Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

+15
Lord Sapphire
Rober1991
Chibi!Fernya
Aphrodita
Cheshire Cat
Atenea
Izzy
Bloody Blacky
Evarne
SangoKisaragi
Marya
ArgentArt
Megara
Skandar
IF
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Lun 12 Jul 2010, 04:43

Buenas, gente. A ver, escribo esto acá porque ya no sé dónde poner las cosas sin que me digan que estoy haciendo off-topic. Me dijeron que estaba mal marcar en las críticas los errores que cometían los "críticos" y por eso me banearon del foro por ya no me acuerdo cuánto tiempo. También me dijeron que para eso tenía que usar los PMs; es decir, para hacerle saber al tal usuario que cometió un error en tal crítica. Yo lo hice. Mandé como diez PMs a diferentes personas mostrándoles dónde se habían equivocado y pidiéndoles encarecidamente que corrigieran el error para que el ficker no se confundiera ¿Cuál es el problema? Que los administradores directamente me cancelaron la opción de mandarles PMs a otros usuarios. Y esto me lleva a hablar de un tema que siempre tuve atragantado en la garganta: la "doble incoherencia" de este foro.

La primera incoherencia es que cometen errores graves al criticar. No sólo se confunden con todo lo que tenga que ver con gramática, normativa y demás elementos de la lengua, sino que escriben algunas oraciones con tantos problemas semánticos que uno las lee y queda con cara de "WTF? O.o" mientras busca al tanteo algún objeto punzante para arrancarse los ojos. Voy a dar algunos ejemplos de esto que digo para que después no salten con que invento cosas o veo espejismos.

Para camila_007, por ejemplo, los diálogos se arman así:

—Bueno chicos, ¿qué tenéis pensado hacer en el verano? —Preguntó Hermione.

Para rochy_true existe tal cosa como el "presente perfecto" (y uno que pensaba que el presente era el tiempo imperfectivo por excelencia):

Por ejemplo, lleva los verbos a pretérito perfecto cuando deberían ser en presente perfecto.

Para Lord Sapphire ésta es la forma correcta de usar el punto:

SIEMPRE hay que poner puntos al terminar una frase, un párrafo o una enumeración amén de otras que olvido ahora mismo.

Y podría seguir así infinitamente.

¿Cuál es el problema con todas estas cosas? Que los usuarios de este foro, cuando critican, no tienen ni la más pálida idea de lo que están diciendo ni ellos mismos, ni los demás. Está bien y es entendible que uno se equivoque o que meta algún dedazo o lo que sea, lo que no está bien es ver que el otro se equivocó y no decir nada. El principal inconveniente con esta actitud de compañerismo berreta es que uno no sólo está perjudicando al usuario que se equivocó (y que va a seguir arrastrando el mismo error por vaya uno a saber cuánto tiempo), sino también al autor del fanfic que se critica, porque va a salir de acá tomando por correctas unas barbaridades grandes como la China.

Pero supongamos que esta reticencia a marcar los errores ajenos no es por compañerismo berreta, sino por pura ignorancia... y la verdad que entonces uno se tendría que tirar abajo del tren al grito de "¡No puede ser! ¡No puede ser!". Para serles completamente sincera, no me entra en la cabeza cómo nadie le dijo a rochy_true que el castellano no tiene presente prefecto, y esto me lleva a suponer que la mayoría de la gente que leyó su crítica ignoraba completamente cuáles son los tiempos verbales. La verdad que me daría terror que gente así me criticara un fic.

Aclarada la primera incoherencia, pasemos a la segunda: no aceptan críticas, y el que me banearan y el que no me dejen mandar PMs es prueba más que suficiente ¿Cuál es el problema con esto? Que un crítico testarudo y que se niega a ver sus errores (o que se niega a que le marquen sus errores) es un crítico digno de temer, ya que te puede marcar como erróneas cosas que están bien, te puede fundamentar sus ridiculeces con mentiras y te puede discutir lo indiscutible con el único fin de salir airoso de la "pelea". A estos críticos uno les tiene que huir como si fueran la peste porque terminan grabando errores en la cabeza del autor criticado (y todos los que estudien un idioma extranjero sabrán lo difícil que es deshacerse de estas ideas erróneas que uno se le graban).

Quiero dejar en claro que no me estoy quejando por que se equivoquen, sino porque se ponen a hablar de cosas que desconocen dándose aires de quien mucho sabe del tema. Si uno está inseguro de determinada cosa lo mínimo que puede hacer es aclararlo en la crítica o, directamente, consultar las fuentes para resolver sus dudas antes de meter la pata, no al revés. No se puede hablar y después ver si lo que uno dijo estaba bien, sobre todo si se hace una crítica por escrito, donde uno tiene más que el tiempo necesario para consultar diccionarios, manuales, etc.

Qué se yo, no sé qué más decir para hacerlos reflexionar acerca de su práctica. Si cada vez hay más gente que elimina sus fics de FF, entonces hay algo que no funciona y quienes realmente quieren ayudar no pueden hacer ojos ciegos a esto. Sus críticas son ofensivas y erróneas ¿Quién en su sano juicio les llevaría el apunte o no tendría ganas de insultarlos de arriba a abajo?

Además, ustedes ni siquiera escuchan a los fickers ¿Cómo pueden pretender ayudarlos, entonces? En esta crítica, por ejemplo, la autora les pide por favor que eliminen el post porque ella no quería que su historia estuviera en el foro: https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/regina-scarlett-granger-por-lostinafantasy22-t7237.htm Nadie le hizo caso a esa autora, como es de esperar, y tanto la historia como la crítica quedaron ahí muriéndose de la risa. Quien critica tapándose los oídos mientras el autor habla no puede pretender recibir un trato diferente por parte del ficker. Y esto es lo que pasa en el foro. Siempre se parte del supuesto de que el ficker no tiene nada para decir, que su opinión no importa, y así les va después.

No sé por cuánto tiempo sobreviviré en este lugar, quizás con este post me gane mi baneo definitivo, pero uno no puede bajar los brazos y quedarse impávido ante las injusticias que marchan libremente ante sus ojos. Yo no me podría quejar si se criticaran entre ustedes, el problema está en que critican a los demás y, al criticar mal, los perjudican. Y esto no está bien y nunca me voy a cansar de decirlo.

Spoiler:


Última edición por IF el Lun 12 Jul 2010, 23:53, editado 1 vez

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Skandar Lun 12 Jul 2010, 10:13

Vamos a ver, si te han baneado, sus razones el staff tendrá. A lo mejor es que no avisaste a esos usuarios una vez, no lo sé, pero bien ellos pudieron haberse quejado por tu insistencia. Ahora bien, te voy a decir una cosa. Somos humanos, y cometemos errores ¿lo entiendes ahora? No puedes pretender que seamos Dioses de la escritura, que sepamos todo y dejemos a todo el mundo por los suelos con nuestros conocimientos porque no es así. No somos superiores a nadie, somos iguales que los autores y autoras que criticamos e iguales que tú. Y cometemos errores. Y esos errores que has señalado seguramente no son intencionados, pero por suerte somos un foro que tiene el privilegio de que cada usuario puede criticar a sus compañeros para ayudarlos, y así hacer de este un sitio mejor y tal...

Luego está esa crítica que has traído, que perdona que te diga, pero es de Agosto del año pasado. Bastante antigua, la verdad ¿No has visto una crítica más reciente? Porque aún así, la crítica está bien hecha, y si no se hizo caso a la autora, me extraña, pues aquí los temas se quedan paralizados si los autores no ponen de su parte o pasan de todos, de modo que al final son los Centinelas quienes ponen al tanto.

