Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

+2
Rubicundior
Lovene
6 participantes

Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Lovene Jue 27 Mayo 2010, 07:08

Fic: Empezar de 0
Autora: Perla1498

Hola a todos, llevaba un buen tiempo sin pasarme por acá Smile Bueno, hoy les traigo un fic que encontré en el Just in de ff.net. Para empezar, el título está mal, ya que los números pequeños, como el 0, deben escribirse; así que la forma correcta sería: "Empezar de cero". Luego, mientras seguimos leyendo, se nota la ausencia del obligatorio disclaimer, y la "lista de las compras" (xD):

(N/A, notas de la autora)

(Acciones)

-dialogo-

"pensamientos"

Narración

X/*/X cambio de escena

No es necesario poner esta lista al principio, ya que si la historia está bien narrada, el lector se dará cuenta de estas cosas por sí solo. Por otra parte, es el primer fic de la autora, y aunque no presenta horrores ortográficos, sí hay algunos problemas a solucionar con la gramática, los tiempos verbales, la narración y el uso de las comas y los puntos. Ejemplificaré cada uno:

+ Gramática:

Ahora sicomenzamos ¡

En alguna parte del centro de Tokio se encontraban, 3 jóvenes; disfrutando de sus vacaciones y su salida de secundaria para entra a primero de preparatoria.

Ellos eran Eriol, Shaoran y Kenji.

Los chicos más guapos de toda la generación y de la escuela, (N/A según las chicas que los podían ver).


1. Los signos bilaterales (¿,?,¡,!) van al principio y al final de la oración. El "si" está mal empleado, ya que éste se utiliza para expresar una conjunción condicional (Vendrá si quiero), una conjunción de interrogativas directa (Pregúntale si quiere venir) o un nombre común (Concierto para piano y orquesta en Si bemol); por lo tanto, la forma correcta es: ¡Ahora sí comenzamos! El sí puede emplearse como adverbio de afirmación (Él sí quería) y como pronombre reflexivo (Lo atrajo hacia sí).
2. Como dije antes, los números pequeños como el 3 van escritos, además de que la coma entre "encontraban" y "tres jóvenes" es innecesaria:
En alguna parte del centro de Tokio, se encontraban tres jóvenes disfrutando de sus vacaciones y su salida de la secundaria para entrar a primero de preparatoria.
También tiene algunos dedazos, y éstos se ven a lo largo de todo el capítulo.
3. La forma correcta de escribir la segunda oración es:
Ellos eran Eriol, Shaoran y Kenji, los chicos más guapos de toda la generación y de la escuela.
La nota de autora, como a todos les debe pasar, distrae mucho y es innecesaria.

+ Tiempos verbales:


-¿Segura que les avisaste que vendríamos hoy?, Sakura-le dice Ishizu en un tono muy confundido.

-Muy segura Ishizu. Le dije a Eriol que llegaríamos en una semana, pero…-decía Sakura tratando de recordar algo.


1. Cambia repentinamente de tiempo presente a pretérito imperfecto. Como veo que el tiempo verbal predominante en el capítulo es este último, la forma correcta de expresarlo sería:
—¿Segura que les avisaste que vendríamos hoy, Sakura? —decía Ishizu en un tono muy confundido.
—Muy segura, Ishizu. Le dije a Eriol que llegaríamos en una semana, pero... —decía Sakura tratando de recordar algo.

De igual manera, mucho no me convence lo de escribir un fic en este tiempo. Creo que quedaría mucho mejor el pretérito perfecto simple, no sé qué opinarán ustedes :S Igual a mí no se me dan muy bien esto de explicar los tiempos verbales, así que si me equivoqué, perdón xD

+ Narración:

En cuanto a esto, no sé... ya sé que es el primer capítulo y que es la primera vez que escribe un fic, pero la narrativa se me hace tremendamente pobre, y a decir verdad, me aburre un poco. Por ejemplo, acá tenemos a los odiados cartelitos (con mayúsculas y en negritas, encima. Mis retinas sangran xD):


EN ALGUNA PARTE DEL AREUPUETO DE JAPON…


Se podría sustituir fácilmente por un poco de narración. Tampoco es necesario mandarse una descripción de cuarenta párrafos, sólo poner algo así como "En alguna parte del aeropuerto de Japón, las chicas esperaban ansiosamente la llegada de sus amigos."

+ Comas y puntos:


-Ya pero no te enojes, solamente fue un simple comentario blanco-

-Aja y eso solo fue una palmadita, por que tenias una pelusa en la cabeza. Llamada ¡!Menso¡-

-Ya chicos basta de discusiones recuerden que mañana vienen nuestras hermanas-decía Eriol en tono muy calmado y salvador para lo que le esperaba a Kenji de parte de Shaoran. Puesto que cuando se enojaba era de tenerle miedo.


