Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hi, Hi, Hi.

+12
Vitani Gren
Landaree
Nerwen
Whiterose
Sétenis
Dash
Jaen_Snape
Aphrodita
Cheshire Cat
Wiki
SangoKisaragi
Gushu
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Máscara Miér 10 Feb 2010, 19:58

De verdad he deseado venir a soltar mi blah blah blah infernal hace bastante tiempo, pero las palabras condenadas al olvido saben mejor cuando salen en la decadencia.
Luego de años de pérdidas y resurgidas débiles, ¿están ustedes conscientes del daño que le hacen a jóvenes escritores? Oh, yo sé que lo hacen con la mejor de las intenciones, eso no lo niego... jajaja, cómo no, si la mayoría está aquí sólo para soltar el veneno retenido en sus vidas con la salvación de que el otro no los verá e incluso su conducta será premiada en respeto, how low.
Pero voy al punto, voy y voy. He visto por mucho tiempo cómo sus críticas apuntan a dejar a todos como un séquito de borreguitos, no están limpiando el fandom, lo están uniformando (dentro de lo que pueden, claro) su userban hace el uso de "cliché" tras las rejas, les informo que todo en esta vida es cliché, oh Dios, ya nadie es capaz de hacer algo que nadie haya hecho por lo tocado de los temas, casi sólo nos queda el estilo. El estilo, muy pocas veces he visto que vengan a corregirle el estilo a alguien, o incentivarlo a que le ponga atención al "cómo" en lugar del "qué", están tan preocupados de las líneas vacías que empujan a los fickers a que rellenen los fics con palabrería barata que al fin y al cabo acaba aburriendo a todo el mundo. No se necesitan miles de caracteres para expresar un sentimiento fuerte, todo va en el cómo, porque los qué ya están gastados en su grado máximo.

Ahora vamos con su trauma del "OoC", le quitan temas a los fickers acosándolos con eso, la única forma de mantener a un personaje en su carácter es reescribir la historia que hizo el autor. En lo personal no me agradan los fics en demasía, porque creo es una falta de creatividad enorme el apoyarse en historias ya contadas, pero lo hacen y lo hacen para hacer sus finales alternativos o lo que el fan servise no otorga, creo que a menos que Sasuke sea un travesti rosadito no hay problemas, y es que acosan con el ooc por todo, sólo deberían con la exacerbado y ya.

Pero ya sabemos que el mundo fanfiction está en decadencia como su foro, ¿entonces para qué seguir?, a veces creo que es una forma de sentirse malos o llenar un pedazo que falta en su vida, porque lo cierto es que ustedes sólo sirven para ser polís del fandom, correctores automáticos y denunciantes de fallas, no creo que nadie necesite eso, estaría bien si funcionase con el 99% del fandom, pero ustedes no abarcan más de 10% de las historias que se suben y actualizan a diario.

Creo que es un molesta y molesta por el bien propio no por el bien del fandom, atacan la creatividad del ficker para intentar tener contról sobre algo. Una gran parte de la población escribe cosas que las vemos una y otra vez, escritas textualmente, pero mientras estén escritas correctamente nadie las trae. Y las críticas... eso se los dejo a consciencia, sus críticas siguen siendo listas de supermercado sólo rellenadas con más palabrería absurda y aburrida, justo como incitan a los fickers que hagan.

El Fandom es para tener un poco de diversión, supongo que están en su derecho de tenerla también, pero sería más honesto que dijeran es por diversión a que digan "es por el bien común". Más que víboras son hipócritas.

Un beso, mis ratitas blancas.

P.D: ¿Por qué es que se fue la única gente que parecía hacer buenas críticas?, sólo he visto a Wiki de vez en cuando, ¿es que los echaron de patitas o se aburrieron de su "trepa trepa, el que llegue a azulito gana"?

Máscara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Gushu Miér 10 Feb 2010, 21:19

No apoyo tanto tu manera de decirlo, pero apoyo lo que dices, tienes mucha razon en decir que estas personas creen ser los buenos cuando solo detrozan personas por su egoismo personal.
Por cierto, no sabia que se podia entrar como invitado al foro y eso, pero bueno, de todas formas no me arrepiento de haber ingresado al foro, siento que es como ir mas al frente.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por SangoKisaragi Miér 10 Feb 2010, 22:17

Bueno, si me permites te contesto yo, ¿de acuerdo? Smile Soy de las que podríamos categorizar como "nuevas víboras", ya que hace poquito que entré aquí y tal, pero pienso que mi opinión es tan válida como cualquier otra. Yo entré aquí bastante desconfiada, sí, pero leyendo entre posts me dí cuenta de estas "víboras" que taaaaanto son odiadas por la gente que escribe fics, hacen algo muy importante: ser sinceros. Oh, sí, todos vamos por la vida diciendo que odiamos las mentiras, pero la realidad es que sonreímos a la gente que nos cae fatal, y a veces felicitamos a quienes no se lo merecen. Yo nunca he dejado un comentario negativo en ningún fanfic que he leído aunque no me haya gustado. Prefiero callar antes de molestar a alguien, pero me estoy dando cuenta de que si las personas se equivocan y nadie se lo dice, jamás se dan cuenta de su error. Los críticos no son "monstros" con colmillos y garras, que aguardan bajo tu cama para atacar cuando no mires, son personas cuyo único objetivo es señalar errores, lo cual necesitas quieras para poder mejorar. Vale, tal vez lo hagan demasiado cínicamente, pero mejor que lo hagan con algo de humor, ¿no? Necesitas un cambio de perspectiva en esta "guerra". Si quieres una respuesta a tu post "por partes", ahí voy:
Luego de años de pérdidas y resurgidas débiles, ¿están ustedes conscientes del daño que le hacen a jóvenes escritores? Oh, yo sé que lo hacen con la mejor de las intenciones, eso no lo niego... jajaja, cómo no, si la mayoría está aquí sólo para soltar el veneno retenido en sus vidas con la salvación de que el otro no los verá e incluso su conducta será premiada en respeto, how low.
¿Daño? ¿A los jóvenes escritores? Perdón, pero en esta vida esos "jóvenes escritores" se llevarán palizas muchísimo mayores que éstas. La vida es así de jodida, y si se caen tan pronto en el camino, van a durar poco. Una cosa que nunca entienden en los foros de fics es que la palabra "review" no significa "halaga mi obra e insiste que siga, o si no, no publicaré nada más", significa:
review1 /rɪ'vju:/ sustantivo countable (of book, film) crítica f, reseña f
Sacado de wordreference.com. Como ves, menciona la palabra crítica. ¿Y qué somos aquí? Críticos. Las críticas pueden ser buenas o malas, y hay que saber aceptarlas. Si las fickers no quieren críticas, inventaos una página donde sólo haya comentarios positivos, y los negativos sean borrados. Pero yo sólo diré es que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Ya me entiendes...

Pero voy al punto, voy y voy. He visto por mucho tiempo cómo sus críticas apuntan a dejar a todos como un séquito de borreguitos, no están limpiando el fandom, lo están uniformando (dentro de lo que pueden, claro) su userban hace el uso de "cliché" tras las rejas, les informo que todo en esta vida es cliché, oh Dios, ya nadie es capaz de hacer algo que nadie haya hecho por lo tocado de los temas, casi sólo nos queda el estilo. El estilo, muy pocas veces he visto que vengan a corregirle el estilo a alguien, o incentivarlo a que le ponga atención al "cómo" en lugar del "qué", están tan preocupados de las líneas vacías que empujan a los fickers a que rellenen los fics con palabrería barata que al fin y al cabo acaba aburriendo a todo el mundo. No se necesitan miles de caracteres para expresar un sentimiento fuerte, todo va en el cómo, porque los qué ya están gastados en su grado máximo.

¿Uniformando? Esto no lo he entendido. Intentamos que las personas piensen dos veces antes de publicar algo. La trama, la forma de contarlo, los personajes, la narración, la ortografía... Hay que cuidar todo eso para hacer un fic mínimamente bueno, y yo veo que todos los que han traído por aquí han fallado, al menos, en una de esas cosas mínimas, repito. No criticamos por criticar, y he visto muchos post donde admiten que la ortografía está bien, o los personajes In Character. Si está bien, lo decimos sin ningún recelo. Y no sé a qué te refieres exactamente con “estilo”, pero sí, si que lo hacemos. Busca bien y lo encontrarás. Además, lo que tratamos, creo yo, con más saña es, obviamente, la ortografía, que es la base de cualquier escrito. Si no se mejora la ortografía, muchas veces no nos molestamos en trabajar a fondo otros temas secundarios como lo que tú llamas estilo, creo yo.

Ahora vamos con su trauma del "OoC", le quitan temas a los fickers acosándolos con eso, la única forma de mantener a un personaje en su carácter es reescribir la historia que hizo el autor. En lo personal no me agradan los fics en demasía, porque creo es una falta de creatividad enorme el apoyarse en historias ya contadas, pero lo hacen y lo hacen para hacer sus finales alternativos o lo que el fan servise no otorga, creo que a menos que Sasuke sea un travesti rosadito no hay problemas, y es que acosan con el ooc por todo, sólo deberían con la exacerbado y ya.

A ver, esto es muy simple, no sé por qué se le da tantas vueltas... Una historia como Naruto tiene unos personajes, y esos personajes una personalidad establecida. ¿A qué si le cambiamos la ropa a Sasuke por unos pantalones largos y negro y una camiseta roja, y le teñimos con mechas rojas, sigue siendo Sasuke? Pero, si a Sasuke le ponemos como un gigoló, que se liga y enrolla con toda Konoha, ese NO es Sasuke, es un personaje con su aspecto, pero no es él. Si lees un fic sobre Naruto, es porque te gusta Naruto, y si lees sobre Sasuke, es porque te gusta ese personaje. ¿Si Sasuke no es Sasuke, de qué te sirve leer un fic sobre él, si no es él sobre el que estás leyendo, sino sobre un Original Character que el autor ha inventado? Hay fics muy buenos que parecen casi una continuación de la historia de Naruto, porque sí, EXISTEN los fics donde los personajes están IC, y por eso da gusto leerlos, porque Sasuke actúa como él mismo, y la historia es entretenida. Yo siempre diré lo mismo: hay una página muy buena, llamada fictionpress.com donde se albergan originales. Si tienes ganas de hacer una historia de un gigoló con aspecto de Sasuke, cuélgalo ahí con otro nombre. Pero no hagas eso con el personaje, que no se lo merece.

Pero ya sabemos que el mundo fanfiction está en decadencia como su foro, ¿entonces para qué seguir?, a veces creo que es una forma de sentirse malos o llenar un pedazo que falta en su vida, porque lo cierto es que ustedes sólo sirven para ser polís del fandom, correctores automáticos y denunciantes de fallas, no creo que nadie necesite eso, estaría bien si funcionase con el 99% del fandom, pero ustedes no abarcan más de 10% de las historias que se suben y actualizan a diario.

Creo que es un molesta y molesta por el bien propio no por el bien del fandom, atacan la creatividad del ficker para intentar tener contról sobre algo. Una gran parte de la población escribe cosas que las vemos una y otra vez, escritas textualmente, pero mientras estén escritas correctamente nadie las trae. Y las críticas... eso se los dejo a consciencia, sus críticas siguen siendo listas de supermercado sólo rellenadas con más palabrería absurda y aburrida, justo como incitan a los fickers que hagan.

¿Ahora los polis son malos? Bueno, de acuerdo, si eres capaz de vivir en un mundo sin policía... Yo no.
Mira, yo no soy mala. Al contrario, suelo ser bastante buena, y lo primero para mí es ser benevolente y tratar de charlar las cosas. Estoy aquí por dos razones, muy distintas a las que pintas tu ahí: a) para ayudar a aquellos que necesitan una ayuda, enseñándoles sus faltas y cómo remediarlas, tal y como me han enseñado a mí, y b) para aprender yo misma con cada crítica que leo, hago, o me hacen, porque yo también tengo una historia que yo misma subí aquí para que me la criticaran, y no por otra cosa que para saber mis errores y para corregirlos. Si me consideras una amargada víbora por eso...
Y hacemos lo que podemos, hijo, que somos personas. Hay muchas cosas en este mundo que sólo hace un 10% de la población, y no por ello hay que dejarlo estar, como, por ejemplo, proteger este planeta en el que vivimos Smile ¡Ah! Y, al menos, nos molestamos y gastamos nuestro preciado tiempo (¡oh, sí, tenemos vida real fuera de éste viboresco planeta!) en hacer de corrector del Word para ese 10%, que bien agradecidos tendrían que sentirse. Y si a eso lo consideras “bien propio”... Podría estar estudiando, o haciendo dibujitos en mi libreta, o siguiendo con las historias que escribo, o liándome con un tío buenorro en vez de estar contestándote, pero es que creo que no hacerlo es malo porque pierdo el tiempo D:

Para buenos fics, existe YA un foro, Los Buenos Fics. Aquí, como bien explica nuestro nombre, sólo traemos Malos Fics. Y a sus Autores Smile Si te apetece, pásate por ahí, que hay muy buen rollo, y eso.
Nosotros criticamos. Lo que se haga con nuestras críticas es cosa del que las recibe. Nuestro trabajo está hecho (y mira que encima, muchas veces, repetimos reviews y ponemos varios punto de vista para que se trate varias veces un mismo tema, cuando el trabajo se hizo en el primer review que se mandó... ).