Sobre si aceptamos críticas o no, cada uno como quiera verlo. Yo si las acepto, y te recuerdo que me criticaste varias veces, pero en fin, no me quejo. Somos un foro de críticas, y resultaría irónico que no aceptasemos críticas, pero los habrá que si y los que no.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Megara Lun 12 Jul 2010, 10:50

La verdad es que no veo necesario volver a repetirte lo mismo que te dije por PM, pero vale, aquí estoy.

Nadie es perfecto, e incluso dudo que tú lo seas. Si estoy aquí es porque intento ayudar a los demás y porque también quiero aprender. No veo nada de malo en ello.

Quizá me falte experiencia en muchos aspectos, pero repito, quiero mejorar ¿vamos de acuerdo? No me molesta que marques mis fallas o que me critiques, incluso lo agradezco, lo único que de verdad me molesta es que digas que nos burlamos de los autores, cuando no es así. Es más, me atrevo a decir que la que se está burlando eres tú, ya que sí nos críticas, pero no predicas con el ejemplo.

El león cree que todos son de su condición, pero no es así.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Lun 12 Jul 2010, 10:53

Vaya, no sabía que podían banearte el enviar PM, que gracia xD

Sabía que el propio usuario puede bloquear a otros para que no le envíen, no sabía que se pudiera hacer de forma global.

A ver cuanto tardarán en bloquearme a mí por mis acosos vía PM...

Bueno, fuera coñas [fuera bromas] IF se ve que sabes bastante y tal pero... lo que no sabes es "resumir" o sea:

Crítico X: He bisto que la ficker.

PM de IF: *Le manda PM cual simposio sobre el uso de V/B y todas las variantes posibles*

PM de Art: ¡¿Pero tú has visto lo que has puesto!? \ÒoÓ/ Anda ve y cámbialo antes de que te corte la cabecita y me la meriende.

¿Se entiende?

Si bien la gente entra en este foro para divertirse y criticar les señalamos cuando se equivocan. Lo que no hacemos es mandarles un discurso vía PM como si fuéramos sus profesores de literatura/historia/lengua...

Y si te has fijado tampoco se hace en una crítica, no se escribe un "tostón" porque es bien sabido que:

a) El ficker ya tiene/tuvo a sus profesores para eso.

b) Ni el ficker ni nadie se leería un "toston"

c) El propio que hiciera la crítica se moriría del tedio.

Ergo, no te expresas como la mayoría de los mortales y pese a que todo lo que dices sea importante, si no resumes aburres (no te lo tomes a mal pero es que este no es un foro para mandar párrafos y párrafos de información de la cual solo interesa una línea de todo lo que has dicho).

Y debo irme, sobre el link, por mucho que la ficker lo pidiera su fic no "está" en el foro, solo hay "quotes".

De hecho, si te fijas, el tema está cerrado y nadie pasó de la ficker porque Esfinge le respondió, después de eso el fic desapareció por tanto "su fic" ya no "está" en el foro... simplemente porque ya no hay "fic que pueda estar".

No sé si se entiende.

En fin, siento tener que dejarlo así pero el deber me llama.

No te ofendas por lo dicho, seguro que toda la info que acumulas te servirá para trabajar de profesora o whatever, pero en un foro sin animo de lucro, la mitad de la info sobra.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Marya Lun 12 Jul 2010, 10:54

Muy buenas.

Para empezar, la gente contestó a la autora (no, no me he leído el topic entero, pero doy por hecho que es la usuaria invitada a la que Esfinge contestó); como bien dijo Esfinge, nadie nos tiene que dar permiso para traer aquí nada, porque no estamos diciendo que la historia es nuestra y porque ésta está colgada en una página web de uso público. Aclarado eso, prosigo.

Y ahora, voy a hablar de lo que me toca: a mí me mandaste dos mensajes privados (uno - mi contestación - el tuyo). Dejando a un lado que no entendieses el RR que había mandado a una autora, también "criticabas" mi análisis al OoC de este fan fic (click) diciendo que el OoC no existía... En fin, creo que leyendo la crítica se puede apreciar que sí lo hace, porque doy razones, ejemplos. No digo "esto no es así" y punto. Y sí, está bien corregir a tus compañeros, claro que sí. Si me equivoco, me gusta que me digan qué he hecho mal. Pero mandar un privado para discutir un claro OoC ya no sé si son ganas de molestar.

Todo esto ya te lo comenté por privado, ya defendí mi crítica y, sinceramente ni sé ni me importa qué dijeses a los demás, pero si te han desactivado la opción de enviar mensajes, será por algo.

Si cada vez hay más gente que elimina sus fics de FF, entonces hay algo que no funciona y quienes realmente quieren ayudar no pueden hacer ojos ciegos a esto. Sus críticas son ofensivas y erróneas ¿Quién en su sano juicio les llevaría el apunte o no tendría ganas de insultarlos de arriba a abajo?

NADIE obliga a nadie a borrar sus historias. Y así como hay algunos autores que sí se cabrean (hablando pronto y mal), otros muchos dan las gracias o simplemente mejoran aún sin dar señales de vida. Si alguien quiere borrar su historia, es decisión suya. Muchas de las que se traen son, simplemente, ilegales en la página porque contienen canciones, son plagios o están construidas alrededor de personas reales (Miley Cyrus, Justin Bieber...). Por cierto, tu oración tiene un error: nuestras críticas no son erróneas; hay ALGUNAS erróneas. Si TODAS fuesen erróneas, habría pasado algo (muchas quejas, muchas malas correcciones, etc).

Un apunte, el presente perfecto sí existe: link. Es una forma de llamar al pretérito perfecto compuesto.

EDIT:
Escrito a la vez que Camila y Artie.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por SangoKisaragi Lun 12 Jul 2010, 15:35

Seré breve.

Concuerdo en muchos aspectos con mis compañeros. Ni somos perfectos, ni pretendemos serlo. Tenemos conocimientos de los que vemos que carecen ciertas personas en tanto a la construcción de un buen fic, y se lo hacemos patente mediante la crítica.

¿Que nos equivocamos? Pues claro que sí. ¿Que eso es malo? No lo niego. ¿Que si la ficker escribe "vuscar" en vez de la forma correcta, con be, porque lo leyó en una crítica es culpa nuestra? Lo siento, pero no. Tienen que aprender a buscarse ellos mismos la vida. A mí no me vale que una persona me diga que oyó a Fulanito decir que un pulpo es un mamífero y por eso lo dice. La documentación la tiene que hacer uno mismo.

Marcarle los errores a la gente no es algo malo, ni mucho menos. Vivir para eso -o, mejor dicho, hacerse una cuenta para eso- parecen ya ganas de pinchar en la herida. Aquí los errores de los críticos no se "pasan por alto" como lo haces parecer. Si son medios, muy seguramente sean apuntados, y en mano del crítico está el cambiarlos o no (que el hecho de dejar un error sin corregir no es una barbaridad, o al menos no desde mi punto de vista). Y si son graves, se avisan y, hasta donde yo sé, deben de ser corregidos. No veo dónde está aquí el problema, sinceramente. No veo críticas llenas de errores y errores que provoquen vergüenza ajena ni nada por el estilo.

Pienso sinceramente que el problema está en que tratas a los críticos como si fueran los profesores de una clase, cuando sólo somos como un compañero corrigiendo un ejercicio a otro con los conocimientos extras que tiene. Ni yo ni el ¿90%? de los que estamos en esta página tenemos una carrera de filología, no somos profesores. No tenemos porqué no equivocarnos, ni ser gravemente reprendidos por ello. Repito lo de antes: si un chico copia la tarea de Lengua al chico listo de la clase, y al corregirla está mal, ¿de quién es la culpa? Obviamente no del chico al que copió. Si quería tener bien su tarea, que la hubiera hecho él, documentándose adecuadamente.

