La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Atenea el Miér 03 Feb 2010, 13:56

Créditos de la caza a mi querida Artie.

Antes de empezar nada, mencionar que la autora es reincidente. Tiene su archivación atalayense completa y a petición de mi sis,vamos a examinar la historia para saber que está pasando con su nueva historia.


Fic: La maldicion de la familia Uchiha
Autora: Angiie-cHan


La historia está bastante avanzada. Con trece capítulos en su cuenta, sería complicado no hacernos una ligera idea de qué va. Sakura, hija de la familia Uchiha, tiene una maldición sobre ella y capítulo tras capítulo, se nos van desvelando los secretos de la maldición que pesa sobre esta familia. Muerte y romance entre Sakura y Sasuke en un caos de faltas ortográficas que aterran a cualquiera.


El problema más grave que tiene, aparte del posible OOC, es una enfermedad que últimamente está de moda. Sí, mis residentes vivorescos, la doctora Atenea ha descubierto que padece. Estamos ante un caso de "Ortografitis aguda con canibalismo tildiano grave".


Examinando al paciente impaciente, en sus primeras andanzas nos encontramos síntomas como estos:


-un gusto muchacho- dijo Fogaku- porque no dan un recorrido por el lugar chicos, seguro que este viejo castillo tiene muchos lugares que hasta yo no conosco- suguirio el, Naruto y yo acetimos y salimos por una de las puertas del costado, y nos encontramos con un pacillo lleno de trofeos, no les prestamos atencion y seguimos por el pasillo, despues topamos con una puerta y entramos a un hermoso comedor antiguo, con chimenea, Naruto inmediatamente corrio a la chimenea y empeso a verla. Yo por mi larte me dedique a ver los antiguos cuadros pintados a mano, de personas, que segun la paquilla eran parte de la decendencia Uchiha.


Empezaremos a diagnosticar con el problema de las mayúsculas. Vemos que más adelante sabe usarlas por ende, resulta que no tiene Mayusfobia. Comerse letras y cambiarlas por otras es una patología badfickeriana muy común que se pude solucionar con una dosis de Wordismo severo, o cualquier corrector ortográfico. Qué nadie se altere, el tratamiento es gratuito. ¡Qué majos somos en el hospital Ántrico!

Tener canibalitis augiditis puede provocar a la larga, serios problemas gastrointestinales así que hay que poner remedio. Hacer dieta a base de comerse tildes no es una alimentación sana, mi querida autora. Debes empezar a variar tu dieta añadiendo menos comas y más letritas que están muy ricas y son sanas.

Y ahora, quisiera saber quién es paquilla. ¿La paqui está en Naruto y no me lo había dicho? Qué mala es, mira que no avisar...

Capítulo tras capítulo, la lógica nos marca que cualquiera debería ir mejorando. Si te dicen, esto no está bien, es porque no está bien pero no, aquí la dama del canibalismo ha decidido que es mejor seguir escribiendo y mantener la línea como hasta ahora. No vaya a ser que engorde si empieza a dejar de comerse letras y demás.


-que pasa?- preugnto

-si, lo de mi sueño se cumple...-me costaba decirlo pero segui- c-cuanto tiempo cres que...- me interrumpio

-un me por lo mucho- dijo el relajado- eso fue lo que duro mi tio- dijo como si fuera lo mas normal del mundo

-como demonios puedes decirlo asi!- me queje y me sente en mi lugar molesta- vas a morir i lo dices tan relajado!- su actitud me molesto mucho, el solo me miro de una manera que no logre decifrar- que idiota eres- dije con lagrimas en los ojos, el suspiro y se sento en la orilla de la cama, junto ami, despues me retiro las lagrimas que salieron sin que yo les diera permiso

-no deberias preocuparte por eso- dijo, le mire intrigada- si voy a morir en un mes, que cres que seria mejor- paro de ablar y me acaricio una mejilla con una de sus manos- estar todo este tiempo preocupado por que me voy a morir, o no pensar en la estupida muerte y vivir lo poco que me queda?- me le quede mirando, el aun acariciaba mi mejilla, yo le retire la mano

-entonces ami tambien me queda un mes- sentencie, el fruncio el ceño molesto

Lo que me temía, los síntomas van cambiando y ahora hay nuevos. Apuntaremos en la pizarra la nueva patología de la autora- Mayusfobia aguda.

