Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

+4
Kaolla
ArgentArt
Riria
Niltiah
8 participantes

Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Niltiah Vie 09 Jul 2010, 11:24

Nuevo caso, viborillas. Y esta vez, en palabras de la propia autora:

Mui mala para el Summary pero denle una oportunidad al fick y consideren que soi nueva.

A ver, vayamos por partes.

En primer lugar, el summary es la presentación de un fic y debería contener un pequeño resumen que le diera al lector un incentivo para seguir leyendo.
Escribir “soy (que, por cierto, se escribe con “y”) muy (también con “y”) mala para el summary pero denle una oportunidad” es condenar la historia desde el principio. Porque si no somos capaces de escribir ni una sinopsis de a penas dos líneas... ¿qué se puede esperar del resto del fic?

Además, el hecho de ser principiantes no es excusa para romper las normas, ¿o sí?


Pero lo primero es lo primero:


Fic: Lindo Despertar

Autora: Teme Seguido Por Dobe


Ahora sí, vayamos con el primer y único capítulo, a ver con qué nos encontramos:

-…..Y al ver que blanca nieves no despertaba, el príncipe azul beso a blanca nieves y mágicamente despertó y vivieron felices por siempre en su hermoso castillo.- termino de relatar la mama de sasuke y al ver que se encontraba camino al país de los sueños le dio un beso en la frente y se fue.

- mamá…cuando tú ves que una persona no despierta ahí que bbesarle para que despierte?- pregunto con inocencia, ( Inner: sasuke… con inocencia…Hahsahhsahashsahsh es lo mismo que ver que a Naru-chan no le guste el Ramen _/Sasuke: 77# por qué no puedo decir algo con inocencia?/ Inner: porque sería algo raro en ti sasuke-kun…. n.n/ naruto: OLLE! A mi jamás me va a dejar de gustar el Ramen!/ Eliitha: Y USTEDES Q ASEN AQUÍ DEVERIAN ESTAR ENSAYANDO EL FICK Y TU INNER DEJA DE METERTE #/ Todos: u.u) su mama le dio una sonrisa y le dijo – solo si ves que la persona que te gusta no puede despertar n.n -y dicho esto continuo con su recorrido dejando a sasuke durmiendo.

Al otro día

Sasuke, Sakura y naruto se encontraban en la escuela de Konoha después de tomar la siesta.

Había una vez... una madre que se va pero no se va y un niño que duerme pero que no duerme (?).

El niño, obviamente, tiene inquietudes propias de su edad (¿qué edad, por cierto? Porque parece lo suficientemente mayor como para liarse con Naruto pero es tan pequeño que todavía duerme la siesta en la escuela), y un día le pregunta a su madre que si hay que ir dando besos a la gente para despertarla, a lo que ella responde que “sí n.n”.

Así pues, ni corto ni perezoso, cuando Iruka le dice que despierte a Naruto le planta un morreo de película. Su compañero de equipo se despierta al instante, claro está, pero a Sasuke le está gustando demasiado como para tener que parar tan pronto, así que se siguen besando y se declaran. Y vivieron felices y comieron perdices.


¿Errores? En primer lugar los que pueden verse en la cita: falta el obligatorio disclaimer, hay molestas notas de autora que interrumpen la lectura y están prohibidas en FF.net, fallos a nivel ortográfico y narrativo, cartelitos a modo de ambientación, emoticonos (también prohibidos), OoC,...


Pero, si me permitís, yo voy a centrarme en lo mío: la ortografía.

Iruka: pooor que….tengo q ir con….la hokage, si la hokage n_un

Antes de que se me olvide, cabe añadir también otro error a la lista: el formato Script.
Sí: la autora al principio usa los guiones (cortos) para escribir diálogos, pero luego parece que se cansa y prefiere poner el nombre del personaje seguido de dos puntos para marcar las intervenciones.

