Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Agente Swan por Flo pii ta Zz

5 participantes

Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por NattZ Vie 22 Ene 2010, 20:36

Ok, queridos compañeros, les traigo una nueva adquisición y también me estreno como parte del escuadron.
En fin… sigamos.
El fic se llama La Agente Swan
Y la autora es Flo pii ta Zz

Si ya termino supéralo
Ya mañana todo parecerá
Como ayer, como ayer
Yo soy como un ave que acaba de volar
Ríete de eso y supéralo
Cuando despiertes todo será
Como Ayer, como ayer
No escuchas qué yo Estaré Bien?
(So yesterday, Hilary Duff)

Y claro, aquí desde el principio puede verse el problema ¿qué no? Tenemos la molesta lírica en medio del relato (y que consta que no por estar traducida deja de ser ilegal).
Bella POV.

Esos cartelitos son una plaga de perdición en el querido fandom.
Claro, Alice como siempre ganó. Entre decidida a la sala dónde ya nos esperaba Ángela. Yo, agente de la CIA. Alice diseñadora de ropa, y Ángela abogada. Vaya casa de locos.

¡Y Bella se ha convertido en una súper agente especial! Dudo mucho que nuestra chica Swan se metería en esa clase de líos. En los libros podemos ver que Bella es una persona que, aunque no le agrada llamar la atención, no logra pasar desapercibida. Además de que es un tanto torpe, así que no me la imagino realizando misiones en donde se tiene que tener cierto nivel de coordinación “ojo-mano”.

No me iba a dejar llevar por los pucheritos de Alice. Ni la mire y me senté enfurruñada, pero en eso me obligo a levantarla y me miró con cara de cachorrito mojado. No pude, la abrasé.
Aquí veo un poquito de error en la coherencia. De acuerdo Alice siempre gana porque es muy persuasiva, pero… no veo porque Bella piensa en ella de esa manera, al menos, el ultimo pensamiento suena un tanto romántico y, en todo caso, sería algo más propio de Jasper que de Bella, a menos que esto se vaya a convertir en una especie de femslash, cosa que dudo bastante ya que la clasificación del Fic es “K”.
- Bella.- dijo Aro-. Hola, tenemos una nueva misión para ti.
- Bien. Suéltalo.- dije. Estaba emocionada, hacia mucho que no me llamaban para una misión.
- Se que hace tiempo que no te damos una misión, esta vez tendrás que viajar a un pequeño pueblo, Forks. Iras a la casa de los Cullen por tres meses como su nana. Tu misión consiste en encontrar al culpable del asesinato de Lauren McCarty. Todas las pistas apuntan hacía ellos, el principal sospechoso es Edward Cullen.

¡Oh, sí claro! Aro pasó de ser el casi verdugo de Bella a su Jefe que le asigna las interesantísimas misiones. Vamos, la chica respeta al venerable vampiro, pero no por eso aceptaría trabajar para él. Ella le tiene miedo gracias a su “agradable encuentro” en el segundo libro.
Ahora vayamos al asunto de los “criminales Cullen”.
¿Desde cuándo Edward pasó de un vampiro con un autocontrol increíble a asesino en serie?
Dudo mucho que el muchacho abandone, así como así, sus hábitos vegetarianos y pase a ser “sospechoso de un crimen fatal”.
La tarde se me hizo pesada. Tenía mucho en que pensar, y muy poco tiempo. ¿Qué se escondía tras la mascara de ese hombre? ¿Cuántos más habrían muerto a manos de su pistola? ¿Por qué lo hacía? ¿Quién era su jefe, o el era su propio jefe? ¿Qué le había echo ella?
- Alice. Tiene al sospechoso… al que mató a…Lauren.- ya no podía más.
- Bella, Ya, está bien. No llores. Te quiero. No es necesario que me lo digas.
Alice me cuido bien. Me tapó con una manta azul y me puso una película. Me trajo café y chocolate. Reacción exagerada.