La importancia de tomar tiempo a poner tildes y letras, es que las palabras pueden tomar rumbos diferentes y hacernos reír en una escena, supuestamente dramática.-¿Cuanto le queda, doc? Un me como mucho- A no ser que Sasuke se haya convertido en andaluz, esto es una falta y grave pues se ha comido una s por la cara. El apetito voraz de esta mujer no tiene fin. Cada vez son más las letras que desaparecen junto a las tildes y como postre, los signos bilaterales que están muy ricos. El cambio en la dieta ha sido un error, ahora no se conforma con alimentarse de tildes, necesita más y más para saciarse.

¿Alguien piensa que esto mejora?¿Qué con el paso de los capítulos, la autora ha decidido claudicar en su apetito voraz?


-que?- atino a decir ella, se habia sorprendido- y que le has dicho?- preugnto

-nada, parece que mi padre le dira nuestra historia familiar- le comente ella me miro- Sakura, la verdad no creo que te deje estar con algien como yo cuando se entere de todo lo que ha pasado- dije pero ella se puso de pie

-pues tendra porque yo no te voy a dejar!!- dijo exaltada, yo suspire

-Sakura- dije tomandole de los hombros, ella me miro a los ojos y yo a ella- escucha, yo te hago mal, no deberias estar con migo- ella nego con la cabeza y me abrazo fuertemente por la cintura

-NO!- grito contra mi pecho- no voy a dejarte!- yo de nuevo la tome de los hombros y la retire de mi

Sí no teníamos bastante con lo mencionado, hay que añadir otro síntoma más que nos complica la cosa. La puntuación. Esta pobre ha hecho lo mismo que la narración, escapar de las fauces desgarradoras de la autora la cual, está sedienta y no tiene límite. Seguimos con los mismos fallos que tenía en los primeros capítulos. Signos unilaterales, tildes desaparecidas, mayusfobia, y ahora puntuación inexistente. ¿Alguien da más?


Tenemos Mayusfobia, canibalismo tildiano, apetito desmesurado por letras, puntuación general desaparecida, narración en coma y postres muy cargados de signos unilaterales. Creo que será un caso bastante complicado de resolver, así que pediré a mi equipo que venga a ayudarme.

Especialistas en ortografía, narración, trama y OoC. No tenemos tiempo que perder pues la historia avanza y los síntomas con ellos. Debemos encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde y la autora no quiera editar por vaguitis aguda.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 17:44, editado 1 vez (Razón : agregar fandom al título.)

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Shrezade el Jue 04 Feb 2010, 22:10

Paso únicamente para dejar constancia de que el fic ya ha sido archivado en la Atalaya en el lugar indicado por Atenea (léase aquí) y a pedir que la Guardia y los Exorcistas se pasen por aquí. Smile

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Riria el Sáb 06 Feb 2010, 15:11

Mi OOC. Edito cuando lo tenga.

Bien, no tengo idea de que es lo que pensó la autora al escribir esto, pero definitivamente el descarado OOC en Sasuke y compañía, no ayuda para nada a este fic que ya tiene carencia de sentido en casi todos los aspectos.

-de que ella es adoptada- dijo como si verguenza alguna- acaso tu mama te tiro a la calle cuando naciste por ser rara y tener el cabello rosa?- dijo burlescamente, me enfureci, pero era una persona con mucha paciencia, pero Naruto no, estaba apunto de darle un golpe a Sasuke pero yo le detube tomando su brazo


Me pregunto yo, ¿cuántos años tiene este personaje que la autora llama Sasuke? Vamos, el chico puede ser bastante borde cuando quiere, pero nunca cae en los insultos ni en palabras tan hirientes como estas. Normalmente pelea con Naruto pero por cosas triviales y casi siempre sus discusiones tienen un matiz afectivo. No puedo creer que Sasuke vaya por ahí metiéndose con las madres de otras personas; en primer lugar, porque él no es tan cabrón para hacerlo y, en segundo lugar, porque no le interesa la vida privada de nadie. Si se enteró del pasado de Naruto es porque media aldea lo sabía. De Sakura y de Kakashi nunca ha preguntado absolutamente nada, así que…eso dice mucho de él, ¿no? Aparte, el que Sakura tenga cabello rosa nunca le ha consternado a nadie; por favor, que los personajes de la serie tienen ojos de mil colores y cabello de distintas tonalidades. Sasuke no se preocupa de las apariencias.

