Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

+2
Katarsis
Lady Adry
6 participantes

Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Lady Adry Lun 08 Feb 2010, 21:52

Bueno, ya que por fin vuelvo a mi no vida, Vengo con algo calientito.

Fic: Caliente Venganza
Ficker: Alex Watson

Por principio, no aclara que la historia se trata de un AU, así que fuera poderes, fuera princesa, fuera guerreras y fuera Tuxedo Kamen.

Errores ortográficos tiene muchos, además de utilizar onomatopeyas. Un ejemplo:

!!!Ring!!!! -!!!!Ring!!!-Podia escuchar ese sonido mas cerca de mi,lentamente abri los ojos,inmediatamente me levanté de mi cama y cogo rapidamente el telefono con la esperanza de que sea “el”,el amor de mi tome el auricular ,lo acerce a mi lo mas rapido que pude con la esperanza de oir su voz.

- Las onomatopeyas no pueden ser utilizadas en una escrito, éstas son utilizadas en historietas para simular el sonido de algo. Lo más recomendable es cambiarla por prosa.

- "Podía" es una palabra aguda que lleva tilde en la última sílaba, en este caso la i.

- "Más", que en este caso se refiere a una adición, también lleva tilde.

- "Abrí" Tilde en la i.

- "Cogo": Esa palabra no existe (Hasta donde sé) sería más bien "Cojo", pero ésta se puede confundir con una persona que no camina bien, así que yo le recomendaría que escribiera Cogí o Agarré

- "Rápidamente se acentúa en la a

- "Teléfono" en la segunda e

- "Él" cuando se refiere a una persona se acentúa.

- "El amor de mí..." ¿Qué? ¿Vida, galaxia, universo?

- "Tomé" lleva tilde en la e

- "Acerce" se escribe Acerqué

-"Mí" se acentúa cuando te refieres a tu persona.

- "Rápido" también lleva tilde en la a

- "Oír" lleva tilde en la i

- Además, hay ausencia total de puntos y un pequeño error en el manejo de los tiempos verbales.

De modo que, corregido el texto, va así:

El teléfono sonó. Podía escuchar ese sonido mas cerca de mí; lentamente abrí los ojos. Inmediatamente me levanté de mi cama y cogí rápidamente el teléfono con la esperanza de que sea “él”, el amor de mi vida. Tomé el auricular y lo acerqué a mí lo más rápido que pude con la esperanza de oír su voz.

Y así podría seguir con los errores, que están a lo largo de todo el capítulo, pero hay algo que me alarmó bastante:

Me llamo Serena Tsukino tengo 16 años,soy una chica Ainstain( o como sea que se escriba,ya saben la niña super genio)mis dos mejores y unicas amigas son Amy y mi prima es otra chica Ainstain es pore so que nos adelantaron dos grados mas,teniendo las seis clases con mi amor,en resumen Amy y yo eramos identicas,amabamos los libros y el priima Rei ni se como llego a ser mi amiga puesto que al principio no me tragaba pero hace aproximadamente dos años atras comenzo a relacionarse conmigo,claro menos en publico,todo el mundo senta verguenzade andar conmgo,excepto mi valiente caballero Darien y problema es de hace dos años atras,comenze a comer y a comer sobretodo dulces y engorde,pero engorde demasiado para mis 16 años de edad,en resumidas cuentas era una pelota de pimpom,mis padres evitaban llevarme a lugares y si no es porque sus negociantes le preguntan si tienen hijos es cuando se acuerdan de mi,Rei me trata solamente cuando esta sola conmigo,las personas en la escuela o la calle me humillaba por ser gorda,pero yo no les daba la menor importancia,porque mi amor me decia que me queria tal y como era y eso era lo unico que necesita y Amy simplemente me aceptaba como soy

¿Serena Einstein? Simplemente no lo trago. Sabemos perfectamente que en el cannon no tiene falta de inteligencia, sino pereza hacia los estudios, pero ¿De eso a ser una chica genio? Además, no creo que la Serena del cannon se descuide tanto, y eso que le encantan los dulces.

Kenji e Ikkuko no se avergonzarían nunca de su hija. Ikkuko se preocupa mucho por su hija y su bienestar y Kenji ¡Bah! Serena es su adoración. Y lo que respecta a Rei, no es hipócrita, si le da vergüenza que la vean contigo, no te trata y punto. Y tampoco se alegraría de tu sufrimiento o te utilizaría.

