Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antifaces, by Agata Astartea [House]

5 participantes

Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Dru Dom 06 Jun 2010, 21:21

La primera pesca que traigo, voy a procurar exponerla bien.

Fic: Antifaces
Autora: Agata Astartea

El fic tiene toda clase de deficiencias. Empezaré comentando las que además infringen las normas: el formato script, los emoticones (pocos pero ahí están) y ausencia de disclaimer.

Debido al formato, la narración es muy escasa. La historia se compone de diálogos principalmente.

C: ya vamos.- tratando de pararlo-. Wilson pon de tu parte

W: Wow Hougggghhse eja e habarrr commmo Cuddyyyy

C: jakjkajkajkajaaa, por Dios si que estas mal!

W: oye y hassssta te ves como ella

C: Si, si.- haciendo fuerza para que se para-. vamos!

W: Wes lo e te passsa por emamorarrte de eiiiaa, .- dijo de pie; al fin, y con los brazos hacia arriba dijo-. ya hassssta paecccesss eiiiia

C: no hables tonteras y vamos.- ya se estaba cansando

W: nononono no te mme hagggasss, ke yaa me dijiste la ammmabas

C: O_O .- "debe ser la borrachera"-. si claro
El señor W, que es Wilson suponemos, habla así porque está borracho. Me parece una forma algo exagerada de expresarlo, pero supongo que es una cuestión de preferencias. De todos modos no hace falta meter faltas de ortografía, creo yo ("ke" y "que" suenan igual). Faltan los signos bilaterales de interrogación y exclamación en toda la historia y de hecho algunas preguntas ni siquiera llevan uno de los signos; ahí es dónde debemos intuir que la afirmación es en realidad una pregunta.

La niñera iba saliendo hacia su casa pero se dio cuenta que no estaba, asi que opto por esperarla, miraba el reloj de la pared, ya habia pasado media hora y Cuddy no aparecia. Se para para llamarla por telefono, cuando sintio que el auto de Cuddy se estacionaba fuera y trataba de bajar a una hombre.
Volviendo a la narración: no es sólo escasa sino también problemática. Las oraciones no quedan bien puntuadas: no puede decirse en la misma frase que optó por esperar y ya había pasado media hora. ¿Cuándo pasó si apenas has puesto una coma entre medias? Otro asunto que la autora debería vigilar son los tiempos verbales y su concordancia (o no concordancia en este caso). Está narrando en pasado y luego mete ese "se para", que es presente. Para que haya coherencia en lo que se relata, los tiempos verbales deben estar en orden. Y por último, no hay mucha lógica en ese fragmento: iba a llamar por teléfono cuando sintió que el coche se estacionaba y trataba de bajar un hombre. A menos que la niñera sea Spiderman, todo eso no se siente. Será más bien que lo vio, ¿no?

En lo que a ortografía respecta, podría ser peor. Aún así, tiene fallos dados por la confusión entre la B y la V, sospecho que en palabras que el corrector no detecta como mal escritas. Por ejemplo, el principio:

Wilson ya iba por el cuarto baso de Ron
"Baso" sería primera persona del verbo "basar". Vaso de cristal se escribe con V.

La historia tiene dos capítulos por ahora y la trama que nos presenta resulta bastante simple pero a la vez carente de base. Las acciones se suceden muy precipitadamente, la narración es tan lineal que no hay distinción de partes necesarias para el argumento y las que meramente rellenan y son prescindibles. Además me inclino por un importante OOC, aunque la verdad es que no he visto las últimas temporadas de la serie. Dejo una cita, explico de qué va el fic y que alguien confirme o desmienta mi impresión.

Wilson está borracho, llama a House para que vaya a buscarle pero la que va es Cuddy. Ella le recoge y le lleva a su casa, acaban rápidamente en la cama (nada de sexo, todo muy rollo amigos) y entonces:

Trato de despertar a Wilson pero solo consiguió que este la tomara por la cintura y la tumbara a su lado, balbuceando algo parecido al nombre de Amber; en el bullicio de la caída Cuddy no escucho la puerta abrirse, Lucas miraba la escena con los ojos como plato.

Se veía a Wilson tapado hasta la cintura y sin camisa; la había vomitado, y Cuddy a su lado solo con una bata.¡¿ Acariciándole el cabello?

A Cuddy le dio pena que Wilson la llamara Amber, le acaricio el cabello tratando de consolarlo pero Lucas no lo vio así.

