Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

+3
Mk
ArgentArt
Niltiah
7 participantes

Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Niltiah Mar 11 Mayo 2010, 13:40

No tengo ni idea del fandom (un videojuego de lucha del que se ha hecho una serie y una versión cinematográfica, hasta donde he podido averiguar), pero no es necesario conocerlo para saber que la historia no es precisamente la octava maravilla.

Fic: Los de KOF en la escuela

REPUBLICADO: Los de Kof en la escuela.

Autor/a: Patito Diamond

NUEVO NICK: GothicL0li Patit0 DiAm0nD (tal cual)

Para empezar, falta el obligatorio disclaimer (una de esas frases que expliquen que los personajes no nos pertenecen). Si a esto le sumamos que estamos en las rebajas del 2x1 y que por el mismo precio ahora tenemos formato script (prohibido por las normas de la página) y una bonita canción (cosa que tampoco está permitida), el fic resulta reportable por partida triple.

Pero ahí no acaba lo bueno. La historia consta, por el momento, de dos capítulos bastante cortos en los que conviven un sinfín de emoticonos con una trama por el momento inexistente y un exceso de regionalismos que dificultan la lectura y comprensión del texto. A todo esto, la narración está, cómo no, en vías de extinción y las escenas se suceden sin lógica alguna a la velocidad del rayo.

Pero bueno, yo voy a centrarme en lo mío, la ortografía.

Se encuentra K' peleando en una ciudad toda desmadrada contra una chava de cabello rubio y azul

???: Morirás K' Dash

¡Anda! ¡Signos de interrogación que hablan! Interesante, pero incorrecto, ya que los diálogos deberían escribirse con guiones (y, a poder ser, largos, que se obtienen con la combinación “Alt+0151”).

Algo parecido ocurre con “desmadrar”, que resulta algo incoherente ahí en medio, ya que según el texto un chico está peleando dentro de un animal llamado “ciudad” que ha sido abandonado por su madre (?). Supongo que la autora querría decir “abandonada” o “en ruinas”.

Además, siempre que se termina una frase debería colocarse un punto. Y, ya que estamos, añadiré que no entiendo por qué la narración está en negrita.

Se encuentra K’ peleando en una ciudad abandonada contra una chica de cabello rubio y azul.

—Morirás, K’ Dash —le dijo la muchacha.


Asi se la pasaron peleando hasta que…

[...]

Mamá de K': ¿Qué dijiste niño menso? (con un balde de agua) ya es tarde y tu todavía aquí echadote, tu y Whip se me van ya a la escuela

[...]

Así K' y Whip se fueron con ropa normal, no su traje de batalla

¿Os acordáis de la cita de antes? “K’ se encuentra peleando”, en presente. Y ahora ellos “se la pasaron peleando” y “se fueron con ropa normal”, en pasado. Así pues, lo que faltaba: viajes en el tiempo. Por favor, decidámonos por un solo tiempo verbal, pero no andemos haciendo mezclas que líen al lector.

Por otro lado, faltan numerosas tildes a lo largo de todo el fic, provocadas por lo que parece ser una falta de atención. En la cita, por ejemplo, vemos un “así” con tilde y otro sin, cuando debería llevarla en los dos casos. Lo mismo ocurre con “tú”, que es un pronombre (“tu” es un determinante y debería ir al lado de un nombre).

Además, los actos no deben narrarse entre paréntesis; y eso de “se me van a la escuela”... en fin Rolling Eyes

Whip: Solo una pregunta, ¿Por qué anoche te la pasaste gritando y dando golpes a lo pendejo?

[...]

Mai: Conoces a la esgrimista Foxy Diamond

[...]

Mary y Terry: Oh My God!!!

Después de coma, siempre se escribe minúscula, a menos que vaya un nombre propio o unas siglas.

Las preguntas, por otra parte, deberían ir siempre entre signos de interrogación (“¿Conoces a...?”). Estos últimos, además, junto con los signos de exclamación, deberían ser siempre bilaterales, así que tienen que ponerse tanto al principio como al final de la pregunta o exclamación.

Y, pasando a otro tema, además de regionalismos ahora la autora mezcla idiomas, cosa que debería intentar evitar, por cool que sea.

