Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Should said no por dani hale de withlock cullen

+2
ImCupcake.
Kao
6 participantes

Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por Kao Dom 18 Oct 2009, 03:39

Link del Fic: Should said no
Link de la Autora: dani hale de withlock cullen

La historia se basa en una infielidad de parte de Edward a Bella. Ella se une a los Vulturis y empieza a trabajar con ellos, aún conservando la amistad con los Cullen. Al comenzar a leer vemos multiples errores, el hecho de que en la redacción hay muchas fallas, no se visualizán usos adecuados de los signos de puntuación. Al parecer, no usa el punto seguido. Igualmente, el uso de guión corto no es el adecuado para el diálogo entre personajes, en este caso lo correcto sería utilizar la raya o guión largo (—).

También observamos una forma "singular" de dialogar entre los personajes:

Alice Cullen, te amo jazz, nueva oferta en luis vuiton dice: bella, si quieres no me contestes pero, ¿Qué fue lo que sucedió con Edward, como es que ahora eres vampira?

Bella swan vulturi, its all right, its ok dice: En cuanto jacob me contó sobre los volturis yo tome todo el dinero que tenia y volé hasta Italia para convertirme en vampiro y poder ir con Edward, aquí, gracias a mi poder aro me convirtió entonces después de un año de servir a la guardia, con ayuda de demetri, encontre a edward pero lo que vi no fue lo que me esperaba-

Supongo que sería el Nick que ambas poseen en el Msn. Y sin duda alguna, es algo que entorpece el Fic. Lo correcto sería señalar utilizando frases. Ejemplo:

" — Bella, si quieres no me contestes, pero... ¿Qué fue lo que sucedió con Edward? ¿Cómo es que ahora eres una vampiresa? — Me escribió Alice por el chat.

— En cuanto Jacob me contó sobre los Vulturis, yo tomé todo el dinero que tenía y viajé hasta Italia para convertirme en vampiro, y poder ir con Edward. Aquí, gracias a mi poder, Aro me convirtió. Entonces, después de un año de servir a la guardia con ayuda de Demetri, encontré a Edward, pero lo que ví no fue lo que me esperaba. "

Otra cosa más, la palabra "vampira" ó "vampirizas", no existen. Repito, NO EXISTEN. Por lo tanto, no sé que hacen aquí. Sería correcto decir "vampiresa" ó "vampiresas" (En caso de que sea plural), pero los vocablos anteriores, no. Más errores, los nombres propio se escriben con mayúscula. Ejemplo: Bella, Alice, Demitri, Forks. Etc.

Otro equivocación común, el uso de los signos bilaterales (¿?, ¡!), además, suele exagerar con ellos. Cabe destacar que también se come tíldes como en los pronombres personales y en algunos verbos en pasado.

En otro de sus bellos párrafos, donde la narración es confusas, las comas ni parecen existir (Ya que no se usan como deben), los puntos seguidos ni aparecen, encontramos una nueva palabra, "Experimentaciones".

es curioso, después de algunas experimentaciones los niños inmortales resultaron si poder rezonar bien y ahora aro, amante de los niños tiene a 6 de ellos adoptados, Alison, tiene 5 años, la pequeña hadita, me recuerda mucho a alice, ella tambien tiene el pelo negro solo que largo, cuerpo delgado y pequeño, con una sonrisa suya te hace protegerla, ese es su don, ella puede hacer que la gente la proteja a costa de su propia vida, Kellan, de 6, el es un gran rastreador en entrenamiento, es delgado de cabello rubio y es super adorable, Annie, pequeña carita de angel, de 5, es pelirroja y tiene pequeñas pecas ella tiene el don de la buena suerte, si se concentra y desea algo puede hacerlo ocurrir, le decimos la suerte de la irlandesa, Mollie, cabello castaño, alta, es una chica super decidida a pesar de sus 7 años es muy inteligente y se podria decir que la lider del grupo, D.J de 7, es un chico muy alto y cara adulta pero al mismo tiempo suave, cabello castaño rizado y ojos de determinación, el es muy amable y caballeroso, Venus, de 6 es rubia, alta, de mucho carácter, ella me recuerda muchisimo a rosalie, aun que me preocupa, es tan gruñona que tiene a Callo apunto de mandarla a la calle.

