Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

5 participantes

Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por ArgentArt Miér 09 Jun 2010, 16:05

Primer fic: el mr dark regresa
de: mayotango131
Esta historia son dos capítulos y por lo que se entiende, ya está terminada.

Y, la verdad, la cosa es tan corta que no sé ni porque ha separado nada en capítulos, pero para gustos colores.

no puede ser yo soy el poderoso mr. Dark yo tenia el gran protón en mis manos yo tenia a la hada betilla en mi poder como pude ser vencido por un chiste como rayman como sucedió tenia un ejercito de Antitoons ubicado en mi castillo de dulces,
Todos me temían.
Pero créeme rayman un día volveré jajá (risa maniaca) si seré mas poderoso que esos patéticos piratas robots o esos extraños conejos que estas acostumbrado a pelear y al final yo me convertiré en un rey y la venganza será mía.

Esto es lo primero que dice el villano y prácticamente todo lo que sale en el primer capítulo.

Si contamos con que la narración de este capítulo está hecha en primera persona por parte del villano no harían falta los guiones largos.

Lo que sí que haría falta sería empezar el primer párrafo con la primera letra de la primera palabra en mayúscula.

Luego recordar que las comas no sirven para marcar un final de párrafo, para eso ya están los puntos.

Además, el primer parrafillo tienes que tomar siete litros de aire para poder leerlo entero. Así como las comas NO van a final de párrafo, SÍ van durante este, para marcar pausas y lograr que el lector no se nos muera de buenas a primeras.

También hay preguntas que no tienen sus correspondientes signos de interrogación (¿?) que deben ir a ambos lados, no en ninguno.

Los nombres propios deben ir con la primera letra del nombre en mayúscula. “Rayman”.

“tenia” es un gusano, ¿Mr Dark? Es un gusano: “Yo gusano el gran...” lo dudo, el verbo tener va con tilde: “tenía”.

“estas” cuando es el verbo ‘estar’, lleva tilde en la A: estás.

“ejercito” es de ejercitarse, de hacer gimnasia y eso. “Ejército” es un cúmulo de ‘algo’ dispuesto para batalla.

“Si” sin tilde normalmente se refiere a la nota musical, no a la afirmación. Si queremos que sea afirmación debe llevar tilde “Sí”.

“mas” sustituye a “pero” cuando no lleva tilde; no es el caso, por tanto significa cantidad, por tanto, tilde: más.

“jajá (risa maniaca)” so much thanks por la información... Por favor, intentemos hacer que los fics queden mal poniendo explicaciones absurdas entre paréntesis, es más, no hace falta poner onomatopeyas de risa ni ninguna en particular.

Corrección:

No puede ser, ¡yo soy el poderoso Mr. Dark! Yo tenía el gran protón en mis manos; yo tenía a la hada Betilla en mi poder; ¿cómo pude ser vencido por un chiste como Rayman? ¿Cómo sucedió? Tenía un ejército de Antitoons ubicado en mi castillo de dulces.
Todos me temían.
Pero, créeme Rayman ¡un día volveré! Sí, seré más poderoso que esos patéticos piratas robots, o esos extraños conejos que estás acostumbrado a pelear. ¡Y al final yo me convertiré en un rey! ¡Y la venganza será mía!

Y ya nos vamos al segundo capítulo:

Mientras mr. dark planeaba su venganza son se dio cuenta que no estaba solo
mr. Dark- por fin esta lista mi venganza cree una maquina que controla las emociones jajaja ahora nadie me detendrá
Desconocido- (tono de burla) por favor ese es el plan mas tonto de todos los planes en la historia de los planes cielos hasta me da pena reírme de ti pero igual lo Hare jajajajajaja eres patético.

Sin palabras...

“venganza son se dio”... ¿y eso? ¿qué pinta ese Son ahí metido? Yo no le encuentro mucho sentido, por tanto solo veo la opción de borrarlo.

