Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

+7
darklady94
Evarne
Atenea
Chibi!Fernya
Neissa
Cheshire Cat
CatherineSommers
11 participantes

Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por CatherineSommers Miér 23 Jun 2010, 23:48

Autor:Ere.cullenswan
FanFic:hasta que la ley nos separe

Argumento:
La noche de borrachera en Las Vegas lleva a Edward y Bella a cometer una tontería, casarse sin tener siquiera veinte años. Así, al momento de querer divorciarse la Juez a cargo decide castigarlos, haciéndolos vivir juntos por un plazo de tiempo indefinido, asignándoles una casa para lo mismo, los padres de Bella se sienten decepcionados de que su única hija cometa los mismos errores que ellos en su juventud.
La Juez decide imponerles a alguien que observe cómo va su matrimonio, Anna, además de darles citas con un psicólogo de parejas, se decide que los protagonistas van a ir a la misma escuela, para convivir y que sus padres deben conocerse entre sí.
A la mañana siguiente en la escuela Bella se pone a investigar un poco sobre su esposo, pensando en cómo todas se rinden a sus pies, al final del día Edward y su familia conocen a la de Bella en un restaurante, la conversación se ve pobre, sólo existe entre los mayores.
Para guardar su imagen Edward prohíbe a Alice y Emmet hablarle a su esposa en clases, luego, en su casa, ven el video la boda y ambos se dan cuenta de qué fue lo que pasó Edward, que nunca le había dicho a alguien “te amo” en su vida, se vio sorprendido al decírselo a ella. Al cabo de días Alice y Bella terminan siendo buenas amigas, mientras, poco a poco, Edward y Bella se van enamorando, pasando por las diferentes etapas del romance, interfieren los celos, no faltan gritos, y se ven citas románticas, además de las confesiones con el psicólogo.


A lo largo del FanFic se ven los mismos errores, repetidos una y otra vez.

Al parece utiliza el Word, puesto que hay tildes perdidas pero no las que el programa de ortografía es capaz de detectar.

Respecto a la puntuación, faltan comas, puntos y conectores.
Los signos de interrogación tanto como de exclamación parecen complementarse, es decir, no faltan los de inicio ni los de fin, (al menos en la mayor parte del FanFic)

Se utilizan los diálogos incorrectos, es decir, los cortos (-) éstos son para la unión de palabras, aunque prácticamente nadie los usa, los correctos son los largos (—) Alt+0151 para hacerlos.

Tiene buena trama, pero es, entre todo, demasiado diálogo.

Faltan mayúsculas en sustantivos propios, al inicio de diálogos, tanto así como de párrafos.

No se detectan muchos más errores, ahora, los quotes:

Le regrese la sonrisa-me acorde de el video que vimos ayer en el youtube de la naranja- el me observo a un mas y yo sonreí mostrando mis dientes.
regresé; acordé; observó, son verbos en pasado, necesitan la tilde correspondiente.
Él actua, esta vez, como pronombre, necesita tilde.
El guión de diálogo, arriba está la explicación de cómo hacer los correctos. Al empezar con el diálogo, también se inicia con mayúscula.
¿En el Youtube? Será "en Youtube", luego de ésto faltaría una coma, porque la oración queda mal. "Le regresé la sonrisa —Me acordé del video que vimos ayer en Youtube, el de la naranja"  sin la coma parece que especificaras que Youtube es anaranjado.

Como siempre me ignoraba, llevaba 1 semana que no me hablaba, la semana que me case con el. De nuevo lo intente, necesitaba oír su voz, que me consienta como antes lo sabia mis padres se habían casado chicos y su matrimonio no funciono mama se divorcio de mi papa y ella ya vivía su propia vida con su nuevo esposo
casé; intenté; sabía; funcionó; divorció, verbos pasados: tildes necesarias.
Otra vez se presenta el error de puntuación, se necesitan comas dos veces, están señaladas con rojo.
La segunda coma puede omitirse colocando un "para".
Él funciona de pronombre de nuevo, se necesita la tilde.
Papá; mamá.