Esto, además de resultar lioso, está prohibido por la página. Así pues, lo conveniente a la hora de escribirlos es utilizar los guiones largos o rayas (“—”), que pueden conseguirse con la combinación “Alt+0151”. Además, la estructura correcta es:

—Diálogo.
—Diálogo —inciso. ———>Si el inciso lleva un verbo de habla (decir, comentar, preguntar, exclamar, suspirar,...).
—Diálogo. —Inciso. ———>Si el inciso NO lleva un verbo de habla.
—Diálogo —inciso—, diálogo. ———>Pudiendo sustituir la coma por un punto, un punto y coma,...


Por lo demás, los fallos ortográficos son bastante abundantes (y, en muchos casos, básicos), como puede comprobarse ya desde el resumen. Pero en la mayoría de los casos parecen estar hechos a propósito por simple pereza y algunas cosas podrían solucionarse fácilmente pasando el texto por un corrector automático o revisando el texto con una segunda lectura. Una buena prueba de eso es la “q” que debería ser “que” o ese “si” (condicional) que tendría que ser “sí” (afirmación).

Además de eso, faltan algunas mayúsculas iniciales (como en la palabra “Hokage”, que debería llevar por ser un título que se usa como sustituto del nombre propio) y no es necesario alargar las palabras (queda bastante antiestético y es mucho mejor añadir narración para “explicarlo”). También hay que tener en cuenta que no es lo mismo “por que” (sustituible por “el cual”, la cual”,...) que “porque” (conjunción que sería lo correcto en este caso).

Pasando a otro tema, también hay errores en lo que a puntuación se refiere. Por una parte faltan muchos puntos a final de frase. Por otra, recordemos que los puntos suspensivos son solo tres y después de ellos siempre debe ir un espacio; además, tampoco hace falta usarlos cada dos palabras.

Así pues, y teniendo en cuenta todo lo mencionado (y algunos otros aspectos a nivel narrativo), una vez corregido el fragmento debería quedarnos algo como:

—Porque tengo que ir con... —contestó Iruka, buscando alguna excusa creíble, y luego añadió—: la Hokage. Sí, eso, con la Hokage.

naruto: Creo q que cuando una persona escucha a la otra esta también debería escuchar lo que el otro tiene que decirle… Sasuke no voi voy a decir una discurso largo como le tuyo y es que en verdad fue muii muy largo y….

Sasuke: dobe dilo si lo vas a decir…-con una benita venita creciente en su frente-

naruto ta weno teme pero no te desesperes n.n lo que te iva iba a decir es

[...]

naruto: u/u aishitteru sasuke-baka

[...]

Sasuke: creo que deberías despertar así todos los días no crees? –sonrisa picara-

naruto: /…. u/u si –y sin más perdida (?) Sasuke le tomo la mano y salieron caminando sin importarles las miradas y los comentarios, Sasuke no permitiría que nadie tocara a SU kitzune ni menos que le hagan daño y eso ni Kami-sama lo detendría- (?)

Y... bueno, más faltas.

No quiero repetirme demasiado, así que aquí simplemente me limitaré a señalar la ausencia de algunas tildes, especialmente en los pasados (por ejemplo, “picara” y “tomo” deberían ser “pícara” y “tomó”, respectivamente), la no bilateralidad de los signos de interrogación y exclamación (que deberían colocarse tanto al principio como al final de la pregunta o exclamación: “¿..?” y “¡...!”) y los saltos temporales innecesarios si no se quiere liar al lector (si ponemos “permitiría” queda mejor escribir “hicieran” en lugar de “hagan”).

Ya para terminar, añadiré que si estamos escribiendo en español no hay por qué poner palabras como “aishiteru”, “dobe” o “baka”, porque no todo el mundo las entiende.



Y... bueno, no tengo mucho más que añadir, porque los errores se repiten a lo largo del capítulo y estoy segura de que la autora sabe escribir mucho mejor de lo que demuestra en este One-shoot.

¿Vosotros qué opináis? Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] 536714


Última edición por Esfinge el Mar 02 Nov 2010, 16:50, editado 3 veces (Razón : cambio de nombre del autor, Museo)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Riria Vie 09 Jul 2010, 14:57

Yo opino que me hago con el OOC de esto, Nil XD. En un rato edito.

