Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una opinión

+3
Lybellulla
IreneGarza
Aguseliz
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Una opinión Empty Una opinión

Mensaje por Lybellul Dom 07 Mar 2010, 01:14

La verdad no sé ni para qué estoy escribiendo esto. En realidad no me gusta crear discusiones, debates, ni nada por el estilo, pero desde hace tiempo que tenía ganas de dar mi opinión respecto al foro. La verdad es que me parece muy bien lo que hacen, eso de dar críticas, ofrecer beteos y blah blah blah, pero hay ciertas cosas que no comparto.

Primero que nada, soy de las personas que consideran las críticas tal cual lo hago con los consejos: son opcionales. ¿Por qué? Porque puedo decidir hacerles caso o no. Eso no me va a hacer mejor ni peor persona, ni mejor o peor escritora. Además, todo es relativo. Lo que es bueno para una persona, no necesariamente tiene que ser bueno para mí. De ese modo, tu crítica puede parecerte acertada y al mismo tiempo yo puedo desestimarla, porque sencillamente no la comparto. Esto no quiere decir que lo que yo digo está bien, pero tampoco está mal. Es cuestión de perspectivas.

Además, considero que muchas de las personas que escriben lo hacen simplemente por placer. No lo hacen para ganarse un premio ni para ser famosas. Entonces, ¿qué daño le hacen al mundo? Ninguno. Es cierto que a la mayoría de las personas le molestan los horrores ortográficos (me considero una de ellas), pero ciertamente, si algo no te gusta, sencillamente no lo leas. Porque sí, hay personas que están abiertas a críticas, pero hay otras a las que no les interesa. Así de simple, ¿y eso qué? Es problema de la persona, no del lector.

Fácilmente cualquier ‘badficker’ puede decir: “escribo para mí, porque lo disfruto, y publico para los que a su vez disfrutan con mis historias”. Puede ser su argumento, y no está mal. Si no eres de quienes disfruta, vete a buscar otro fic que sí sea de tu agrado y listo. Técnicamente nadie está obligado a escribir bien, o a cumplir ciertos parámetros. Nadie tiene, por fuerza, que tener una buena narrativa, o un dominio espectacular de todos los personajes. A la larga, cada quien hace lo que quiere, y así como el ‘reviewer’ tiene derecho a dar su opinión, igualmente el ‘badficker’ tiene derecho a decidir si ignorarla, y eso es algo que hay que aprender a respetar; lo contrario es darse mala vida y por gusto.

Otra cosa, además, es que he estado viendo lo que se critica: Narración, Gramática, etc… Me parece bien, pero… ¿Personalidad de los Personajes? ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo el OOC? En lo personal, he leído muchos fics que contienen un OOC descarado, y la mayoría de estos fics no me han resultado agradables, ¡pero ey! ¡También he disfrutado algunos! Esto quiere decir que todo es cuestión de subjetividad. ¿Por qué un escritor debe cambiar la caracterización de un personaje sólo porque no es IC? A mí me han gustado fics con OOC, y son fics que tal vez no disfrutaría tanto si las personalidades fuesen completamente IC. Y para rematar, incluso critican el OOC en fics que son AU. Eso no tiene mucho sentido para mí.

Es decir, por poner un ejemplo, si Sasuke es como es en el manga/anime, es por las cosas que ocurrieron en ese universo. Si pones a Sasuke en un universo alternativo, donde no pase por las mismas situaciones del anime o manga, no tiene porqué tener la misma personalidad. ¿Eso lo hace OOC? Obviamente. ¿Y eso es malo? No a mi parecer. Y no creo que estén dañando a Sasuke ni a Kishimoto. Si Kishimoto estuviese preocupado por el OOC, haría lo que Anne Rice (y muchos otros), que no deja que hagan fanfics de sus Crónicas Vampíricas, y se acabó el asunto.

Y fíjense si todo es cuestión de perspectivas que, si miran atentamente, esos fics considerados ‘badfics’ tienen reviews, eso quiere decir que tienen personas que están disfrutando esa historia, que quieren seguir leyéndola y que están contentas con cómo va quedando. ¿Y no es eso lo importante a la hora de hacer lo que a ti te gusta? No todos necesitamos de una narración extensa para quedar inmersos en una historia. Hay quienes prefieren los diálogos antes que la narración (como es mi caso, a pesar de que la mayoría de mis escritos tienen más narración que otra cosa), y está bien. “Para gustos se hicieron los colores”.

Por eso, a pesar de que considero muy bueno que ayuden a hacer ver sus errores a otros escritores, no estoy de acuerdo con lo que critican, y cada vez que veo un comentario diciendo “El OOC es un error”, me crispa los nervios. Si el OOC fuera un error, estaría en la lista de razones a la hora de Reportar un fic en una página. Así que las únicas sugerencias que puedo dar son que:

1) No hagan críticas subjetivas (caracterización de personajes, forma de narrar una historia, etc…)

2) Tengan un poco más de tolerancia a la hora de criticar (porque dicen que lo único que hacen es listar los errores de los fics, pero si el ficker no les presta atención se molestan. ¿Qué es eso? Si uno no le hace caso ni a sus padres, menos a una persona a la que ni conocen xD)

Así que bueno, esa es simplemente mi opinión.

Sé que lo que he dicho ni es nuevo ni sorprende a nadie, pero desde hace tiempo que me paso por el foro y tenía ganas de dar mi opinión. Nuevamente digo, ha sido todo sin ánimos de ofender ;D

Lybellul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Aguseliz Dom 07 Mar 2010, 01:49

Quizás yo no sea la más indicada para contestar, pues he estado poco en el foro, pero creo que todas las opiniones tienen valor, y lo mismo digo de la tuya, Lybellul.

Comenzando por el principio, con respecto a tu opinión sobre las críticas. Yo también pienso que pueden ser opcionales. Uno puede hacerles caso, o simplemente dejarlas a un lado y seguir. Muchos autores hacen eso, y bueno, es su problema. Pero nosotros simplemente insistimos porque queremos ayudar a los autores, y si ellos siquiera contestan, sería imposible saber si al menos han leído nuestra crítica. Es una cuestión de que si tú hablas a alguien, lo haces porque quieres la contestación. Que ésta sea «Muchas Gracias», «Lo siento, no me importa lo que dices» o «Gracias, prometo mejorar» es cuestión del autor mismo. Lo que nosotros buscamos —o al menos yo. No quiero incluir a los que no piensan lo mismo—, es una contestación.

Repecto al porqué lo hacemos, es porque queremos ayudar, y ayudar a los escritores a que den una mejor experiencia a los que le leen. Además, si te fijas, la gran mayoría de los fics que se reportan aquí, además de las comunes faltas ortográficas, infligen las normas de fanfiction, lo que hace que pueda ser borrado sin previo aviso de la web. Nosotros, por esa razón, preferimos avisar al 'Badficker' o como quieras llamarlo y decirle sus errores, para que mejore y no le borren el fic. Es prácticamente lo mismo que lo que dije en el párrafo anterior; si ficker decide ignorar nuestra ayuda, pues mal por él, porque cabe la posibilidad de que le eliminen su historia.

Además, refiriéndome al Ooc... en ésto tengo que extenderme un poco más. Yo también, al principio, cuando siquiera era un usuario de éste foro, me preguntaba qué tenía de malo el Ooc. Con el tiempo lo descubrí:
Un autor, ya sea de un libro, de un comic, de un animé o lo que sea, crea a un personaje, y le otorga una personalidad, un pasado y cosas buenas y malas. Crear un fic con Ooc sería como tomar la imagen del personaje, y cambiarla a nuestro gusto. Al hacer eso estamos... abusando, si es la palabra correcta, del trabajo de dicho autor. Para crear un personaje completamente cambiado, es más sencillo hacer un original y ya, y no robar personajes y modificarlos.

Es verdad que hay ciertas cosas que cambiaron el modo de pensar de los personajes dentro de la historia. Por ejemplo, Harry Potter quizás no sería el mismo si no hubiera sido criado por sus malvados tíos. Está bien, puede que, al no pasar por eso, sea un chico más alegre y extrovertido, y quizás algo más arrogante. Pero, aún así... Harry Potter es Harry Potter. Sé que no suena muy coherente, pero si Rowling creó a un Harry así, nosotros los conocemos así, y no queremos ver a otra persona con la piel de éste personaje. ¿Comprendes?

El IC puede ser una de las cosas que menos se respetan en toda la web, pero eso se debe a que la gente no comprende que si cambia a los personajes está... hilarando otra historia completamente distinta, sin usar los personajes cannon, simplemente la apariencia, y abusando de los personajes. Como dije antes, si les das Ooc a los personajes, es más sencillo crear una historia con tus propios personajes. De ésta forma no puedes usar el Ooc, porque no existe en los originales que tú creas.

No me extengo más. Esa era mi opinión, y si alguien no está de acuerdo le ruego no se lo tome a mal.


Última edición por Aguseliz el Dom 07 Mar 2010, 01:52, editado 2 veces (Razón : Dedazo)

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por IreneGarza Dom 07 Mar 2010, 07:59

Hola querida, buenas tardes.

Quisiera ampliarte un poquito el porque del OoC como error... creo que aquí el problema es la interpretación que le has dado a las críticas que se hacen del Out of Character.

Si te fijas en las críticas que se hacen aquí respecto a ese "error" te darás cuenta que no se hace aislada, es decir, siempre encontrarás junto a una crítica de OoC algo referente a que no hay una justificación para tal problema. Y ese, es justamente el punto de esto.

Como te explicaba Aguseliz, el creador de determinada historia dotó de cierta personalidad, actitud, historia, físico, temperamento, etc, a su personaje. Hasta ahi todo bien. El problema de OoC se presenta cuando uno como ficker cambia ese proceder del personaje sin dar una justificación coherente de dicho cambio ¿me explico?

Todo personaje puede tener un cambio, algo que yo llamo "evolución del personaje", pero este cambio no puede suceder de la noche a la mañana, tiene que haber una razón válida para dicho cambio. Si un personaje cambia, y ha sido justificado dentro la historia, no se criticará como OoC.

Entonces ¿Cuál es el error del OoC? la falta de justificación. Tu aquí no encontrarás una critica hacia un OoC si éste está fundamentado. Es sencillo... no se trata de dejar a los personajes inalterados, se trata de dar un argumento sólido para hacerlo creible.

No me extiendo más, espero haberte ayudado a entender un poquito más el punto.
Saludos =)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Lun 08 Mar 2010, 23:53

Hmmm… *suspiro*

Vale, vamos por partes.

Lo que ha dicho Aguseliz es muy bonito y suena muy bien, y lo digo sin sarcasmo ni nada de eso. Pero realmente, si las cosas fueran como nosotros quisiéramos que fuesen, viviríamos en un mundo perfecto. Con esto no busco justificar la actitud de nadie, es cierto que todos queremos tener una respuesta y esperamos que esta sea como mínimo dentro de los límites de la cortesía. Lo que no sé si has notado, Aguseliz, es lo que sucede una vez el ‘ficker’ decide ignorar la crítica (que como digo yo, es mejor que la ignora a que salga con una grosería, ¿verdad?). ¿Has notado como se lo toman acá? Por supuesto, no voy a individualizar porque obviamente no me he pasado por todos los posts del foro, pero por regla general se empieza a hostigar al ‘ficker’, a acosarlo y amenazarlo hasta que este se ve obligado a una de dos:
1) O bien se pone agresivo y responde con un insulto.
2) O borra su fic.

En mi opinión, cualquiera de estos dos resultados son lamentables. Primero porque la agresividad genera violencia, y como quiera, no es algo que a todos les guste (o al menos hablo por mí). Y la opción de borrar el fic es simplemente triste, porque si una persona puso todo su empeño, corazón y ánimos para escribir algo, el sentimiento que lo recorre a uno a la hora de borrarlo (sobretodo viendo las circunstancias) es terrible. Así que como quiera, nadie sale ganando (asumiendo que nadie en el foro siente placer al destrozar la alegría de otra persona).