Lo que me deja ver este parrafito es que Bella es amiga de Lauren y llora su muerte. Bella nunca dice que la odie ni nada por el estilo, pero por lo menos nos deja apreciar que no es de su total agrado, por lo que me parece improbable que la chica vaya derramando lágrimas por ahí.
Siguiendo, la escena cambió radicalmente de un instante a otro. Primero estaba con su misión especial y luego apareció en su casa (o en la casa de Alice, no lo sé) pero sin ambientarnos ni advertirnos por lo menos que la escena ha cambiado.
Otra cosa que se puede apreciar es la amorosa Alice que adora bastante a Bella. Yo sé que la vampira quiere muchísimo a su amiga, pero sigo pensando que el tono que tienen los pensamientos y la manera en que Bella describe todo lo que hace Alice tiene una orientación un poco más romántica.
Me acerque al hombre, no por nada era agente de la CIA, y le tiré un puñetazo. El muchacho me tomo las muñecas, me apuntó con la pistola al cráneo. Yo planeaba darle donde más le dolería, pero me soltó. Y comenzó a reírse descontroladamente.

Sí, he ahí el problema, Bella está a años luz de ser violenta. Ella prefiere hablar con argumentos sólidos que entrar directamente a la violencia. Además de que su autodefensa deja mucho que desear, por ejemplo, cuando estuvo a punto de ser atacada por unos hombres. Ella simplemente se quedó tiesa y comenzó a recordar lo poco de autodefensa que sabía, más no logró hacer gran cosa y la destreza de Edward fue lo que la salvó.
Me acerque al closet de Bella y le saque unos pantalones blanco con un suéter calado y con efecto ribe y una polera blanca. Se iba a ver bien.(N/a Perfil)
Entre en mi pieza y busque un suéter amarillo con rombos y unos pantalones negros. Me metí a la ducha. (Perfil)

Gracias a la autora por ilustrar a los lectores con poca imaginación y dejar material gráfico para evitar confusiones.

------------------------------------------- Avión…


Esta clase de cartelito no lo había visto, pero aun así quedaría mucho mejor si lo narrara.
Pues, claro que no.- dijo Rose y le tiró de la polera dejando sus caras a solo un par de centímetros- Más vale que te fijes por dónde vas, que si no vas a desear no haber nacido. ¿Te quedo claro?
- Uy, que miedo, Barbie. Mira, si estoy TEMBLANDO.-dijo Emmett sin poder contenerse. Rose le sonrió y le estampo un pedazo de puré en la cara. Y entonces se fue dignamente.

Emmett jamás insultaría a Rose de esa manera y ella mucho menos le hablaría así. Es sabido que el amor que ellos dos se profesan es mucho como para permitir que, por una estupidez así, Rosalie pierda el control y amenace a Emmett de muerte. Lo que ella siente por él es algo infinitamente grande, ya que lo considera la parte que le faltaba para seguir viviendo, entonces, no veo por qué habría de estamparle un puré en la cara e “irse dignamente”.
En resumidas cuentas la Bella que nos pintan aquí es bastante bipolar, pasa de estar enojada hasta no sé dónde, a enamorarse perdidamente de Edward, así sin más.
Las acciones son apresuradas y no hay tiempo de ubicarse en el escenario que se está tratando de crear. Todo junto con el hecho de que, en su totalidad, el fic está lleno de POV`s y Flashbacks.
Además de que en tres los capítulos hay pedazos de lírica, lo que hace al fic reportable.
Creo que sería bueno que alguien del Ejército y alguien de la Guardia se acercaran a echar un vistazo.
Sin más, me despido.
Dios los bendice.
NattZ
Spoiler:


Última edición por NattZ el Lun 01 Feb 2010, 21:26, editado 3 veces (Razón : .)
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty Re: La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por Atenea Lun 25 Ene 2010, 17:01

Con siete capítulos publicados, la autora debería ser consciente de ciertas cosas como por ejemplo, el evitar las redundancias. El tema lo dejaré para los especialistas en este tema pero hay cosas que necesitan un buen repaso.

Hay que recordar que los lectores necesitan sentirse atrapados por la lectura, envolverse de las sensaciones, la riqueza y habilidad del autor. Si el autor no sabe usar sinónimos o bien jugar con las emociones, el lector se aburre ante tanta redundancia innecesaria.


Nos reímos y cuando nuestras risas se apagaron nuestras miradas se encontraron y con una sonrisa en los labios me quede atrapado por su mirada misteriosa llena de un sentimiento que me hacía querer ir y tomarlos y decirles: “¿Qué?” Sus ojos brillaban, bailaban como dos luciérnagas a la luz de la luna, iluminando, como estrellas, el camino del viajero perdido.

