede XD])
Utiliza muchos emoticones, también prohibidos en la página. Los utiliza, sobre todo, para reemplazar las descripciones de la expresión de los personajes. La narración en este fic es muy escasa, uno no se entera de nada y termina preguntándose: "¿Esto es un crossover o un original?"

A esto quería llegar. Los personajes de la historia son, como mucho, self inserts bastante descarados, que seguramente se robarán el protagonismo de la historia. A los cuatro se les describe detalladamente, colocando datos que no vienen a cuento, y no puedo distinguir un solo personaje de series/videojuegos/animes/libros. Todo se basa en Andrés y sus amigos. Yo los catalogaría de Stus a toda regla.

Mi recomendación es que el ficker haga borrón y cuenta nueva. Quitar el script, y los emoticones es algo prioritario, así como replantearse un poco mejor la forma en la que maneja a sus OC.

a sabes, detalles que se me pasen, avisen. Dentro de un rato yo me encargo del review. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Darla Gilmore Dom 22 Mar 2009, 18:06

Hola *Runa*

Me he dado una leída del capítulo publicado y adicional a las críticas que ya citaste quiero hacer una referencia en lo siguiente que leí:

Andres: *Corriendo a toda velocidad* . Lo sabrán en el capitulo 1! El viaje comienza! *Sale de escena corriendo a la misma velocidad*



Más que un fict (porque ni siquiera puedo llegarlo a conciderar) es como si estuviera leyendo un borrador de guión para un comic, donde el caricaturista tiene su lluvia de ideas para luego dibujarlas y hacerle la burbujita con el diálogo.

Los emoticoms están en el 99% de las fraces de los personajes. Es excesivo. Indiscutiblemente la narrativa tendría más riqueza si en lugar de utilizar estrellitas, rallitas y punticos se dedicara a describir la expresión y reacción de cada personaje.

La ortografía está bastante floja, principalmente en la parte de las tildes y el correcto uso de los signos bilaterales:

Andres: Que onda pipe, y tu? No tienes clase?

Corregido quedaría:
¡Qué onda Pipe!- exclamó Andrés -. ¿Y tú? ¿No tienes clase?


Apoyo tu recomendación:
Mi recomendación es que el ficker haga borrón y cuenta nueva. Quitar el script, y los emoticones es algo prioritario, así como replantearse un poco mejor la forma en la que maneja a sus OC.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por *Runy* Dom 22 Mar 2009, 22:56

Review:
Buenas, soy *Runa* y quisiera comentarte sobre algunos errores.

El primer error, y el más destacable, vendría a ser el formato script o chat. Ésta, tanto en esta página como en muchas otras, Está prohibido. Lo mismo va con los emoticones, que aparecen a puñados en este relato.

Por lo demás, ¿dónde están los personajes de los videojuegos o series? Yo sólo veo un montón de tíos salidos de la nada. Eso, en cualquier historia, se ve mal, sobretodo si están en un fandom que no es el propio. Te recomendaría que evites centrarte tanto en Andrés y Cia.

Se te está comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: http : / / malosfics . foroes . net / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/travel-in-dreams-por-hylian-andres-t5635.htm

Realmente espero que te pases por el foro.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Hylian A Lun 23 Mar 2009, 00:22

Hmmmm...

Haber, vamos a ponernos claros...

El fic yo lo escribi para que mis amigos lo lean, simplemente por eso, la verdad no espero ganar el premio al "fic del año"

Si otras personas lo leen, y no les gusta, simplemente dejen de leerlo, no es tan dificil la verdad.

El formato, elegi ese formato simplemente porque es el que mas me gusta, los demas no me llaman la atencion, aun que si los he usado, debo admitirlo.

Los emoticones, he visto en bastantes fics, publicados en FF.net que usan emoticones al igual que yo en mi fic, no veo cual es el graaaaaaaaaan problema.