Y aquí viene lo que más me sorprende:

Serena,mirate pareces una vaca,como crees que algun chico se fije en ti,eres una verguenza y no me malinterpretes solo te lo digo por tu bien,aunque…-Senti como todo el poco mundo que me quedaba se desmoronaba lentamente ante sus palabras,contuve fuertemente mis grandes deseos de llorar,pero siempre dije que no le daria el gusto a las personas de verme sufrir cuando me dijerna gorda y a partir de ahora el no iba a ser la excepcion

-¿Aunque que?Termina-le dije en un tono como expresandole que todo estaba bien,que no me afectaba.

-Bueno,veo que no te afecto me allegro-“Si tu supieras que acabastes con lo unico que tenia:mi coran,que solamente latia por ti y ahora solamente queda los pequeños pedazos.-Aunque todos creiamos que eras lesbiana-Esa fue la gota que derramo el vaso,¿que no se suponia que el me conocia major que nadie?

¿Perdón? ¿PERDÓN? Darien Chiba, el príncipe Endymion ¿Diciendo eso? No, no, no y no. Él ante todo es un caballero, nunca humillaría así a una dama. Si bien alguna vez llegó a insinuarle a Serena que estaba un poco pasada de peso, no lo dijo jamás de una forma tan cruel, sino simplemente le dijo "Deberías ponerte a dieta", punto. Sumado a esto, tampoco te utilizaría jamás. No, ese no es Darien, sino un chico al cual sólamente le importan las apariencias.

Como ven, apenas es el primer capítulo y está plagado de OOC, sería bueno que el escuadrón le echara un vistazo para ver qué se puede hacer. También se solicita ayuda del ejército, pues ya hemos visto que el escrito está lleno de errores. Para la guardia, a mi punto de vista la narración es deficiente, sin embargo necesito de su opinión.

¿La Secta y la Inquisición? Bueno, la trama es cliché: Chico que se burla de la chica por su físico, chica que se va y jura vengarse, así que sería bueno que también le dieran una revisada. Por lo que respecta a la Inquisición, se tendría que esperar hasta que la historia avance más, pero a mi muy personal opinión, hay riesgo de que Serena se convierta en Susy. Y por parte de la Inquisición, me encargaría yo.

Punto a favor: El autor(a) parece estar receptivo a las críticas, pues al término del capítulo dice "Algún error ortográfico me lo dicen para corregir". Viendo esto, pensaba enviarle el comentario por mi cuenta, pero detecté más errores.

Me reservo el derecho de la galletita. Pero esperaré por más comentarios.

Saludos.

Pd: Thanks jefa por agregar el nombre del ficker. Adryanita anda olvidadiza.


Última edición por Ethmir el Dom 20 Jun 2010, 15:47, editado 6 veces (Razón : Errors de dedo. / agregar nombre del ficker al título / cambio de nombre del autor)
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Katarsis Lun 15 Feb 2010, 15:32

Analista presente. Cool

Esta trama se asemeja peligrosamente a un culebrón barato. No necesito saber del fandom para percibir eso. La idea central que moverá el argumento es por sí sola una estupidez magna.

el problema es de hace dos años atras,comenze a comer y a comer sobretodo dulces y engorde,pero engorde demasiado para mis 16 años de edad,en resumidas cuentas era una pelota de pimpom,mis padres evitaban llevarme a lugares y si no es porque sus negociantes le preguntan si tienen hijos es cuando se acuerdan de mi,Rei me trata solamente cuando esta sola conmigo,las personas en la escuela o la calle me humillan por ser gorda
He aquí el conflicto sobre el que se construye la trama. Sin desmerecer a las personas con problemas de peso, no veo que pueda sacarse tanto drama de este asunto. Estamos hablando de que sus padres no la sacan a la calle por vergüenza, es exagerado por donde se mire.

Así pues, tenemos un planteamiento que apenas se sostiene y el desarrollo posterior se enfoca en todo momento a exprimir lo que ya está dado de sí. No sólo sus padres la miran como basura, también el chico que le gusta, su supuesto mejor amigo. Para que la futura susana pueda sufrir muy mucho, el personaje está fuera de su personalidad y se comporta como un cerdo con ella.

Cada momento de la historia busca lo mismo: que la chica sufra y padezca. Pero la autora no trata de lograrlo con justiciaciones razonables sino que apela al OOC y escenas burdas, telenovelescas. El "caballero" aparece en su casa con la nueva novia, la insulta a ella y le restriega todo lo que puede y más. Lo ilógico del comportamiento ayuda bastante a que la trama resulte incoherente.

