Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Gezely el Mar 09 Mar 2010, 04:01

Revisando el fandom de Sailor moon, nuevamente, encontré una joyita:

Fic: Nuevos Cambios
Autor: Princesa Seryna

El fic carece de Disclaimer, siendo este obligatorio en FF.net, pero lo más importante que pude observar

Una nia de 10 aos corria por el parque Sayaka gritaba unos hombres de traje es hora de irnos.

MMmm sayaka respondio esta bien

Mike tu cress que hoy conocere ami hermana si .......

El chofer la miraba por el retrovisor y le respondio depende lo que diga su papa .

Entraron en un instituto, al hacercarse a el sayaka comenso a llora y las puertas del carro se cerraron sayaka lloraba mi padre me dijo que ya todo habia terminado no golpeaba las puertas pero no logro nada

Sayaka ,hija

Padre tu dijiste quE YO, ya esta bien

A lo lejos Dr. Tomoe estaos listo claro que si

Vamos sayaka pap tu me dijiste que ya no habria m spruebas.

no est ser la ultima sayaka tan pronto termino de decir estas frases fue encerrada en una habitacin .

Dr tomoe usted cre.... que lo logremos nuestro proyecto.

sera un exito es verdad dijo estas frases el Dr. Tomoe.

Sayaka lloraba pap no me dejes se escucho un estallido en la habitacin

Si alguien entendio algo, mis felicitaciones porque yo sufrí para entender. Otro punto es, que la autora cambia el formato de manera innecesaria (de suerte sólo son tres capítulos).

Todo el primer capitulo está en negritas; el segundo negritas y subrayado están combinados; el tercer capitulo tiene el formato correcto.

No comprendo porque la autora varió tanto el formato, si desde un principio pudo haber usado el formato arial, sin necesidad de negritas y subrayado, en fin.

Al emplear negritas y subrayado, la lectura se dificulta un poco, pues cansa a la vista. Me parece bien que haya optado por colocarlo bien en el último capitulo, pero agradecería a la autora que editara los dos primeros para hacer la lectura más sencilla.

También pude observar la ausencia de guiones o algún signo que identifique cuando el personaje habla o piensa, ocasionando que tuviera que releer para identificar los diálogos. Recomendaría al autor tomar en cuenta los siguientes puntos:

•Para los diálogos es necesario colocar el guión largo o raya, utilizando: Alt+0151.

•Colocar los signos de interrogación en varias preguntas y de forma correcta (¿Qué piensas?).
•No utilizar los puntos suspensivos de manera exagerada, ya que sólo son tres (…).

Por otro lado, recomiendo a la autora que por lo menos pase su fic por algún corrector ortográfico. Hay varios errores que sí marca, por ejemplo, Word.

El fic presenta muchos dedazos, que van desde la ausencia de letras (habitacin que debería ser habitación) como la repetición de letras (cress que debería ser crees).

El fic está demasiado mezclado, también presenta script en uno de los párrafos.

Policia: Realmente lo sentimos no previmos su presencia solocuando fue muy tarde

Siendo el formato script (personaje: bla) prohibido en la página. La autora debería cambiar este formato por uso debido de guiones (—Bla— dijo personaje). Una forma de corregir es la siguiente.

—Realmente lo sentimos, no previmos su presencia sólo cuando fue muy tarde —explicó el policía.

De esta manera, la narración de la historia mejoraría bastante y separaría correctamente los diálogos entre personajes.
La ortografía es mala, junta las palabras y omite varias tildes. Aquí falta la tilde en “exito” ya que es una palabra esdrújula. Los signos de puntuación también necesitan una repasada urgente porque están mal empleados.

De pronto alo lejos se escucho un grito TIERRA TIEMBLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se deben usar los signos de exclamación e interrogación cuantas veces queramos en una misma frase, hay un límite: tres.

Usar más es considerado un error. Además estos signos son bilaterales, es decir, se necesitan colocar al inicio y al final de la frase que los necesite.