L: Putaaaaa! .- dijo rojo de ira y señalándola con el dedo

C: O_O... Lucas! .- hizo el amago de levantarse pero Wilson se lo impidio

L: Eres la Puta mas grande que he conocido!... Dime Cuanto le Cobraste?

C: Yo .- con los ojos llenos de lagrimas -. dejame explicarte -. por fin pudo escurrirse de Wilson y se paro frente a Lucas -. lo que paso...

Lucas no la dejo terminar y le dio vuelta la cara de una cachetada, Cuddy callo sentada al piso; Rachel comenzó a llorar como tratando de defender a su mamá y con la bulla Wilson se despertó y vio a Cuddy sentada en el piso con la mano en la mejilla, aunque no veia bien si pudo ver como la tomaba del pelo y jalaba de ella para que se pusiera de pie, como pudo se levanto y lucho contra el mareo y el dolor da cabeza y se tiro en contra de Lucas quien había vuelto a pegar otra bofetada a Cuddy pero ahora le rompió el labio.

Wilson le dio una paliza a Lucas y lo tiro a la calle, con Cuddy aun en el piso fue a buscar a Rachel la tomo en brazos y fue en busca de Cuddy que todavía estaba en el piso la tomo del brazo y las saco fuera. Lucas aun estaba en la puerta tratando de recuperarse.

Wilson al verlo ahí lo patio y le escupió la cara.
¿Esto tienen algún sentido canónico? En cualquier caso, la escena no es nada creíble porque la narración es tan desapasionada que parece más un listado aburrido de acciones (le dio una paliza, se fue a buscar a la niña, la tomó en brazos, se fue en busca de Cuddy que seguía en el piso y lo sabemos porque ya nos lo han dicho tres veces en la misma frase...). La narrativa no transmite ningún sentimiento y está plagada de repeticiones y redundancias (como el insistir en poner los nombres de los personajes una y otra vez).

En el capítulo segundo no ocurre nada especialmente relevante. Wilson lleva a Cuddy a su casa, aparece House en plan celoso, blabla, poco después hay un acercamiento entre ambos y el buen doctor se propone vengarse de Lucas.

Wilson se separo de Cuddy; ella tenia los ojos rojos tanto llorar y Wilson estaba a punto de llorar también, House no pudo evitar mirarle la boca a Cuddy, tenia el labio tres veces mas grande de lo normal, el se acerco y la miro de arriba hacia abajo, Cuddy temblaba levemente.

House le puso la mano suavemente en la mejilla, acariciándola, Cuddy cerró los ojos y mas lagrimas comenzaron a salir, ella abrió los ojos y se conecto con los de el, dejo de temblar, ya no sentía frío, no sentía miedo solo paz y ternura. House se acerco mas y la abrazo con fuerza, ella volvió a llorar, llevaban tanto tiempo parados que a House le empezó a doler la pierna pero no se separo de ella. La tomo de la mano y la llevo a su habitación, se recostaron en la cama, el le acariciaba el cabello y ella se apretaba aun mas a el, no queria que se fuera, de tanto llorar se quedo dormida.
Zzzzzz... En serio, aburridísimo todo. No hay matices, no hay emociones, no hay nada más que un interminable "hizo esto, hizo aquello". No es posible crear un relato decente si no buscamos un poco de empatía lectora.

No me extiendo más. Haría falta completar la crítica con un análisis a los personajes, sobre todo. Alguna regla ortográfica le podría ir bien a la ficker, así como normas sobre puntuación y construcción gramatical. Suerte con eso.
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 35
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Re: Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Darkovsky Lun 07 Jun 2010, 00:47

La autora ha sido archivada en su compartimento submarino.

Cabe mencionar que el otro fic que tiene es un songfic con mucha lírica copiada y, por tanto, ilegal. El que vaya a dejar review que le recuerde también eso y la invite a leer las normas.

PD. Buena mirada a la narración, Dru.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Re: Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Skandar Lun 07 Jun 2010, 09:45

Me tiro a esos personajes y edito en un momento.

EDIT.

Fue al primer Bar que se le vino a la cabeza "el que esta cerca del Hospital" y fue allí, soltó una sonora carcajada al ver a su amigo tratando pararse sin tener éxito, se bajo con rapidez del vehículo y se dirigió donde se encontraba Wilson.

La doctora Cuddy, que es quien aparece caracterizada en este fragmento, no suele ser alguien con mucho sentido del humor, pues lo perdió todo con House, de modo que ir a buscar a Wilson ¿borracho? y verle ahí tirado, más que pena lo que le da es risa, cosa que no va con ella.