OT:
Spoiler:
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Evarne Lun 12 Jul 2010, 17:51

Me limitaré a responder lo que respecta al staff, lo demás -la verdad- no me interesa.

En las Normas hay un apartado sobre la actitud:

- Si cualquier usuario considera que otro miembro tiene un comportamiento inadecuando, ya sea en los temas o por mensajería privada (acosos, etc.) se lo hará saber al staff para tomar medidas.
Traduciendo: si acosas a los usuarios, se terminan quejando. Y bien sabes que no fue UN caso aislado.

Aclarado el punto, me retiro para que puedas seguir con tu discurso sobre cómo luchas por la injusticia, la doble moral y un interminable blablabla. Aunque si no recuerdo mal, tú misma dijiste por PM a Esfinge que únicamente estabas en el foro para molestar. ¿Qué clase de trato esperas?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Lun 12 Jul 2010, 18:44

Uh, después de todo lo que dijo Evarne me pregunto cómo saldré de este charcho de barro. Por favor. Así que ahora me culpan de acoso. Mmm... tengo la sensación de que esto ya lo viví, ¿no les pasa lo mismo a ustedes? ¿No es lo que les dicen los badfickers? ¿No es "acosar" lo que ustedes mismos hacen al mandar reviews y hacer seguimientos?

Entonces, ahora resulta que me castigan por actuar igual a cómo actuan ustedes. Preciosa la actiud ¿no? Sumamente coherente y respetuosa. A esto quería llegar justamente, y el mensaje de Evarne me vino como anillo al dedo.

Con respecto a lo que me dice ArgentArt acerca de mi nula capacidad para resumir, quiero decir que yo pensaba que le estaba hablando a gente de dieciocho años para arriba, no a nenitos de jardín de infantes. Pero ¿saben qué? Si quieren, mis amores, para la próxima traigo los títeres con formitas de animales para que a ustedes se les hagan más amenas mis explicaciones ¿Qué les parece?

Por el amor de Dios, ArgentArt, me niego a menospreciar a nadie de semejante manera. Y ¿sabés cuál es el problema con el tipo de "crítica" que vos fomentás (una crítica "divertida" en la que uno se limite a decir "¡che, arreglá eso, mondongo con patas!") es que el criticado no aprende absolutamente nada. Yo me acuerdo que vos tenías problemas con la tildación de "cómo" y te expliqué con la mayor claridad que puede cuándo se usaba tilde en dicha palabra y cuándo no ¿Te sirvió? Yo supongo que sí, porque no me viniste con ninguna duda ni queja ni nada ¿Fue aburrido? No es mi problema, mi vida, si te aburre leer andá a ver la televisión. Por último, quiero decir que si me extiendo en las explicaciones es porque supongo que la otra persona no sabe lo mismo que yo (lo cual no quiere decir "menos" ni "más"). Es decir, Skandar, por ejemplo, tenía una oración renga en una de sus críticas ¿A vos te parece que hubiera alcanzado con eso para que él supiera dónde estaba el error? Yo lo dudo.

Marya, con respecto a lo del presente perfecto te cuento que no era ese tiempo verbal al que se refería rochy_true, sino al presente del indicativo (canto). Además, me gustaría saber qué lingüísta usa el término "presente perfecto" para referirse al "pretérito perfecto compuesto del indicativo". No es la primera vez que usás a Wikipedia para fundamentar lo que decís y lamento informarte que esa página no es confiable. Repito que el término "presente perfecto" no es aceptado por la RAE y tampoco lo usa Andrés Bello (él llama "ante-presente" al prét. perf. comp.). A esto me refería con que fundamentan sus ridiculeces con más ridiculeces. Está bien equivocarse, pero no está bien hablar de lo que no se sabe como si se dominara el tema.

Yo sé que todo el mundo se equivoca y que errar es humano. El problema es que, siguiendo esa línea de pensamiento, ustedes no están en posición de calificar el trabajo ajeno como malo, ya que ni siquiera lo que ustedes mismos escriben es bueno ¿Se entiende a dónde voy o de verdad quieren que agarre el pizarrón y les haga un dibujito?

Sorpende la enorme incoherencia que hay en este lugar y lamento decirles, muchachos, que "molestar" es mi manera de no dejarles libre el paso. Ustedes molestan a los "badfickers"; por lo tanto, mi actitud no es diferente a la de ustedes ¿No les gusta que los traten de la misma manera que ustedes tratan a los autores? La verdad que poco me importa.

Pido a los administradores que traten de sobreponerse a su propia incompetencia (yo sé que es difícil, pero todo se logra con esfuerzo) y que me devuelvan la opción de mandarles PMs a otros usuarios, ya que yo no estaba acosando a nadie (o, por lo menos, no estaba acosando según la definición de "acoso" que ronda en estos parajes). Son gente grande y madura, tienen que dejar las chiquilinadas de lado y aguantársela si el nenito al que le tiraron barro en la cara hizo lo mismo con ustedes.

¡Ah! Me olvidaba ¿Qué se supone que haga cuando ustedes cometen errores? Nadie respondió eso y miren que errores hay para tirar al techo. (Y sí, Marya, todas las críticas tienen errores, lamento decirlo.)

Espero sus respuestas, criaturas del Ñorse.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Lun 12 Jul 2010, 18:51

De hecho los miembros de este foro tendrían de... 13 para arriba.

Y nos aburren tus tostones a todos por igual ^_^ es que no tienes gracia al explicarte y no dan ganas de leerte.

Mi profe de Castellano está en el instituto que dejé hace años. No me vengas como que somos personas Adultas, estamos en el foro para pasar el rato, no para mostrar nuestra santa inteligencia (el ejército ya hizo un concurso de Crítica aburrida XD no necesitamos más).

Esto es resumir.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Lun 12 Jul 2010, 19:06

El hecho de carecer de toda gracia para explicarme no es razón para que se menosprecien mis opiniones ni hace que la manera de actuar de la gente de este foro sea correcta. El problema acá no es si soy o no graciosa o si mis mensajes son o no aburridos, eso es un problema mío y que trataré de solucionar a mi manera. Pero no cambies el tema con tus ocurrencias, te lo ruego, ArgentArt.

Además, todos a los que les marqué sus errores eran usuarios que tenían de dieciocho para arriba, al igual que los moderadores y administradores, que son gente grande, según tengo entendido.

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Bloody Blacky Lun 12 Jul 2010, 19:28

Sorpende la enorme incoherencia que hay en este lugar y lamento decirles, muchachos, que "molestar" es mi manera de no dejarles libre el paso. Ustedes molestan a los "badfickers"; por lo tanto, mi actitud no es diferente a la de ustedes ¿No les gusta que los traten de la misma manera que ustedes tratan a los autores?
Mmm. A ver si lo entiendo. Tú estás aquí para defender que no molestemos a la gente, porque eso es feo, y para conseguirlo molestas tú. A eso llamo yo ser coherente, sí señora. XD

Te voy a explicar una cosita. Cuando tú publicas en FF.net, debes hacerlo según las normas que la administración ha establecido. Si no lo haces, te echan. Y el que a ti esas normas no te parezcan coherentes o justas o ecológicas, pues no le importa absolutamente a nadie. Ahora imagina que llegas a un foro que tiene una administración y unas normas... ¿Se me entiende la comparación o tengo que explicarlo en ochenta párrafos?