Entonces mi crítica era simplemente porque bueno, tal vez no lo supe explicar bien en mi anterior post (sí, me he registrado, pero llegado a este punto ya han de haberlo supuesto). Cuando me refería a que debían tener tolerancia, realmente quise decir “humildad”. La arrogancia es algo de lo que nadie se vanagloria, y a veces somos arrogantes sin darnos cuenta. Todos somos humanos, y todos nos equivocamos, pero eso no justifica la actitud de nadie.

Y perdónenme, tal vez sea yo que me he sugestionado un poco, pero para no irnos más lejos con el asunto de la arrogancia, la respuesta de IreneGarza me ha parecido algo agresiva y arrogante. Y ese es el quid de la cuestión.

IreneGarza, querida, buenas tardes también para ti. Disculpa que aún luego de tu explicación siga discrepando contigo. Entiendo perfectamente cuál es tu punto, pero al parecer eres tú quien no quiere entender el mío o al menos no ha intentado hacerlo hasta ahora.

La posición que tengo (y mantengo) hacia el OOC no es otra sino el de una persona que lo apoya. Es decir, ‘apoyar’ implica más atribuciones de las que deseo, pero no encuentro mejor palabra. Y me dirijo también a Aguseliz.

En mi opinión (y cabe destacar que es sólo mía, no espero que todos concuerden conmigo) el OOC no le hace daño a absolutamente nadie. No creo que a Kishimoto le moleste que le cambien la personalidad a uno de sus personajes así como no creo que le moleste a Stephanie Meyer que hagan a sus personajes diferentes de cómo son en realidad. Es decir, si llegamos a un punto en donde a dos chicos inicialmente heterosexuales se les pone teniendo sexo en una escena, creo que lo menos que le interese a algún creador es si en la escena de lemon, ‘X’ y ‘Y’ personaje tiene una caracterización impecable. Pero me desvío del tema. A lo que realmente iba (y voy a hablar con ejemplos, porque sino ¿de qué vale?) es a que no todos los OOC son malos, y hay que ser flexibles en cuanto a eso. Yo misma he leído historias que, como dije en el post anterior (y siento ser repetitiva, pero es que a veces siento que no me “escuchan”), tienen un OOC descarado e injustificado, cabe agregar, y eso no me ha impedido que disfrute del fic, todo lo contario. Entonces, mi pregunta es esta (y pido por favor, si es posible, que se pongan en mi lugar por un minuto):

¿Por qué la autora debe cambiar su fic sólo porque tiene OOC si yo, como lectora, lo estoy disfrutando muchísimo? A mí no se me hace justo, la verdad. No se me hace justo ni conmigo, ni con los demás que leen el fic, ni mucho menos con el autor.

Y como vengo diciendo (que esto ya más parece un mantra que otra cosa), si a un autor le molestara el OOC, haría lo que han hecho Anne Rice y otros autores, que prohíben la creación de fanfics a partir de sus obras. Así que para resumir un poco:

Hay autores que quieren tener OOC y hay otros que no. Sólo porque tú (y no me refiero a nadie en específico y a todos a la vez) quieres tener a tus personajes completamente IC no quiere decir que los demás estén obligados a tenerlos IC también. ¿Comprenden a lo que me refiero? A que deben aceptar un ‘No’ por respuesta, señores, que una negativa no le ha hecho mal a nadie.

Y bueno, quiero dejar en claro que apoyo totalmente lo que hacen (o al menos lo que dicen hacer). Siempre es bueno ayudar a quien lo necesite (siempre y cuando el necesitado quiera recibir ayuda), pero como digo siempre: “No es lo que se dice, sino cómo se dice”. Recuerden que cuando dejan un review, la persona que lo está leyendo no les está viendo la cara y no puede saber si la intención es buena o mala. Así como ustedes esperan (y me limito a citar las palabras de Aguseliz) que el ‘ficker’ responda con amabilidad, el autor también espera que si se le hace una crítica, también se le haga con amabilidad. Recuerden que si nos acercamos a otros pensando que tienen el mismo nivel de madurez que uno, nos vamos a dar con una dura pared. Y como no todos reaccionamos igual al mismo comentario, hay que entender que así como habrá ‘fickers’ que aprecien su ayuda y les responderán con una sonrisa, habrá otros que no les prestarán a tención o les saldrán con una grosería.

Ya el resto queda en manos de ustedes, porque para que haya un conflicto tiene que haber dos partes.

¡Y bueno! ¡Me pasé con este testamento! XD

Espero que puedan tomar algo bueno de esta crítica (porque para eso es esta sección, ¿no?). Después de todo, tiene que haber alguien que critique a los críticos, ¿correcto? ;D
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por IreneGarza Mar 09 Mar 2010, 00:57

Hola Lybellulla... nuevamente yo =)

OT para Lybellulla
Spoiler:

Bueno, ahora si al tema.

¿Por qué la autora debe cambiar su fic sólo porque tiene OOC si yo, como lectora, lo estoy disfrutando muchísimo? A mí no se me hace justo, la verdad. No se me hace justo ni conmigo, ni con los demás que leen el fic, ni mucho menos con el autor.

Yo no considero que tenga que cambiarlo, no a menos que sea algo muy drástico al menos. También he leido historias buenísimas donde los autores recurren a OoC, y yo misma los escribo, sin ir muy lejos. Al punto que quería llegar la vez pasada, es que ni al autor ni a los lectores que actualmente disfrutan la historia les vendría mal un poco de explicación al respecto. No necesita cambiarlo, solo fundamentarlo.

Hay autores que quieren tener OOC y hay otros que no. Sólo porque tú (y no me refiero a nadie en específico y a todos a la vez) quieres tener a tus personajes completamente IC no quiere decir que los demás estén obligados a tenerlos IC también. ¿Comprenden a lo que me refiero? A que deben aceptar un ‘No’ por respuesta, señores, que una negativa no le ha hecho mal a nadie.

Concuerdo contigo, porque veo por donde estás tomándolo. ¿Que un autor cambie su historia porque yo lo digo? No, y esto es mi opinión personal. Pero, cuando se escribe una historia ¿no se tiene en mente, al menos en parte, los motivos que orillaron a tu personaje a salir de IC? Yo creo que si, que uno como autora lo sabe. Por lo tanto, creo que el obviarlos es el problema.

Repito, yo no estoy en contra del OoC, yo solo creo que es necesario justificarlo para no caer en un error. No es necesario alterar la historia, en absoluto, solo basta con agregar algunos párrafos bien ubicados que justifiquen la evolución del personaje.

Saludos =)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Aguseliz Mar 09 Mar 2010, 01:57

Hola de nuevo Smile

Antes que nada:
Spoiler:

Bueno, ahora sí.

Mira, he leído tu mensaje varias veces, y trato de entender tu punto, y me alegro al pensar que lo hago.

1) O bien se pone agresivo y responde con un insulto.
2) O borra su fic.

En mi opinión, cualquiera de estos dos resultados son lamentables.

Así es en tu opinión, la mía, y la de muchos otros, y lo digo sin especificar para evitar pleitos. Que un fic sea borrado es lamentable, porque todo puede ser arreglado con editar ciertas cosas, que son las mismas que se comentan aquí. Nunca está de mal ayudar, y decirle al 'ficker' sus errores, para que así logre progresar, y no llegar al punto de tener que eliminar su historia porque ha sido reportada o vaya a saber porqué razón.

Admito que hay personas que se dejan llevar un poco a la hora de dirigirse al 'ficker'. Y repito; no estoy especificando ni dirigiéndome a nadie en especial. Yo misma me he dejado llevar por la vena sarcástica que tengo, y creo que algunos de mis comentarios pudieron haber herido al 'ficker', si es que en algún momento los leyó. De todas formas, yo no envío casi ningún review por, increíblemente, la razón que mencionaste; no quiero meter la pata y que el autor me malinterprete.

De todas formas, dejando de lado el último comentario y volviendo con respecto a lo que es "herir al ficker con comentarios", bueno, tú has dicho, —y que conste que te estoy citando—:
Todos somos humanos, y todos nos equivocamos, pero eso no justifica la actitud de nadie.
Y pues claro que no justifica la actitud. Ni la nuestra, ni la de los que escriben. Todos somos personas y tenemos una vida, y todos cometemos errores. El ser humano tiene partes malas por naturaleza, y es imposible evitar que salgan cada tanto. Por eso, a veces, yo me sobrepaso a la hora de criticar, pero no me arrepiento de hacerlo; sea como se lo tome el 'ficker', al menos sé que el comentario, aunque sea, por un segundo, capaz de herir a una persona, sé que le está ayudando.

Pero, hablando por mí misma, hay veces que intento retener ésa vena malvada. Quizás hago mal para algunos, y exelente para otros. Lo dejo a su criterio. Yo simplemente pienso que todos somos humanos, y que todos, como tú misma dijiste, comentemos errores o nos dejamos llevar.

Creo que me desvié del tema central.

Yo no soy especialista en el Ooc; no podría. Es una rama bastante complicada, y difícil de entender, en mi humilde opinión, claro. Admiro a esas personas que juzgan el Ooc con claridad y no se dejan nublar por ciertas nubes que surcan por ahí.

Como dije anteriormente, el Ooc es una de las cosas menos comprendidas, y más violadas.

Admito que yo también he leído cientos de fics con Ooc. Pero nunca excesivo. Es entonces cuando nosotras intervenimos. He visto a Bellas que son buenas en deportes, y que incluso dedican su vida a ello; eso no me molesta, es interesante ver a otro tipo de Bella Swan, pero si hasta me cambian de la nada, sin razón alguna —porque sin argumentos no hay justificación del Ooc, y eso también es lo que nosotros criticamos—, a toda una Bella volviéndola una striptease que adora su trabajo, sálvame Dios.

Es complicado, y creo que eso ya no hace ni falta decirlo. Hay ciertos aspectos que un autor puede cambiar, y otros que son intocables, sin antes, claro, tener un argumento válido.

Tomemos como ejemplo a Hermione, de Harry Potter. La chica es una persona estudiosa, valiente y testaruda. Esas son las tres cualidades que destacan. Pero si de la nada, ella se convierte en una chica rebelde que se deja convencer fácilmente, eso sí que es llamado Ooc. En cambio, si antes o luego, sea cuando sea, se dice que la pobre fue secuestrada de niña y sufrió tanto que ahora se cierra a las personas y cambió para que no la reconoscan, eso sí que es un argumento más que válido, y entonces nosotras ni nos metemos con él. ¿Comprendes?

¿Por qué la autora debe cambiar su fic sólo porque tiene OOC si yo, como lectora, lo estoy disfrutando muchísimo? A mí no se me hace justo, la verdad. No se me hace justo ni conmigo, ni con los demás que leen el fic, ni mucho menos con el autor.

No, no es justo, pero como te dije arriba, ése Ooc puede ser tan terrible que inflige millones de normas, y, aunque haya lectores que les guste, es malo, y nosotras nos encargamos de ayudar y tratar de que el autor mejore; de que dé un buen argumento, para no tener que borrar su fic.

Creo que estoy extendiéndome demasiado. Hay muchas cosas más que desearía decir, pero me quedo con sólo una:

Lo que no sé si has notado, Aguseliz, es lo que sucede una vez el ‘ficker’ decide ignorar la crítica (que como digo yo, es mejor que la ignora a que salga con una grosería, ¿verdad?). ¿Has notado como se lo toman acá? Por supuesto, no voy a individualizar porque obviamente no me he pasado por todos los posts del foro, pero por regla general se empieza a hostigar al ‘ficker’,
Lo he notado, y que conste que creo que lo dije. Aún así, soy humana y es posible que me haya comido esa parte, sin darme cuenta.

Cuando un 'ficker' no responde, nosotros exigimos una respuesta. Y puede que seamos muy insistentes, pero la persona simplemente puede contestar con un tranquilo 'Gracias por su ayuda, intentaré mejorar' y ya, dejamos de molestar, porque sabemos que intentara mejorar su historia para brindar algo mejor a sus lectores.

Si responde directamente de forma grosera, nosotros también responderemos de esa forma, porque, como dije allá arriba, nosotros también somos humanos. Y si su fic inflige las reglas, no nos queda otra cosa que reportarlo; así ayudamos a limpiar el fandom de esas cosas que incumplen las reglas de fanfiction. Es para ayudar.

