Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

4 participantes

Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por ArgentArt Jue 10 Jun 2010, 12:25

Una Tradicion Arruinada
Shad kun

Bueno, un nuevo fic con tantas infracciones como se puede:

Pero... AJÁ! EUREKA! El castillo estaba allí! Y sus padres y los guardianes: Tails, Knuclkes, Jet...
(N/A:
Katmou: Espera!
Shad-kun: Que sucede, mi Katmouchito?
Katmou: Uno, se escribe "Knuckles" y Dos, acaso Knuckles no era otro rey, el padre de Melphi?
Silver: "Mephiles"
Katmou: ¬.¬ Como sea!
Shad-kun: Ah! Cierto! Lo olvidé!. Repito la escena)

Bien, primero la regla que se salta en esta parte: Nota de autor en medio del fic.

Pero encima las hace originales, hablando con alguien y corrigiéndolo. Suponemos que eso es para hacer “gracia” pero la verdad que no se la veo porque ya es ilegal hacer notas de autor como encima meterles conversaciones relativamente largas ya que luego, casi más que nota, se podría considerar Self Insert... cosa que también está prohibida.

Además el formato Script también lo está (formato teatro), aunque las notas tengan que desaparecer simplemente lo digo porque el resto del fic, evidentemente, está en Script también.

Aunque ya que se estaban corrigiendo los unos a los otros alguno podría haber comentado que los signos de exclamación (¡!) en español, van a ambos lados.


P. Sonic: AUXILIOOOOO!.
R. Silver: Sonic!- llegó justo a tiempo- Sueltalo!- El rey comenzó a atacar al monstruo con sus poderes- Ka...me...ha...me...ha...!

De narración ni rastro, eso queda claro, bueno hay pequeñas dosis, para que no nos saturemos.

Primero, las palabras no se alargan poniéndoles más vocales, simplemente se escriben como son y listo, luego pones los signos de exclamación o (como es el caso) usas mayúsculas para remarcar el grito.

Ahora, los diálogos deben ser con el guión largo (alt+0151) porque, como ya he dicho el script está prohibido.

“Sueltalo” no existe porque se debe poner una tilde: suéltalo.

Vamos a ver como queda con guiones.

—¡¡AUXILIO!! —gritó Sonic.
—¡Sonic! —gritó Silver, llegando justo a tiempo—. ¡Suéltalo! —el rey comenzó a atacar al monstruo con sus poderes—. ¡¡Kame hame ha!!

Doncella Cream: No deje que los nervios y la tristeza la venzan o vensan (como se escriba -.-), nuestra amada reina.

...

Vale, no sabe como se escribe, y no va a ir a mirar a un corrector gratuito, y encima me lo dice a la cara con esos paréntesis y su emoticono.

“Venzan” cualquier corrector lo señala. Sabiendo que una de las dos palabras está mal escrita no le hubiera costado nada ir a mirar. Incluso solo poniendo “vensan” en el buscador de google el mismo buscador te dice:

Quizás quiso decir: venzan

Así que ni corrector necesitas casi. Solo imaginación.

R. Silver: Mi amor...Por qué mejor no vas a dormir? Estás cansada.

Lo mismo que pasa con los signos de exclamación, sucede con los de interrogación, en español deben ir a ambos lados.

—Mi amor... ¿por qué mejor no vas a dormir? Estás cansada —le sugirió Silver.

Bueno, poco más puedo decir, a parte de los signos bilaterales la ortografía es decente, pero por desgracia se salta las normas de Fanfiction.net.

Recordemos:
1- El Script está prohibido, debe usarse el formato narrativo.
2- Las notas de autor están prohibidas, solo está permitido ponerlas al principio de un capítulo o al final, nunca entre medio.
3- Los emoticonos (eso no lo había dicho) están prohibidos, en este caso están en las notas de autor así que a la que las elimine los emos se irán con ellas.
4- Los self-Insert están prohibidos; como he dicho antes tanto se pueden considerar notas de autor como que el autor se mete dentro por la cantidad de veces que habla y las discusiones que mantiene.