Si no te gusta cómo es un sitio, te vas a otro. O puedes dar el coñazo hasta que te echen. El staff ha puesto unas normas y las aplica y, de verdad de la buena, lo que a ti te parezcan es irrelevante. Los miembros de la comunidad tienen todo el derecho a plantear quejas, tú no, porque no lo eres ni tienes tal intención. Lo menciono porque te veo muy perdida.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Izzy Lun 12 Jul 2010, 19:30

¿TODAS las críticas tienen errores? Mira que yo estoy ociosa, y no las leí todas. Y he tenido más de dos años para hacerlo.

Por otra parte, tu primera incoherencia es escribir "la primer incoherencia". Dado que el sustantivo es femenino, el adjetivo tiene que serlo también. He aquí un ejemplo de explicación aburrida que no es una biblia en latín. Tu segunda incoherencia es decir que cometemos errores graves y citar errores leves no, lo siguiente. Antes de hablar de incoherencia, mira la tuya propia.

Y dicho esto, no tengo nada más que decir sobre este tema. Ya se te ha repetido hasta la saciedad todo lo dicho. No tienes más que releerlo. Y empezar a asimilarlo, que al parecer es lo que te falta.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Marya Lun 12 Jul 2010, 19:31

¿De verdad todas las críticas tienen errores? ¿De qué tipo? ¿Dedazos, opiniones? Porque si vas a hilar tan fino como hiciste conmigo y el OoC, entonces sí, todo tiene errores porque esos aspectos, según tú, son muy subjetivos (por mucho que demos ejemplos y demás).

Con respecto al presente perfecto, yo no he leído la crítica de Rochy, tú simplemente has dicho que no existía; yo te he mostrado que sí lo hace. Pero bueno, si la Wikipedia no te vale (que por cierto, si la utilizo es porque es el primer resultado que sale y para decir "esto existe" no creía conveniente nada más), ya te doy otros links (desgraciadamente, sospecho que ninguno te satisfará porque todo es de Internet y, ya se sabe, en Internet puede colgarse cualquier cosa):

- Aquí te explican lo que es y el porqué de su nombre. Como verás, es una manera de llamar al pretérito perfecto compuesto, como ya dije. Podríamos decir que es una manera de "inglesizar" el tiempo verbal.
- Un verbo conjugado donde aparece el presente perfecto. Y sí, sale en inglés también, antes de que lo digas. Ya lo veo.
- Ejercicios para conjugarlo. También sale para traducir a inglés, i know.

Y si todo esto no te vale, te diré que, consultando a mi madre, ella estudió en el colegio el presente perfecto.

Por cierto, si nos ponemos tan titismiquis:

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

No entiendo el título; para mí, falta algo: "¿Qué se supone que quieren que haga...?", "¿Qué se supone que tengo que hacer...?", "¿Qué se supone que hago cuando...?", "¿Qué suponen que haga...?". Y ya paro.

EDIT:
Se me adelantan, mis disculpas.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Atenea Lun 12 Jul 2010, 19:50

Pues bien, como usuaria y toca pelotas a tiempo parcial, comparezco para aclarar un par de detalles, visto que no quieres entender las cosas o bien las comprendes como a ti te viene en gana.

Por favor, intenta leer esto y dime qué entiendes tú:

Si cualquier usuario considera que otro miembro tiene un comportamiento inadecuando, ya sea en los temas o por mensajería privada (acosos, etc.) se lo hará saber al staff para tomar medidas.

Igual, y con todo mi cariño y respeto del mundo te digo, que ambas tenemos concepciones de esto diferentes.

Si el usuario A, se dedica a enviar PM a TODOS los usuarios que le parece una y otra vez, se dedica a enviarles PM más largos que la Biblia, les persigue y les observa día sí, día también, el usuario A es un ‘pelín’ pesado, ¿verdad? Es un poquito cansino y además está violando las reglas del lugar.

Mira por dónde, exactamente igual que ciertos autores los cuales deciden quebrantar las normas por no leerlas, por gusto o porque les gusta eso de hacer lo que les apetezca sin respeto por los demás.

¿No es "acosar" lo que ustedes mismos hacen al mandar reviews y hacer seguimientos?

No, cielo, me temo que no es lo mismo. Verás, en ese fantástico inglés que seguro tienes y dominas, sabes que review significa crítica. Es decir, puedes opinar sobre lo que está publicado. Cuando alguien sube una historia quiere opiniones, y mira por dónde, eso es justamente lo que hacemos. Opinamos, decimos los fallos y luego, como somos así de majos, en vez de callar y dejarle vivir con sus errores, le avisamos de que está siendo criticado para que venga y comente.

Los seguimientos es para ver si el autor mejora o no. Qué mejora, pues se le dice y felicita porque todos necesitamos premios, recompensas y nada mejor que una felicitación sincera de alguien que anteriormente te ha criticado. Qué resulta que el autor se toca los bemoles y no hace caso, pues chica, que siga así.

No sé qué término es para ti el acoso, pero acosar es hacer lo que tú ya advertiste, molestar.

Yo sé que todo el mundo se equivoca y que errar es humano. El problema es que, siguiendo esa línea de pensamiento, ustedes no están en posición de calificar el trabajo ajeno como malo, ya que ni siquiera lo que ustedes mismos escriben es bueno ¿Se entiende a dónde voy o de verdad quieren que agarre el pizarrón y les haga un dibujito?

Con peras y manzanitas se entendería mejor, gracias. Perdona si me pongo filosófica pero, ¿desde cuándo tener un par de fallos es comparable a poner siete faltas en cuatro palabras? Igual sí es lo mismo escribir faltándote una tilde, que ezcribir komo zi eztubieraz fiejo.

Pido a los administradores que traten de sobreponerse a su propia incompetencia (yo sé que es difícil, pero todo se logra con esfuerzo) y que me devuelvan la opción de mandarles PMs a otros usuarios, ya que yo no estaba acosando a nadie (o, por lo menos, no estaba acosando según la definición de "acoso" que ronda en estos parajes). Son gente grande y madura, tienen que dejar las chiquilinadas de lado y aguantársela si el nenito al que le tiraron barro en la cara hizo lo mismo con ustedes.

Puedo prometer y prometo, que estoy luchando contra ella pero es muy complicado. ¿Puedes darme clases de cómo se hace? Es que eres toda una maestra en la materia y claro, uno debe aprender siempre de los mejores, ¿verdad?

Permite que esta actuación de “QUIERO VOLVER A INCORDIAR USUARIOS Y ACRIBILLARLOS A BASE DE PM” es de lo más maduro, coherente y maravillosamente adulto que he visto en mucho tiempo. Sigue así, vas por el buen camino
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Cheshire Cat Lun 12 Jul 2010, 20:18

Uh, después de todo lo que dijo Evarne me pregunto cómo saldré de este charcho de barro. Por favor. Así que ahora me culpan de acoso. Mmm... tengo la sensación de que esto ya lo viví, ¿no les pasa lo mismo a ustedes? ¿No es lo que les dicen los badfickers? ¿No es "acosar" lo que ustedes mismos hacen al mandar reviews y hacer seguimientos?

Acosar es un término de lo más relativo. Como creo que mis compañeros te han dejado muy claro el porqué, me permito mencionarte dos factores a tener en cuenta:

1) No somos un sopor.

2) No es ilegal. Por si no estás enterada, en páginas como FFN los autores pueden "banear" a un usuario determinado para no recibir reviews suyos. Claro que somos muchos y tendrían que hacer lo mismo con todos y siempre podríamos hacernos más y más cuentas. Una calamidad, ciertamente. También pueden denunciar a ese usuario conflictivo y acosador al staff. Lo cual sería terriblemente gracioso: "Hola, MenganoMalfoyCullen me deja reviews (cuya traducción deduzco que sabrás dados tus incontables y fascinantes conocimientos) diciéndome que tengo faltas de ortografía, fallos en la caracterización y no coloco el disclaimer obligatio". Fijo que es motivo de sanción, quizá incluso nos baneen la IP para que no podamos volver a pasar por la página.