En este pequeño párrafo, ya encontramos uno de los problemas que la autora tiene. Las comas parecen haber sido abducidas en las primeras líneas dejando las pausas olvidadas. La y, como conector es un buen recurso siempre que no se abuse pues, tanto usarlo termina por estropear todo lo que se pretende decir. Si le ponemos y quitamos comas, esto podría quedar así:

"Nos reímos y cuando nuestras risas se apagaron, nuestras miradas se encontraron. Con una sonrisa en los labios, me quede atrapado por su mirada misteriosa llena de un sentimiento que me hacía querer ir, tomarlos y decirles: “¿Qué?”
Sus ojos brillaban, bailaban como dos luciérnagas a la luz de la luna iluminando como estrellas, el camino del viajero perdido"

La diferencia entre una y la otra es evidente. El ritmo de la lectura ha cambiado, dejando claras las intenciones del personaje, sus emociones y el deseo que se apodera de él.

Mientras esperamos a que vengan, dejo el archivo del submarino aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty Re: La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por Neissa Dom 31 Ene 2010, 18:21

Más vale tarde que nunca, o eso dicen.

He tardado una eternidad en leer los siete capítulos, pero he podido ver cómo está la cosa. El fic tiene graves problemas de contenido y técnicos. Empezaré la crítica con esto primero:

A pesar de haberme leído el fic, y estar éste tan avanzado, no he podido meterme en la historia. Por poner un ejemplo, todavía no sé qué edad se supone que tienen los personajes, ya que primero se dicen cosas que hacen suponer que son adolescentes, y otras, adultos.

Se dice que Bella, Emmett y Edward son espías, pero de compañías diferentes en cuanto a éste último. No obstante, Bella se convierte en la niñera de Edward (porque a eso se refería con "nana", ¿no?), aún deduciendo que deben ser de la misma edad y que, por supuesto, el chico ya es un adulto (hombre, una cosa es que la sea ficticia, y otra muy diferente que un menor de edad sea un espía con "licencia para matar"). Además, se hace alusión a que Emmett debería estar en Harvard, una universidad, por lo que me vuelvo a preguntar, ¿a qué edad reclutan a esta gente? Porque digo yo que para trabajar en la CIA se necesitarán años y años de preparación, ¿verdad?

Luego están Rosalie, Jasper y Alice, que también se las traen. Al ser diseñadora de ropa, Alice ya es una mujer adulta sin duda alguna, por lo que no hay nada que preguntar en este caso. Sin embargo, la edad de Rosalie no recuerdo haberla visto en ninguna parte, pero sí bastantes referencias a que parecía una niña. Además, ella salía en un capítulo con una amiga suya comentando que se iban a sentar en la mesa de "los populares", por lo que aquello debía ser un instituto o similar, pues semejantes bobadas sólo tienen importancia allí. Pero cuando me había hecho a la idea de que era menor de edad, va y sale Rosalie conduciendo como una corredora profesional junto a Emmett. Menuda forma más tonta de liar a un lector, en serio.

Jasper y Rosalie son gemelos o mellizos, creo haber visto en algún capítulo, por lo que tienen la misma edad. Si ella es menor de edad, entonces él también, por lo que su relación con Alice llamaría la atención, ¿no? Pero al no haber menciones de este estilo por ninguna parte, no sé que pensar.

Dejando a un lado el quebradero de cabeza de los personajes, vamos al contenido, que tiene errores fatales. Cualquiera que lo lea puede darse cuenta del enorme cliché que es el romance entre Bella y Edward, dos espías contratados para investigar al otro y que se acaban enamorando. Ciertamente, se me vienen a la cabeza dos películas con ese mismo argumento e, irónicamente, la autora nos cuenta que lo mismo pasó con los abuelos de Edward (claro, porque es pan de cada día que historias así se repitan en la misma familia en un lapso tan corto de tiempo). El fic también peca de previsible, pues en la narración se hacen muchas alusiones hacia la posibilidad que los jefes de Edward y Bella estén aliados para que se destruyan mutuamente (y esto lo digo a pesar de que todavía no ha ocurrido).

Jasper y Alice son otra pareja con buenas escenas clichés, como la típica de que a la chica se le caen unos libros porque choca con el chico, ambos empiezan a deshacerse en disculpas y empiezan a recogerlos, y cuando llegan al último, se tocan con las manos sintiendo descargas eléctricas. Cosas como estas, ya trilladas, aburren. Si quieres que un romance sea bueno y original, no recurras a escenas como estas, invéntate otras.