Aquí podemos citar tantos errores habidos y por haber, en la casi nula redapción. Hay muchas ideas sueltas que no están unidas. Tal vez, reitero, los puntos seguidos y ciertos conectores podían ayudarla. Y vuelve a reincidir con el error de los nombres. En los siguientes acontecimientos, empieza una serie de musical, especie de song-fic. Bella y los demás comienzan a cantar. Y lo peor de esto es que la canción se mezcla con pensamientos de Bella (O eso me da a entender a mi), que hacen de esto todo un arroz con mango, es decir, enredo.

En fin, con respecto a la narración y redapción de la historia, considero que debiera trabajar muchisímo más en ella. En la parte del OoC, pues, hasta donde yo sé, Edwar jamás, vuelvo a reiterar, JAMÁS le sería infiel a Bella. ¡Por Dios! Edward es un anticuado apegado a la cuestión de la fidelidad. Y para mi es muy difícil de creer que él le haya sido infiel a ella. Además... ¿No se supone que Bella aún debierá estar destrozada por eso? Si mal no lo recuerdo, Bella se afecta por todo concerniente a Edward, ella no podría vivir tanto tiempo sin él (Y claramente lo vemos en Luna Nueva), cosa que hace que me asombre de la actitud que toma ella para con él.

Pero en fin, es mi opinión. Igual, me gustaría recomendarle a la autora o autor, que buscará la ayuda de un Beta, a ver si la ayuda con sus problemas de redapción.

Saludos,
Kao.

PD: Gracias a Artie por el trabajo. Chica que BadFicks consigues. Wink


Última edición por Kao el Dom 18 Oct 2009, 03:44, editado 2 veces (Razón : Faltó el link de la autora)
Kao
Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 35
Edad : 29
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 20/05/2009

http://www.orangeblack.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por ImCupcake. Dom 18 Oct 2009, 04:39

Mátenme.
Y bueno, hay bastante de donde escoger.
Para empezar el título debe estar en mayúsculas, como en todo libro (o al menos eso creo, ya que en twilight esta escrito en minúsculas) y carece de disclaimer.
-Yo ya no salgo con edward, solo somos amigos- le dije a tanya
-¿como? Y como acabaste con los vulturi
- bueno esta es la historia...
Como ya mencionaste, es necesario el uso de guión largo (—), a demás de que los nombres propios se escriben con mayúscula (de nuevo, ortografía básica).
En una pregunta, normalmente la palabra inicial lleva acento (¿Por qué? ¿Cómo? ¿Dónde?, etc.) Lo cual, ella no entendió en primero de primaria.
-bella!!!!!- grito Emmett mientras me elevaba por el aire casi haciendo que Venus tuviera un paro cardiaco
Jasper me abrazo y me pregunto que tal me iba
Cuando rosalie me saludo habia odio en su mirada pero en cuanto vio a Venus el tiempo se detuvo, Venus la abrazo y rosalie se la llevo a platicar dejandonos a todos con cara de WHAT!!!
El uso de bilaterales (¡! ¿?) es claramente, pésimo; las tildes… no son su fuerte, digamos que las palabras correctas serían: “dejándonos” y “había” además de el “WHAT!!!” que no hay necesidad de incluirlo en el texto podiendo poner algo como:
“Dejándonos a todos sin entender nada”
Cuando edward y yo cantamos sentia ganas de ahoracarlo pero en vez de eso a la mitad de la cancion la pare y empeze a cantar la de “its all right, its ok”
Sinceramente, no entendí nada de lo que quiso decir en este párrafo.
Y luego viene la parte que lo define todo: la letra de una canción (en este caso It's All right, It's OK" de Ashley Tisdale)
Incluir letras en los Fics esta totalmente prohibido, según las reglas de FF.net, y lo peor, la letra ni siquiera esta bien escrita y no menciona el nombre del autor.
Así que, en resumen, la autora debería mejorar mucho su fic, le aconsejaría un Beta Reader, si no, ya de plano borrar la historia.
ImCupcake.
ImCupcake.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : Entre chispas y chocolates.
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por ArgentArt Dom 18 Oct 2009, 10:29

Guardadito en la Atalaya

Con las prisas no lo vi, pero apoyo lo que dice Ninfa más abajo:
Experimentación en la RAE ^.^

Spoiler:


Última edición por Artemis el Vie 23 Oct 2009, 11:18, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por ImCupcake. Jue 22 Oct 2009, 20:21

Ya que nadie ha dejado galletita, me ofrezco.