A lo que voy con el segundo punto es que tú, mi estimada, te has metido en un foro que tiene una serie de normas que vas, poco a poco, pasándote por el forro de los testículos. Y esas acciones suponen un bonito y perenne baneo. Porque en ningún momento hemos dicho que queramos actuar del mismo modo que una página de publicación de fics, tampoco existe en las normas una cláusula que indique que todo usuario que cometa una tremebunda falta de ortografía (como las que señalas) será exterminado. ¿Que te parece injusto? Te cito:

La verdad que poco me importa.

Yo sé que todo el mundo se equivoca y que errar es humano. El problema es que, siguiendo esa línea de pensamiento, ustedes no están en posición de calificar el trabajo ajeno como malo, ya que ni siquiera lo que ustedes mismos escriben es bueno ¿Se entiende a dónde voy o de verdad quieren que agarre el pizarrón y les haga un dibujito?

Pues no, no se entiende. ¿Quieres decir que nosotros no podemos calificar algo como malo ya que nosotros no escribimos cosas buenas? ¿Me estás queriendo decir que, entonces, yo no puedo decir que la vaca que muge se escribe con uve en vez de con be porque no soy filóloga? Por esa regla de tres, entonces, tú no tendrías derecho a hacer juicios de valor sobre nuestras críticas con esas bonitas confusiones entre porque y por que. Sin embargo yo, como persona medianamente coherente, entiendo que mis fallos pueden ser obvios para ti, pese a que tengas otros errores. Te lo explicaría con dibujitos, como te has ofrecido tú a hacer, pero confío en tu preclaridad.

Sorpende la enorme incoherencia que hay en este lugar y lamento decirles, muchachos, que "molestar" es mi manera de no dejarles libre el paso. Ustedes molestan a los "badfickers"; por lo tanto, mi actitud no es diferente a la de ustedes ¿No les gusta que los traten de la misma manera que ustedes tratan a los autores? La verdad que poco me importa.

A mí lo que me sorprende es hasta qué punto el ser humano puede llegar a ser tan obtuso. Que nos molestemos porque nos llames la atención con respecto a errores debería traértela floja, lo principal se podría resumir en pocos puntos:

1) Has hecho OT.

2) Has confesado las ganas que tienes de incordiar al personal por mucho que te escudes en memeces.

3) Has molestado a usuarios del foro mediante mensajería privada.

1 + 2 + 3 = adiós.

Y deberías darle las gracias a la administración, que han demostrado en todo momento tener una paciencia que no mereces. Si fuera por mí, llevarías fuera de circulación muchísimo tiempo. Sin embargo, lo importante es que ha llegado el punto en que tu estancia en el foro se ha vuelto insostenible. Has sido baneada temporalmente por no acatar las normas y has vuelto a las andadas como si nada hubiera pasado y, lamentablemente, todo tiene un punto y final. Disfruta del tuyo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Aphrodita Lun 12 Jul 2010, 21:49

IF escribió:Que un crítico testarudo y que se niega a ver sus errores (o que se niega a que le marquen sus errores) es un crítico digno de temer, ya que te puede marcar como erróneas cosas que están bien, te puede fundamentar sus ridiculeces con mentiras y te puede discutir lo indiscutible con el único fin de salir airoso de la "pelea". A estos críticos uno les tiene que huir como si fueran la peste porque terminan grabando errores en la cabeza del autor criticado (y todos los que estudien un idioma extranjero sabrán lo difícil que es deshacerse de estas ideas erróneas que uno se le graban).

Por eso siempre le recalco a todos los fanfickers (mal llamados badfickers) que tomen todo con pinzas. Lo he dicho mil veces: hay gente en éste foro que sabe hacer muy buenas críticas y gente que no, que está aprendiendo. Tomar todo al pie de la letra me parece incorrecto (como autor criticado), hay que saber diferenciar la crítica buena de la mala, cosa difícil si viene uno con aire de Borges a decirte que algo es "así" o "asá", pero siempre habrá alguien que te sabrá orientar mejor.

El antro es un foro, no la RAE, ni la verdad absoluta sobre la tierra, pero algunos tienen la capacidad de ayudar y pueden ser una gran guía para los que comienzan y para los que son como yo (duros para aprender).

Claro, siempre y cuando quieran ayudarte, porque muchos sólo se centran en la caza, en acosar fanfickers e ignorar a los que vienen en busca de esa ayuda; pero leyendo otros temas igual se aprende muchísimo.

IF escribió:Qué se yo, no sé qué más decir para hacerlos reflexionar acerca de su práctica. Si cada vez hay más gente que elimina sus fics de FF, entonces hay algo que no funciona y quienes realmente quieren ayudar no pueden hacer ojos ciegos a esto. Sus críticas son ofensivas y erróneas ¿Quién en su sano juicio les llevaría el apunte o no tendría ganas de insultarlos de arriba a abajo?

No había reparado en éste punto y cuánta verdad. Una vez más se muestra que la idea del foro nunca fue ayudar al fanficker, aplaudo entonces la sinceridad de aquellos que tienen los cojones para decir que adoran cazar fics "malos" y ser "expertos en la limpieza del fandom". Porque si se trata de ayudar debería verse un cambio en el fanficker.

No obstante hay que tener en cuenta que hay gente muy joven en los fandoms, que se desmoraliza enseguida cuando reciben un r.r que no les dice "siiii, ta muiii lindo, continua xD byeee"; juro que el 50% de los fickers que reciben una crítica (sea constructiva o no) se larga a llorar a moco tendido sobre el teclado como un crío... precisamente porque lo es.

Y siempre les digo: No sean idiotas, no se ahogen en un vaso con agua; traten de ver lo bueno, no lo malo.

IF escribió:No sé por cuánto tiempo sobreviviré en este lugar, quizás con este post me gane mi baneo definitivo, pero uno no puede bajar los brazos y quedarse impávido ante las injusticias que marchan libremente ante sus ojos. Yo no me podría quejar si se criticaran entre ustedes, el problema está en que critican a los demás y, al criticar mal, los perjudican. Y esto no está bien y nunca me voy a cansar de decirlo.

Bienvenida al club x`D Somos varios los que estamos en la cuerda floja y no somos muy bienvenidos, siempre y cuando respetemos las normas del sitio podemos tratar de aportar un poco para mejorar el fandom (yo he hecho dos críticas, una más triste que la otra, en las categorías principales y algunos intentos fallidos en los subforos de ayuda al autor*).

Supongo que nos dividimos en dos (o tres) grandes grupos, los que buscamos ayudar y los que aman cazar. Ningún grupo me parece mejor o peor que otro, ambos tienen sus falencias y sus aciertos, simplemente que uno como user simpatiza más con un "estilo" (por decirlo de algún modo) que con el otro. Después están los hipócritas (pero eso se ve en toda sociedad ¿no?) que dicen querer ayudar y en realidad aman cazar y viceversa: los que dicen que aman cazar (para ser aceptados por un grupo que es más afín a la mayoría de los usuarios vips) y en realidad quieren ayudar.

Yo me estoy pasando al lado oscuro.