Por otro lado, hay ausencia de comas, lo que altera el ritmo del fic y puede ocasionar que el lector malinterprete las oraciones. Creo que está demás decir que el autor necesita un Beta urgente.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:25, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
avatar
Gezely
Desmoderador

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 76
Edad : 33
Localización : En el boulevard
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Darkovsky el Jue 11 Mar 2010, 20:42

Yo no recomendaría beta para esta chica, no creo que nadie pueda sobrevivir a semejante beteo. Mi consejo es que lea algunos libros o algo. O no sé, revistas aunque sea. Cualquier cosa. Hasta las viñetas de chistes tienen una narración más elaborada que esto.

La ficker (o intento de) no conoce los signos de puntuación. En su mundo de sopa de palabras, las frases se construyen básicamente escribiendo todo seguido, sin guiones, comas, interrogaciones, nada. Por tanto, el entender el texto se convierte en un acto de fé.

Bueno Hotaru puedes irte con Sayaka pero eso si ella tiene que venir a los controles
Traducción: Hotaru, chico bueno, puedes irte con Sakaya pero eso sólo si ella tiene que venir a los controles (si no tiene que venir, no te puedes ir con ella -interpretación literal-).

Corrección:

Bueno, Hotaru, puedes irte con Sayaka, pero eso sí: ella tiene qu venir a los controles.

En el auto Sayaka miraba extraada Hotaru ...
Cartel de ubicación. En el fic no se narra nada, porque todo son diálogos. Claro que no se nota porque no hay guiones, pero bueno. Casi que viendo la redacción, agradezco que no haya narración.

Como imagino que Sayaka no es el nombre del auto, hay que poner comas:

En el auto, Sayaka miraba extrañada a Hotaru.

Te pasaalgo dijo hotaru.
Nos enseñaron en el colegio que cuando escribimos preguntas hay que usar signos de interrogación. Si no se ponen, la frase es una afirmación y el sentido de la misma cambia. Sabemos también que los diálogos comienzan con guiones largos y éstos sirven para separar el parlamento de la narración. Por último, los nombres propios van siempre en mayúscula.

Corrección:

—¿Te pasa algo? —dijo Hotaru.

Eso en cuanto a lo que más o menos se puede deducir. Luego hay intentos de oración que ni queriendo se pueden interpretar. Tampoco la orcografía de la autora ayuda mucho, la verdad.

Papa Haruka, lleho hotaru

Michiru quien es ellla

Ella e smi hermana Sayaka se viene a quedar con nosotras

Un gusto chicas Sayaka Tomoe

Paso un raya en la mentes de la chicas

Haruka le susurro a michiru sabe ella tiene una enrgia extraa es verdad
Alguien me traduzca eso último...

En fin, no hay ningún sentido en el texto y me niego a llamar historia a esto. No llega a aglomeración de palabras mal escritas. Como decía: no creo que ningún beta humano sea capaz de corregir esto sin reescribirle todo el fic a la autora (eso suponiendo que el sujeto tenga la habilidad de leer mentes, porque es lo que se requiere para comprender esto).

Que la ficker haga un favor al fandom y a sí misma y elimine la aberración.

PD. Se necesita revisión ortográfica al menos antes del review.
avatar
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 39
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Yorunotenshi el Vie 12 Mar 2010, 03:26

Voy a ver la ortografía
Edit:

A modo de introducción, creo que si las maestras de primaria de la autora leyeran este fanfic se largarían a llorar. ¡¿Cómo es posible que se tengan errores de ortografía tan básicos?! B después de M y V luego de N; por favor, es que ésto lo enseñan en los primeros años de escolaridad.

5 aos depues de la batalla contra Galaxia las cosa habian cambiando ms de lo debido

en el grupo de sailor scouts

En una lapida de marmol blanco tallado se encontraba un emblema de media luna que lucia imponente .

Aqu comienza la historia.