El Fandom es para tener un poco de diversión, supongo que están en su derecho de tenerla también, pero sería más honesto que dijeran es por diversión a que digan "es por el bien común". Más que víboras son hipócritas.

Hum. Interesante punto de vista. Sí, escribir es divertido, pero mejorar lo escrito es un reto aún mucho más divertido, por propia experiencia lo digo. Y ahí dejo la cosa.

Se despide una “hipócrita víbora” llamada Sango :>


Última edición por SangoKisaragi el Miér 10 Feb 2010, 22:17, editado 1 vez (Razón : Escrito al mismo tiempo que Gushu)
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Wiki Miér 10 Feb 2010, 22:44

¡Ah! Y, al menos, nos molestamos y gastamos nuestro preciado tiempo (¡oh, sí, tenemos vida real fuera de éste viboresco planeta!) en hacer de corrector del Word para ese 10%, que bien agradecidos tendrían que sentirse.
Ha ha ha! Ya saben badfickers, ahora no solo se dediquen a despotricar y pasarse las criticas por el forro, también tienen que sentirse agradecidos.

Y no sé a qué te refieres exactamente con “estilo”, pero sí, si que lo hacemos.
Ciertamente, desconoces que es el estilo, quizá deberías averiguarlo antes de afirmar al respecto. XD

Hay fics muy buenos que parecen casi una continuación de la historia de Naruto, porque sí, EXISTEN los fics donde los personajes están IC, y por eso da gusto leerlos, porque Sasuke actúa como él mismo, y la historia es entretenida.
Estas entrando al tema de "los gustos". Lo que te gusta a ti no tiene que gustarle al resto, habrá quienes les gusten los fics con Sasuke como la loca mariposa que se folla a todos los hombres de Konoha los lunes y a todas las mujeres de la villa vecina los martes. Gustos son gustos y hasta donde tengo entendido el OOC no va en contra de las reglas de las paginas de publicación. Por ende, cuando el autor se pasa por el forro sus criticas y/o borra sus reviews se tienen que aguantar. Es su decisión, salvo que pretendan obligar a la gente a escribir los que ustedes quieran y sinceramente me encantaría ver como lo hacen... Porque hasta ahora el fandom sigue como antes, yo diría que peor. Oh sí.

P.D: ¿Por qué es que se fue la única gente que parecía hacer buenas críticas?, sólo he visto a Wiki de vez en cuando, ¿es que los echaron de patitas o se aburrieron de su "trepa trepa, el que llegue a azulito gana"?
Hello! Aquí, aquí. Me fui un tiempo y a todos les dio delirios de grandeza, mi culpa, pero ya vine a terminar lo que empecé y nada me va a detener XD

Bites

Wiki ♥ pera lesvina, zorrae y monstrUo con colmillos y garras


Última edición por Wiki el Miér 10 Feb 2010, 23:31, editado 3 veces (Razón : Es que soy un monstrUo con colmillos y garras XD)
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Gushu Miér 10 Feb 2010, 22:45

Perdonen que me meto, yo no me opongo a las criticas, me opongo a la manera en que las hacen, tu, como todas las de esta pagina, ponen reglas a la escritura mas alla de las gramaticas, consideran que hay una manera de escribir.
Vos decis que los escritores hacen lo que quieran con sus criticas, no es asi, si tu critica fuera:
"No me gusta que Sasuke este asi, me parece que es incorrecto", la persona si se lo piensa, pero tu critica es:
"Sasuke no puede ser asi bajo ningun punto de vista, y estas insultando al personaje".
Ya esta, es facil poner reglas, es facil limitar la libertad de las personas, pero es dificil aceptar que ellos no te hacen ningun daño, ni a ti, ni al personaje, y si realmente pensas que lo hacen, pues es muy triste, pasate por mi post, ahi esta esto mejor explicado.
Ah, y la policia si esta mal, se supone que cada uno tendria que definirse a si mismo, y saber que es lo que debe y no debe hacer, cuando el mundo ya no tenga mas gente malvada que disfruta con molestar a los demas, ya no se necesitara mas policia, y se llegara a lo que siempre he soñado, un anarquismo utopico, claro, es imposible, la gente es egoista por naturaleza, y le dan igual los demas, pero bueno, al menos quiero poner mi granito de arena por lograr un mundo donde el projimo importe mas.
Edit: Se hizo otro post mientras escribia, y estoy de acuerdo, gustos son gustos.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Máscara Jue 11 Feb 2010, 00:51

Oh no, mon amour, en ningún momento quise esa suerte de Msteo, pero gracias por la atención, y mira que me has hecho ver la luz, yo que quería revolcarme con los monstruos colmilludos ¡qué tonta he sido!

No me interesan los múltiples golpes que le dará la vida a los jovencillos, sólo hago incapie al hecho de que los jóvenes escritores tienden a desanimarse luego de que les pones miles de trancas para seguir escribiendo, ya de por sí es casi un milagro que una persona escriba, si quieren ayudar pues adelante, pero poner murallas en la creatividad y el desarrollo de la misma (verás que una no nace sabiendo expresarse correctamente, es necesario un desarrollo de la creatividad) es un hecho contraproducente, a la larga obtienes muchos escritos políticamente correctos, pero vacíos. Gracias por la explicación de "review", pero en ningún momento dije que había que llenar de halagos, practica la comprensión lectora antes de criticar, en serio, yo sólo apunto a lo que ya he dicho. Lamento arruinar tu discurso heroico, de verdad de verdad, a mí no me interesa si las críticas son malas o buenas, mientras no corten el desarrollo del escritor, las críticas "malas" bien hechas son de gran ayuda.

Al segundo punto, si no entendiste lo de uniformado, no me interesa. ¿Por qué alguien tendría que pensar dos veces lo que publica?, hombre, que la vergüenza la pasa solito. ¿Cómo puedo tomar en serio lo que dices si te adjudicas algo que ni si quiera sabes qué es? Estilo, estilo...
Pues deberían encargarse de todo lo que ayuda a un ficker a ser mejor, qué para eso le dices "Hey, google chrome tiene un estupendo corrector =D", si sólo se enfocan en la ortografía más que en que lo que leen es mierda, pues la llevas clarísima.

Lo del OoC es simple, eso es parte de la creatividad de cada quién, si a ti no te gusta que alguien imagine a Sasuke así ya es problema tuyo, las realidades de cada quién son subjetivas y todos vemos las cosas de formas distintas, si ella lo vio así y cree que puede explotar aquello, pues ¡adelante!, no hay para qué uniformar a los personajes (:
¿El personaje no se lo merece? ¡Por favorrrrrrrrrr!, lo dicho por Wiki, son cosas de gustos, si la autora quiere hacer un fic con un pseudo Sasuke es asunto suyo, ahí verás si te gusta a ti o no.

Eh, no me meteré con tu discurso de Madre Teresa. Practica tu comprensión lectora, es todo lo que te digo, !qué pereza rectificar lo que está tan claro!

---


Wiki, ciertamente espero que nadie te detenga, sus delirios de grandeza son mis bostezos más vulgares.


----

Gunshu... ¿éste no era mi topic? ;_;

Máscara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Cheshire Cat Jue 11 Feb 2010, 02:09

Creo conveniente hacer acto de presencia ya que, por lo que veo, la lucha (queridas, no nos escandalicemos) que lleva a cabo la Horda a la que pertenezco parece ser parte importante del polémico debate.

Contestaré a la Detractora, obviamente.

No criticamos el estilo, tienes razón. ¿Te has fijado en los fics traídos al foro? Una historia escrita en código morse y en un idioma que atenta contra el castellano/español necesita unas llamadas de atención previas. Si el autor no sabe distinguir entre la be y la uve y piensa que coma es un estado cerebral (obvio el chiste), creo conveniente empezar encauzándolo de manera básica para que luego él busque su propio estilo. Teniendo en cuenta, por supuesto, que no haya llegado a la conclusión de que el maravilloso mundo de las letras no es lugar para él. Espero no equivocarme al dar por hecho que todos aquí sabemos que los fickers que pululan por el fandom no serán los próximos Shakespeare o Bécquer, ¿verdad? Hay niños/adolescentes/adultos que escriben fics únicamente para liberar estrés, escapar de la cotidaneidad de sus vidas o como queráis llamarlo. Si bien es cierto que hay otros que realmente practican para subir el siguiente escalón en el mundo de la literatura. A los primeros los ayudaremos o los tiraremos a patadas de la escalera. A los segundos quizá les mostremos la crudeza de una crítica. Personalmente me da lo mismo. No juzgo al escritor, sino valoro el escrito. Aún no he encontrado en este lugar ninguna historia que no merezca ser llamada mala.

Con respecto a esto aprovecho para pasar al siguiente punto. Las cosas tienen un nombre. Algo mal escrito es, obviamente, malo. Dejemos de lado el resto de las acepciones de la palabra y centrémonos en la que todos tenemos en mente. No voy a debatir sobre antónimos en este momento. Yo, por ejemplo, no sé tocar el piano, lo que, si me pusiera a aporrear las teclas de ese bello instrumento, me convetiría en una nefasta pianista. Si alguien más ducho que yo en ese arte viniera a mí a decir que soy una aberración como músico, podría o bien ponerme a llorar o bien practicar para mejorar. Pero tendría razón. ¿Estamos de acuerdo?

No nos preocupan las líneas vacías que rellenen un escrito, sino que haya una narración (deduzco que te refieres a eso) que ponga en situación a un lector. Coincidirás conmigo en que es agradable saber dónde sucede una escena. O el cuándo o el porqué. Obviamente no son necesarias mil palabras para explicar que alguien siente algo, pero sí es necesario (o suele serlo, hablamos de nada) y gratificante hacerle llegar a la persona que hay al otro lado de la pantalla lo que queremos decir. Te ejemplifico:

"Fulanito odia a Menganito."

"Fulanito odia a Menganito desde que éste hizo que bla bla bla."

Comprendemos el segundo caso y, quizá, logremos empatía con el personaje.

Nadie está traumatizado por el Out of Character. Es, como otras cosas, un error. Aquí entran los gustos personales, como siempre. A ti puede gustarte que tu personaje favorito no se parezca al que creó el autor original. Lo respeto. A mí, por el contrario, me gusta porque me gustó su personalidad real (entendamos por ésta la que se nos mostró en el canon). ¿Que tú quieres leer sobre un Sasuke (tomo tu ejemplo) que corta margaritas y se declara a Sakura mientras llora? De acuerdo, te gusta eso, lo lees, lo disfrutas y lo valoras. A mí, como lectora, no me gusta, no lo leo y no lo disfruto. Aquí entra en juego mi Horda. Nosotros nos limitamos a decir que el personaje no es así. O, si lo prefieres de este modo: decimos que durante los libros/películas/mangas/animes no se lo mostró así. Es un hecho. Quizá en ocasiones nos equivoquemos, todos tenemos derecho a ello. Pero creo que en la mayoría de los casos, con más o menos acidez, dejamos patente que ha sido presa del fancanon/OoC. Puede que el ficker no quiera hacernos caso, ha sucedido, pero no por ello hemos de callarnos y dejar de criticar algo que, a nuestro parecer, no es correcto. Como dices, no va contra las normas de ninguna página. Tampoco va el escribir esto:

"Sasuke se levanta. Va al baño. Mea. Llora. Se muere."

Y no por ello nos tiene que gustar a todos.

