Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

quejas

+5
Gezely
Yorunotenshi
Lu Dewey
NattZ
Jaen_Snape
9 participantes

Ir abajo

quejas Empty quejas

Mensaje por autora Mar 30 Mar 2010, 12:26

Bien, como se que les han llegado muchos insultos. No lo voy a ser, me voy a remitir en argumentos. Número uno: esta prohibido promover páginas en FF.net, en los reviews, se llama SPAM. Veo que a ustedes les gustan mucho las reglas y lo respeto, ahora realmente necesitan saber que es el espacio personal. He leído muchas de las historias de la gente que está aquí, y la verdad la mayoría son completamente aburridas (en orden) pero aburridas. Sin mencionar, que aunque según ustedes son fics perfectos, nadie los quiere leer. Entonces FF.net es una página que se abrió para que fans leyeran historias creadas por fans, si no les gustan a ustedes, pero ven que la historia tiene más de 200 reviews, quiere decir que a la gente le gusta (lamento decirles que hay más gente aparte de ustedes). Número dos: acosan al pobre autor, si los quiso ignorar, repórtenlo (muy maduramente). Y número tres: en serio que no va a suceder nada si esa historia está mal escrita, les juro que nadie va a morir. Número cuatro: He leído muchos reviews, la verdad es que la mayoría son soberbios. A la pobre autora que no tiene ni la menor idea de que está haciendo, la insultan. Claro que buena manera de ayudar a los que se equivocan. La verdad lo que pienso es que se quieren subir el ego, destrozando a la demás personas. Por último, no se si en su escuela alguna vez les enseñaron que cada comentario que hacemos, afecta la vida de las personas. Solo Dios sabe si alguna persona estaba pasando por un mal momento y trató de desahogarse plasmandolo, para ver si encontraba un poco de apoyo— Por que créanme cuando les digo que, desgraciadamente hay personas que están tan solas que tienen que recurrir a eso— y ustedes la destruyeron. ¡Recuerden que aunque sea "critica constructiva" una persona persona sufre por eso! De algo si pueden estar seguras, no importa si trataron de ayudar a la persona o no, a muchas de ellas les bajaron el autoestima. Y un día pagarán por eso.
No han criticado mis fics, por si piensan que es por enojo. De hecho, mis fics tienen más de 1000 reviews, y también cuido mucho la ortográfia, pero respeto a todas las personas que tratan de escribir. Encontré esté foro por una amiga a la cual afectaron, espero que un día se den cuenta que no son perfectas, simplemente son personas como nosotros, así que las invito a todas las integrantes de esté foro a escribir, con todos sus "conocimientos", veamos que tal les va en el mundo real.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Jaen_Snape Mar 30 Mar 2010, 16:47

Querida autora:

En primer lugar te doy las gracias por pasarte por el foro a dejar tu humilde opinión (y no, no estoy diciéndolo irónica o burlonamente).

Spoiler:

Número uno: esta prohibido promover páginas en FF.net, en los reviews, se llama SPAM. Veo que a ustedes les gustan mucho las reglas y lo respeto, ahora realmente necesitan saber que es el espacio personal. He leído muchas de las historias de la gente que está aquí, y la verdad la mayoría son completamente aburridas (en orden) pero aburridas. Sin mencionar, que aunque según ustedes son fics perfectos, nadie los quiere leer. Entonces FF.net es una página que se abrió para que fans leyeran historias creadas por fans, si no les gustan a ustedes, pero ven que la historia tiene más de 200 reviews, quiere decir que a la gente le gusta (lamento decirles que hay más gente aparte de ustedes).

Por lo que he podido ver y leer en FF.Net no está prohibido promover páginas en FF.Net. A ver si leemos mejor.

He buscado de todas las formas posibles esa "norma" y no la he encontrado, ni en FF.Net ni vía Google. ¿Te importaría dar un link a esa regla? Porque vamos, yo he sido incapaz de verla y mira que estoy atenta a los cambios de FF.Net.

Spam se le dice a un review que no te dice nada, que sólo está hecho para rellenar página. Nosotros le damos consejos, le dejamos un sitio al que dirigirse para ver sus errores y cómo corregirlos. Spam sería sólo decir: Estás en esta página. Entra a X link.

Sin embargo, le remarcamos algunos de los aspectos que están mal, le decimos lo que tiene subido ilegalmente y le advertimos que puede ser reportado/a. Además de darle soluciones a otros problemas.

Si eso es Spam... Rolling Eyes

Bueno, aquí no estamos hablando de gustos, estamos hablando de lo correcto y lo incorrecto.

¿Tú leerías una historia plagada de faltas ortográficas, que incumple tropecientas mil normas de la página, que apenas te transmite sentimiento alguno y que tiene una trama ridículamente incoherente?

Lo que aquí traemos es porque realmente está mal. ¿Que tiene mil reviews? Puede ser, pero lo que nosotros intentamos que el autor vea es que está incumpliendo las normas. Lo mínimo que se te pide es un respeto por los lectores, que revises las cosas antes de subirlas. ¡Incluso hay quienes suben ridículas listas a FF.Net estando prohibido! O, inclusive, notas de autor como capítulos o fanfics. ¿Crees que eso es lógico?

Si no entiendes el inglés o casi no lo comprendes, hay muchos sitios que te dan la oportunidad de leerte las Guidelines en castellano. Gente que se dedicó a traducirlo para que TODOS sepan lo que se puede y no se puede hacer, así que no hay excusa posible para hacer algo que está pululando por internet en un idioma que tú comprenderás.

¿Te dejo mi link a mi perfil de FF.Net? Por mí no hay problema:
Spoiler:
Disfrútalo. O no... Rolling Eyes

Número dos: acosan al pobre autor, si los quiso ignorar, repórtenlo (muy maduramente).

¿Has leído el sistema del foro? Creo que no.

1) Se trae el fic. Dando link a la historia y al perfil del autor.
2) Cuando se tienen dos o tres críticas se le manda el primer review de aviso.
3) Si el autor no responde, borra el review o contesta diciendo "Que os parta un rayo", se insiste con otro review. Oh, somos tan malos... ¡Le avisamos que su fic es reportable! Jolín, cualquiera hubiera reportado directamente.
4) ¿Que el ficker sigue pasando de nosotros? No problem, lo intentamos otra vez vía PM.
5) ¿Que sigue igual? Bueno, el ficker muestra poco interés en cambiar y mejorar su historia, por lo tanto susodicha sigue siendo reportable. Museo y si se la borran, pues chica, ¿qué le vamos a hacer? Incumplía las normas.

Y número tres: en serio que no va a suceder nada si esa historia está mal escrita, les juro que nadie va a morir.

Bueno, ahí discrepo. A la larga esa historia desaparecerá a base de gente reportándola. No sólo nosotros, sino que a mucha otra gente a la que le molesta encontrarse cierto tipo de barbaridades "literarias".

Número cuatro: He leído muchos reviews, la verdad es que la mayoría son soberbios. A la pobre autora que no tiene ni la menor idea de que está haciendo, la insultan. Claro que buena manera de ayudar a los que se equivocan. La verdad lo que pienso es que se quieren subir el ego, destrozando a la demás personas.

¿Subirnos el ego? ¿Cómo? Sólo le estamos diciendo lo que tiene mal y lo que puede mejorar de su historia. Rolling Eyes

En serio, ¿crees que esto nos hace sentir importantes? Mucha gente aquí sólo lo hace para ayudar, otras porque les gusta criticar y otras tantas porque no soporta la decadencia de los fandoms hoy por hoy.