Es todo por mi parte, quizá se podría mirar la trama y el OoC, de narración... pues bien poca.


Última edición por Shrezade el Mar 26 Mar 2013, 22:37, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por Mk Jue 10 Jun 2010, 14:59

Bueno, me he leído esto y de trama se puede decir más bien poco...

Veamos, el fic es un romance slash entre Sonic y Shadow. Bien. El problema que nos encontramos es que las bases sobre las que se asienta dicho romance son muy ilógicas: dudo mucho que los reyes de X sitio apalabren el matrimonio entre hijos -masculino- ya que este tipo de acuerdos se hacen expresamente con la clara intención de generar DESCENDENCIA y, una de dos, o se dará el Mpreg o simplemente van a dejar a los dos reinos sin herederos porque sí, lo que importa es que por X razón los padres emparejen a los hijos, eso sí: sin explicar dicha razón.

No se puede buscar estructura en un fic en el que no hay narración y está continuamente interrumpido por notas de autor que no sirven para absolutamente nada. Aún así la trama es precipitada y escasean muchísimas aclaraciones necesarias para entender algo en este revoltijo de faltas ortográficas ¿Por qué razón tiene el rey ese esa obcecación en prometer a su hijo con un niño? No tiene sentido, los reyes quieren nietos que hagan perpetuar la dinastía.

La cosas pasan muy rápidamente, supongo que es más por la ausencia de narración que por otra cosa. Sonic está en un bosque, le atacan, huye, se esconde, el rey intenta protegerle, es secuestrado y su madre llora. Y creo que si lo dijera todo así quedaría mejor que como lo dice realmente.

¡Atención a las palabras subrayadas! ¿Sonic huyendo y escondiéndose? ¿Qué será lo próximo? ¿Batman ofreciendo dinero a cambio de que no le maten? Estamos hablando de un personaje de acción: aventurero, valiente, rápido... ¿Por qué huye? Vamos, habrá que sugerir a los creadores que hagan un nuevo juego: Sonic, La gran huida. En fin, que es lo único que más o menos sé del canon y no, no me cuadra.

El único consejo que puedo darle a la autora es un replanteamiento completo del argumento, no tiene sentido. Luego le recomendaría que recordase que no está usando a un cobarde cualquiera, sino a Sonic, por lo que tiene que tener en cuenta que es un personaje que no se amilana ante el primer tipo malo que le persigue. Ya que no piensas respetar las normas de la página al menos respeta un poco el personaje que estás usando, no se trata de uno con un trasfondo psicológico súper complicado de reflejar en un fic, leñe: Sonic = valiente, fin.

Todo por mi parte ~
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por Riria Jue 10 Jun 2010, 19:28

A ver, me fijo en la “narración”.

Érase una vez, en un tiempo muy lejano, en la Edad Media.
Era una noche de Luna Llena, una noche muy especial, el rey Knuckles festejaba, con todos los reyes del mundo, el nacimiento del príncipe Mephiles.
Era una fiesta muy respetuosa y educada, había cantidades de bebes. El Rey Knuckles, como su tradición, debía elegir a un bebé quien será la futura pareja de su hijo recién nacido.
De los veinte príncipes bebés, el Rey Equidna se encariñó del ericito zafiro, ojos esmeralda. Sus padres: Los Reyes Silver y Blaze (-.- u) no evitaban sonreír.


Tiene que haber cierta fluidez al narrar. Si las oraciones están relacionadas entre sí y se centran en solo acontecimiento (como es el caso) esto debería estar ordenado en un párrafo; ahora, he tratado de hacerlo mentalmente y me encuentro con un corte cada dos segundos.