-hola Alice -
-hola Bella-
-que bueno que llamas necesito de tu ayuda no se que ponerme-
Diálogos incorrectos y falta de mayúsculas al inicio de los mismos.
No sé, lleva tilde, el "que" en este caso, también.


En sí el FanFic no presenta errores letales para los ojos, sí unos cuantos dedazos, algo de complicaciones al momento de generar oraciones, falta de tildes y guiones erróneos. Por lo demás está bastante bien, quitando de que son más diálogos que trama.

Creo que es todo.

Edit: Si alguien le manda a la autora el review de que está siendo criticada, se les agradece mucho  :albino:
Edit2: Dedazos feos ú_u
Edit3: Soy un asco para los resúmenes.


Última edición por Shrezade el Sáb 28 Sep 2013, 15:55, editado 6 veces (Razón : Cambio de nombre // cambio de nick (de vuelta) // correcciones en el título de la historia // republicación.)
CatherineSommers
CatherineSommers
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 26
Edad : 29
Localización : Where my dreams are not a Crime [Argentina]
Fecha de inscripción : 18/06/2010

http://www.humanoidesencr.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Cheshire Cat Jue 24 Jun 2010, 00:00

Vengo en calidad de Moderadora a pedir por favor que, ya que traemos un fic con VEINTICUATRO capítulos, hagamos el esfuerzo (que nuestros compañeros habrán de hacer después) de leérnoslo todo y explicar a los demás de qué trata. Después de ello, podemos criticar el aspecto que creamos conveniente, por supuesto. Wink

Además de ello, te recomendaría pasar las críticas por un corrector antes, ya que tienes varios dedazos. No podemos criticárselos al autor y luego escribir esto:

A lo largo del FanFic de ven los mismos errores

Restpecto a la puntuación, faltan comas, puntos y conetores.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Neissa Vie 25 Jun 2010, 15:22

Bueno, el fic tiene un grave problema con la narración. Sólo suele fallar en un aspecto, pero es de los más importantes: la cohesión de ideas. La autora no sabe manejar los signos de puntuación y las frases se superponen unas a otras, aunque no tengan la más mínima relación. En algunas ocasiones he tenido que leerme la misma oración cuatro veces para entender lo que decía (o imaginármelo, porque por cómo está escrito...). También anuncia los Flash-backs y los PoV’s, que deberían estar introducidos. No obstante, tras haberme leído los veinticuatro capítulos, puedo ver cómo la autora ha ido mejorando tanto ortografía como narración. El último capítulo tiene errores, pero ha hecho bastantes progresos con respecto al principio.

Eso sí, veo también muchísimos problemas de contenido, y es que el lector no puede creerse las incoherencias que pone: ¿que los padres de Bella la guardan rencor por haberse casado con veinte años? Para empezar, dudo mucho que eso pasase en la verdadera historia, básicamente porque ellos mismos lo hicieron. Sólo podemos pensar que la autora no sabe qué es rencor (odio arraigado) y lo utiliza sin conocimiento. Luego nos encontramos con cosas como que una jueza no deja divorciarse a una pareja o que les asigna a una mujer para que les vigile y convivan adecuadamente (¡por Dios, si hasta les ordena darse los buenos días y les pega el anillo de bodas al dedo!). La trama es en muchas ocasiones predecible y en otras bastante irreal. Al contrario que el otro punto, esto no se mejora con el tiempo, pues ya falla desde un principio. No lo comentaré pues esto pertenece al campo de la Secta.

Comentaré el último capítulo:

No podía creerlo estoy ¡EMBARAZADA!.

Menuda mezcla de tiempos. A ver, ¿utilizas el presente o el pasado? Porque no puedes combinar estos dos tiempos de esta manera. Puedes decir “no puedo creerlo, ¡estoy embarazada!” o “no podía creerlo, ¡estaba embarazada!”. Se utiliza el presente o el pasado dependiendo del tiempo en el que se encuentra el narrador (contando una experiencia del pasado o paralelo a la historia).