Destrozar las ilusiones de alguien sería decir que su historia apesta, que la borre ya y no darle ni la más mínima pista de cómo mejorarla.

Creo que eso dista mucho de lo que estamos haciendo nosotros, ¿no crees?

En definitiva y resumiendo: lo que pretendemos aquí es ayudar a los demás, que la quieran o no es su problema. Nosotros seguiremos intentando ayudar a los demás por mucho que pasen de nosotros.

Los fandoms se merecen una oportunidad mejor. Que seas fan no te da derecho alguno a destrozar historias que no te pertenecen. Además, la orcografía, mala narración, tramas absurdas y mala caracterización lastiman la vista a la vez que el cerebro.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por autora Mar 30 Mar 2010, 22:59

Primero que nada, gracias por contestar, corazón. (No es irónico, ni con sarcasmo):

I don't understand english? I think I understand english. I live on USA, for God sake! Whatever, si conozco los puntos a parte, pero gracias cariño (muy maduro de tu parte). Me disculpo, estaba un poco cansada, y no escribi bien.

La verdad yo, los consejos los tomo de quien vienen, si yo veo que la persona que me "señala los errores" no tiene una historia, entonces difícilmente la tomaré en cuenta. Además, ¿Quién demonios eres tú para decirme si mi historia está bien o está mal? (No me refiero a ti solamente, me refiero a todos los que dejan consejos).

Besides, mi punto con los mil reviews, fue que si a las personas les gusta la historia y a ti no. Tienes que aceptarlo, pero como dije antes, hay mil personas aparte de ti. Bien, no me extenderé mas, simplemente diré que todas las personas que han firmado reviews, están reportadas. Así que si en algún momento cancelan su cuenta, ya saben por que es.

Y por último, respecto a tu duda. No, la verdad es que no leo historias así. Y mira que en inglés la mayoría de las historias son así, sin ortografía y sin sentido. Pero si te das cuenta, lo único que no me gusta es que señalen el OoC, está bien, admito que tienen todo el derecho y obligación de reportar al autor. Pero no por el OoC, eso no es contra las reglas, puedo poner a mis personajes como quiera, y ya sé, ¿Entonces por que escribes sobre estos? Quise escribir sobre ellos en OoC, y tengo todo el derecho de hacerlo.

Además, cualquier personas que haya escrito, mal o bien, realmente se merece un poco de reconocimiento por eso. La verdad es que sí, sí pienso que ustedes lo hacen nada más por soberbia, hasta el momento no he visto las ganas de ayudar. Si gustas me puedes mandar un ejemplo de "personas altruistas" que hay en el foro, y yo con mucho gusto me retracto.

PS: Gracias por tu link en FF.net, leeré tus historias Smile (No es con ironía o sarcasmo). Oh, también quiero decirles que atentados está mal escrito.

autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por NattZ Miér 31 Mar 2010, 02:15

Primero que nada, un saludo autora.

La verdad yo, los consejos los tomo de quien vienen, si yo veo que la persona que me "señala los errores" no tiene una historia, entonces difícilmente la tomaré en cuenta. Además, ¿Quién demonios eres tú para decirme si mi historia está bien o está mal? (No me refiero a ti solamente, me refiero a todos los que dejan consejos).

A ver, que nos vamos poniendo claros. Yo no te voy a decir a ti que tu historia está mal porque a mí no me gustó, te lo voy a decir basándome en una serie de reglas que, te guste o no, deben de seguirse a la hora de escribir algo.
Y otra cosa, la mayoría de las personas por acá tiene links directos a sus historias y sus perfiles, no te haría mal el darles una revisadita.

Y por último, respecto a tu duda. No, la verdad es que no leo historias así. Y mira que en inglés la mayoría de las historias son así, sin ortografía y sin sentido. Pero si te das cuenta, lo único que no me gusta es que señalen el OoC, está bien, admito que tienen todo el derecho y obligación de reportar al autor. Pero no por el OoC, eso no es contra las reglas, puedo poner a mis personajes como quiera, y ya sé, ¿Entonces por que escribes sobre estos? Quise escribir sobre ellos en OoC, y tengo todo el derecho de hacerlo.

Querida, la mala narración y la mala trama tampoco son motivo de reporte y no por eso no representan un error.
Bien, bien, te encanta escribir en OoC, eso ya es asunto tuyo, pero déjame te digo algo.
Si yo entro en la sección de Twilight es porque espero encontrarme con historias que contengan a esos personajes, no con historias que lo único que conserven de ellos sean los nombres.
También estoy segura de que, como te has leído las reglas, sabes que se tiene que poner un Disclaimer obligatoriamente al empezar el fic dejando claro que los personajes no te pertenecen y que son propiedad de X autor ¿sí?
Pues bien, dejando eso claro, los personajes NO son tuyos, NO son creación tuya y por lo tanto NO tienes el derecho de modificarlos como se te venga en tu Santa Gana.
Mejor, si lo que buscas es nada más usar a los personajes de cierto fandom por su aspecto y sus nombres y no piensas respetar la personalidad que se les ha dado, mejor créate tus propios personajes, así nosotros no tendremos nada que reclamarte y podrás ser feliz con el resultado final.

Además, cualquier personas que haya escrito, mal o bien, realmente se merece un poco de reconocimiento por eso. La verdad es que sí, sí pienso que ustedes lo hacen nada más por soberbia, hasta el momento no he visto las ganas de ayudar. Si gustas me puedes mandar un ejemplo de "personas altruistas" que hay en el foro, y yo con mucho gusto me retracto.

La finalidad del foro es y siempre será la de ayudar al autor para que mejore, por eso es que se le dan los consejos y las vías necesarias para dicho motivo.
Se tienen secciones que son específicamente para eso.
¿Soberbia? Eso sería si anduviéramos por ahí jactándonos de que somos perfectos y blá, pero eso no es así corazón, nosotros también somos humanos y claro que tenemos todo el derecho a cometer errores.
Bueno, bueno, si alguien escribe esperando recibir un reconocimiento le pone todo su esfuerzo y todo su empeño a dicha creación ¿no? No me vas a decir que una historia que contiene pésima ortografía, mala narración, nada de trama y un OoC tremendo, fue hecha con todas las ganas del autor ¿o sí?
En fin... ya queda en ti hacer o no caso de lo que te he dicho.
Dios te bendice autora.
NattZ :3
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Lu Dewey Miér 31 Mar 2010, 13:52

He leído muchas de las historias de la gente que está aquí, y la verdad la mayoría son completamente aburridas (en orden) pero aburridas.

¿Y? Es tu opinión y realmente no vale nada como argumento para defender la posición que has adoptado. ¿Me explicas, por favor, cómo eso afecta a que nosotros criticamos?

Entonces FF.net es una página que se abrió para que fans leyeran historias creadas por fans, si no les gustan a ustedes, pero ven que la historia tiene más de 200 reviews, quiere decir que a la gente le gusta (lamento decirles que hay más gente aparte de ustedes)

¿Y? (Repetitivo, lo sé, pero me deja así…) Nosotros no criticamos que sea buena o no el fanfic. Por mi como si es el próximo premio Nobel de la Literatura. Se critican las formas del fanfic, no la idea del mismo. Ortografía, narrativa, OoC, Sues/Stues, trama, etecé. Errores que NO hay en los libros. Si tanto entiendes inglés, te sugiero que releas las normas de fanfiction, pues en ellas se estipula que hay un mínimo al que llegar para publicar.