Los personajes de los videojuegos/series, Ese capitulo es un prologo, y lo escribi solo para introducir a los personajes principales, mas adelante ya escribire el resto de la historia. Y si, esos 4 son los personajes principales, y les desarrollare mucho mas a ellos que a los personajes de las series.

El fic salio completamente de mi imaginacion, y pretendo que siga pasando asi, no voy a cambiar el formato, no voy a dejar de usar emoticons, ya que no encuentro problema en que los use, si a ustedes les molesta, simplemente dejen de leer el fic, asi de simple.

Podria tomar algunas recomendaciones de aqui, pero la verdad, no esperen mucho, porque yo seguire escribiendolo asi.

Gracias por sus comentarios y criticas, y lo uncio que les digo antes de irme, es: Si tanto les disgusta el fic, no lo lean, y se acabo.

Pd: Si mi ortografia les parese mala, no es mi problema, no me la paso de matadito todo el dia tragandome el diccionario, y la verdad si, uso un corrector de ortografia antes de publicar el capitulo, cualquier error no es mi culpa.

Atte.
Hylian Andres

Hylian A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Astarot Lun 23 Mar 2009, 00:33

El tema con el formato es que el sitio borra los fics que van con script y emoticons. Tampoco se admiten fics con mala ortografía y con textos completos en mayúscula.

De los fics que has visto en estos formatos, están ahí porque nadie los ha reportado. De darse el caso de un reporte tendrías que despedirte de tu historia. El sitio borrará tu fic y no te dará mayores explicaciones.

En cuanto a escribir para tus amigos y esa reticencia a no cumplir las reglas, te recomendaría que mandaras el fic a sus correos electrónicos para que escribas como quieras. Así te evitarías comentarios de gente que no se declara amigo tuyo. Es decir el resto de los lectores de ff.net.

Por corregir los errores no se va a perder gran cosa del fic. Puedes mejorarlo, simplemente tienes que intentarlo. No es necesario que aspires a ser el número uno, pero tampoco las reglas se deben tomar a la ligera.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por *Runy* Lun 23 Mar 2009, 00:33

Hylian, vamos por partes.

Si otras personas lo leen, y no les gusta, simplemente dejen de leerlo, no es tan dificil la verdad.
Te voy a explicar algo simple: Cuando tu subes tu fic a una página pública, los lectores estamos en todo nuestro derecho de opinar. Si no quieres aceptar las críticas, muy bien, no lo hagas, pero eso no evitará que te las sigan diciendo.

Otra cosa, aquí no es cosa de usar el formato que te dé la gana y ponerle los emoticones guays porque se ve bonito. No. Te inscribes en la página, y automáticamente aceptas acatar las reglas, las cuales, por si no lo sabías, estás obligado a cumplir.

Nadie te pide que dejes de usar tu imaginación, pero utilízala respetando las reglas. No cuesta nada seguirla, y te ahorrarás muchos reportes, dolores de cabeza y una posible desactivación de cuenta.

Pd: Si mi ortografia les parese mala, no es mi problema, no me la paso de matadito todo el dia tragandome el diccionario, y la verdad si, uso un corrector de ortografia antes de publicar el capitulo, cualquier error no es mi culpa.
No es "pasarse el día de matadito", es tratar de aplicar algo que los maestros del colegio se la pasan corrigiéndonos doce años. Y sí, es tu culpa, porque poniéndole un poco de empeño, puedes corregirte tú mismo la ortografía.

Te agradecería que reconsideres tu actitud hacia las críticas y entendieras que con las reglas no puedes hacer caso sólo si quieres. También te agradecería que, si no estás dispuesto a recibir críticas, simplemente no publiques.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Darla Gilmore Lun 23 Mar 2009, 01:40

Bueno, aquí vamos. Twisted Evil

El formato, elegi ese formato simplemente porque es el que mas me gusta, los demas no me llaman la atencion, aun que si los he usado, debo admitirlo.
Un formato que te gusta y que está prohibido por la página. Respetas las normas de una manera ejemplar.