Le dije que jamás me fijaría en una persona hueca y frívola como ella antes muerto que regresar con ella. Sentí la mirada de Bella y como ésta quería matar a Tania eso me confundió ya que la palabra celos estaba escrita en su cara ¿ que significaba eso? ¿Ella aún me ama?

Nuevamente vemos mezcla de tiempos: dice que qué significaba eso en el pasado, pero pregunta que si le ama en el presente, ¿a qué viene semejante salto temporal?

Tenemos también problemas con la cohesión. Para unir las ideas correctamente hay que hacerse un esquema mental, pero lo ilustraré un poco:

1.- Nunca se fijaría en una persona tan hueca y frívola como ella.
2.- Moriría antes que regresar con Tania.
3.- Siente la mirada de Bella: ésta quiere matar a Tania.
4.- Edward se confunde al ver la palabra “celos” escrita en su cara. ¿Qué significa?
5.- ¿Bella aún le ama?

Visto esto, debemos pensar cómo separamos las ideas. De vez en cuando es necesario un punto, no una coma, pues significa una pausa más larga. La coma se utiliza para que se sucedan varias ideas con una relación entre sí (por ejemplo, nunca separaríamos con una coma el punto 1, pues no tienen nada que ver). Lo recomendable para aquellas personas con dificultades para redactar es que lean en voz alta la frase y vean qué suena "raro", por así decirlo.

Bella pov.

¿Para qué poner un cartel molesto si puedes indicar mediante la narración quien habla? En este caso ni siquiera hace falta esforzarse, pues sólo Bella puede estar embarazada (vamos, que no creo que nadie la confunda con Edward). En otros casos se pueden utilizar rasgos propios del personaje, recuerdos, alusiones a los otros, etc.

Donde este hoy y siempre,
Yo te llevo conmigo necesito cuidados,
Necesito de ti,
Si me voy donde vaya yo te quiero conmigo,
No me dejes ir solo necesito de ti
Tú me sabes bien cuidar,
Tu me sabes bien guiar todo lo haces muy bien
Tu ser muy buena es tu virtud,
Como te puedo pagar todo lo que haces por mi,
Todo lo feliz que soy todo este grande amor
Solamente con mi vida, ten mi vida te la doy,
Pero no me dejes nunca, nunca, nunca,
Te lo pido por favor.

¿Alguien conoce esta canción? En ninguna parte pone que sea real o inventada, y no hay alusiones a algún cantante. Por si acaso le comunico a la autora que los songfics están prohibidos y son motivo de reporte, pues infringen los derechos de copyright (por lo que los de fanfiction.net se toman bastante en serio el borrarlos). Si la canción es de la autoría de la ficker todo genial, pero en otro caso debe borrarla (tampoco creo que sea imprescindible para la historia, y siempre se puede indicar lo que dice la canción).

Amor es muy temprano para saber el sexo del bebé- me decía mientras yo acariciaba a mi bebé.

he visto también varios casos de redundancias, es decir, de repeticiones de ideas o términos innecesariamente que resultan molestas al lector. En este caso repite la palabra "bebé", que ni siquiera sería correcto pues el bebé todavía no ha nacido y no se le puede considerar como tal. Puede decir que acariciaba su barriga, que sería lo más adecuado.

Para evitar otro tipo de redundancias, lo recomendable es utilizar pronombres (en caso de repetición de nombres propios) sinónimos o la elipsis (pues hay veces que ni es necesario repetir la misma palabra pues se sobreentiende).

Una anotación que he visto bastante:

una simple nieve valía mas de 50 pesos

¿Cómo que pesos? ¿Acaso Forks está en Sudamérica y yo no me he enterado? A ver, si estás situando la historia en Estados Unidos, no puedes hablar de pesos, sino de dólares. Es como si yo escribo un fic ambientado en Japón y, en vez de yenes, utilizo euros. Un poco chula, ¿no?

Por cierto, ¿qué es "una nieve"? Porque aparte de que es un sustantivo incontable, no sabía que se podía comprar en un centro comarcial.