-ja, tienes razon, porque deberia de importarme una cualquiera, por lo menos él tiene apeido conocible, pero tu, de seguro tu madre era una cualquiera de esas que anda de ofrecida


Parece que el papel de Sasuke es el del bravucón descerebrado, ¿no? Como ya dije, no es posible que el se meta con la familia de alguien más. Ese tema es muy sensible para él; perder a sus padres no fue algo que pudo sobrellevar fácilmente. ¿Cómo podría agraviar a la madre de otro? Sé que en el fiction Fugaku (no Fogaku) esta vivo pero eso no implica que tire por la borda este importante rasgo de Sasuke. Bueno, para que no haya ninguna duda, aún con sus padres vivos jamás hubiera mencionado algo así. Él era un niño amable y respetuoso antes de que la matanza ocurriera.

¡Ah! Y todo eso del título es tonto. A él nunca la ha interesado ese tipo de cosas; quien es más y quien menos por el status o apellido. Es cierto, se siente orgulloso de ser un Uchiha, pero ello nunca ha implicado que menosprecie a otros. Tal vez por su falta de habilidad (como Naruto al principio) pero nunca por lo que la autora menciona.

-Naruto sueltame!- grite, queria darle la paliza de su vida- le voy a matar, niñato de mier...- trate de decir mientras luchaba por safarme

¿Podíamos esperar esta clase de reacción en Sakura? Pues yo creo que no. Este tipo de palabrotas no las diría la chica y menos si se las dirige a Sasuke. Vamos, que ella se enamoró de Sasuke no precisamente por como era in-side, sino por su apariencia de “chico genial”. El Uchiha (según Kishimoto) es bastante atractivo y eso definitivamente le gustó a Sakura al igual que su popularidad, al ser uno de los mejores en la academia. Luego ella va aprendiendo más cosas acerca de él y su pasado, pero su primera impresión fue definitiva: ella lo adoro a primera vista. Siendo así, no puedo creer que él hable despectivamente (claro, esto no habría pasado nunca en un fiction IC porque Sasuke no es tan desgraciado).
Sasuke...- le abrace con fuersa, el no me devolvio el abrazo pero aun asi no le deje de abrazar, despues recorde mi sueño, a Sasuke muerto en la habitacion, me separe de el, y el vi a los ojos.

Luego de detestarse por unos minutos, cada uno se va a su habitación y a eso de las once de la noche Sakura decide ir a dar una vuelta por aquel lugar a pesar de que Sasuke le advirtió que no lo hiciera. Lo más normal es que la chica hubiera oído las instrucciones del chico. Ella no es una shinobi que tiende a desobedecer las normas. La casa es del moreno y si el le dice: “no salga”, pues ella no lo hará. Pero, en este fiction Sakura tiene sueños muy extraños (cuidado, luego nos dirán que es el Mesías) así que es normal que haga lo que el da la gana.
En fin, sale de su habitación ve un cuadro extraño y Sasuke la encuentra. La envuelve en sus brazos y la saca de ahí, porque los muertos están saliendo y los persiguen. Bien, dejando de la lado le inverosímil de la situación, me parece que la escena del “rescate” esta muy mal caracterizada. Sasuke no es un chico afectivo y no le agrada mucho el contacto con otras personas. Vale, que la haya salvado lo puedo creer (en un Uchiha IC, pero no lo creía del chico cabrón de hace un rato), pero eso de los constantes abrazos me parece un exceso.
-q-que?!- en seguida Sasuke me tomo de los hombros y me sarandeo un poco- como que has visto mi muerte!!!??- no se porqe ni como pero mis lagrimas comensaron a brotar de mis ojos y guiar un camino por mis mejillas, para depues guiar a las demas lagrimas, el me solto,- lo siento- se diculpo- no debi...- paro de ablar cuando yo le acaricie una de sus mejillas

Vamos, el chico no pierde la calma muy a menudo. Lo único que lo saca de sus casillas son las batallas y su hermano, Itachi. Dudo que él crea en el destino o en sueños que tienen chicas de cabellos rosas. ¿Zarandear a Sakura por ver su muerte en sueños? No, nunca. Él confía en su capacidad de controlar cada aspecto de su vida. Cree que nada se le escapa nunca y que tiene pleno control sobre sí mismo. Ahora, ¿se esta disculpando? No recuerdo haberlo oído pronuncia las palabras “lo siento” nunca en la serie. Incluso cuando dejó a Sakura en la banca aquella noche en la que dejó la aldea, lo único que dijo fue: “gracias”. No, no. Él no pide perdón y menos en una situación como esa. Demasiado caballeresco para ser Sasuke.
-me quedare aqui, no te preocupes- sus palabras me relajaron, le di una pequeña sonrriza y despues cerre los ojos quedando dormida.