No me extengo más. Esa era mi opinión.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Mar 09 Mar 2010, 02:19

Holas ;D

Bueno, aún no llegamos a un término medio pero vamos avanzando, y eso siempre es bueno ;D

Spoiler:

Ok, siguiendo con lo que nos concierne…

Pero, cuando se escribe una historia ¿no se tiene en mente, al menos en parte, los motivos que orillaron a tu personaje a salir de IC? Yo creo que si, que uno como autora lo sabe.

Irene (a partir de ahora te diré Irene, ¿es posible?), pero ese es un error tremendo. Si esperas a que los demás actúen como actuarías tú, es lógico que no vayas a coincidir siempre. Recuerda que así como no todos escribimos por el mismo motivo, no todas las personas le ponen el mismo empeño a sus historias. Y aún si un fic está escrito porque sí, eso no le quita crédito.

Lo que yo trato de dar a entender es que el OOC es un tema demasiado subjetivo como para criticarlo con tanta soltura, y la mayor prueba de ello es que no todos están de acuerdo en catalogarlo como error. Por ejemplo, si tú me dijeras: “alcool” lleva una “h” intercalada, no hay forma en que yo pueda rebatir eso, ni yo ni nadie, porque hay reglas. Existen reglas de gramática, de ortografía, que no las hcie yo ni la hiciste tú ni las hizo cualquiera. Pero no hay un manual para la caracterización. Nadie ha escrito ni ha hecho legal en ningún sitio que un OOC injustificado está mal. Lo único que tenemos es la opinión general, que puede ser mayoritaria, pero no quiere decir que sea la correcta.

La razón por la que insisto, Irene, no es para fastidiar. Es porque yo misma solía ser de esas personas que no toleraba un OOC, ¡y mucho menos si no tenía justificación! Ni siquiera le daba la oportunidad al fic. Si tenía OOC, enseguida pasaba de él. Esto, por supuesto, hasta que le di la oportunidad a estos autores. ¿Y sabes qué? No me arrepiento. Sí, habrá muchos fics que no me agraden en lo absoluto, pero quizás haya otros que sí me gusten.

Lo que quiero decir es que algo tan subjetivo no puede ser tomado a la ligera. ¿Y sabes por qué no? Porque si hay algo que he notado en el foro, es que al momento de hacer las críticas no se piensa en el autor. Se habla de forma demasiado directa sin importar cómo la otra persona pueda tomar sus palabras, y eso no está bien. Porque el objetivo, al final de cuentas, no es echarle en cara a un ‘ficker’ que no tiene talento para escribir. Como dicen por ahí: “No hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Un ‘review’ tiene la desventaja de que puede ser interpretado de cualquier forma, y nadie puede hacer nada al respecto. ¿Pero sabes algo? Estoy segura de que si al momento de hacer una crítica se fuese un poco más amable, los ‘fickers’ no actuarían de modo agresivo.

Lamentablemente tal vez muchas personas en el foro (y no voy a decir que todas) se han olvidado de algo fundamental:

Una crítica no es destazar una obra. No es hacerla pedazos y esperar que la persona afectada lo tome con una sonrisa. Una crítica es mucho más que eso. Es una evaluación a una obra (ya sea libro, película o lo que sea). Pero muchas veces nos olvidamos de que toda moneda tiene dos caras. Nos centramos en los errores de un escrito sin ver las cosas buenas que tiene. Nos olvidamos de darle valor a las cosas, y eso es lo que nos hace lucir arrogantes. Estoy segura de que un fic, así tenga un montón de Script, horrores ortográficos y una narración mediocre, algo bueno ha de tener. ¿Pero cuántas críticas o ‘reviews’ has visto que mencionen tal cosa? Todo es: “Esto está mal, y esto, y esto, y esto otro…” Nadie quiere que le hablen así. Hay que aprender a decir, además: “Tienes tales y tales errores, pero por otro lado, tal o cual cosa son bastante buenas…” Porque todo fic tiene algo bueno, sólo es cuestión de buscarlo, y si a final de cuentas nuestra intención es realmente buena, no nos molestará tomar un par de minutos más para buscar estos detalles (aparentemente sin importancia) que para el 'ficker' significan tanto.

Digo, si vamos a hacer una crítica, pues hagámosla completa, ¿no les parece justo?

Y vale, iba a terminar aquí, pero he leído la respuesta de Aguseliz, y me ha dejado con un pequeño sabor agridulce en los labios, eso por decirlo menos. Corazón, eso de que somos humanos es un argumento muy débil. Nos describe a la perfección, pero no sirve como excusa. Si un hombre asesina a su mujer y dice que lo hizo porque fue un error y errar es humano, ¿eso lo justificaría? No lo creo. Mi punto (o al menos uno de mis tantos puntos, al parecer) es, además, que tenemos que responsabilizarnos por lo que hacemos. Pedir disculpas no nos hace inferiores a nadie. 'Si fui demasiado sarcástica y eso te hizo sentir mal, discúlpame, no debí haberlo dicho así.' Hay mil y un formas de decir la misma cosa. Y al final lo que queremos es ayudar, ¿no es cierto? Entonces tratemos de no exacerbar la hostilidad, que ya de por sí somos seres belicosos.

Y como dije en mi post anterior (y nuevamente siento repetirme), Aguseliz, si luego de un ‘review’ lleno de sarcasmo o interpretado de forma equivocada esperas que el ‘ficker’ te responda con un “Gracias por su ayuda, trataré de mejorar”, permíteme decirte que tienes una actitud bastante ingenua, que es lindo, de cierto modo, pero no muy realista. Pero eso ya es harina de otro costal, así que dejémoslo hasta ahí.

Nuevamente, es lindo poder dar opiniones sin llegar al agravio ;D
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Aguseliz Mar 09 Mar 2010, 02:36

Dices que ésto es para opinar, y eso es lo que haré Wink

Puede que mi respuesta te haya dejado 'un sabor agridulce en los labios', y no lo lamento. Porque es mi opinión, como también la tuya es la tuya y la de Irene es la de Irene. Todas son opiniones, y sin ellas no existiría debate alguno.

Ahora que dejé eso en claro, y que quiero dejar en constancia no es para enfadar a nadie, prosigo:

Puede que, como dices, ser humano y tener errores puede que sea un argumento algo debilucho. Hay millones de tipos de personas, y cada una es difente. Algunas son agresivas, y responden con agresividad ante una total cordialidad. Puede que estén enfadados, pero esa no es razón para contestar de tal forma. Me ha pasado, creéme, y aunque haya intentado hablar cordialmente pese a estar hechando llamas, el otro estaba cegado por la furia y no entendía la realidad.

Llámame ingenua, que no tengo problema. Yo, desviándome un segundo del tema, soy una persona para nada egocéntrica, y, para qué mentir, tengo doce años. La edad no justifica nada, pero sí, puedo ser algo ingenua. No tengo la suficiente edad para entender algunos temas, pero trato de hacerlo. Y creo que ser humano es un argumento lo bastante válido como para respaldar éstos problemas, pero es distinto cuando hablamos de otros tales como asesinatos.

Con respecto al ejemplo que das:
Si un hombre asesina a su mujer y dice que lo hizo porque fue un error y errar es humano, ¿eso lo justificaría? No lo creo.
Y yo tampoco. Pero es distinto hablar de asesinato a incumplir las normas en una página web. Asesinato te lleva a la cárcel, incumplir las reglas de una página sólo te restringe el acceso a ella, o te borra uno de tus trabajos. Teniendo una copia eso se soluciona.

tenemos que responsabilizarnos por lo que hacemos. Pedir disculpas no nos hace inferiores a nadie. 'Si fui demasiado sarcástica y eso te hizo sentir mal, discúlpame, no debí haberlo dicho así.'
Y sigo de acuerdo, pero también mantengo mi punto. Muchas personas son más antiguas que yo y tienen mucha más experiencia en ésta página. Quizás han aprendido a que es difícil hacer entender a ciertas personas que lo que hacen está mal, y por eso, antes de que quedar humilladas ellas mismas, prefieren ir directo al punto, aunque eso suene cortante. Como también hay otras personas que deciden ir despacio, y llegar al punto final lentamente, pero con la misma codialidad que todos deseamos. La contestación del review es otro tema aparte que del que más abajo voy a hablar:

si luego de un ‘review’ lleno de sarcasmo o interpretado de forma equivocada esperas que el ‘ficker’ te responda con un “Gracias por su ayuda, trataré de mejorar”, permíteme decirte que tienes una actitud bastante ingenua, que es lindo, de cierto modo, pero no muy realista.
Yo nunca pedí eso. Si alguien dice a alguiena agresivamente algo, ése alguien responderá también agresivamente. Es normal, y, repito mi punto ingenuo, es parte de lo que son los humanos.

Yo hago un esfuerzo por intentar ser lo mejor posible y cordial a la hora de criticar. No sé las otras personas, no quiero meterme en pleitos, porque no me interesan. Aunque, como dije anteriormente allá arriba, no puedo evitar cada tanto hacer ciertos comentarios malos, por decirlo de alguna forma. Pero siempre trato de remediarlos diciendo algo bueno sobre el fic, que, por insignificante que fuera, tal vez aligere un poco la presión del autor.

De todas formas, todos son distintos, y es complicado saber cómo reaccionará cada autor ante una crítica, sea como sea. Puede ser una persona brusca, y te responderá como ella siempre lo hace. O puede ser bondadosa y responder con amabilidad. Eso es depende de saber con quién tratamos, y esa es muchas veces la raíz del problema.

En esos casos, que son muchos, nosotros decidimos actuar, tratar de hacer entender al autor, utilizando un tono algo más cortante. Porque todos los enojamos. Y si él vuelve a contar de mala forma, simplemente nosotros explotamos. Es simple.

Coincido contigo en que es lindo poder dar opiniones Wink

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Mar 09 Mar 2010, 02:54

Aguseliz, no me gusta meter el tema de la edad en este tipo de debates, por decirlo de algún modo. En muchos casos la edad no va de la mano con la madurez. He conocido a niñas de 15 años que son más maduras que mujeres de 30, y viceversa. También he conocido mujeres hechas y derechas con la madurez de un niño de 8. Pero ese no es el tema de conversación aquí.

Como dije, y lo repito, el que todos seamos humanos y cometamos errores no soluciona nada (que es lo que queremos hacer, solucionar un “problema”) ni mucho menos tiene ningún peso. En este caso creo que me has interpretado mal.

Tú estás comparando el asesinato con infringir las normas de la web. Es algo muy fácil de hacer, pero te invito a que veas un poquito más allá, a pesar de que digas que sólo tienes 13 años. El meollo de todo el asunto no es si un fic infringe o no las normas de una web (porque eso está clarísimo. Sí va contra las reglas, va contra las reglas, eso ni siquiera está en discusión). A lo que quería que prestaras atención es al hecho de que para todo en la vida hay que tener tacto, para todo. No puedes herir los sentimientos de otra persona simplemente porque tienes un mal día, y mucho menos puedes hacerlo y pretender achacarlo todo a un “soy humano, ¿qué voy a hacer?” Porque mira, obviamente sí puedes hacerlo, así como un ‘ficker’ puede escribir “hoso” con “h”. Pero eso no lo hace correcto, ¿o sí?

Y bueno, corazón, la verdad no sé si tenga ganas de seguir este argumento contigo. No por ninguna razón en tu contra ni porque te subestime, sino porque tú misma te subestimaste desde el comienzo. Porque tienes 12 años y tal vez tú misma no te consideras lo suficientemente madura o experimentada para comprender ciertas cosas (citando tus palabras). Espero que personas que leen esto, que sí consideren tener la madurez necesaria independientemente de la edad que tengan, puedan sacar algo bueno de lo que digo.

Que me repito (¡qué fastidiosa!), nada justifica que lastimes a otra persona. Nada. Y si vas a hacer una cosa (llámese crítica o como sea), hazla bien, sino no la hagas. Porque así como no todos pueden escribir, tampoco todos pueden criticar. Si no tienes el temperamento que se requiere para hacerlo, sencillamente no critiques.