Review enviado:
Hola, Dani.
Antes que nada, comentarte que soy del foro de Los Malos Fics y sus Autores, no te asustes por el nombre, solo intentamos ayudar.
Tu fic esta siendo criticado ahí, por si te gustaría visitarlo y ver las criticas, el link esta abajo.
Quisiera comentarte un par de cosas que nos llamaron la atención:
El fic comienza sin el obligatorio disclaimer. Tu sabes, ¿No? ese donde dices que todo es de Stephenie Meyer.
Estas haciendo uso del guion corto (-) y lo correcto seria el uso del guion largo (—)
Comentarte que preguntas tales como: ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? llevan acento.
No usas los bilaterales (¿? y ¡!) correctamente y la conversación del chat complica el fic, podrías poner algo como:
"— Bella, si quieres no me contestes, pero... ¿Qué fue lo que sucedió con Edward? ¿Cómo es que ahora eres una vampiresa? — Me escribió Alice por el chat."
De ese modo, se entiende mejor.
Los personajes de tu fic (por ejemplo, Bella) tienen un gran OoC o cambio de personalidad.
Te recomiendo que en párrafos que abarcan un gran espacio, utilices mas puntos.
Por último, el anuncio de flashbacks es totalmente innecesario, un ejemplo seria: Recordé, Relate, etc.
Y también que los "songfics" o fis que lleven lírica están prohibidos, además de que la letra de la canción esta mal escrita y no mencionas su autor.
Por si gustas visitar el link donde tu fic esta siendo visitado, aquí te lo dejo (recuerda juntar los espacios):
http:// malosfics. foroes. net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/should-said-no-por-dani-hale-de-withlock-cullen-t7712.htm
Saludos.
-Ashee.
ImCupcake.
ImCupcake.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : Entre chispas y chocolates.
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por Shrezade Vie 23 Oct 2009, 11:02

El fic es un caos. Es imposible que el lector logre comprender lo que la autora quería decir con esta historia. De principio a fin, se nos relata una situación, no sólo un tanto…inverosímil, sino totalmente confusa.

-Yo ya no salgo con edward, solo somos amigos- le dije a tanya
-¿como? Y como acabaste con los vulturi
- bueno esta es la historia...
Flashbacks

Con este inicio el lector no puede situarse en la historia. No constituye una introducción, se nos mete de pronto en una escena que además resulta ser una conversación –y a mí me da la impresión que una conversación ya empezada- y de pronto hacemos un salto al pasado cuando ni siquiera estamos ubicados en el presente de la acción.

Y si me permitís, yo haré ahora también un salto pero hacia el final del fic, pues me interesa señalar un detalle:

-Asi que edward, no te preocupes por mi yo estoy excelente
Fin del flashbacks

Éste es el final. Y como veis, no hay una relación directa con la escena anterior al flash back del principio.

En el fic se aprecia a todas luces un problema de coherencia. A todos los niveles, el argumento tiene deslices por doquier. Y el principal es que el fic va avanzando pero como lectores seguimos sin hallarnos dentro en una situación determinada. A parte, claro está, de todas las dudas que van surgiendo a medida que leemos. Incógnitas a las que, lamentablemente, no se les da respuesta:

Estaba encerrada en mi cuarto chateando con alice, me decía que había tenido muchas visiones sobre mi, que me agradecía que a ella la perdonara y que ahora que las dos somos vampirizas podríamos ser amigas yo le contestaba con sinceridad, siempre habría resentimiento pero ni ella ni los otros Cullen habían tenido la culpa, solo el, edward.
Alice Cullen, te amo jazz, nueva oferta en luis vuiton dice: bella, si quieres no me contestes pero, ¿Qué fue lo que sucedió con Edward, como es que ahora eres vampira?