Se come varias comas y puntos, o los pone en lugares donde no van.
—Ya, pero no te enojes. Solamente fue un simple comentario blanco.
—Ajá, y eso sólo fue una palmadita, ¡porque tenías una pelusa en la cabeza llamada Menso!
—Ya, chicos, basta de discusiones. Recuerden que mañana vienen nuestras hermanas —decía Eriol en tono muy calmado y salvador para lo que le esperaba a Kenji de parte de Shaoran, puesto que cuando se enojaba era de tenerle miedo.

No entendí mucho esa última frase xD Si alguien tuviera la delicadeza de explicarme...  Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] 552368

Bueno, en cuanto a lo que apunta el fic, se los dejo a ustedes, que a mí no me quedó muy claro de qué trata esta cosa de "mañana vienen nuestras hermanas", o de que este nuevo personaje, Kenji, es hermano de Tomoyo (?). Además, me voy a terminar haciendo toda la crítica yo, y no es la idea xD
En fin, mi tercera crítica creo  Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] 43575 Que les sea leve : )
Au revoir +


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 15:34, editado 2 veces (Razón : cambio de título del fic y nombre de autora)
Lovene
Lovene

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 6
Edad : 29
Localización : En el manicomio
Fecha de inscripción : 10/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2130915/

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Rubicundior Jue 27 Mayo 2010, 09:28

Um, esto va a ser corto puesto que hay un solo capítulo. No estoy muy familiarizada con el fandom al cien por cien pero he observado ciertas partes del capítulo en las que hay indicios de canon/Stues. Hablo solo de indicios puesto que la historia no está avanzada, solo espero que sea mi imaginación.

Cito al primero, Eriol, un aspecto envidiable como pocos y además misterioso.

Eriol es el chico misterioso con la mirada de" yo lo se todo". Sus características físicas son: piel blanca como el mármol, ojos color azul, cabello negro-azulado algunas ocasiones perfectamente peinado, usa lentes muy finos, cuerpo bien formado, labios listos para un beso que nunca termine. Estatura como 1.75 y asía deleitar a mas de una chica que lo veía pasar. Su carácter calmado y de ves en cuando muy burlón.

Shaoran, el de cuerpo perfecto (igual que Eriol). Además de que no sé si el pelo cuando está despeinado puede ser perfecto.

Shaoran es el típico chico serio que solo se desenvuelve con sus mejores amigos. Su físico: piel bronceada, ojos color café chocolate e igual que su cabello perfectamente despeinado; labios bellísimos para un beso de película, cuerpo al igual que Eriol. Y su estatura 1.75. Su carácter suele ser según la situación.


Por último, Kenji, que para destacar, es diferente a los otros dos y poseé un carácter mezclado de sus dos colegas.

Kenji es el más normal de los tres (N/A para no decir diferente).físicamente es: piel clara pero no tanto como la de Eriol, ojos color verde aceituna, cabello negro peinado en algunas ocasiones y otras no, labios como un muñeco de juguete y su cuerpo exactamente igual que los otros dos aludidos. Su estatura 1.75 y su carácter es una mescla de los otros dos.


Algunas de las acciones de ess personajes provocan reacciones predecibles en un perfil Stue.

Si ella es mi hermana, ¿acaso no te lo avía dicho Tomoyo?-decía Kenji a Ishizu mirándola de arriba a bajo. Esto provoco que Ishizu se sonrojara.

Ishizu sentía un calor extraño en sus mejillas pero pensaba que era el hecho de que avía conocido al más apuesto joven aparte del que se avía robado su corazón hace ya un par de años.

Como digo, la historia no está avanzada y no sabemos como va a evolucionar el trío de jovencitos, pero de momento todo lo que pasa gira alrededor de ellos.

Esperaré a ver más capítulos para definir si de verdad son canon/Stues o no.