Bueno, estos son todos los aspectos en los que falla el fic: mala cohesión de ideas, redundancias, anuncio de Flash-back y PoV's, incoherencias varias,... Podría escribir mucho más, pero ya sería entrar en el terreno de la secta de la Trama (y tal vez en el de un beta). Creo haber visto por alguna parte que alguien la ayudaba a escribir, por lo que le pido a la autora que se busque a otra persona que la ayude mejor (hombre, si éste es el resultado después de una corrección...).


Última edición por Neissa el Sáb 26 Jun 2010, 19:17, editado 4 veces (Razón : Dedazos)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 25 Jun 2010, 16:16

Me encargare de la trama, que apunto, no tiene buena pinta. Es un cliché que vi en una película. Anuncio que me tardare, pero mañana en la mañana ya tendrán la critica, a más tardar.

Edit: Di constancia de que faltaría hasta el 20 - 22 de Julio y olvide por completo esta critica. Apenas conseguí PC así que procedo a hacer la critica.

Le presentó cliché: Una noche de copas, muy salvaje, nos casamos frente a un Elvis gordo y ahora tenemos que esperar -inserte tiempo-, para que podamos seguir con nuestras vidas, pero en el transcurso nos enamoraremos. Fin.

Agh. Este lindo cliché aparece en un película donde sale Cameron Diaz y mi mejor amigo, Ashton Kutcher. ¿Película? Otro asco Hollywoodense con el llamativo nombre de: "What happens in Las Vegas?" Donde pasa algo muy similar a lo que pasa en el fic. La crisis de: "no narro nada" ha afectado este fic que es insalvable; desde la trama más usada que los calzones de Superman, hasta los severos problemas de OOC.

Ya se menciono, pero me encanta repetir lo antes dicho: Edward ama incondicionalmente a Bella, autora, quiera usted o no. Si quieres poner lo contrario, ponlo bien y evitanos este garrafal OOC. Ok, en un principio Edward no aguantaba a Bella porque era demasiado apetitosa, mas Bella lo acosaba sexualmente por lo misterioso y chulo que es/era. Haciendo a un lado esto, podemos decir que la trama es aburrida, sosa, y la narrativa no es muy buena que digamos. Se nos narra muy poco, y cuando se extiende es cuando no nos importa lo que realmente pasa. Autor, recuerda: Cantidad no significa calidad. Parece difícil de creer, pero es la verdad.

Ahora, lo que incumbe, ¿cómo solucionar esto? Planteando ideas. Nunca, lea bien personaje, nunca es buena idea sacar ideas de las películas y menos si estas son de Hollywood, ¿por qué? Porque estos son clichés sacados de clichés; pueden volver cliché lo que es una idea original, damas y caballos. Si lo que quieres es juntar a Bella y Edward, de una nueva y alocada manera, hazlo de forma original. Pero, si quieres hacerlo usando un cliché, simplemente esfuérzate porque no se vea tan repetido.

Y otra cosa, porque apuesto mucho, el que tenga 600 millones de comentarios, no quita que el fic es malo. Punto. Gracias caballeros y damas, me retiró a mi hermoso castigo frente a la pared y con orejas de burro. Hasta luego.


Última edición por Chibi!Fernya el Miér 07 Jul 2010, 05:08, editado 1 vez (Razón : Critica, muy extraña.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Atenea Sáb 26 Jun 2010, 16:42

Dejando sensualmente el archivo en el sexy submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Evarne Lun 05 Jul 2010, 02:23

Ha pasado bastante tiempo desde que se trajo el fic, de modo que he dejado review de aviso.

Saludos, autora.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, una comunidad dedicada a la crítica de fanfics. Vengo a dejarte el link al tema que se ha abierto en el foro para esta historia. Hay que retirar los espacios para acceder.

h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/hasta-que-la-ley-nos-separe-por-erecullenswan-t9447.h t m

El fic posee errores de incoherencia argumental, técnicos (faltan muchas mayúsculas por ejemplo) y tienes severos problemas con la narración (redundancias, repeticiones, no concordancia de tiempos verbales, etc.). Por todo ello, te invito a que pases por el foro y leas los comentarios que se te han realizado. Te pueden servir de bastante ayuda.