La actitud de la protagonista tampoco carece de cierta bipolaridad. Es lo de siempre: primero es una joven inocente que confía en el mundo y blabla, luego una desengañada que llora por todo blabla. El caso es que Serena decide dejar todo atrás y acepta la beca que le han dado para ir a otro colegio, y así, con un suspiro de alivio y sorteando millones de notas explicativas de la autora -todas innecesarias-, concluimos la lectura del primer capítulo.

En el segundo ocurre absolutamente todo lo que estaba previsto, es lo bueno de las tramas cliché, nunca te sorprenden. La chica llega, conoce a un joven que la trata muy amablemente (Haruka) y que nada más conocerla -y tras soltarle que es maravillosa y tiene un nombre precioso- le ofrece entrar en el grupo de sus amigos. Una línea después, todos son amix y la vida es alegría. Citemos un poco:

Mina se convirtio en mi mejor amiga,era muy bella con un cuerpo de le plantee mi problema y todo lo que habia pasado, se ofrecio a ayudarme,ella me enseño a bajar de peso,a medir mis ansias de comer a cada rato,tambien como vestirme,como seducir a un hombre,a mejora mi autoestima,y a lidiar el rechazo de mis papas
Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) 893354

Esto... bien. Resumiendo: ella vuelve a casa un año después (el año en cuestión ha ocurrido en la misma cantidad de texto que la autora emplea para describir el color de los ojos de Darien, digo por hacernos una idea del ritmo narrativo), todos quedan asombrados por su "transformación", sus padres no la reconocen -obviamente, si ni recordaban que tenían una hija- y el susodicho objeto de sus afectos está tan asombrado como lo merece la ocasión. La escena es totalmente estática, apenas se pronuncian dos oraciones, y el resto son miradas y exclamaciones y "oh, fíjate, qué cambio". A partir de aquí, la nueva Serena se dedicará a conquistar a su amorcito y calentarle los calzones, al parecer.

En conclusión, la trama es de un trillado que no veas. Además, transmite un mensaje superfluo y machista de que la mujer, si no es hermosa, no vale un carajo. Si estás buena el mundo es maravilloso (te olvidas de lo mal que te ha tratado el tío y a por él), si no, es tu deber aceptar que nadie te querrá nunca porque no lo vales.

PD. Ejército, ¿le dan una mirada ortográfica a esto?

Spoiler:
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Riria Lun 15 Feb 2010, 23:31

Tema del autor en el submarino.

Voy por el OOC y otras cosas. En un rato edito.

Primero vamos con el OOC. Agregaré algunas cosas a lo que ya dijo Adry.

-Hola,Serena-Mi corazon comenzo a latir agitadamente y una enorme sonrisa adorno mi rostro,era su voz,comenze a sudar gotas “frias” debido a los nervios,al sentir como su voz me estremecia hasta la ultima fibra de mi ser,sencillamente me hacia hiperventilar,por dios mi alma y mi cuerpo lo amaban hasta el punto de hacer cada cosa que me deseara o que me pidiera sin preguntarle , por ejemplo:practicamente todos los dias hacia sus tareas y algunas veces las de sus novias,cuando sus padres se iban de viaje yo le cocinaba,le arreglaba y limpiaba toda su mansion,dejaba que se copiara de mis examenes,simplemente todo, me sentia muy feliz porque el lo era,pero a la vez me sentia triste porque no era mas que su mejor amiga para el,pero era muy afortunada porque todas morian por mi puesto,porque a pesar de que tenia muchas novias pues no duraban mucho y yo simplemente era la unica que no cambiaba.


En primer lugar, Darien no tiene “muchas novias”. Él es un chico serio, maduro que trata de revelar los misterios de su pasado. Va a la universidad, estudia (sacando muy buenas notas) y no va pensando por ahí en cuentas mujeres puede ligarse. ¿Con cuántas chicas se le ha visto en el anime/manga con las que el de verdad quiera algo? No muchas, ¿verdad? Rei podría ser una excepción, pero él nunca la quiso como algo más. Su “destino” siempre fue estar al lado de Serena y, aunque no es muy dedicado ni amoroso, se nota que la ama. En segundo lugar, ¿Darien se aprovecharía de alguien de esta manera? Jamás. Es un hombre responsable al que le gusta hacer las cosas por sí mismo. Tratar a otros como sirvientes es algo que nunca haría.

Ahora, con respecto a la actitud de Serena, pues si por algo se le conoce es por sus grandes celos. Vamos, la chica se pone celosa hasta de Rini (quien es su hija en el futuro), de sus amigas, de toda persona femenina que lo toque. Sabiendo eso, ¿le haría la tarea a las novias de Darien? A parte, ella siempre ha demostrado ser muy directa en lo que a él respecta. Nunca se ha dio por vencida cuando quiso recuperarlo (léase, cuando pierde la memoria en la segunda temporada). ¿Dejaría que todas estén encima de él? No lo creo.