Última edición por Rubicundior el Jue 27 Mayo 2010, 17:17, editado 1 vez
Rubicundior
Rubicundior
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 46
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Dru Jue 27 Mayo 2010, 15:28

El fic no tiene narración y eso se traduce en que no tiene trama, ya que no se puede contar una historia si sólo sabemos hacer diálogos e incluso los incisos que acompañan los parlamentos resultan ser incoherentes y mal redactados. El desastre gramatical y la falta de cohesión son tan graves que me parece que la única manera de que la chica vaya mejorando es leer mucho y preferiblemente libros (que empiece con los ilustrados, si eso). Si lo hace verá, entre muchas otras cosas, que las descripciones NO se hacen así:

Eriol es el chico misterioso con la mirada de" yo lo se todo". Sus características físicas son: piel blanca como el mármol, ojos color azul, cabello negro-azulado algunas ocasiones perfectamente peinado, usa lentes muy finos, cuerpo bien formado, labios listos para un beso que nunca termine.
¿En cuántos libros de verdad hemos visto que el autor le haga una "ficha técnica" al personaje antes de empezar? Se puede a lo sumo dar una introducción breve, pero por Dios, no tan obvia. Parece que esté presentándonos a un pokémon (sus características son: blabla, sus poderes especiales son: blabla, tipo: roca...).

Luego está el hecho de que lo que dice es ridículo, claro. Usa lentes finos y un cuerpo bien formado y los labios (que usa) están siempre listos para ser besados. Ajá. O sea... LOL. Vamos, que no es tan difícil armar una frase sin enredarse, quizá describir sin hacer una lista de cualidades sería más simple, poniendo un verbo a cada cosa. "Llevaba lentes finas... su cuerpo era...".

Pero todo esto son detalles, pueden corregirse pero no supondrá mayor mejora, porque el cuadro general se presenta desolador. La construcción narrativa se sustenta en miles de escenas de diálogos irrelevantes separadas por carteles de ubicación (en el aeropuerto) y de tiempo (flashbacks). La cuestión es que toda esa estructura no tiene sentido sin no hay nada "dentro". ¿Para qué hacer una escena donde no ocurre nada, pegar un cartel, y luego seguir con otra escena donde no ocurre nada y así hasta el infinito?

Lo primero que necesita un autor antes de empezar a escribir es una idea para el argumento. Así todas esas escenas esqueléticas, incluso mal hechas, tendrían alguna razón de ser. El mensaje puede estar mejor o peor transmitido siempre que haya alguno. Pero si no sabes de qué va tu propia historia o qué quieres contar, entonces ni te molestes en escribirla.
Dru
Dru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 30
Edad : 34
Localización : Praga
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Atenea Vie 28 Mayo 2010, 16:48

Avisando que mi sexy hábito lleva de regalo un archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Darkie Vie 28 Mayo 2010, 18:15

Además de los dos potenciales canon!Stu (Eriol y Syaoran) aparecen en escena Kenji e Ishizu, un par de personajes originales que acaparan un cuarto del capítulo y que tienen el potencial necesario para mutar en una indeseable pareja suesca.

La autora introduce a Kenji como el mejor amigo de Eriol y Syaoran, por supuesto, que sino sería difícil obtener un papel protagónico. Y no sólo eso, pues un par de líneas más adelante nos enteramos de que el chico es ni más ni menos que el hermano salido de quién-sabe-dónde de Tomoyo. Pequeña incongruencia con el canon, pues es sabido que la niña -por lo menos en el fandom de Card Captor Sakura- es hija única.

Luego tenemos a Ishizu, quien como no podía ser menos es amix de Sakura y Tomoyo. Curiosamente, la chica se siente atraída por Kenji, cosa que vemos en el flashback que guarda muy poco del canon y tranquilamente podría formar parte de una historia original. En fin, ahí ya podemos vislumbrar a las futuras parejitas: OC y OC (de lo que más se ve hasta el momento), Sakura y Syaoran, Eriol y Tomoyo. Que vamos, no estoy en contra de que se escriba un romance entre personajes originales en un fic, es algo perfectamente válido, siempre y cuando no se lleven toda la atención relegando a los personajes de CLAMP a un segundo plano. Sino la historia siempre se puede publicar como un original en Fictionpress y santas pascuas.

Ishizu se sonrojo muy levemente y eso lo aprovecho Tomoyo para grabarlo. Nunca dejaría Tomoyo pasar una oportunidad así.

En realidad, si Tomoyo se la pasa filmando a Sakura y ni le acerca la cámara a sus otras amigas es porque está enamorada de ella. No veo por qué esta nueva chica debería ser la excepción ¿Acaso hemos de suponer que con sus encantos Ishizu también le ha robado el corazón a la joven Daidouji?

En síntesis, el fic recién está comenzando y es temprano para etiquetar a los OCs como Sue y Stu y mandarlos a que les corten la cabeza, PERO pasta tienen y es mejor que se los mantenga a raya. Habría que esperar a los próximos capítulos para observar su evolución.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Riria Miér 09 Jun 2010, 16:39

Mi OOC. Luego edito.

El capítulo es pequeño, nada del otro mundo, pero contiene muchos errores en lo que respecta a personajes.