¿Qué tipo de relación tienen Alice y Bella? ¿Dónde se encuentra cada una? ¿De qué momento determinado de sus vidas estamos hablando?

En eso cinco pequeños niños entraron corriendo a mi habitación

Aparecen cinco niños y no sabemos ni de dónde ni por qué, pero tranquilos, que al poco la autora da una explicación:

es curioso, después de algunas experimentaciones los niños inmortales resultaron si poder rezonar bien y ahora aro, amante de los niños tiene a 6 de ellos adoptados, Alison, tiene 5 años, la pequeña hadita, me recuerda mucho a alice, ella tambien tiene el pelo negro solo que largo, cuerpo delgado y pequeño, con una sonrisa suya te hace protegerla, ese es su don, ella puede hacer que la gente la proteja a costa de su propia vida, Kellan, de 6, el es un gran rastreador en entrenamiento, es delgado de cabello rubio y es super adorable, Annie, pequeña carita de angel, de 5, es pelirroja y tiene pequeñas pecas ella tiene el don de la buena suerte, si se concentra y desea algo puede hacerlo ocurrir, le decimos la suerte de la irlandesa, Mollie, cabello castaño, alta, es una chica super decidida a pesar de sus 7 años es muy inteligente y se podria decir que la lider del grupo, D.J de 7, es un chico muy alto y cara adulta pero al mismo tiempo suave, cabello castaño rizado y ojos de determinación, el es muy amable y caballeroso, Venus, de 6 es rubia, alta, de mucho carácter, ella me recuerda muchisimo a rosalie, aun que me preocupa, es tan gruñona que tiene a Callo apunto de mandarla a la calle.

Ahora bien, yo no sé vosotros, pero en lo que a mí respecta, sigo preguntándome quiénes son esos niños, qué tipo de relación tienen con Bella y el resto de los Vulturi y, es más, qué pintan en todo. Me resultan un elemento metido a fuerzas forzadas, y carente de sentido para la trama. Claro que quizás deberíamos ver si ésta tiene un sentido en sí misma.

Y a eso vamos ahora. Como he mencionado antes, en el fic no hay coherencia. Los hechos se van sucediendo, pero entre que el lector no logra ubicarse dentro de la historia y no hay un enlace claro entre los personajes, la situaciones que se presentan y lo que mueve a que estas situaciones se creen, la sensación que da una vez se ha acabado de leer, es caótica.

Por otro lado, me queda la duda de si el fic ha finalizado o si en principio hay una continuación. De manera que al no saber si es un capítulo único o el inicio de una historia, hay cosas que no comentaré sobre le desarrollo porque dependiendo de si es una cosa u otra, el enfoque de cómo ha sido llevado el argumento, varía.

Me queda únicamente sugerir a la autora que reescriba el fic intentando explicar con más claridad lo que tiene en su mente. El lector no puede adivinarlo todo, se le tiene que situar, explicar lo básico y lo que no se le dice que sea porque entra dentro de la trama. No hay que caer en el extremo ni de decir demasiado ni demasiado poco. Y ante todo, ser coherente.

Por último, hago un llamamiento al Escuadrón y a la Guardia. Sobretodo al primero, pues los personajes están bastante OoC.

OT a Kao:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por Lu Dewey Vie 23 Oct 2009, 15:16

Yo acudo al llamamiento de Ninfa. Wink

Llama la atención del fic la puntuación que tiene. No es tremendamente mala, pues usa puntos, pero debe aprender a poner puntos y seguidos o finales, también. El ritmo que lleva el fic es muy rápido en los diálogos a causa de la simplicidad de las oraciones y de lo insustanciales que son, y muy lento en las párrafos que hay por culpa de la mala puntuación.

La autora cambia muy bruscamente de una escena a otra. No tiene la sutileza de desarrollar completamente una acción para luego entrelazarla con otra, sino que lo junta todo en pocas líneas, dejando al lector con ganas de saber qué más ocurre. Para solucionar este problema procuraría mirar de mejorar la puntuación y luego, sabiendo puntuar, colocar nexos de unión para darle una sintaxis más complexa y no tan simple.