Mai y leona: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

[...]

Leona: Cállate pinche vato idiota que es mi papá

[...]

Heidern: Ya califiqué y los únicos que sacaron 10 fueron Shingo Yabuki y Li Xiangfei

Nooooooo hace falta alargar vocales. Queda bastante antiestético.

Además, palabras como “vato” ni siquiera aparecen en la RAE y los nombres propios siempre deben ir con mayúscula inicial.

Por otra parte, los números, cuando son pequeños, generalmente es mejor escribirlos con letras: “diez”.

Todos se hacen a un lado pa' que vean a K'

[...]

Choi: Oigan ya cállense todos, bola de estúpidos, de echo ya me voy, ustedes me dan asco

[...]

Shermie: Si ves que el año pasado queria con migo

Más muestras de la buena ortografía y redacción de la autora. Y el “pa'” ya ha sido la guinda del pastel y, además, se nos presenta un nuevo error: falta una hache (la locución es “de hecho”).

Por otra parte, todavía estoy intentando descifrar lo que dice Shermie... ¿Qué quería (con tilde)? ¿Quién es Migo? En fin, supongo que quería decir “conmigo”, pero todavía no me queda muy claro qué era lo que ambicionaba ni qué tenemos que ver exactamente.

Heidern: ¿Ya terminaron?
Todos: Sí
Heidern: Ya califiqué

[...]

Todos: Robert, Yuri, May Lee, Kim, Joe y Nagase
Robert: ¬¬
Yuri: ¬¬
May Lee: ¬¬
Kim: ¬¬
Joe: ¬¬
Nagase: ¬¬

[...]

Todas: Hola Diana
Leona: Yo soy Leona
Mary: Yo soy Mary
Shermie: Yo soy Shermie
Angel: Yo soy Angel
Mature: Yo soy Mature
Vice: Yo soy Vice
Yuki: Yo soy Yuki

Y ya para terminar os dejo con una muestra de los cambios de escena apresurados, el tiempo moldeable a voluntad (en menos de dos segundos se corrigen una decena de exámenes) y los diálogos transcendentales con los que tenemos el placer de deleitarnos.




Sinceramente, con un replanteamiento a fondo y mucho esfuerzo quizás podría llegar a salir algo decente, pero creo que lo mejor es borrón y cuenta nueva.

¿Qué opináis?


Última edición por Cheshire Cat el Miér 27 Oct 2010, 10:22, editado 3 veces (Razón : cambiar el nick. / Nuevo link. / Corregir link.)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por ArgentArt Mar 11 Mayo 2010, 19:50

Si me permitís y me acuerdo mañana hablo profuuuuundamente sobre lo felices que se ven los personajes sin tener la personalidad que les corresponde.

Ya lo lamento para los Oocianos pero este es MI fandom.
___________________________________________________________________________________
Bueno, esta vez me encargo de los personajes, empezaremos diciendo que como está en Juegos voy a basarme en el juego KOF y no en esa película (que realmente se podrían haber ahorrado de hacer, en serio).

Se encuentra K' peleando en una ciudad toda desmadrada contra una chava de cabello rubio y azul
?: Morirás K' Dash
K': No lo creo Kula Diamond

Oks, vale, después de el misterioso “?” nos enteramos que es Kula, que ahora, por lo visto se cambió el color de pelo, porque desde que salió la primera vez la muchacha lo tenía azul, ahora debe tener mechones rubios y yo no me había enterado.

De momento, a parte del cambio de peinado y las faltas y el script, la historia va “bien” puesto que esos dos, como son luchadores, pues se pelean.

Hasta que llegan las siguientes frases:

Asi se la pasaron peleando hasta que…
K': En la madre que frio (temblando)
Mamá de K': ¿Qué dijiste niño menso? (con un balde de agua) ya es tarde y tu todavía aquí echadote, tu y Whip se me van ya a la escuela
K' y Whip: Ahhhhh porque no pusimos despertador¡

Oks, vale, supongo que esto es un AU como una catedral porque, lo poco que se sabe de K’ no incluye el hecho de que su madre esté viva. Además que es un semi-clon de Kyo, por tanto en algún momento debieron apartarlo de la familia y esas cosas.