Aunque la historia gira en torno al hecho de que Edward y Bella sean espías, muchas veces parece que no lo sean. De no ser por el capítulo seis, ya estaría pensando si la autora no había cambiado la idea con respecto al fic, pues en los otros la narración es informal y despreocupada. En cambio es muy drástico, pues Bella y Alice se llevan bien con una familia que está vinculada con asesinatos (o eso creen). Por otro lado, si Bella cree que Edward es un asesino en serie, ¿por qué discute con el de esa forma tan infantil? Es más, ¿por qué le provoca? No tiene ningún sentido, al igual que el por qué Emmett haya sido enviado a la casa de los Cullen si ya estaba allí Bella. Es obvio que la autora ha intentado meter a presión a los seis personajes en un mismo ambiente para que surgiera el "amor". Desgraciadamente, el asunto ya huele mucho como para que todo eso sea creíble.

Dicho esto, pasamos a la parte técnica del fic:

La narración del fic ha mejorado bastante desde los primeros capítulos, donde era escueta y demasiado precisa. Su principal problema es que no profundizaba, y parecía una lista de acciones. No obstante, parece solucionado en los últimos capítulos, en los que los errores van por otra parte. Como ha dicho Atenea, hay demasiada redundancia, y la puntuación en ocasiones es desastrosa.

Mientras me preguntaba todas estas cosas subí al avión sumergido en ese mar de preguntas y dudas. Pero después de todo, que le iba a hacer. Donde manda capitán no manda marinero. Y entonces una sombra negra me envolvió y antes de poder responder mis preguntas y hacerme otras Morfeo se apoderó de mí llevándome hasta un lugar tranquilo, mucho más que la realidad.

En la primera frase se hacen dos tipos de redundancia: la de palabras y la de ideas. Se limita a repetir lo mismo, es decir, que subía al avión pensativo. "Mientras me preguntaba todas estas cosas" y "sumergido en ese mar de preguntas y dudas" es lo mismo, no tiene caso repetirlo. Además, "estas" debería ser "esas", ya que está hablando en tiempo pasado. En cuanto a la otra redundancia, es bastante obvia, pues es como decir "preguntaba preguntas". Para esto es necesario utilizar sinónimos o elidir cosas evidentes.

El refrán "Donde manda capitán, no manda marinero" es correcto, pero recomendaría que pusiera en vez del segundo "manda", "gobierna", dado su problema con la repetición de palabras (el refrán sigue siendo igualmente válido).

En la última frase se ve el pobre manejo que tiene de los signos de puntuación, pues las ideas que se suceden se entremezclan mientras transcurre todo con velocidad pasmosa. Haz que ordenarlas adecuadamente en tu cabeza antes de plasmarlas en el papel, porque de lo contrario es efecto es éste.

Era el ángel negro, el mismo ángel que había venido esa vez.
(...)
- ¿Eres tú otra vez? El Vampiro. ¿Así te llaman, no? – Me gritó y se rió fuerte- Perdóname niñato pero esta vez te ganó el ángel de allá´. ¿Sabes? Es curioso pero a ella le dicen Vampira.- soltó una carcajada.
(...)
Las manos de la Vampira se convirtieron en las de un ángel y tomaron la bomba y sin dudar lanzaron la bomba en el aire…

Ángel por aquí, y ángel por allá... Y yo me pregunto, ¿por qué se refiere Edward (y James) a Bella como a ese ser? ¿Y qué tendrá que ver el que consiga atrapar entre sus manos una bomba con ser un ángel? No entiendo a qué viene ese apodo, la verdad. De todas formas, no puede llamarla eso por su aspecto, pues ni siquiera sabe que es Bella, ni por su voz, pues la tiene exactamente igual que siempre, entonces, ¿a qué viene semejante cambio?

Oh, y que ahora resulte que ambos tienen nombres en clave como "Vampiro/a" ya es de risa. La sutilidad no es un rasgo de esta historia, por lo que se ve.

A todo esto, una cosa: ¿Cómo es posible que Bella, tan torpe y descoordinada como es, pueda atrapar una bomba en medio de toda esa tensión con tanta naturalidad? Incoherencia al canto.

Bajé a la cafetería y me senté en una mesa. Casi parece de película, pero lo cierto es que pedí un café y fingí leer mi diario. Un diario especial, dos agujeros me permitían ver todo, ni el vuelo de una mosca podría pasarme desapercibido.