Nos vemos.
Si Chibi puede hacer esa crítica a la trama que reservó, estaría bien.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Atenea Miér 04 Ago 2010, 13:09

Avisando que la autora lleva veintiseis capítulos publicados y las mejoras se basan en poner mayúsculas, guiones largos y los signos bilaterales.

La autora está prometiendo editar los capítulos pero todos siguen sumidos en el mismo caos. La mayoría de los fallos comentados persisten y a pesar de que tenga ayuda, me temo que sería mejor que se buscase a alguien más competente, la verdad.

No hay demasiadas mejoras al respecto pero no estaría de más que alguien pasara para darle un vistazo. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty LEI EL FANFIC

Mensaje por darklady94 Dom 05 Feb 2012, 06:24

Primero que nada soy nueva aquí, pido que disculpen la falta de puntuación o algo pero estoy escribiendo desde mi laptop que está en ingles y no puedo ponerle la puntuación debida.
Quería decir que leí el FanFic de esta Chica #EreCullenSwan, para serles sincera leí los primeros 6 0 7 capítulos, y la verdad no me parece tan mala la trama, quizás utiliza los personajes de Twilight, pero a diferencia aquí no son vampiros. Con esto no quiero decir que es el mejor de todo el mundo, obviamente no lo es, sin embargo para ser una aficionada, no está nada mal.
Me refiero a que sabe mantenerte ''enganchada'' con lo que escribe, aunque quizás es un poco predecible.
Sinceramente me gustaría leer más de este FanFic, pues yo soy escritora y de hecho estaría dispuesta a tomarme el tiempo de corregir los horrores ortográficos y de composición que esta nena comete.
Agradecería mucho que alguien por aquí me mande el link del lugar en donde puedo encontrar el resto de los capítulos.

Muchísimas Gracias.


darklady94

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por El Pajaro de Fuego Dom 05 Feb 2012, 10:57

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5403103.
Candado por favor!
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Shrezade Dom 05 Feb 2012, 20:04

Efectivamente, el fic ha sido eliminado, así que cierro por aquí.

Pero antes, un apunte a darklady94: Entiendo que eres nueva, así que es normal que aún haya cosas que desconozcas, como que no deben revivirse temas tan antiguos como éste y menos si no va a hacerse alguna aportación de datos nuevos o de interés (como una crítica a aspectos del fic que, tras tanto tiempo, hayan cambiado). Si quieres dar tu opinión, es bueno que lo hagas en temas actuales. Y que procures que haya contenido sobre el fic. Por otro lado, el usar colores tan oscuros dificulta que se entienda lo que escribes. Es preferible que te decantes por colores claros. De hecho, lo recomendable es el blanco por defecto, pero mientras sea claro, queda a tu elección.

Te animo, por último, a que leas las Normas del foro.

Es todo por mi parte. Candado al tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Rochy Miér 30 Ene 2013, 03:17

Volvemos a abrir porque tenemos republicación. Hasta donde veo, están los mismos errores, pero ciertamente no vi la versión original. Si alguien la recuerda, mis aplausos, pero puede usar el archivo para comparar. Aunque no es trampa arrancar una nueva crítica desde la republicación, visto y considerando Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Smiling Girl Jue 31 Ene 2013, 19:31

cosa curiosa:

Bueno, yo no conocí la versión anterior, pero encantada puedo partir desde cero con la republicación, así que allí voy.

