Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

+15
Lord Sapphire
Rober1991
Chibi!Fernya
Aphrodita
Cheshire Cat
Atenea
Izzy
Bloody Blacky
Evarne
SangoKisaragi
Marya
ArgentArt
Megara
Skandar
IF
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Lord Sapphire Mar 13 Jul 2010, 12:49

El problema no es que señales nuestros errores. El problemas es que te pongas en plan enciclopedia por cosas como dedazos o lapsus. ¿Que llevo toda mi vida poniendo ésto a pesar de que no lleva tilde? Vale, ponte a explicar por qué no la lleva para que entienda que está mal ponerla, corregirme a mí mismo y hacerlo bien a partir de ahora. Pero si en un momento dado he puesto "herbir" a pesar de las otras tres veces que he puesto "hervir" correctamente, el hecho de que tú vengas y me digas "se escriben con b todos los verbos acabados en -bir y -buir excepto vivir, servir y hervir, palabra que has escrito con b, saltándote así la esta regla que blablabla, blebleble, digodigodigo" te hace quedar como una sabelotodo e incordias.

No, el problema no es que corrijas. El problema es que digievoluciones en Enciclopedia Larousse para explicarnos por qué ese vemir que puse en su día se escribe venir.

Ése es tu fallo: no saber diferenciar entre un error per se que se prolonga en el tiempo porque se haya aprendido mal y un dedo que se te va a la tecla que no es y no lo ves a simple vista cuándo lo corriges.

Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Miér 14 Jul 2010, 03:56

A ver... voy a acomodar un poco mis prioridades. Esta "pequeña" lista es para que me contesten todo, si no es mucha molestia.

1) Quiero saber a quién acosé, cuándo lo acosé y en qué mensajes lo acosé. Éste es el punto más importante del mensaje y ruego de rodillas a quien corresponda que me de una respuesta. Dejarme sin la posibilidad de mandar PMs es lo mismo que dejarme en bolas y sin documentos, ya que estoy incomunicada con toda persona del foro que no sea... yo.

2) Quiero que me digan qué tengo que hacer al ver un error en alguna critica ¿Lo pongo en un spoiler? ¿Lo meto en la sopa y me lo trago junto con los fideitos municiones?

3) Lamentablemente, ustedes ya no pueden usar la excusa de que no saben que las críticas las hacen de mala manera, dado que este tema lo sacan siempre a colación casi todos los detractores. Son absolutamente conscientes de que, en ese afán por ser sinceros, se terminan pasando de la raya (y no de la de diálogo *tu-tuch*). Así que es de esperar que le pongan el pecho a las balas cuando alguien más los critica de mala manera. No puede ser que me vengan a llorar miseria por esto, ya que a ustedes mismos les molestan los dramas de los badfickers.

4) Esto es con respecto a los errores gramaticales, de uso de la raya, etc.

La opción que puso camila está mal justamente porque hay una palabra en mayúscula que debería ir en minúscula. Éste es un error que comenten muchos badfickers y que lo cometa ella también cuando corrige digamos que la deja muy mal parada. Acá se habla del uso de la raya hasta el hastío, que un usuario del foro no la sepa usar y que encima se dé el lujo de corregir este aspecto de un escrito es... incongruente. Y más incongruente es que nadie corrija el error. (La coma después del "bueno" es facultativa.)

EDIT: Me equivoqué, gracias Izzy por señalar el error. En realidad la coma después del "bueno" es obligatoria porque "chicos" es un vocativo y los vocativos van entre comas. ("Facultativa" quiere decir "opcional", por las dudas.)

Con respecto a lo del guión, eso es fácil. Un guión es esto: -

El guión no se usa en los diálogos, lo que se usa en los diálogos es la raya. RAYA. O guión largo, para los que no les gusten los términos demasiado "técnicos".

Con respecto a lo del uso del punto, resumo el error en que la frase es una generalización tan grande que pierde todo su sentido. Las comas también separan frases, lo mismo pasa con el punto y coma, con los dos puntos... con todos los signos de puntuación, en realidad. Además, convengamos en que la palabra "frase" es tan poco específica que, a los efectos de la puntuación, resulta inútil. Esto es una frase: "el niño calvo y gordo" (una frase sustantiva) y, a la vez, esto: "calvo y gordo" es otra frase (una frase adjetiva). En fin, ahí está el error, en la falta de especificidad.

En cuanto a lo del presente perfecto, bueno, Marya, yo acepto que exista, pero vos traeme aunque sea un lingüísta que use el término (ni siquiera tiene que ser un lingüísta importante, si querés nombrá al tipo que escribió el manual que tu mamá usaba en la escuela).

Y, me olvidaba, Marya, especificame un poco más dónde está el error de mi pregunta, porque no lo veo. Una de tus opciones correctas era, si no me equivoco, "¿Qué suponen que haga [...]?". Bueno, si esta opción está bien, la mía está bien también, ya que la estructura base es la misma. La única diferencia es que yo tengo un verbo impersonal mientras que en la tuya el verbo es personal.

5) El hecho de que no participe activamente en las críticas que hacen no es porque me niegue a ayudar a los demás, sino porque no consciento con la forma en que se hacen tales críticas. Y la verdad que me rehuso a criticar a alguien acá cuando lo puedo hacer por mi cuenta. Esto ya se lo dije a Skandar y a un montón de gente más, pero lo repito, yo figuro como betareader en FF, beteo, ayudo a todos los que me lo piden y si se pasan por mi cuenta van a ver que tengo una lista de palabras homófonas pero no homógrafas, que tengo un ejemplo completo de uso de la raya de diálogo y que redacté con mis palabras las reglas de tildación.

6) Su metodología de crítica no sirve. Y es una vergüenza que se los tenga que decir yo. La única manera de solucionar esto es reflexionar acerca de la práctica propia y ajena. Lo lamento mucho por quienes se aburren de leer cosas largas, pero este tema amerita un buen desarrollo.

Antes de criticar es necesario saber cuál va a ser el fin de esa crítica (Hume, creo, decía que el ser humano hace todo lo que hace por una razón, para conseguir algo a cambio). Es en este punto donde uno decide si la crítica la quiere hacer para ayudar al autor o para limpiar el fandom (es decir, para que el autor borre su fic de FF).

Haciendo un balance medio a las patadas, se podría concluir que 8 de cada 10 fickers reaccionan mal ante las críticas (por reaccionar mal me refiero a que borran su fic o insultan a los usuarios del foro o directamente no contestan y siguen en la suya como si nada hubiera pasado). 2 de 10 fickers, en cambio, aceptan las críticas, se esfuerzan por mejorar y dan las gracias. (Quizá con números reales sea mejor, pero esto es lo que hay.)

La diferencia entre gente que acepta las críticas y gente que no las acepta es enorme. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que la gente que quiere eliminar fics del fandom está teniendo un éxito avasallador mientras que la gente que quiere ayudar no está ayudando a nadie.

Lo que yo propongo, entonces, es un cambio de metodología. El crítico que trae fics al foro para ayudar al autor debe tener siempre en cuenta que el fin único de la crítica es que el ficker aprenda. Éste es el Norte y, mientras que el crítico no lo olvide, no hay razón para que el autor no aprenda.

Pero claro, para hacer esto uno tiene que reflexionar. Los que se desentienden de las consecuencias de sus críticas (léase: del drama del ficker, de que no se vean cambios en la historia, de que la borre de FF, etc.) no les pueden reprochar nada a los "badfickers" por el simple hecho de que estas personas no critican con el fin de ayudar.

Yo me acuerdo que Atenea una vez me dio un horrible consejo: que tenía que estar segura de mis palabras ¿Por qué es un "horrible consejo"? Porque todo aquel que estudie filosofía sabrá que aceptar algo ciegamente equivale a involucionar o, por lo menos, a no moverse de donde uno está parado. Hay que dudar para poder deshacerse de ideas erróneas.

Yo no veo que ustedes duden ni que pongan a prueba su práctica y de acá surge el error que vienen arrastrando desde siempre. El método que usan no sirve. Lo tienen que cambiar. Y podría seguir hablando de esto, pero no sé si vale la pena.

Antes de que respondan, pido por favor que no se me tiren encima como perros rabiosos y que piensen bien antes de escribir. Yo no estoy diciendo nada descabellado ¿o sí? No les estoy pidiendo ni que cierren el foro, ni que suban a la terraza y traten de darle un beso a la vereda, ni nada por el estilo. Solamente pido reflexión, que se hagan cargo de sus errores y que aprendan de ellos. No es mucho.

Para ArgentArt:

Spoiler:

Para el concertino, eh, digo, Lord Sapphire:

Spoiler:


Última edición por IF el Miér 14 Jul 2010, 15:29, editado 2 veces

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 05:01

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 216664


¿Por qué nadie ha respondido la pregunta original que abrió el tema?

Bueno lo haré yo.
Spoiler:

IF, lo que tienes que hacer cuando las víboras cometen errores en sus criticas es...ignorarlas, hacer de cuenta que no paso nada y todos felices.Es muy obvio ¿no? Aquí a todos les gusta criticar, pero no les gusta ser criticados. De hecho como te habrás dado cuenta muchos críticos del foro son muchísimo mas sensibles que los mal llamados badfickers (como dijo Aphrodita) que ellos mismos critican. Así que cuando se sienten agredidos empiezan a postear comentarios cargados de sarcasmo pero sin ningún contenido real. Creo que el principal problema que tiene este foro, es que muchos de sus usuarios tienen serios problemas con su super-yo. Por eso son incapaces de reconocer sus errores.

Resumiendo puedes tener muchas posibilidades de perder el tiempo explicándoles que también ellos pueden equivocarse, así que insistó una buena opción es observar sus errores sin perder el tiempo intentando que los corrijan.

¿Sabes? Creo que no lo saben, pero cuando las víboras publican sus criticas en este foro, están expuestas a lo mismo que los fickers cuando publican fanfics, aquí Atenea lo dice con más claridad.


Veamos, cuando uno publica, se arriesga a algo llamado "verdad"; y, por desgracia, esa palabra que parece tan ofensiva y dolorosa, siempre aparece por alguna razón.