Ugh, la cosa se ve bastante fea y no lo digo por la payasada de personajes, si no porque no me gusta Blancanieves al estilo Konoha, pero ya pues, que le vamos hacer.

Les presentaré a Narutonieves, más insoportable que un moco en la nariz y a Sasuke, el príncipe del kindergarden quien ha recibido la mala influencia del príncipe azul (el muy capullo no le dijo que no debe babosear al primer amigo que ve por ahí, que solo si hay alguna tía con cara de sufrida, pero en fin…).

-…..Y al ver que blanca nieves no despertaba, el príncipe azul beso a blanca nieves y mágicamente despertó y vivieron felices por siempre en su hermoso castillo.- termino de relatar la mama de sasuke y al ver que se encontraba camino al país de los sueños le dio un beso en la frente y se fue.


Ejem, cofff y todo eso. En primera: ni enterada que en Konoha la pesada de Blancanieves también tiene protagonismo. Que yo sepa, nada tiene que ver su mundo con el nuestro. Segundo: sé que la historia no se desarrolla en el 300 a.C., pero ¿qué época es? Es decir, hubo muchos años en los que estuvieron en la academia, y no en todos dormían la siesta y la mamá de Sasuke estaba viva. So, mi brillante mente deduce lo siguiente: que, a pesar de que nada en este fic tiene lo mínimo de coherencia, se desarrolla al inicio del curso, justo en la época en la que Sasuke y sus súperamiguitos ingresaron por primera vez a “estudiar” (que si la vida fuera tan fácil como tirar cuchillitos…).

Sorprendentemente (porque no creo que la ficker haya calculado esto), hay un pequeño lapso de tiempo en el que la madre de Sasukito esta viva mientras él va al colegio. Entonces, hasta ahí bacán, aunque todo esto me parece muy forzado y dentro de una faja muy mala que no podría contener la panza de nadie, pero en fin. El problema, es que ellos entraron, aproximadamente, a los siete años y… ¿a esa edad aún se toman siestas? Pues si que son flojos o la autora ha decidido transformar la academia en un jardín de niños.

Sasuke: y por qué no lo hace usted? o. Ó
Iruka: pooor que….tengo q ir con….la hokage, si la hokage n_nU
Sasuke: a qué?
Iruka: aaaaa….sasuke deja de aser preguntas y ve a despertar a naruto como te dije y rápido


*Insertar aquí el cartel de: stop de car, old lady*

Sasuke, antes de la muerte de su clan, de sus deseos de venganza y demás blah, era un niño bastante obediente y hablador. Ya todos sabemos lo traumático que es que nuestro hermano mate a todo el mundo y deje tirado cuerpos como si fueran pétalos de margarita, así que el cambio radical en la actitud del niño es comprensible. No obstante, la autora parece mezclar las características del antes y del después. Cuando la mamá le lee el cuento, pues que el es inocentón y no sé que más. Cuando Iruka le pide que despierte a Naruto (cosa tonta, porque lo puede haber hecho el mismo) le pone pegas y contesta mal (o al menos eso me dice la o-minúscula-punto-o-mayúscula) y lo cuestiona. Taz taz para Sasuke malo.

A ver, no autora. Sasuke no es un jarrón de flores que puedes llenar de atributos, defectos o tulipanes cuando te da la gana. Maneja bien los tiempos, las épocas, los contextos y según eso trata de caracterizar bien a los personajes.

asuke: está bien… me voi a despertar al dobe ese - y comenzó a caminar en dirección a donde estaba el Uzumaki que estaba solo en una esquina ya que ningún niño le gustaba jugar con él y eso a sasuke no le gustaba y es que no le gustaba que el anduviera solo y triste y por más que muestre una sonrisa, el Uchiha sabía que con solo mirar a su Dobe a los ojos se daba cuenta de la tristeza que sentía…. Así es a pesar de tener 8 años el Uchiha ya se daba cuenta de los sentimientos que tenia este a con el Uzumaki pero no sabía si decirle o no sobre sus sentimientos a naruto ya que tenía miedo de que lo rechazara.* tan tranquilo que se te ves dobe aparte de hermoso*…


Sasuke y Naruto no se hablaron mucho en la academia, es decir, cuando formaron el equipo siete recién su relación comenzó a hacerse más fuerte y forjar los lazos de la traumática/bella amistad que uniría sus blancos traseros para siempre… o algo así. Ese “dobe” me parece una forma de llamar a Naruto antes de Itachi metiera a todo el clan a la licuadora y después de formar el equipo siete, o cuando ya están bien grandecitos (cofff 12 años). Cuidado con eso, que no se trata de hacer por hacer.

