Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

+4
Neissa
Dori_Chan
Riria
Karasu
8 participantes

Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Karasu Mar 18 Mayo 2010, 00:48

Para celebrar mi regreso a éste, nuestro maravilloso Antro, he decidido traer un nuevo fic del perro más querido por la multitud, Inuyasha.
Fic: Aome en el pais de las maravillas
Autora: kagometsukino

Empezaré por mencionar que el fic carece de disclaimer para advertir que los personajes no son propiedad de la autora, sino que son, en este caso, de Rumiko Takahashi.

Al perecer se trata de una mezcla entre la famosa historia popular de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll y la serie manga/anime de Inuyasha de la autora anteriormente citada.

Paso a citar un breve fragmento de texto en el que se ven claramente los principales fallos del fic:
Era un día como cualquier otro y todos esperaban a que Aome volviera de su época enfrente del pozo de los huesos y todos se alegraron cuando una luz provino del pozo

Shippo: Aome qué bueno que regresaste

Miroku: qué bueno que llego señorita Aome

Inuyasha: Aome porque tardaste tanto

Aome: oye yo también tengo una vida, tenia exámenes que presentar

Inuyasha: son tan importantes esas cosas a las que llamas exámenes

Aome: claro que si

Shippo: ¿trajiste cosas nuevas Aome?

Aome. Si, mira te traje esto (sacando un libro de la mochila)

Shippo. Que es esto

Aome. Es un cuento que se llama "Alicia en el país de las maravillas"

Sango: y de que se trata

Lo que más salta a la vista es el terminantemente prohibido formato script, ya que en éste formato se pierde mucha narración, y por ello se hace difícil situar a los personajes, así como sus acciones.
Otro fallo fácil de ver es la ausencia de puntuaciones, sólo hay una coma, no hay puntos, faltan interrogaciones y exclamaciones. Lo único que tenemos son los dos puntos tras los nombres de los personajes que hablan. Faltan muchas mayúsculas en nombres propios, desconozco el motivo pero los nombres con más ausencias de mayúsculas son Naraku y Kagura.

En cuanto a ortografía, la califico de Deficiente. Faltan muchos acentos, como por ejemplo "Qué bueno que llegó...". Se trata de una palabra aguda terminada en vocal, las cuales se deben acentuar, por no decir que la falta de acento la convierte en otro tiempo verbal. Pasa de ser pretérito imperfecto simple a ser presente. Lo cual cambia por completo el significado de la frase.
Como ése hay muchos errores de acentos, de los que no detectan los correctores. Por ese motivo sería aconsejable que la autora se hiciese con un buen beta-reader.

-en el palacio de naraku-
También nos encontramos con cartelitos que indican los cambios de escena.
Dichos cambios deberían ser narrados, no introducidos por un cartel como si de un manga se tratase.

En el segundo capítulo la cosa no mejora nada. Mismo formato, mismas faltas de ortografía y mismos fallos de puntuación.

Me pongo con lo mío, que es el OOC:

Casi todos los personajes están bien caracterizados (y que alguien me corrija si me equivoco). La excepción es Naraku, cuya personalidad y modo de actuar han sido bastante alterados.

Naraku: Se trata de un ser cruel y despiadado. Su principal motivación es reunir todos los fragmentos de la Perla para poder así ser más malo y poderoso aún. Sus hobbies son asesinar, organizar genocidios y atentar contra la vida de los protagonistas. En el caso de que ni Inuyasha, ni Miroku, ni Sango, ni Shippo, ni Kagome le hubiesen detectado mientras se acercaba para hacerse con el libro, ¿por qué no ha acabado con todos ellos teniendo tan gran oportunidad? Ah, cierto, que prefiere divertirse antes que acabar con la vida de sus peores enemigos.

El resto del fic ya empieza a ser la historia de Alicia en versión Inuyasha, por lo que temo lo que pueda deparar el futuro...

Saludos del Bollo exorcista.