Y pasando de eso, te felicito en tu posición de resaltar tanto lo negativo como lo positivo de un fic ;D

Haces bien y eso dice mucho de ti ;D
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Aguseliz Mar 09 Mar 2010, 03:02

Ahora creo que me arrepiento de haber dicho mi edad xD

Bueno, estés segura o no de que quieres seguir debatiendo conmigo, yo voy a dejar mi opinión de todas formas. No sé qué dije realmente para que pienses que no me considero buena para hacerlo. Me gusta debatir, y lo voy a hacer libremente. Estas son opiniones, y creo que dije claramente que la edad no importaba en ése sentido.

Tal vez ser humano no califica como buena respuesta para todo. Fue sólo una obervación, y no lo que creía era la respuesta a todos los problemas. Siendo sincera, creo que hay tipos diferentes de personas, y todos se toman las cosas de diferente forma. No podemos hacer nada por una persona que es "mala" y decide enviar un review "malo", provocando la ira del ficker. Creo que sólo podemos mejorar nosotros mismos. Intentando ser maduros en nuestras deciciones, e intentando ser concientes de que el otro también es una persona, creo que es un gran ejemplo, y quién sabe, quizás con el tiempo los demás lo adopten.

Cada casa, cada mente, cada persona es un mundo. Es imposible predecir la respuesta, como tú dices, y por eso estoy de acuerdo contigo con que hay que ser más amables con respecto a los reviews. Eso no puedo negártelo, aunque es posible que haya varias personas que no estén de acuerdo conmigo.

No me alargo más. Estoy cansada, y quizás más tarde retome el debate.

Saludos.
Spoiler:

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Atenea Miér 10 Mar 2010, 01:37

No suelo meterme en esta sección. Básicamente por razones más que obvias después de lo que he leído pero en fin, ya que todos damos "opiniones", me gustaría dejar la mía.

En la vida nos encontramos con gente con tacto y sin tacto. Entre estos dos puntos encontramos un abanico muy extenso de adornos para decir lo mismo.

Habrá algunos que preferirán abrazar al autor, darle consuelo, decirle que sus fallos son muy cool y que siga escribiendo con la nariz en vez de usar las manos y mejorar. Habrá otros que simplemente le dirán la verdad, le guste o no. Si un autor es capaz de escribir como un niño de cinco años y pretender que se le tome en serio, estamos ante un problema de coherencia.

Todo el mundo, tenga la edad que tenga, sabe escribir con un mínimo de corrección. No estoy pidiendo obras de arte pero sí, que sean capaces de diferenciar "hola" de "ola".

¿Pido demasiado? Bien, bajaré el nivel de la propuesta. Me conformaré con ver que saben usar las mayúsculas de forma correcta. En nombres propios y a principio de oración. Esto que para muchos es algo básico, para otros es algo que no existe y como lectora, escritora y persona, me ofende que la escritura sufra semejantes humillaciones. No es tan difícil usar un corrector de ortografía. Estamos en la era de internet, por el amor de Dios.

Cuando alguien publica en internet, está expuesto a la crítica. Las críticas, elogios y demás pueden llegar de mil formas pero el autor debe ser consecuente y aceptar que esto sucede. Algunos le dirán que es la reencarnación de Cervantes, que es maravilloso y su historia algo que nunca olvidaran pero, ¿y el resto que no está de acuerdo?

¿Hay que callarse para que el autor sea feliz? ¿Debo ir contra mis propios principios para no lastimar a una persona que me da igual si me hace caso o no? Si ese autor está dispuesto a recibir elogios, también debe estarlo para recibir críticas, tengan el contenido que tengan siempre que no se pierdan las formas ni el respeto hacia su persona, y eso hasta el día de hoy, no ha pasado.

Todo crítico tiene la madurez suficiente para no insultar a un autor. Aquí se valoran los escritos no su vida privada, la de sus familiares o demás parientes que no vienen al caso.

¿Qué no le gusta que le digan que no sabe escribir? ¡Oh, cuanto siento ser mala persona y mencionarle que vuelva a la escuela para aprender a escribir! ¿Le hago sentirse mal por mencionarle que haga el favor de editar su historia para que no puedan reportarla? ¡Qué alguien me fustigue por avisarle de que está violando las reglas y será reportado por pasarse de listo!

Las opiniones son relativas, las reglas de ortografía no. Nadie puede obligar a otra persona a mejorar, eso es cosa suya no mía. Personalmente, me da igual si el autor me quiere hacer caso o no. Yo le estoy exponiendo sus errores a mi manera. A partir de ahí, como lo quiera tomar es cosa suya. Si me quiere hacer caso, perfecto, que prefiere ignorarme y seguir en su rutina, pues igual de perfecto. Ningún autor me quita el sueño ni lo hará jamás, seamos un poco maduros en este aspecto. Las formas van con la persona y de nosotros depende cómo lo queramos enfrentar.

Si un autor me viene con amenazas de que se suicidará por lo que le he dicho, que le he arruinado la vida y soy tan mala que merecería mil torturas, me entra la risa. Por favor, un poco de sentido común. Si alguien es capaz de llegar a esos extremos necesita ayuda, y no de un beta precisamente.

Tema OOC. Me encanta esta parte de la opinión. Bien, el OOC es un error nos guste o no. ¿Por qué razón se debe considerar un error? No sé, quizás porque su creador decidió darles una forma determinada de ser y actuar.
Si entro en la sección de Harry Potter, y me encuentro con una historia en la cual, Harry está embarazado, casado con un Draco el cual se emborracha, le maltrata y abusa de él constantemente sin ningún tipo de explicación no le veo el sentido, ¿alguien sí?

Quizás si Hermione se convierte en una chica despampanante que piensa en maquillarse nada más y en acostarse con media escuela para darle celos a Ron sea más factible pero, claro, todo es relativo, ¿verdad? Si el autor quiere hacerlo que lo haga, total, que importa los que entran esperando encontrar aventuras de Harry Potter y sus amigos.

El OOC necesita una base coherente, racional y que se acople a la mentalidad de los personajes. Si me presentan a un Voldemort cariñoso, bueno, simpático y que quiere hacer las paces con Harry no tendría sentido alguno pero, si el autor es lo suficientemente bueno y ávido en sus palabras y logra, que lentamente vaya descubriendo que todo es un plan maestro para matarle, estamos ante un OOC justificado y magistral. Todo necesita una explicación sino, es mejor hacer un original para evitar estas cosas.


Para terminar, me gustaría mencionar algo que me resulta como mínimo, interesante.

se empieza a hostigar al ‘ficker’, a acosarlo y amenazarlo hasta que este se ve obligado a una de dos:
1) O bien se pone agresivo y responde con un insulto.
2) O borra su fic.

Cuando entré en el foro, y de eso hace más de un año, nadie me dijo que tendría el poder de obligar a un autor a borrar su historia. ¡Qué guay, a partir de ahora iré obligando a todo el mundo que borre su fic! Ese poder debería venir de serie…


Aparte de ese poder que pienso reclamar, vamos a ver cómo se hacen las cosas.
Se envía una galletita muy mona en la cual, se le indica que su historia está mal por X razones. En ese momento suceden dos cosas:

1) El autor, en un alarde de madurez sin precedentes, borra el review porque no le gusta y no le hacen la pelota.
2) El review enviado está cortado por ende, hay que enviarle otro para que tenga derecho a acceder al foro, ver su crítica y decir lo que le venga en gana. A eso, se le llama dar opción a réplica.

Si la opción es la 1, se le envía otro review porque somos así de buenos y no queremos pensar que el autor, está borrando lo enviado. Si la segunda vez lo borra, se procede a avisarle por última vez si es que su fic está violando las normas, en caso de que sea simplemente por ortografía de jardín de infancia, se le deja estar.

Terminaré con una sola cosa. Para subir la moral de un autor nada mejor que publicar en un blog. Todo se permite, nadie puede “obligarle” a borrar lo que tenga subido y encima, todos los amiguitos podrán ir para subirle el ego sin que tenga que hacer caso de nada que no quiera.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Miér 10 Mar 2010, 03:14

Hmmm… *suspiro*

Vale, a pesar de todo lo que has dicho, muy sarcástico, irónico y en línea general muy bonito, realmente sigo sin coincidir contigo, Atenea. Porque tal parece que cuando le pides a alguien que haga algo con un mínimo de tacto, la persona se lo toma por la vía que más le apetece, y esto es la exageración. Que yo sepa en ningún momento he pedido o dicho siquiera que para dar una crítica hay que irle a un autor con abrazos, consuelo y diciéndole que sus fallos son muy cool, para citar lo que has dicho.

Pero efectivamente, como tú misma has mencionado, hay formas y formas de decir una simple cosa. ¿Y sabes algo? De todo lo que dijiste, sí hay algo que comparto contigo, de hecho. Y es el no entrar en este tipo de temas ni abrir este tipo de posts, y las razones han de ser más que obvias. Pero bueeeh… lo hecho esta hecho ;D

Como te decía (y volviendo al tema), soy de las personas que creen que todo puede resolverse de una manera… no quiero decir ‘pacífica’, porque a la larga no hay ninguna guerra aquí, ¿o sí? Pero mira, si te fijas en lo que he dicho (que ya me siento máquina de tanto tener que repetir y repetir lo mismo una y otra y otra vez, valga la redundancia), estoy completamente de acuerdo en que la gramática y la ortografía son herramientas que, independientemente de la edad, toda persona debería tener en un nivel al menos decente. Hasta ahí estamos de acuerdo.

También coincidimos en que está muy bien que haya cierto grupo de personas que quiera ayudar a quienes obviamente carecen de ese “nivel”, porque bueno, a pesar de que a mí me da lo mismo el hecho de que a una persona a la que no le interesa su ortografía escriba “Hola” u “ola”, no espero que pase lo mismo con los demás. Pero digo, si realmente (y hago hincapié en eso) lo que desean es “ayudar” al escritor (porque eso es lo que sostienen, ¿no?), ¿por qué la necesidad de hacer sentirlo agredido (porque así es como muchos se sienten)?

¿Hay que callarse para que el autor sea feliz?

No, no he dicho que debas callarte (y agradeceré que no pongas en mi boca palabras que no he dicho) ni mucho menos. A lo que yo me refiero es a que si vas a hacer una crítica, ¿por qué no hacerla completa? En el foro se encargan de destazar fics (¿por el bien del autor? No lo sé), prácticamente los diseccionan, y todo sin detenerse a pensar cómo puede llegar a sentirse el que lo lee del otro lado que, repito, no sabe ni cuáles son tus intenciones ni si lo haces para ayudar o simple y llanamente para joder la existencia. Porque sí, no sé si lo has notado, pero muchos piensan que lo hacen por eso.

¿Qué no le gusta que le digan que no sabe escribir? ¡Oh, cuanto siento ser mala persona y mencionarle que vuelva a la escuela para aprender a escribir!

De hecho, a nadie le gusta que le digan que no sabe escribir, Atenea. Dudo mucho que cuando cometías errores en tu escuela, cuando eras pequeña, tu maestra te dijera cada vez que te equivocabas: “¡Es que no sabes escribir!” ¿O sí? Lo que quiero decir es que si quieres enseñarle a alguien, tienes que ser cuidadoso con lo que dices, sobre todo si nadie te está pidiendo que seas su maestra.

Aquí se valoran los escritos no su vida privada, la de sus familiares o demás parientes que no vienen al caso.

Eso ni sé a qué viene, así que mejor ignorarlo.

¿Aunque sabes una cosa? Algo que has dicho me ha llamado la mucho la atención.

¿Debo ir contra mis propios principios para no lastimar a una persona que me da igual si me hace caso o no?

¿Ir contra TUS principios? Vale, ahí se va viendo por dónde va la cosa realmente. Porque fíjate qué cosa tan graciosa: lo que un autor X, al cual ni conoces ni has visto en tu vida, publique, no debería afectarte tanto ni atentar contra tus principios de tal forma. Pero por lo visto, y lo que realmente me hace dudar de los objetivos de este foro, no se trata de ayudar a los autores. El tema aquí, al parecer, no es que las personas que no diferencian un “hola” de un “ola” o un “haber” de un “a ver” aprendan nada, ¿o sí? Porque por tus palabras lo que me das a entender es que el autor puede hacer lo que le dé la gana, ¿cierto? Siempre y cuando tú te sientas bien, con tus principios intactos, ¿es eso?