Y, si algún psicólogo, pedófilo está presente, me gustaría me corrigiera si me equivoco: ¿los niños de ocho años ya pueden estar enamorados de esa manera*? ¿Es normal que piense que otro niñO es hermoso y eso? Cuando yo era aún más nena (XD) jamás vi a otra niña y dije: wow, es tan hermosa y puse cara de: te quiero comer.

Sasuke: pues si no quieres despertar por la buenas… -sonrisa macabra- tendré que…-tocando los labios de naruto con los dedos asiendo que el Uzumaki los habrá asiendo que sasuke expanda su sonrisa- despertarte por… las malas – y dicho esto poso sus labios en los de naruto, fue un beso casto pero mientras el tiempo pasaba sasuke lo hacia mas fogoso en busca de mas, recorrió la cavidad del kitzune con su lengua tratando de memorizar su cavidad. naruto al sentir algo suave en sus labios comenzó a despertar y se sorprendió de que el portador de esos labios fuera nada más ni nada menos que el gran Sasuke Uchiha, trato de zafarse pero sasuke en un movimiento rápido aprisiono las manos del kitzune dejándolo inmovilizado y como no tenia mas escapatoria comenzó a corresponder el beso asiendo de este un beso más ardiente, no es que le disgustara el beso ni mucho menos el portador de aquellos labios tan sabrosos es más, desde que comenzó la escuela tenía ganas de probar esos labios y ahí estaba el que le robaba más de un suspiro, señor perfecto (Inner: y es que cuando dice perfecto lo dice en todo los sentidos), el que todo lo puede.


*Estoy hablando de esta manera. ¿Qué tan perturbador puede ser que un niño de ocho años bese a otro a la francesa? Seguramente no peor que ver al señor cara de papa convertirse en tortilla…

Vamos, esto es ridículo. ¡Que son unos niños, por Kamijo! ¿Acaso se piensa en aprisionar a tu compañero de escuela para que puedas seguir besándolo como si no hubiera otro día? Y, lo más traumático, es que estamos hablando de Sasuke before all evil, joder. El niño era amable, sincero y hasta sonreía cuando aún todo estaba bien en su pinky vida. Solo pensaba en hacerse más fuerte para que su padre lo reconociera, para que lo reconociera como un importante miembro del clan Uchiha, como Itachi (como rulean los hermanos mayores). Estaba muy emocionado porque comenzaría a entrenar para hacerse más fuerte; no le hizo caso ni a Sakura ni a Ino (aka el dúo del cabello psicodélico), pero, ¿sí se fijo en Naruto? Claro, es que su color de cabello es natural, no al pomo, bah. Entonces, es que no hay forma que el estuviera pensando, si quiera, en el amor y menos en el amor (agresivo, y enfermizo para tener solo ocho putos años) con un chico que ni conoce.

Y, en este fragmento también comenzamos a adentrarnos a la mente del super kawaii kitsune (mátenme), pero paciencia seres unicelulares.

Sasuke: etto. naruto tengo algo importante que decirte por favor no me interrumpas… desde que entre a la escuela me sentí atraído por ti y me gustas y mucho, me entristezco cuando tu estas triste, me alegro cuando tu estas alegre y me pongo furioso cuando los demás te molestan pero mi maldito orgullo no me deja defenderte… no me arrepiento de haberte besado y entiendo si tu no quieres seguir hablándome y más si no te quieres acercar….-silencio- bueno sayo...nara –sonrisa melancólica-
naruto: Creo q cuando una persona escucha a la otra esta también debería escuchar lo que el otro tiene que decirle… sasuke no voi a decir una discurso largo como le tuyo y es que en verdad fue muii largo y….