Ajá, dos agujeros en el periódico. Un consejo para la próxima, NUNCA basarse en comedias o parodias para escribir un fic serio de espías. En serio. Casi me atraganto cuando vi esta parte.

Entonces se detuvo y se escuchó solo BANG!

Ese BANG es una onomatopeya que sobra ahí, pues debería estar sustituida por algo como "un ruido atronador", "un estallido" o similares. El BANG! queda muy cómico.

Así es que seguí manejando mareada, seguí incluso cuando un auto negro me siguió el paso, seguí incluso cuando un balazo acertó a mi auto, incluso cuando yo disparé devuelta, incluso cuando el auto negro me alcanzó y se puso a mi lado acorralándome, seguí incluso cuando apareció un segundo auto. Incluso cuando luego de haber quedada atrapada entre ambos autos manejando a toda velocidad disparé a la llantas de uno justo antes de frenar y provocar que ambos autos chocaran.

Tantas palabras, y yo sin enterarme de qué hablan. Pero con tanto "auto" e "incluso" y tan mala colocación de puntos y comas, tampoco es de extrañar. En serio, estas cosas se solucionan con una simple releída. Los errores saltarían a la vista si la autora leyera en voz alta lo que escribe, y se diera cuenta de que de forma oral nunca se hablaría así (dejando un lado las diferencias entre legua hablada y escrita, claro). Este párrafo casi no hay por donde cogerlo, y necesita replantarse con urgencia.

Era una risa melodiosa, linda, perfecta. No contagiosa, pero sí de esas que te producen ganas de reír con esa misma sinceridad y compartir la alegría de la otra persona.

UNa nueva incoherencia: Se supone que si una risa es contagiosa, te hace reír a tí también. ¿Entonces que es eso de que no era contagiosa, pero que te producían ganas de reír de esa forma? Creo que la autora debería revisar su vocabulario, pues ya está bastante claro que utiliza palabras sin saber qué significan.

Después de todo, ese era mi trabajo. [Aquí irían dos puntos, en vez de uno] Investigar a la modelo Rosalie Hale que sabía correr un auto tan bien como cualquier agente de la CIA.

En fin, vuelvo a preguntarme, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? O en este caso, ¿que tiene que ver el conducir un coche bien con los agentes de la CIA? Digo yo que podría compararla con un corredor de carreras, ¿pero con la CIA? ¿Acaso es una característica de ellos?

En fin, podría continuar, pero se me acabó el tiempo. Sólo me queda recomendar a la autora buscarse una beta, que buena falta le hace. No obstante, creo que el fic podría salvarse con un cambio de planteamiento.

¿Review?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty Re: La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por Evarne Lun 01 Feb 2010, 01:42

Eve galletea, un momento.

EDIT. Review:

Buenas, qué tal.

Vengo de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde se está comentando tu historia debido a algunos errores que posee, tanto técnicos como de contenido. Resulta que se aprecian bastante incoherencias argumentales, amén de que la trama está plagada de un cliché bastante severo.

Por otra parte, la narración no es muy buena. Algunas oraciones están mal construidas y la puntuación presenta fallos continuamente, pero creo que lo más llamativo es la forma en la que enlazas ciertas ideas que no tienen ninguna relación. Procura separarlas en distintos párrafos y cuidar el orden y la organización estructural.

Te dejo el link al foro, donde podrás leer análisis extendidos y hechos en profundidad sobre la historia al completo. Hay que retirar los espacios al link para poder acceder. Éste es el tema: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-agente-swan-por-flo-pii-ta-zz-t8453. h t m

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty Re: La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por ArgentArt Dom 21 Feb 2010, 13:39

Veo que esto ya lleva un mes, ¿alguien le envía una nueva galletita si Eve no recibió respuesta?

No he seguido el tema pero ahora hay seis capítulos de fic para analizar y poca gente se pasó para comentarlo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty Re: La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por hola Mar 30 Mar 2010, 11:17

Hola, por si no lo saben la autora no está escribiendo por causa del terremoto que huboe en su país, así que por favor no acosen a la pobre chica, no creo que en estos momentos le importe mucho quien piensa que su fic es bueno y quien no, que por cierto, a mi parecer es un buen fic.

hola
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Agente Swan por Flo pii ta Zz Empty Re: La Agente Swan por Flo pii ta Zz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.