He dicho, sólo quería dar mi opinión porque, IF, creo que puedes aportar mucho más que muchos (valga la redundancia) de los que estamos acá, sería una pena que te cabrees por algo así (créeme, lo mejor es unirse para trabajarlo desde adentro). Lamento decirte que muchas de tus palabras caerán en un saco vacío y sólo será apreciada por un puñado de usuarios (por puñado poner el porcentaje que crean/gusten)

Saludos.

* Siempre digo, que para hablar de algo hay que conocer. Sé que cometo muchos errores y me aterra la idea de hacer una mala crítica. Alguien dijo una vez que hay que intentarlo, sino nunca se aprenderá. Es cierto, pero tener tacto y ser humilde, aun más: reconocer los errores, es algo que siempre cuesta.


Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por IF Lun 12 Jul 2010, 23:51

Qué sabias palabras las de Aphrodita, me encantaría poder tomarme todo con tanta calma, y la verdad que es un alivio saber que no soy la única que piensa así. Postear críticas al foro en este lugar es muy cansador porque una siente que está tirando sola de una cuerda mientras que de la otra punta tiran mil quinientas personas. Pero bueno, así es la vida.

Me disculpo por mi error con el adjetivo en masculino que tendría que haber puesto en femenino, trataré de que no vuelta a pasar y agradezco que me lo hayan marcado. Sin embargo, no hay tal confusión con el "por que" y "porque" (en este tema, yo y Martínez de Sousa no coincidimos con la RAE xD).

En el spoiler explico la diferencia entre "por que" y "porque"

Spoiler:

Mmm. A ver si lo entiendo. Tú estás aquí para defender que no molestemos a la gente, porque eso es feo, y para conseguirlo molestas tú. A eso llamo yo ser coherente, sí señora. XD

A eso se le llama pagarle al otro con su misma moneda, como ya lo dije antes. Yo sé que está mal lo que estoy haciendo y sé que algunas de las críticas las hice de mala manera. Ahora ¿cuál es el problema si esa "mala manera" es la misma "mala manera" con que hacen las críticas acá?

Esto no tiene que ver con las reglas del sitio (en las guidelines no dice nada de los OoCs, por ejemplo, pero igual ustedes los toman como error), sino que tiene que ver con la actitud de uno cuando critica, ya sea acá, con un review, cara a cara o como sea. Como el término está medio de moda, podríamos llamar a esto doble moral, ¿no les parece? Cuando ustedes hacen seguimientos y critican a gente que no quiere que su historia sea destripada en un foro público está bien, pero cuando yo hago lo mismo soy un monstruo y rompo tanto las normas explícitas como las que están en el imaginario de los moderadores y administradores.

Acepten esto y yo me voy cantando bajito con una sonrisa en la cara (no, nada de lo que digan podrá arruinarme el día, la felicidad de encontrar "el" error se sobrepone a casi todo xDDD).

Si el usuario A, se dedica a enviar PM a TODOS los usuarios que le parece una y otra vez, se dedica a enviarles PM más largos que la Biblia, les persigue y les observa día sí, día también, el usuario A es un ‘pelín’ pesado, ¿verdad? Es un poquito cansino y además está violando las reglas del lugar.

Esto es una exageración y es imposible que lleguemos a buen puerto si salen con barbaridades de este estilo. Con respecto a lo del acoso, quiero aclarar que yo no sé a quién acosé, ni cuándo lo acosé, ni en base a qué lo acosé. No sé cómo pretenden que no vuelva a cometer el mismo error si ignoro el crimen por el que se me acusa.

Me molesta muchísimo ver críticas y encontrarme con proposiciones como "los diálogos van con guión" o "las palabras en pretérito van con tilde". Díganme, por favor, a quién tengo que recurrir para que dejen de poner este tipo de cosas y, lo que es más importante, ¿por qué no las arreglan ustedes?

Lamento decir que todos los errores que marqué son muy, muy graves (incluso más graves, a mi entender, que escribir "baca" en vez de "vaca"). El porqué es sencillo: porque están corrigiendo y se supone que quien corrige no corrige poniendo algo que está mal, sino algo que está bien. La oración de Lord Sapphire acerca del uso del punto, por ejemplo, es un error gigantesco porque no tiene ningún sentido y seguramente confundió a todos los que la leyeron.

Obviamente que al recibir críticas uno las tiene que tomar con pinzas y como de quien vienen, el problema es que el ficker no siempre tiene las herramientas necesarias para diferenciar una oración correcta de una oración incorrecta y, por lo tanto, ese rol le corresponde a quien critique. Y acá vuelvo al tema de que nunca escuchan a los autores y tampoco les importa si ellos aprenden o no. No puede ser posible que la mayoría de los fickers no den su opinión de las críticas, no puede ser posible que no se armen debates con ellos en los que puedan defender sus MarySues, sus OoCs, etc.

Yo sé que piensan que estoy loca, pero uno, como crítico, no puede nunca olvidarse de que al fin y al cabo la última palabra la tiene el autor. El hecho de que la mayoría de los fickers reaccione de mala manera ante las críticas que hacen es señal más que clara de que están haciendo las cosas mal, y de esto se tendrían que dar cuenta ustedes solos.





Última edición por IF el Mar 13 Jul 2010, 02:38, editado 1 vez

IF
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/06/2010

http://www.fanfiction.net/~imaginaryfushia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Chibi!Fernya Mar 13 Jul 2010, 00:53

No puede ser posible que la mayoría de los fickers no den su opinión de las críticas, no puede ser posible que no se armen debates con ellos en los que puedan defender sus MarySues, sus OoCs, etc.

Sólo hago este apunte, porque soy menor de edad y no cuento en el tema. ¡Ja! De hecho, se abren temas, se envían reviews a los criticados para que expliquen/rebatan/protejan/defiendan/whatever su fic, acepten las criticas que se les hacen y ya después que hagan lo que quieran con su historia. Si lo borran, muy su problema; si lo editan, que bueno; si se lo pasan todo por el arco del triunfo, ¿qué se les hará? Es cierto, sólo los autores tiene la última palabra y lo que hagan con su fic, ya nos da igual.

Eso es todo, bonito día señora IF.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Megara Mar 13 Jul 2010, 00:58

A eso se le llama pagarle al otro con su misma moneda, como ya lo dije antes. Yo sé que está mal lo que estoy haciendo y sé que algunas de las críticas las hice de mala manera. Ahora ¿cuál es el problema si esa "mala manera" es la misma "mala manera" con que hacen las críticas acá?

Si sabes que estás haciendo mal ¿Por qué continuas haciéndolo?

Algunos críticos utilizan el sarcasmo, pero hasta donde tengo entendido su intención no es molestar a nadie, cosa que tú, a sabiendas de, sí haces.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Atenea Mar 13 Jul 2010, 01:08

A pesar de que esto parece ser un bucle sin fin, no puedo remediar seguir el juego, y puntualizar un par de cositas que me hacen gracia. Pues, seamos sinceros, este tema empieza a ser bastante divertido.


¿cuál es el problema si esa "mala manera" es la misma "mala manera" con que hacen las críticas acá?

Creo que hay un pequeño problema de entendimiento, cielo.

Veamos, cuando uno publica, se arriesga a algo llamado "verdad"; y, por desgracia, esa palabra que parece tan ofensiva y dolorosa, siempre aparece por alguna razón. Aquí no nos inventamos la ortografía, ni las reglas que existen en el lugar de publicación.

Ya me gustaría tener tanto poder. Pero, por desgracia, tengo que conformarme con ser una persona a la cual le gusta leer y opinar, exactamente igual que el resto de los mortales que pululan por el fandom.

Todos tenemos una opinión. Todos tenemos derecho a expresarla y todos, sin excepción, tenemos derecho a decirle al autor lo que pensamos de su obra de arte.