Luego, ¿Serena decide huir de su “rechazo y dolor” así nada más? Sí, no puedo decir que al principio no era una chica quejica y llorona que solía huir cuando veía que la situación se ponía complicada, pero esto me parece ya algo excesivo. No dudo que ser rechazada por Darien de esta forma la haya destrozado, pero, como dijo Katarsis, lo que falla aquí es el argumento que “mueve” la historia. Serena es tan gorda que todos se avergüenzan de ella y la maltratan. No puedo decirle a la autora que cambie de idea, pero sí que sustente los cambios con algo de razón. Si quiere una Serene obesa, vale. Si quiere que Darien la rechace, pudo haberlo hecho manteniéndolo IC. ¿Qué necesidad había de ponerlo como un cabrón? Ninguna, si hubiera planeado mejor su historia.

-Lindo nombre,para un muchacho tan guapo-los dos volvimos a sonrojarnos y comenzamos a reirnos.


Vamos, Serena solo ha sido directa en sus “coqueteos” (porque en realidad no pueden llamarse así) cuando se trata de Darien. Por lo general, cuando se encuentra con Haruka siempre se pone muy nerviosa, en especial cuando ella actúa tan galante. Porque sí, señores, Haruka no es un chico, sino una chica.

Luego de que Serena se va por un año, regresa hermosa y bella y con mucho miedo de que sus padres no la acepten. Como ya dijo Adry, esto me parece extrañísimo. Sus padres la quieren y jamás la tratarían como si fuera la peste solo por su físico. He aquí un gran ejemplo de lo que el OOC en personajes secundarios puede provocar en los principales.

Otra cosa, Rei es amiga de Serena y la quiere muchísimo. Si salió con Darien alguna vez fue porque a Serena no le interesaba aún. Una vez que ellos comienzan a salir y sabe de su historia pasada, nunca más se vuelve a interponerse entre ellos. Me parece inverosímil que le haga tanto daño a una de las chicas que más quiere. No, Rei podrá molestarla muchas veces, gritarle y reprenderle pero jamás la heriría de esa manera. De las Sailors Scouts, son las más amigas.

Senti un gran pellisco en mi espalda,haciendome regresar a mi mundo real,despojandome nuevamente de la esperanza de ser amada por el,¿Como fui capaz de olvidarme de mi venganza?Defintivamente la unica opcion era no volver a perderme en esos ojos mar.


Oh, eso es muy fácil de responder, Serena. Te olvidaste de la venganza, porque tú no eres una chica vengativa ni rencorosa. Así de sencillo. Crees que siempre hay otras maneras de solucionar los conflictos y jamás piensas en hacer daño a los demás. ¿Recuerdas cuando salvaste a Sailor Galaxia? ¿Cuándo perdonaste a Diamante y lloraste por su muerte?

Bien, ahora vayamos con la narrativa. No soy ninguna experta, pero ahí va.

Me llamo Serena Tsukino tengo 16 años,soy una chica Superdotada( Ya saben la niña super genio)mis dos mejores y unicas amigas son Amy y mi prima es otra chica Superdotada es por eso que nos adelantaron dos grados mas,teniendo las seis clases con mi amor,en resumen Amy y yo eramos identicas,amabamos los libros y el estudio, mi prima Rei ni se como llego a ser mi amiga puesto que al principio no me tragaba pero hace aproximadamente dos años atras comenzo a relacionarse conmigo,claro menos en publico,todo el mundo siente verguenza de andar conmigo,excepto mi valiente caballero Darien,el problema es de hace dos años atras,comenze a comer y a comer sobretodo dulces y engorde,pero engorde demasiado para mis 16 años de edad,en resumidas cuentas era una pelota de pimpom,mis padres evitaban llevarme a lugares y si no es porque sus negociantes le preguntan si tienen hijos es cuando se acuerdan de mi,Rei me trata solamente cuando esta sola conmigo,las personas en la escuela o la calle me humillan por ser gorda,pero yo no les daba la menor importancia,porque mi amor me decia que me queria tal y como era y eso era lo unico que necesita y Amy simplemente me aceptaba como soy.


¿Alguien nota algo en particular en este párrafo? Sí, creo que todos lo vemos. No hay ni un solo punto seguido. Todo se basa en comas que mezclan las oraciones e ideas indiscriminadamente. Me explico: un párrafo es un conjunto de oraciones que se complementan y están unidas entre sí por tener un tema en común. No es posible unir todo por comas porque se estaría mandando a volar a la sintaxis y la coherencia; no obstante, la autora no parece ser consciente de esto y ha hecho lo que ha querido.