Así K' y Whip se fueron con ropa normal, no su traje de batalla
K': (en la moto) Alégrate hermanita que tenemos una moto bien mamalona
Whip: Solo una pregunta, ¿Por qué anoche te la pasaste gritando y dando golpes a lo pendejo?
K': Ah es que soñé que peleaba con una chava y la llame Kula Diamond
Whip: No mames

Oks, en algún momento de la historia se dice que K’ y Whip son hermanos, pero por desgracia K’ es un anti-social y no lo veo yo llamando “hermanita” a Whip.

Más que nada, si se mira su ficha de luchador (en Wikipedia por ejemplo) pone:

“Cosas que valora: Nada”

Si valorara a su hermana ya lo pondría, son fichas de luchadores así que...

Leona: o. O ¿Por qué?

Oh, sí, claro, suponiendo que esas dos O son la cara de Leona SEGURO que pondría esa mirada de “soy estúpida”.

Bien, la niña tiene un pasado trágico, sufre una especie de maldición en su sangre “Riot of Blood” que hace que pierda el sentido de lo que hace y empiece a matar lo que se le meta por delante, mató a sus padres por culpa de eso y por tanto es una chica cerrada y no busca demasiado tener amigos, así que mejor no intentar ponerle un “gesto facial” que no le corresponde.

Ralf: A huevo, llegue antes que el pinche tubo de cañería
Leona: Cállate pinche vato idiota que es mi papá
Ya van llegando todos y el profe Heidern

Vale, Leona se llama Leona Heidern, pero es por ser ahijada, no hija, evidentemente después de decir que tiene traumas y esas cosas diremos que NO llama “papá” al hombre. Tampoco se pone a insultar como una camionera, que luche como una vale, que hable como tal no, habla muy poco de hecho.

Heidern: Bueno empecemos la clase de español con un examen sorpresa
Vaya, ahora estudian español... Heidern enseña español, pues claro que sí, ya no viene de aquí.

Recordemos que el juego es japonés, y si bien no todos los personajes son japoneses sí lo son la mayoría (K’, Whip, Kyo, Iori...), los demás son repartidos, pero en fin, que se encuentren todos en la misma escuela ya es algo prácticamente imposible, que de pronto estén todos estudiando español pues... queda mal.

Terry: Oh man, no estudie man
Kyo: Pues no pendejo, nadie
Iori: No mamen esto está bien difícil

Y mis queridos Iori y Kyo allí metidos soltando improperios como basureros.

A ver, por todo lo que sabemos el nivel intelectual de Kyo no le ha permitido salir bien parado de los estudios (repitió varios cursos) y estaba claro que estudiar no le gustaba.

Ahora, el de Iori, él siempre ha aparecido como un personaje más listo, capaz de no empezar a soltar tacos porque les pongan un examen o deberes o lo que sea, más bien es capaz de sonreír porque Kyo se está quejando...

Aunque por otro lado la mayoría de veces que Iori y Kyo se encuentran es para intentar incendiarse el uno al otro (vienen de casas rivales y les enseñaron que debían odiarse).

Shermie: No puedo creer que el examen estuviera algo fácil
Kyo: Si dile eso a alguien que saco 7 no?
Shermie: ^_^
Iori: Ya bros, ni modo, al menos ya sabemos quiénes son los más burros
Todos: Robert, Yuri, May Lee, Kim, Joe y Nagase
Robert: ¬¬
Yuri: ¬¬
May Lee: ¬¬
Kim: ¬¬
Joe: ¬¬
Nagase: ¬¬

Eso, eso, vamos a comernos las personalidades de todos los personajes poniéndoles caritas ridículas. Si alguien tenía que suspender ese examen era justamente Kyo, que repito, no le gusta estudiar ni se esfuerza en ello. Y NO definitivamente Iori no se referiría a NADIE y menos a Kyo como “bros”.

Choi: No pendejo, vete por tu reporte
Andy: Oh no man

Bien, de todos es sabido que ya que Andy y Terry son americanos se la pasan diciendo “Oh man” y nada más, yo a la autora le recomiendo que si no sabe decir nada más en inglés, que simplemente hablen en español y ya.