Número dos: acosan al pobre autor, si los quiso ignorar, repórtenlo (muy maduramente)

Entonces y según tú, reportar es inmaduro. xDD Muy profesional, sí señor. So, ¿me dices para qué colocaron la opción del reporte los miembros del staff? Ah, perdona. Es que los debes de ver inmaduros. xD

Número cuatro: He leído muchos reviews, la verdad es que la mayoría son soberbios. A la pobre autora que no tiene ni la menor idea de que está haciendo, la insultan.

Creo que hablo para todo el foro en general cuando digo que NO se insulta. Si uno no sabe distinguir entre el insulto y el sarcasmo e ironía… Si te fijas bien, y es algo que deberías hacer antes de ser detractora de un lugar, existen normas que los usuarios cumplen. Nadie prohíbe la expresión irónica ni sarcástica, pero está terminantemente prohibido ser un maleducado e insultar.

Por último, no se si en su escuela alguna vez les enseñaron que cada comentario que hacemos, afecta la vida de las personas. Solo Dios sabe si alguna persona estaba pasando por un mal momento y trató de desahogarse plasmandolo, para ver si encontraba un poco de apoyo— Por que créanme cuando les digo que, desgraciadamente hay personas que están tan solas que tienen que recurrir a eso— y ustedes la destruyeron.

No, creo que esa asignatura no la dimos en la escuela. Ni la damos ahora. A ver: ¿Por qué la gente puede escribir con orconografía en FF.net y no en un discurso para el Rey? ¿Acaso no es lo mismo? Que yo no sea alguien importante no me da menos derecho a ser privada de buena ortografía. Que se saltan las normas, pues mira: Hay un castigo por ello y se llama “consecuencias”. Finalmente, qué más voy a decirte, pues el conjunto de las herramientas que uno emplea para plasmar su visión del mundo debe ser correcto, pues… ¿qué no te enseñaron a escribir en la escuela?

¡Recuerden que aunque sea "critica constructiva" una persona persona sufre por eso! De algo si pueden estar seguras, no importa si trataron de ayudar a la persona o no, a muchas de ellas les bajaron el autoestima. Y un día pagarán por eso.

Vale. Aquí sí me he quedado a cuadros. ¿¡Bajar la autoestima!? ¿Crees que tenían autoestima antes? Yo pienso que no. Cuando publicas algo, lo haces bien porque quieres que esté perfecto. Me da risa que me hables de autoestima porque la primera que se autodestruye es la propia autora.

¿Cómo quieres que te pague? Tengo “Carnet Jove”, efectivo, cheque o prefieres, tal vez, una transferencia bancaria.

No han criticado mis fics, por si piensan que es por enojo. De hecho, mis fics tienen más de 1000 reviews, y también cuido mucho la ortográfia, pero respeto a todas las personas que tratan de escribir. Encontré esté foro por una amiga a la cual afectaron, espero que un día se den cuenta que no son perfectas, simplemente son personas como nosotros, así que las invito a todas las integrantes de esté foro a escribir, con todos sus "conocimientos", veamos que tal les va en el mundo real.

Ehm… ¿qué me importa la cantidad de review de tu fic? Reviews no equivale a calidad. Puedes encontrar una mie*** y que tenga más de 200000000 de revs y algo muy bueno con solo 3.

Algo que debe quedarte muy claro es que para criticar no hay que ser escritora. Te diré por qué. Conocer los aspectos de la buena literatura no implica tener que ponerlos a prueba. Es innecesario, pues ¿qué sacamos de escribir? Para mí es un hobby que apenas practico ahora por falta de tiempo. Ni me ayuda a crecer como persona ni nada. Sin finalidad, no veo necesario que escriba.

Si critico, es porque pienso que hay autores que lo hacen mal porque no saben cómo hacerlo. Por ello sí empleo mi tiempo aquí, con la esperanza de ayudar.

Gracias por preocuparte. En el mundo real me va bastante bien. Algo cansada, pero no voy a quejarme. Very Happy

I don't understand english? I think I understand english. I live on USA, for God sake! Whatever, si conozco los puntos a parte, pero gracias cariño (muy maduro de tu parte). Me disculpo, estaba un poco cansada, y no escribi bien.

¿english? LoL. Cari, en inglés las lenguas van en mayúscula. Es del nivel básico, por lo que me replantearía en qué lugar de USA vives. XD

PD. Ya veo cómo cuidas la ortográfia. xDDD
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Autora Jue 01 Abr 2010, 02:01

Hola NattZ:
Gracias por contestarme (maduramente) Y seguir con nuestro debate. Seré breve, tienes razón, yo no soy dueña de los personajes. Siempre serán de la autora original. Y yo no puedo cambiarlos a mi placer, y no lo hago. Simplemente, respeto a las personas que lo quieren hacer. He leído fics fantásticos con OoC.

También, mi punto con que no se encuentra en las reglas, es que no es reportable por eso. Podemos reportarla por mala ortografía, canciones dentro del cap, etc… pero no por eso. Y lo acepto, como lectora, a veces me desespera demasiado el OoC y la mala ortografía. Pero no por eso destruyo a las personas. Y perdón si tú no lo ves de esa manera, lo respeto. Pero es mi punto de vista.

Muchas gracias por tu sincera opinión.

Y muchas bendiciones para ti también. Es bueno encontrarse con personas que saben debatir.

Lu Dewey

Pensé muy seriamente en escribirte mi respuesta en inglés. Pero no me rebajaré a tú nivel. Y así como acepté mis fallos con Nattz, te digo que sí creo que reportarlo por que no te contestó, en mi opinión si es inmaduro.

Además, difiero contigo en los reviews, verás: te juro que las peores historias, nunca tendrán más de 20 reviews. ¡Te lo juro! Aunque no lo creas, las personas tenemos inteligencia. Lo sé, creías que tú eres la única que la posee. Pero no, lamento desilusionarte.

Creo que las personas deben de estar empapadas del asunto que van a criticar. Y como todo en la vida, necesitas experiencia para eso. Así que si no has escrito sobre eso, no estás realmente en ese mundo.

Y, por último. Mi amor, déjame te digo que a tu corta edad, no tienes ni idea de lo que es el mundo real. Pero un día te enfrentarás a la realidad. Y si sigues con la misma actitud inmadura, te irá muy mal.

P.S: Si te das cuenta que es ilógico que mienta sobre donde vivo, ¿verdad? Sin mencionar que sería muy aterrador. Pero no me importa si lo crees o no.

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Jaen_Snape Jue 01 Abr 2010, 02:27

Hola de nuevo, Autora.

También, mi punto con que no se encuentra en las reglas, es que no es reportable por eso. Podemos reportarla por mala ortografía, canciones dentro del cap, etc… pero no por eso. Y lo acepto, como lectora, a veces me desespera demasiado el OoC y la mala ortografía. Pero no por eso destruyo a las personas. Y perdón si tú no lo ves de esa manera, lo respeto. Pero es mi punto de vista.

Perdón, pero aquí no traemos fics sólo porque contengan OoC. Ahí lo llevas mal entendido.

Los fics que se traen contienen faltas ortográficas, caótica narración, infracción de normas varias de la/las página/as.

Por otra parte, nosotros como miembros del Escuadrón nos referimos al canon (o sea, a los libros/anime/series) para decir si hay o no hay OoC. Por supuesto que habrá situaciones que se escapen a nuestro conocimiento, pero si podemos demostrar el error mediante en lo que nos basamos, pues lo haremos.

PD: Aún no me has dado el sitio en dónde está esa norma que prohíbe dejar enlaces en los reviews y sigo esperando.

OT para Autora:
Spoiler:
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Yorunotenshi Jue 01 Abr 2010, 06:06

Hola, Autora.