En fin, también vemos que empieza con el “Script” (formato teatro, donde primero se pone el nombre del personaje y luego su diálogo), dicho formato está prohibido en Fanfiction.net, puesto que los fanfics son narraciones, no obras de teatro chapuceras.

“esta”, “cree”, “maquina”, “mas”, “hare”.
Todas estas deben llevar tilde, ya he comentado el “está” y el “más”.

“cree” es crear en este momento, para no confundirnos, por favor, introducir tilde: “creé”.
“maquina” es el verbo ‘maquinar”, para referirnos a un trasto es: máquina.
“hare” lo señala el corrector, puesto que sin tilde no existe: haré.

Luego nos encontramos con las onomatopeyas y también con los paréntesis explicando lo que pasa. Pues no, queda feo.
Para diálogos se usa el guión largo (alt+0151), cierras el diálogo con el mismo guión y luego pones la narración que te plazca, sin usar paréntesis.

Mientras Mr. Dark planeaba su venganza, se dio cuenta que no estaba solo.
—Por fin está lista mi venganza; creé una máquina que controla las emociones —rió maquiavélicamente—. Ahora nadie me detendrá.
—Por favor, —se oyó una voz desconocida —ese es el plan más tonto de todos los planes en la historia de los planes. Cielos, hasta me da pena reírme de ti, pero igual lo haré —y realmente rió con ganas—. Eres patético.

Narrador: El villano salio de las sombras todo su cuerpo oxidado y con algunas partes rotas o faltantes por culpa de rayman en su última batalla y así dos grandes villanos de rayman se mantuvieron la vista fija hasta que mr. Dark rompió el silencio

Pues sí, incluso el narrador tiene Script aquí, tal vez pensaron que el pobrecito se sentiría mal si no tenía.

narrador: Y ASI COMENZO UNA BATALLA INUTIL DE DOS VILLANOS QUE TENIAN UN ENEMIGO EN COMUN QUE TERMINO CON LA MUERTE CUANDO PUDIERON TRABAJAR JUNTOS.

Y ya, para terminar, el abuso de mayúsculas, el pobre narrador necesitará un poco de miel para su cuello con tanto grito.

Las mayúsculas sirven para enfatizar gritos, pero no hace falta abusar de ellas.
Por cierto, el diálogo de narrador lo han puesto en negrita también, para que se quede bien diferenciable.


Última edición por NinfaMoira el Sáb 24 Dic 2011, 17:46, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty Re: el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por Darkovsky Sáb 12 Jun 2010, 14:26

La "historia" es un sinsentido, de modo que de narración hay poco que decir. Además la publicación incumple las normas, lo que implica que tendrá que ser editado o borrado, lo quiera el ficker o no. Seré breve.

Al parecer, el autor no concible la existencia de los signos de interrogación. El único que ha puesto está en el título y se le olvidó que estos signos son bilaterales. Las preguntas aparecen escondidas entre el barullo de palabras y hay que intuirlas.

mr. Dark- quien eres, muéstrate cobarde.

Desconocido- a quien le dices cobarde al menos yo no me escondí todos estos años ja [...]
La puntuación en general es un desastre. Hay comas en lugar de interrogaciones y donde las comas deberían estar no hay nada. Cada vez que un personaje habla, antes toma aire para así poder soltarlo todo de golpe, que queda más contundente.

Corrección:

—¿Quién eres? Muéstrate, cobarde —dijo Mr. Dark.

—¿A quién le dices cobarde? Al menos yo no me escondí todos estos años [...]


Ayuda bastante a la comprensión el separar las ideas, incluso cuando no haya realmente "ideas" en el fic. Ordena las frases y puntúa, que no duele. Porque no hay manera de entender:

por favor ese es el plan mas tonto de todos los planes en la historia de los planes cielos hasta me da pena reírme de ti pero igual lo Hare jajajajajaja eres patético.
¿Qué pinta ese "cielos" ahí metido? Luego, probablemente sea una tontería explicárselo a alguien que narra tan horriblemente mal, pero por intentarlo...: las risas y "jajajás" se escriben con palabras, muchas gracias. Claro que para eso hay que salir del parlamento y nos lleva a una dramática conclusión: no todo el fic pueden ser diálogos.