A ver, con toda la cursilería de Sasuke podríamos morir todos como algodones de azúcar. Cariño, si tu condenado orgullo es tan importante, pues hazle caso y mantén la boca cerrada. Y todavía esa actitud de: pero si no me quieres no importa… Patético, si el quiere algo lo consigue (de pequeño con esfuerzo y una sonrisa, y de grande con frialdad y sin fruncir si quiera el ceño). Ya, esta es la última vez que lo digo, os juro: Sasuke no sabe/quiere nada del amor ni a los ocho años ni a la edad de la curiosidad.

Naruto, un pequeño nene de ocho años también, contesta de una forma muy madura, calmada, para su edad y para haber sido besado por su amix. Que el rubio no pensaba para nada en besos babosos a esa edad. Esta es la época en la que se siente más rechazado que nunca por todos, eso tiene que afectar la mente de cualquier niño, le guste a la ficker o no. Puede ser que le caiga bien alguna niñita (léase Sakura, aunque es una suposición), pero es algo muuuuuy secundario. Naruto se siente más solo que un pollo en la selva y esta en un proceso de superación que le tomará bastante tiempo. ¿Amor entre chicos? Nanay.

Y, casi lo olvido, ese discursaso de Sasuke fue más largo que el de Luther King, joder. No sé como termine de leerlo.

naruto: u/u aishitteru sasuke-baka


Esta es la parte en la que me arranco todos los pelos y comienzo a mordisquear your underwear.

Naruto y Sasuke se hacen muy amigos en el periodo en el que comparten sus primeras misiones y en el que son el equipo siete. A pesar de sus diferentes formas de ser, logran crear un vínculo que radica en el simple hecho de que cada uno comprende bien las metas y aspiraciones del otro. Luego de eso, entre bromas, y apoyo mutuo, hay una relación casi fraternal. PERO todo esto pasa a sus, aproximadamente, doce años de edad. It’s true que Kishimoto nos deja ver algunos recuerdos de cuando eran más peques, pero ello no quiere decir nada. Las cosas recién comienzan a forjarse muchos años después. ¿Yaoi? Maybe, pero requiere paciencia y coherencia no escalofriantes frases cursis.

naruto: / -rojo hasta las raíces del pelo pero feliz por dentro, pensaba que sasuke era un cubito de hielo y que nunca se fijaría en un perdedor como le pero cuan equivocado estaba!... LO HABIA BESADO y aun mas LE HABIA CORRESPONDIDO SUS SENTIMIENTOS sin duda ese día no podía ser más perfecto…. Comenzaron a separase por falta de aire, naruto más rojo que un tomate y sasuke con su típica mirada de YO-SOI-MEJOR-QUE-TU-
Sasuke: creo que deberías despertar así todos los días no crees? –sonrisa picara-


Wtf? Naruto jamás se ha considerado a sí mismo un perdedor (aunque lo uso en su batalla con Neji, solo fue una etiqueta) y mucho menos ha pensando que es inferior a Sasuke de alguna manera. Siempre que no puede hacer algo se esfuerza el doble para poder lograrlo, para convertirse en Hokage. Es un personaje positivo que no se rinde nunca y eso. Y, con respecto al moreno, esa sonrisa “pícara” me perseguirá hasta el fin de mis amarillos días.

Blancanieves, los besos con lengua a los ocho años y ese aishitteru sasuke-baka eran pruebas suficiente del horroso y malvado OOC que hay en este fic, pero como soy masoca y todo, lo he desmenuzado para ustedes. Sufran conmigo ♥.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por ArgentArt Sáb 10 Jul 2010, 16:11

Ya me han cogido la ortografía y el OoC, así que poco más puedo decir salvo: Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Kaolla Dom 11 Jul 2010, 12:51

Me pido a Doña Narra.