Creo que eso es lo que quieres decir IF ( puedo equivocarme) Mas allá de querer fastidiar a las pobres e inocentes víborillas que solo buscan en el antro un sano espacio de esparcimiento y diversión, deseas que conozcan los errores que cometen para que los corrijan. Pero lamento informarte que es muy probable que pierdas el tiempo. Sin embargo no por eso, debes desistir, hacerme caso y callarte o irte del foro.

Parafraseando nuevamente a Atenea:

Todos tenemos una opinión. Todos tenemos derecho a expresarla y todos, sin excepción, tenemos derecho a decirle al autor lo que pensamos de su obra de arte.

Aunque en este caso sería algo así como: "Todos tenemos una opinión. Todos tenemos derecho a expresarla y todos, sin excepción, tenemos derecho a decirle a los criticos lo que pensamos de sus obras de arte".


Felicitaciones por tus comentarios IF y por el tema, en lo personal coincido contigo en muchas cosas. No te desanimes aunque no lo parezca, detrás de las mascaras de prepotencia, el sarcasmo, los berrinches infantiles y los comentarios fuera de contexto que usan muchos usuarios de este foro, se esconden personas muy inteligentes si logras darles en el punto correcto y decirles las cosas de forma adecuada, probablemente no pierdas el tiempo.

De todas formas buena suerte...la vas a necesitar.
¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 828801

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Miér 14 Jul 2010, 11:08

Creo, Sophie, que no pillas la diferencia.

Mirando entre mis PMs encontré uno dirigido a mi persona por parte de Marya:

¡Bueeenas, Artie!

Estaba leyendo tu crítica "The Gazette" (aquí) y he visto un dedazo: "Para empezar a decidido" > "Para empezado ha decidido".

Esto es señalar un error.

Si quieres mi respuesta:
JODER QUE BESTIA SOY

Voy a cambiarlo ahora mismo >.< gracias, luego me corto las venas y te las paso por correo como regalo XD Por dios que esto me pase a mí a mis años xDD

¿Por qué Marya no me explicó la diferencia entre a/ha? Pues porque sabe, por leer la crítica entera (ergo la crítica que he hecho) o porque ha leído otras que he ido haciendo, que sé la diferencia entre una cosa y otra.

Y, si por el contrario, yo no supiera ver la diferencia entre a/ha mandaría una explicación breve del tema.

No sé, por ejemplo: "trata de cambiar "a" por "haber" si hablas como los indios y se entiende es que es "haber"".

Y lo que NO haría sería hacerme un discurso sobre usos y tal, y no es porque si ella manda un discurso me está tomando por una persona inteligente, sino Todo lo contrario.

O sea, si me estás mandando un discurso es porque crees que necesito con PELOS y SEÑALES saber eso porque sino no me voy a enterar.

Si me mandas algo corto es porque sabes que lo voy a pillar (entender) y que No necesito que me lo expliques al dedillo.

Si luego yo, después de la corta explicación (como la de los indios), sigo sin pillarlo, entonces la explicación será más larga.

Ejemplo By Art [pongo la explicación en Spoiler, no es mía, sacada de la Wiki pese a que sea horrible fuente de info]:
Madre: Verás hijo, la reproducción...
Spoiler:
Niño: ........................................... Ok~ ¿No sería más fácil decir que cuando tú y mi padre lo hacéis sin protección, los espermatozoides de papá van a fecundar uno de tus óvulos?

_______________________

Y bien, Sophie, si esperas una respuesta para la pregunta de IF:
"¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?"

Se supone que si ves un error lo digas, no que mandes discursos interminables. Se esperaba eso de ti y se te explicó cómo hacerlo entre las críticas pero no entendiste/no quisiste entender.

La gente de este foro no es tonta como para no entender lo arriba explicado.

Y enseñaría algún PM que he mandado yo pero ya se me han borrado.

Pero más o menos es:

Cuidado con las faltas:
Esta critica la ago desde el fondo de mí corazón

"critica" es "Fulanita, critica esto de aquí, yo criticaré lo de más allá"; por tanto con la tilde: crítica.

Dedazo: "ago" no es nada, va con H.

"mi" solo es cuando eres "tú", por 'pertenencias' va sin: "mi casa", "mi corazón"... "a mí no me gusta el blanco"

No está sacado de ningún lado ni es algo que haya visto, bueno, lo de "critica" sí.

Y oye, que la gente me entiende y tal.




Última edición por ArgentArt el Miér 14 Jul 2010, 12:36, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Izzy Miér 14 Jul 2010, 12:36

IF escribió:3) Lamentablemente, ustedes ya no pueden usar la excusa de que no saben que las críticas las hacen de mala manera, dado que este tema lo sacan siempre a colación casi todos los detractores. Son absolutamente conscientes de que, en ese afán por ser sinceros, se terminan pasando de la raya (y no de la de diálogo *tu-tuch*). Así que es de esperar que le pongan el pecho a las balas cuando alguien más los critica de mala manera. No puede ser que me vengan a llorar miseria por esto, ya que a ustedes mismos les molestan los dramas de los badfickers.

No es que "no sepamos" que hacemos las críticas de mala manera, es que no las hacemos. Los detractores, en general, se escudan en eso porque no tienen más excusas, así de simple. De mala manera sería añadiendo insultos personales al autor, o incluso basándonos en dichos insultos, aunque esto último sería un flame, no una crítica. Y de todas formas, qué quieres que te diga... se puede decir "2+2=4" o "2+2=4, imbécil" y la idea principal sigue siendo la misma.

¿Afán por ser sinceros? No, hija, es afán por corregir bien. Y nadie te viene a llorar miseria porque nos corriges, te decimos que abrevies y que hagas algo relacionado con el tema del foro, que no está hecho para corregir críticas, sino para corregir fics.

La opción que puso camila está mal justamente porque hay una palabra en mayúscula que debería ir en minúscula. Éste es un error que comenten muchos badfickers y que lo cometa ella también cuando corrige digamos que la deja muy mal parada. Acá se habla del uso de la raya hasta el hastío, que un usuario del foro no la sepa usar y que encima se dé el lujo de corregir este aspecto de un escrito es... incongruente. Y más incongruente es que nadie corrija el error. (La coma antes del "bueno" es facultativa.)

Repasa tu concepto de error garrafal, porque eso NO LO ES ni de coña. Y por cierto, antes de criticar lo mal que criticamos nosotros (valga la redundancia), mira cómo criticas tú. Si dices "la forma de armar los diálogos", se deduce, sorprendentemente, que te refieres a la forma de armar los diálogos, no a una mayúscula. La coma no es antes del "bueno", es después, y es obligatoria, como siempre con los vocativos e interjecciones en general, ¿y por qué? Porque se insertan dentro de la frase, pero no forman parte de ella como tal, son una especie de aclaración. Y las aclaraciones siempre van entre comas.

Con respecto a lo del guión, eso es fácil. Un guión es esto: -

El guión no se usa en los diálogos, lo que se usa en los diálogos es la raya. RAYA. O guión largo, para los que no les gusten los términos demasiado "técnicos".

Así es como lo llamamos.

Con respecto a lo del uso del punto, resumo el error en que la frase es una generalización tan grande que pierde todo su sentido. Las comas también separan frases, lo mismo pasa con el punto y coma, con los dos puntos... con todos los signos de puntuación, en realidad. Además, convengamos en que la palabra "frase" es tan poco específica que, a los efectos de la puntuación, resulta inútil. Esto es una frase: "el niño calvo y gordo" (una frase sustantiva) y, a la vez, la palabra "calvo y gordo" es otra frase (una frase adjetiva). En fin, ahí está el error, en la falta de especificidad.

El tuyo también, porque creo que nadie entendió a qué error te referías en ese caso.

5) El hecho de que no participe activamente en las críticas que hacen no es porque me niegue a ayudar a los demás, sino porque no consciento con la forma en que se hacen tales críticas.

Nadie te pone pautas sobre cómo tienes que criticar. Puedes hacerlo como te dé la gana.

6) Su metodología de crítica no sirve. Y es una vergüenza que se los tenga que decir yo. La única manera de solucionar esto es reflexionar acerca de la práctica propia y ajena. Lo lamento mucho por quienes se aburren de leer cosas largas, pero este tema amerita un buen desarrollo.

a. No te servirá a ti, hay autores que vienen, admiten sus errores y los corrigen, por ejemplo Luthyem.

b. A mí no me da vergüenza ninguna una generalización que, como tal, es imprecisa.

c. "Bueno" no siempre significa "largo", sobre todo en casos como éste, en el que metes muchísima paja para decir dos o tres cosas.

Antes de criticar es necesario saber cuál va a ser el fin de esa crítica (Hume, creo, decía que el ser humano hace todo lo que hace por una razón, para conseguir algo a cambio). Es en este punto donde uno decide si la crítica la quiere hacer para ayudar al autor o para limpiar el fandom (es decir, para que el autor borre su fic de FF).

Yo lo hago porque me divierte, o sea, que lo que consigo a cambio es entretenimiento. ¿Qué es, que eso no vale? ¿Sólo se pueden tener esos dos motivos?

Lo que yo propongo, entonces, es un cambio de metodología. El crítico que trae fics al foro para ayudar al autor debe tener siempre en cuenta que el fin único de la crítica es que el ficker aprenda. Éste es el Norte y, mientras que el crítico no lo olvide, no hay razón para que el autor no aprenda.

A ver, si la idea es que el ficker aprenda, ¿no sería mejor explicarle las cosas de una manera entretenida que meterle un tostón que puede leer en una gramática y enterarse exactamente de lo mismo?

Pero claro, para hacer esto uno tiene que reflexionar. Los que se desentienden de las consecuencias de sus críticas (léase: del drama del ficker, de que no se vean cambios en la historia, de que la borre de FF, etc.) no les pueden reprochar nada a los "badfickers" por el simple hecho de que estas personas no critican con el fin de ayudar.

Da igual el fin que tengamos, todo lo incorrecto es reprochable. Afortunada o desafortunadamente, la libertad de expresión existe tanto para ellos como para nosotros, ergo si ellos tienen derecho a venir a decirnos que no tenemos vida, nosotros tenemos derecho a contestarles que no tienen educación. Por ejemplo. Y eso no tiene nada que ver con la crítica.