Tanta amabilidad me esta enfermando. Estoy segura que la autora sabe que Sasuke no es del tipo amigable ni mucho menos amable. Es frío, serio y de pocas palabras. Le importó Sakura en su momento, pero solo como una amiga, como una compañera de su mismo equipo, eso es todo. ¿Por qué tendría que quedarse con ella, celando su sueño? No tiene sentido alguno. Aparte, la Sakura de este fic no tiene que ver nada con la original. ¿Será por los sueños extraños? Ni idea, pero esta personalidad de víctima no es nada como ella. Es cierto, la de la serie no tiene rasgos muy distintivos pero no es como la del fic. La Sakura de Kishimoto tiene carácter, uno simple y bastante predecible, pero no va por ahí llorando por todo. Trata de hacer lo mejor que puede (aunque muchas veces no pueda).
-Sakura- dije tomandole de los hombros, ella me miro a los ojos y yo a ella- escucha, yo te hago mal, no deberias estar con migo- ella nego con la cabeza y me abrazo fuertemente por la cintura

Confirmando OOC grave y a lo largo de todo el fic. Ambos personajes principales están muy mal caracterizados. Sasuke es un príncipe que salva constantemente a Sakura, la dama en peligro que tiene sueños con su familia. El fic esta basado en esta relación y, lamentablemente, esto no es Naruto, a pesar de que ponga el disclaimer correspondiente.

Mi recomendación es que…haga una edición profunda y con calma, porque aparte del gran problema de caracterización la puntuación y ortografía dan miedo.


Última edición por Riria el Miér 07 Abr 2010, 16:39, editado 1 vez
avatar
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 25
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por ArgentArt el Sáb 13 Feb 2010, 11:02

Bien, primero que nada, gracias Ate por traer de vuelta a la autora y por el gran análisis de enfermedades que le has hecho.

Me miro la ortografía solamente en el último capítulo porque no es algo que cambie en todo el fic ni en todos sus fics.

Como bien ha dicho mi Sis no hay tildes, si encuentro alguna lo haré saber, pero por lo que vi cuando repasaba el archivo en la Atalaya y lo que estoy viendo ahora, rememorando el por qué hice que la trajeran de nuevo, la cosa sigue igual.

-pero que demonios paso aqu...- comenso a decir el señor Uzumaki, pero cuando mi vio con Sakura en brazos y bañada en sangre, bueno digamos que el... enfurecio- QUE MIERDA LE HAS HERCHO A MI HIJA?!!!!!- dijo antes de salir corriendo hacia mi, pero Naruto se interpuso en su camino- A UN LADO NARUTO!!!!- le girto tratando de llegar a Sakura

Aquí, en este pequeño párrafo ya hay de todo un poco.

Remarcaremos los errores en una pequeña lista:

1- Guiones.
Los que deben usarse para los diálogos son los guiones largos, que se consiguen con Alt+0151 (si no salen de ese modo se puede mirar el código ASCII para encontrarlo con otra combinación).

2- Mayúsculas a principio de diálogo.
Cuando empieza un diálogo es igual que empezar un párrafo, el guión no sustituye a una letra mayúscula, por tanto la primera letra de la primera palabra del diálogo debe ir en mayúscula.

3- Signos de exclamación e interrogación.
Estos signos, en español, van a ambos lados, o sea, en abertura y cierre de la frase exclamada o preguntada. También, añadir, que solo se permite un máximo de tres. No cuatro o cinco como ha puesto la autora, sino solamente tres.

4- Mayúsculas para gritar.
Si bien esta parte está más o menos aceptado el usar las mayúsculas para resaltar un grito no está bien usarlas para toda una frase, sino que más bien se puso a modo que se pudiera remarcar una palabra en mayúsculas dentro de una frase, una palabra importante para el grito o como se quiera ver. Poner toda una frase en mayúsculas hace que la pobre persona que anda gritando acabe, al día siguiente, con una afonía severa.