Última edición por Cheshire Cat el Vie 05 Nov 2010, 15:46, editado 1 vez (Razón : .)
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Riria Miér 19 Mayo 2010, 15:57

Tema del autor en la suite amarilla.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Dori_Chan Dom 23 Mayo 2010, 06:29

Bueno, también cabe agregar que, en el primer capitulo si pone signos de interrogación, pero creo que se aburrió de ponerlos en el segundo:


Inuyasha: AOME

podría ahorrase las mayúsculas para los nombres propios, y poner signos de exclamación

Aome: que paso (viendo que estaba en un bosque) donde estoy y porque estoy vestida así (Aome traía un vestido azul con una especie de delantal blanco y un moño en la cabeza)

Los signos de interrogación desaparecieron, y pone las escenas entre paréntesis. Lo podría poner así:

— ¿Que paso?—Kagome pudo ver que se encontraba en un bosque— ¿Donde estoy? y ¿Por que estoy vestida así? — Aome traía puesto un vestido, con un especie de delantal blanco y ademas traía con un moño en la cabeza.

Creo yo que así se ve un poco mejor


Kagura salió de la habitación pero por culpa de la charla que tuvieron naraku no pudo escuchar el final de la historia pero se quedo con la idea de que la reina le había cortado la cabeza a Alicia (N.A. idiota así no acaba la historia pon más atención)

Podemos ver que le faltan comas y puede ahorrarse la nota de la autora, es obvio su comentario. Sin mencionas (como dijo Karasu) Naraku esta en un Ooc un poco intenso... a perdón es naraku, sin mayúscula, como pude olvidarlo ¡Es obvio que los nombres propios no van con mayúsculas! (para los que no saben, suelo ser un poco muy sarcástica)

Bueno ese es mi aporte

un saludo a tod@s(:


Última edición por Dori_Chan el Lun 24 Mayo 2010, 03:39, editado 1 vez
Dori_Chan
Dori_Chan

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 9
Edad : 29
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Dom 23 Mayo 2010, 20:40

El fic está plagado de redundancias y escenas apresuradas que no han sido situadas correctamente ni en el tiempo ni en el espacio. Por personajes carecen de emociones, la autora ni tan siquiera ha puesto unas exclamaciones que podrían dotarles de un poquito de emotividad. Por otro lado, la puntuación es claramente deficiente.

Empecemos:

Era un día como cualquier otro y todos esperaban a que Aome volviera de su época enfrente del pozo de los huesos y todos se alegraron cuando una luz provino del pozo

Shippo: Aome qué bueno que regresaste

Miroku: qué bueno que llego señorita Aome

Un comienzo realmente redundante. Para empezar, esa primera frase deberían ser dos, pues primero cuenta que la estaban esperando y, acto seguido, que se alegraron de verla. Poner ambas cosas en la misma oración le transfiere un ritmo irreal a la narración, pues todo pasa tan rápido que no es creíble. Además, no es correcto repetir la misma palabra en un espacio tan pequeño si puedes sustituirla por un sinónimo (pozo por construcción o lugar, y un "todos" se puede omitir). Quedaría así:

"Era un día como cualquier otro, y todos se encontraban esperando a Aome, quien iba a volver de su época mediante el pozo de los huesos en cualquier momento. Su alegría fue evidente al verla aparecer tras una cegadora luz con su habitual sonrisa aniñada."

(Esta es una opción entre muchas otras que quedan a cargo de la autora.)

Luego tenemos el diálogo, que se limita a repetir lo mismo. ¿Qué sentido tiene que Shippo y Miroku digan exactamente lo mismo? ¿Rellenar espacio? Porque no veo otra explicación a esta redundancia.

Aome: oye yo también tengo una vida, tenia exámenes que presentar

Inuyasha: son tan importantes esas cosas a las que llamas exámenes

Dejando a un lado la extraña ausencia de signos bilaterales (¿?), ¿los personajes no sienten, no experimentan emoción alguna? ¿Aome le suelta eso a Inuyasha enfadada por su observación o sólo es una explicación tranquila? ¿Inuyasha hace la siguiente pregunta dando por hecho que los exámenes no son importantes o siente verdadera curiosidad? Dependiendo de un tono de voz, de un gesto, una frase puede cambiar completamente de significado (y no digo ya nada en lo que se refiere a la ironía).