Oh, Doña Narra es fea. Lleva overoles de lunares y una faja tipo script. Voy a boca-a-boquearla para que no se muera:
- mamá…cuando tú ves que una persona no despierta ahí que bbesarle para que despierte?- pregunto con inocencia, ( Inner: sasuke… con inocencia…Hahsahhsahashsahsh es lo mismo que ver que a Naru-chan no le guste el Ramen _/Sasuke: 77# por qué no puedo decir algo con inocencia?/ Inner: porque sería algo raro en ti sasuke-kun…. n.n/ naruto: OLLE! A mi jamás me va a dejar de gustar el Ramen!/ Eliitha: Y USTEDES Q ASEN AQUÍ DEVERIAN ESTAR ENSAYANDO EL FICK Y TU INNER DEJA DE METERTE ¬¬#/ Todos: u.u) su mama le dio una sonrisa y le dijo – solo si ves que la persona que te gusta no puede despertar n.n -y dicho esto continuo con su recorrido dejando a sasuke durmiendo.
O sea, sí. Ponerte a discutir con tu cerebro y con personas que no existen es súper guay y hace que el lector se quede con cara de "oh, Dios mío, creo que las gambas no eran frescas".

Nos metemos en situación: La madre de Sasuke le está contando un cuento de princesas Disney a su hijo (al que le encanta la Ceni, pero es un secreto), y el nene se anima a vomitarle una de sus dudas existenciales (básicamente dando lugar a la frase clave conectada con el meollo de la cuestión). Hasta ahí guay, pero de repente aparece de nuevo Sasuke obsesionándose con el número siete, a la par que una tal Inner dice "ene punto ene" y Naruto y Eliitha (que tampoco se sabe qué pinta ahí) se dedican a escupir en la RAE. Luego volvemos a la madre de Sasuke. ¿Tiene sentido? NO. ¿Es relevante para la historia? NO. ¿Caga el momento y obliga al lector a pensar que se ha cambiado de fic sin querer? SÍ. Conclusión: si estamos narrando una historia, dediquémonos a la misma y dejemos las no-gracias varias para las notas de autor a no ser que expliquen algo importante sobre la misma.

Al otro día

Sasuke, Sakura y naruto se encontraban en la escuela de Konoha después de tomar la siesta. Sakura despertó después de Sasuke y se fue a jugar con Ino y Kiba (Inner: Baba *le sale un hilo de saliva de la boca*/ Eliitha: sécate eso antes de hagas una mar ¬¬ *le tira la toalla*/Inner: 77), sasuke estaba por salir del salón cuando Iruka-Sensei le dio la Tarea de despertar a naruto que estaba en el décimo piso del los sueños.
Aunque parezca que aclaran, que así a golpe de vista ya se sabe que ha pasado un día y tal, estrangulan la narración de mala manera. En vez de plantar un cartel luminoso rollo "flash black/al otro día/end flash black", podemos simplemente unir eso a la frase siguiente y voilá, hemos informado de que ha pasado un día y encima no hemos asesinado a la Cachonda (véase Doña Narra):

Al día siguiente, Sasuke y sus amigos se encontraban en la escuela de Konoha. Sakura se había despertado de la siesta justo después de Sasuke, y estaba jugando con Ino y Kiba.
Sasuke se disponía a salir de la sala cuando el Maestro Iruka (si lo ajaponesizamos, Iruka-sensei) le encargó despertar a Naruto, que se encontraba en los brazos de Morfeo/décimo piso de los sueños/whatever.


Otro punto importante es que la ficker parece incapaz de expresar las emociones de los personajes. Cuando Naruto, Sasuke o el robot de turno está enfadado, comenta algo así como "o minúscula, punto, o mayúscula con acento". En lenguaje coloquial, se limita a plantar emoticonos:
Sasuke: y por qué no lo hace usted? o. Ó

Iruka: pooor que….tengo q ir con….la hokage, si la hokage n_nU
Cogiendo este ejemplo, no es taaaaaan difícil (y encima es mucho más aclaratorio) poner que Sasuke estaba molesto/enfadado/whatever por la petición de Iruka. Es decir:
—¿Y por qué no lo hace usted? —preguntó Sasuke con recelo.
—Porque... tengo que ir con... la Hokage. Sí, la Hokage —se excusó Iruka nerviosamente.