Era de noche y aquella rosa sobre esa tumba despertaba un sentimiento de tristeza absoluta alfrente de ella ,un caballero de melena negra alto y ojos azules lloraba

-Serena por que te fuistes hoy cumples 5 aos de dejarnos me siento tan solo y vacio sin ti y Rini aveces pareciera que fuera un sueo se arrojo y con sus puos gopeaba el suelo mientras que cada lagrima tocaba el suelo
Ya hemos comenzado mal. Imagino que la autora en su vida ha tocado un libro ya que de haberlo hecho y leído un poco, o al menos ojeado, hubiera notado que no se utilizan números y menos aún para comenzar la historia. Además, es abominable la cantidad de letras que faltan, casi no hay párrafo que tenga todas las palabras completas, a menos que para quien las escribe signifiquen algo que seres inferiores no somos capaces de descifrar.

Otra cosa que brilla por su ausencia son los signos de puntuación. No sé qué tiene la gente en contra de ellos, conmigo se llevan tan bien; pero en fin. Los puntos y las comas en una historia son tan importantes como las palabras mismas ya que son las que marcan el ritmo del texto; si un fanfic carece de ellos todo se vuelve una masa de texto imposible de leer de corrido y terminar de comprender a la primera. Además, si publicas lo que escribes supongo que lo haces para que la gente te lea, y si quieres que te lean debes darles algo decente, porque en mi caso particular si me encuentro con una historia donde no hay puntos ni comas y tengo que leer cinco veces el mismo párrafo para comprenderlo pues es un hecho que lo dejaré y buscaré otra cosa.

Se agradecería también el uso del guión largo, de preferencia tanto al inicio como al final del diálogo. No sé por qué, quizás sea mi bajo intelecto, pero cuando no hay un guión que me separe el diálogo de la narración nunca termino de comprender dónde está el límite.

Las tildes también se han fugado de la historia. Tanto los pronombres que deben tenerla para diferenciarse de los artículos (que no es lo mismo "él" que "el"), como los verbos en tiempo pretérito para no ser confundidos con los del presente (tampoco es lo mismo "escuchó" que "escucho"); sin olvidar las palabras que las llevan porque sí ("dia" no existe, hasta donde sé), ¿qué le vamos a hacer?

Haruka NO EXISTEN NINGUN MALDITO EMVIADO DEL BIEN ....!
Las frases escritas en minúsculas, gracias, y si tiene sentido aún mejor aunque ese tema no me corresponda. Yendo a lo que sí me incumbe, ¿emviado? Me encantaría pensar que fue un dedazo, pero lo dudo tanto. A repasar las reglas básicas de escritura para no dejar ciegos a los pobres lectores que sí las conocen.

Puntos suspensivos solo tres, ni dos ni veinticuatro, por favor. Signos de interrogación y exclamación ubicados tanto al comienzo como al final de la oración, que éstos dos amiguitos "¡" "¿" para eso existen, y no muerden.

embiado del bien ,es verdad pero este embiado
Ok, tomó rápido en cuenta mi crítica, al siguiente párrafo ya no hay error en cuanto al uso de M antes de B, lástima que la palabra se escriba con NV. Le gusta complicar la vida, ¿no? También se ve confusión de s/z/c.

A los demás capítulos sólo les he dado una lectura superficial, pero creo que básicamente son los mismos errores, que vendrían a ser más o menos todos los que se pueden tener ortográficamente hablando: mal uso de signos de puntuación, dedazos, falta de tildes, confusión entre letras que suenan similar, letras desaparecidas. Lo único nuevo en comparación a otros fanfics que he criticado es que aquí, además de faltar mayúsculas en algunos casos, en otros sobran.
avatar
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 24
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Ver perfil de usuario http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Luah el Sáb 13 Mar 2010, 23:09

Soy nueva escribiendo Fanfic sorry por las palbras mal escrita que se me escapen pero ayudenme a encontralas

Será un placer. Como nadie reclama la galleta y el tema lleva aquí desde el martes, le dejaré una. Wink

---

Hola, Princesa Seryna.