Lo describiré en una palabra: sinsentido. Conforme más lo leo y más lo analizo, menos lo entiendo. Suspect

Como bien dijo Chibi!Fernya, el argumento de este fic es exactamente el mismo que el de la película, con la pequeña diferencia que en el film, Jack (Kutcher) y Joy (Diaz) son mayores de edad, por lo que ellos SÍ pueden casarse y, posteriormente, cumplir con dicho matrimonio como sentencia, no como Edward y Bella que son menores y, por más que venga el Papa a dictarles esa sentencia, no pueden cumplirla, pues no tienen edad legal para casarse (a partir de los veintiún años), así que ese "matrimonio" de las Vegas no es real ni legal, por lo que ningún Juez (que se supone sentencia a la gente apelando a la ley) puede dictarles que deben vivir como casados.

Así que, en conclusión, más allá de cómo sea llevada la trama, el fic desde sus cimientos es imposible.

Aclarado esto, prosigo.
Hace tres días atrás.

Jamás había tomado tanto, ni mucho menos licores fuertes. De hecho si, cervezas y poco vino, pero directamente de la botella jamás.

Pero hoy, no era un día especial. Quería seguir y seguir bebiendo hasta perder la memoria, hace cinco años mi querida Zafrina murió en un accidente automovilístico.

Cinco malditos años había transcurrido, creo que ya es mucho tiempo de seguir pensando en ella ¿Pero a quién demonios le importa eso? A nadie más que a mí. Zafrina fue todo para mí, mi primer amor de niños y de pubertad. Solo tenía 12 años cuando ella murió, y mi mundo se vino abajo.

Aun su recuerdo vive en mí y todos los malditos doce de septiembre, la recordaba, fue el día que la vi morir en mis brazos.

Me sorbí la nariz, tratando de olvidar aquello, mejor manera de ahogar mis penas que tomar los tragos más fuertes y así olvidar el dolor.

Perdí de vista a mis disque amigos, pero no me intereso, observe a la chica de a lado que se bebió toda su cerveza de un sorbo. — ¡Me puede dar otra cerveza!—grito la chica al camarero.
Para empezar, tenemos a Edward y Bella mas borrachos... que no les cuento.

Bueno, o mejor sí: les cuento que caen en un OoC descomunal.

Entiendo que cuando alguien está pasado de cubatas se comporta de maneras bastante peculiares y poco propias de sí, pero el OoC reside desde antes, desde el planteamiento en el que ambos se ponen pedos. Bella lo hace porque es su cumpleaños, pese a que en el Canon nos es dicho en más de una ocasión que detesta dicha fecha y, simplemente, prefiere pasar de ella, además que no es una muchachita muy fiestera a decir verdad. Por ende veo ilógico que haya llegado hasta el extremo de ponerse tan mal. Igual Edward, que es un chico bastante precavido y previsor, al cual no veo poniéndose hasta el gorrín de tantos alcoholes y después casándose por la pura necesidad de ejercitar su aparato reproductor scratch Estos no son ellos, son Pedro y Juana con carnés de identidad falsos, he dicho.


Aunque el OoC no es el único problema, pues también tenemos falta de varios acentos. Ignoro si la acentuación es de mayor, menor o igual calidad que en el fic anterior, pero hay palitos que siguen faltando; dentro de esta cita, sí*, sólo*, aún*, observé*, interesó* y gritó*. Más que nada el fallo se da en los acentos diacríticos (no en todos), que, como pude observar en las críticas, es igual que en la versión original. Un Beta no vendría mal.

Para la ortografía y la puntuación también, que va, porque ésta sigue fallando. Tomemos un ejemplo:
Pero hoy, no era un día especial. Quería seguir y seguir bebiendo hasta perder la memoria, hace cinco años mi querida Zafrina murió en un accidente automovilístico.
En esta cita, todas las comas están mal utilizadas. ¿Por qué meter una pausa entre "pero hoy" y "no era un día especial"? No hay necesidad, así que esa coma de ahí sale sobrando. Y la otra debería ser un punto, pues cambia totalmente la idea: ya no hablas de tomar, sino que nos explicas la razón por la que lo hace. Son ideas independientes. Por aquí un link que puede ser de mucha utilidad.