Kagura salió de la habitación pero por culpa de la charla que tuvieron naraku no pudo escuchar el final de la historia pero se quedo con la idea de que la reina le había cortado la cabeza a Alicia (N.A. idiota así no acaba la historia pon más atención) pero se quedo pensando en cómo hacer ese cuento realidad

Menudo caos. A ver, ¿a que vienen esos tres 'pero' consecutivos?, ¿pero no pudo escuchar el final pero se quedó con una idea pero se quedó pensando? Esto es una clara muestra de que la autora no relee lo que escribe, pues a primera vista es evidente el enorme error. Por otra parte, ¿por qué, si puede saberse, ha puesto esa nota de autora?, ¿para hacerse la graciosa? Esas notas deben ser únicamente aclarativas, nunca parte del fic (y, además, las normas dictan que deben ir al principio o al final de la historia, nunca en medio).

Inuyasha: yo me volvería loco de tantas locuras que hay ahí

Aome: eso si yo me desesperaría

Se volvería loco por las locuras, ya. Hablando de redundancias... Aquí también se ven los numerosos problemas con la puntuación: si tomamos lo que ha puesto Aome de forma literal, está diciendo que se desesperaría si se volviera loca (lo cual sabemos por simple lógica que no es a lo que se refiere). Lo correcto sería lo siguiente:

"—Eso sí. Yo me desesperaría."

Luego están los "magníficos" cambios de escena:

-en el palacio de naraku-
En la aldea

¿Cuesta mucho hacer una descripción para cambiar la situación en la que se encuentran los personajes, o trasladar la escena? Vale con poner características o rasgos diferenciales que el lector conozca por la serie (no creo que sea muy difícil diferenciar entre una aldea y un castillo).

El segundo capítulo demuestra una bajísima originalidad, pues muchos de los diálogos o escenas se basan en repetir lo que ocurre en "Alicia en el país de las maravillas" con algunos cambios inevitables pero poco creíbles.

En fin, no veo salvación alguna al fic entre el script, la nula narración (y lo mal que está redactada la poca que hay) y lagunas argumentales. Recomiendo hacer borrón y cuenta nueva (y solicitar un beta. O dos).
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Aguseliz Dom 23 Mayo 2010, 22:28

El fic es completamente absurdo; es la historia de Alicia en el País de Las Maravillas con los personajes del fandom de Inuyasha. Kagome (en este fic Aome) vuelve de su hogar con el libro de la famosa historia, para luego leérselas a sus amigos. Naraku la escucha y decide que lo mejor será divertirse un rato haciendo que Kagome entre en el libro.

No hay gran cosa que analizar. El fic es corto, y no le encuentro una trama conciza en la cual apoyarme a la hora de criticar.

El argumento no existe. El inicio es flojo, pues no podemos situarnos en ningún momento. Todo transcurre demasiado rápido; y aunque sabemos que parte de éste transcurre en la época feudal, no nos enteramos de nada más. «Era un día como cualquier otro» no basta para que logremos adentrarnos correctamente en la historia. Personalmente, como lectora, me deja con un sabor amargo. Del inicio al nudo todo pasa de un modo demasiado apresurado.

Además, el único nudo que puede verse es a Kagome entrando en el País de las Maravillas. ¿Acaso eso es una trama atrayente? Todos, o al menos la gran mayoría de las personas, conocemos esta historia, y me parece que adaptarla a los personajes de este fandom no es una buena idea; ver a Inuyasha vestido del conejo blanco no me resulta algo muy agradable. Pero a lo que iba; todos conocemos cómo terminará esto, entonces, ¿por qué molestarse en leerlo?

Naraku: cállate kagura tú debes saber más que nadie que solo escucho la historia porque estoy planeando algo

Kagura: y que piensas hacer

Naraku: llevaremos a una personita muy importante para Inuyasha al país de las maravillas

Ajá. A Naraku sólo le importa reunir los fragmentos, no vivir molestando a su hermano menor. No se me hace muy normal ir malgastando tiempo por ahí, escuchando cuentos de niños, cuando podría estar peinando los bosques en busca de fragmentos para volverse aún más poderoso.