Quisiera saber por qué has publicado este "fanfic". De verás y sin ánimo de ofender, ¿tú lees lo que escribes? Es que no lo parece, realmente. Si te fijas, encontrarás medio millón de errores, por no mencionar la bonita lista de normas de fanfiction que te has saltado tan alegremente.

¿Me explicas por qué no usas guiones para introducir un diálogo? Es el signo de puntuación que le corresponde al uso de diálogos. También me gustaría pedirte una referencia por los otros signos, tales como puntos, comas, interrogantes, etc. Por si no te has dado cuenta, existen y deben ser empleados.

A modo de recordatorio: existen los correctores on-line. Lo digo por la ortografía pésima que tienes. Ejem... Las tildes están presentes en nuestras vidas y no me creo que no sepas usarlas. Que, bueno, en el colegio se aprende a usarlas... Por cierto, ya que estamos recordando, ¿te importaría explicarme algo más? Me es difícil leer el fic, mucho más entenderlo. ¿Por qué no introduces algo más de narración? Pero antes, ¡¡no olvides COHESIONARLA y que tenga COHERENCIA!!

Por otro lado, ¿qué ganas usando las negritas en el primer capítulo? Hija, ya llevo gafas, no me apetece tener que aumentar mi graduación. Es molesto e innecesario. Y, querida, te falta el disclaimer; frase con la que anuncias que los derechos de la serie no son tuyos.

Finalmente, te invito a pasar al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Entra y lee las críticas, puedes sacarle algo más de jugo a tus escritos si los editas. Para acceder, saca los espacios al siguiente link:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/nuevos-cambios-por-princesa-seryna-sailor-moon-t8716.htm#110598
avatar
Luah
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Yorunotenshi el Mar 16 Mar 2010, 19:28

No se si Luah ha tenido respuesta a su review, pero el "fanfic" ha sido actualizado ayer. Otra cosa, ¿han colocado el archivo de la autora en la Atalaya?

Yendo ahora al análisis del capítulo, la mayoría de los errores persisten —si no todos— y hasta hay algunos nuevos.

Yo no soy tan fuerte como serena , ni tengo su poder decision............
le dio tranquilada el dulce sueño de haruka se acerco a ella le toco el hombro una energia salio de ella,,,,,,

Ahora no pone un solo guión —ni corto, ni bajo, mucho menos el guión largo— al comenzar y finalizar los diálogos, haciendo que el lector deba adivinar cuando éstos aparecen.

La puntuación sigue siendo tan mala como antes: desde la fuga de los puntos y las comas, que parecen escaparse para amontonarse al final de una oración para crear puntos suspensivos de más de diez y... ¿comas suspensivas? Shocked Nuevo recurso del que no estaba enterada, pobre de mí, debo actualizarme.

En cuanto a las mayúsculas, continúa usándolas donde se le canta en lugar de donde deben ir; pues vemos desde sustantivos propios comenzados con minúscula hasta artículos con mayúsculas, y palabras "híbridas" como HaRUKA y princesA mINA.

Los signos de exclamación e interrogación están tan mal usados como los puntos y las comas. La única vez que aparecen sólo se ven en el comienzo de la frase y no al final.

Una sonris amacabra resono yo soy más qu eun nuevo enemigo

Las tildes brillan por su ausencia, y no solo en palabras con acento diacrítico sino también en aquellas que siempre lo llevan. Por ahí se puede ver un "sentia". Continúan los dedazos. Por esto podemos dar por hecho que no tiene el más mínimo interés en usar un corrector ortográfico, o bien quiere hacernos ver de que aún puede ser peor.

No sé qué más decir. Tal vez sea conveniente que alguien más le mande otro review.
avatar
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 24
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Ver perfil de usuario http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Atenea el Jue 18 Mar 2010, 13:25

Dejando el archivo del submarino.