Leyendo el texto solo una vez, nos damos cuenta de que todo aquí esta narrado de forma muy rápida y que quiere abarcar muchos temas en pocas palabras. Primero habla de Amy, luego de Rei, después de Darien y de cómo comenzó a comer mucho. Vamos, hay otras formas de narrar esto. Pudo haberle dedicado un poco más de tiempo a describir la relación que tenía con ambas amigas y centrarse más en el tema de Darien y de su peso. Después de todo, ese es la idea que sostiene la historia, ¿no?

Corri rapidamente al baño para ducharme,baje me prepare el desayuno,hice unas cuantas galletas para cuando Darien viniera y despues me sente en el sofa a leer un libro esperando la hora que el tocaria , no lograba concentrarme en el libro y eso que era mi favorito,ya habia perdido la cuenta de cuantas veces lei la primera pagina para entender la trama,aunque la sabia de memoria,el timbre toco y mi corazon se me queria escapar por la boca,corri hacia la puerta como si mi vida dependiera de ello y la abri,pero cuando la abri,me lleve una sorpresa enorme,mi Darien abrazaba a Rei de una forma que no era de amigas y Rei simplemente me sonreia con una cara de satisfaccion,mi corazon se oprimio fuertemente que tuve la necesidad de llevar mi mano hacia el.

Último párrafo enorme que cito.

Bien, esto sostiene lo que dije. La narración es demasiado apresurada. En este pequeño párrafo suceden tantas cosas que me marea. Y lo peor de todo es que prácticamente las enumera usando comas. Como opinión personal, creo que podría omitir varias acciones que no parecen tener mucha relevancia con lo que quiere transmitir.

se supone que lo habia memorizado de memoria


Por último, le aconsejaría que tenga cuidado con este tipo de redundancias. Leer el texto antes de publicarlo siempre es recomendable.

El fic tiene graves problemas técnicos y de contenido. Le aconsejo a la autora que consiga un buen beta que conozca el fandom a profundidad.


Última edición por Riria el Mar 16 Feb 2010, 00:35, editado 2 veces
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Invitado Mar 16 Feb 2010, 00:18

Vengo por la ortografía.

Comencemos con el primer párrafo que aparece en el fic:

!!!Ring!!!! -!!!!Ring!!!-Podia escuchar ese sonido mas cerca de mi,lentamente abri los ojos,inmediatamente me levanto de mi cama y cogo rapidamente el telefono con la esperanza de que sea “el”,el amor de mi vida, tome el auricular ,lo acerce a mi lo mas rapido que pude con la esperanza de oir su voz.

En este fragmento, lo que más salta a la vista es la ausencia de tildes. Muchas de estas sí la marcan los correctores ortográficos, por lo que le sugiero a la autora que haga uso del mismo. Hacen falta, por ejemplo, en los verbos conjugados en pretérito imperfecto (terminación “ía”) los cuales siempre llevan tilde en la “i”.

También la necesitan palabras como “teléfono”, que al ser esdrújula lleva tilde.

Otras más no son señaladas por Word, como son aquellas que usan acento diacrítico. Este tipo de acento no lo marca debido a que el contexto influye en si llevan tilde o no. En el fragmento citado se puede ver mi/mí, de la cuales el primero se refiere a un pronombre posesivo y el segundo haciendo alusión a un pronombre. Otro ejemplo es el/él, donde “el” hace referencia a un articulo, mientras que “él” lo hace a un pronombre.

Buscando información, di con este link que puede ser de mucha ayuda, pues habla sobre cuando es necesario colocar tilde y tiene una recopilación de las palabras con acento diacrítico más usadas.

Hablemos un poco de la puntuación. Es necesario cambiar algunas comas por puntos, para separar las diversas ideas que tiene un párrafo. Por ejemplo, lo que dice el narrador es una sola oración, la cual me parece muy larga.

Y mencionando las comas, es necesario dejar un espacio después de utilizarlas.

Las onomatopeyas (como “Ring, Ring”) hay que quitarlas. Estos sonidos pueden ser remplazados fácilmente con narración. Además, tomando las onomatopeyas como ejemplo, quiero aclarar se pueden utilizar hasta tres signos bilaterales (¿? ¡!) por ocasión. El uso de más, es considerado un error.