Retomando: como persona, respeto que otros disfruten leyendo sobre personajes sacados de contexto. Y espero que tú, como persona, respetes que yo no lo haga. Y, como punto y final, que me dedique únicamente a decir que el personaje no mostró ser de ese modo a lo largo del canon. Si en algún momento me equivoco, aceptaré que se me corrija y, como persona educada que soy, me disculparé. Siempre y cuando se tenga en cuenta cuál es mi función.

El mundo del fanfiction no sé si está en decadencia. Yo llevo en él siete años y, quizá hable sin saber, pero creo que siempre ha sido así: muchas historias malas y pocas buenas. Estoy hablando, por supuesto, de malas para mí y buenas para mí. Entrar en qué nos gusta a cada uno temo que no es la cuestión. Con respecto al foro no sé si está en decadencia. Todo depende de qué estimes tú como decadente. De todos modos, si te refieres a la actividad y a aquellos que la provocan: hay mucho movimiento y, normalmente, es bueno. Como pasa siempre, algunos son mejor que otros, más listos, más coherentes. Pero sigue habiendo un equilibrio en la balanza, por lo que ahí discrepo contigo.

Tienes razón, no abarcamos todo, sino una ínfima parte de un todo. Pero, y quizá sea yo la idealista, poco es más que nada. Un 10% siempre es más que un 0%.

Yo no veo nuestras críticas como listas de supermercado pero, si tú las ves, espero paciente que me traigas ejemplos de las mismas. Es algo que debe ser corregido. Llevo registrada en el foro desde finales de verano, pero antes de esto ya lo ojeaba. Puedo decirte que, a grandes rasgos, se han ampliado bastante los comentarios.

Por último, y contestando a tu ataque: yo no soy hipócrita. No critico para salvar a nadie. Lo hago porque me gusta y, personalmente, me ayuda dado que en mi profesión será vital. De igual modo, estoy segura de que muchos otros usuarios sí querrán ayudar de verdad a los escritores. Yo opino que el 90% caerá tarde o temprano, símplemente les facilito la patada.

No sé a quiénes te refieres cuando hablas de gente que sabía hacer buenas críticas. Tampoco me importa. Pero creo que ninguna persona coherente del foro está aquí para trepar por conseguir un color que no reporta ningún beneficio real. Hay que asumir, por favor, que nos gusta hacer lo que hacemos sin motivos de fuerza mayor.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Aphrodita Jue 11 Feb 2010, 06:12

Máscara escribió:Creo que es un molesta y molesta por el bien propio no por el bien del fandom, atacan la creatividad del ficker para intentar tener contról sobre algo.

El Fandom es para tener un poco de diversión, supongo que están en su derecho de tenerla también, pero sería más honesto que dijeran es por diversión a que digan "es por el bien común".

No sé si ese quote cercenado expresa mi propio sentir, pero he notado eso, y ando por acá desde mucho, incluso antes de hacerme una cuenta (de hecho, desde que se separó del otro ML). Creo que a veces los críticos pueden llegar a molestar (con mayúscula y en negrita), ojo, soy de pensar, como dijo alguien por ahí arriba, que la mayoría de los fics que se traen aquí son realmente malos (si no, ni están), y es cierto que necesitan una mano. Aplaudo la sinceridad, no hay nada mejor, para mejorar, que te digan las cosas como son. Claro, siempre y cuando te importe mejorar, ya que a muchos sólo les interesa hacer fics por puro ocio y les da igual si en vez de "haber" escriben "a ver".

Empero, una vez que un fic es traído aquí y descuartizado (en el buen sentido de la palabra) se procede a dejar un aviso de que dicho fic está siendo criticado (sigo sosteniendo que hay gente que sabe hacer muy buenas críticas y gente que la verdad, todavía no entiendo que hace aquí), si el autor responde, genial pero ¿qué pasa cuando no quiere cambiar su forma de escribir?

... Se lo acosa, hasta el hartazgo; se lo denuncia; se le deja reviews spameros, repetitivos y la mayoría de los críticos no toleran que no les presten atención.

Hay muchos con un gran problema de ego.

Creo que la función del foro podría ser en verdad buena, en el sentido de que sí creo que se puede ayudar a alguien a mejorar, pero ahí a hostigarlo... no. Si no quiere, no quiere. Es como una violación: Si no querés, no querés, es espantoso que te obliguen a hacer algo en tu contra.

Por otro lado también noté otra cosa, que las personas que se acercan al foro buscando ayuda o beta muchas veces no reciben respuesta, es más, pueden ir a Críticas a la carta y fijarse que yo misma abrí un tema hace bastante -noten la fecha- y sigue sin respuesta... claro, cuando vi esto me metí en otros temas de dicho subforo notando que pasaba lo mismo o.O entonces ¿qué hice? me puse a pseudo criticar (digo pseudo porque mis críticas son tristísimas) ¡Vaya! aprendí un montón haciendo eso y ahí fue cuando me cayó la ficha: ¿Por qué? ¿Por qué los usuarios, críticos de éste foro se preocupan por traer más y más badfics, desmenuzarlos, acosar a los fanfickers que NO QUIEREN mejorar y los que sí, quieren y buscan ayuda, son ignorados?

Ego, quizás... o porque en verdad nada más quieren hacer eso, que no me opongo, cada uno se divierte como quiere. Ahora, con eso de la hipocresía: si en verdad quieren mejorar al fandom y ayudar a los fanfickers ¿por qué ignoran a los que vienen buscando justo eso?

Además es sumamente provechoso, les juro que en los pocos temas que respondí aprendí bastante. Es bueno para los usuarios nuevos, a modo de práctica, empezar a criticar por allí antes de hacer críticas importantes... es otro trato y además cometer horrores es más perdonable (en el sentido que el autor está más predispuesto dado que él mismo se apersonó)

Sí, admito que hay respuestas en algunos temas más allá de que muchos no son respondidos, pero comparen la cantidad, y aún peor, comparen la CALIDAD, hay gente que sabe hacer buenas críticas, pero si se aparecen por allí es para hacer una paupérrima, no ponen el mismo esfuerzo que en los otros fics traídos al foro.

Tsk, no me quita nadie ahora que eso de la hipocresía, en muchos/usuarios críticos es cierto. Pero ya, a nadie le quita el sueño eso, me da igual que lo sean pero sería bueno que se tome un poco en cuenta lo que digo; y si no lo hacen, también da igual =)... sé que tampoco eso le quita el sueño a nadie pero los invito a reflexionar.

No sé, me quedé pensando en eso... y siento que debería hacer tema aparte para esto último, pero me da una paja tremenda x_x

PD: Sobre el ooc no voy a hablar en profundidad, a estas alturas algunos deben saber lo que opino, y si bien la amo a Chesire y me voy a casar con ella en marzo ¿? me cago en los argumentos que siempre dan todos los que defienden el IC, justamente porque es algo muy subjetivo, y si el ficker quiere hacerlo a Sasuke una drag queen es su problema, como diría los badfickers: ZiNo t JuZtA nO lEaZ... y cuanta sabiduría hay en esas palabras. Tal cual, si no te gusta el yaoi, no te vas a sentar a leer un fic con contenido yaoi. Y si el autor no avisó y a medio camino te encuentras con que los chicos protagonistas se toman de la mano, dejas de leer (y en su defecto procedes a putearlo y a exigirle que advierta como Dios manda) pero cuando lo vemos a Sasuke vestido con ropa de Sakura y cantando Like a virgin en un mundo post apocalíptico en donde hay dragones y crossover con Harry Potter procedemos a hostigar al fanficker (proceden, yo no xD). No veo a nadie censurando los fics slash (gracias a Dios, sería una caza de brujas) por eso no entiendo que se le censure tanto a las personas que pecan de hacer ooc o de incluir sues.

Ya... considero que es bueno decirle: "Yo no veo a fulanito así como lo caracterizaste", el YO no veo es lo importante. No el: "ASÍ no es, y debes cambiarlo".

Si no quiere, reitero: no quiere. Me ha pasado de encontrarme con Ooc del tamaño de una catedral (y eso que yo tengo el sentido atrofiado para notarlo), dejo de leer, o leo y dejo una crítica, pero de ahí a acosar hay un trecho.

Sí es altamente criticable la gramática, incluso la trama y la narración, lo demás pende del gusto personal del crítico en cuestión.

Saludos lagartos… ah, no, cierto que son víboras.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Jaen_Snape Jue 11 Feb 2010, 12:06

Me parece que lo que no tenéis en cuenta en todo este asunto es que independientemente de los gustos de cada uno, lo que en el foro se critica son precisamente los ERRORES de los fanfics.

Partiendo de eso, en el foro no verás que alguien lleve fics que por lo general están bien sólo por haber OoC o Marysuísmo. Eso es evidente.

¿Que los fickers no quieren cambiar? Allá ellos, es verdad, pero no se les acosa tanto como estáis diciendo. Cuando se ve que el ficker en cuestión está incumpliendo las normas de la página en la que publica, se le avisa, se le dan soluciones, se le dan opciones. ¿Qué sigue sin hacer caso? Nadie tiene por qué toparse con esa infracción, digo yo. Por eso se le insiste y después se pasa al reporte, porque la Administración tiene el derecho de saber que existe tal cosa y a la vez el deber de eliminar la susodicha infracción.

Pasemos a lo que comentáis sobre el OoC (aunque mayormente se ha dicho lo que yo pensaba, aún parece que tengo que poner mi pequeño grano de arena en el asunto).

1. El OoC ES un error. ¿Por qué? Porque tú estás cogiendo unos personajes que no son tuyos. Unos personajes que ya tenían su descripción y su personalidad. ¿Por qué, entonces, tienes que cambiar dichas cosas sin explicación ni coherencia alguna?

2. En una crítica, a menudo, los gustos personales del crítico que está analizando la conducta de los personajes en un badfic no tiene, para nada, nada que ver.

A ti te puede gustar el Yaoi, a otra persona no, pero independientemente, si el OoC es descarado y no tiene explicación coherente alguna, evidentemente le dirás al autor de susodicho fanfic que está MAL, porque ES así. Punto.

3. A casi nadie (por no decir nadie) que sea fan de un fandom le gusta encontrarse con sólo los nombres de sus personajes preferidos, eso es más que evidente, pero eso es volver a lo de los gustos.


¿Por qué será que todos usan la típica frase "Si no te gusta, no leas"? Si todos nos rigiéramos por esa misma regla de tres, hoy por hoy ni siquiera habría un 10% de fics leíbles.

Y para terminar:

Aphrodita escribió:Sí es altamente criticable la gramática, incluso la trama y la narración, lo demás pende del gusto personal del crítico en cuestión.

Lo lamento, pero, discrepo.

En un fic no sólo la ortografía, la gramática, la narrativa y la trama son criticables. Las Mary Sues, Gary Stus y el OoC también lo son, porque también son errores a la hora de escribir una historia.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Wiki Jue 11 Feb 2010, 15:49

Me parece que lo que no tenéis en cuenta en todo este asunto es que independientemente de los gustos de cada uno, lo que en el foro se critica son precisamente los ERRORES de los fanfics.
La cuestión es que algunas veces incluyen sus propios gustos a la hora de criticar. Es decir no me gusta el ooc lo considero malo. Claro que esto no quita que los fics traidos aqui tienen errores, eso no se puede negar.

1. El OoC ES un error. ¿Por qué? Porque tú estás cogiendo unos personajes que no son tuyos. Unos personajes que ya tenían su descripción y su personalidad. ¿Por qué, entonces, tienes que cambiar dichas cosas sin explicación ni coherencia alguna?
El mismo argumento de siempre. Ok, si la serie no me pertenece y no puedo cambiar nada sin justificarlo mejor no escribo fanficcion. Que cierren todas las paginas de fics y nos quedamos sin nada que criticar/escribir entonces y sí por fin tener una vida.


El hecho de justificarlo todo olvidalo. Algo tiene que quedar en el aire tampoco le vas a dar al lector todo masticado. En lo personal y aca entra el tema de gustos de nuevo, me gustan los fics que sugieran. No los que me expliquen, volviendo al ejemplo de Cheshire del Sasuke que orina, como es que orina, cuantos militros, como llega al baño y que color tienen las cortinas de la ducha.

Ni hablar.