Autora escribió:Y, por último. Mi amor, déjame te digo que a tu corta edad, no tienes ni idea de lo que es el mundo real. Pero un día te enfrentarás a la realidad. Y si sigues con la misma actitud inmadura, te irá muy mal.
Comienzo con esto porque me sentí tocada. ¿Por qué todos los detractores tienen que sacar a flote el tema de la edad? O son nenas de doce, trece, o catorce años muy sensibles a las que herimos con lo que decimos o son mayores y sacan a tema que algunas de aquí son "pequeñas".

Tengo la firme convicción de que la edad no influye en nada. Ni es motivo para escribir saltándose todas las reglas ortográficas habidas y por haber, ni tampoco para afirmar que por ser pequeña una vive en una burbuja y no tiene ni mínima idea de lo que pasa más allá de su nariz.

Están en toda la razón de decirme que ese tema no me incumbe, pero repito, me sentí tocada por tener la misma edad que Lu.

También, mi punto con que no se encuentra en las reglas, es que no es reportable por eso. Podemos reportarla por mala ortografía, canciones dentro del cap, etc… pero no por eso. Y lo acepto, como lectora, a veces me desespera demasiado el OoC y la mala ortografía. Pero no por eso destruyo a las personas. Y perdón si tú no lo ves de esa manera, lo respeto. Pero es mi punto de vista.
Creo que aquí exageras un poco. Sólo le decimos a una persona en lo que falla, ¿realmente consideras que la estamos "destruyendo" al hacerlo? Ya que tratas tanto el tema de la madurez/inmadurez, pues lo he visto en todos tus mensajes, ¿no crees que rodearte de un aura negra porque te dijeron "hacer se escribe con H" es en cierto modo inmaduro?

Ya sé que yo soy yo y no todos son como yo, de serlo este mundo sería un caos Shocked El caso es que desde mi punto de vista, si alguien me hubiera dicho cuatro años atrás que los cartelitos de "flash back", el OoC, las notitas de autora y el bashing eran malos, lo primero que hubiera hecho sería modificarlo. Es más, en mi primer historia una chica me dijo más o menos así: "Me gustan tus intervenciones a mitad de historia y las pláticas que mantienes con los personajes, pero creo que esta vez se te fue la mano con ellas". Mi reacción ante eso fue pedir disculpas mediante la respuesta, proceder a modificar el capítulo para borrar aquellas notas y tomar en cuenta no volver a ponerlas. Y tenía trece años entonces (ya que tanta polémica hay con la edad.

A lo que voy con eso es que una crítica no necesariamente debe ser tomada a mal. Habemos muchos que nos damos cuenta de que estábamos haciendo las cosas mal recién cuando viene alguien y nos dice "Che, mirá que tenés este, ese y aquel error".

La verdad yo, los consejos los tomo de quien vienen, si yo veo que la persona que me "señala los errores" no tiene una historia, entonces difícilmente la tomaré en cuenta. Además, ¿Quién demonios eres tú para decirme si mi historia está bien o está mal? (No me refiero a ti solamente, me refiero a todos los que dejan consejos).
No me gusta tomar de referencia cosas viejas, pero no podía evitar hablar sobre ésto. No porque una persona no tenga publicado nada en su cuenta de fanfiction punto net significa que no escribe ni publica. En mi caso particular no publico ahí por el simple hecho de que la página no me lo permite (sí, sigo las reglas); escribo historias originales (que publico en FictionPress) y RPS (que publico en Amor-Yaoi y SlashHeaven), además cualquiera de los dos en mi blog y GlobalFanfiction (únicos lugares donde puedo tener todo juntos).

Además, difiero contigo en los reviews, verás: te juro que las peores historias, nunca tendrán más de 20 reviews. ¡Te lo juro! Aunque no lo creas, las personas tenemos inteligencia. Lo sé, creías que tú eres la única que la posee. Pero no, lamento desilusionarte.
Yo también difiero contigo en lo absoluto. Cuando escribí mi primer fanfic llegué a los cien reviews, y juro por lo que más quiera que de haber existido este foro en aquel entonces y de haberlo conocido, yo misma lo habría traído para que lo critiquen pues lo único bueno en él era la ortografía y la ausencia de emoticones.

No sé si he aportado algo, pero necesitaba dar mi opinión. Si he ofendido a alguien con cualquier cosa que haya dicho, juro que no fue mi intención.

Saludos.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 30
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Gezely Jue 01 Abr 2010, 06:07

Hola Autora.

Estuve leyendo tus argumentos y mi opinión es la siguiente.
Podemos reportarla por mala ortografía, canciones dentro del cap, etc… pero no por eso. Y lo acepto, como lectora, a veces me desespera demasiado el OoC y la mala ortografía. Pero no por eso destruyo a las personas. Y perdón si tú no lo ves de esa manera, lo respeto. Pero es mi punto de vista.

¿Por qué piensas que nosotros destruimos a las personas? La finalidad de la página es ayudar al autor a mejorar el fic. En especial cuando comete errores garrafales que le pueden conllevar al reporte.

El foro posee talleres de ayuda para el autor que lo requiera, betas, consejos y muchas otras cosas más. Otro punto es, que cuando un autor publica un fic X, siempre estará propenso a criticas favorables o desfavorables, y creo que debemos ser lo suficientemente maduros para poder afrontarlas, así es la vida.

Además, difiero contigo en los reviews, verás: te juro que las peores historias, nunca tendrán más de 20 reviews. ¡Te lo juro! Aunque no lo creas, las personas tenemos inteligencia. Lo sé, creías que tú eres la única que la posee. Pero no, lamento desilusionarte.

En eso te equivocas, hay fics que tiene más de 50 reviews y eso no quiere decir que el fic sea excelente, puede presentar cantidad de errores (script, ausencia de tildes, etc).

Es verdad que los reviews son incentivo para el autor, pero no lo es todo. Nosotros como autores debemos aprender a respetar las normas básicas de la grámatica y de la página en donde publicamos, porque todo tiene reglas. He leído buenos fics (lo digo por la trama) pero con presencia de script, y han sido lamentablemente reportados, otros insultados por las mismas personas que envian los reviews.
Espero comprendas que nuestro es objetivo es que el autor mejore. Wink
Gezely
Gezely
Desmoderador

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 77
Edad : 39
Localización : En el boulevard
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Autora Jue 01 Abr 2010, 06:43

Hola Yorunotenshi:

Primero que nada, quiero pedirte una disculpa por lo de la edad. Pero, si lees bien, yo a lo que hice alución, fue simplemente a un comentario que decía que ella ya conocía la vida real, lo único que dije, en mi opinión. Fue que a los 16 años, no conoces el mundo real, y no es por inmadurez. Me refiero al contexto donde trabajas y vas a la universidad. Tú sabes. Bueno eso fue para aclararte el punto. Así que, yo no considero que un niña de 16 no sepa escribir, ni nada por el estilo, nunca lo dije.

Jane:

Osea que nada más por venir acá y dejar mi queja, ¿Ya soy culpable de lo malo que te pasa? Si tú quieres pensar que mis amix o yo, o quien quiera que sea, lo escribió, adelante. Pero entonces, no pongan un buzón de quejas, si después van a culpar a los que se quejan de los men que reciben. Además, desde mi punto de vista. ¿No deberías de dejar que se te rebalarán los insulto? Como sea, pero por favor, no hables de cosas de las que no estas segura.