-Bueno me preguntaba si despues de almuerzo podria pasar por tu casa
-Claro que si Darien,sabes que siempre estoy disponible para ti-Vendria hoy,no lo podria creer,tendria que estar todo perfecto.
En los diálogos, es necesario usar el guión largo (—), que se consigue con "Alt” y "0151". Para usarlo, el primer guión va pegado a la primer palabra de aquello que dice el personaje. Una vez que termine la intervención del personaje, y se necesita colocar algo de narración, se deja un espacio entre el diálogo y el siguiente guión. Ahora, la narración debe ir pegada a este.

Una forma de corregirlo es:

—Bueno, me preguntaba si después del almuerzo podría pasar por tu casa.

—Claro que sí, Darien. Sabes que siempre estoy disponible para ti —vendría hoy, no lo podía creer. Todo debía estar perfecto para cuando llegará.

-Serena,¿que haces aqui?Me asustastes-dijo llevandose una mano al pecho de la impression.

Al realizar una pregunta, los que/cuando/como/donde… deben de llevar tilde qué/cuándo/cómo/dónde.
También se presentan algunos dedazos, que con una segunda lectura podrían detectarse. Como ejemplo, impresión y asustaste (espero que el último sea un dedazo)


Sali de mi casa y me dirigi a casa de la directora de mi escuela:Luna,que quedaba a pocas cuadras,mire mi reloj eran las cinco de la mañana por lo que supuse que ya estaba despierta pues ella tendria que estar en el colegi a las 6 y de su casa a la escuela eran 45 minutos,cuando iba a tocar su puerta veo que ella la estaba abriendo para marcharse al colegio:
De este fragmento me gustaría rescatar los números. Estos deberían ser escritos con letra.


Un beta sería de mucha ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Evarne Miér 17 Feb 2010, 16:32

Para dejar el tema listo y que Adry pueda enviar el review, comentaré un poco sobre la narración.

Se ha hablado de la mala puntuación y la ausencia de puntos, que son siempre sustituidos por comas. Tanta coma por doquier (además mal separada o sin separar) genera que la narrativa se ralentice y se haga pesada. Además, como dijo K, el ritmo presenta severas deficiencias. Las acciones transcurren en párrafos escasos y después se ocupa el mismo espacio en descripciones larguísimas. Para hacer la narración simétrica, habría que tratar de compensar.

*FLASHBACK*
Como solemos decir, los carteles no son necesarios y quedan feos. El salto en el tiempo puede mostrarse de muchas formas que no impliquen letrero (como letra cursiva y demás). El segundo capítulo al comienzo también un cartel para señalar el POV: esto es absolutamente innecesario puesto que Serena es la única cuyo punto de vista aparece en el fic, ergo no se requiere puntualizar eso. Por último, otro letrero nos anuncia que ha pasado un año (este se podría dejar, aunque sigo pensando que agregarlo a la narración quedaría mejor: "Había pasado un año desde que...").

Cabe agregar que no tiene mucha lógica esa esquematización. Empezar diciendo que ha pasado un año, para luego escribir un párrafo y meter el flashback es como querer complicarse la vida. ¿Por qué no simplemente narrarlo con la cronología natural? Queda menos lioso.

Un error importante que hay que corregir es la no concordancia en los tiempos verbales.

Iba rumbo a mi primera clase en la Escuela de Estudios Avanzados Moonlight(EEAM ),iba muy distraida mirando la belleza del lugar,cuando siento como alguien choca contra mi,cayendonos al suelo,inmediatamente se puse de pie
Se está narrando en pasado, luego meter el presente ahí cuando hace referencia a la misma acción que las que reseñan los tiempos pasados es un fallo.

Otras cosas que pueden apreciarse en la cita son las repeticiones (iba, iba) y la mala composición de las oraciones debido a la muy deficiente puntuación. Corrijo para ejemplificar:

Iba rumbo a mi primera clase en la Escuela de Estudios Avanzados Moonlight (EEAM). Caminaba muy distraida mirando la belleza del lugar cuando sientí a aguien chocar contra mí, cayéndonos ambos al suelo. Inmediatamente me puse de pie (...)

En fin, el fic posee problemas variados y necesitaría un repaso completo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Lady Adry Miér 17 Feb 2010, 19:16

Esta señorita va por el review, edición en un rato.

Thanks Riria por el review, la no-vida escolar me absorbió por completo. Una disculpa enorme.

Spoiler:
.


Última edición por Lady Adry el Lun 22 Feb 2010, 20:20, editado 1 vez (Razón : Edición, Riria ya mandó el review.)
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Riria Dom 21 Feb 2010, 18:06

Ha pasado varios días y todavía no hay review. Voy por él.

EDIT: Hecho.

Hola, me gustaría comentarte algunas cosas con respecto a esta historia.