La chava: Me llamo Kula Diamond
K': O.O, Whip esta es la chava con la que soñe

Oh sí, Whip, he mutado a un niño que es capaz de sacar los ojos de sus órbitas en vez de ser un tipo callado que detesta a la humanidad, ¿a que molo más ahora?

K': Que?
K9999: Callate pendejo y habla con el maldito defecto biologico
Kula: I'm sorry pero me dijeron que te torturara, ni modo, yo no quiero
K': o.O

Kula en DOS líneas les dice a un montón de desconocidos que le han dicho que debe torturar a K’, K’ sigue esforzándose para que sus ojos salgan de sus órbitas mientras Kula le asegura que ella no quiere...

Kula: Hola chavos, oi que ustedes son la banda de amigos mas grande de la escuela
Mai: Si y si quieres tu y tu hermana se pueden unir
Kula: Va, me dices quienes son todos los de la sociedad plis?

Otra que no es social ahora quiere entrar en “sociedades”.

La niña esta, pobrecita, la cogieron y le alteraron los genes para que pudiera ser la antítesis de K’ (y de paso de Kyo) para así poder derrotarlo, como no querían arriesgarse a que pasara lo mismo que les pasó con K’ (fueron los mismos que jugaron con sus genes) hicieron que la niña casi no tuviera sentimientos ni voluntad.

Si bien después de la pelea con K’ se vuelve algo más sociable no llega a los extremos de tratar de hacer “amixx” solo el primer día de colegio.

K' se le queda viendo a Kula con ojos de borrego a medio dormir
Whip: uyyyy K', te gusta la que te va a pelar

K’ está enamorado, K’ está enamorado... Pésimo, si bien si se dice que K’ y Kula pueden llegar a tener una relación pues no es de ese modo.

Como vemos ahora K’ dejó de intentar que sus ojos salieran de sus cuencas para empezar a parecer un animal de campo...

A ver, que son un par de anti-sociales, que no saben hablar con la gente, K’ peor, que se limita a los monosílabos en general.


Y hasta aquí llegamos en el mundo de las incongruencias y donde los personajes de KOF son ellos simplemente porque está su nombre.

Sus formas de ser han desaparecido para dejar paso a una panda de críos de, parece, cinco años y con una capacidad cerebral de uno de dos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Mk Vie 14 Mayo 2010, 21:14

Voy dejando por aquí el archivo del submarino.

Hoy no creo que pueda pero si nadie se ocupa del tema yo me encargaré de la trama si es que puedo sonsacar algo. Smile
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Evarne Mar 18 Mayo 2010, 01:06

Fuf. El mar de regionalismos que plaga el fic hace la lectura bastante molesta. Aquí trama no hay. Ni sentido ni narración. Solamente estupideces que se siguen en un torbellino.

Cuesta creer que alguien haya escrito esto en serio. Es decir: ¿con qué fin? Todo se reduce a escenas sin ambientar donde los personajes (o gente que porta sus nombres) habla de tonterías. Luego un cartel para cambiar de escenario y otra vez lo mismo. Copiamos una canción entera y de vuelta a las conversaciones insulsas, que por cierto son de un repetitivo que marea.

Robert: ¬¬

Yuri: ¬¬

May Lee: ¬¬

Kim: ¬¬

Joe: ¬¬

Nagase: ¬¬
Bonita forma de desperdiciar espacio y matar neuronas. Podría expresarse lo mismo con un simple "Todos lo miraron mal" o algo así, pero claro, implicaría prescindir de los emotis y esto ya no sería nada cool. Esta manía con repetir se da bastante. Supongo que es normal, dado que la ficker en realidad no tiene un argumento y con algo tiene que llenar el "capítulo".

Mai: Yo soy Mai

Leona: Yo soy Leona

Mary: Yo soy Mary

Shermie: Yo soy Shermie

Angel: Yo soy Angel

Mature: Yo soy Mature

Vice: Yo soy Vice

Yuki: Yo soy Yuki
Yo propongo una alternativa más simple: "Todos se presentaron".