Y por último, cuando vayas a quejarte de un review, ponle en el botoncito y ahí aparece lo del SPAM Very Happy

Hola Gezely

Mira, estuve viendo algunos reviews mandados, y me topé con uno que decía que la historia era estúpida. En mi muy humilde opinión, no creo que una critica constructiva y profesional, lleve groserías. Además de que es una falta en FF, lean en el motivo de reportes, cualquier grosería hacia el autor, indirecta o directamente, es penada. No lo invento. Fue eso lo que me hizo darme cuenta que es por soberbia.

Aunque no dudo que tú y muchas personas más si o hagan para ayudar, pero como todo en el mundo. Siempe hay una parte mala. Y hay mucha gente que no lo hace por eso.

Muchos gusto Smile

Y bueno, yo ya dpi mi opinión, ya debatimos, es hora de que siga adelante, al igual que ustedes. Si alguna gusta responderme, me daré una vuelta mañana, pero será muy rápida, ya que no cuento con mucho tiempo. Y además, yo ya cumplí con poner mi queja, por que sea correcta o no, si nos quedamos calladas, el mundo no progresa. Así que me retiro Wink

Un placer
Autora

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Jaen_Snape Jue 01 Abr 2010, 12:16

Jane:

Osea que nada más por venir acá y dejar mi queja, ¿Ya soy culpable de lo malo que te pasa? Si tú quieres pensar que mis amix o yo, o quien quiera que sea, lo escribió, adelante. Pero entonces, no pongan un buzón de quejas, si después van a culpar a los que se quejan de los men que reciben. Además, desde mi punto de vista. ¿No deberías de dejar que se te rebalarán los insulto? Como sea, pero por favor, no hables de cosas de las que no estas segura.

Y por último, cuando vayas a quejarte de un review, ponle en el botoncito y ahí aparece lo del SPAM.

Bueno, estarás de acuerdo que es muy sospechoso que justo a la mañana siguiente de que te dejara el link a mi perfil, empiecen a aparecer este tipo de mensajes, ¿no crees?

En realidad me resbalan, pero supongo que sabrás que algo debía decir acerca de mis sospechas.

Y en cuanto al tema de reviews, nosotros no insultamos a ningún autor. Quizá algunos pecan de irónicos o sarcásticos, pero no de gente que se dedica a insultar a los autores.

Se les dan sus errores y se les da el link al foro para que pueda ver una versión más extensa de los mismos junto a una cierta cantidad de consejos para mejorar la historia que se le está criticando.

Ahora bien, que hay gente por ahí que no se toma las cosas igual que nosotros, no te lo negaré. Pero aquí nadie insulta a ningún autor.

Saludos.

PD: ¿Y ese link? Siento ser una pesada, pero tú lo dijiste y aquí sigo, esperando que te dignes a pasarme esa norma que prohibe dejar links en los reviews.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Izzy Jue 01 Abr 2010, 18:35

He leído muchas de las historias de la gente que está aquí, y la verdad la mayoría son completamente aburridas (en orden) pero aburridas. Sin mencionar, que aunque según ustedes son fics perfectos, nadie los quiere leer.

Llámame despistada, pero yo NUNCA leí a ningún autor que esté en el antro vanagloriarse de que sus fics sean perfectos. Por otra parte, verás, hay una diferencia entre que una historia sea buena y que te guste. Con los libros mismos pasa: por ejemplo, a mí no me disgustó la saga "Crepúsculo", pero considero que Meyer escribe mal.

Número dos: acosan al pobre autor, si los quiso ignorar, repórtenlo (muy maduramente).

No. Cuando reportamos a un autor, le reportamos porque se niega a corregir faltas que no están permitidas en la página, como puede ser el formato script, letras de canciones o no poner disclaimer en FF.Net.

Solo Dios sabe si alguna persona estaba pasando por un mal momento y trató de desahogarse plasmandolo, para ver si encontraba un poco de apoyo— Por que créanme cuando les digo que, desgraciadamente hay personas que están tan solas que tienen que recurrir a eso— y ustedes la destruyeron. ¡Recuerden que aunque sea "critica constructiva" una persona persona sufre por eso!De algo si pueden estar seguras, no importa si trataron de ayudar a la persona o no, a muchas de ellas les bajaron el autoestima. Y un día pagarán por eso.

Igual te parezco insensible, pero... ¿y? Yo no tengo por qué saber las razones ocultas de nadie para escribir. Mi natural simpleza me hace pensar que la gente que escribe lo hace, como yo, porque le gusta, pura, simple y llanamente. Por otra parte, una crítica tiene la importancia que tú le das, así que si un autor decide cortarse las venas con pan de molde porque yo le dije que "bicicleta" se escribe con B, no es asunto mío. El objetivo del foro es ayudar, no destruir a nadie. ¿Y sabes qué? Cuando persigues un buen fin, el karma no te castiga. Mira tú qué cosas. Así que me parece que a la mayoría de aquí nos va a quedar la deuda pendiente.

No han criticado mis fics, por si piensan que es por enojo. De hecho, mis fics tienen más de 1000 reviews, y también cuido mucho la ortográfia, pero respeto a todas las personas que tratan de escribir. Encontré esté foro por una amiga a la cual afectaron, espero que un día se den cuenta que no son perfectas, simplemente son personas como nosotros, así que las invito a todas las integrantes de esté foro a escribir, con todos sus "conocimientos", veamos que tal les va en el mundo real.

Gracias por la invitación, pero llevo más de doce años escribiendo. Aunque sólo fuera por experiencia y no tuviera ningún talento, algo sabría XD Y algo de talento sí que tengo. No soy Poe, pero algo hago...

Además, cualquier personas que haya escrito, mal o bien, realmente se merece un poco de reconocimiento por eso. La verdad es que sí, sí pienso que ustedes lo hacen nada más por soberbia, hasta el momento no he visto las ganas de ayudar. Si gustas me puedes mandar un ejemplo de "personas altruistas" que hay en el foro, y yo con mucho gusto me retracto.

Aquí te va el link del seguimiendo de Luthyem. Me ofrecí personalmente a ser su beta, y lo aceptó.

Además, difiero contigo en los reviews, verás: te juro que las peores historias, nunca tendrán más de 20 reviews. ¡Te lo juro! Aunque no lo creas, las personas tenemos inteligencia. Lo sé, creías que tú eres la única que la posee. Pero no, lamento desilusionarte.

No es cierto. Así de simple y claro. Las peores historias gustan, la mayoría de las personas son muy poco exigentes. Y no, no se trata de inteligencia, se trata de costumbre de leer historias buenas. Digo, si yo, fuera de Internet, leo a Shakespeare, a Poe, a Bram Stoker, a Asimov... evidentemente estaré acostumbrada a leer buena literatura y, como consecuencia, en el terreno de los fics buscaré, asimismo, buena literatura. La gente que lee poco o no lee en absoluto tiene menos criterio en ese sentido que la que lee mucho. Es lógica.

Y, por último. Mi amor, déjame te digo que a tu corta edad, no tienes ni idea de lo que es el mundo real. Pero un día te enfrentarás a la realidad. Y si sigues con la misma actitud inmadura, te irá muy mal.

Me disculparás, pero no veo nada de inmadurez en lo que te dijo Lu. Se limitó a refutar tus opiniones con argumentos. Eso es bastante maduro, a mi parecer.

Mira, estuve viendo algunos reviews mandados, y me topé con uno que decía que la historia era estúpida. En mi muy humilde opinión, no creo que una critica constructiva y profesional, lleve groserías.