5- Tildes.
Ese gran desconocido.
La autora no las ve incluso cuando un corrector ortográfico las marca, por tanto es evidente que no las verá cuando no las marca.
En general, aunque no siempre, los pasados terminados en O llevan tilde; una pequeña ayuda para la autora. Los que hay en esta parte serían: “pasó, comenzó, enfureció, gritó”.
Luego tenemos las tildes de pronombre: “él, mí” cuando se refiere a una persona “él” lleva tilde, cuando es “mí” refiriéndose a “yo” también lleva tilde.
Tildes en los “que”: fáciles de ver puesto que se pone cuando el “qué” es una pregunta “¿Qué mierda...?”

6- Confusiones S/Z.
Ese gran enemigo de tantos fickers que se niegan a usar el corrector ortográfico.
A ver, señores y señoras, en las fechas en que nos encontramos ahora los correctores aparecen gratuitamente por Internet, no hace falta comprarse el pack del Office ni mucho menos. No usarlo y poner excusas tipo: es que mi PC no lo soporta pues... llega al punto del patetismo. Excusas trilladas no, gracias.
“Comenso” no es ninguna palabra, no existe mis apreciados ‘forovidentes’. El corrector, cualquiera, lo señala como error, ¿Por qué? Os preguntaréis, simple: va con Z de Zopenco: Comenzó.

7- Dedazos.
Esto es la peor falta que te puedes encontrar en un fic, porque bien, ya molesta que el ficker ni tan solo se tome unos segundos para pasar su texto por el Word u otro corrector, aún molesta más que ni tan solo RELEA lo que ha escrito, porque para ver que la palabra “girto” no existe y que es que se le fueron los dedos pues... no cuesta mucho la verdad. No creo que haya nadie (o eso espero) que no sea capaz de distinguir que las letras esas están del revés: GRITÓ.
O también, como se ve en los gritos ese “Hercho” que no es una palabra existente y que solo es resultado (espero al menos) de un terrible dedazo: “hecho”.

8- Puntuación.
Mucha gente parece no recordar que en cualquier idioma se necesita un mínimo de puntuación. Que de puntos suspensivos no se vive y que para terminar un párrafo hace falta un punto y aparte.

9- Mi/Me
Mi mamá me mima. Esta frase resume bien lo que quiero decir, porque si cambiamos el mi/me: Me mama mi mima... pues como que queda un poco grosero y hace preguntar ¿qué le están mamando?
No confundir, por favor esas dos palabras.

Así, finalmente corazones, vemos pues el párrafo totalmente corregido:

—¿Pero qué demonios pasó aqu...? —comenzó a decir el señor Uzumaki; pero cuando me vio con Sakura en brazos y bañada en sangre... bueno digamos que él enfureció—. ¿¡¡Qué mierda le has hecho a MI hija!!? —dijo antes de salir corriendo hacia mí, pero Naruto se interpuso en su camino—. ¡¡¡A un lado Naruto!!! —le gritó, tratando de llegar a Sakura.

Bueno, la cosa de la estructuración es de narrativa, pero yo la verdad hubiera cambiado unas cuantas palabras como “salir” que da a entender que se va, no que va a cargar contra alguien.


aun segia gritando el padre del rubio,

Aquí ya me sorprendió, espero que sea un dedazo aunque creo que no por lo tanto la autora tal vez no sepa entender que no es lo mismo “gi” que “gui”: “Seguía”.

- acompañame a la sala, porfavor- le pidio al rubio mayor, este dudo un poco mirandome, despues se fue con mi padre, Itachi se hacerco a nosotros

Definitivamente no ha repasado nada, y si lo ha repasado pues... mejor que lo deje en manos de algún amigo que sepa de faltas de ortografía para que se lo corrija.

Tildes: “acompáñame”, “pidió”, “mirándome”, “después”.

La palabra “porfavor” no existe, si existe algo que son DOS palabras una es “por” la otra es “favor”, separadas no apiñadas: por favor.

“hacerco” NO existe y duelen mis pobres ojitos, la verdad, autora, si no estás segura de si va con H o no... pues mejor no ponerla para no cometer fallos de ese modo... “acercó” aunque claro, parece que sigua mi consejo en la siguiente frase:

Naruto tiene una erida en la cabeza, deberias revisarlo-

Donde no ha puesto la H que corresponde a la palabra “herida”. Claro, como “hacerco” se la robó, la “erida” se quedó sin.