Tocando un poco el ritmo narrativo, las frases son kilométricas. Las comas se han ido de vacaciones, literalmente. Si no utilizamos bien los signos de puntuación y los nexos, el resultado acaba siendo un ladrillo compacto de frases interminables imposible de comprender. Si el lector intenta abarcar una frase de nueve líneas sin un solo respiro que le permita asimilar lo que está sucediendo, acabará por perderse o dejar de prestar atención, lo que no nos conviene para nada. Un ejemplo:
y comenzó a caminar en dirección a donde estaba el Uzumaki que estaba solo en una esquina ya que ningún niño le gustaba jugar con él y eso a sasuke no le gustaba y es que no le gustaba que el anduviera solo y triste y por más que muestre una sonrisa, el Uchiha sabía que con solo mirar a su Dobe a los ojos se daba cuenta de la tristeza que sentía….
He tenido que leerme la frase unas seis veces para entender qué se supone que le pasaba a Naruto. Ya que he puesto este ejemplo, aprovecho para comentar los billones de redundancias que existen a lo largo de todo el fic, lo que acaba por dar la sensación de algo cansino y repetitivo. Para solventarlo, podemos simplemente omitir palabras obvias o utilizar sinónimos. Todo esto sumado daría algo como:
[...] Y comenzó a caminar hacia donde estaba Naruto, que se encontraba solo en una esquina ya que a ningún niño le gustaba jugar con él, y eso era algo que Sasuke no soportaba. Odiaba ver a su amigo triste y marginado, y aunque él se esforzaba por mostrar siempre una sonrisa, Sasuke sabía con sólo mirarle a los ojos que en el fondo se sentía muy desgraciado.

Hablemos ahora de los tiempos verbales y la coherencia que éstos aportan a la historia:
Sasuke: pues si no quieres despertar por la buenas…-tocando los labios de naruto con los dedos asiendo que el Uzumaki los habrá asiendo que sasuke expanda su sonrisa- despertarte por… las malas – y dicho esto poso sus labios en los de naruto, fue un beso casto pero mientras el tiempo pasaba sasuke lo hacia mas fogoso en busca de mas, recorrió la cavidad del kitzune con su lengua tratando de memorizar su cavidad.
Víboras y viboritas, os invito a dar un paseo por todos los tiempos verbales que existen. Comenzaremos con un gerundio seguido de un verbo desconocido para mí, y después continuaremos nuestro recorrido por el futuro y el presente para asentarnos en el pasado. Son cinco euros más IVA, gracias.

Bromas aparte, no podemos pegar semejantes saltos en el tiempo. Si llevamos todo el fic hablando en pasado, no podemos de repente viajar al presente sin ninguna razón coherente. Dado que todo el fic ha sido escrito en pasado, continuaremos por esa línea temporal:
"—Pues si no quieres despertarte por las buenas —Tocó los labios de Naruto con los dedos hasta conseguir que su amigo los abriese, y sonrió—... tendrá que ser por las malas.
Dicho esto, posó sus labios sobre los de Naruto, tal y como el príncipe de Blancanieves había hecho en el cuento. Inicialmente fue un beso casto, pero mientras el tiempo pasaba, se fue transformando en algo más fogoso. Sasuke recorría su cavidad con la lengua, tratando de memorizarla. [...]"


Y, para finalizar la ronda, una jarra de incoherencias:
Así es a pesar de tener 8 años el Uchiha ya se daba cuenta de los sentimientos que tenia este a con el Uzumaki

Tal y como está esto escrito, se da a entender que a pesar de tener ocho años, Sasuke ya se daba cuenta de los sentimientos que un tal "a" tenía hacia Naruto, lo cual no tiene ningún sentido. Y como éste hay varios ejemplos más:
–una sonrisa picara se le poso en los labios
A no ser que las sonrisas sean mariposas, no pueden "posarse" en ninguna parte. En todo caso, podría "formar" una sonrisa curvando los labios.
Comenzó a faltar le el ``importante` Oxigeno q en esos momentos no era tan importante para ambos, si no que le eran más importante las personas que tenían enfrente (cada uno)
En un principio, el oxígeno se la suda a nuestros protas porque a ellos les interesa más morrearse, pero luego la autora nos habla de que a no-se-sabe-quién le parecen más importantes las personas que tiene delante (todas y cada una de ellas, porque sea quién sea es toooope observador/a). Haciendo uso de TOOODA mi imaginación, quiero creer que lo que pretendía decir es que el oxígeno no era importante para Sasuke y Naruto puesto que, en ese momento, lo único que existía eran ellos, queriéndose y morreándose y demás.