Discrepo. Una crítica (y no me meto en constructiva o destructiva, porque a mi parecer eso no significa nada) puede incluir groserías, lo que no puede es ser una grosería. Quiero decir, si en un review dice que la historia es estúpida, obviamente al autor le molestará. Pero hay que tener en cuenta qué más dice el review. Si sólo dice eso, reporta a quien lo puso, porque eso no es una crítica, es una opinión, y expresada de forma muy mal educada. Pero si te pone que la historia es estúpida por esto, por eso y por aquello, mira... es cierto que podría estar dicho con más sutileza, pero ahí no tienes más que coincidir o discrepar.

Espero haberme explicado bien, porque hay veces que no hay quien me entienda...

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Lu Dewey Jue 01 Abr 2010, 23:29

Pensé muy seriamente en escribirte mi respuesta en inglés. Pero no me rebajaré a tú nivel. Y así como acepté mis fallos con Nattz, te digo que sí creo que reportarlo por que no te contestó, en mi opinión si es inmaduro.

Yo solo hago un apunte sobre lo que es nivel básico; algo que los críos en USA aprenden en párvulos. Mira, realmente me importa bien poco si vives aquí, allí, en el pescado, en la chuleta… pero que hay cosas que vigilar. La próxima podrías intentarlo. Sin traductor, please.

Luego: Entonces crees que reportarle sin darle aviso sí es maduro. Mira, si un ticker no hace caso, ¿qué quieres que haga yo? El botón de reportar existe para algo y se puede reportar la mala ortografía, la falta de disclaimer, el script, el RPF y un largo etcétera que conocerías si leyeras las normas, pues visto lo que hablas creo que no tienes ni idea. Pese a ello, respeto tu opinión, pero no la comparto y por mucho que te quejes y trates de erradicar esa pràctica, seguiré haciéndolo. Y realmente me da igual perder una hora al día para ello. Total, ¿qué es una hora comparada con mi hermosa y pequeña juventud?

Lo que me lleva a otro punto. ¿Qué problema tienes con que tenga 16 años? Y que, por cierto, este año haré los 17. Que tú creas que no sé lo que es la vida real no implica que sea así. No me conoces; no sabes lo que he vivido. ¿Con qué derecho afirmas que no sé enfrentarme a la realidad? ¿Con qué pruebas señalas mi inmadurez? ¿Y qué sabes tú de mi actitud? A tus ojos seré inmadura, porque te he rebatido tus argumentos, porque no encuentro sentido a lo que dices, porque me parece realmente absurdo que vengas aquí diciendo que partimos corazones. ¿Perdona? El día que un jefe le diga a una badficker: Estás despedida porque tienes una orconografía sorprendente, ya me dirás qué corazones partimos.

Además, difiero contigo en los reviews, verás: te juro que las peores historias, nunca tendrán más de 20 reviews. ¡Te lo juro! Aunque no lo creas, las personas tenemos inteligencia. Lo sé, creías que tú eres la única que la posee. Pero no, lamento desilusionarte.

No, realmente no me desilusiona que haya más personas que tienen inteligencia. Ya sé que no soy la única. Si miras en general por el foro verás que los usuarios (en su mayoría) no son solo una panda de rompe corazones despiadados y sanguinarios, sino gente con un poder de razonamiento bastante bueno.

Por otro lado realmente opino que te equivocas. ¿Piensas que calidad equivale a reviews? Me parece absurdo. Que en una pescadería que vende un pescado no fresco se venda de coña, no significa que ese pescado esté más bueno que el de la pescadería que lo trae fresco. Mi teoría (y me ronda de hace mucho) es que los lectores cada vez se conforman con menos. Te diré por que: Las historia que son buenas cuestan más de leer porque hay parrafadas largas, mientras que los badfickers con sus smileys logran un sentimiento con una carita que conocemos.


Creo que las personas deben de estar empapadas del asunto que van a criticar. Y como todo en la vida, necesitas experiencia para eso. Así que si no has escrito sobre eso, no estás realmente en ese mundo.

¿Puedo escupir el trago de agua? ¿Desde cuándo tengo que tener el título de la carrera de magisterio infantil para enseñar inglés a una clase de niños de siete años? ¿Qué ley dice que no estoy cualificada para hacer particulares de español a una niña de diez años?

Me parece absurdo y ya te dije el porqué. ¿Por qué no puedo criticar la coherencia cuando la uso constantemente? ¿Acaso no puedo criticar la ortografía? Yo diría que la mía es lo suficientemente correcta como para hacerlo.

PD. Espero crecer pronto. La vida no me irá tan mal porque ya ha sido dura conmigo. Además, no creas, tengo un gran apoyo moral detrás de mí.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Autora Vie 02 Abr 2010, 07:33

Creí que el mensaje de ayer seria el ultimo. Pero eo que no, bien Jane, entiendo tu punto de sospecha, pero la verdad si me molestò un poco, sobre todo por que creo que siempre te hable con respeto, nunca te demostre lo contrario. Y sobre tu peticiòn, te ruego que lees mi mensaje anterior, ya que no tengo tiempo de adjuntarte el link. Lo siento.

Hmmm la verdad no entedì muy bien lo de puedes decir una graserìa, pero no ser grosera. Más porque, se que si incluyo ua grosería en este mensaje, sería borrado. Lo leí en las reglas, entonces. ¿Dices que ustedes si pueden incluir groserías en el review, pero nosotros no?

Por otra parte, como dije, Lu me llamò mentirosa. En mi opinón, fue un recurso muy probre e inmaduro. Bueno, ¿Què te podré decir Lu? La verdad es que mentí sobre todo, y mi espíritu vive en Caliornia. Por cierto, según mi novio, muchas gracias por abrirnos los ojos, no sabíamos que por esribir una letra mas, no desnacionalizabamos.

Además, he visto que te gusta hablar en inglés, ¿Huh? Pues en mi país, te llamamos chicana o pocha, lo que gustes Smile Oh, espera. Eso también lo estoy inventando, ¿Verdad Mexa? Y sobre tu último comentario sobre lo de la inteligencia, me alegra que no seas soberbia, porque si no. Ya me imagino.

Para Lu:
Spoiler:

Bien, Jane, espero poder leer tus historias algún día. Y ten por seguro que te haré saber mi humilde opinión de una forma objetiva.

Y bien, creo que el sería un buen foro, si se dejara atrás la soberbia de algunos criticos.

Este es mi último mensaje.

Gracias por sus respuestas.

Saludos.

Autora
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Izzy Vie 02 Abr 2010, 14:42

Autora escribió:Hmmm la verdad no entedì muy bien lo de puedes decir una graserìa, pero no ser grosera. Más porque, se que si incluyo ua grosería en este mensaje, sería borrado. Lo leí en las reglas, entonces. ¿Dices que ustedes si pueden incluir groserías en el review, pero nosotros no?

No, no quise decir eso. Lo que quise decir es que si por crítica entiendes un "tu historia es estúpida", vas mal. Eso es una grosería gratuita y además no critica nada. Una crítica siempre está basada en el análisis y la argumentación, y en esa frase no hay ni una cosa ni otra. Pero si lo razonas, es decir, si explicas por qué la historia es estúpida (porque no tiene sentido, porque no está bien estructurada... puede haber muchas razones), sí, sigue siendo una grosería decir esa frase, pero la crítica en sí puede ser perfectamente aceptable y profesional. ¿Que se puede ser más educado? Indudablemente sí. Pero la crítica sigue siendo válida, porque te explica qué es lo que está mal en la historia, con argumentos. ¿Me he explicado mejor ahora?

Por otra parte, como dije, Lu me llamò mentirosa. En mi opinón, fue un recurso muy probre e inmaduro.