Nos sitúa en el tiempo, nos dice que la los sucesos suceden en le Edad Media, vale. Lo que yo esperaría luego de eso sería una breve descripción acerca del entorno (la luna llena aparecía en ese tiempo y sigue apareciendo en el siglo XXI, no es la gran cosa), pero bueno, supongo que es aceptable. ¿En dónde estaban festejando todos la fiesta? ¿En el corral? ¿En medio del bosque? Vamos, que no menciona si quiera un condenado castillo. Es por esta falta de descripciones que el texto carece de una fluidez. Así estuviera correctamente puntuado, no se leería natural. Y esto también es la causa de la precipitación de los sucesos. S se hubiera detenido a narrar y de tallar más de dónde venía esa tradición, quien era el Rey Knuckles, Equidna, etc., seguro que las cosas hubieran ido algo más lentas.

El Rey Knuckles, como su tradición, debía elegir a un bebé quien será la futura pareja de su hijo recién nacido.

Vale, el bebé elegido, en el futuro, gobernará con su hijo y se casará con él, lo entiendo. Pero estamos hablando de un suceso que aún no ocurre, los mejor sería usar el verbo como “sería”. Se comprende mucho mejor así.

El Rey Knuckle debía elegir al bebé que sería la futura pareja de su hijo recién nacido, tal como lo demandaba la tradición.

el Rey Equidna se encariñó del ericito zafiro, ojos esmeralda


Ni idea de lo que quiere decir aquí. En primer lugar, ¿Equidna y Knuckles son la misma persona? Esto me hace pensar que sí (ni idea del fandom, por eso la duda). En segundo lugar, creo que hay un severo problema en cuanto a estructuración y coherencia en la oración. ¿Se encariñó del erizo zafiro? Debería ser con el erizo zafiro de ojos color esmeralda. Y, en todo caso, debería decir del erizo azul o el erizo color zafiro. Lo que eso me hace pensar es que hay un erizo hecho de zafiro.

En fin, la narración es escasa, el script se come todo, no hay nada más que decir. Esto incumple las normas, así que solo queda borrar o editar.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por Ethmir Sáb 12 Jun 2010, 13:02

La autora ha sido archivada.

¿Vamos dejando galleta?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por ArgentArt Sáb 12 Jun 2010, 13:12

Poco me gusta mandar RRs, pero bueno:

Buenas, vengo de los Malos Fics y SA.

Tu historia se salta varias normas de Fanfiction, una de ellas es que está prohibido usar el formato Script (teatro, chat...), no puedes poner el nombre del personaje, dos puntos y luego hacerlo hablar, tienes que usar los guiones largos (alt+0151).

Luego también te las saltas porque las notas de autor está prohibido meterlas en medio del fic (además que tú más que meter notas de autor te metes en el fic casi, y eso es SelfInsert, cosa que también está prohibida).

Por cierto, es "venzan" no cuesta nada confirmarlo buscando un diccionario en la red (RAE misma).

Ah, también pones emoticonos, que también están prohibidos, pero como los pones en las notas de autor que ya tienes que eliminar por prohibición pues nada.

Como trama, cada cual puede inventarse la que quiera, pero le falta mucha explicación al fic, ¿por qué unos reyes emparejarían a dos machos? En general los matrimonios de conveniencia se hacen para tener descendencia, ¿es que va a ser un MPreg?

Bueno, hay algunas cosillas más, si quieres entra en el foro para ver el resto de errores y como solucionarlos:
http: // malosfics. foroes. net /juegos -series- de- tv- y- peliculas- muerte- neuronal- f18/ una- tradicion- arruinada- by- shad- kun- sonic- t9370. htm

Junta los espacios para acceder, te esperamos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por ArgentArt Dom 13 Jun 2010, 10:45

Pues vaya, la historia ha desaparecido, así que se puede cerrar el tema.

Regalo un caramelito al miembro del staff que llegue primero XD
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por Ethmir Dom 13 Jun 2010, 13:09

El caramelito me lo mandas con el spam diario, ok?

Candado y de resucitar la obra, somos acosables: un aviso y reabrimos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic] Empty Re: Una Tradicion Arruinada; by Ninchi Sushari [Sonic]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.