Si es así, tal vez deberíamos ir reconsiderando los objetivos del foro. ¿O es que ya todos están al tanto de eso y fui yo la que pensó que aquí venían a ofrecer ayuda? Porque si realmente tú, o cualquier “crítico” del foro, quisiera ayudar, se tomaría la molestia de tener un poco de tacto a la hora de dar una crítica. A menos que al crítico no le importe y lo único que quiera es destrozar el fic. Si es así, pues vale, ¿qué puedo decir? ¿Que me parece mal? Sería una pérdida de tiempo. Lo que sí me gustaría es que aceptaran de una vez que lo hacen simplemente porque les da la gana, no es para ayudar a nadie sino para que cada miembro alcance su nivel de satisfacción (que puede ser sintiéndose inteligente, sintiéndose mártir de la RAE o como sea, ¿quién soy yo para saber?). Esto es, por supuesto, si es que eso es realmente lo que buscan.

Porque si de verdad quisieran ayudar, no creo que les moleste tomarse dos o tres minutos para elegir bien las palabras que usan.

Ahora, en cuanto al tema del OOC (y aquí viene el disco rayado), mi corazón, debo insistir en que es algo muy relativo y subjetivo. No puedes comparar un OOC con una falta de ortografía. Se hicieron reglas para la ortografía, para la caracterización de un personaje no. Y fíjate, mi punto en el OOC no es si tú tienes razón. No, deja que reestructuro la frase. Mi punto no es si el OOC es o no un error. Para ti lo es, y lo respeto, pero para mí no (y pido respeto de igual forma, que al parecer es algo que nadie sabe dar cuando se trata de ese asunto). Lo que estoy tratando de hacer ver es que el OOC es un tema demasiado subjetivo. Para ti es un error, para mí y muchos otros no (ya esté justificado o no).

Y en cuanto a esto:

1) El autor, en un alarde de madurez sin precedentes, borra el review porque no le gusta y no le hacen la pelota.

Madurez, corazón, también es aceptar cuando te ignoran, y hay que aprender a convivir con eso.

Y ya para terminar también, porque los debates de esta clase no son de mis favoritos, aprovecho para citar esto:

Terminaré con una sola cosa. Para subir la moral de un autor nada mejor que publicar en un blog. Todo se permite, nadie puede “obligarle” a borrar lo que tenga subido y encima, todos los amiguitos podrán ir para subirle el ego sin que tenga que hacer caso de nada que no quiera.

No todos los autores escriben para que les suban la moral o el ego. El hecho de que tú lo creas así y lo expreses de tal forma sólo me lleva a pensar que o bien eres demasiado arrogante y despectiva, o bien eres de aplicar el dicho de: “cada ladrón juzga por su condición”, pero no voy a decir eso último porque en definitivas cuentas no te conozco.



Spoiler:
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 19 Mar 2010, 06:00

Bueno, vengo a meter mi cuchara en esta sopa Very Happy
No pude leer todos los comentarios completos, porque me encuentro algo cansada y preferiría hacerlo lentamente pare dijerir cada comentario.

Pero ire al asunto en si. Tu opinión es buena y compartó con muchas de ustedes el asunto del OOC, pero yo desde que empecé en el mundo del fanfic, me di cuenta que el OOC era simplemente pesimó y algo bastante irritante. ¿Por qué? Bueno, porque una que esta acostumbrada a ver a X personaje comportarse de una forma, y que de pronto actue de una forma tan distinta te hace perder el hilo de todo. Y cuando entras a foros de Rol, te das cuenta de que no quieres ver a tu PJ favorito actuar como una nena llorica cuando en la serie es un macho fortachon.

Y bueno, he notado que tu mensaje contra Atenea es bastante fuerte. Yo me encuentro muy de acuerdo con la opinión de Atenea porque soy rigída como una tabla y muy cuadrada a la hora de escribir y guiarme. El que aquí se critiquen los badfics, es por el siemple motivo de que hay personas en el mundo, como los profesores, que desean ayudar a sus alumnos diciendoles: Oye, es que te estas desvíando revisa estos puntos e intenta corregirlos. Yo sé que puedes, prometes mucho.
Algunos badficers dejan de serlo, gracias a que toman con sabiduría una critica y se esfuerzan en mejorar por que quieren.

Además, considero que muchas de las personas que escriben lo hacen simplemente por placer. No lo hacen para ganarse un premio ni para ser famosas. Entonces, ¿qué daño le hacen al mundo? Ninguno. Es cierto que a la mayoría de las personas le molestan los horrores ortográficos (me considero una de ellas), pero ciertamente, si algo no te gusta, sencillamente no lo leas. Porque sí, hay personas que están abiertas a críticas, pero hay otras a las que no les interesa. Así de simple, ¿y eso qué? Es problema de la persona, no del lector.

Es cierto, nadie ha matado por publicar un badfic. Pero a veces es inevitable, porque en ocasiones son tantos errores los que ves que de verdad se te erizan los vellos de la nuca, y en un intento de no herir sentimientos dices: Amigo/a perdoname que te lo diga, pero tienes un problema, quizás si te esfuerzás en X y Y problema tu historia será mejor.

Fácilmente cualquier ‘badficker’ puede decir: “escribo para mí, porque lo disfruto, y publico para los que a su vez disfrutan con mis historias”. Puede ser su argumento, y no está mal.

Yo si piensó que esta mal. No todos sabemos escribir, peor si lo hacemos, hay que hacer el esfuerzo de hacerlo bien. Si es solo para tí, es excelente puedes escribir subrayado con ll y todos los horrores ortográficos que gustes, pero si piensas subirlo: ¿qué ejemplo de educación le das al mundo? Todos lo pueden ver. Se supone que por un motivo nos enseñan ortografía en la escuela, y el no respetar esas reglas, solo demuestra la poca cultura que tenemos.
Si lo leeras solo para tí y para tus amigos más cercanos, felicidades, sigue teniendo un trabajo mediocre, pero que solamente tu podrás disfrutar y no des falsas ideas al resto sobre que escribir es fácil: no debes seguir reglas ni nada, hazlo de forma amateur y nadie te dira nada, ni siquiera como mejorar.

Yo digo que el foro es para ayudar y apoyar al escritor. Somos humanos, y solemos no ser completamente objetivos con nuestras críticas, pero muchos hacen lo posible por ser objetivos y dar una correcta crítica.

Saludos~

Spoiler:
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Sáb 20 Mar 2010, 02:30

Hola Chibi!Fernya. Bienvenida! Y únete a la sopa! ;D ¿O debería decir “ponle sazón a la sopa”? XD

Así que bueno, aquí vamos ;D

Tu opinión es buena y compartó con muchas de ustedes el asunto del OOC, pero yo desde que empecé en el mundo del fanfic, me di cuenta que el OOC era simplemente pesimó y algo bastante irritante.

En ese aspecto, corazón, debo decir que yo también pensaba igual que tú (eso lo puse allá arriba en algún lado). Era excesivamente inflexible con lo que respectaba al OOC (de hecho en mi perfil de Beta-Reader en FF.net aún tengo puesto algo así como “OOC que vea, OOC del que avisaré al autor, y si se niega a cambiarlo, que dé mi ayuda por terminada”. Pffffff… qué cosas…), y sí, antes ni siquiera me molestaba en leer un fic, aunque se pintara interesante, si contenía un OOC injustificado y excesivo. Pero como también ya dije, decidí darle la oportunidad a esos fics, y descubrí el Crack. Ahora puedo decir que, felizmente, soy una adicta a los Crack!Fics ;D

Pero bueno, voy a citar lo que yo misma dije más arriba (porque ya no tengo fuerzas para escribir lo mismo de nuevo):

Mi punto no es si el OOC es o no un error. Para ti lo es, y lo respeto, pero para mí no (y pido respeto de igual forma, que al parecer es algo que nadie sabe dar cuando se trata de ese asunto). Lo que estoy tratando de hacer ver es que el OOC es un tema demasiado subjetivo. Para ti es un error, para mí y muchos otros no (ya esté justificado o no).

Y justamente lo mantengo, porque si hay personas que disfrutan del OOC (y aunque no suceda siempre, me incluyo), ¿por qué tildarlo de error así como así? Hay veces en las que a uno le gustaría leer algo diferente, llámese Crack!Fic (que muchas veces tiene OOC), o como quieras, a lo que usualmente lee. Por ejemplo, en mi caso, a veces quiero leer a Gaara (de Naruto) siendo un pastelito blando y consentidor (?), y odiaría que borraran un fic con estas “características” sólo por el OOC, que a Dios gracias, FanFiction aún no borra fics porque tengan contenido OOC (sino estaría en la categoría a la hora de reportar).

Así que bueno, habiendo dejado en claro eso… Prosigamos.

Yo si piensó que esta mal. No todos sabemos escribir, peor si lo hacemos, hay que hacer el esfuerzo de hacerlo bien. Si es solo para tí, es excelente puedes escribir subrayado con ll y todos los horrores ortográficos que gustes, pero si piensas subirlo: ¿qué ejemplo de educación le das al mundo? Todos lo pueden ver. Se supone que por un motivo nos enseñan ortografía en la escuela, y el no respetar esas reglas, solo demuestra la poca cultura que tenemos.

Correcto, no todos saben escribir, pero siempre se puede ayudar al que no sabe, ¿o no? Ahora, otra cosa… y que realmente no sé si venga al caso, pero cuando dices “¿qué ejemplo de educación le das al mundo?” realmente me lleva a dudar. Porque sí, dudo realmente que algún ‘ficker’ escriba para dar algún ejemplo. Esta es mi opinión personal, la verdad, (y la cual sostengo debido a ciertas circunstancias personales que esas sí que no vienen al caso) pero realmente no considero que alguien a quien le guste la escritura deba escribir pensando en las personas que leen. Sí, siempre es lindo recibir respuesta de quienes disfrutan con tus historias, pero a la larga debes escribir por y para ti. Sólo de ese modo puedes evolucionar. Con la madurez llega el entendimiento, hasta darte cuenta de dónde estás fallando. Al menos así me sucedió a mí, pero esa soy sólo yo…

Yo digo que el foro es para ayudar y apoyar al escritor. Somos humanos, y solemos no ser completamente objetivos con nuestras críticas, pero muchos hacen lo posible por ser objetivos y dar una correcta crítica.

Sí, sí, justamente.

La verdad es que te confieso que empiezo a temer que se malentienda mi posición dentro del foro, corazón. Yo estoy 1000% de acuerdo en que lo que hacen los críticos acá es algo sumamente bueno y provechoso, ya que presenta un recurso increíblemente útil. No digo que deban dejar de hacer críticas ni mucho menos, todo lo contrario. Lo que trato de hacer es animar a quienes critican para que lo hagan de forma más agradable y llevadera para el que es criticado, y estoy segura de que el foro sería mucho más productivo de esa forma. Justo como el ejemplo que tú misma pusiste, “Yo sé que puedes, prometes mucho”, ¡esa es la frase clave! Palabras como esas son las que hacen falta a la hora de dar una crítica y es justo lo que estoy buscando que entiendan ;D

Y bueno, ahora sí me despido ;D


Spoiler:
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Yazz Sáb 20 Mar 2010, 18:34

No es mi tema, pero realmente están tocando un par de cosas que creo que me gustaría opinar.