Me encantaría tener algo más que decir, pero tampoco me apetece perder el tiempo. El fic va a ser borrado por las buenas o por las malas, porque incumple un montón de normas. Una única recomendación: no escribas un fic si no tienes nada que contar. Cualquier historia necesita un argumento, por simple que sea. Listar escenas y escenas cotidianas donde los personajes se desplazan en masa, hablan sin mostrar actividad cerebral alguna y sueltan emoticones porque no son capaces de expresar emociones... eso, me temo, no basta para crear un fic. No tiene mensaje, no transmite nada, no tiene razón de existir.

Spoiler:
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 18 Mayo 2010, 04:13

Voy a avisar, esperad mientras enciendo la hoguera para hacer señales de humo.

EDITO. Listo.



Saludos, vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, lugar en el que tu historia ha sido criticada. El link para acceder, sin los espacios, es el siguiente:

h t t p : / / malosfics . foroes. n e t /juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/los-de-kof-en-la-escuela-por-patito-diamond-king-of-fighters-t9102. h t m # 115305

Si entras, podrás ver una serie de análisis detallados sobre la trama, la caracterización de los personajes y la ortografía de tu escrito. Hablaría de más aspectos, como la narración, lamentablemente no existe.

Te adelanto que en la página en la que alojas el fic es ilegal el formato script, los emoticonos y la lírica ajena (el song fic, vamos). Esto es motivo de reporte a la administración, cosa que suele culminar con la eliminación del fic.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 18 Mayo 2010, 04:38, editado 1 vez (Razón : Añadir review.)
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Esfinge Miér 18 Ago 2010, 12:47

El fic ha sido eliminado -cosas que pasan cuando infringimos las normas-, de modo que cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 12 Oct 2010, 16:13

Y yo reabro el tema porque, por lo visto, la autora ha decidido republicarlo con una serie de mejoras que lo vuelven legal. El nuevo link podéis encontrarlo arriba, en el primer post. Eso sí, me gustaría saber si realmente ha cambiado mucho esto o sigue siendo lo mismo pero sin script y con disclaimer.

¿Alguien se pasa a echarle un vistazo antes de dejar un nuevo review?

Me despido con una nota inicial que nos dedica la autora. Ais, una se pone sentimental con estas muestras de aprecio:

Hola, regrese, les diré xq me fui, vayan a reclamarles a los del foro d los malos fics y sus autores, me reportaron, bueno debido a que el formato script esta prohibido lo cambie a los guiones, y el inicio lo cambie un poco (un buen XD) ammm lean y review bye bye diría Kula Diamond, eso si, si los Samaritanos la leen no digan nada, mejor ellos calladitos se ven más bonitos. Y de que me cambie el nombre, pssss no se. Ah y si los del foro los malos fics y sus autores preguntan por qué todos tienen padres si su historia no lo dice, ¡PUES OBVIO, SON NIÑOS TODOS VAN A LA ESCUELA, SI NO QUIEN LOS MANTIENE!, y no se quejen.

Disclaimer: Los personajes de KOF no me pertenecen (NOOOO), hago esto por diversión.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Ethmir Vie 12 Nov 2010, 21:25

Como no se llegó a enviar review a la nueva versión -que es tan mala como la anterior pero con guiones en lugar de script-, fui a ello ya que estaba en proceso de revisar a Doña Patito Gótico.

Aquí otro de Los Malos Fics. Es una pena que haya que insistir y también es una lástima que no quieras editar nada más excepto lo de los guiones. Como deduzco que la legalidad es lo único que te interesa y no lo de escribir mejor o peor, pues te recuerdo que los emoticones están prohibidos también, al igual que copiar lírica dentro del fic.

No comentaré más. El fic es muy malo, pero eso ya lo sabes tú, s se te explicó cómo y por qué y de qué forma podrías mejorarlo. De todos modos, por si te olvidaste del link al foro o se te perdió cuando desapareció la versión anterior de la historia, te lo vuelvo a dejar porque soy así de simpático.

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/los-de-kof-en-la-escuela-por-gothicl0li-patit0-diam0nd-king-of-fighters-t9102.h t m
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters] Empty Re: Los de Kof en la escuela, por GothicL0li Patit0 DiAm0nD [King of Fighters]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.