La historia comienza describiendo a los tres chicos, cosa absolutamente innecesaria porque todos los que hemos visto CCS sabemos como son los personajes (al menos los originales). Y, en todo caso, si fuera imprescindible que los describiera lo hubiera hecho de una forma más natural, no como si fuera fichas. Poco tengo que decir de esta primera parte, solo resaltar algunas cosas. La primera de ellas es que Eriol no es burlón, a veces puede poner en situaciones embarazosas a algunos (Shaoran), pero no es que vaya por ahí haciéndole bromas o comentarios sarcásticos. En segundo lugar, eso de que el carácter de Shaoran depende de la situación es falso. En todo caso depende de las personas con las que esta, si les tiene confianza o no. Al inicio era bastante arisco con Sakura, mas algo permisible con Mei Ling. ¿Por qué? A la china la conoce desde mucho más tiempo, y es natural que deje aflorar un lado de sí que no conocía nadie. Cuando la historia avanza se desenvuelve mejor con Sakura, Tomoyo, etc. Pero nunca deja de ser un chico serio y razonable, lo que tampoco quiere decir que no tenga sus momentos de vergüenzas o desesperación. Es según las personas que lo rodeen.

-Por supuesto que si payasito- decía Tomoyo en tono burlón.

Perdón, Tomoyo no tiene tonos burlones. Pueden ser jocosos y demás, pero el término “burlón” tiene una connotación negativa. Todas los comentarios graciosos que hizo Tomoyo en la serie le sacaron un sonrojo a Sakura o una risa tal vez, pero nunca tuvieron una intención de reírse de. Tomoyo es una chica buena y amable con una personalidad muy activa, siempre buscando momentos que grabar y preocupada por vestir a su amiga de la forma correcta.

Como ya mencionó Darkie, la chica solo tiene interés por grabar a Sakura, eso es bastante notorio a lo largo de la serie y, si graba a otros (Shaoran), es porque están relacionados con Sakura por algún motivo que a ella le interese (como los celos del chico, o sus sonrojos). Como es evidente, esto se debe al amor que le tiene a la castaña, no lo haría por cualquiera.

-Pensando en la inmortalidad del cangrejo Shaoran-le decía Eriol en tono demasiado burlón puesto que Shaoran estaba muy callado y con los ojos cerrados.


He de rescatar aquí que Eriol no es un chico común y corriente. Es el mago Clow, for god sakes! El chico es bastante tranquilo, siempre pensando antes de actuar y, si en algún momento se mete con Sakura o con sus amigos es porque tiene razones para hacerlo, no porque tenga la edad mental de un niño de once años. Eso de la inmortalidad del cangrejo es muy de chiquillos, y Eriol siempre ha destacado por no parecerlo (porque no es).

-Ya se a quien le podemos pedir que venga por nosotras-decía Sakura muy contenta y con un leve sonrojo en pensar en Takeshi su amor de niña.

¿Takeshi? Vaya, yo pensé que el amor de su infancia era Yukito, pero ya veo que la autora no piensa igual.

En fin, no hay nada más que decir, puesto que los OCs tiene mucha más participación por el momento. Desde ya preveo que esto tendrá mucho más OOC del que ya tiene, puesto que el ficker nos ha dado a conocer cuales serán los roles de cada uno de estos personajes y, definitivamente, estos no van por el camino correcto.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Atenea Jue 10 Jun 2010, 14:11

Galleta enviada:


No sé si sabes que escribir sobre algo, implica escribir SOBRE ese algo. ¿Me puedes explicar dónde están los personajes de CCS? Y porqué razón aparece un hermano cuando Tomoyo es hija única. ¿Es algún UA? Y mencionarte así, por encima, que los personajes originales que estás metiendo tienen toda la pinta de ser futuros gary stues, es deicr, seres que acaparan toda la trama y dejan obsoletos a los verdaderos protagonistas.
Dicho esto para empezar, te resumiré de forma breve porqué razón tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores.

Aparte del OOC que estás creando, la trama no tiene ningún sentido igual que la narración la cual es pobre, insulsa y no aporta nada, algo que supuestamente la narración sí hace. Aparte de eso, ¿hay alguna razón por la cual tengas que usar carteles? Volvemos a la narración, algo que parece que no dominas.

Te dejo el link para que puedas pasar para comentar lo que quieras. No olvides unir los espacios para poder acceder:

http: // malosfics. foroes. net/ pornstar- sakura- o- card- captor –sakura -f13/ empezar –de -0- por- perla1498 -t9209 .htm# 117279
Adiós.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS] Empty Re: Alguien Para Amar, por GhostGirl1498 [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.