A partir de este momento, entra en juego la madurez de una persona.

Todo autor que se atreve a publicar, debe ser consciente de sus actos. Si publicas: atente a las normas del lugar, a las críticas y los halagos. Si lo que busca un autor es recibir cientos de reviews en los cuales le digan que es la reencarnación de Cervantes, que sus historias son un placer exquisito, delicadas y majestuosas; llenas de una sensibilidad maravillosa por haber escrito que, un hombre usa silicona como lubricante y su culo es la fuente de la eterna juventud; puede crearse un blog y escribir todas las majaderías que le apetezca ahí. Así de sencillo. Y todos estaríamos más felices.

Los autores podrían seguir en el mundo de lo imposible y los críticos dar gracias por el detalle de no inundar las páginas con historias, en las cuales los hombres pueden convertirse en mapaches asexuados, que son violados por los mortífagos.


Si algo está mal, está mal, punto. Es matemático, exactamente igual que sumar uno más uno. Jamás te dará tres por mucho que quieras, ¿cierto? Pues esto es lo mismo.

Tú no vienes a criticar una historia, no vienes para intentar ayudar; sino que vienes a molestar, a perseguir a la gente que pretende ayudar, a acosar a los usuarios con PMs que, seguramente, te llevará horas escribir. Lo cual no quita su mérito.

Felicidades por tanta paciencia, por cierto.

La "mala manera" de los críticos del Antro, es la de no tener pelos en la lengua, el decir las cosas con más o menos tacto, gracia o acierto; pero siempre respetando las normas del lugar.

La "mala manera" que usas, viola las normas sin miramiento. No integras ni pretendes ayudar a los autores. Sólo quieres dejar constancia de tu presencia sin pensar en lo que tanto defiendes. Si te preocupara la gente —a la que según tú atacamos—, harías algo por ellos y, hasta ahora, no has hecho nada más que incordiar a los críticos que cometen fallos como el resto de los mortales.

¿Ves la diferencia entre ambas formas? No es tan difícil de ver. Sólo tienes que intentar abrir tu mente, expandir tus horizontes y ser consecuente contigo misma. Si te importan los autores, entonces ayúdales de verdad y no pretendas luchar contra los molinos de viento.


Un último apunte, tal y como harias tú o haría yo en una crítica; tienes un par de dedazos en el post, a no ser que "cansador" y "gigantezco" sean palabras nuevas que la RAE admite entre sus filas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Rober1991 Mar 13 Jul 2010, 01:41

Esto es una tontería, no puedes cambiar al mundo gritando y haciendo berrinche, por que créeme que nadie te escuchará.

¿Quieres mejorar las críticas que se exponen en este foro? Trabaja, puedes ayudar a todos los fickers si haces tus “geniales” aportaciones en los distintos análisis realizados día a día. El saber utilizar tú tiempo correctamente es una cualidad, no lo pierdas con extensas críticas, puedes resumir todo fácilmente y así no aburrir al lector y tener más tiempo para ayudar a otros escritores.

Por ser nuevo en este foro, solo he podido recibir un mensaje con tus aportaciones y en verdad me sirvió para corregir algunas fallas y te di las gracias por ello. Pero si cada vez que escribo solo me mandaras mensajes para mostrarme mis errores, sin resaltar algunas cosas buenas, pues sinceramente también bloquearía tus mensajes. Los aciertos son tan importantes como los errores.

Con respecto a lo que se hace en este foro, es con el simple objetivo de ayudar al escritor. La manera en la cual cada integrante de este lugar lo haga es su decisión personal, no puedes descalificar las opiniones sobre el OoC o Marysus solo por ser subjetivas, al tener un escrito en una pagina Web publica te arriesgas a toda clase de comentarios y nosotros tenemos derecho para decidir, si en nuestra opinión, el escrito es bueno o malo. A algunos nos gusta que el fic siga la personalidad de los personajes y que no se eclipse a los principales con nuevos extraños.

Para concluir creo que a nadie nos gusta ser criticados, pero siempre lo seremos por no ser iguales y lo diferente a nosotros es la escusa perfecta para creer que está mal. Si deciden borrar tu cuenta o bloquear tus mensajes es decisión de los administradores, si no estas conforme con ello, no vuelvas entrar y evita la lucha entre tú y mil quinientas personas.

Como he dicho anteriormente, trabaja para ayudar a los fickers y deja de preocuparte por las injusticias del mundo.
Rober1991
Rober1991
Aprendiz de Víbora

Masculino

León Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : Tijuana Bc Mexico
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Marya Mar 13 Jul 2010, 03:32

Varias cosas, la primera, te agradecería que corrigieses el fallo gramatical de tu título, como ya te he señalado antes. Sigo sin entender su significado tal y como tú no pareces entender las normas de una página web como fanfiction. Me voy explicando por partes:

Cuando ustedes hacen seguimientos y critican a gente que no quiere que su historia sea destripada en un foro público está bien, pero cuando yo hago lo mismo soy un monstruo y rompo tanto las normas explícitas como las que están en el imaginario de los moderadores y administradores.

Te invito a que leas las guidelines de Fan Fiction: "3.- Respeta a los que te dejen un review. No todos los reviews van a felicitar tu trabajo. Si alguien critica alguna porción de tu trabajo está en todo su derecho de hacerlo, tómalo como un halago que alguien se haya tomado parte de su tiempo para dejarte un comentario para ayudarte a mejorar tu escritura". Mira, hablando pronto y mal: a mí que una persona no quiera que le diga algo de su historia me la suda. ¿Sabes por qué? Porque está colgada en Internet y siempre que yo no me la atribuya ni publique sin su consentimiento, puedo hacer lo que me venga en gana. No las publicamos, no nos las atribuimos, luego no estamos haciendo nada ilegal. La diferencia es que, en un caso sin foro, la que critica todos los aspectos soy yo sola, y en este foro se hace conjuntamente.

Igualmente, alguien puede venir y decirme: "Oye, mira, he visto X, Y, F, G, L y U fallos en tu fic. Te los justifico: X considero que es un fallo porque blahblahblah..." y lo tomaría a bien. ¿Por qué? Porque como a muchos aquí, cuando colgábamos aberraciones en Fan Fiction, nadie tuvo la decencia de decirnos que lo que estábamos escribiendo era horrible. Que nuestra ortografía era penosa, que Hermione era una mutante irreconocible, que los fantásticos personajes de nuestra creación eran Mary Sues, que dialogábamos más que hablábamos y que la trama era una mierda; justificándolo, me refiero (aunque, personalmente, tampoco recibí sin justificar y SÉ que mis fics eran para llorar).

Continúo:

Me molesta muchísimo ver críticas y encontrarme con proposiciones como "los diálogos van con guión"

Es que los diálogos en la escritura castellana VAN con guión. En inglés se utilizan las comillas, pero en castellano siempre van con guión. Siempre. No he leído ni un solo libro castellano donde vayan introducidos en la narración y allá te las ingenies para adivinar qué es lo que dice Pepe y qué es lo que narra el autor.

No me voy a repetir más porque te lo han ido diciendo todo. Pero por cierto, así como tú no estabas de acuerdo con la RAE en la cuestión del "por que" y "porque", lo mismo puedo no estarlo yo con lo del presente perfecto Wink
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Izzy Mar 13 Jul 2010, 10:20

Para camila_007, por ejemplo, los diálogos se arman así:

—Bueno chicos, ¿qué tenéis pensado hacer en el verano? —Preguntó Hermione.

¡Sorpresa! SE ARMAN ASÍ. En tu cita hay dos errores leves: que detrás de "bueno" tiene que haber una coma, y que ese "preguntó" iría en minúscula. Pero la forma de armar el diálogo es la correcta en castellano. ¿Cómo se arman los diálogos según tú?