El problema que yo veo en lo que respecta a las críticas a los fics es bastante sencillo. Cuando uno critica por simplemente dar su opinión acerca de algo no necesita siquiera avisarle al autor o incluso tener cuidado con lo que dice; al final son las palabras que expresan tu opinión sobre lo que has leído y no esperas realmente ningún tipo de cambio (si llegara a suceder pues asumo que es algo bueno, pero no es la idea real de la crítica). Ningún crítico en el ámbito profesional va avisándole a un escritor que vea lo que escribió, sobre su libro por ejemplo, o espera que el autor lea y se ponga a editarlo. Pero aquí lo que se busca es de alguna manera influenciar al autor a que mejore sus escritos, para esto uno no puede simplemente lanzar lo que opina y punto, aquí si se debe de tener más cuidado con cómo se dice y obviamente se necesita avisar al autor. De alguna manera es necesario crear cierto lazo con los autores (Y no me refiero a amistad o cosas de ese estilo)

El asunto está en que este foro en cierto aspecto está dividido en objetivos, o al menos según las respuestas no todos parecen ir por el mismo lado en mi opinión. Hay quienes van por ayudar y otros que van por simplemente criticar (Ambas posturas son perfectas, cada uno puede hacer lo que guste) el asunto es que si tratas de ayudar, el tener gente que simplemente critica puede hacer peso de forma negativa en lo que respecta a que se genere el ambiente adecuado para una conversación entre autor y crítico que trata de ayudar. (Porque al final lo que se busca aquí esperando que los autores acudan es iniciar una conversación con ellos y no que simplemente escuchen las críticas y ya)

El otro tema que también me gustaría opinar es el OoC. De que es un error, no tengo dudas, el problema es que si bien hay casos en que uno puede detectarlo, también es bueno pensar que lo que para uno puede ser OoC o algo pésimamente justificado con algo absurdo, quizás para otros no lo es. Nuestra percepción se basa mucho en el ambiente en que hemos vivido y eso varía para cada persona. Por lo mismo si alguien me pone que una pareja se enamoró a primera vista, se casaron a la semana casi sin conocerse y vivieron felices sin mayores problemas pese a que para colmo tenían como treinta años de diferencia yo podría decir que eso no tiene lógica, pero quizás el autor es fruto de una pareja así o es parte de una relación así y pese que para mí no tenga lógica o crea que esas cosas no ocurren habrá personas que lo encuentren completamente natural (claro que deben de ser un grupo reducido, pero tampoco se trata de que tengamos que siempre usar cosas que sean familiares para la mayoría). Pero a lo que voy es que si bien considero que deben de seguir criticando el OoC también tienen que considerar que el hecho de que para un crítico o incluso la mayoría de críticos algo esté mal fundamentado, no necesariamente tiene que estarlo y para esto deberían de estar un poco más abiertos (Si el autor luego de conversar sigue considerando que para él está bien, tampoco pueden decirle que está en un error, al final si esa es su forma de ver las cosas tampoco pueden decirle que es incorrecto)

Yazz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Invitado Sáb 20 Mar 2010, 18:58

Yazz escribió:
Ningún crítico en el ámbito profesional va avisándole a un escritor que vea lo que escribió, sobre su libro por ejemplo, o espera que el autor lea y se ponga a editarlo.

Buenas Yazz.
En este caso creo que discrepo contigo.
Me refiero que a los autores propiamente dichos, no a los fanfickers, son criticados.
Hay columnas en las que se hacen extensos análisis, tal y como lo hacemos aquí. El detalle es que como la obra ya está publicada,
me temo que poco pueden hacer, en cambio los fickers tienen la oportunidad de mejorar y volver a la carga.
De igual forma creo que la mayoría de los autores, tiene un equipo de editores, encargados de revisiones ortográficas, coherencia y caracterización de los personajes, y aun así a algunos se les escapan algunos detalles.

La vida es dura Yazz, aceptémoslo, a la gente hay que hablarle las cosas como son, nada de palabras bonitas ni florecitas.
Si el autor acepta mal la crítica, es asunto de él.
Nosotros cumplimos con decir en que falla, y el autor tiene dos caminos: Mejorar o Abandonar.


El ambiente que tenemos en el foro creo que es respetuoso.
Nunca nos verás utilizando lenguaje altisonante ni, insultando. Es verdad que nos valemos del sarcasmo, pero siempre hemos tratado de entablar un diálogo cordial con el autor.
Entiendo que el autor tiene una idea sobre su libro favorito y quiere hacernos partícipes de ella, pero hay que tener en cuenta que lo que para nosotros puede sonar maravilloso, para otros es exactamente lo contrario.

Respecto al OoC que mencionas, creo que muchas veces se debe a que no hay coherencia o no hay una explicación previa que ayude al lector a comprender por que "X" ó "Y" suceso se llevo cabo.
Hay que respetar el Canon, si quieres hacer un historia de HP, Twilight o Soul Eater, trata de apegarte a ella, el hecho de que de pronto Harry tiene el color verde y Edward usa una varita mágica como picadientes, es algo que a los fans, me incluyo, nos molesta leer.
Si, queremos leer más historias, saber que harían en determinado momento, pero si comienzan con tremendos Ooc y con plagas de Mary Sues, la historia pierde sentido.

Antes de que alguien mencione:
"Si no te gusta no lo leas".

Hay una buena respuesta para eso:
Hay quienes ven que las cosas van mal y no dicen nada, y hay quienes vemos cosas que se estan haciendo mal y deciden hacer algo al respecto.
Yo soy una de esas personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Miér 24 Mar 2010, 03:02

Holas Very Happy Estaba dando este tema por perdido, pero en vista de que aún hay discrepancias, pues…

En realidad nunca me había puesto a verlo desde el punto de vista que plantean Yazz y LPFan1, y la verdad debo discrepar con LPFan1, y la razón es la siguiente:

Hay columnas en las que se hacen extensos análisis, tal y como lo hacemos aquí. El detalle es que como la obra ya está publicada,
me temo que poco pueden hacer, en cambio los fickers tienen la oportunidad de mejorar y volver a la carga.

Voy a ser completamente sincera (qué novedad), LPFan1. Si comparas a los miembros del foro con X número de críticos, creo que la comparación no es enteramente válida, ya que dentro del foro sólo hay personas que se llaman a sí mismas “críticas”. Es decir, (y esto es sin ánimo de ofender) un crítico es una persona que se dedica a ello, cuya única finalidad es dar su opinión respecto a X libro, película, etc… Pero, según lo que tengo entendido, no es eso lo que hacen las personas de este foro. Para hacerme entender mejor, una cita:

Que esto se entienda: los fics son traídos al foro para ser analizados y para que el autor tenga la posibilidad de leer esas críticas. Si nos olvidamos de avisarle, no estamos ayudándole en nada.

Efectivamente, según las palabras de Esfinge, estamos (y me incluiré, a pesar de no haber aportado, propiamente dicho, hasta ahora) aquí para ayudar a los escritores de fics. A un crítico de cine, por poner un ejemplo, no le interesa lo que haga o diga el director/escritor/actor de la película que critica. Lo hace porque es su trabajo, y efectivamente, lo que haga dicho director/escritor/actor le tiene sin cuidado. Pero no es eso lo que se hace en este foro, porque según la propia Esfinge se está para ayudar, para ofrecerse como beta, para dar críticas constructivas, etc…

Ahora bien, tocando el tema de las críticas constructivas, tampoco creo que dentro del foro se use lenguaje altisonante ni insultante, pero tampoco es como si se necesitaran para agredir a alguien (e insisto en esto porque tampoco considero que el foro está hecho para agredir). El sarcasmo es una forma de agresión que perfectamente puedes usar con alguien a quien le tienes confianza o simplemente una persona a la que te tiene sin cuidado lo que haga o deje de hacer. En este caso, se busca que el escritor de fanfics mejore, así que hay que cuidar y medir las palabras con que se le dirige la crítica.

Pero nuevamente me desvío de lo que quería decir, y esto es que cuando me refería a que hay que tener tacto a la hora de criticar, mil perdones, creo que no he sido completamente clara. La persona que critica un fic en un tema previamente abierto, no tiene contacto directo con el escritor. Pero quien abrió el tema, es decir, quien tiene la responsabilidad de dejar el review en el fic criticado, es quien debe tener el mayor tacto, porque de su review depende la actitud con la que el ficker en cuestión vea el foro (o al menos en mayor medida). Y para esto, nuevamente cito a Esfinge:

¿Quién lo manda? En principio, cualquier usuario puede ofrecerse. Pero cuando se da el caso de que nadie lo hace en un período de varios días -con lo que es posible que el tema "se olvide"-, el crítico que abrió el tema tiene la responsabilidad de encargarse del review.

Entonces, asumiendo que eso ha quedado claro, paso a lo siguiente (y esto es algo que en verdad, ¡en verdad!, me crispa los nervios):

Nosotros cumplimos con decir en que falla, y el autor tiene dos caminos: Mejorar o Abandonar.

¿Abandonar? ¿Por qué? ¿Sólo porque no lo hace de la mejor forma debe dejar de hacerlo? Perdóname por decirlo, pero difiero enormemente. Si una persona, escriba como escriba, disfruta haciéndolo, tiene el derecho (siempre y cuando no rompa las reglas de donde publique) de continuar. Si un ‘ficker’ rompe las reglas de fanfiction, estás en tu derecho (y nótese que no me refiero a nadie en específico) de reportarlo, con o sin dejar crítica. Pero hasta ahí. El fic es reportado y, tal vez, posteriormente eliminado por el/los administrador/es de la web, pero el autor no tiene por qué ‘abandonar’. Nadie tiene por qué dejar de hacer lo que le gusta si con ello no está haciendo daño a nadie.

Y siguiendo por ese camino:

Hay quienes ven que las cosas van mal y no dicen nada, y hay quienes vemos cosas que se estan haciendo mal y deciden hacer algo al respecto.

Vuelvo a lo mismo que he venido repitiendo sin descanso pero que al parecer no ha llegado a quienes tiene que llegar. Por el motivo que sea (ya sea mi personalidad, mi forma de ser, o cualquier cosa), esa frase me parece increíblemente altanera y errónea, y la verdad no sé ni por dónde empezar. Primero que nada, no creo que ni tú, ni nadie, tengas la potestad absoluta de decir a ciencia cierta que X o Y cosa está mal. No quiero que me malentiendas, porque estoy perfectamente consciente de que existen ciertas reglas que tienen que respetarse, y hasta ahí estamos bien. Pero cuando se llega al punto de tachar de “malo”, “equivocado”, “erróneo”, etc… una serie de características que dependen enteramente de la percepción de cada persona, se me hace injusto y déspota. Y si quieres saber exactamente a qué me refiero, te cito (que hoy ando de citas, al parecer XD):

Hay que respetar el Canon, si quieres hacer un historia de HP, Twilight o Soul Eater, trata de apegarte a ella, el hecho de que de pronto Harry tiene el color verde y Edward usa una varita mágica como picadientes, es algo que a los fans, me incluyo, nos molesta leer.
Si, queremos leer más historias, saber que harían en determinado momento, pero si comienzan con tremendos Ooc y con plagas de Mary Sues, la historia pierde sentido.

En realidad, a ti y a cierto número de fans les molesta. Probablemente a la escritora y a cierto número de lectores que siguen el fic, les guste. Hasta ahora no hay ley que prohíba el OOC, y fíjate, tampoco a las Mary Sue ni los Gary Stu. A ti no te gustan, a mí tampoco, y a un montón de gente puede que tampoco le agrade o, como dices tú, les moleste, ¿y? El autor del fic no escribe para ti, ni para mí, ni mucho menos para el creador de la serie original.

En mi opinión, si las reglas del site permiten fics que contengan estos… elementos, ¿quiénes son ustedes (y repito, estoy hablando de modo general) para decir que está mal? ¿Para demandar que se haga una modificación inmediata del fic en cuestión porque no cumple los estándares de caracterización que ustedes tienen? Lo siento, pero si me permiten decirlo, eso es en verdad narcisista y demuestra que tienen una opinión ciertamente sobrevalorada.

Y que quede claro, no me gusta el OOC, no me gustan las Mary Sue ni los Gary Stu (de hecho me abstengo de leer fics que tengan OCs en general, para que tengan una idea), pero no por ello voy pasándome por todos los fics que sí los tengan diciendo: “eso está mal”. Porque una cosa es decir “eso está mal” y otra muy diferente decir “eso a mí no me gusta por X o Y razón.” A lo que el ficker te dirá: “Vale, si no te gusta no lo leas.” Y con sinceridad, si tuviera un fic que a pesar de cumplir las normas básicas de Fanfiction, tuviese un Gary Stu fenomenal, te diría exactamente lo mismo.

No vas al cine si sabes de antemano que la película no tiene lo que a ti te atrae. No compras un CD si estás consciente de que la voz del vocalista no te gusta. Asimismo no lees un fic si tiene componentes que no te agradan. Recuerda que las críticas son objetivas, como lo es la narración y la ortografía. Ahora, la caracterización o desarrollo de un personaje o historia, eso ya es saco de otro costal, y mientras no haya regla escrita que lo prohíba, opiniones en ese campo serán sólo eso, opiniones (que, para bien o para mal, a más de uno le dan igual).