C: jakjkajkajkajaaa, por Dios si que estas mal!

Y la cosa va a peor.

W: nononono no te mme hagggasss, ke yaa me dijiste la ammmabas

El ininteligible lenguaje con el que Wilson habla hace casi imposible saber qué está diciendo. La verdad, no recuerdo haber visto a Wilson borracho en la serie, podría ser, sobretodo tras la muerte de Amber (repito, no lo recuerdo), pero francamente, no creo que fuese haciendo el espectáculo por ahí.

H: Wilson? donde estas? me tenias preocupado cariño .- dijo haciéndole ojitos al teléfono

Si algo opino de los fics de House es que es muy difícil captar la ironía y el sarcasmo del doctor.

Aparte de los extensos diálogos mezclados con emoticonos, poco más se puede decir. Wilson rara vez se emborracha, Cuddy no ríe de él porque apenas tiene humor, y de House, como siempre, no se logra captar su personalidad.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Re: Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Whiterose Lun 07 Jun 2010, 18:16

Haré hablar al fic, debemos saber dónde está la ortografía. Le daré una mirada más profunda, porque nuestra compañera Dru ya ha comentado algunas cosas.

Edito en unas horas.


El fic ha hablado, pero no se le ha entendido nada. Habla que parece que tuviera una papa en la boca.

Wilson ya iba por el cuarto baso de Ron y apenas se acordaba donde estaba, la verdad era que le hacia mal recordar el pasado, si no fuera por el cantinero que le recordaba a cada rato donde estaba y que se tenia que ir, no se acordaría ni siquiera que estaba en un bar, al paso de una media hora dos guardias tiraron por la puerta una trapo humano llamado James Wilson como pudo llamo a House.

Veamos, veamos, veamos. Hacía y tenía con tilde por ser verbos en pasado continuo. Llamó, con tilde, verbo en pasado puntual. ¿Una trapo? No, no. Un trapo, masculino.

Esto no se entiende nada. Las ideas están muy mal separadas, me perdí entre el cantinero y Wilson.

Veamos cómo ordenar esto: Wilson ya iba por el cuarto vaso de ron y apenas recordaba dónde estaba. La verdad era que le hacía mal recordar el pasado. De no ser por el cantinero, que le recordaba a cada rato donde estaba y que se tenía que ir, no se acordaría ni siquiera de que estaba en un bar.
Al paso de una media hora, dos guardias tiraron por la puerta un trapo humano llamado James Wilson, el mismo, como pudo, llamó a House.


Aún así a esto le faltan razones, explicaciones de lo sucedido ¿Cómo es que Wilson está en el bar y lo tiran a cierto lugar y él está tan tirado que llama a House?

C: Wilson? por Dios has visto la hora que es.

W: Hougghhhse stas con cuuuddyyy

C: ...

W: ercuchammme... eja de montarrrrteella y ebnnn a uscarmmmme

C: ¬_¬ ...- suspiro -. ya voy a buscarte

Por más que Wilson esté borracho, se debe narrar esto, no alterar las palabras para dar el efecto. Puede suceder que diga incoherencias; está pasado de alcohol, pero ya esto no.

Allí, en lo que dice la sana y no-borracha Cuddy faltan bilaterales, y el formato que debe utilizarse es el de guiones.
Para el mismo deben emplearse los guiones largos o rayas (—) que se consiguen con Alt+0151 bajo el siguiente formato:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Los emoticonos están prohibidos en ff.net, nuevamente, hay que narrar las expresiones.

Corrección posible:

—¿Wilson? —Cuddy se sobresaltó al oír al hombre al otro lado del teléfono, y con aquel tono de voz— ¡Por Dios! ¿Has visto la hora que es...?

—House... —al hablar, la voz de Wilson se hacía grave y las palabras se deformaban— ¿Estás con Cuddy?

La mujer se sobresaltó, con los segundos la conciencia se le fue aclarando, se dio cuenta, entonces, el estado de ebriedad que presentaba James Wilson.

Suspiró.

—Ahora voy a buscarte, quédate allí.

Cortó, luego rodó los ojos. Pensó, divertida, pero con cierta exasperación: Ay, Wilson...


N: jajaja... estoy acostumbrada, mi hermano tiene 15 y se cree rebelde

C: oh... ok... lo sacamos

N: si claro

C 1..2...y...3 vamos.