¿Y "no es un día especial"? ¿No sería, más bien, "es un día especial"? ¿O "pero hoy no, es un día especial? Ahh, entonces ahí SÍ va una coma, ya que cumpliría la función del "pues"... ¿Y "hoy era"? ¿No será hoy es? Porque estamos hablando en presente. En fin, no sé si es gracias a la mala puntuación, la discrepancia entre los tiempos verbales o qué onda, pero eso de ahí no tuvo mucho sentido. Hay que cuidar la redacción.

La narración presenta exactamente los mismos problemas que Neissa ya ha explicado: redundancias por aquí, incoherencias por allá, cartelitos y tal. Es cierto que cubre más o menos a los personajes, pero de igual manera yo siento que le falta un pelín más de trabajo, pues a los personajes, en muchas ocasiones, les falta ese feeling que daría más veracidad a la historia. Ejemplo:
-Lo peor de todo es que olvide mi cámara- comento Alice.

Edward suspiro- La culpa la tiene esta.

-Esta persona tiene nombre.

-¿Perdón?

-Sí, la persona a la que te refieres se llama Bella y es tú esposa, hasta que la ley los separe.

-¡Demonios!- maldecio Edward, mientras tomaba su mochila del piso y comenzaba a caminar a lado contrario de donde vino Alice.

Alice me sonrió cuando su hermano desapareció, pero su sonrisa desapareció al ver mi ropa-Odio tu forma de vestirte, pareces monja- se quejo.

-¡Hey!- me queje.
Primero que nada, es maldijo*. Y segundo que nada, uno pensaría, después de esa introducción, que el querido guión largo ahora sí es partícipe de la fiesta. Pues no, y ahí tienen la prueba Evil or Very Mad

En esta escena debería notarse cierta tensión, y los diálogos no tendrían que fluir tan sencillamente. Esto se logra por medio de narración, el problema es que, cuando hay diálogo, muy pocas veces aparece en el medio para amenizar o bien tensionar al mismo, para darle una inclinación sentimental, vaya. Por ello tanto los personajes son planos (y están Out) como la trama avanza a velocidad cohete.
-Quédate quieta- dijo él.

Me quede quieta, observando sus rasgos.

-Hare algo- susurro frunciendo el ceño- pero no quiero que te muevas.

-¿Qué harás?

-Esto- susurro, para luego juntar nuestros labios en un beso.
Esto sucede exactamente al final del segundo capítulo. Segundo capítulo, por la Nutella Mad Y lo peor de todo es que pasa después que Bella ve a Edward besándose con una rubia descomunal y va con Alice a renovarse y volverse una sexy sadie, pasa al décimo día que están casados. Totalmente fuera de sí.

Y después regresan a su casa y tienen más besos, y se seducen y, después, acuerdan no enamorarse e_e A ver, son jóvenes de dieciséis y diecisiete años que están casados bajo la ley y, supuestamente, después de darse cuenta que tendrán que vivir así, los dos ponen mucha resistencia, ¡y ya están teniendo ese tipo de estira y afloja! Menuda carrera que juega la trama ._.

Tanto es así que, al final del tercer capítulo, tenemos esto:
¡Me estaba enamorando de Edward Cullén!
Revelación después que lo ve besándose intensamente con Tanya e imagina que él la invita a salir cuando, en realidad, fue Mike.

Si la trama avanza tan rápido, el lector muchas veces queda K.O (como es mi caso). Hay que tomar las cosas con calma, no puede haber ya tanto conflicto amoroso al decimoséptimo día que están casados, por amor a Goku. Y menos cuando ambos están tan reacios a soltarse o aflojarle al otro e.e

Y para que conste, yo no conozco a Edward Cullén, sino a Edward Cullen. ¿Ven lo que les digo? No es el personaje tan cuidadoso, fiel y a la vieja escuela que nos es presentado en el libro, sino un adolescente hormonal, mujeriego, donjuán e insoportable Razz Que, para coronarla, en el capítulo cuatro descubre que está enamorado de Bella cuando se pone celoso al verla con Mike e_e

Sí, a grandes rasgos el fic tiene los mismos errores.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories Empty Re: Hasta que la ley nos separe por Erew.Stories

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.