Antes de que respondan, pido por favor que no se me tiren encima como perros rabiosos y que piensen bien antes de escribir. Yo no estoy diciendo nada descabellado ¿o sí? No les estoy pidiendo ni que cierren el foro, ni que suban a la terraza y traten de darle un beso a la vereda, ni nada por el estilo. Solamente pido reflexión, que se hagan cargo de sus errores y que aprendan de ellos. No es mucho.

El problema que veo aquí es que tú misma no te acabas de decidir sobre cuáles son los errores a los que te refieres. Empezaste hablando de los errores ortográficos, luego de si criticamos de mala manera o no, y aun ahora dices las dos cosas sin dejar claro si te refieres a una, a la otra o a ambas. El debate sobre las formas nunca acabará, pero créeme si te digo que yo me pienso cada palabra que digo o escribo, no sólo al criticar, sino en cada momento, simplemente porque quiero hacer las cosas bien. Y soy educada, ¿o no? Sé muy bien que no soy amable, no está en mi naturaleza edulcorar lo que digo, las cosas son como son. Pero no me puedes decir que tengo malas formas. O mejor dicho, sí puedes, pero no es verdad. Pues como yo hay muchísimos aquí. Si Sapphire no puede generalizar hablando del uso del punto, tú tampoco puedes generalizar hablando de un foro formado por más de mil personas.

Spoiler:

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Aphrodita Miér 14 Jul 2010, 16:05

Izzy escribió:se puede decir "2+2=4" o "2+2=4, imbécil" y la idea principal sigue siendo la misma.

¡Ea! Eso es en lo que caen muchos críticos. Es lo mismo, si yo vengo y te digo a vos "Tu crítica es una mierda, eres una imbécil" estoy segura que no te lo tomarías a bien. Exactamente igual si digo: "La crítica de Izzy es un esperpento, Dios ¿sabe lo que es un tiempo verbal?" Es lo mismo, pero con otras palabras (Razón por la cual le contestas con tanto ahínco a IF).

Si a mi un profesor de matemáticas me dice: "2+2=4" lo más probable es que le diga "Sí, tiene razón", pero si en cambio me dice "2+2=4, imbécil" lo más probable es que me ponga de pie y le de una piña (y no colada).

Los detractores no existen(mos ¿?) porque sí. Pero como dijo ArgentArt: nadie puede imponerle a nadie una forma de pensar o actuar, entonces apliquen lo mismo para los autores criticados. Ya lo dije en otro tema: Los "badfickers" son insultados por algunos críticos y encima pretenden que les den las gracias porque le digan "ese verbo es en pasado y lleva acento, imbécil" o "ese verbo es en pasado y lleva acento ¿en dónde estudió? Que vuelva a la primaria".

Soy mala, confieso que entro el foro a leer críticas de determinadas personas que me PARTEN de la risa, pero no dejo de pensar en los crueles que son a veces, y ya, son distintas formas de criticar, así como en la vida "real" poseemos distintas formas de manejarnos en sociedad, el punto que siempre resaltan(mos xD) los detractores es que no se quejen cuando reciben un "Zi nO t JusTa nO00 LeAs" o un bonito insulto.

Todo éste pseudo discurso, Izzy, es para demostrarte por qué hay detractores siempre y por qué no es lo mismo decir "2+2=4" o "2+2=4, imbécil", ya que he visto que no eres la única que se maneja de esa forma. Reitero: háganlo como les plazca, pero aténganse a las consecuencias. Si quieren respeto, primero deben darlo. Si quieren una buena respuesta, hagan la "pregunta" bien.


Última edición por Aphrodita el Miér 14 Jul 2010, 16:10, editado 1 vez (Razón : Como siempre, soy un mono con teclado escribiendo)
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Miér 14 Jul 2010, 16:28

Yo la verdad, que a los autores les repatee el hígado lo entiendo, les va a sentar igual lo digas como lo digas (sí ya sé, que cosa más trillada acabo de decir).

Mientras se entienda que una forma de pensar no se puede cambiar, por tanto, si al ficker le repatea el hígado tú puedes intentar dialogar un rato con él (de hecho yo logré convencer a una dialogando ;.; lo flipo en colorines) o si simplemente se pone en plan "NO" ya es cosa de cada cual.

Ahora, que el ficker venga diciendo que escribe "poko" con k de kilo porque es "su estilo" espero que se entienda que esa no es su forma de pensar y tal.

Que se enfaden... pues lo entiendo, ya te digo, creo que se enfadarían igual la mayoría si se lo dices bien o mal, porque la gente es así, eso no me importa demasiado.

Que se empeña en usar el formato script/chat/teatro pese a que aquí (bien o menos bien o según algunos: fatal) se le diga que no... pues nada, ya se la irá reportando y ya desaparecerá un día u otro. Será por tener prisa...

O sea, sí, Aphrodita, entiendo que los fickers se enojen (pese a que hay críticas y críticas hay) cada cual con su personalidad y esas cosas.

Que queda feo decir "escribe con los pies" seguramente, podría decirlo de otro modo lo más probable; "su manera de usar los dedos al teclear es errónea porque no debe colocarlos bien y en vez de escribir c escribe k, tendría que fijarse en que la letra C está debajo el dedo índice de la mano izquierda, en la línea inferior del teclado, justo entre la F y la D" pero vaya, que asumo que el ficker sabe perfectamente donde está la C y no le da la gana usarlo, así que la parrafada no se la voy a mandar porque no tiene sentido.

La parrafada no se la va a mirar, y en cambio si le digo "escribe con los pies" se va a ofender y luego entrará, y dirá lo malos que somos y tal y LUEGO yo le diré que entonces por qué usa la K en vez de la C pese a saberlo.

En fin, no sé si se entiende.

De todos modos como te digo blanco te digo negro. Vino una autora aquí a quejarse y todo el blabla de siempre pero al final tuve que intervenir yo en modo "Zen" porque los críticos se le tiraban encima y tal.

La autora insistía en que lo suyo no era una MarySue, evidentemente Lo Era (así, en mayúsculas) y pese a que no venía en plan troll pero tampoco venía contenta se le lanzaron mucho encima. Así que al final mi post super majo diciéndole que realmente Respirara y viera como era su Prota.

No lo hago siempre, aunque creo que alguna vez me ha pasado, nos emocionamos mucho cuando el autor viene a defender su obra y a veces no vemos que con un poco de insistencia en un punto en concreto lograremos cosas, pero Eh, que yo también me he puesto en el plan: "Joder esta autora que no entiende una mier**" va a días supongo.

Creo que lo bueno es que somos muchos y si no dialoga uno dialoga el otro y así al final, se quiera o no, se logra algo.

Y... ya no sé si me he ido del tema o no en lo que tú decías Aphrodita XD pero espero que al menos me haya explicado y tal.

IF:
Spoiler:

Aphrodita por su último post no sé si verá, es para no hacer post absurdo XD:
Spoiler:


Última edición por ArgentArt el Miér 14 Jul 2010, 22:22, editado 3 veces
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Izzy Miér 14 Jul 2010, 16:47

Es lo mismo, si yo vengo y te digo a vos "Tu crítica es una mierda, eres una imbécil" estoy segura que no te lo tomarías a bien. Exactamente igual si digo: "La crítica de Izzy es un esperpento, Dios ¿sabe lo que es un tiempo verbal?" Es lo mismo, pero con otras palabras (Razón por la cual le contestas con tanto ahínco a IF).

No te he entendido. ¿Por qué razón, según tú, le contesto con ahínco? (que por otra parte, no, la verdad es que no pongo demasiadas ganas)

Los detractores no existen(mos ¿?) porque sí. Pero como dijo ArgentArt: nadie puede imponerle a nadie una forma de pensar o actuar, entonces apliquen lo mismo para los autores criticados. Ya lo dije en otro tema: Los "badfickers" son insultados por algunos críticos y encima pretenden que les den las gracias porque le digan "ese verbo es en pasado y lleva acento, imbécil" o "ese verbo es en pasado y lleva acento ¿en dónde estudió? Que vuelva a la primaria".

Esas expresiones cuentan como insultos, ergo no me estás diciendo nada que no sepa ya. Evidentemente, si te pones borde y faltas al respeto, pierdes el derecho a que se te respete a ti, ya, ¿y qué? Los autores que vienen aquí a insultarnos no lo hacen, en general, porque les faltemos al respeto, sino por las críticas en sí. Obviamente no me refiero a absolutamente todos, hay excepciones, y ¡qué casualidad! ¡A esas excepciones se las escucha y atiende con educación!

Soy mala, confieso que entro el foro a leer críticas de determinadas personas que me PARTEN de la risa, pero no dejo de pensar en los crueles que son a veces, y ya, son distintas formas de criticar, así como en la vida "real" poseemos distintas formas de manejarnos en sociedad, el punto que siempre resaltan(mos xD) los detractores es que no se quejen cuando reciben un "Zi nO t JusTa nO00 LeAs" o un bonito insulto.

No, ese es el punto que resaltas tú XD La mayoría de los detractores resaltan el "si no te gusta no leas" directamente.

Todo éste pseudo discurso, Izzy, es para demostrarte por qué hay detractores siempre y por qué no es lo mismo decir "2+2=4" o "2+2=4, imbécil", ya que he visto que no eres la única que se maneja de esa forma.

No dije que fuera lo mismo, es la idea principal lo que es lo mismo. ¿De qué forma me manejo? ¿He insultado yo a algún autor en mis críticas, o te refieres a otra cosa?

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Aphrodita Miér 14 Jul 2010, 16:58

ArgentArt escribió:Yo la verdad, que a los autores les repatee el hígado lo entiendo, les va a sentar igual lo digas como lo digas (sí ya sé, que cosa más trillada acabo de decir).

Bueno, me ha pasado que no (salvo por una sola persona en toda mi vida fanfickera), supongo que influye mucho el cómo lo digo y el medio, es decir, no resalto sus faltas en público, trato de mandarle un privado. Las respuestas que recibo son siempre positivas, no es difícil decirle a alguien "ey, si usas la k en lugar de la q de más está decirte que es un horror no un error", que me ha pasado, con una chica que decía "era su estilo".