Perdón:

¿english? LoL. Cari, en inglés las lenguas van en mayúscula. Es del nivel básico, por lo que me replantearía en qué lugar de USA vives. XD

No, no te llamó mentirosa. Te dio a entender que no te creía en eso. Para ser mentirosa, tienes que decir más mentiras que "vivo en tal sitio" cuando en realidad vives en tal otro. Igual, es sarcasmo, Autora, y normalmente, cuando alguien te dice algo con ironía, no te lo tomas en serio. De hecho, tu reacción ante ese sarcasmo fue más inmadura que el propio sarcasmo.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Lu Dewey Vie 02 Abr 2010, 17:18

Por otra parte, como dije, Lu me llamò mentirosa. En mi opinón, fue un recurso muy probre e inmaduro. Bueno, ¿Què te podré decir Lu? La verdad es que mentí sobre todo, y mi espíritu vive en Caliornia. Por cierto, según mi novio, muchas gracias por abrirnos los ojos, no sabíamos que por esribir una letra mas, no desnacionalizabamos.

No, señora, yo no te llamé mentirosa en ningún momento. Pero ¿qué más da? Entiendes lo que te sale de las narices. A lo que iba: Oh, no hay problema, señor novio. Un placer abrirle los ojos.

Además, he visto que te gusta hablar en inglés, ¿Huh? Pues en mi país, te llamamos chicana o pocha, lo que gustes Smile Oh, espera. Eso también lo estoy inventando, ¿Verdad Mexa? Y sobre tu último comentario sobre lo de la inteligencia, me alegra que no seas soberbia, porque si no. Ya me imagino.

Bueno, pues yo en mi juventud, te llamaría: Lerda, palurda, sabionda, carapepos, missis insignia dorada, arrenada, calienta sillas, ¿debo continuar o te basta? Pues yo me alegro que tengas vida, porque no lo parece. Very Happy

Lu: la verdad no creo que conozcas el mundo real. Me parece que estás tan solo, que necesitas de esto para sentirte querida, o almenos sentir que no eres un cero en la izquierda. Así que mi consejo es: apaga la compu, y vive en el mundo real. Así te darás cuenta que tu ayuda no sirve de nada. Al final del día no eres la heroina que crees ser. Todo se acaba cuando se acaba la compu. Cuando cumplas los 15 años te darás cuenta Wink Por que por como hablas, no creo que pases de los trece. Soriii (Oopss, me traductor se esquivocó, hon)

Te lo repito: ¿Qué te hace pensar que no lo sé? Tú crees que mi vida se reduce a uno, dos, tres, Antro, Antro y Antro. Pero no es así guapa. Que tu tengas tu autoestima tan baja que ni puedes soportar ver cómo otros pegan argumentazos contra tus quejas (mal planteada, por cierto), no significa que alguien pueda paagar el ordenador como una heroina. ¿Crees, acaso, que no hay gente a la que ayudo? Tal vez no les salvo la vida ni nada, pero siempre estoy dispuesta a hacer un esfuerzo por explicar la misma norma ortográfica quinientas veces, o corregir un texto cien veces para que esté perfecto.

Te lo repito: ¿Quién te crees que eres para decirme mi edad? Yo te diré la tuya: 3. Porque ni escribir, maja.

Espero que si respondes lo hagas con algo más de sentido común y menos quejas de "rompen corazones".
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Cheshire Cat Vie 02 Abr 2010, 17:58

Caballeras, no empecemos a chuparnos la dignidad todavía.

Creo que no me equivoco al afirmar que esta sección consiste en exponer quejas sobre el funcionamiento del foro, los usuarios de éste al margen de sus vidas privadas y demás temas que distan mucho de los tratados últimamente.

La Autora vino aquí expresando su malestar con respecto a los reviews que mandamos (somos unos MOSTROS), instándonos a demostrar nuestra sublime sapiencia en el mundo de las letras e inventándose una norma inexistente de Fanfiction.net.

Pero me temo que ese asunto quedó zanjado o así lo entendí yo, no es necesario ni que demostremos lo políglotas que somos, ni que perdamos la compostura.

Así que pido o el cierre del tema, si ella cree que no tiene más que decir con respecto al debate inicial, o el encauzamiento de éste.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Pansy Lun 05 Abr 2010, 11:28

No cabe duda que las criticas no sientan bien a todo el mundo y no sabia que hubiera tantos insultos despectivos por America..La autora iba muy bien hasta que empezo a hacerlo momento en que ya supongo ha dejado de tener alguna razón.

Es cierto que la ironía y el sarcasmo por mucho que os pese es un insulto y entiendo que no teneis porque hacer caso de la vida personal del autor pero yo si he leido cosas como "apesta" "nada que hacer" y "muere el fandom" y la verdad a veces parece un poco acosadoras vuestras criticas. Pero yo tengo una duda : Si el autor del fic , sin transgredir ninguna regla de ff, decide que no quiere hacer caso de vuestras criticas costructivas por que no le interesan ¿Seguis aconsejandole igual?

Por otro lado si pienso que la edad es importante, da igual lo que hayas vivido solo la edad te da la madurez suficiente para pensar de cierta manera y eso tambien es aplicable a la critica de los fics, en cuanto a su trama me ha llamado la atencion leer porno barato como algo malo, no estoy segura pero hasta lo que yo entiendo el porno escrito es porno y no tiene porque tener argumento

saludos

Pansy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Pansy Lun 05 Abr 2010, 11:34

Ah se me ha olvidado, nadie va a despedirte por tener mala ortografia a los trece años,ni a los trece ni a los 50, salvo que trabajes para la real academia y sino solo hace falta darse una vuelta por los escritos de los jefes de los demas esos si que apestan

Pansy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Whiterose Lun 05 Abr 2010, 18:45

Vengo a responder a la Señorita Pansy.

Pero yo tengo una duda : Si el autor del fic , sin transgredir ninguna regla de ff, decide que no quiere hacer caso de vuestras criticas costructivas por que no le interesan ¿Seguis aconsejandole igual?

Como bien has dicho. Aconsejamos. Si no hay nada que reportar, seguiremos insistiendo (un PM o dos, como mucho), a ver si la persona tiene un mínimo de cerebro como para saber que las críticas son para mejorar, por más que duelan.
Tal y como las vacunas, duelen, pero son por nuestro bien.

Sino, museo y se verá la forma de procedimiento adecuada.

Por otro lado si pienso que la edad es importante, da igual lo que hayas vivido solo la edad te da la madurez suficiente para pensar de cierta manera y eso tambien es aplicable a la critica de los fics,

Yo no creo esto. Para algunas cosas se necesita experiencia, para otras, libros y disposición. No hablo por tener catorce años, soy muy joven, y acepto de antemano que no me sobra experiencia en la vida, para nada. Han tenido que corregirme, y pasará nuevamente.
Estoy aquí para criticar, mejorar como persona y ayudar a los autores que me necesiten. Yo, y muchos otros miembros, que quizás no pasen los veinticinco años.

Ah se me ha olvidado, nadie va a despedirte por tener mala ortografia a los trece años,ni a los trece ni a los 50, salvo que trabajes para la real academia


Discrepo. Todos los días luego del colegio, me quedo en el estudio de un familiar. Esa oficina es una escribania.
En la misma se cuida al máximo el aspecto ortográfico.

¿A ti te parece, que se puede entregar una escritura de propiedad, escribiendo "hectárea" así: "ectarea"?

No. Sería una verguenza, y le traería muy mala fama. Los médicos también necesitan buena ortografía, esa es la rama que quiero estudiar. ¿En las conferencias, escribiendo "jeringa" así en los folletos: "geringa"? No. ¿Un empleo bancario, un embajador o un presidente? Tampoco.