2. En una crítica, a menudo, los gustos personales del crítico que está analizando la conducta de los personajes en un badfic no tiene, para nada, nada que ver.
Suena lindo cuando lo escribes pero hay quienes se ufanan criticando bajo la bandera "Ese no es Sasuke, él no actuaría así, así no es el canon" Empezando porque Sasuke no existe y si tienen issues con ello por favor hagan un club con Lily de Wakabayashi XD Entonces si Sasuke no es asi y no te gusta como actua entonces ni modo. ¿Qué vas a hacer? Decirle al autor como tiene que escribir? Le vas a dar una ficha de personaje para que se ciña a este.

me cago en los argumentos que siempre dan todos los que defienden el IC, justamente porque es algo muy subjetivo,
Dita, hazme un campo a tu lado en el inodoro por favor.

Aunque ok, ooc descarado, abominable, horrendo hay y no discuto que sea poco agradable leerlo. Estoy plenamente de acuerdo que es terrible y un mal que ronda el fandom. Aun así será un error para ustedes y pueden rasgarse las vestiduras todo lo que quieran, mientras no este contemplado en las reglas de los fanfics ni modo.

¿Por qué será que todos usan la típica frase "Si no te gusta, no leas"? Si todos nos rigiéramos por esa misma regla de tres, hoy por hoy ni siquiera habría un 10% de fics leíbles.
Porque es así, si hay algo que no te gusta no tienes porque leer. ¿Para que te martirizas leyendo algo que simplemente no toleras? Yo detesto el hetero y no lo leo simplemente, no estoy sufriendo por gusto.

Sinceramente que 10% es bastante generoso de tu parte. No he hecho estadisticas al respecto pero 10% es mucho más de lo que yo encuentro para leer. Hay que rebuscar bastante para encontrar algo "bueno" (de nuevo el tema de los gustos) Lo que es "bueno" para uno no lo es para todos, vendrá alguien que opine que hay muchisimos fics "buenos" y pues eso será discutible pero al final todo depende del cristal con que se mire. Ahora bien fanfics que respeten "las reglas" hay cada vez menos, lamentablemente y considerando que el ooc no va en contra de estas. XD

Bites
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Jaen_Snape Jue 11 Feb 2010, 20:37

Wiki escribió:La cuestión es que algunas veces incluyen sus propios gustos a la hora de criticar. Es decir no me gusta el ooc lo considero malo. Claro que esto no quita que los fics traidos aqui tienen errores, eso no se puede negar.

A ver, es que técnicamente, el OoC es un error. Si lo que quieres es escribir una historia con una personalidad que a ti te gusta, vete a FictionPress y escribe un original, pero no pretendas hacer un "original" a través de los personajes de un fandom predeterminado.

Por supuesto que los fics traídos aquí tienen errores, y aunque a ti no te lo parezca, el OoC lo es, al igual que una Sue-chupa-tramas.

Wiki escribió:El mismo argumento de siempre. Ok, si la serie no me pertenece y no puedo cambiar nada sin justificarlo mejor no escribo fanficcion. Que cierren todas las paginas de fics y nos quedamos sin nada que criticar/escribir entonces y sí por fin tener una vida.

¿El de siempre? Creo que es el único que hay, querida. Los personajes no SON tuyos. Lo que pretendemos decir con esto no es que tengan que ceñirse al canon, por supuesto que los personajes pueden sufrir una evolución, pero ésta DEBE ser coherente.

¿Qué dirías tú si, yo qué sé, a ti te encantara un fandom —con sus personajes ya definidos y tal— y te encontrases varios muchos fanfictions en donde hay un OoC que espanta (en cada uno de ellos o la inmensa mayoría)? Yo creo que tendrías que decir algo al respecto, ¿me equivoco?

Aunque ese no es el tema que quería abordar.

La función que el Escuadrón ejerce en este foro es la de evitar que los autores cometan ese gran error, que a menudo echan para atrás a muchísimos lectores (no sólo por las faltas ortográficas, la narración de por sí pobre, unas tramas casi absurdas y cosas por el estilo, sino también por el OoC que hay en ellas, que las hace de por sí incomprensibles).

Wiki escribió:Suena lindo cuando lo escribes pero hay quienes se ufanan criticando bajo la bandera "Ese no es Sasuke, él no actuaría así, así no es el canon" Empezando porque Sasuke no existe y si tienen issues con ello por favor hagan un club con Lily de Wakabayashi XD Entonces si Sasuke no es asi y no te gusta como actua entonces ni modo. ¿Qué vas a hacer? Decirle al autor como tiene que escribir? Le vas a dar una ficha de personaje para que se ciña a este.

No es que suene o no lindo, es lo que hay. Aún tengo que ver a algún crítico del escuadrón que se ufane a la hora de hacer una crítica al OoC. Yo siempre —y creo que puedo hablar por mis compañeros de horda también— nos limitamos a analizar lo que es el fic con el canon. Punto.

Dejamos nuestros gustos como un tema aparte, porque ESE no es el asunto que nos trae a hacer los análisis.

Wiki escribió:Aunque ok, ooc descarado, abominable, horrendo hay y no discuto que sea poco agradable leerlo. Estoy plenamente de acuerdo que es terrible y un mal que ronda el fandom. Aun así será un error para ustedes y pueden rasgarse las vestiduras todo lo que quieran, mientras no este contemplado en las reglas de los fanfics ni modo.

Es que en la inmensa mayoría de los fics que aquí son traídos, el OoC es tan sumamente descarado, horrible, abominable, etc., etc., etc. que es imposible pasarlo desapercibido.

¿Tú realmente ves a Gaara declarando su amor a los cuatro vientos por nada más ni nada menos que Hinata? ¿O a Sasuke dejando de ser el maldito arrogante, sediento de poder que es para volver a Konoha con el rabo entre las piernas y declararse a Sakura con un gran ramo de rosas compradas en la tienda Yamanaka? Porque, sinceramente, esos son los fics que más se traen por estos lares.

¿Qué me dices? ¿No es eso una norma del canon? ¡Por favor! ¿Crees que a todo el mundo le interesa leer algo como lo que he puesto ahí arriba? Porque yo no lo creo.

Wiki escribió:Sinceramente que 10% es bastante generoso de tu parte. No he hecho estadisticas al respecto pero 10% es mucho más de lo que yo encuentro para leer. Hay que rebuscar bastante para encontrar algo "bueno" (de nuevo el tema de los gustos) Lo que es "bueno" para uno no lo es para todos, vendrá alguien que opine que hay muchisimos fics "buenos" y pues eso será discutible pero al final todo depende del cristal con que se mire. Ahora bien fanfics que respeten "las reglas" hay cada vez menos, lamentablemente y considerando que el ooc no va en contra de estas. XD

Es que yo me basaba en el "dato" que aquí nuestra detractora, Máscara había apuntado, pero vamos, no es que yo vaya a ponerme a echar cuentas sobre las estadísticas badfickeras. Rolling Eyes

No te voy a negar lo que has expuesto, pero también he de decir que tampoco hace falta rebuscar demasiado para encontrarte cosas espantosas y gente que, si bien no, necesita que le echen una mano a la hora de publicar, porque —si te soy sincera— hay escritos que me dan vergüenza hasta a mí y eso que a menudo no conozco a esos autores.

La conclusión a todo esto que yo tengo es: si quieres escribir a tu manera, sin limites a la hora de imaginar, escribe un original. Si no, mejor te ciñes al canon y punto.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Wiki Jue 11 Feb 2010, 22:26

A ver, es que técnicamente, el OoC es un error. Si lo que quieres es escribir una historia con una personalidad que a ti te gusta, vete a FictionPress y escribe un original, pero no pretendas hacer un "original" a través de los personajes de un fandom predeterminado.
Eso ya lo dijeron antes y nada que ver. Ya estoy en ficctionpress y ciertamente hago mis propios personajes. Hay una diferencia bien grande entre un personaje original de uno de un fandom. Y no es un error, es un modo de ver las cosas, un modo de tratar al personaje por así decirlo. No tiene porque ser un error si se hace un buen ooc.

Claro que si van a ponerse en el plan de censurar lo que "no les parece" no vamos a llegar a ningun lado como hasta ahora.

Ahora bien la MS va más con lo de irse a Fictionpress, lamentablemente para nosotros los autores prefieren mantenerse en el fandom y succionar protagonismo. No sé si sea un error, lo que sí son elementos molestos.

pero ésta DEBE ser coherente.
No niego que sea coherente, claro que tiene que haber coherencia hasta en las fantasias más retorcidas de los autores. Si no coherente por lo menos entendible.

¿Qué dirías tú si, yo qué sé, a ti te encantara un fandom —con sus personajes ya definidos y tal— y te encontrases varios muchos fanfictions en donde hay un OoC que espanta (en cada uno de ellos o la inmensa mayoría)? Yo creo que tendrías que decir algo al respecto, ¿me equivoco?
En el caso hipotetico que sea lo suficientemente cerrada para no tolerar el ooc y despotricar al respecto, sin duda haría comentarios. Cuando hay un ooc abominable, como los hay y no te lo niego, lógicamente doy mi opinión al respecto. Una opinión mas no pretendo censurar o acusar al autor de que esta equivocado si no sigue el canon a rajatabla.

La función que el Escuadrón ejerce en este foro es la de evitar que los autores cometan ese gran error, que a menudo echan para atrás a muchísimos lectores (no sólo por las faltas ortográficas, la narración de por sí pobre, unas tramas casi absurdas y cosas por el estilo, sino también por el OoC que hay en ellas, que las hace de por sí incomprensibles).
No pretendo atentar contra la maravillosa misión del escuadron solamente digo lo que pienso y en lo que creo. Es cierto que muchas veces dejo de leer cuando encuentro algo horripilante, prefiero retirarme antes de sufrir en silencio o ponerme a acusar al autor de que esta atentando contra el canon.

No es que suene o no lindo, es lo que hay. Aún tengo que ver a algún crítico del escuadrón que se ufane a la hora de hacer una crítica al OoC. Yo siempre —y creo que puedo hablar por mis compañeros de horda también— nos limitamos a analizar lo que es el fic con el canon. Punto
Lo que hagas como escuadron o dejen de hacer me tiene sin cuidado. Punto. Yo doy mi punto de vista. Punto. Es mi manera de ver las cosas. Punto. Y yo hablo por mi misma no por mis compañeros. Punto.

Tú realmente ves a Gaara declarando su amor a los cuatro vientos por nada más ni nada menos que Hinata? ¿O a Sasuke dejando de ser el maldito arrogante, sediento de poder que es para volver a Konoha con el rabo entre las piernas y declararse a Sakura con un gran ramo de rosas compradas en la tienda Yamanaka? Porque, sinceramente, esos son los fics que más se traen por estos lares.
Pues no me lo imagino porque no leo hetero. Ahora en el caso que tu pones, sí, tengo suficiente imaginación para visualizar ese panorama y para armar una trama en la cual Sasuke se arrastre como gusano hacia la casa de Sakura y luego hagan mucho lemon en el puesto de Ramen donde Naruto anda metido siempre.

¿Qué me dices? ¿No es eso una norma del canon? ¡Por favor! ¿Crees que a todo el mundo le interesa leer algo como lo que he puesto ahí arriba? Porque yo no lo creo.
Te digo ♪Open your mind, give me a sing ♪ y te lo canto si quieres. Hay un mundo más allá de este foro donde criticas, hay gente que sí le gusta y mucho. Seguramente hay a quien le guste escribir de eso tambien y lo haga bien.


hay escritos que me dan vergüenza hasta a mí y eso que a menudo no conozco a esos autores.
Estoy contigo en esto, da verguenza ajena para que negarlo.

La conclusión a todo esto que yo tengo es: si quieres escribir a tu manera, sin limites a la hora de imaginar, escribe un original. Si no, mejor te ciñes al canon y punto.
Oh sí escribo un original y voy a hacer más. De igual manera no es necesario ceñirse al canon a rajatabla, siempre se puede retorcer a los personajes del modo más divertido. Como dice Naruto, creelo. El mundo fandomero no es tan terrible como lo ves, hay fics terribles pero no hay porque satanizar el ooc.

Mi conclusión es que el canon ha muerto. Punto. Viva el canon. XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por SangoKisaragi Jue 11 Feb 2010, 22:53

Bueno, voy por partes.