Hasta aquí lo mío, coleguitas.

OT.
Spoiler:






Última edición por Kaolla el Miér 14 Jul 2010, 00:15, editado 1 vez
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Bloody Blacky Lun 12 Jul 2010, 01:22

Fui a dejar un dulce, espero no le importe a la chica atún. Razz

Mi vida, tu ortografía me da miedo. Y lo que haces con los personajes no tiene nombre. ¿Dónde están Naruto y Sasuke aquí? Me parece que los confundiste con Mujercitas o algo? No sé, yo a Naruto no le veo en el papel de Blancanieves, claro que a lo mejor me perdí esa parte... En serio, no puedes escribir cualquier cosa y subirla sin más. Ten un poco de respeto por los lectores, los fans de este fandom y, de paso, por ti misma porque estás dando una imagen lamentable.

Luego está el hecho de que incumples un saco de normas. Te lo resumo brevemente, porque la idea es que te las leas solita (de hecho, cualquiera esperaría que lo hubiesas hecho ANTES de publicar). El formato script está prohibido (eso de poner los diálogos como si escribieras una obra de teatro o en el chat; "Naruto: blabla"), también se prohiben los emoticones, porque en esta web se espera que el ficker sea capaz de comunicarse mediante palabras y no dibujitos. Por último, te olvidaste del disclaimer obligatorio, y si no corriges esa ortografía espantosa, sería otra razón más para reportarte y ya suman cuatro.

Te comunico que se te está criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, las razones están más que claras. Te voy a dejar el link al tema y puedes pasarte y leer lo que se ha escrito. Para acceder hay que juntar los espacios. h t t p : / / malosfics.foroes. n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/lindo-despertar-por-teme-seguido-por-dobe-t9539.h t m

Te invito a replantearte algunas cosas. Si no sabes o no quieres escribir decentemente, al menos sube tus "trabajos" a un blog privado. O pide la ayuda de un beta reader. Pero aquí se espera un mínimo de corrección. Espero que edites esto para no tener que denunciarte.
*Pincha el globo de Nil y se va a corretear por ahí*
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Ethmir Lun 09 Ago 2010, 12:46

Como la autora no parece haber captado el mensaje y su fic es reportable por todos lados, he dejado un último aviso. Veamos si decide ella misma despertar también y hacer algo al respecto.

Saludos.

Soy compañero de Bloody Blacky, del foro Los Malos Fics, y lamento tener que insistir con otro review, pero me permito volver a recordarte que estás incumpliendo las normas. El formato script está prohibido, el uso de emoticones también, no poner el disclaimer obligatorio más de lo mismo...

Si tienes intención de editar la historia para ajustarla al Guidelines, que tú misma firmaste que aceptabas cumplir, te aconsejo que lo hagas pronto. De lo contrario no tendré ningún problema con empezar a reportarte.

Que tengas un buen día.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Darkovsky Lun 01 Nov 2010, 20:42

Dado que la ficker ha publicado otra historia hoy mismo, creo que podemos concluir que no se perdió y que lo de no responder reviews ni hacer caso es por voluntad y decisión propia.

Como el fic es ilegal y ya se ha intentado contactar varias veces, ¿Museo, por favor?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Esfinge Mar 02 Nov 2010, 16:50

Museo sea, sí. Y reporte.



Fic borrado, aleluya. Candado.


Última edición por Esfinge el Lun 28 Feb 2011, 01:22, editado 1 vez (Razón : .)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto] Empty Re: Lindo Despertar, por Eliithaxz [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.