Cariño, tu estilo y todo pero Cervantes se retuerce en su tumba y sólo te leeran las que te piden conti plz. Es como que muchos mal llamados "badfickers" necesitan que alguien les diga "no escribas así si no quieres recibir una dura crítica" o "no escribas así si pretendes que la gente te lea".

No digo que yo tuve éxito porque soy un amor de persona, suelo usar el sarcasmo y ser dura: (Por ejemplo: "Mi hija, no sabes lo que es una coma" o "Hacé* urgente la denuncia a la policia: te robaron todas las tildes"), pero trato de ser empática con el otro. Es como en el ejemplo anterior, tu profesor no puede tildarte de imbécil, porque vos estás ahí para aprender, es lógico que él sepa más y necesite recalcarte algo (así sea obvio o así necesite hacerlo mil veces).

Me ha pasado de meterme también en críticas mediante privado en ff.net y las respuestas que recibo son siempre de cambio (positivas). Igual, volvemos a lo mismo en todas las detracciones: Los críticos tienen distintas formas de criticar, nadie va a cambiarla (si su fin es disfrutar de la caza) sólo porque miles de detractores se apersonen. Se insiste porque se sabe que algo se puede ver desde muchos ángulos, entonces, el que realmente quiere ayudar puede notar o explicarse el porqué recibe una mala respuesta.

Ya, cada uno con su tema, hay muchos que no les molesta que los autores les insulte, pero más que nada va para aquellos que no se lo explican o que en verdad quieren evitar que el autor borre su fic (que en vez de hacerlo, progrese).

Cada vez que ando en mis fandoms favoritos y me encuentro con mi pairing, cruzo los dedos para que sea de algún fanficker que sepa el uso correcto de la hache (como mínimo), cuando no es así pongo lo mejor de mí para que ese ficker trate de mejorar, así el día de mañana hay más material de lo que me gusta leer.

¿No les pasa, que andan por fandoms buscando algo qué leer y nada les conforma? Muchas veces he esperado semanas por ese fic que me hace decir "¡Chau! qué buena historia". Si yo, como crítico, traigo un fic de mi fandom (porque como crítico andaré en mis fandoms -aunque sé que no siempre es así, a veces un fic con tremendas faltas acarrea mucho más detrás: ooc, sues, trama obsoleta, etc-) ¿no voy a preferir que ese autor, con el cual simpatizo gustos, no mejore para darme un buen material?

Sería de sonsos. Yo LLORO (exagerada me decían) cada vez que un fic de mi pairing/tema/fandom favorito, así sea malísimo, es borrado porque pretendo lo contrario. Ahí es donde se debe buscar ayudar. De nada me sirve, como crítica, que los fics sean borrados ¿cuál es la idea? ¿que sólo un puñado de fickers escriban nada más? ¿depender de que a ellos se les ocurran ideas y las publiquen?

Creo que los críticos deberían tomarlo así: ¿El fic fue borrado por la crítica? Entonces no tuvo éxito, entonces la crítica no fue buena, no fue positiva y no aportó nada al fandom. No digo que prefiero que estén los "malos" fics, pretendo que ese fanficker, cuando traiga otro, tome en cuenta todo lo que se le diga como crítica.

Me voy, se me queman las milanesas (y quería decir mucho más pero es más blablabla)

Spoiler:

Escrito al mismo tiempo que Izzy xD
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Rochy Miér 14 Jul 2010, 22:00

A IF:
Primero que nada, sobre mi error: me lo dijiste, te agradecí, te di una mini-explicación de por qué me sucedió eso y lo corregí. Si revisas mis viejas críticas, verás que no he tenido problemas con los tiempos verbales (porque tengo que admitir que dentro del análisis de las oraciones, era lo que más me divertía).

No estoy en contra de que critiques los errores que cometemos, porque a todo el mundo le pasa. Yo misma he aconsejado a muchos usuarios en sus críticas y tengo que decir que nunca tuve problemas: siempre me contestaron algo como dijo Art arriba.

Creo que tu problema está en tus modos. En mi opinión, tu forma de explayarte te saca crédito. En mi caso fuiste muy concisa, pero mucho no había qué agregar. Por lo visto en otros casos no lo fuiste. Creo que de allí nace la molestia. Yo supongo que si estás acá, tienes un poco de contacto con la persona que hablas (tanto como se puede tener a través de una pantalla); puedes ver que pertenece a una Horda, por ejemplo, o que en general cuida mucho su ortografía o se maneja muy bien en determinado tema. Y vienes ignorando estos detalles y criticas como si el otro fuera un desconocedor del mundo de la gramática, largando toda una explicación del porqué del error cuando, en muchos casos, era innecesario y sólo había que hacerle un toque, porque no lo vio. (Hablo desde la gramática y la sintaxis que, por lo visto, son el centro de tu crítica).

Si a ti no te interesa ahorrarle tiempo a la persona que está al frente tuyo, ella tampoco va a tener ganas de prestarte mucha atención; es como un pseudo mercado de ganas y tiempo. Tampoco digo que no se te deba leer, pero ciertamente no le das ganas (a quien te trata de leer) de seguir. Tómalo como una crítica y haz con ello lo que desees. Very Happy

Por otro lado, las razones por la cual cada persona venga acá y critique son de esa persona. El fin mucho no tiene que ver en cómo reaccione el autor; a veces hay gente que nos lee y agradece, otras nos ignoran y otras borran sus historias. Muchas personas vienen aquí a pasar el rato y explayarse en lo que más le guste. Quizás lo que suceda al final no les interesa mucho y eso me tiene que importar tan poco a mí, como a ti. Si hace bien su trabajo, dentro de ciertos parámetros, a mí me parece genial. Yo estoy acá con intenciones de criticar y debatir; sí, hay casos en los cuales me propongo ayudar al autor (en el sentido de que me ofrezco de beta) y hay otros que no, porque no te provoca el interés. Y esa es mi decisión.

Así también es la tuya de criticar las críticas de otros. Y a veces te pueden ignorar, otras te van a hacer caso y otras te van a cancelar el envío de PM. Si te interesa, de verdad, que el autor de X fic obtenga una buena crítica, te recomiendo que te involucres en el thread que sea y digas lo que opinas; si quieres, puedes relacionarlo: hablar sobre el fic y refutar lo que dijo alguien antes, así señalas el error que te es molesto y nos ayudas Wink. Y ciertamente, el debate entre usuarios sobre por qué tal o cual cosa está mal, hasta dónde sé, está permitido: si yo no estoy de acuerdo con el OoC de Ciel, te lo voy a decir y nos pondremos a discutir; el autor se puede quedar con la versión que más le guste.

Si sólo tienes interés en criticar a los participantes del foro, algunos te van a escuchar y otros no. Y tanto como puede ser hipocresía, puede ser que no estén de acuerdo contigo y no tener deseos de discutir (porque puede suceder, ¿o no?). Estoy de acuerdo de que te llamasen la atención cuando críticabas dentro de un thread destinado a un fanfic, porque es algo dirigido al crítico. Como te dije antes, redirígelo al fic y te ayudas a ti, a nostros y al autor. Y todos felices.

Si tanto te gusta dar clases de gramática, abre un post en el Taller de Ayuda (en el subforo que corresponda a tu criterio) y expláyate allí. Quien quiera escuchar (o leer, en este caso), escuchará. No puedes obligar a nadie a corregirse, tanto como ninguno de nosotros pretendemos obligar a algún autor a conseguirse un beta o leer nuestras críticas.

Y si no te sientes a gusto aquí, hay muchos otros foros de crítica a fanfics que usan otros métodos y te pueden agradar. No te echo ni nada parecido, sólo te informo.

***

Aphrodita, sólo quiero preguntarte de dónde sacas esos fics y esos autores que te contestan tan bien (excepto ese caso del que hablas).

Porque no sólo critico dentro del foro, tengo mis comentarios por allí y por allá y, generalmente, no soy ni de cerca dura o cortante para decir las cosas (hasta dónde sé -aunque hay casos en que nadie me para, eso igual) como muchas otras personas que están por aquí. Y aún así, con todo el tacto del mundo, he recibido insultos, me han ignorado y me han dicho "gracias" y... ¿tú viste los cambios? ¿No? Yo tampoco.

No creo que se pueda generalizar las conductas del autor criticado. Uno puede tratar de hacer la suma de: si soy buena + critico con muchísimo tacto = el autor corrige la historia, pero no le serviría de mucho, porque sería de ingenuo. Quizás justo le vino, o se le murió el canario o tiene mal carácter y te contesta mal. Y yo no puedo venir pretendiendo que el autor se vuelva una persona adorable y derroche azúcar, porque es su forma de ser. Entonces, como persona """"madura"""" que soy, le voy a pedir que por favor no me falte el respeto (en el caso de que lo haya hecho) y voy a tratar de contestarle aquello que pueda contestarle. Tampoco creo que sea un factor decisivo el que sea en público o privado, por las mismas razones que dije antes: muchas veces la contestación del autor viene por el mismo hecho de que lo estás criticando o por factores los cuales uno ya no tiene control, y también puede ser el modo de expresarse pero ¿pondrías la mano en el fuego de que siempre es así?

Particularmente agrado más de trabajar en el foro por el hecho de que la crítica va a ser más completa y desde muchos aspectos y que, además, se pueden ver más puntos de vista acerca del mismo tema; evito jugar a creérmelas de sabionda y tener todo claro, porque no lo tengo, lo acepto y creo que lo mejor para el autor es esto. Es mi opinión, puedes estar de acuerdo o no.

A lo que voy es que uno no puede andar marcándole a la gente cómo ser y cómo no, sino todos seriamos masas grises. No tacho al autor que defiende su trabajo porque eso me parece genial, siempre y cuando lo haga con argumentos y todo su mal carácter, si quiere.

He recibido críticas duras y sigo aquí, tratando de aprender un poco más. Y estoy agradecida con esa clase de comentarios porque me hicieron crecer. Se ve que no todo el mundo es como yo y no quiero que lo sea. Pero tampoco quiero que la gente del foro esté jugando al adivino sobre cómo decirle las cosas al autor, ni preguntándole a las cartas si hoy tiene buen humor. Es más, me atrevo a decir que quienes mandan los reviews (el primer contacto con el autor criticado), generalmente, no son agresivos y desde que ven la crítica o el nombre del foro ya se ponen de mal humor.