He visto que cometes varios errores en lo que a puntuación se refiere; abusas de las comas y apenas hay uno que otro punto seguido. Francamente marea bastante leer este fiction. Releer lo que escribes siempre es bueno para que te des cuenta de los fallos que cometes. En segundo lugar, te dejas muchas tildes y tiene algunas faltas ortográficas. El corrector de Word podría ayudarte en algunos casos, pero es mejor que consigas un bet-reader, de esa forma tus errores se reducirán significativamente. En tercer y último lugar, me gustaría hablarte de la caracterización de personajes y del cómo estas llevando la historia. La verdad es que me cuesta mucho creer que Darien se comporte así. ¿Desde cuándo se aprovecha de otros para que le hagan los deberes y tienes varias novias? Vamos, estoy segura que sabes que el jamás se comportaría así. La actitud de Serena también es extraña. La chica nunca buscaría venganza, no es esa clase de persona, ¿verdad? Hay mucho cabos sueltos en lo que respecta a los personajes. Ahora, la trama tampoco es del todo verídica. ¿Qué los padres de Serena se avergüenzan porque es gorda? La historia gira entorno a su peso y como es marginada y rechazada por ello y la verdad es que, basándonos en las personalidades de los personajes reales, no es convincente.

Tu fic esta siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por las razones que ya te he expuesto. Se ha hecho una crítica bastante completa que abarca todos los aspectos; te recomiendo que te des una vuelta para que leas qué debes mejorar y cómo.

http : / / malosfics. foroes. net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/caliente-venganza-por-alex-watson-sm-t8558.htm#109293

Junta los espacios y podrás acceder.

Espero verte por ahí.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Riria Mar 23 Feb 2010, 03:32

Doble post porque tengo respuesta.

Con respecto a mi historia,soy nueva y recien comienzo a darme cuenta de loserrores,acerca de las tildes ya he pedido ayuda para que me digan comoponerlas y nada,y sobre las frases incompletas es FF el que me las borra puesyo las subo completa del word y me fijo muy bien en eso.Y con respecto a lapersonalidad de los personajes no le veo nada de malo,para eso esta FF,¿no locrees?,aparte hay millones de historia con un Darien que es rico y hace susanta voluntad y obliga a Serena a estar juntos,otras veces es mujeriego onarcotraficante,etc y ese no es el verdadero Darien,¿no lo crees? y conrespecto a Serena te digo lo mismo hasta en un fic salio de prostituta,no leveo lo malo y acepto las personas que hacen eso.Y no me importa ni me interesaque mi fic este entre los peores,eso es si no es el peor,yo solo escribo loque pienso,y hasta ahora las personas que lo han leido les gusta yo no losobligo.Ademas,segun FF este es un sitio que es para crear tu propia historiaacerca de tu pareja favorita,no una competencia por ver quien es el mejor o elpeor,¿no lo crees?.Ademas,estoy segura de que muchos de los que me criticanno han escrito ninguna historia,o ya se creen unos profesionales en eseaspecto(sin ofender a nadie).Espero tu respuesta.Besos y cuidate.


Le enviaré un PM. Edito cuando lo tenga.

Spoiler:
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Riria Mar 23 Feb 2010, 14:52

Triple post porque tengo respuesta:

Muchas gracias,tratare de mejorar.


Ya, supongo que habrá que esperar.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Källa Vie 09 Abr 2010, 21:14

Revivo esto porque la espera ha señalado que la tierra es fértil y no da frutos.

A pesar de lo dicho por la autora, en los dos capítulos más que ha subido sus problemas de redacción, ortografía, puntuación y narración han ido a peor:

Coloca las tildes donde quiere. Pega saltos extraños de foco a pesar de que encima coloca los carteles del POV, y hay frases que parecen sacadas de un traductor de lo poco que llegan a entenderse, ya sea bien porque están cortadas, porque hay palabras fundidas…:

Decidí no pensar en nada pues era las dos de la mañana y necesitaba descansar y con la abuela aquí es capaz de levantarnos a las cinco de la mañí de la bañera,me sequé con una fina toalla y me vestí.Tiré la ropa sucia al í del baño y me adentre en las cobijas de sedas listas para ñana desempacaría todo de la maleta.


-Antes de que te vaya quiero decirte que hoy haremos una fiesta en la ,por cierto te queda muy sexy esa pijama deberías ponertela más seguido-Se marchó rápidamente dejandome sola y con un enorme rubor en las mejillas y los pies flaqueando.
Era un maldito ímbecil.
Pero lo amó.
Obviamente toda esta cantidad de problemas técnicos afecta gravemente al desarrollo del fic. Siendo sincera, no sé nada del Fandom pero con semejante redacción dudo mucho que la argumentación sea eficiente y la caracterización clara.