La ortografía es muy importante. Porque clarifica, porque podemos entendernos mejor.

También, y aquí está mi opinión personal, en que la calidad de una persona pasa por la pasión que dedique en su trabajo o vida. Quizás, un abogado no escriba bien, pero defienda a su cliente con el alma, con astucia y buenos argumentos.
Y su trabajo estará bien hecho.

Como también, esas personas valederas, que por ignorancia no sepan determinados aspectos, estoy segura de que querrán cambiar.
No hay que obsesionarse, pero sí tomarla en cuenta, y cuidar la ortografía.

Mi opinión.

Saludos Very Happy
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Cheshire Cat Lun 05 Abr 2010, 20:37

Si el autor del fic , sin transgredir ninguna regla de ff, decide que no quiere hacer caso de vuestras criticas costructivas por que no le interesan ¿Seguis aconsejandole igual?

Hay que tener en cuenta que hay muchísimas cosas que implican transgredir normas en las que los autores no caen. Los emoticonos, el script, la falta de disclaimer... incluso la pésima ortografía y, por supuesto, el porno. Toco este último tema dado que lo has mencionado y paso a explicarme: Fanfiction.net únicamente permite el rating hasta el M, lo que implica violencia moderada y sexo no explícito. O sea, que cuando un autor dice que entra y sale el aparato pendular de un hombre, cae en la ilegalidad.

Explicado eso: el autor se le avisa en varias ocasiones. La primera, al subir la crítica; pero después se manda un nuevo review si ha borrado el anterior o si ha actualizado sin mejora alguna. También, que conste, si ha progresado se le notifica, lo que parece ser nadie toma en cuenta. Los centinelas (aquellos cuyo nick es espantosamente amarillo) se encargan de revisar los avances del autor y de avisar al resto de usuarios si ha habido o no mejoras o si hemos sido ignorados. Obviamente, tras estos intentos, si no ha habido cambios (y no es ilegal la publicación) no se puede hacer nada. O sea: no, no seguimos dando por culo hasta la muerte o la eliminación.

Por otro lado, estoy convencida de que la edad es un factor determinante. Yo no escribo con la misma propiedad que hace cinco años, está clarísimo. Pero en su momento se me criticó, lo que propició que, en adelante, me fijara en aquellos fallos que se me habían señalado y fuera solucionándolos. Es lógico que alguien de doce años no tenga la misma experiencia tanto personal como académica que uno de treinta. Y eso siempre se nota. Pero la vaca que muge se sigue escribiendo con uve y el script sigue siendo ilegal.

Y, para concluir: nadie va a despedirte porque no sepas dónde está Asia, pero no por ello deja de ser una muestra de incultura.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Esfinge Lun 05 Abr 2010, 20:39

Un pequeña puntualización.

Whiterose escribió:Si no hay nada que reportar, seguiremos insistiendo (un PM o dos, como mucho), a ver si la persona tiene un mínimo de cerebro como para saber que las críticas son para mejorar, por más que duelan.
Tal y como las vacunas, duelen, pero son por nuestro bien.

Sino, museo y se verá la forma de procedimiento adecuada.
Los temas no se mueven al Museo porque el autor no haya respondido al review (que es lo que creo entender de aquí, a lo mejor me equivoco). Se mueven cuando el fic es muy malo o incumple las normas o el autor constata que no hará nada por corregir los fallos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Pansy Mar 06 Abr 2010, 12:37

Gracias por contestar, lo cierto es que mi opinion con respecto la foro al principio no era muy buena, "Gente que critica a otras que escriben sin que estas se lo pidan" suena muy dictatorial, pero si lo piensas bien y la manera de expresarse es buena desde luego es una ayuda. Lo que pasa es que a simple vista dais miedo, es decir, la apariencia da miedo y un autor que ve aqui su fic lo primero que inmediatamente piensa es que ya esta catalogado como mal autor lo que, bueno, no le gusta a nadie y toca un poco la moral. Igualmente si el autor dice no y no es reportable deberiais pasar de el.
Lo de la ortografia estoy de acuerdo pero a lo que me referia es que no hay que ser tan exagerados ,es decir, los medicos son los peores en ortografia del mundo, creeme conozco a unos cantos, y evidentemente es cosa de cada uno querer mejorar en ese punto o no pero con que entiendas a que se debe su trabajo es suficiente, cosa que en un abogado, por cierto, no porque debes respetar unas formas que es distinto

Mi opinion es que el foro hace un gran trabajo pero quizas a veces exagerais y los autores no lo entienen, hay errores que son normales en escritores amateurs, dificil es que lo cambien nada mas empezar a escribir.
Y para acabar, no sabia que ff fuera tan serio con el porno, antes no lo era, pero mirare de nuevo las normas y es una pena porque a mi me gusta escribir sobre ello y tendre que buscar otra pagina, igualmente tambien pienso que se le tiene mucho miedo al porno y solo por el simple hecho de serlo ya se le mira mal y se le ve como un error en conjunto, es entendible pero no reportable, en el caso de que sea la norma pues..que se le va a hacer


saludos!

Pansy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Yorunotenshi Mar 06 Abr 2010, 20:02

Pansy escribió:Lo de la ortografia estoy de acuerdo pero a lo que me referia es que no hay que ser tan exagerados ,es decir, los medicos son los peores en ortografia del mundo, creeme conozco a unos cantos, y evidentemente es cosa de cada uno querer mejorar en ese punto o no pero con que entiendas a que se debe su trabajo es suficiente, cosa que en un abogado, por cierto, no porque debes respetar unas formas que es distinto
A ver, espero no estar interpretando mal, pido disculpas si lo hago. Es verdad que cualquier persona puede llegar a tener errores ortográficos, vamos que yo soy miembro del Ejército y también me pasa a veces, pero hay que tener en cuenta algo: no es lo mismo no saber si "atosigar" se escribe con ese o con ce, que escribir "hacer" sin hache y con ese; porque una es una palabra menos común mientras que la otra en segundo año de primaria te repiten mil veces como se escribe. Además, tampoco es lo mismo escribir mal unas pocas palabras que tener más de diez errores por párrafo, sin contar las veces en que los autores "EzkriVen aZzÍi". Y a modo de aclaración, la ortografía de un fic se critica aquí cuando los errores son demasiados, muy básicos o abominables como en el último ejemplo.
Y sobre los doctores, si yo tengo una mutual y una receta dice "amocsisilina" en vez de "amoxicilina" tengo serias dudas sobre si la mutual me cubrirá el remedio.
Pansy escribió:Mi opinion es que el foro hace un gran trabajo pero quizas a veces exagerais y los autores no lo entienen, hay errores que son normales en escritores amateurs, dificil es que lo cambien nada mas empezar a escribir.
Hay errores que te creo son muy normales, pero nosotros no vamos sobre eso a decirle "¡Hey, tú! ¿Qué diablos es ésto?" Le marcamos esos errores porque, repito como dices es normal que los tenga, sin embargo alguien debe hacérselo saber para que pueda arreglarlos, ¿estamos de acuerdo?
Si yo en primer grado hubiera dicho que dos más dos es cinco y nadie me hubiera corregido, ¿cómo se supone que hubiera aprendido que en realidad la suma da cuatro?

Y con el tema de las divinas reglas, como se dice, el foro sólo intenta razonar cuando la historia en cuestión las incumple. Si un autor escribe algo respetando todas las reglas puede que tenga errores, pero como no las desobedece nosotros ya no tenemos más que hacer; la cosa ya pasaría a ser problema sólo suyo.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 30
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

quejas Empty Re: quejas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.