Para rochy_true existe tal cosa como el "presente perfecto" (y uno que pensaba que el presente era el tiempo imperfectivo por excelencia):

Por ejemplo, lleva los verbos a pretérito perfecto cuando deberían ser en presente perfecto.

Esto ya te lo corrigió Marya.

Para Lord Sapphire ésta es la forma correcta de usar el punto:

SIEMPRE hay que poner puntos al terminar una frase, un párrafo o una enumeración amén de otras que olvido ahora mismo.

Lo es. Las frases siempre terminan con punto, aquí y en la Cochinchina. De acuerdo con que decir que olvida algunas cosas no es tampoco lo más correcto, pero tengo la impresión de que lo que tú consideras un error no es eso.

Por otra parte, la diferencia entre tú y nosotros es que tú te pasas las normas por el arco del triunfo y nosotros no. Así de claro te lo digo. Y no, nosotros no ofendemos, ni faltamos al respeto a los autores. Nos limitamos a criticar la obra publicada, que es lo que tenemos todo el sacrosanto derecho de criticar, precisamente porque está PUBLICADA. Si publicas, atente a la crítica. Tú, como la mayoría de los detractores, vienes en plan salvadora del universo porque ay, somos malos y criticamos cosas que están mal. Léete las normas de FFNet y verás que exige seguir las normas de ortografía. Sigue leyéndolas y verás que te exige un respeto a quienes te critican, porque ya hacen bastante con tomarse su tiempo para leer lo que tú escribiste y opinar sobre ello.

Respecto al OoC y las MS, que es mi terreno: hablando pronto, mal y rápido, me importa un carajo que las normas de la página lo permitan, el OoC es una forma INCORRECTA de usar a un personaje y las MS son FALLOS a la hora de crearlos. Yo sé muy bien lo que es que los autores se pasen tus invenciones por el forro y hagan mutar a tus personajes, y créeme, es espantoso. Al usar personajes que no son nuestros, les debemos un respeto precisamente porque quien los creó fue otra persona. Y si yo creé a una chica fría como un témpano de hielo e inexpresiva como un trozo de papel, ponerla a llorar en el hombro de su mejor amigo por un hombre es un fallo garrafal. Concretamente, un fallo que fue cometido.

Y volviendo a las críticas: nosotros criticamos la obra, como ya te dije antes. Cómo se lo tomen los autores ya es asunto de ellos. Una crítica negativa duele al principio (supongo, porque las dirigidas a mi trabajo son puros flames, no críticas), pero cuando tienes suficiente madurez, luego la asumes, ves tus errores y los corriges, no cargas contra quien te los dijo y le llamas monstruo. Te digo lo que digo siempre: si un autor quiere cortarse las venas con pan de molde porque le dije que "bicicleta" se escribe con be, no es asunto mío. No soy la madre ni la niñera de nadie. Y si me quieres mandar a mí un MP contándome mis fallos en las críticas, mándamelo, a mí me parece muy bien, sobre todo si esos fallos existen. Y si abrevias, porque mi tiempo es limitado y para explicarme que tal cosa lleva tilde no tienes por qué ponerme absolutamente todas las normas de la RAE sobre las tildes. Pero lo que no puedes hacer en este foro es dedicarte exclusivamente a eso para tocar las narices, porque es un foro de críticas A FICS. ¿Te has enterado ya, o te lo tengo que volver a explicar?

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por ArgentArt Mar 13 Jul 2010, 11:31

A ver, que me voy unas horas y mira como se pone esto... nada, nada, yo tengo un reto para IF.

Ya estaba listo para la entrevista que saldria en vivo a las 4:00Pm pór un canal muy visto estaba caminando para decir que si a la propuesta cuando llegue al set estaban todos ahi unos con las camaras otros maquillaban a la con ductora esta se paro y no le importo que l estuvieran maquillando ella se me acerco y me extendio la mano para saludar
— Buenas tardes yuki eiri-sama es un placer tenerlo aqui yo soy tamiku Tou — Yo le sonrei y saque la mano izquierda del bolsillo y tome el cigarrillo sacándolo de de la boca y con la derecha le salude y dije del bolsillo; El gusto es mio señorita Tamiku del bolsillo Después de a verle sonreído esa mujer se puso muy colorada y parecio que se iba a desmayar y asi fue solo que no dio en el suelo por que algunos del foro la tomaron en sus brazos , yo senti como alguien me toco la espalda era un señor algo viejo con unos lentes y me dijo Felicidades eiri hoy cumples 24 años justo cuando te vengo a ofrecer un trato al cual no te puedes negar;Me di cuenta , y era el señor que venia desde europa a ofrecerme el trabajo

— Ho señor Esteban!!! gracias eje por la felicitación y por la oferta que me esta brindando

Esto no es mío, todos los derechos para la autora Shuichi Shindou Darimasu, que amablemente lo ha colgado en Amor Yaoi para que todos lo vean: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS YUKI!

Ahora, IF, si tanto te molestan nuestros fallos garrafales en las críticas, creo que con solo este párrafo podrás encontrar un mundo entero donde explayarte sobre tildes y construcciones de frases (eso si no mueres en el primer párrafo, que no hay una coma visible).

Luego me cuentas si los fallos que has visto en el foro son tan importantes como estos.

Eso sí, de nuevo te insisto en que aprendas a resumir, porque podría ser que te estuvieras una eternidad solo con el "pór" con la tilde.

_________________

Aphrodita, tú has sido (¿eres?) las dos cosas en el foro, tanto Detractora como Crítica; creo que ya viste que si bien hay cosas que no vamos a cambiar (por el hecho de que cada cual tiene el carácter que le viene en gana) tampoco somos una panda de memos con los que no se puede hablar.

Creo que tú sí que ves que si a alguien le gusta el color rosa no le puedes obligar a que, de pronto, le guste el verde.

Como no puedes obligar a alguien a cambiar su estilo con las críticas (ya sabes, yo critico para que dejen de haber esas... digo esos fics mal escritos, que se borren o que el autor mejore me es indiferente; y otros lo hacen realmente porque quieren ayudar al autor). Que es lo que parece que IF pretende a base de machacar.

_________________

Al final, después de meditarlo... creo que hay tres tipos de Detractores:

1- El "Trol" de toda la vida, el que nos menta a las madres y decide que no tenemos vida y que necesitamos un macho pero ya.

2- Los que defienden un punto de buenas maneras y si bien tal vez no se llegue a un acuerdo "tácito" ambas partes se comprenden la una a la otra [como sería Aphrodita o Sétenis] [Que por cierto, creo que fue Setenis quien dijo que la parte de Críticas a la Carta y de Betear estaba muerta y eso en parte era una gran verdad —salvo cuando aceptas betear y la persona luego no responde— y creo que algo hemos mejorado XD]

3- IF [creadora de una nueva raza]

En fin... hoy he sido yo la del toston

IF:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Skandar Mar 13 Jul 2010, 11:32

Pero vamos a ver, si tanto te molesta ver esas críticas ¿Por qué no criticas tú a los fickers? Es muy fácil señalar los errores de los usuarios y luego criticarles por X o por Y, pero no veo que dediques tus esfuerzos a criticar autores si tanto se te da bien. A lo mejor tu insistencia logra que los fickers quieran cambiar, porque vamos, lo que es nosotros, tocarnos la fibra sensible lo has conseguido.

Eso es todo.

Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué se supone que haga cuando cometen errores? Empty Re: ¿Qué se supone que haga cuando cometen errores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.