Reitero lo dicho: CORRECTORES ORTOGRÁFICOS.

donde Sakura se ayaba sentada en esta

Aquí otra confusión Y/LL amén que de nuevo se comió la H, pero vaya ya lo he remarcado.

Aya: Es una niñera, como es un nombre de profesión No se puede poner en pasado de ningún modo.
Haya: Es el verbo haber, que ya está en pasado escrito así, hayaba no existiría porque sería poner en pasado un pasado.
Halla: es el verbo Hallar, escrito así es en presente y si le ponemos el “aba”: “Hallaba” sí señor, la palabra misteriosa que nos faltaba.


Creo que he dejado bastante claros todos los errores que se hallan en este fic. Si hay alguna duda buscadme, estaré cortándome las venas con las hojas de la RAE.
avatar
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 35
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Dai el Lun 15 Feb 2010, 19:12

La lectura es algo monótona a causa de la narración.
Se centra en detalles poco importantes y se enreda como una melena mojada.

Una enorme recidencial se encontraba frente a nosotros, que digo una enorme recidencial, esto era un castillo de esos antiguos donde las princesas eran rescatadas por sus principes azules, pero en este caso no era un lindo y educado principe azul el que rescataba a la bella princesa, es mas, no creo que existan princesas en este castillo por el decorado muy, pero muy masculino que se encontraba dentro de este castillo, por todos lados veias avanicos estilo japones blanco con rojo, y en el centro un circulo azul. Era totalmente extraño, pero aun asi se veia linda la decoracion, un poco tretico, pero lindo alfin y al cabo.

Una simple descripción inicial se convierte en una letanía de palabras soporíferas.
Que si no era una “residencial”, princesas, príncipes azules que no resultan ser tan azules…
Hacer una introducción interesante y amena hace que el lector se enganche a la historia, pero si narras de una forma desordenada y confusa el resultado es el contrario.

Ejemplo narrativo, los posibles cambios sufridos son para mejorar la narración. El contexto será el mismo.

"Una enorme mansión se encontraba ante nosotros, aunque por mi mente pasó la idea de que se parecía más a un castillo antiguo; de esos donde las princesas esperaban a sus príncipes azules.
Cuando un mayordomo nos hizo entrar lo primero que observé fue la decoración puramente masculina, abanicos tradicionales, con el símbolo de la familia dueña del “castillo”, colores serios y sin el toque femenino que yo pondría.
Se podría decir que el lugar era tétrico, pero ¿Cómo no serlo si se trata de una mansión antigua?
Pero tenía su encanto… por decirlo de alguna manera."


Explicas lo que el personaje ve y de paso ubicas al lector.
Puedes explicar pequeños detalles pero no te centres mucho en ellos pues la narración tiende a volverse monótona y pesada.

Spoiler:
Por cierto residencial: Dicho de una parte de una ciudad: Destinada principalmente a viviendas, donde por lo general residen las clases más acomodadas, a diferencia de los barrios populares, industriales y comerciales, etc.

El capítulo dos demuestra que tiene afición por las comas:
Spoiler:
Desperte bañada en sudor frio, con la respiracion agirada y lagrimas en mis ojos, me limpie las lagrimas y el sudor con mi antebraso, despues me puse de pie y me mire en un espejo cercas de la cama, era como si me hubieran metido en una bañera llena de sudor y despues me ubieran dejado en la cama, estaba empapada en sudor, me diriji a una puerta blanca, suponiendo que era el baño, y asi era, abri la llave i me desnuede, me meti en la tina y me di una ducha, cuando sali tome una bata rosada que se encontraba dentro del baño, sali y me diriji a el alrmario ya que no encontre mis maletas en ninguna parte, abri el armario y vi toda mi ropa ahi, tome unos pantalones de mesclilla y una blusa morada de manga corta despues tome un sueter gris y me lo puse, sepille mi cabello y lo ate en una coleta alta, mi estomago gruño, mire el relog que se encontraba sobre el escritorio, las 10:15 de la noche, no era tan tarde, Sasuke habia dicho que no saliera una hora antes de las 12 asi que sali de la habitacion y me diriji a lo que yo pensaba el comedor, tarde aproccimadamente 20 minutos al llegar al comedor, mi estomago me gruñia desesperado, mire una puerta al final de la habitacion, la abri y era la cocina, entre en ella, de seguro a estas horas no abriaa nadadien, asi que decidi hacerme un sandwich, lo prepare con rapides y despues lo tome en un plato y decidi llevarmelo a la habitacion ya que era tarde, y llegarian las 11 de la noche, sali de la cosina y enseguida del comedor, subi las escaleras con ancias de llegar a mi habitacion para cenarme mi sandwich, pero no supe que camino tomar, asi que supuse que era la derecha y me fui por el pasillo largo, este estaba lleno de cuadros de personas, la sensacion de que sus ojos se movian siguiendome me dio un escalofrio por toda la espalda, supuse que eran alucinaciones por no haber comido, y sin esperar que estubiera en mi habitacion comence a comer mi sandwich, segi caminando mientras comia, y decidi que ya era vatante como para no haber encontrado mi habitacion, asi que entre en la siguiente puerta, y me quede helada al ver que era la misma estancia que habia soñado, con los mismos adornos, menos los cuadros.