Y ya para cerrar, como vos misma dijiste, eres de las personas que cuando ven que algo se está haciendo mal, hacen algo al respecto. Igualmente ;D
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Invitado Miér 24 Mar 2010, 18:35

Buenas Lybellulla.

Voy por partes:
En lo que respecta a críticos de obras literarias, música, cine, etc; era en respuesta a mi querida Yazz.
Vamos, no te me alteres, que si bien has citado a Esfinge, si te fijas bien, criticamos, tienes toda la razón, y el foro creo que es suficiente prueba para decir que nos dedicamos a esto en serio.
Es verdad que es diferente a los fanfickers, pero la clave aquí está en la innovación y no en la degredación de ciertos personajes.
Ese tipo de Historias encontrarás en la sección de Museo.
Comprobarás que no te miento.

Ahora, ¿agredir al autor con sarcasmo?
¿Acaso no te has fijado bien en la sección de Detractores en cómo nos atacan?
Tienen todo el derecho de hacerlo, digo, no es lindo encontrar un mensaje donde te enumeren las mil razones porque tu fic es
considerado por debajo del nivel que se espera, pero oye, estamos suficientemente grandecitos como para saber que siempre, en cualquier lugar, te van a hacer saber en que estás fallando.

La verdad duele, y muchos no saben tomarsela como es debido.
Esa ya no es reponsabilidad mía. Yo cumplo con mi función y trato de hacer lo mejor que puedo para que el tema que yo he traído
no se quede en el limbo. Mi responsabilidad es señalar.
Ahora, creo que me equivoqué en algo:
El fanficker tiene tres opciones: Mejorar, Abandonar o Mandarme al Demonio.
La mayoría se toma el tercer punto muy apecho.
¿Qué has reventado por eso? Puaj, y yo pensaba que yo era sensible.

Te basas en especulaciones: "Que si a ti no te gusta el OoC, al autor y a los demás puede que sí"
Ese "pudiera", "hubiera", "tal vez", no me sirven de nada. No deja de estar mal si todo está injustificado.
Que si la historia tiene mil reviews, eso no quiere decir que sea buena, buenísma, excelente.
Somos seres humanos, si, ¡maldición! Lo acepto y comparto, pero desgraciadamente a varios seres humanos les encanta
la imitación: "Si fulanita le puso Conti plis, yo también".

Algunos críticamos, algunos destrozamos fics, ¿y?
¿Por ser gentil el autor va a escucharme de mejor forma?
¿Estás segura que lo hará?
Se tiene el cuidado y el respeto, y aqui la responsabilidad es de todos. Si no me crees, preguntale por ejemplo a Cheshire Cat,
cuantas veces no me ha jalado las orejas por PM, al considerar que mi crítica podría lastimar los sentimientos de pobrecillo autor.
Y mordiendome la lengua, he tenido que hacerlo, porque mi comportamiento aquí, afecta a todos.

¿Qué el autor no me pidió la crítica?
Yo tampoco le he pedido que escriba un fic de esa manera.
Estoy en mi libre derecho de dejar mi opinión, llamesé crítica constructiva, síndrome premenstrual, o como quieras.
Fan Fiction. Net me permite hacer eso.
Y si a algún autor no le gusta, tan fácil como tú lo propones: Que me reporte, me borren la cuenta, que ya abriré otra y
seguiré en la batalla.

Soy totalmente responsable de que si mi crítica a lastimado a alguien o le ha ofendido en sobremanera, he puesto mi carota
y he pedido disculpas. Así tenga discrepencias y me haya llamado "Bruja Maldita chupa pijas en el Infierno".
A no, pero soy muy mala persona ¿verdad?
Les digo a los pobrecillos autores que sus historias son malas porque no respetan la ortografía y ponen a Lord Voldemort como un ser
cariñoso y bondadoso. Soy pésima persona de dudosa moral, sólo porque les digo que una Mary Sue a puesto de cabeza a los demás
personajes.
Que fácil sería que le diera click al botoncito de mi mouse y mandara a la goma a la bola de incoherencias, pero no quiero, no se me da
la gana, no soy así.
Definitivamente, arderé en el infierno.

¿Te cuento una historia? Yo llegué a este foro, por una crítica que hicieron a un SueFic, que yo publiqué.
Te dejo el link: Adabela, la mortifaga por SandyMalfoy29
Pasate con confianza, que no me da vergûenza ni mucho menos, al contrario de muchos autores, yo sí me tomo las cosas
con sentido del humor.


Estoy aquí, porque aprendí de mis errores, porque sé que hice mal y no me voy a poner en plan de víctima porque no me queda.
Nunca ha sido mi estilo mostrar debilidad por cosas que sé que he hecho mal.
No voy a ponerme a patalear y tratar de convencer a los demás que mi fic, si es bueno y que merece permanecer publicado.
Es verdad, yo borré mi fic, por eso te digo, que los autores, pueden hacer lo que se les venga en gana.
Yo, prefiero leer en lo que estoy fallando a tener un desastre de fic.
Vaya, si, estoy en este foro por venganza. No, estoy en este foro porque sé lo que es estar en un error y que nadie te diga que
puedes hacer al respecto.

Sinceramente, yo no sé que haces aquí. Aunque creo que como Beta Reader, estarás de las mil maravillas.
Entiendo tu punto y lo respeto. Y me apego a mi punto.
Y la verdad, me muero de ganas por ver una crítica tuya.
Verás, que en cuanto vea el autor que vienes de Los Malos Fics y Sus Autores, como se va a poner.
Tenemos mala fama, aunque nuestra labor sea loable.

Que bueno que haces el bien por sobre el mal.
Yo al menos no me hago miembro de un foro con el cual no estoy de acuerdo en sus objetivos o/y propósitos.
Y lo digo en general, para que no te sientas ofendida.
Y no te estoy atacando, ni amenzando, pero si te puedo decir una cosa:
"Alguien que se molesta por las críticas, solo demuestra que las tenía merecidas."

Espero que no revientes ni nada por el estilo.

Víboras como tú, hacen que yo llegue al orgasmo de la dulzura

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Jue 25 Mar 2010, 03:16

Hola, LPFan1 ;D

Jajajaja vale, vale, no me altero XD En realidad hoy ando de excelente humor y me he reído bastante con los posts (el tuyo y el mío XD).

Y bueno, exactamente, vamos por partes XD Y empiezo por aquí antes de que se me olvide xD

Sinceramente, yo no sé que haces aquí.

Ok, eso fue hiriente ;A; Bueno, pero ya hablando en serio xD

Uffff, creo que me estás malentendiendo, corazón. En realidad no veo porqué no pueda estar aquí. No tengo absolutamente nada en contra del foro, todo lo contrario. Ya lo puse en un par de ocasiones allá arriba, pero no me molesta repetirme. Así que insisto, estoy a favor de lo que se hace acá adentro. Me parece que es algo muy bueno que exista cierto grupo de personas dispuestas a ayudar a quienes verdaderamente lo necesiten. De hecho, antes de que se formara este foro, estaba en el otro, que creo que lo hackearon o algo le pasó, la verdad no estoy completamente al tanto de qué fue lo que ocurrió.

Así que en cuanto a esto…

Yo al menos no me hago miembro de un foro con el cual no estoy de acuerdo en sus objetivos o/y propósitos.

Espero haberte respondido con lo que puse allá arriba. Estoy completamente de acuerdo con los objetivos y propósitos del foro. En otras palabras, apoyo el “por qué” pero no siempre el “cómo”, y digo, si para algo se usan las críticas, es para mejorar, ¿no? Mi crítica al foro también es para eso, aunque más que una crítica, si pudiera ser vista como una sugerencia, mucho mejor ;D

Ahora, en cuanto a lo de ofrecerme como Beta Reader, de hecho estoy haciéndolo, pero no lo he hecho en un post simplemente por mi falta de tiempo. En cuanto a críticas mías, no sé si las veas por acá. En realidad sólo critico cuando tengo la intención de ofrecerme como beta (eso es elección personal, pero bueeeeh ;D), y normalmente sólo lo hago con los fics que me parecen interesantes a pesar de sus fallas.

Es verdad que es diferente a los fanfickers, pero la clave aquí está en la innovación y no en la degredación de ciertos personajes.
Ese tipo de Historias encontrarás en la sección de Museo.
Comprobarás que no te miento.

Como dije un poco más arriba, no, no creo que mientas en lo absoluto. Estoy consciente y realmente sé que los fics que traen al foro merecen, por decirlo de alguna forma, el que estén aquí. Yo no estoy discutiendo los propósitos del foro ni mucho menos, ni los fics que son traídos acá. Mi crítica era, simplemente, la forma en la que se acercaba al lector, el modo en que se le hacía saber que su fic estaba siendo criticado en una de las secciones aquí adentro.

Así que antes de seguir por ese camino, me gustaría dejar eso en claro y que comprendas mi posición antes de juzgarme o cualquier cosa, y sobre todo para evitar malentendidos tontos y prevenibles. Y esto es, corazón, que si soy parte del foro, es porque le veo el lado bueno, le veo el sentido. Si no fuese así, créeme que ya habría pasado de él. Así como paso de los fics que no me interesan, también paso de las páginas que tampoco lo hacen (y siendo un foro, con mayor razón. Simplemente por el hecho de que no soy adepta a los foros ni mucho menos).

Entonces, una vez dejado en claro que no estoy criticando lo que hacen, espero que entiendas que en realidad mi punto es el ‘cómo’ lo hacen. Y lo digo por una simple razón: si existe algo bueno que se puede mejorar, ¿por qué no?

La verdad duele, y muchos no saben tomarsela como es debido.

Correcto, y eso va para los dos bandos.

Te basas en especulaciones: "Que si a ti no te gusta el OoC, al autor y a los demás puede que sí"
Ese "pudiera", "hubiera", "tal vez", no me sirven de nada. No deja de estar mal si todo está injustificado.

¿Especulaciones? Debo disentir nuevamente, y por el simple hecho de que no es una mera especulación. El que yo esté discrepando respecto al gusto por el OOC, ya hace de mi opinión algo más que una especulación. Si un autor publica un fic con OOC, es porque le gusta, nadie publica algo que no le guste. Y vale, voy a asumir que no has leído todos los posts de este tema (de lo cual no te culpo, están larguísimos…).

Dos o tres posts más arriba, dije algo que se parece más o menos a esto:

Mi punto acá no es discutir si el OOC es un error o no. Como no hay una regla que lo prohíba o lo condene, lastimosamente y duélale a quien le duela, queda siendo un tema subjetivo. Por lo cual, siendo subjetivo, hacer una crítica basándose en eso ya deja de ser crítica para convertirse en una mera opinión. Pero de nuevo, lo que yo quiero decir no es que el OOC esté bien, ni que esté mal. Lo que intento decir es que, al no haber una regla expresa que lo prohíba, es un tema subjetivo que depende de la percepción de cada quien. Lo que es bueno (o malo) para ti, no necesariamente lo es para mí o para otra persona.

Ahora, el día en que Fanfiction o en cualquier lugar, se escriba una regla que prohíba el OOC, ese día me trago mis palabras y asumo, así como asumí al momento de ponerme a escribir que hay reglas de ortografía que debo respetar, que el OOC es, justamente, un error. Pero mientras ese día no llegue, seguiré objetando que es un tema subjetivo y por consiguiente, altamente debatible, y lo mismo para las Mary Sue y Gary Stu.

Entonces, asumiendo que eso ha quedado claro, continuemos ;D

Soy totalmente responsable de que si mi crítica a lastimado a alguien o le ha ofendido en sobremanera, he puesto mi carota
y he pedido disculpas.

Justamente, corazón, ese es el tipo de actitud que me gusta promover, y es lo que le comentaba, creo, a AGuseliz. Si cometiste un error (que somos criaturas falibles, así que a todos nos puede pasar), no hay nada de malo en disculparse. Pero mejor que disculpase, creo yo, es hablar de la forma correcta para así no tener que pasar malos ratos, o al menos desde mi punto de vista.

Algunos críticamos, algunos destrozamos fics, ¿y?
¿Por ser gentil el autor va a escucharme de mejor forma?
¿Estás segura que lo hará?

