Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

5 participantes

Ir abajo

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan Empty amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

Mensaje por emiliaa- Mar 23 Feb 2010, 05:03

Esta historia tiene demasiado ooc, si bien aclara al final de los capítulos, pero cambias mucho las personalidades. Ademas no describe a los personajes, solo podes saber como es su personalidad cuando es un POV propio o cuando habla en el caso de Edward por ejemplo.
Algunas partes no son muy claras, se entiende lo que quiere explicar pero es muy poco explicito casi todo
En el prefacio dice como si Bella le reclamara a sus padres que se hayan muerto porque todo el mundo se les acercaba y se cambiaron de escuela para evitarlo, en ese caso tendría que ser en otra ciudad porque sería lo mismo.
Esta mal que ponga el titulo del capitulo después de decir quien lo va a contar, pareciera que fuera un comentario aparte.
Algo que no es necesario es poner en cursiva cuando alguien habla si ya lo hace notar con "" o con un -
No tiene muchas faltas de ortografía pero cuando las tiene son terribles y los signos de admiración y pregunta solo los pone al final, es español no ingles.
Después si era navidad el día en que Edward sale corriendo porque se olvido, porque tienen una cena unos días después para festejarla, además que tienen los regalos días antes en el árbol. Lo del regalo de Bella esta bien pero si hay lemmon tendria que advertir o poner raketing M no T. no es muy descriptivo pero se sobre entiende.
La trama esta buena, es común, existen historias parecidas pero no es mala, igual al final cambia mucho la situación.

Historia

Autora


Última edición por Darkovsky el Dom 18 Abr 2010, 14:49, editado 2 veces (Razón : corregir links)

emiliaa-

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 4
Edad : 30
Localización : en algún lugar.
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan Empty Re: amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

Mensaje por Dai Mar 23 Feb 2010, 10:47

Perdona, pero sin los enlaces como que no criticamos xd.

Autor/a: qanu-cullen-swan

Fic: Amor y apuesta no van en la misma oración

Me parece que es éste.

OT
Spoiler:
Si puedo me pasaré y criticaré la narración, pero si alguien se adelanta no lo mataré Wink
¡Veinticuatro capítulos!


Última edición por Dai el Mar 23 Feb 2010, 17:05, editado 2 veces (Razón : enlaces)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan Empty Re: amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

Mensaje por ArgentArt Dom 28 Feb 2010, 13:41

Atalayado

Emiliaa un consejo, si solo tienes que decir eso mejor no decir nada. Mira unas cuantas críticas más, aprende a poner quotes y LUEGO critica lo que te plazca, si pedimos a los fickers que respeten las normas no podemos ir nosotros a saltárnoslas.

Principalmente porque el fic que has traído es de JULIO del año pasado, la única suerte es que parece que la autora está activa así que igual podremos comunicarnos con ella pero para la próxima mírate las normas del foro y ten en cuenta que se pide como máximo traer fics de tres meses atrás, no de cincuenta millones de años.

Ahora pido que alguien haga una crítica decente aunque sea ortográfica y se avise a la autora, pero antes también que se mire su último fic, que es de febrero, para comparar si ha mejorado o no en algunos aspectos para no quejarnos de algo que haya mejorado (que tal vez no haya mejorado nada, pero no estará de más).

Link a su fic más reciente:
El ABC es para aprender...

Como he dicho, Emiliaa-, más cuidado. Si se vuelve a repetir pediré el cierre del tema tenga o no fics más recientes.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan Empty Re: amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

Mensaje por Darkovsky Jue 04 Mar 2010, 16:01

Vale, para no dejar este tema tirado, comentaré lo básico sobre narración: no existe apenas. El texto son diálogos y más diálogos, todo lo que está fuera de los parlamentos se limita a ubicar muy pobremente las escenas. El tiempo transcurre en una oración.

Algo que me llamó la atención fue la brutal cantidad de regionalismos que plagan el fic.