Mis ojos me escuecen (y no por las faltas) toda esta “paja” junta destroza la narración haciéndola pesada a la lectura. Los puntos y aparte se pueden utilizar más a menudo sin que destroce el hilo narrativo.

Otro detalle es la narración en plan “lista de pasos a seguir” (me levanto, camino hacia el baño, me peino, desayuno…) eso es una puñalada trapera a la pobre narración.
Recordemos que describimos las situaciones, sentimientos y demás, pero no hacemos listas de compras.

A medida que avanzas te das cuenta que los capítulos están cortados por el mismo patrón: párrafos largos y mal narrados.
La narración es un encadenamiento de sucesos, las relaciones sintácticas fundamentales que se dan son de naturaleza causal y temporal: un hecho lleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal.
Se hace uso de conjunciones o locuciones conjuntivas que indiquen 'causa' y 'consecuencia', adverbios y locuciones adverbiales de 'tiempo'. También, por su utilidad para señalar 'hechos que se van sumando unos a los otros'.

Teniendo en cuenta lo mencionado se deduce que la narración tiene que tener una estructura. Las acciones u hechos deben de ir de forma organizada y con sentido.


En los diálogos tiene tendencia a repetir el dijo y el preguntó y eso se puede evitar recurriendo a los sinónimos (argumentó, explicó, cuestionó…) de esta manera evitas las repeticiones innecesarias.

Al estar tan avanzado tiene mucho trabajo por delante, pues su narración es muy espesa (y sus otras faltas no ayudan).

Un buen y paciente beta sería de utilidad.
La Guardia Narrativa se despide.


Última edición por Dai el Lun 15 Feb 2010, 19:13, editado 1 vez (Razón : un punto)
avatar
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 35
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Evarne el Miér 17 Feb 2010, 16:45

Enviado el aviso, que el tema se estaba alargando mucho. (Gracias a Dai por completar la crítica).

Buenas, Angiie.

Verás, soy una usuaria del foro LMF, donde esta historia se está comentando desde hace unos días. Quería invitarte a que te pases por el tema para que puedas leer las opiniones vertidas sobre varios aspectos, desde ortografía y narración, hasta la caracterización de los personajes. Tienes bastantes errores que vendría bien que fueras corrigiendo.

Te dejo el link y me despido, sobre el fic no puedo opinar porque sinceramente no me lo he leído entero y así no puedo comentar. Recuerda que hay que retirar los espacios para acceder, el enlace es éste: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/la-maldicion-de-la-familia-uchiha-por-angiie-chan-t8543. h t m

Saludos y espero verte por allí.
avatar
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 28
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Ethmir el Sáb 20 Feb 2010, 15:38

He tenido que fusionar porque había doble archivo de la autora, así que el link atalayense es ahora éste.
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Darkovsky el Miér 07 Abr 2010, 16:16

Esta autora fue criticada tres veces en el foro y sigue con los mismos errores de siempre encabezados por la mala ortografía. Continúa empecinada en no usar mayúsculas ni signos bilaterales ni tildes, el OOC campa a sus anchas, la puntuación y redacción resultan deficientes... En fin, que tiene de todo menos ganas de mejorar.

Por no seguir perdiendo el tiempo: ¿Museo, por favor?
avatar
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 39
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Kirry el Jue 08 Abr 2010, 02:00

Museo concedido.
Traslado.
avatar
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6296
Edad : 30
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La maldicion de la familia Uchiha por Angiie-cHan [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.