También me ha pasado que hay historias que me parecen geniales, pero tienen un terrible problema con la ortografía, o con los personajes. Puede pasar que yo le mande un review y suceda lo que comenté antes, o que termine aquí por alguna otra persona (o por mí misma). En todos los casos puede terminar borrado, hasta cuando se trató de una crítica honesta pero empática. Pero no por el miedo de que lo elimine voy a andar seleccionando a quién le va a decir las cosas o a quién no, porque a mi forma de ver es hasta una injusticia (desde el punto de vista que quieras), ni tampoco voy a estar cambiando mi forma de expresarme con uno o con otro, por la misma razón.

Por último, en relación a los insultos. Cito del reglamento del foro:
- Al hablar sobre un autor, debe mostrarse respeto por su persona y evitar comentarios referentes a su vida o carácter. Criticamos escritos, no personas.

Por favor, si ves a alguien que insulte al autor, debes avisarle a un moderador o a una administradora, porque es algo que no está permitido. Y va más allá de cuestiones de quién sabe más o quién sabe menos (como tu ejemplo del profesor): no interesa si el autor sabe o no sobre ortografía y no la usa, uno no tiene por qué decirle algo acerca de su “idiotez” al no saber/usar una buena ortografía. El crítico debe centrarse en el fic, no en el autor. Es decir que ese "imbécil" que por ahí citas no tiene porqué estar aquí.

Un saludo a las dos.



Última edición por rochy_true el Miér 14 Jul 2010, 22:18, editado 1 vez (Razón : ...si a mí también me dicen mono con teclado xD)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Jue 15 Jul 2010, 17:55

Los autores que vienen aquí a insultarnos no lo hacen, en general, porque les faltemos al respeto, sino por las críticas en sí.

Creo que esa frase de Izzy lo resume todo. Si bien en el foro no se ofende explícitamente al autor, sí se da a entender, en muchos casos, que su fic es un asco. Tomo como ejemplo de esto una crítica que hizo Evarne a un fic de natalia crow:

"Sinceramente, el texto es una porquería. Ni la ortografía resulta decente, ni la redacción es buena, ni la narración se entiende (amén de que el ritmo es del todo irregular), la trama ha muerto."

Lo de la trama muerta me hace acordar a Nietzsche xD. En fin, ¿cómo un ficker no se va a sentir insultado por frases como ésta? ¿Qué se puede sacar en limpio de ahí? Si el ficker hace todo mal ¿en qué se supone que se base para reescribir su historia o empezar una nueva? Obviamente que eso no era lo único que se decía en la crítica, pero en las reglas del foro dice claramente que si uno no puede aportar nada nuevo al tema se tiene que callar la boca y la verdad que me pregunto por qué Evarne no lo habrá hecho.

En este foro hay una enorme dicotomía. Por un lado está la gente que quiere ayudar y por el otro está la gente que quiere borrar fics. (A los que se quieren divertir no sé dónde ponerlos, pero convengamos en que ésos no esperan respuesta, ya que la respuesta es el entretenimiento y, como tal, lo podrían encontrar en cualquier otro lado.) Por el formato del foro, la balanza se termina inclinando hacia el lado de quienes quieren "limpiar el fandom" y los métodos que se usan obedecen a los intereses de este puñado de personas (que no sé si serán muchas o pocas).

Es obvio que un ficker se va a enojar si traen su historia al foro, porque ya desde el vamos le están diciendo que su fic es malo. Toda crítica en la que se marquen errores es dura por más que uno la haga con toda la amabilidad del mundo. Entonces, si uno encima hace la crítica de mala manera (léase: dando a entender que el autor es un estúpido), la reacción del ficker va a ser todavía peor.

Y sí, el fin importa porque el fin condiciona los medios. Si uno quiere una respuesta positiva por parte del ficker, va a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir esta respuesta. Si decir las cosas de determinada manera no sirve, habrá que buscar otras maneras o, de lo contrario, contentarse con que las cosas no cambien. Las maneras que se usan acá para marcar errores no sirven porque ni siquiera se las aguantan ustedes mismos, y esto es importante para los que quieran ayudar.

Si te interesa, de verdad, que el autor de X fic obtenga una buena crítica, te recomiendo que te involucres en el thread que sea y digas lo que opinas; si quieres, puedes relacionarlo: hablar sobre el fic y refutar lo que dijo alguien antes, así señalas el error que te es molesto y nos ayudas.

Esto lo traté de hacer pero al parecer me equivoqué y me gané un lindo baneo por dos o tres semanas. La forma en que le marqué el error a rochy_true no difiere de la forma en que marqué los demás errores. Por eso me quejo, porque prediquen una cosa y después no actúen en consecuencia. Si uno critica de determinada manera es porque cree que de esa manera va a obtener buenos resultados. Bueno, yo apliqué su método en ustedes mismos y los resultados fueron desastrozos (me culpan de "acoso" sin dar ninguna prueba de mi "delito" y yo sigo y sigo preguntando a quién acosé y nadie me lo dice. Eso es abuso de poder por parte de la administración. Que lo hagan conmigo, que soy un poroto molesto, supongo que no importa, pero esto le puede pasar a cualquiera que los agarre con los cables cruzados).

Con respecto a lo de abrir un taller de no sé qué, digo lo mismo que dije un par de mensajes atrás: no consciento con las formas del sitio no estoy de acuerdo con la forma en que se maneja el foro, por lo tanto me niego a ayudar a autores desde acá. Es una cuestión de principios.

Spoiler:


Última edición por IF el Vie 16 Jul 2010, 00:12, editado 2 veces

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Neissa Jue 15 Jul 2010, 18:35

Sólo diré tres cosas (no me parece que se vaya a llegar a nada claro en este tema, así que me ahorro todo lo que me gustaría comentar):

Creo que esa frase de Izzy lo resume todo. Si bien en el foro no se ofende explícitamente al autor, sí se da a entender, en muchos casos, que su fic es un asco.

¿Qué sugieres que hagamos, entonces? Es una simple duda porque no entiendo a donde quieres llegar. ¿Que no critiquemos? Bueno, estamos en nuestro derecho pues los textos son públicos. ¿A que critiquemos con dulzura? Las críticas no son dulces, son duras, todas (con veneno o no, con ironía o sin ella). No tenemos la culpa de que el autor sea susceptible: es como si yo te digo que dejes de decir tonterías y tú me contestas toda enfadada que no te insulte llamándote tonta.

Si vamos a tratar de destapar y ver qué es lo que hay debajo de la crítica, IF, creo que debería hacerse por partida doble. tú ves burla, yo veo una nueva oportunidad de aprender de los errores y experimentar los baches que trae consigo la vida (porque todos, absolutamente todos, hemos recibido una crítica de otro y nos ha dolido).

Hay maneras y maneras, y así como el badficker se ve con derecho para escribir como le de la gana y contestarnos insinuando qué hacemos en nuestra vida privada, nosotros nos vemos con derecho a criticar sus escritos (y somos hasta más educados, pues no nos metemos con él, quieras verlo o no).

Y sí, el fin importa porque el fin condiciona los medios. Si uno quiere una respuesta positiva por parte del ficker, va a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguir esta respuesta. Si decir las cosas de determinada manera no sirve, habrá que buscar otras maneras o, de lo contrario, contentarse con que las cosas no cambien. Las maneras que se usan acá para marcar errores no sirven porque ni siquiera se las aguantan ustedes mismos, y esto es importante para los que quieran ayudar

Perdona mi mala educación pero ¿y tú que sabes? ¿Has visto todos y cada uno de los casos traídos al foro? ¿Cómo sabes que no funciona? Yo he visto agradecimientos, mejoras, fickers que se tomaban maduramente las críticas y corregían lo señalado por el foro. Tú pones todo muy fácil: si sois amables, tendréis respuestas amables que prometerán mejorar. Es cierto, sí, muchos autores te prometen mejorar... y luego no hacen nada de nada. Total, somos una pandilla de pringados que segurísimo que nos damos por satisfechos al ver que nos prestan atención. También está el caso de que nos ignoran, claro. Nuestro método es más útil que el otro: por lo menos hace reaccionar a los autores, que vengan aquí y tratemos de razonar con ellos. Algunos acaban dándonos la razón, otros se acuerdan de nuestra madre. Así es la no-vida.

Con respecto a lo de abrir un taller de no sé qué, digo lo mismo que dije un par de mensajes atrás: no consciento con las formas del sitio, por lo tanto me niego a ayudar a autores desde acá. Es una cuestión de principios.

Creo que éste no es un tema sobre principios, creo que en realidad tú no quieres ayudar a nadie a mejorar, creo que tú solamente has venido para dártela de crítico de críticos. No nos vengas de santa oveja cuando vemos a kilómetros tu cola de lobo asomando.
Spoiler:


Última edición por Neissa el Jue 15 Jul 2010, 18:54, editado 2 veces
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Izzy Jue 15 Jul 2010, 18:42

Me parece que no acabé de explicarme bien, lo cual, por lo que tengo visto, ya es costumbre. Cuando dije que los autores se ofenden "por las críticas en sí", quería decir, más bien, que se ofenden "porque se les critica", no porque la crítica sea así o asá. En este foro, al autor no se le juzga NUNCA, está terminantemente prohibido. ¿Que duele que te digan que tu trabajo está mal hecho? Pues sí, obviamente. Pero si lo está, ¿qué quieres que digamos? Si tú nos puedes decir que escribir la vaca que muge con B está mal, ¿por qué nosotros no le podemos decir a otro que escribir que Sasuke Uchiha baila "El lago de los cisnes" en tutú está mal?

Por otra parte, ya se te dijo que el problema no es que corrijas, sino que digievoluciones en enciclopedia Larousse (en palabras de Lord Sapphire, que me hicieron mucha gracia) para explicar todas las reglas de la RAE relacionadas con los errores cometidos. Eso no es necesario, la mayoría de nosotros ya entendemos el error si nos lo dices, porque en general, esos errores suelen ser dedazos, no provocados por la ignorancia.