El fic salio completamente de mi imaginacion, y pretendo que siga pasando asi, no voy a cambiar el formato, no voy a dejar de usar emoticons, ya que no encuentro problema en que los use, si a ustedes les molesta, simplemente dejen de leer el fic, asi de simple.
La misma disculpa de todos los días. Como lectores merecemos respeto y sobre todo, merecemos un relato de calidad, organizado y bien editado. No te cuesta nada.


Podria tomar algunas recomendaciones de aqui, pero la verdad, no esperen mucho, porque yo seguire escribiendolo asi.
No podré esperar mayores progresos en ti como escritor y ningún éxito, y claro, posiblemente te borren el fict. Sigue así y no llegarás a ninguna parte. Recuerda lo que nos dicen nuestros abuelos: "El que no oye consejos no llega a viejo"


Pd: Si mi ortografia les parese mala, no es mi problema, no me la paso de matadito todo el dia tragandome el diccionario, y la verdad si, uso un corrector de ortografia antes de publicar el capitulo, cualquier error no es mi culpa.
¿No es tu error? ¿Entonces quién es el que escribe? ¿Manimal?
Un consejo: toma tu cuaderno de español, dale una buena leída, o más bien leelo varias veces. También enriquece tu cultura leyendo libros, existen tantos géneros para todo tipo de gustos literarios que estoy segura encontrarás uno que te enganchará.

Si no queres que un trabajo tuyo sea criticado entonces no lo publiques en una página en donde cualquier navegante puede toparse con él, es así de sencillo. Si quieres seguir públicando sé más serio y disciplinado y has las cosas bien hechas y te aguantas las críticas, como hacemos todos.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Pierrot Jue 26 Mar 2009, 00:44

{×} Archivo en la Atalaya: Hylian Andres
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Asagi Zuster Jue 09 Abr 2009, 19:09

Actualización: El autor resubió el fic y eliminó el review que le dejó Runa, dejándolo con los mismos errores y subiendo un segundo capítulo. Sabiendo la actitud que tomó el autor con nosotros, opino que esto debe ir a parar al Museo. Lo pongo a consideración del staff.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por *Runy* Jue 09 Abr 2009, 19:53

Tsk, ¿está de moda borrarme los reviews o algo por el estilo? ¡Es el cuarto de este mes!

Yo también apoyo lo del museo. Aún así, si alguien más quiere enviarle un review, yo no me opongo a ello.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Candy002 Vie 10 Abr 2009, 04:17

El "sólo para que mis amigos lo vean" ya me dio mala espina. Los fics de regalo son geniales, pero no se les suele poner mucho esfuerzo ya que los amigos por lo general no son exigentes entre sí.

Como sea, como concuerdo con la idea de llevarlo al museo eso mismo haré.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por *Runy* Vie 10 Abr 2009, 06:53

Sí, soy terca. Le mandé nuevamente el review:
Spoiler:

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Riria Vie 08 Mayo 2009, 15:09

Al autor ha subido el capítulo tres y borró el review enviado por Runy. Todos lo errores persisten y no ha dado señales de querer mejorar. No creo que otro review ayude mucho. Todo lo que ha hecho con ellos es borrarlos, pero si alguien quiere tratar, adelante. Yo propongo que se comience con el reporte.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Esfinge Vie 08 Mayo 2009, 15:28

La autora ya vino y dejó claro que no pensa dejar de incumplir las reglas ni mejorar nada.

Invito al reporte, viboritas.

PD. Riria, los fics en el Museo no requieren de seguimiento como los demás. Son casos perdidos donde sólo podemos reportar. El diálogo con la autora ha sido claramente inútil.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Esfinge Vie 31 Jul 2009, 15:12

Reportado y eliminado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4939895.
Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Travel in Dreams, por Hylian Andres Empty Re: Travel in Dreams, por Hylian Andres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.