Personalmente esperaría un par de día antes de volver a atacar. Si vemos que la cosa sigue igual, la volvemos a galletear pero hace cuatro días que se le envió. Esperar a veces no es un mal plan. Wink

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Gezely el Jue 01 Abr 2010, 05:28

Creo haber esperado lo suficiente. Wink

Edit nuevo review.

Hola Princesa Seryna.
Soy Gezely del foro” los Malos fics y sus autores” te escribo para complementar algunos detalles que mi compañera escribió.

Entiendo que seas principiante en el tema de los fics. Algunas cosas son perdonables, eso se entiende, pero tu fic deja mucho que desear. Por más esfuerzo que hice, no lo entiendo (la historia es ininteligible).
Quisiera poder diferenciar el diálogo de toda la narración, pero no puedo, ¿Sabes por qué? Porque la historia está demasiado entremezclada. Hay palabras inconclusas (dedazos a montones), los signos de puntuación brillan por su ausencia (además del mal empleo). ¿Cuándo has visto comas suspensivas? (,,,,)

Te recomendaría que por lo menos pasarás tu historia por algún corrector (ejemplo: WORD). Nuevamente te recuerdo el link donde tu fic está siendo criticado.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/nuevos-cambios-por-princesa-seryna-sailor-moon-t8716. h t m#110598

Junta los espacios para que puedas ingresar al foro.

Ahora sólo nos queda esperar. Very Happy
avatar
Gezely
Desmoderador

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 76
Edad : 33
Localización : En el boulevard
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Gezely el Sáb 12 Jun 2010, 09:12

Doble post, la autora ha comenzado a modificar el fic. Lo único que puedo destacar de la corrección es:

—Las palabras ya son legibles.

—En algunas frases ya existen el uso del guión.

—Quitó las comas suspensivas.

Los problemas de puntuación persisten así como la coherencia de las frases. Le envié un nuevo review. Intenté ser lo más amable posible
Hola princesa Seryna

Veo que haz comenzado a modificar tu fic (ya era hora ^^) Te recomiendo que quites el formato script (Personaje: Bla, bla) y lo cambies por los guiones (—Bla, bla —dijo personaje. Te doy un ejemplo con tu propio fic:

Sailor Mercury: Deseo una explicación una satisfacción por el dolor que nos han causado

Corrección:

—Deseo una explicación, una satisfacción por el dolor que nos han causado —pidió Sailor mercury.

Como verás, el texto es más entendible y leíble. Se observa donde está el diálogo (—bla, bla —) y la narración ( —pidió Sailor mercury). Esa es la función principal del guión. Si deseas ayuda, no dudes en pedirla, nadie nace sabiendo.

"Nadie nace experto pero quien desea mejorar merece un premio ^^"

—Saludos.

Pdta: Espero que esta vez me respondas. Lamento si te asuste la otra vez.

Está vez hubo respuesta.

Gracias por la ayuda, y espero de ante mano cualquier critica, constructiva

Según parece, la autora esta recibiendo ayuda de un beta que está haciendo lo posible por ayudarla en el fic. Veremos que pasa.

—Saludos.
avatar
Gezely
Desmoderador

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 76
Edad : 33
Localización : En el boulevard
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Ethmir el Miér 07 Jul 2010, 14:44

Paso por aquí para comentar que la autora no sólo ha mejorado en los últimos capítulos sino que ha editado los anteriores también. Se pueden observar los progresos que comentaba Gezely y además un mejor uso de signos bilaterales, la ortografía está más cuidada y en general el texto tiene mejor presentación.

Lo que aún debe trabajar es la redacción, donde se observan bastantes problemas, y también la puntuación. Algunas tildes caen en sitios extraños y se ven dedazos (o errores que el corrector no señala). De lo que no puedo opinar es el contenido: si hay OOC o alteración del canon, etc.

Si alguien fuera tan amable de pasarse por aquí a echar una mano, lo agradecería. Y quizás un nuevo review para felicitarla por los progresos y animarla a seguir ayudaría.
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevos Cambios, por Princesa Seryna [Sailor moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.