A chinga me desespera tanta interrupción y que mi hermanita no hable bien con el oxigenadito, los abucheros de todos, la resbalosa de metiche y yo con mis risas así que era actuar ya.
Se me hace muy extraño creer que el que habla ahí es Emmett. Palabras como "chinga" o "metiche" yo no sé qué significan (ni me importa demasiado, la verdad). Hay que intentar expresarse en un español lo más neutro posible.

Edward's POV

Mientras Emmett cargaba a Bella Alice me dijo que tenia algo especial para nosotros en su casa así, que cuando Emmett me la devolvió le pedí que me acompañara a un lugar muy especial.

Bella's POV
Tanto saltito de POV en POV resulta muy molesto. Evidencia que la autora no sabe organizarse ni estructurar una narración en tercera persona, que sería lo más adecuado a esta clase de historia. Si Edward sólo va a pensar/narrar eso, no hay ninguna necesidad del POV, bien se podría haber narrado en neutro y nos ahorraríamos el lío de los letreros, que además de molestos se ven feos.

Luego, no sabría quién es esa Bella Alice. ¿Alguien la conoce? Porque vamos, si no se usan comas ni signos de puntuación y la única tecla que parece que la ficker conoce es el Bloq Mayus, porque bien que gritan los personajes, pues tenemos más confusión asegurada.

"que hay con el" dije ahogando un gemido de dolor y vi a Edward como fruncía el ceño –celoso-.

"EL ME RECOJERIA… PERO ALICE LO HIZO… Y YO TENIA QUE ESPERARLO… Y SE ME OLVIDO…UPS…" dijo riéndose y no pude evitar reírme, ya me imaginaba a Mike sentado en la casa esperando a Bella quien se divertía sin el.

"a quien le importa ese tipo" dijo Edward mientras estiraba su mano para bajar a Bella.
Además de los constantes gritos, vemos también alguna falta ortográfica como ese "recojeria/recogería". Faltan un buen puñado de interrogaciones para señalar las preguntas y el texto está lleno de repeticiones (riéndose/no pude evitar reírme, dijo/dijo/dijo...).

—¿Qué hay con él? —dije ahogando un grito de dolor (...)

—¿A quién le importa ese tipo?


Todas las mayúsculas desperdigadas en hablar a voces desaparecieron de los inicios de las oraciones. Ningún diálogo comienza con su debida letrita bien puesta. También faltan los guiones.

"sabes todo esta como debería estar sin ningún problema" dijo Rose mientras me abrazaba por el cuello.
De nuevo, la puntuación es lamentable y el sentido de lo que la autora escribe hay que intuirlo.

—¿Sabes? Todo está como debería estar, sin ningún problema —dijo Rose...

Ahora, por petición de Artie, he mirado también el fic más reciente en la cuenta. Debo decir que mejora no hay ninguna, de hecho se suman problemas como el empleo de signos unilateralmente o el plagio de líricas, que como sabemos está muy prohibido en FFN. La narración, también casi inexistente aquí, está por completo vacía, ya que la historia se basa en repetir lo mismo que dice la letra de la canción mediante parlamentos de los personajes. Persisten los errores de ortografía, la mala puntuación y también hay OOC.

PD. Alguien tiene que mandar un review a la ficker.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan Empty Re: amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

Mensaje por Evarne Lun 08 Mar 2010, 05:33

Rescatando temas muy mal traídos... pues habrá que avisar a la autora, ¿no?

Buenas.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores y te dejo el review para avisarte de que esta historia tiene tema abierto allí a causa de los muchos errores que contiene.

Hay bastantes faltas ortográficas, también de redacción y narración, y la puntuación resulta muy deficiente. Abusas de los puntos suspensivos, no pones interrogaciones para señalar las preguntas, te comes tiles y mayúsculas, confundes J/G... etc.Te recuerdo también que es obligatorio colocar un Disclaimer en todos los fics que subas.

Te dejo el link y te invito a que te pases, recuerda retirar los espacios: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/amor-y-apuesta-no-van-en-la-misma-oracion-por-qanu-cullen-swan-t8641. h t m

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan Empty Re: amor y apuesta no van en la misma oración por qanu-cullen-swan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.