Es imposible estar 100% seguro de algo, pero creo fielmente que si uno se acerca de la mejor manera, sin duda va a obtener una respuesta muchísimo mejor a que si no lo hiciera. Porque no hay que ser un genio para saber que si no das pie a conflictos, es muy difícil que haya alguno. Como dije más arriba, para que haya una discusión hacen falta dos personas, porque nadie pelea solo.

¿Qué el autor no me pidió la crítica?
Yo tampoco le he pedido que escriba un fic de esa manera.
Estoy en mi libre derecho de dejar mi opinión, llamesé crítica constructiva, síndrome premenstrual, o como quieras.
Fan Fiction. Net me permite hacer eso.
Y si a algún autor no le gusta, tan fácil como tú lo propones: Que me reporte, me borren la cuenta, que ya abriré otra y
seguiré en la batalla.

Pero ese no es el punto, ¿o sí? Porque si tu objetivo es simplemente criticar porque te place, sin ánimos de ayudar realmente al escritor, bueno… ahí ya no puedo hacer nada. Y si es así, pues vale, es tu decisión y ahí ya no me meto.

Estoy aquí, porque aprendí de mis errores, porque sé que hice mal y no me voy a poner en plan de víctima porque no me queda.
Nunca ha sido mi estilo mostrar debilidad por cosas que sé que he hecho mal.
No voy a ponerme a patalear y tratar de convencer a los demás que mi fic, si es bueno y que merece permanecer publicado.
Es verdad, yo borré mi fic, por eso te digo, que los autores, pueden hacer lo que se les venga en gana.
Yo, prefiero leer en lo que estoy fallando a tener un desastre de fic.
Vaya, si, estoy en este foro por venganza. No, estoy en este foro porque sé lo que es estar en un error y que nadie te diga que
puedes hacer al respecto.

Efectivamente, soy de las que piensa que, con el impulso correcto, todos podemos mejorar. Porque te digo una cosa, cuando yo empecé a escribir, si bien no tenía faltas ortográficas, caía muchísimo en el OOC, e incluso debo admitir que mi primera historia fue un Self-Insert, una Mary Sue que odiaría ver en cualquier fic. Pero así como tú, aprendí de mis errores. Nadie me dijo en qué fallaba (por el simple hecho de ni siquiera saber que existían páginas para subir escritos, y menos mal xD), pero pude ver mis errores por mí misma. Ahora bien, si ahora puedo decir con certeza que tengo un nivel de madurez aceptable, también acepto, sin miedo a reconocerlo, que si me hubiesen hecho una crítica como muchas de las que hacen en el foro (y no voy a generalizar), probablemente el resultado hubiese sido otro, y no creo que me lo hubiese tomado todo de la mejor manera.

A lo que voy con toda esa cháchara es al hecho de que no todos son iguales, por eso es mejor prevenir que lamentar. Después de todo, si lo que queremos es ayudar, ¿qué nos cuesta tener un poquito de tacto? ¿Nuestras críticas van a dejar de ser consistentes simplemente porque seas amable? ¿Tu palabra va a valer menos simplemente porque no ‘destruyas’ el fic? No lo creo.

Así que mi sugerencia es pequeña y sencilla (y que la tome quien crea que pueda hacer uso de ella):

-Tacto. Eso es todo.

Y ya para terminar este testamento, por Dios Santo, voy a responder a varias cosas que pusiste de una vez:

¿Acaso no te has fijado bien en la sección de Detractores en cómo nos atacan?

Verás, que en cuanto vea el autor que vienes de Los Malos Fics y Sus Autores, como se va a poner.
Tenemos mala fama, aunque nuestra labor sea loable.

Justamente, corazón, como dice el refrán: “Crea fama y acuéstate a dormir.” Si tantas personas tienen una opinión tan desagradable respecto a algo que es ciertamente muy productivo, por algo ha de ser. En algo se debe estar fallando. Y en cuanto a la forma en que atacan los Detractores, lamento informarte que eso era algo que más de uno tuvo que haberlo visto venir. Si la persona se siente agredida o atacada, es lógico que se defienda. Si se siente insultada, va a insultar de vuelta. No existe persona que ataque sin razón de ser (equivocada o correcta, que no estoy justificando a nadie), a menos que esté ociosa y sea malintencionada.

Así que aquí me despido no sin antes disculparme por no poder leer el SueFic porque, como ya había dicho, me abstengo de leer fics que contengan OCs (por mi propia salud mental, más que nada XD).


Spoiler:
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Invitado Jue 25 Mar 2010, 17:54

¡Hola corazón!

Citar, la verdad me aburre.

Todos hablamos de la guerra, dependiendo de como nos fue en ella.
Yo, por ejemplo, tenía la misma idea como tú, ¡ay!, sonaba igual que tú, ¿qué pasó?
Le dio lo mismo a varios autores, sí les hablaba bonito, o si les hablaba altaneramente y groseramente, así como soy yo,
una persona vil y cruel.

Mi punto es:
"Si quieres que las cosas salgan bien, hazlas tú misma".

No quieras implementar el tacto en todos nosotros, esta bien que lo sugieras, pero tú mejor que nadie lo sabes, puesto que ya eras miembro de este foro, que cada quien tiene su manera de hacer las cosas.
Nos regimos por las reglas estipuladas, pero cada quien tiene su estilo.

Si quieres que el autor no se ponga iracundo, con las críticas, mejor hazlo tú. Si, hablale cordialmente, pon el ejemplo tú.
Quedas más bien si lo haces, por tu cuenta, que si sólo escribes y escribes como se debe de hacer.

Spoiler:

¿Qué si critico fics por que se me place?, para empezar no es tan fácil hacerlo sólo por placer.
Si fuera así, ya no estuviera en el foro.
El sólo hecho de señalar X error, si quieres no metemos a tu adorado OoC, creo que ya es ayuda.
Le estás dando a conocer como mejorar y él/ella decide hacerlo o no.
¿Destrozar? ¿Despedazar?.... esto parece HP y la Cámara Secreta, pero en fin, ahora sé que voy a destrozar un fic, pero con tacto.

¡Diplomacia! Sí a los politícos se les da, ¿por qué a mi no?

No me ofrezcas disculpas honey por no leer el SueFic, soy tan mala persona, que no me las merezco.
Además ese link era el thread del foro, no del Fic, porque ya no está en línea.

Te citaré, (después de todo parece divertido):

Y ya para cerrar, como vos misma dijiste, eres de las personas que cuando ven que algo se está haciendo mal, hacen algo al respecto. Igualmente

¿Entonces?
¿Qué estás esperando?
Hay miles de autores esperando una palabra de consuelo para sus adoloridas almas.

Insisto:
Predica con el ejemplo.

Tal vez y si todo te sale bien nos cambiamos el nombre a: "Fics no tan buenos y sus autores", ó "Críticas constructivas a autores primerizos".

¡Suerte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Jue 25 Mar 2010, 21:09

Bueno, whatever, si tú eres de hablar grosera y altaneramente porque eres vil y cruel, es asunto tuyo. Yo no soy así, así que uso el tacto y la diplomacia. Pero eso no importa, porque ni a ti te interesa cómo soy yo ni a mí me interesa como seas tú. Si te has tomado mis palabras de forma personal, es tu problema. Mi crítica es al foro en general y como dije ya, quien quiera usar mi sugerencia que la use, no vengo a obligar a nadie ni mucho menos. Si tú quieres seguir criticando como lo haces, hazlo, es asunto tuyo.

En cuanto a que yo critique, como dije, sólo lo hago cuando me ofrezco como beta. Como tú misma pusiste, todos tenemos nuestro estilo. El mío es ese.

¿Qué estás esperando?
Hay miles de autores esperando una palabra de consuelo para sus adoloridas almas.

Ok, o bien me estás confundiendo o bien me estás insultando. Las críticas que hago no son un consuelo para los autores, son críticas, y son tan válidas como las de cualquiera.

Y en cuanto a lo de cambiar el nombre del foro, pfff… ¡qué sugerencia! Que conste que no lo dije yo…


Spoiler:
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Invitado Jue 25 Mar 2010, 22:19

Si soy vil y cruel, no necesito que me lo confirmes.
Grosera y altanera...
¿Te ofendí porque te digo que hagas las cosas tú?

En ningún momento te dije que "Te fueras al infierno"; ahí si considero que me digas que fuí grosera contigo.

Que bueno que ignores la sarta de cosas desagradables que te dije, y no hay conflicto, ¿acaso crees que me interesa tenerlo?
Simplemente estoy haciendo uso de mi derecho a réplica, nada más.

Sugerencias, creo que hay un apartado donde bien puedes hacerlas.


P.D. ¿Quieres ser mi Beta?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Lybellulla Jue 25 Mar 2010, 22:51

Bueno, lo de vil, grosera, altanera y cruel sólo es una cita de tus palabras, en realidad conmigo aún no has sido vil ni cruel, así que... bueh, cómo sea. Y por supuesto que tienes derecho a replicar, faltaba más ;D

En cuanto a lo de ser tu Beta, ¿lo dices en serio? (perdona mi incredulidad XD) Bueno, en caso de que sea en serio, eso dependería de qué tipo de fic tendría que betear.
Lybellulla
Lybellulla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 14
Edad : 34
Localización : Heaven Lotus, donde las flores se abren bajo la luna
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://www.fanfiction.net/~kakairu

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Penélope Jue 25 Mar 2010, 23:29

Bueno, el spoiler va para la detractora. Espero que entiendas que no he podido evitar no morderme la lengua porque me parece bastante injusta tu detracción.

Spoiler:


Como no hay una regla que lo prohíba o lo condene, lastimosamente y duélale a quien le duela, queda siendo un tema subjetivo. Por lo cual, siendo subjetivo, hacer una crítica basándose en eso ya deja de ser crítica para convertirse en una mera opinión. Pero de nuevo, lo que yo quiero decir no es que el OOC esté bien, ni que esté mal. Lo que intento decir es que, al no haber una regla expresa que lo prohíba, es un tema subjetivo que depende de la percepción de cada quien. Lo que es bueno (o malo) para ti, no necesariamente lo es para mí o para otra persona.

De hecho, mi estimado órgano que bombea sangre (léase "corazón"), sí es un error; uno de caracterización. Si el autor no es capaz de mantenerlo en IC, ¿para qué va a escribir un fanfic? ¿No es, acaso, más sencillo escribir un original? Es cierto: El OoC puede ser más o menos aplaudido, pero ello implica que esté correctamente justificado.

Yo no quiero leer sobre un Edward puto-barato que le gusta follar a todas horas porque ese no es Edward Cullen. Ese es la distorsión de Edward Cullen. Que me dices que tiene algo en el pasado y es creíble, pues bien, ¡qué nueva visión del personaje me brindas! Pero chica, que me vengas sin justificaciones... ejem. Sin comentarios.

PD. ¿Betas? Hay una sección en el foro para ello. Señoritas, les sugiero que para ello apliquen el PM o dicha sección.
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 29
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Sétenis Vie 26 Mar 2010, 12:02

Un apunte para Penélope y LP.

Creo que confundes las cosas. A mí no me gusta utilizar veneno para darle a entender a alguien que lo que está haciendo no es correcto (en el caso de que fuera así) pero ni mucho menos doy rodeos para hacerlo, también soy clara. Parece que las personas que no somos malísimas, viles y crueles, viborillas, no nos hacemos oír cuando queremos dar un consejo. Esa excusa, perdonadme, es patética. Decir que si soy malote no me ignoran es una disculpa para ser malote. Actúa cómo quieras, sé borde y sarcástica o directamente una maleducada, pero si el ficker no te hace ni puñetero caso no le persigas de por vida ni pretendas que cambie tus objeciones. ¿Tú no has querido cambiar tu forma de ser porque es TUYA? Pues entiende que a él no le apetezca escuchar esas formas que no le han parecido la adecuadas. Y lo mismo opino a la inversa, que quede claro (es decir ficker-crítico).

P.D: Cuánta proliferación de pérfidos de repente...

Salud.
ST.


Última edición por Sétenis el Vie 26 Mar 2010, 14:08, editado 2 veces (Razón : Añadir un nombre.)
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.