¿Algún voluntario para un nuevo intento con la sugerencia de que se busque un Beta con urgencia?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Ethmir Dom 20 Jun 2010, 16:03

Como el fic sigue y los errores persisten (e incluso prosperan), he dejado nuevo review.

Saludos, autora.

Hace ya un tiempo se contactó contigo del foro Los Malos Fics para comentarte algunos -bastantes- problemas que tenía y sigue teniendo la historia. Tuviste aparente intención de corregir los fallos pero al parecer todo se ha quedado en nada, porque veo que ni las comas las colocas como deberían ir.

La redacción es confusa, algunas oraciones quedan incompletas, interrumpes la escasa narración con notas que no deberían existir (la función de la nota de autor es aclarar algo necesario para comprender el texto, no para que el ficker comente ahí lo que acaba de escribir). Tienes aún faltas de ortografía (como comenzé/comencé o hay/ay), las tildes aparecen en sitios extraños y faltan en muchas palabras, toda la puntuación es deficiente.

Si no puedes corregir los fallos por ti misma, buscar un beta podría ser una solución. En el foro hay una sección para eso, por si te interesa. Te recuerdo el link donde se comenta la historia. h t t p : / / malosfics .foroes.n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/caliente-venganza-por-the-mistery-of-an-angel-sm-t8558.h t m
Por cierto, la ficker ha cambiado su nick a The Mistery Of An Angel. Editado el título del tema.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Ethmir Vie 25 Jun 2010, 12:15

Echaba tanto de menos a los trolls. Vuelvo a sentirme activo. Cool

La niña, irradiando su fina educación, me ha respondido:

Ya vi tu "brillante" mensaje en mi fic,adornado con toda la mierda esa que te enseñan en el famoso website.Me importa un bledo sus opiniones,no cambiré si eso es lo que "desean",aunque siendo sinceros lo único que hacen es burlarse de uno,cosa que a mi ni me va ni me viene.No se que perra te pego los tarros y si tienes la pinga demasiado chiquita y por eso pierdes el tiempo en ese foro.Lo único que se es que yo me limpio mi trasero con todos ustedes.Yo no hice la historia para ustedes.Ah y deberias cuidar un poco tu boquita porque si hablamos de ofender ahi caistes tú,por estúpido,la verdad yo ni te iba a escribir pero fui a la cochina página que me mandastes y vi como escribistes:Por cierto, la ficker ha cambiado su nick a The Mistery Of An Angel. Editado el título del tema.Y ambos sabemos lo que significa FICKER,que pasó se supone que están para ayudar a corregir los errores no insultar al autor que es lo que constantemente hacen.Y me dije porque no responderle de la misma manera aunque me rebaje a su nivel y me dije:oh porque podrías decirle lo que piensas con palabras cochinas.En conclusiún podrán decir que soy una falta de respeto o whatever,pero la verdad es que no me importa mucho lo que una persona que conozco me diga piense de mí así que porq me importarías tú.Lo siento chico pero te pasastes.Buscaté a una perra haber si te la mama y te desestreza la cosa un n mucho amor de mi parte.Besototes a todos los ímbeciles que tratarán de ofenderte,yo por mi parte,jajajajjajajaja,nunca en mi preciosa vida me he sentido tan feliz.Y ya no responderé a más nada que provenga de ustedes,porque ira directo a limpiarme el trasero,he dicho.
Supongo que mientras ella se limpia el culo, nosotros podemos mover esto al Museo. ¿O alguien quiere recibir más insultos? No niego que es divertido, pero parece un poquito inútil...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Riria Mar 10 Ago 2010, 21:19

La autora ha actualizado la historia. El capítulo seis es una nota de autor en la que anuncia que ha conseguido un beta y que el fic esta en proceso de edición. Traté de enviarle un review, pero me ha bloqueado (já), así que Art me hizo el favor de enviárselo:

Este RR es a nombre de Riria, de los malos fics, pero por lo visto debes tenerla bloqueada así que te lo mando yo de su parte:

Saludos, autora. Te recuerdo que las notas de autor como capítulos están prohibidas, según las normas de FF (.) net. Es bueno que hayas decidido editar la historia, pero debes borrar esto lo antes posible. Puedes publicar esto en tu profile sin ningún problema; sería bueno que leas las normas del lugar para evitar problemas. Éstas se encuentran traducidas al español en el foro.

Riria
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM) Empty Re: Caliente Venganza, por The Mistery Of An Angel (SM)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.