Los números deben escribirse siempre y cuando no sean largos y confusos. Uno, dos, tres... quince.

Son... como... demasiados... puntos... suspensivos.

No hay que abusar de este recurso, que en su justa medida es muy bueno, pero tan repetitivo corta el ritmo de lectura.

L: Putaaaaa! .- dijo rojo de ira y señalándola con el dedo

C: O_O... Lucas! .- hizo el amago de levantarse pero Wilson se lo impidio

L: Eres la Puta mas grande que he conocido!... Dime Cuanto le Cobraste?

C: Yo .- con los ojos llenos de lagrimas -. dejame explicarte -. por fin pudo escurrirse de Wilson y se paro frente a Lucas -. lo que paso...

Lucas no la dejo terminar y le dio vuelta la cara de una cachetada, Cuddy callo sentada al piso; Rachel comenzó a llorar como tratando de defender a su mamá y con la bulla Wilson se despertó y vio a Cuddy sentada en el piso con la mano en la mejilla, aunque no veia bien si pudo ver como la tomaba del pelo y jalaba de ella para que se pusiera de pie, como pudo se levanto y lucho contra el mareo y el dolor da cabeza y se tiro en contra de Lucas quien había vuelto a pegar otra bofetada a Cuddy pero ahora le rompió el labio.

Wilson le dio una paliza a Lucas y lo tiro a la calle, con Cuddy aun en el piso fue a buscar a Rachel la tomo en brazos y fue en busca de Cuddy que todavía estaba en el piso la tomo del brazo y las saco fuera. Lucas aun estaba en la puerta tratando de recuperarse.

Wilson al verlo ahí lo patio y le escupió la cara.

Que yo sepa, me haya enterado, o pudiera haber percibido siquiera, es que la pareja de Cuddy, Lucas, no es para nada violento.
No puedo decir demasiado, porque como me pasa con Bones, no puedo ver la serie con la frecuencia que quisiera. Esto me suena a bashing a Lucas... hacerlo quedar como el malo de la película, y luego, muy recuperado de la borrachera Wilson le da una paliza al estilo popeye el marino.

En la primera parte faltan los bilaterales de exclamación, que de deben poner a ambos lados de la oración, tanto así como los de interrogación después.

¡Puta! ¿Cuánto le cobraste?

Impidió, paró, dejó, levantó, tiró, luchó y tomó, con tilde, verbos en pasado puntual. Veía, con tilde, verbo en pasado continuo. Aún, significando tiempo, con tilde.

Déjame, tilde en la primera "e".

Lagrimar es un verbo, lágrimas, el líquido que nos sale por los ojos al llorar, y en este caso es la segunda opción. Con tilde.


Recomendación: un beta con conocimiento de la serie.

Saludos.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Re: Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Esfinge Jue 10 Jun 2010, 14:09

Comparto la duda de Dru sobre si lo del abuso a Cuddy tiene algo de canon, no sé quién es el tal Lucas pero la escena queda muy forzada y artificial. Si alguien que conoce el canon lo pudiera aclarar, se agradecería.

Aviso enviado:

Saludos, Agata.

Lamento decirte que el fic tiene importantes errores tanto de forma como de contenido. En primer lugar, escribir en formato script (que es como haces los diálogos) está prohibido en esta página y puede ser motivo de reporte. Deberías editar el texto usando guiones de diálogo. Hablando de normas: te olvidas del disclaimer obligatorio y que los emoticones tampoco están permitidos. Quizás leerte las reglas de la página sería buena idea, ¿no?

He visto algunas faltas de ortografía, como escribir "baso de ron" (vaso es con V), te faltan muchas tildes y las interrogaciones y exclamaciones son bilaterales en español. La redacción deja mucho que desear, está plagada de repeticiones e incoherencias, y algo similar ocurre con el desarrollo de la trama, muy acelerado y carente de cohesión.

Te invito a que te pases por el foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde esta historia está siendo criticada. Ver un análisis de los errores te podría ser útil para identificarlos y corregirlos. Para acceder, hay que quitarle los espacios al link. h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/antifaces-by-agata-astartea-house-t9349.h t m

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Re: Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Esfinge Miér 18 Ago 2010, 12:32

El fic ha sido eliminado, así que pongo un candado por aquí.

Se entiende que nunca recibí respuesta.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Antifaces, by Agata Astartea [House] Empty Re: Antifaces, by Agata Astartea [House]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.