Con respecto a lo de abrir un taller de no sé qué, digo lo mismo que dije un par de mensajes atrás: no consciento con las formas del sitio, por lo tanto me niego a ayudar a autores desde acá. Es una cuestión de principios.

Entonces no entiendo por qué te registraste. No te estoy echando ni nada, pero me parece tonto registrarse en un foro solamente para fastidiar a los usuarios del mismo.

PD. Escrito al mismo tiempo que Neissa.

Spoiler:

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Jue 15 Jul 2010, 19:11

consciente.
(Del lat. conscĭens, -entis, part. act. de conscīre, saber perfectamente).
1. adj. Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace.
2. adj. Dicho de una cosa: Que se hace en estas condiciones.
3. adj. Con pleno uso de los sentidos y facultades.

Por la RAE. No sé si ese era el significado mi matrimoniada o no, o si es una expresión que se dice así en Argentina...

If, cariño, no me vayas partiendo el corazón, ¿se te ofrece que abras un taller de ayuda y dices que no?

Si quieres hay la opción de generar un foro gratis, si miras en la parte de abajo de la pantalla así que puedes hacer uno para que entre la gente.

También podemos afiliarlo en el nuestro... o no, que tal vez no quieras, pero existen Los Buenos Fics donde sí puedes afiliarlo.

La verdad, no es muy difícil crear un forito de estos. Eso sí, cuando hacen remodelaciones te Ca*** en su P*** m****

Anda, MUACKS

Diviértete ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 403393
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Vie 16 Jul 2010, 00:41

creo que en realidad tú no quieres ayudar a nadie a mejorar, creo que tú solamente has venido para dártela de crítico de críticos. No nos vengas de santa oveja cuando vemos a kilómetros tu cola de lobo asomando.

Ah, bueno, ahora resulta que la panqueque soy yo *sigh*

Les recuerdo que a mí me banearon injustamente y les recuerdo que a mí me sacaron los PMs porque acosaba. Lo repito, porque ACOSABA. Ustedes no pueden hablar de acoso cuando tratan a los autores como bolsas de papas y buscan cambios en los autores apuntándoles con un revólver en la cabeza.

el problema no es que corrijas, sino que digievoluciones en enciclopedia Larousse

Me gustaría que me den ejemplos de mis digievoluciones. A ninguno de los errores le dediqué más de diez líneas como mucho.

Ustedes exageran. Yo también exagero, y lo admito. Sería bueno que ustedes también hagan un mea culpa. Es un hecho que cada vez hay más autores que borran sus fics y ustedes no se pueden desentender de esto. Si creen en el método, entonces lo deberían soportarlo, pero no lo soportan. Eso es incoherencia en mi país, en la China y en el inframundo. Les recuerdo que sus críticas no son textitos de dos líneas, hay algunas gigantescas. Entonces, no me digan que yo escribo mucho cuando ustedes mismos no saben cuándo poner punto final.

Sigue habiendo dos hermosas preguntas que nadie contestó todavía. Díganme que no me van a contestar y yo me dejo de molestar.

Para Neissa:

Spoiler:

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Marya Vie 16 Jul 2010, 00:59

Les recuerdo que a mí me banearon injustamente y les recuerdo que a mí me sacaron los PMs porque acosaba. Lo repito, porque ACOSABA. Ustedes no pueden hablar de acoso cuando tratan a los autores como bolsas de papas y buscan cambios en los autores apuntándoles con un revólver en la cabeza.

Perdona, pero quiero recordar que alguien (¿Eve? No recuerdo bien, a estas horas mi memoria se resetea) dijo que habías dicho a Esfinge que volvías para molestar a los usuarios. (Cierto, fue Eve, la cito: "Aunque si no recuerdo mal, tú misma dijiste por PM a Esfinge que únicamente estabas en el foro para molestar. ¿Qué clase de trato esperas?."). Si vienes a molestar no veo la injusticia por ninguna parte.

Y, perdona, pero, ¿de verdad les apuntamos con un revólver en la cabeza? Cuando se reportan fan fics no son por mala ortografía o que contengan OoC, no, es porque son ILEGALES en la página de publicación (songfics, etc). Si no, pues se insiste TRES veces. ¿No hace caso? Adiós y buena suerte. Como te dije, si los autores borran sus historias es porque quieren. Otros las editan y tan frescos. Pero la mayoría, aunque digan lo contrario, esperan "conti pliz" y esas mierdas (porque ese tipo de comentarios son una mierda) y cuando te sales un poco de ello, montan un drama troyano y les entran instintos suicidas. Y cuidado, no digo que un comentario positivo sea malo, al contrario, sino que los cheer son penosos.

Lo de evolucionar en una Enciclopedia Larousse tú misma te lo has respondido: si dedicas diez líneas para decir "oye, has tenido un dedazo aquí" u "oye, que después de punto va mayúscula"... tú me dirás. Como te dijo Artie, no hace falta tanta parafernalia para señalar un error. No somos tontos, y si alguien no entiende una corrección, no te preocupes, que ya te dirá: "Pues no lo entiendo, ¿me lo explicas?", sobre todo porque la mayoría de las veces tus correcciones van sobre errores de dedazos o despistes tontos. Si ya fuese sobre debatir un aspecto de la crítica, vale.

Y si eres tan amable de recordar las preguntas, te contestaremos encantados. Porque entre tanto lío de opiniones, ya no sé qué ha quedado pendiente.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por SangoKisaragi Vie 16 Jul 2010, 01:56

Es obvio que un ficker se va a enojar si traen su historia al foro, porque ya desde el vamos le están diciendo que su fic es malo. Toda crítica en la que se marquen errores es dura por más que uno la haga con toda la amabilidad del mundo. Entonces, si uno encima hace la crítica de mala manera (léase: dando a entender que el autor es un estúpido), la reacción del ficker va a ser todavía peor.

Reitero lo dicho por Izzy-san. Lo que quería decir ella es que lo que a los fickers les hace enfadar no es cómo se expone la crítica, sino la crítica per se.

Yo, sinceramente, encuentro estúpido que se traten de edulcorar las críticas -que no endulzar, porque que criticáramos así resultaría, como poco, risible: "¡Hola, holita, bolita de caramelo~! Venimos del foro de Los Fics Malillos y Sus Autores, que pueden esforzarse más para mejorar, para decirte que tu supah-fic tiene ciertos fallitos malitos :C"- porque te va a doler la bofetada por mucha azúcar que le eches a la mano.

El principal problema de la letra escrita es que es malinterpretable. Tú lees basándote en tu estado de ánimo, y en cómo crees tú que es la persona que está detrás del teclado. Te aseguro que si el banner de este foro fuera un mágico unicornio volador y la persona que te dejó el review una con un icono de un gatito abrazando un osito de peluche rosa, verías las supuestas "ofensas" bastante más relajadas. La mente humana actúa así.

Por eso no veo sentido a lo de cambiar la crítica y quitar los comentarios como, por citar a Evarne-san:
"[...] el texto es una porquería."
Porque no son "ofensivos" por sí mismos. Son ofensivos porque tú los quieres ver como tal. Ahí Eve ha hecho una mera valoración del texto, no del ficker. Que el ficker vea el fic como parte suya, y, por tanto, se sienta aludido, a tal nivel de sentir que es a él al que le han llamado "porquería" ya es otra cosa, mariposa (porque eso, queridos míos, no está en nuestras manos. A menos que estéis dispuestos a cambiaros vuestros iconitos por unos mucho más kawaii de Winnie de Pooh o Tarta de Fresa Wink ).

En lo personal, yo soy una persona que tengo "tacto" en la crítica, pero, como he dicho, es porque YO soy así. Soy empática, y siempre trato de hacerme con el favor del ficker, haciéndole entender que mis intenciones son buenas. Por otro lado, por poner un ejemplo, Izzy-san (espero que no te importe que te use de ejemplo ^^U) es una chica de crítica muy directa, tanto que a veces resulta muy dura. ¿Es por ello peor crítica que yo? Já. Más bien lo contrario. Son diferentes estilos. Uno usa unos recursos para hacer llegar el mensaje (en mi caso, la empatía, la sensación de hospitalidad que trato de hacer llegar) y el otro unos recursos diferentes (en el caso de Izzy, el golpe, la dureza, que hace que la reacción sea más rápida y eficiente). Pros y contras tienen ambos estilos. ¿Que la solución éticamente más correcta es la menos dura? Bueno, la rápida es la otra. Y te diré que hay demasiados fics que limpiar en el fandom para perder tiempo.

Y con respecto a lo de borrar fics, te diré que no me importa un bledo el porcentaje de personas que lo hacen. A mi parecer, es una falta de respeto al lector y al crítico, pues se demuestra que el ficker, por A o B razón, no se ha esforzado en mejorar su escrito, a pesar de que se le han dado las pautas en la crítica, y hasta, tal vez, ayuda en la misma, y a preferido la senda fácil del eliminarlo. Yo no veo críticos que lanzan fics a la basura, sino fickers que no respetan el arte de la escritura lo suficiente como para aguantar una lista de fallos de sus trabajos. Y para meter paja en FF.net o cualquier otro portal... Pues prefiero dejar sólo lo necesario, pese a que sea poco. Prefiero mil veces un fandom pequeño pero decente.

Y te recomiendo, IF-san, que dejes de lado el tema del baneo, porque cada vez que leo una mención tuya al tema, me parece más y más que va pasando de pregunta sensata a barrinche. ¡Ah! Y, otra cosa, te agradecería (agradeceríamos, si me permitís usar el plural) que marcaras que dos preguntas hay que responder. Como comprenderás, hay demasiado texto en la detracción para saber a qué te refieres exactamente.

OT:
Spoiler:

(Escrito a la par que la nueva amarillita, Marya la oruga :3 )
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Sáb 17 Jul 2010, 00:03

Mecachendié T_T Las dos preguntas son: a quién acosé (y, de paso, con qué mensajes lo acosé) y qué se supone que tengo que hacer si veo errores en una crítica. Esto es importante que lo contesten con pruebas, no con un "tal persona le dijo a tal otra que tal cosa". Acá los detractores son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Lo de "molestar" ya lo aclaré, pero lo repito. A ver... toda queja se hace con el fin de molestar, porque cuando uno molesta llama la atención. Una huelga es molesta, un corte de calle es molesto, y uno hace estas cosas para ser escuchado porque a veces resulta que no hay ninguna otra manera de hacerse escuchar. Se podría decir que "molestar" es mi método de llegar a un fin determinado, que es un cambio por parte de ustedes (soñar no cuesta nada, y yo tengo mucha imaginación xD). Por lo tanto, es injusta la manera en que se me trata.