1) Siento lo del estilo. Me temo que me equivoqué, confundí conceptos. Mea culpa. Tuve que haberme documentado antes. Perdón.
Lo que no me priva de decir que estoy en contra de que aquí se critique el estilo. Si el estilo (por lo que he leído, a ver si otra vez voy a pifiarla) es el "toque" personal que le da el autor a la historia, su manera de narra las cosas, su manera de transmitir lo que hay en su imaginación a los lectores, estoy totalmente en desacuerdo con que haya alguien criticando eso. Estilo, al menos lo que yo entendí por ello, es personal. Si hay algo en las críticas que realmente no me gusta un pelo, es cuando alguien dice: "Yo lo escribiría así". Eso está mal, puesto que, si el badficker hace caso, "cortacopiará" ese párrafo y lo añadirá a su historia. Y ya no será su estilo, sino el del crítico. No estoy en ninguna carrera de Letras, y no doy Lengua desde hace ya tiempo, pero yo creo que el estilo no es algo que debiera corregirse, que para eso es personal. Si lo corrigiéramos, si estaríamos buscando esa uniformidad de la que antes se hablaba. Lo cual no es bueno, sino todo lo contrario.

Si he vuelto a confundir conceptos, perdonadme. Soy de Ciencias Smile

2) Puede ser que alguien cuele algún “para mi gusto... ” en sus críticas, no lo niego, pero intentamos no hacerlo. Igualmente, un alto porcentaje de lo que criticamos son errores más o menos obvios, lo cual le quita un poco de peso a esas palabras de opinión personal. Ojalá hubiera una persona en este mundo 100% objetiva, pero como somos personas, y, por ende, imperfectos, tendemos a cometer el error de meter nuestro punto de vista, en mayor o menor medida, cada vez que abrimos la boca.

3) Para Aphrodita: Concuerdo con tu opinión de que hay mucha gente que no pide y se la critica, y gente que lo pide y está sin respuesta, pero no hace falta ser tan catastrofista, yo creo. Yo también tengo un fic mío en “Críticas a la Carta” desde hace un par de meses, creo, y a mí tampoco me han contestado. Y no me he cabreado con nadie. Vale que al principio molesta que todos tengan un unito, un dos o un tres al lado de las respuestas menos el tuyo, vale. Pero, yo al menos, pienso que si no te responden, es porque tal vez haya gente que no se sienta lo suficientemente experimentado para corregir tu escrito. Yo, por ejemplo, se ver faltas de ortografía bien, y también los OoC, pero no me atrevo a criticar escritos expuestos ahí puesto que yo misma he de aprender el doble que muchos de los escritores que hay ahí, para poder hacer siquiera la mitad. No me molestaría echarle un vistazo, por supuesto, pero si no me siento quién para hacerlo, no lo voy a hacer. “No seas esclavo de tus palabras” Wink

4) La mayoría de las críticas en este sitio son, en este orden: Ortografía, OoC, Mary-suismo. Y los tres son errores. El primero es el más obvio y “universal”, y el que más nos preocupa. Lo cual no quita que los otros nos los “inventemos” “por hacer algo”.

Sobre el OoC: iba a escribir bastante, pero, gracias al cielo, han comentado Chesire y Jaen, y me han ahorrado más de la mitad de lo que yo iba a decir. Gracias chicas Smile
Sólo añadiré que es un error una vez más, porque parece no quedar claro. Sasuke, os guste o no, nació con una personalidad, y hay que ajustarse a ella. Los que defendéis que podéis hacer lo que os de la gana con los personajes en los fics, estáis, metafóricamente hablando, dándole mayor importancia al continente que al contenido. Vamos, que desecháis cómo es la persona interiormente y sólo os importa su exterior. Porque lo único que poseerá ese Sasuke OoC del creado por Mashasi Kishimoto será su apariencia. Un personaje de anime no es sólo es dibujo, hay una personalidad detrás de él, y, si ésta se quita, queda un personaje “cojo”, al que le falta “algo”. No significa que no podáis hacer que Sasuke acabe con Naruto, Ino, Sakura... porque el canónico no lo haría, significa que si hay una razón humana por la cual ese personaje puede cambiar, y se explica adecuadamente, puede tener otro tipo de reacciones. Pero siempre si está debidamente argumentado.
Y tal y como dijo Jaen, con la que no puedo estar más de acuerdo, existe una preciosa página llamada fictionpress.com, que está más que infravalorada, donde se cuelgan historias originales. O si no, cread un OC, que no están prohibidos en ningún lado que yo sepa, y haced con él lo que queráis. Un problema que hay con los badfickers es que piensan en qué tipo de líos quiere que pasen en la historia, y después de eso escogen un fandom con sus personajes y parecen que embuten su invención, que la aplastan contra el molde, que sería el canon, como si fuera plastilina, cuando lo que hay que hacer es escoger un fandom y escoger una de las historias en base a lo que ya hay escrito. Así se evita caer en el OoC hasta en un 99% de los casos. Y repito: no estoy en contra con las historias de casanovas. Estoy totalmente de acuerdo con ellas, es más, me encantan. Pero si un personaje no es un Don Juan, no lo empujen a ser uno. Creen un OC, o un original donde poder crear ese personaje amante de las mujeres (u hombres) y sigan con su historia. Si está bien hecho, seré la primera en leerlo, no lo dudéis Smile

5) Si no nos creen, echad un vistazo y leed algo en Los Buenos Fics. Veréis como es posible escribir ateniéndose al canon grandísimas historias, con OC’s que no sean Mary Sues, y sin faltas de ortografía. No es imposible, pero hay que atenerse a unas reglas y planificar la historia, cosa que demasiados badfickers se pasan por... la suela del zapato Smile

Muy seguramente este sea mi último mensaje aquí (ooohhhhhh :O) porque creo que esto se está yendo un poquito de tono ya, y creo que con esto ato todos los cabos sueltos. Gracias de nuevo a Jaen_Snape y a Chesire Cat por ahorrarme gran parte de mi discurso acerca del OoC Wink.

Se despide una "mosntra" novata, pero orgullosa de ser del Escuadrón en contra del OoC Razz .
SangoKisaragi
SangoKisaragi
Desmoderador

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : en Enies Lobby, jugando con jirafas y leopardos <3!
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://peacelovesexrock.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Dash Vie 12 Feb 2010, 01:56

Interesante uno de los temas que han abordado. Porque, curiosamente, es algo que últimamente me anda pasando por la cabeza... Ahí va una opinión que podría ser considerada como "tonta" debido a mi inexperiencia, errores y quizá al basarme en argumentos no muy sólidos, pero lo que cuenta es que es una opinión y... quiero expresarla. Graciasdenada. (?)

Bah, primeramente mi opinión sobre el OoC es algo contradictoria. Como lo soy yo. La mayoría de los fic que he escrito y traducido tienen OoC, para qué negarlo, utilizo los personajes de mis fandoms favoritos para hacer historias sacándolos de su personalidad.

No estoy en contra del OoC, ni tampoco creo que sea un error. En cambio, aunque sean cosas diferentes, pero van de la mano, estoy en contra de las Mary Sues y el otro tipo, creo que sí son errores.

¿Por qué habría de considerarse el OoC un error? Creo que jugar con la imaginación no está mal, aun cuando no sean nuestros personajes, aunque sólo los tomemos prestados para desarrollar nuestra habilidad de escritura y aun cuando podamos escribir historias con personajes creados por nosotros mismos. Lo repito ,no creo que sea un error, a veces.

Tampoco no sé qué opiniones puedan tener al respecto los autores de los personajes de dichos fandoms, pero bueno... para algo prestó sus personajes y argumento a fanfiction, ¿no? Para algo se creó FF y el resto de las páginas fanfictioneras. Me imagino que el leer fics ya no sería interesante porque pronto se acabarían las tramas originales al conservar todos los personajes con su personalidad.

Porque a mi opinión no saldrían tramas muy diferentes al canon si se conservaran los personajes en IC. Entonces volveríamos a esas andadas, las tramas clichés.

Pienso que no hay nada como crear, pensar y armar nuevas tramas y situaciones. Es algo que personas como yo, no podemos evitar aun cuando sea considerado un error. Y creo que esas tramas innovadoras y originales no podrían crearse si los personajes siempre estuvieran en IC. ¿Y entonces qué haríamos? Supongo que nos quedaríamos sin fics (aunque no sería la gran diferencia de cómo estamos ahora).

Es cierto que hay fics muy buenos en donde todos los personajes están en IC, pero creo que si todos escribiésemos así las historias serían muy similares y comenzarían a aburrir.

Aunque también es cierto que hay un límite para el OoC. Pienso que el OoC es aceptable y no puede ser considerado un error cuando el personaje, a pesar de los cambios bruscos en su personalidad, sigue conservando una parte de su esencia.

Odio los fics en donde los personajes caen en un OoC absurdo, casi estúpido, donde ridiculizan y destruyen a los personajes. Donde las tramas por las cuales son cambiados son totalmente carentes de ingenio o imaginación y no tienen sentido alguno. Allí es cuando odio el OoC y lo tomo como un error. En cambio, cuando la trama es envolvente, ingeniosa, original e interesante, creo que no hay porqué detestar el OoC.

Dirán, para eso escribe originales, pero hay que tomar en cuenta que no todos quieren hacerlo porque se lían mucho en crear el mundo y además es mucho más difícil. En cambio cuando escriben sobre sus fandoms ya tienen bastantes bases, los personajes creados, escenarios, etc, etc. Lo único que tienen que desarrollar ya es el argumento. Al menos eso es lo que me han comentado, porque yo no me incluyo en esto.

En fin, eso es lo que quiería decir U__ú

~Guten nacht.
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Aphrodita Vie 12 Feb 2010, 03:08

SangoKisaragi escribió:Bueno, voy por partes.


Diría mi amigo Jack xD


SangoKisaragi escribió:Si hay algo en las críticas que realmente no me gusta un pelo, es cuando alguien dice: "Yo lo escribiría así". Eso está mal, puesto que, si el badficker hace caso, "cortacopiará" ese párrafo y lo añadirá a su historia.

No me acuerdo quien argumentaba, hace ya tiempo, que justamente los críticos no están para escribirle los fics a los fanfickers, lo que sucede es que muchas veces te traen fics que son extraterrestres (en el sentido de que hablan en un idioma de otro planeta)

"Sasuke iba caminando, se cayó, corrió, se escondió detrás del árbol pero lo encontró, abrió la ventana y se escondió"

Entonces cuando uno dice "Sorry, baby... pero eso es incoherente" es lógico que si el fanficker lo escribió así no le ve la incoherencia y para él está perfecto, es ahí que hace falta ejemplificar... algo que todos hacemos para darnos a entender es mostrar ejemplos. En ese punto uno sale con "Mira, tienes que tratar de explicar mejor como se van sucediendo las cosas. Sasuke iba caminando, luego se cae ¿no? alguien lo encuentra ¿Y la ventana de dónde sale? Te doy un ejemplo:

"Sasuke iba caminando pero se cayó, enseguida se puso de pie y echó a correr para esconderse detrás del árbol de aquella casa lindera, pero fulano lo encontró, entonces abrió la ventana y se escabulló escapando de sus garras
" ¿? Ejemplo paupérrimo. En ese caso no creo que se le esté diciendo al fanficker "Haz copy/paste que mi ejemplo es lo mejor del mundo del fanfiction", se le está sugiriendo, a veces, algunos críticos, dejan más de un cambio posible, para mostrarle al ficker que sí se puede desarrollar más y cómo.



SangoKisaragi escribió:3) Para Aphrodita:


Ay, ¿para mí? Gracias, no te hubieras molestado ¿? Jajajaja! perdón, el calor me hace mal a mí.

SangoKisaragi escribió:Concuerdo con tu opinión de que hay mucha gente que no pide y se la critica, y gente que lo pide y está sin respuesta, pero no hace falta ser tan catastrofista, yo creo.

No, no soy catastrófica, soy realista, nomás dale un vistazo al subforo y compara con los subforos dedicado a la caza.

SangoKisaragi escribió:Yo también tengo un fic mío en “Críticas a la Carta” desde hace un par de meses, creo, y a mí tampoco me han contestado. Y no me he cabreado con nadie.

Yo no estoy cabreada, perdón si mi post dio esa sensación, la verdad es que eso me llevó a reflexionar esto que dije (lo de antes) pero de ahí a estar enojada porque alguien de éste foro no me responda... uf! hay un trecho, por suerte solucioné mis problemas de ego hace ya años x´D.


SangoKisaragi escribió:Vale que al principio molesta que todos tengan un unito, un dos o un tres al lado de las respuestas menos el tuyo, vale.