Corrección:

—Por favor, ese es el plan más tonto de todos los planes en la historia de los planes. Cielos, hasta me da pena reírme de ti, pero igual lo haré —concluyó soltando una carcajada—. Eres patético.

Este intento de fic tiene un problema adicional, claro, y es que no hay trama ni argumento. Tampoco descripciones o ambientación ni nada que tenga que ver con la narrativa. Al terminar de pelearnos con el texto, nos queda la sensación de que hemos perdido cinco valiosos minutos de nuestra existencia en una tontería que ni el autor sabe para qué ha escrito.



El archivo en la Atalaya está aquí.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty Re: el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por Hipatia Mar 15 Jun 2010, 08:42

Dado que nadie más se pasa, fui a enviar RR.

Saludos, autor.
Hum... verás, en esta historia hay algo que falla; tu ortografía. Vamos, que te comes casi todas las tildes y los signos de interrogación. ¿Cómo pretendes que me entere de algo si no sé ni qué preguntan? En fin, a eso se le suma la puntuación y la narración desastrosas. Ahí te lanzo un ejemplo:

por favor ese es el plan mas tonto de todos los planes en la historia de los planes cielos hasta me da pena reírme de ti pero igual lo Hare jajajajajaja eres patético.

Wow, una tilde. A lo que iba. Las onomatopeyas te las puedes ahorrar, el lector puede vivir sin ellas. Además, entorpecen la lectura y queda feo en la presentación. "Más" lleva tilde, porque sin tilde significa "pero", y creo que no es plan de armar oraciones esperpénticas. Supongo que antes de ese "cielos" quisiste poner un punto que, por razones desconocidas, se fue a una dimensión paralela. No ponerlo da continuidad a la oración y hace que las ideas se mezclen.

Y eso fue casi todo, lamento la parrafada. A todo esto te invito a Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde tu... fic está siendo criticado. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/el-mr-dark-regresa-by-mayotango131-rayman-t9367 . h t m

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty Re: el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por Hipatia Mar 15 Jun 2010, 15:26

Haciendo doble post por respuesta:

hola hipatia solo queria agradecer que me corrigieras mi trabajo realmente soy mas o menos bueno en ortografia,
dios mio ni me quiero imaginar como estan las otras historias.

¿ bueno oye no sabes si existe un programa en internet en la que te corrige la escritura y pueda agregar los puntos o comas ?

Eh... no, no hay programas de esos que te "agregan puntos y comas", o al menos no conozco ninguno. Supongo que otro PM podría mandarse... ¿no?

Saludos de nuevo.

Está el Word, que es el más conocido y que te corrige casi todos los errores. Los signos de puntuación no los pone ningún corrector, al menos hasta dónde yo sé, porque eso depende de ti y de la práctica. Si quieres saber si lo estás poniendo medianamente bien puedes probar a leer en voz alta lo que escribes; así te darás cuenta dónde faltan comas o puntos y dónde sobran. También puedes probar con un corrector online, que los hay a montones.

Por otro lado, he visto que has colocado los fragmentos que se te corrigieron en el foro. Vale, bien, pero tienes que quitar del todo el script, y procurar mirar las tildes y tal. Y que no se te olvide el Disclaimer.

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty Re: el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por Niltiah Jue 22 Jul 2010, 23:34

Parece que el autor ya no usa el formato Script y ha ido editando el resto de sus historias. Sigue teniendo numerosos fallos (especialmente en lo que a ortografía y narración respecta), pero por algo se empieza Smile

No obstante, creo que por aquí ya podemos cerrar...

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6036440.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty Re: el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por Kirry Vie 23 Jul 2010, 02:33

Siendo así, cierro.
Cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman] Empty Re: el mr dark regresa; by MayoTango131 [Rayman]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.