Cuando se reportan fan fics no son por mala ortografía o que contengan OoC, no, es porque son ILEGALES en la página de publicación (songfics, etc). Si no, pues se insiste TRES veces. ¿No hace caso? Adiós y buena suerte.

A nadie le va a gustar lo que yo pienso de esto pero creo que de estas cosas se tienen que encargar los tipos de FF. Yo sé de muchos fics muy buenos (en inglés y en español) que por H o por B rompen alguna norma del sitio; sin embargo, a nadie se le ocurriría reportarlos por tener, por ejemplo, escenas explícitas de violencia o sexo (esto se ve muchísimo en el fandom en inglés). Así que es un poco de buchón, de botón, de traidor eso de ir corriendo a las autoridades de FF porque tal persona rompió tal o cual regla. Y más si uno sabe que no le van a dar ni cinco de pelota. Qué se yo. Lo que no llego a entender es por qué en algunos casos está bien romper las normas y en otros no, ya que convengamos en que "esto amerita un reporte" es lo que más se escucha acá adentro.

Tú lees basándote en tu estado de ánimo, y en cómo crees tú que es la persona que está detrás del teclado. Te aseguro que si el banner de este foro fuera un mágico unicornio volador y la persona que te dejó el review una con un icono de un gatito abrazando un osito de peluche rosa, verías las supuestas "ofensas" bastante más relajadas. La mente humana actúa así.

Coincido totalmente y éste era un tema que también me venía dando vueltas en la cabeza. Que te metan en el "museo del horror", que te llamen "detractor", que una sea una "aprendiz de víbora" digamos que no son cosas que caigan muy bien, pero yo estoy casi segura de que estos términos los usan a propósito y no para hacerse los graciosos nada más. No daría lo mismo que quien te criticara perteneciera a un foro más... normal.

Yo no digo que nadie salga aprendiendo de acá, solamente digo que las cosas se podrían hacer de mejor manera. Es verdad que los fickers que borran sus historias dan bronca porque ni siquiera ellos respetan sus propios trabajos, pero no puedo entender cómo a ustedes no se les mueve un pelo cuando ven que el fic que estaban criticando ¡puf! no está más. Es saludable sentirse un poco culpable por esas cosas.

Y para meter paja en FF.net o cualquier otro portal... Pues prefiero dejar sólo lo necesario, pese a que sea poco. Prefiero mil veces un fandom pequeño pero decente.

El problema con esto es que uno no puedo decir qué es necesario y qué no. Gracias a Dios. Tampoco está en sus manos clasificar en bueno y malo por la sencilla razón de que nunca se llaga a entender qué criterio usan. Los OoCs, las MarySues, los clichés son recursos de escritura y uno no es quién para andar poniendo prohibiciones sacadas de la galera. Está bien que les molesten los OoCs y esas cosas, pero todo tiene su límite y uno tiene que dejar vivir a los demás.

Insisto en que es genial que critiquen, pero si una persona no quiere estar acá, la tendrían que sacar por una cuestión de compañerismo. Si la persona ya vio la crítica y les pide que la borren, ustedes le tendrían que hacer caso. Si al ficker le resulta humillante lo que escribieron acerca de su historia, entonces dejen de humillarlo y sanseacabó. No pueden obligar a alguien a compartir sus errores. Si quieren que la gente aprenda de los errores ajenos, usen los suyos, que ahí tienen bastante.

En fin, las dos primeras preguntas respondan, por favor.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Whiterose Sáb 17 Jul 2010, 02:20

Te responderé, IF, pero lee lo que te diga con atención, y abre la mente.

Acá los detractores son culpables hasta que se demuestre lo contrario.


¿Estamos en juicio aquí? No, no somos la Ley, queremos aplicar las normas, que es otra cosa.

¿A quién has acosado y con qué? Bueno, voy a decirte algo, a mí no me han llegado Pm's ni nada por el estilo, pero a mis compañeros sí y déjame decirte que no somos perfectos.
Nos corregimos entre nosotros, pero tú no lo vas a ver, porque lo comunicamos en privado para ser corregido, y de una manera razonable.

Somos humanos, ¿te suena? Bueno, tenemos errores, y puedo asegurarte de que en caso de faltar una tilde en un "solo" que reemplaza a "solamente" en un texto impecable de ortografía, nadie se va a morir.

¿Alguna vez te pusiste a pesar todas las veces que corregimos las críticas? Yo hago varias ediciones en casi todas, las paso por un corrector y las releo, dudo que los autores hagan eso.

Se podría decir que "molestar" es mi método de llegar a un fin determinado, que es un cambio por parte de ustedes (soñar no cuesta nada, y yo tengo mucha imaginación xD).

Si es razonable, sí, cambiaremos, como hicimos con la crítica a la inactividad en la sección de Críticas a la Carta, si sigues un poco la sección verás que sí, que hay más actividad.

A nadie le va a gustar lo que yo pienso de esto pero creo que de estas cosas se tienen que encargar los tipos de FF.

(...)

sí que es un poco de buchón, de botón, de traidor eso de ir corriendo a las autoridades de FF porque tal persona rompió tal o cual regla.


¡Dios mío! ¡Ni que estuviéramos en la primaria! ¡Buchón! Claro, no le digas a la maestra que fui quien escribió la pizarra, pues serás un buchón.

¿Te das una idea cuántos fics hay en ff.net? ¿Cuántos se suben a diario? Los administradores no van a estar leyendo fic por fic, porque tienen otras cosas que hacer, por algo está la opción reportar, ¿no lo crees?

Yo no digo que nadie salga aprendiendo de acá, solamente digo que las cosas se podrían hacer de mejor manera. Es verdad que los fickers que borran sus historias dan bronca porque ni siquiera ellos respetan sus propios trabajos, pero no puedo entender cómo a ustedes no se les mueve un pelo cuando ven que el fic que estaban criticando ¡puf! no está más. Es saludable sentirse un poco culpable por esas cosas.

Para tu información, sí. Salgo aprendiendo de aquí, aprendí a escribir mejor, a mejorar mi redacción y ortografía, fui corregida y tuve llamados de atención. No sabes cuánto los agradezco.

No se me mueve un pelo porque quise razonar con esa persona, le di mi mejor crítica para que mejorase, pero ¡oh, se cortó las venas con una galleta salada, qué malvada que soy! ¡Ahora me suicidaré yo también!

Los OoCs, las MarySues, los clichés son recursos de escritura y uno no es quién para andar poniendo prohibiciones sacadas de la galera. Está bien que les molesten los OoCs y esas cosas, pero todo tiene su límite y uno tiene que dejar vivir a los demás.

¿Mencionaste la ortografía pobre, la redacción escasa e inentendible, la caracterización paupérrima de personajes sin errores ni emoción más que porno barato o escenas de triunfo sin sentido? No.
Las Mary Sues son errores de caracterización, como el OoC, que son cambios injustificados. Injustificados, osea, sin una explicación previa. Las Mary Sues son personajes que no aportan a la trama más que una belleza que llega a ser repugnante y deforman la trama.

¿Dejar vivir a los demás? Si tu expones tu obra, ten en cuenta, habrá quien la ame y la odie, como todo en la vida. Aprende de los demás, que por algo somos diversos y muchos. Y déjame vivir a mí, que elegí criticar tu obra como pasatiempo.

No pueden obligar a alguien a compartir sus errores. Si quieren que la gente aprenda de los errores ajenos, usen los suyos, que ahí tienen bastante.

Si vamos por ese principio no podríamos ni ir a la escuela, porque ni los maestros de Universidad son perfectos, ni los profesionales, ni siquiera el Papa.

Necesitamos guías, gente con experiencia y conocimiento, personas que quieran ayudar.

Te agradezco las correcciones que en algún momento me has hecho, porque las recuerdo, simplemente, dirígete hacia nosotros como quieres que nos dirijamos a ti. Es un gusto que nos corrijan si es educadamente y razonablemente, pero es agradecida cualquier corrección.

Saludos y espero comprendas lo dicho anteriormente.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Dom 18 Jul 2010, 01:52

Y siguen y siguen y siguen sin contestar mis dos bellas, hermosas, grandilocuentes y poéticas preguntas. No me hagan pensar que lo hacen a propósito.

Si yo mandé esos PMs fue por algo: porque ustedes mismos no les mancan sus propios errores a los demás usuarios y, como consecuencia, sus mordaces críticas términan salpicadas de errores completamente evitables y que, si no se corrigen, pueden ser perjudiciales para los autores.

Yo no me puse a hablar mil horas acerca de un dedazo, como algunas personas quieren dar a entender, sino que usé el espacio necesario (de dos a diez líneas) para desarrollar temas de los que, quizá, nunca antes habían escuchado. Si una persona usa mal dos tiempos verbales, yo supongo que los ignora totalmente, entonces le explico el error. Si una persona tiene problemas para definir el uso del punto cuando él mismo lo usa más que bien, entonces le digo por qué su explicación estaba mal. Y así sucesivamente con un montón de ejemplos parecidos.

En ningún lado dice cuál es el límite de los PMs ni cuál es el límite de caracteres para explicar un error y, como las leyes no son retroactivas (creo que ése es el nombre), no me pueden inculpar por alguna norma que todavía no exista.

Para que haya acoso, tiene que haber una víctima y un medio de acoso. El medio no sé cuál será. Y la víctima tampoco. En realidad, ni siquiera sé dónde está el acoso. ¿Se dan cuenta a dónde voy? Me están culpando de algo que yo no hice y eso, en una institución democrática, es grave. Está bien que no sea bienvenida en este lugar, están en todo su derecho de odiarme y hacerme el mal de ojo cada vez que se cruzan conmigo, pero no me inventen faltas.