No, no, no... yo justamente resaltaba que NO era la única con cero respuesta (ve a darle un vistazo) hay MUCHOS temas, en donde si hay, hay sólo una respuesta (y paupérrima)

SangoKisaragi escribió:Pero, yo al menos, pienso que si no te responden, es porque tal vez haya gente que no se sienta lo suficientemente experimentado para corregir tu escrito. Yo, por ejemplo, se ver faltas de ortografía bien, y también los OoC, pero no me atrevo a criticar escritos expuestos ahí puesto que yo misma he de aprender el doble que muchos de los escritores que hay ahí, para poder hacer siquiera la mitad.

No, tampoco... aunque si esto que dices es personal, lo entiendo. Pero fíjate, te invito de nuevo a que entres a los temas y veas los fics de la gente que se acerca a pedir ayuda... Es cierto que no son badfics con todas las letras, pero mientras que algunos fics son traídos al foro porque tienen Ooc del tamaño del Monte Fuji, pero son impecables en todo lo demás (narración, trama no porque el Ooc a veces va relacionado, gramática, etc) en dicho subforo de críticas precisamente no hay cosas excelentes ni tampoco muy malas. Creo que alguien seguro de su trabajo no va a venir a dejar su fic, o bien sí, para ver opiniones, porque a demás no es lo mismo ver el trabajo propio que el ajeno.
Es más fácil ver los errores de los demás que los propios (y va sin ironía, ni es un juego de palabras... en verdad, me pasa que no veo mis errores de dedos o cosillas que en otro sí, por eso siempre necesito que me los señalen)

Gente experimentada para corregir escritos aquí hay, para tirar para arriba, el tema es que no le prestan atención a ese subforo.

Y no lo comparto, eso que dices de la crítica, justo yo, que soy un desastre, prefiero pasarme por allí y practicar un poco, es decir, el autor está más predispuesto que aquel al que le traen su fic, entonces el trato es distinto y es bueno comenzar de esa forma. Lo malo, creo yo, es no saber críticar y meterse en los fics traídos para hacerlo, o aún peor, no hacerlo nunca (porque así nunca vas a aprender)


SangoKisaragi escribió:Sobre el OoC: iba a escribir bastante, pero, gracias al cielo, han comentado Chesire y Jaen, y me han ahorrado más de la mitad de lo que yo iba a decir. Gracias chicas Smile


Es que precisamente, los argumentos que dan los que defienden el IC son siempre los mismos y redundantes. Uds se quejan de que los autores siempre salen con su "si no te gusta no leas" a nosotros nos pasa igual con uds. El tema es ese, que cada cual tiene sus gustos y su forma de ver las cosas, pero como bien dices cada persona es un mundo y su visión siempre será la suya, y ni esta será ley universal.


SangoKisaragi escribió:Sasuke, os guste o no, nació con una personalidad, y hay que ajustarse a ella.

No, Sasuke no nació, es un dibujo animado, plano, que el autor ha querido dotarlo con defectos y virtudes, y por ende es el único que sabe como Sasuke se va a comportar en "x" situación, los fanfickers especulamos, lo que pasa es que en esa especulación algunos pueden estar en conformidad o no. Entonces, siempre hacemos Ooc en mayor o menor medida, éste puede coincidir con los gustos y la visión de los demás o no.

¿Y por qué hay que ajustarse a ella? Las reglas en el mundo del fanficion suelen ser: No lenguaje sms, no script, -en el caso de ff.net-: no lemon, no lírica. Pero en ninguna página me encontré con "está prohibido el ooc". De ser así, como decía Wiki (si mal no recuerdo) los fanficker dejaríamos de escribir porque no va a faltar aquel que nos denuncie por ooc si no está de acuerdo con nuestra visión.

Creo que el ooc está muy tenido en cuenta a la hora de la crítica, y lo que rescato es que muchas veces tienen razón pero ya, no deja de ser una opinión personal. A lo que voy: a mí el ooc no me molesta si es justificado, si el autor se toma el trabajo de decirme porque equis personaje actua como actua puede convencerme de verlo a Sasuke llorando como una carmelita.

Soy consciente de que en los fanfics tratamos de humanizar a personajes de papel, es decir, dotarlos de personalidad, esta siempre impuesta por el autor original, pero como tales humanos van a estar condicionados por su entorno. Por dar un ejemplo: No lo veo a un chico (personaje cualquiera de animé) actuando y pensando igual que a los quince, como se nos presente en la serie original, que a sus treinta si el ficker sitúa su fic en ese contexto. Ni tampoco ante la muerte de un ser querido, discusión, o situación trágica cualquiera. Los humanos no tenemos una personalidad fija desde que nacemos, la vamos moldeando, y en mayor o menor medida somos impredecibles.

Si lo que queremos es humanizar a los personajes justamente entonces hay que dejarlos ser.

No, no me gusta el Ooc, reconozco que dejo de leer y que suelo comentárselo al ficker en cuestión, pero también soy consciente de que es un gusto, mío, personal, y que si el ficker es feliz haciendo al personaje así, pues bien... no lo leeré nunca más en su vida.

SangoKisaragi escribió:5) Si no nos creen, echad un vistazo y leed algo en Los Buenos Fics.

Soy miembro asiduo de los buenos fics... Hessefan Aphrodita a sus servicios ¿? (H.A para Si callo, reviento)


SangoKisaragi escribió: Veréis como es posible escribir ateniéndose al canon grandísimas historias, con OC’s que no sean Mary Sues, y sin faltas de ortografía. No es imposible, pero hay que atenerse a unas reglas y planificar la historia, cosa que demasiados badfickers se pasan por... la suela del zapato Smile

Y como miembro asiduo puedo decirte que muchas veces los usuarios no estamos de acuerdo ni compartimos opiniones en muchos aspectos: Trama, narración, caracterización, etc.

A veces traen un fic que es bueno, pero que me ha pasado de decir "Yo no lo veo a fulanito actuando así" pero ya, es mi opinión, y si la mayoría no lo desestima ahí queda, es la opinión de una persona. Lo mismo pasa con la trama y la narración, a veces a algunos les parece excelente y a otros no, y/o ni siquiera les transmite algo.



Saludos... y te aclaro que no estoy en contra de tu escuadrón, por suerte tienes una líder coherente aunque cruel (es la más mala de las malas jajajajaj!) pero es algo que siempre pensé respecto al Ooc, y hasta el día de hoy (y hace ya más de siete años, casi diez que leo fanfiction) ninguno de los argumentos que uds presentan han podido convencerme de que se tratan en gran parte (no digo que no tenga razón en algunas cosas) de gustos.

PD: alguien que respeto dijo una vez:


En absoluto me interesan los OOC. Son una ayuda importante para expresar lo
que quiero y para usar parte de la conformación del personaje. Una persona
cambia cuando crece y no es la misma después de una guerra; la realidad, no
es tan cuadrada, con buenos totalmente buenos y malos totalmente malos.
(...)
Recalcadamente he puesto en mi perfil que no hago fanservice y que la
interpretación de una historia, en un fanfiction, es sólo otro ángulo del
diamante que es la obra original en sí. Es una desgracia que no se pueda
escribir en serio sobre una obra de una seria importancia política,
anarquista y sobre la fuerza de la verdadera democracia, como es Bleach... y
las fans se concentren sólo en lemmons e IC. Es una desgracia que no se
utilice más el punto de vista filosófico de cada personaje -cosa que se
puede hacer en un UA- sólo por el dogmatismo de las fans. Por último, es una
desgracia que éstas fans domgmáticas... sean las más jóvenes y de mente
menos abierta.

Amén.


Última edición por Aphrodita el Jue 18 Feb 2010, 08:57, editado 1 vez
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Máscara Vie 12 Feb 2010, 04:53

Hola de nuevo, acabo de notar el "antentados" del userban. Brillante mofa a los badficker, absolutamente.

Chesire, no te preocupes, que nadie había hablado de luchas antes que tú, oh, y si debes explicar un chiste éste deja de serlo, siempre pensé que "coma" era el lugar dónde mis duendes tenían su casita en mi cerebro, lo siento.
Hablando en serio, qué detestable es cuando alguien minimaliza las cualidades ajenas sin conocerle, ¿quién eres tú para decir que del mundo del fanfic no podría salir un escritor espectacular? Conozco uno o dos (no es Paquita) que sé tendrán éxito, generalizar es muy malo, chiquilla, nunca des por hecho. Yo sí que he visto historias aquí con mala ortografía y temas cliché, pero que aun así tenía un tan llamado "no sé qué" que es capaz de encender la empatia del lector, cosa que ni siquiera pueden llegar a hacer muchos de los escritores que saben de reglas de escritura. Si tú le dices a alguien que su forma de escribir está totalmente mala no le das ni siquiera la posibilidad de cambiar su estilo al escribir, porque te estás metiendo con algo tan subjetivo como la trama sin siquiera (muchas veces) darle a ese punto de tu crítica el carácter subjetivo que merece, sino que lo das como un hecho que está malo. Eso desmotiva y te manda por tierra todas tus ganas de seguir mejorando, ¿no crees? Y no, nunca he dicho que las críticas debiesen ser colores de rosa, me hace vomitar.

Lo que es malo para ti no es malo para el otro, a mí me podría gustar comer gusanos y me importaría bien poco que a ti no te guste su sabor. Tal vez a mí me guste escuchar como tocan el piano con una piedra o leer las veces que se violaron a fulanito y éste lo disfrutaba.

Creo que dejar poco a la imaginación del lector es subestimarlo, tal vez yo no quiero que me lo den todo en una bandeja sin dejarme pensar en las posibilidades varias. La empatía con el personaje no la logras con mucho relleno, sino dandole en el punto exacto de la cuestión. Cuando ustedes sugieren que le pongan más narración al asunto pasa de "El duende salió corriendo" a "El pequeño duende movía un pie delante del otro rápidamente adelantando camino", es decir, palabrería innecesaria sólo para engrosar el texto, si ustedes no quieren esto, pues expliquen mejor el asunto.
Lo del OoC, si no te gusta pues dile que a ti no te gusta, no que está malo lo que está haciendo, es una opinión personal. No le pongas la pared de "tu personaje es una mierda, tienes que replantearte toda la historia" Come on!
Y tú lo dijiste, "Entrar en qué nos gusta a cada uno temo que no es la cuestión." si es así, ¿por qué el 50% del foro se dedica a ello?

¡No me interesa la cantidad de letras que usas en una crítica!, digo que parecen listas de súper engrosadas con narración. Al final dicen lo mismo pero de formas distintas, que es, curiosamente, lo mismo que le sugieren al ficker para su historia. No le dicen "abarca más", sino "rellena".

Bien por ti si no te consideras hipócrita, estás aquí por el arte de fastidiar, bien por ti. Y si crees que a nadie le importa tener más poder en un submundo, deberías mirar más a tu alrededor, nadie con medio cerebro podría creer que nadie busca más poder.

Por su atención muchas gracias, Chesire.

------------------------------------

... Se lo acosa, hasta el hartazgo; se lo denuncia; se le deja reviews spameros, repetitivos y la mayoría de los críticos no toleran que no les presten atención.

Hay muchos con un gran problema de ego.
Siento que te amo, Aphrodita. Ese es otro problema del foro, cuando algo no está bien escrito lo acosan hasta que el fic sea borrado, pero si el ficker cambia sólo eso y lo deja en "políticamente bueno" se cierra el caso y da igual que lo que escribió fue basura perfumada, sigue sin decir nada pero como está bien escrito se le deja de aconsejar. Y los betas tienden a hacer lo mismo, crítica que es innecesaria, para eso pongo el word, en lugar de dar una opinión y apuntar las verdaderas falencias. La RAE no es Dios, hay cosas que se dejan a criterio y no a los libros.

A mí también siempre me llamó la atención lo que dices y creo que olvidé mencionarlo, te agradezco mucho que lo pongas aquí. Digan lo que digan, aquello de los fics traídos por usuarios al foro siendo olvidados da clara señal de que los críticos prefieren desangrar lo "horroroso" en lugar de ayudarle a quien saben que quiere ser ayudado. ¿Será que en el fondo buscan trolls? Antes se reían tanto y disfrutaban tanto de aquellos animalitos... aquí echo de menos a Pastelito y otras más, lástima su ausencia.
También iba en lo que yo decía, no sólo he hablado de OoC aunque se hayan colgado más de aquél punto. La trama es criticable siempre que no se haga desde el punto extremista, osease; "esto está mal, esto está bien".