La historia, además, aburre. Si bien hay un nudo, no existe ninguno más. Para que una historia atraiga al lector, ésta debe tener otros pequeños problemas que puedan desarrollarse a lo largo de la trama. En el caso de que no existan, la historia parece seca, inverosimíl. Pero, claro, todavía estamos prácticamente en el inicio, por lo que no hay mucho que decir.


Última edición por Aguseliz el Miér 26 Mayo 2010, 19:05, editado 1 vez

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Esfinge Lun 24 Mayo 2010, 14:06

Completado el tema, he dejado el review de aviso:

Buenos días.

La verdad es que un fic sin narración no suele transmitir gran cosa y es lo que pasa con esta historia. Que no dice nada: es sólo una consecución de diálogos donde no se sabe qué piensan los personajes o cual es su tono de voz al hablar o sus emociones. Las escenas son estáticas y el texto aburrido.

También creo que deberías leerte las normas de esta web, donde dice claramente que está prohibido usar el formato script (o guión teatral) para los diálogos. Si no quieres tener denuncias al fic, deberías editarlo y escribir con los guiones correspondientes. Igualmente te recuerdo que poner disclaimer al inicio del fic es obligatorio.

La historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores porque además de lo que te menciono tiene otros errores. Te dejo el link al tema para que puedas pasarte por allí y leerlo todo, así no tengo que repetir lo que ya se ha analizado en el foro. Para acceder hay que retirar los espacios. h t t p : // malosfics. foroes. n e t/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/aome-en-el-pais-de-las-maravillas-por-kagometsukino-t9146.h t m

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Ethmir Dom 26 Sep 2010, 12:54

En la revisión atalayense de junio se hizo constar de que el review de Esfinge había desaparecido. Como no sabemos qué pasó con él y la ficker sigue publicando en script su otro fic y sin la más mínima corrección de ningún tipo, lo he reenviado.

Saludos. Verás, se te ha enviado un review en mayo por parte del foro Los Malos Fics para avisarte de que esta historia está siendo criticada, pero dicho comentario desapareció misteriosamente. Desconozco si lo borraste o nunca te llegó, pero te lo reenvío.

Mi compañera Esfinge te había escrito:

"Buenos días.

La verdad es que un fic sin narración no suele transmitir gran cosa y es lo que pasa con esta historia. Que no dice nada: es sólo una consecución de diálogos donde no se sabe qué piensan los personajes o cual es su tono de voz al hablar o sus emociones. Las escenas son estáticas y el texto aburrido.

También creo que deberías leerte las normas de esta web, donde dice claramente que está prohibido usar el formato script (o guión teatral) para los diálogos. Si no quieres tener denuncias al fic, deberías editarlo y escribir con los guiones correspondientes. Igualmente te recuerdo que poner disclaimer al inicio del fic es obligatorio.

La historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores porque además de lo que te menciono tiene otros errores. Te dejo el link al tema para que puedas pasarte por allí y leerlo todo, así no tengo que repetir lo que ya se ha analizado en el foro. Para acceder hay que retirar los espacios. h t t p : // malosfics. foroes. n e t/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/aome-en-el-pais-de-las-maravillas-por-kagometsukino-t9146.h t m

Saludos."

Yo me limito a recordarte que estás infringiendo las normas y que se te puede reportar sin ningún problema para que los admins te borren el fic (y el otro también, porque también está en el mismo formato script). ¿Qué tal si lo editas?
Si no me responde en breve, Museo y reporte, porque lleva tiempo en las mismas y lo está buscando.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Cheshire Cat Vie 05 Nov 2010, 15:45

Pues Louvre será.

Editado por Atenea:

El fic murió y el tema se cerró.


Última edición por Atenea el Lun 18 Abr 2011, 22:01, editado 1 vez (Razón : ;))
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha] Empty Re: Aome en el pais de las maravillas, por kagometsukino [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.