Si ustedes no acosan a nadie con sus críticas, entonces yo, que usé sus maneras, tampoco lo hice. Además, nunca nadie me pidió por favor que dejara de mandarle mensajes, así que es imposible que en un "gracias" yo lea "dejame de molestar". (Admito que puedo darle vueltas a una oración hasta darle un sentido completamente distinto al original, pero tampoco la pavada.)

Y también falta contestar la segunda pregunta: qué quieren que haga, de ahora en adelante, cada vez que veo un error (llegado el caso de que me quede sin PMs de por vida).

No pueden pretender que no hable de estas cosas, creo que Esfinge misma dijo en algún lado que acá la gente es libre de decir lo que le plazca sin censura previa, y como éste es un foro, nunca debe faltar la respuesta a lo que uno pregunte.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Lord Sapphire Dom 18 Jul 2010, 12:52

IF escribió:Si yo mandé esos PMs fue por algo: porque ustedes mismos no les mancan sus propios errores a los demás usuarios

Perdona, pero sí se hace. ¿O vas a venirme con la misma lógica que seguiste para decir que no había ladronas mujeres? Porque que tú no veas los mensajes que se envían a la gente no quiere decir que no existan.

Y se te han respondido a tus preguntas, lo que pasa es que, como no es la respuesta que quieres, te empeñas en dejarlas de lado. ¿Te suena? Sí, es lo mismo que hacías cuando te decíamos una y otra vez que los Archivos de la Atalaya eran resúmenes de los fallos y no el tema de crítica principal y que por lo tanto no tenían que estar enormemente elaborados. Te lo dijimos una y otra vez y tú seguías en tus trece.

Éste va a ser mi último mensaje en este tema porque, querida, no se puede razonar contigo.

Tú no quieres entender, yo no quiero explicarte. Fin de la historia.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Dom 18 Jul 2010, 16:54

Muy triste pero creo que Lord tiene razón, las respuestas que se te han dado esposa mía no te gustan, así que simplemente las ignoras.

Por que a ver: "la ortografía no puede ser mala" decir algo así como queja para un archivo de la Atalaya es... impresionante.

Es como cuando me decía mi profe que tenía mala caligrafía, que le hubiera respondido "No es mala, simplemente es la mía, que sea distinta no quiere decir que sea mala"... pues no, escribo como el Cul* y mi letra no se entiende, punto pelota.

No sé, esposa, es que te centras en unas cosas más raras. Lo de Marya fue lo más fulminante, ella justamente una santa y le envías un PM... ¿para decirle que el autor del fic puede hacer OoC?

Que a ti te parezca perfecto que lo haga no quiere decir que no lo Haya. Pa' algo la sabia Anne Rice no quiso que nadie le tocara sus personajes en los fics, por desgracia no todos los autores piensan tanto como ella en esas cosas (pese a que creo que A.Rice sufrió un transtorno de personalidad en algún momento de su vida).

O sea, que es eso, no puedes decir que no se puede "calificar la ortografía como mala", ¿por? Tú eres Argentina, muchos somos españoles la mayoría (y muchos ni tan solo es nuestra primera lengua —yo estudiaba castellano solo tres horas a la semana—) y... ¿fuiste tú quien se quejó que nosotros nos quejábamos cuando la gente usaba regionalismos en los fics? Que se te dijo que solo nos quejábamos si esos regionalismos eran demasiado bestias.

Como si yo dijera: cagun l'os pedrer.

Solo un reducido grupo de personas sabría qué diablos estoy diciendo.

Ahora: mala ortografía.

Creo que todo dios sabe lo que se quiere decir con eso.
No es culpa de que te quejes, es culpa de lo QUE te QUEJAS. ¿Se entendió?

Así que si nosotros no decimos nada si alguien hace hablar de "vos" a unos personajes, porque es normal y se entiende, no veo por qué tú debes quejarte de que nosotros digamos cosas como "mala ortografía".

Y lo del OoC, lo dicho, si lo hay lo hay, por bien que te parezca a ti que el autor lo use.

Y... "yatta" me voy, sigamos con el bucle XD

Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Dom 18 Jul 2010, 22:54

Retoños de Belcebú y del Ñorse, ¿saben por qué no me gustan sus respuestas? Porque no contestan lo que yo pregunto. Es como si yo le dijera a alguien: "¿De qué color tenés el pelo?" y que ese alguien me respondiera: "Los chipás los hace mi abuela con la ricota que sobra de los ñoquis". O.o

Si yo pregunto a quién acosé es para que me respondan "acosaste a tal persona". No sirve que me digan "acosaste a todos" por el simple hecho de que yo no le mandé PMs a todo el mundo. ¿Se dan cuenta de cuál es la raíz del bucle? Una respuesta simple y directa hubiera solucionado el asunto, pero ustedes no me dan esta respuesta simple y directa, así que yo supongo que se las tendré que sacar con tirabuzón.

Eso del acoso es todo un asunto también. Está perfecto que me quieran sacar los PMs, pero no está bien que deformen el lenguaje de semejante manera. Yo no acosé a nadie, así que pido que por lo menos se busquen otra palabra para referirse a mi crimen (háganlo por amor al idioma, al menos).

que tú no veas los mensajes que se envían a la gente no quiere decir que no existan.

Es verdad. Sin embargo, lo que uno sí ve es el efecto que tienen los PMs que mandó otra gente. Es decir, si veo un error en una crítica, es entendible que piense que nadie le hizo saber al usuario de su error. Lo mismo pasa con los errores recurrentes, si camila siempre que arma un diálogo lo arma mal, yo supongo que nadie le llamó la atención acerca de este problema.

Eso de que "los diálogos van con guión" o que "la trama se mueve muy despacio/muy rápido" son errores conceptuales bastante graves que ustedes, como personas inteligentes, deberían resolver. Es verdad que nadie los va a malinterpretar si dicen cosas como "la ortografía es mala", pero eso no quita que la frase sea... criticable. Y escribir sin prestar atención "porque igual se entiende" es una excusa que ya habrán escuchado demasiadas veces en boca de los badfickers como para usarla ustedes también.

De tanto escuchar la misma frase una y otra y otra vez, terminan pensando que esa frase es correcta cuando, en realidad, tiene errores. No es que yo vea esos errores de puro maniática que soy, sino que los veo porque todavía no soy "inmune a sus efectos".

Llámente otaria, loca de mierda, lo que quieran, pero respondan bien lo que yo pregunto. Y dejen cubrirse con las excusas de los badfickers, que les queda mal.

Spoiler:

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Marya Dom 18 Jul 2010, 23:12

Eso de que "los diálogos van con guión" o que "la trama se mueve muy despacio/muy rápido" son errores conceptuales bastante graves que ustedes, como personas inteligentes, deberían resolver. Es verdad que nadie los va a malinterpretar si dicen cosas como "la ortografía es mala", pero eso no quita que la frase sea... criticable.

Guión largo y guión corto, no deja de ser guión. Y como te dije ya anteriormente, VAN con guión. Si escribes un diálogo que sea:

"Pepito, tengo ganas de ir de viaje", dijo Juanito.
"Oh, igual que yo. Vayamos a la agencia y miramos alguna ruta por Honolulú", respondió el aludido.

Es en escritura inglesa. Te ilustro: Cómo se monta un diálogo y el maravilloso guión largo.

Luego, lo de "la trama se mueve despacio" supongo que te refieres a lo que me comentaste de "la trama VA despacio". Y como te dije, 'ir' no siempre indica movimiento espacial sino también temporal:

6. intr. Dicho de una cosa: Extenderse en el tiempo o en el espacio, desde un punto a otro.
(Sacado de la RAE).

Temporalmente, la trama puede ir despacio perfectamente. Los acontecimientos se suceden demasiado despacio (o viceversa). Te puse el mismo ejemplo unos mensajes atrás: "¿Cómo vas con los estudios?" no significa "¿Cómo te mueves con los estudios?" sino "¿Has estudiado mucho o poco?".

¿Por qué es critiable una frase como "la ortografía es mala"? Si es mala, ES mala. Y punto. No puedes decir que una persona que escribe tal que: "bamos a imbertir en volsa" tiene una buena ortografía. ¿Verdad que es mala? O una persona que escriba diciendo: "¡que bonito aquel dia! carlos me llevo a pasear por madrid" tampoco tiene buena ortografía porque no pone ni una triste tilde ni usa las mayúsculas cuando tiene que emplearlas.

Vale, ¿quieres que se diga a quién mandaste privados? Pues a mí, para empezar. No voy a hablar por los demás, pero creo que a los que nos mandaste lo hemos dicho en este topic. Una defición de la RAE de "acoso":

3. tr. Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

Importunar a alguien con molestias, que es lo que se te ha estado recalcando: una cosa es decir "te has equivocado en tal cosa" y otra es mandar un tratado sobre los usos de la tilde diacrítica. Eso molesta.

Spoiler:
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Dom 18 Jul 2010, 23:42

El problema es que esa definición de acoso también se podría aplicar a ustedes tranquilamente, y yo no veo que crean que acosan a nadie. Yo, por ejemplo, no le dije nada a nadie más de tres veces y mis mensajes tampoco fueron más largos que las críticas que ustedes escriben. Por lo tanto, en mi caso no hay acoso a menos que ustedes admitan que acosan.

Guión largo y guión corto, no deja de ser guión. Y como te dije ya anteriormente, VAN con guión.

Nou. Si querés lo repito. "Guión" (a secas) es esto: -

Eso es un guión y si lo usás en un diálogo cuenta como error. No hay mucha vuelta que darle. Ante cualquier duda, buscá "guión" en el DPD, a ver qué aparece. (A esto me refería con que inventan términos.)

Lo del verbo "ir" aplicado a la trama, supongo que está bien. En su momento te lo marqué como error, Marya, pero ahora me doy cuenta de que es correcto. De todas formas, hay algunos colgados que dicen que la trama "se mueve" y ésa sí que es una construcción criticable.

Lo de la ortografía buena o mala tiene que ver con una cuestión de colocasión. La ortografía es correcta o incorrecta, pero no veo cómo puede ser buena o mala. Como dije antes, ambas opciones se entienden, pero eso no quita que una sea preferible a la otra. Decir que la ortografía es mala es igual de erróneo que usar un gerundio de posteridad o el "mismo" sustantivado.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? - Página 2 Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.