Aphrodita I love you


---------------------


Lo dicho, el error es cómo se critica el fic, se hace desde una perspectiva absolutista y eso nunca es bueno, más aún cuando están en las manos tantas variantes. Donde yo encuentro el error es que este foro sólo podría ser de utilidad desde el punto de vista gramático/ortográfico, pero para eso está (¿o estaba?) el otro foro y los correctores automáticos. Si quieren ayudar pues háganlo con las variantes correspondientes, si quieren fastidiar y nada más al ficker y hacer un trollazo para que los chicos dejen de escribir, entonces lo hacen de maravillas.
El tan tomado OoC es algo subjetivo, es cosa de gusto y ciertamente entra el "si no te gusta, haz berrinche o vete", porque con leer las primeras líneas ya sabes lo que te espera, el berrinche lo puedes hacer a modo de Troll o lo que es más dañino, disfrazarte de buena persona con la ayuda en tus manos.

Oh, y te digo, con o sin esa frasecita célebre, no más del 10% de los fics son buenos. Por gustos o lo que sea, sino tampoco estaría este foro (:

En un fic no sólo la ortografía, la gramática, la narrativa y la trama son criticables. Las Mary Sues, Gary Stus y el OoC también lo son, porque también son errores a la hora de escribir una historia.

Lo lamento, pero discrepo.
Todo aquello que nombraste es criticable, pero no de forma absolutista, puede ser molesto, pero jamás error.

Si me traes algo, tráeme algo nuevo, amor amor.

-------------------


Wiki, ciertamente, el apegarse al canon derivaría indudablemente a re-escribir la historia del autor, porque el cambiarla en sí sería una falta de respeto hacia su persona, si nos basamos en los argumentos que la gente le da a los fickers.

Al escribir lo hacemos en base a la fantasía, en mi mundo el Sasuke que Kishimoto describió puede ser como se me cante, porque es mí mundo que estoy compartiendo con los demás, al que le guste bien y al que no, que se vaya danzando.

------------------

Jaen, me meto pero no me llaman. Ya lo hemos dicho hasta el cansancio, si alguien escribe un fanfiction es porque algo de ese mundo captó su atención, no tiene porqué hacer una historia original si los personajes que gritan a voces en sus cabezas son los creados por otra mano.

Amada, no tienen porqué se coherentes, así cortas mucho la inspiración ajena, yo puedo imaginar que llueve a colores y es perfectamente valido, me hablas de gustos y no de costas tangibles. Gustos, gustos, GUSTOS nada más que decir.

Usted me puede decir que quedan afuera los gustos personales, pues vale, ¿por qué no mejor ponen ahí en el escuadrón -como la preciosa Wiki ya dijo- una tablilla para cada personaje y se acaba la cuestión?, eso es lo que quieren, eso es lo que me dicen. Si me pones esa tabla y me obligas a seguirla, tendré que guiar mis ojos a cada rato a ellos, y acabaré aburriéndome. Su trabajo como escuadrón es bastante pobre si me sacas los gustos personales, que por cierto, son muy validos en una crítica siempre que se vean por el camino de lo "subjetivo" (toda crítica puede tener su parte subjetiva)

-------------------

Wiki, eres la pesadilla de cualquiera.
"El canon a muerto, el canon a muerto -dijo el loco."

-------------------

Oh, Sango, Holillas.
1) Ya se hace aquello de la uniformidad, porque le dicen cómo es que debiesen hacerlo y muchas veces los betas hacen eso mismo. A lo que voy, el estilo también es criticable y puedes decirle a alguien qué puntos tiene flacos y cuales debería explotar más, hacer una crítica no es obligar a alguien a hacer las cosas de una manera u otra, a veces creo que esto se olvida. Yo también soy de ciencias, y no me confundo de esta manera.

2) Las críticas pueden ser subjetivas mientras no sean absolutistas.

3) Es un poco de cabrones el siempre querer atacar al que sabes está más abajo que tú, es de cobardes no aprender a tener voz con los que pueden aplastarte.

4) Corrector ortográfico~ nah, sólo el primero es error, los otros ustedes quieren verlos como errores. Que sean errores para ustedes no quiere decir que sean universales, bajense ya de su pedestal.

Lo que dijo Wiki, Sasuke ni siquiera nació. Es un personaje ficticio sujeto a cambios. Kishimoto ya hizo lo que quiso con Itachi, antes de que se convirtiera en una santa nadie se atrevería a ponerlo así. Todo lo que dijiste ya lo habían dicho, ni ganas de repetir y repetir, grabadorsillas automáticas.

5) En gustos no hay nada escrito... y menos en un foro.

Con gusto vuelvo al "tono" que debiese tener esta discusión, oh, muéstrame el camino... En serio, ¿es que no sabes debatir?

-------------------------------

Algunos autores jóvenes sólo utilizan el fanfiction como muleta antes de lanzarse a lo original, ¿por qué tanto lío con ello? En todo caso, un punto rescatable es el decir que ya no se puede hacer nada completamente nuevo, siempre hay algo que ya han hecho, al final sólo queda el cómo hacerlo y ahí entra el estilo propio de cada quién.
Yo me doy cuenta de que muchos de los fics que son traídos aquí son muy parecidos, casi iguales, al salir. Al menos yo los siento forzados, sólo para estar políticamente correctos se uniforman y salen sin ni pinta de originalidad... una lástima.

Dashidash, comparto al máximo tu opinión.

-----------------------

El tono de "éste es imbécil que escribe con los pies" hace que los fickers tomen aquel ejemplo como punto de referencia absoluto y al final queda todo el fic con ese tono forzado. El estilo narrativo debería ser algo que cada quién le pone a su historia (obvio), no debería tomarse tanto la narrativa por el lado de engrosar textos porque sí -como ya dije-, sino que cada quien debiese encontrar su manera particular de decir las cosas. Si gusta enseña o guía un poco, si no jode al tío hasta que lo haga como te gusta o te parece correcto. Va mucho en la práctica y se aprende jodiendo a los otros y dándose en el suelo.

Aphrodita, ¿serías tan amable de decirme quién dio esa opinión? Me suena demasiado y quiero saber si es quien yo creo. Se le extraña por aquí.

Seguiría, pero me duele la cabeza.


Besos y más besos.

Máscara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Cheshire Cat Vie 12 Feb 2010, 05:39

Nunca contesto dos veces en una detracción, pero me parece importante recalcar un punto.

"Hay niños/adolescentes/adultos que escriben fics únicamente para liberar estrés, escapar de la cotidaneidad de sus vidas o como queráis llamarlo. Si bien es cierto que hay otros que realmente practican para subir el siguiente escalón en el mundo de la literatura."

Te agracedería que al igual que me he referido a ti con respeto, te refirieras a mí del mismo modo. No soy ninguna chiquilla , gracias.

Todo lo demás creo que ha quedado perfectamente explicado en mi post anterior. Espero que con una segunda lectura sea más accesible el mensaje que quiero hacer llegar.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Máscara Vie 12 Feb 2010, 08:08

Espero no equivocarme al dar por hecho que todos aquí sabemos que los fickers que pululan por el fandom no serán los próximos Shakespeare o Bécquer, ¿verdad?

Lo siento, tiempo dejarme llevar más por lo que dices al principio cuando hay alguna contradicción. (:

Oh, ¿te ofendió ser llamada "chiquilla"?, ¡lo siento tanto!, jamás he querido venir aquí para herir sensibilidades.
Y no comprendo porqué no te gusta volver escribir en una detracción, pero bueno, si te quedas sin armas para pelear por lo que crees o no sabes discutir un tema, lo respeto.

Máscara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Wiki Vie 12 Feb 2010, 16:33

OMFC ahora todos quieren ser little monsters XD

Bueno, bueno...
Sólo añadiré que es un error una vez más, porque parece no quedar claro.
Una vez más, no es un error por el simple hecho que no estes de acuerdo. No va en contra de las reglas así que por ahí no es un error.

Los que defendéis que podéis hacer lo que os de la gana con los personajes en los fics, estáis, metafóricamente hablando, dándole mayor importancia al continente que al contenido.
Metaforicamente te respondo: estas arando en el mar.

Vamos, que desecháis cómo es la persona interiormente y sólo os importa su exterior.
Oh que frívola soy. Considerando que los personajes no son personas, no estan vivos, son dibujos animados y no han nacido, solo existen en la fantasía de un anime/manga. En serio, Lily de Wakabayashi esta ganando adeptos, hell no.

Un problema que hay con los badfickers es que piensan en qué tipo de líos quiere que pasen en la historia, y después de eso escogen un fandom con sus personajes y parecen que embuten su invención, que la aplastan contra el molde, que sería el canon, como si fuera plastilina, cuando lo que hay que hacer es escoger un fandom y escoger una de las historias en base a lo que ya hay escrito.
¿Oh sí? osea dada tu experiencia como badficker puedes dar fe de ello. Yo como badficker que soy no lo hago pero si tú lo dices...

Pero si un personaje no es un Don Juan, no lo empujen a ser uno.
¿Por qué no? ¿Por que a ti no te gusta?

Creen un OC, o un original donde poder crear ese personaje amante de las mujeres (u hombres) y sigan con su historia. Si está bien hecho, seré la primera en leerlo, no lo dudéis
Osea porque a ti no te gusta tengo que hacer un personaje original para no atentar contra tu voluntad. No sabes el placer que me causa decirte, hell no.

Si no nos creen, echad un vistazo y leed algo en Los Buenos Fics. Veréis como es posible escribir ateniéndose al canon grandísimas historias, con OC’s que no sean Mary Sues, y sin faltas de ortografía. No es imposible, pero hay que atenerse a unas reglas y planificar la historia, cosa que demasiados badfickers se pasan por... la suela del zapato
Tengo una cuenta ahi y la verdad que ni paso porque no encuentra nada "bueno" Cuestión de gustos, tú sabes.


Bites

Wiki ♥ Zorrae, pera lesvina y Lady Gaga's little monster XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Aphrodita Sáb 13 Feb 2010, 03:34

Quizás Máscara, porque muchos usuarios ya están hartos de leer una y otra vez las mismas detracciones, tal vez por eso Chesire prefiere no ser redundante.

Imagino que debe ser agotador ser repetitivo (en mi caso no porque no respondo casi nunca y rara vez dejo un post).

Por cierto, hazte una cuenta y te digo de quien es ese quote (es decir, te paso el link por privado), es que involucra también a un usuario de éste foro y no quiero polémicas (Dita está harta de eso, muchas discusiones fóricas en su haber).

O bien, ve a mi perfil y busca mis mensajes.
Por otro lado, a eso apuntaba: El crítico se queja de los flamers pero ellos mismos se vuelven flamers y troll acosando a los fanficker que no quieren mejorar.

Y encima hay que darles las gracias. Tsk.


Por otro lado te aconsejaría que bajes un poco los decibeles (que te expreses más tranquila). Puedes estar en contra del foro todo lo que gustes, yo lo estoy en gran parte pero lo cierto es que se aprende mucho acá y mientras no de motivo de baneo no me pueden prohibir la entrada. Y aunque me lleve bien con... cinco usuarios nada más, y exagerando, trato (no quiere decir que siempre lo logre) de ser respetuosa a la hora de expresar mi sentir, mi pensar.

No olvidar que todos somos seres humanos detrás de una pc (merecemos respeto pero también darlo).

No somos amigos, no nos conocemos, no nos debemos nada, no hay por lo tanto razón para cabrearnos entre nosotros. (En pocas palabras, no se hagan mala sangre por lo que un desconocido diga)

PD: A mi no me molestan ni la horda dedicada a los sues y a los ooc, creo que son parte del fandom y tienen que estar, para marcar un camino, pero sugiriendo, no imponiendo. Cuando hablaba de los críticos que acosan me refiero a todos por igual, quiero decir, no digo que en una determinada horda pase esto, es individual, un mal que aqueja a usuarios indistintamente de la horda a la que pertenezcan. Quería aclarar esto por si las moscas, porque parece que el tema derivó pura y exclusivamente a nuestras opiniones sobre el ooc, y a mi lo que me "preocupa" es el asunto mencionado en mi primer post, el resto me deja dormir ¿?

Me voy a frikear. Adeus.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Sétenis Lun 15 Feb 2010, 14:25

Por otro lado también noté otra cosa, que las personas que se acercan al foro buscando ayuda o beta muchas veces no reciben respuesta, es más, pueden ir a Críticas a la carta y fijarse que yo misma abrí un tema hace bastante -noten la fecha- y sigue sin respuesta... claro, cuando vi esto me metí en otros temas de dicho subforo notando que pasaba lo mismo o.O entonces ¿qué hice? me puse a pseudo criticar (digo pseudo porque mis críticas son tristísimas) ¡Vaya! aprendí un montón haciendo eso y ahí fue cuando me cayó la ficha: ¿Por qué? ¿Por qué los usuarios, críticos de éste foro se preocupan por traer más y más badfics, desmenuzarlos, acosar a los fanfickers que NO QUIEREN mejorar y los que sí, quieren y buscan ayuda, son ignorados?

Ego, quizás... o porque en verdad nada más quieren hacer eso, que no me opongo, cada uno se divierte como quiere. Ahora, con eso de la hipocresía: si en verdad quieren mejorar al fandom y ayudar a los fanfickers ¿por qué ignoran a los que vienen buscando justo eso?

Estoy tan de acuerdo con esto que no he podido evitar meterme, y eso que lo he intentado porque hace bastante tiempo que no paso por aquí (asuntos de la vida, ya se sabe...) pero nada, no lo he conseguido.

Yo solamente quería aportar mi opinión en este tema y reclamar atención para ellos, aunque no me concierna: los que piden ayuda y, o no la reciben, o la reciben de una forma muy poco entusiasta. Por favor, este foro, como ya dije en su día aunque muchos pensaron que tenía motivaciones ocultas y mefistofélicas, tiene un objetivo muy claro y muy bueno. Aquí hay muchísimos críticos, podéis ayudar a todo el mundo (o a casi todo el mundo) de la misma forma.

Claro. Después comentáis algunos: "yo critico para mejorar el fandom" o "yo critico porque me gusta". Vale, entonces por favor, explicármelo porque no lo entiendo. ¿Por qué criticáis con tanto empeño a los que no piden vuestra ayuda y a los que sí lo hacen les criticáis con más... flaqueza? ¿Os gusta criticar u os gusta criticar a la gente que no os lo pide para... qué se yo...?

Vais de francos y de sinceros, y a veces sois muy turbios. Y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra del foro ni de nadie, pero es que cuando a veces os dicen hipócritas, a algunos no les falta razón.

P.D: Siento haberme metido en el tema, pero hace tiempo que quería exponer mi opinión acerca de este punto y hasta ahora no había encontrado la oportunidad.

ST; PAZ Y AMOR.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Invitado Jue 18 Feb 2010, 20:43

Hi, Hi, Hi. 527732

Nunca pensé decir esto pero estoy completamente de acuerdo con Mascara, con Aphrodita y con Wiki (excepto tal vez en algunas cosas del Ooc). Me uní al foro porque realmente estaba cansada de la mediocridad de la mayoría de fanfics que leía y pensaba (que ilusa) que el foro realmente aportaba en algo a mejorar la calidad de los fanfics y ayudaba a los autores a ser mejores. Me equivoque completamente.

He notado que la mayoría de los críticos de este foro critica solamente para demostrar su superioridad o fastidiar al autor. Es como si se escudaran en el foro para descargar sus propias frustraciones hiriendo la autoestima de otros.

Me he tomado la molestia de leer varios de los fics que publican las víboras mas "respetadas" del antro y que desilusión si bien es cierto que no tienen ningún error técnico, sus relatos no transmiten gran cosa, sus fics no apasionan y usualmente son bastante cortos. Es decir, poco utilizan los amplios conocimientos de dramática y ortografía de los que tanto se ufanan.

Aquí casi nadie quiere ayudar a los autores y eso ya esta demostrado en la sección de Betas como lo demostró Aphrodita.

El punto es que muchos críticos no son objetivos y se excusan en su "sinceridad" para ser groseros y agresivos inclusive entre ellos mismos. Es aterrador ver como desacreditan las mismas críticas de sus compañeros. Siempre y cuando no sean sus amigos, porque entonces no importa cuantas idioteces escriba en un comentario, pretenderán que no se dan cuenta.

De igual forma, si cometen un error al criticar un fic, por mucho que el autor intente defenderse. Inventaran mis razones para llevarle la contraria aun cuando no tengan argumentos.

Además muchos fanfics que son realmente malos no son traídos al foro, y si alguien trae alguno y ese alguien no pertenece a la "elite" del antro. Es ignorado. Conclusión estoy por creer que este foro es una gran farsa.

Así que Mascara en realidad no sé si admirarte por haber abierto éste tema, o compadecerme de ti porque finalmente aquí nadie va a reconocer sus errores y estarías perdiendo el tiempo.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Gushu Miér 24 Feb 2010, 06:02

Perdonen que me meta, pero me resulto sumamente curioso el ultimo mensaje, escuchar algo tan directo de alguien que es activo en el foro es algo raro y que espero que cada vez mas gente se de cuenta.

Tambien queria marcar el hecho de que no ha habido respuestas a eso, y han pasado varios dias, lo que va al tipico hecho de que no suelen pasarse por esta zona del foro muy a menudo, incluso me han dicho que estan muy "ocupados" para escuchar las "idioteces" que salen aqui, cuando en mi opinion demostrar su punto de vista en este lugar deberia ser lo mas importante de todo el foro.

Lo que mas detesto igual es que cuando discuto seriamente terminan diciendome que no les escucho o burlandose, ademas de que muchos se han escapado de las discusiones, y me dicen que no hay que idealizar.

Si haces algo como esto, si tenes que defenderlo, hay que idealizar todo lo que te guste en la vida, sino directamente dejalo.

Yo creo que los que estamos en contra podemos ganar, solo tenemos que juntarnos, dejar de funcionar por separado, y sumar mas gente a nuestras ideas, y ahi lograremos borrarlos del mapa, para nunca mas volver.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Whiterose Miér 24 Feb 2010, 06:59

Buenas, aquí viene Rose a defender.

Bien, reconozco que las secciones anteriormente nombradas tienen poca atención.
Sí, muchos post de "Críticas a la Carta" no se han respondido, cuando no hubiese venido mal una pasada de alguien por allí.
Lo mismo por la sección Beta-readers, aunque entiendo perfectamente que mucha gente no se pase por la segunda.
En ambas de ellas es una opción criticar, sin embargo, cuando hablamos de un beta-reader es algo diferente... ser un beta tiene que llevar paciencia, dedicación, un compromiso con el autor. Si bien ellos si les dices que, por causa de un examen, no puedes corregir no te van a mandar a una hoguera, tampoco puede pasar esto de forma muy seguida.
Esta página no es de beta-readers. Los mismos tienen su foro correspondiente, y aquí puede que obtengas uno, pero no es tan probable como allí.

Puede que pase aquello, que los temas de gente más antigua en el foro sean más visitados, cosas de la vida y derecho de piso, le dicen.
Es algo por lo que pasa todo el mundo cuando es nuevo en cualquier comunidad, como también puede tener razón en que los más antiguos saben encontrar mejores fics y hacer mejores críticas, no solo los antiguos, esa "élite" que tú dices es la que ha desarrollado grandes críticas, por eso quizás sean más atractivos sus posts.

Sigo creyendo en que el foro ayuda, mucha gente se ha unido, aún cuando fueron criticados.
En esta sección suele pasar mucho, Gushu, que los detractores tampoco escuchen a quienes responden.
La mayoría vienen enojados, con ganas de poner algún argumento en contra simplemente para hacer una crítica del foro.
En eso estoy en desacuerdo contigo, esta no es la sección más importante. Las secciones más importantes son aquellas en las que damos una crítica constructiva, siempre instando a mejorar.
Esta sección es importante, sí, para poder explicarnos, entendernos y que no haya malentendidos, además de ver nuestros errores.
Pero que haya argumentos sólidos.

Por ejemplo, la falta de atención a las anteriormente mencionadas secciones. Es un llamado de atención que todos deberíamos tomar, pasándonos más seguido por allí, y haciendo lo posible por llenar ese hueco.

Es diferente si viene un detractor, diciéndonos que tenemos la osadía de traer fics con faltas cuando nosotros las tenemos.
Sí, pero las nuestras son en una medida muchísimo menor, es algo que se exige, buena ortografía, y siempre habrá dedazos.
Diferente es si te digo que he escrito baka (vaca) así. Esto no es un dedazo.

Por que a mí sí me interesa que los autores puedan mejorar, no hay nada que me moleste más que el talento al que no se le saca brillo.

Saludos a todos, y tengan un buen día Wink
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Nerwen Jue 25 Feb 2010, 05:13

Sofhi escribió:

He notado que la mayoría de los críticos de este foro critica solamente para demostrar su superioridad o fastidiar al autor. Es como si se escudaran en el foro para descargar sus propias frustraciones hiriendo la autoestima de otros.

El punto es que muchos críticos no son objetivos y se excusan en su "sinceridad" para ser groseros y agresivos inclusive entre ellos mismos. Es aterrador ver como desacreditan las mismas críticas de sus compañeros. Siempre y cuando no sean sus amigos, porque entonces no importa cuantas idioteces escriba en un comentario, pretenderán que no se dan cuenta.

De igual forma, si cometen un error al criticar un fic, por mucho que el autor intente defenderse. Inventaran mis razones para llevarle la contraria aun cuando no tengan argumentos.

Además muchos fanfics que son realmente malos no son traídos al foro, y si alguien trae alguno y ese alguien no pertenece a la "elite" del antro. Es ignorado. Conclusión estoy por creer que este foro es una gran farsa.

Cierto y totalmente de acuerdo contigo Sofhi. Yo también he notado por aquí que más que criticar lo que se impone es una cuestión de gustos: "Si no lo considero correcto no es válido". El problema es que cualquiera se hace llamar "crítico" diciendo lo que se debe o no permitir (siempre y cuando usando una lógica común) en un fanfic y no lo digo por todos en general porque he visto también a usuarios muy buenos libres de subjetividad que hacen críticas constructivas. Volviendo al caso, supongamos que si a tí no te gusta Mary Sue, ¿por qué intentas vetarla de todas las formas posibles diciendo que es una bicho destroza canons?, ¿acaso eres tú un juez?. ¿Dónde está escrito oficialmente que sea una ilegalidad escribir ese tipo de personaje?. Creo que lo que a veces sucede es que abusan de la buena fama que otros usuarios dan de este foro por parte de los verdaderos críticos. Y cuando personas como tú y yo buscamos esa "luz" para que nos critiquen nuestras obras nos topamos con un muro que nos da en todas las narices.

A parte, como tú bien dices de los llamados grupitos saurópsidos, que personalmente me causan lástima del supuesto elitismo que despenden, que se apoyan entre ellos y todo lo contrario a lo que dicten es usado, aún sin argumentos, para fabricar e intentar convercer hasta la saciedad de que una Mary Sue debe ser borrada del mapa. En parte llevan algo de razón siempre y cuando no hayan justificaciones visibles pero eso no les da derecho a decidir por ellos qué es lo que está bien y lo qué está mal. Sinceramente pierden más tiempo en corregir badfics que atender verdaderamente a los que piden consejo y van más en serio, a los cuales se les contesta con argumentos más bien escuetos o simplemente se les ignora. Me da la sensación de que criticar porque verdaderamente te gusta la buena ficción pasa a ser un arma tras la cual esconderse para descargar frustraciones.

Pienso que esto se parece más a los programas telebasura que tanto morbo crean. Ya de por sí, me parece una falta de respeto enorme que hayan publicado listas enteras con usuarios catalogados de "badfickers". Otra vez el complejo de "jurado profesional", de ego, de hipocresía, de creerse la Santa Inquisición cuando verdaderamente esto lo hacen como un hobbie. Por favor, aunque fuera verdad eso no os da derecho a catalogarlos de piezas del museo del horror. Que se pongan en la situación: me gustaría ver publicado en esa lista a algún "elitista", verás cómo las cosas cambiarían, que se pongan en el sitio de una persona dándole la fama de mal escritor. ¿A que no te gustaría verdad?. Por Dios, hay que tener más amor al ser humano.

Por último me quedo con dos frases :

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo." - Voltaire.
"No es que los Mc's mientan, es que ahora los mentirosos quieren rapear." - Xhellaz.

PD: Sétenis soy tu fan número uno. Eres la elocuencia en persona.
Nerwen
Nerwen

Femenino

Mensajes : 8
Localización : Villa Pompa
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hi, Hi, Hi. Empty Re: Hi, Hi, Hi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.