Estaba en el avion, si, como oyeron, ahora los vulturis tienen un avion privado, yo iba sentada con kellan, que estaba jugando guerritas de papel con DJ que estaba en el asiento de adelante con jane que tenia cara de querer arrancarle la cabeza, Alec estaba con Alison jugando domino, felix con demetri, molly y Venus que hablaban de los bronceados humanos, annie estaba en las piernas de aro jugando a las muñecas con Renata mientras peleaban por ver a quien amaba el principe aro, marco estaba con heidi y los dos morian de aburrimiento, cayo planeaba el fin del mundo, se le veia en la mirada y veia a Venus con rayos laser.

Entiendo de la necesidad de conectar oraciones con los nexos, pero también entiendo de redundancias. Podría estruturar mejor el párrafo para prescindir de algunos 'con' o, como mínimo, tratar de buscar alguna otra conjunción que haga la misma función {p.ej.: Junto a}.

es curioso, después de algunas experimentaciones los niños inmortales resultaron si poder rezonar bien y ahora aro, amante de los niños tiene a 6 de ellos adoptados, Alison, tiene 5 años, la pequeña hadita, me recuerda mucho a alice, ella tambien tiene el pelo negro solo que largo, cuerpo delgado y pequeño, con una sonrisa suya te hace protegerla, ese es su don, ella puede hacer que la gente la proteja a costa de su propia vida, Kellan, de 6, el es un gran rastreador en entrenamiento, es delgado de cabello rubio y es super adorable, Annie, pequeña carita de angel, de 5, es pelirroja y tiene pequeñas pecas ella tiene el don de la buena suerte, si se concentra y desea algo puede hacerlo ocurrir*, le decimos la suerte de la irlandesa, Mollie, cabello castaño, alta, es una chica super decidida a pesar de sus 7 años es muy inteligente y se podria decir que la lider del grupo, D.J de 7, es un chico muy alto y cara adulta pero al mismo tiempo suave, cabello castaño rizado y ojos de determinación, el es muy amable y caballeroso, Venus, de 6 es rubia, alta, de mucho carácter, ella me recuerda muchisimo a rosalie, aun que me preocupa, es tan gruñona que tiene a Callo apunto de mandarla a la calle.

Por supuesto que los nuevos personajes hay que describirlos para que los lectores sepan como son los nuevos invitados, pero, también, hay que dominar el arte de repartir la información por todo el fic porque este párrafo es un condensado de descripciones y cosas nuevas, donde no hay ni un punto y está lleno de coman mal colocadas. Además, ¿por qué no ir describiendo poco a poco los niños? Tampoco es que un lector vaya morir de pena si no lo sabe en el segundo párrafo... Rolling Eyes

*Solo por curiosidad, ¿no era ese el don de una de las vampiras que salen en Amanecer cuando se conocen tantos vampiros aliados de los Cullen?

(Poner cancion ' SHOULD'VE SAID NO ' de taylor Swift)

Ah, ¿y por qué? Me parece innecesario colocar el cartelito de "pongan esta conción" porque corta la lectura y te preguntas a tí mismo, ¿qué tiene que ver con el fic? Como punto extra, si seguimos leyendo, vemos que hay un lío entre la canción y algo más. Tal vez los pensamientos de Bella.

It's strange to think the songs we used to sing- escribi pensando en mi nana


The smiles, the flowers, everything:
is gone- su sonrisa me hacia feliz

Yesterday I found out about you- pero cuando lo encontré

No parece ser la traducción y tampoco explica por qué o como todos se pusieron a cantar una canción que técnicamente ha escrito Bella hace unos segundos. Sí, vale, memoria fotográfica, pero no se menciona que se pasen la libreta mirando la letra.

No hay mucho más que añadir. Usa carteles para anunciar flashback, algo que debería aprender a introducir en una narración muy escasa y casi carcomida por los diálogos insustancales. Además, se agradece explicar con más detalle todo en general pero aprender a distribuirlo por todo lo largo del fic. No es cuestión de matar al lector con tres párrafos llenos de descripciones difíciles y metidas a la fuerza, sino de transmitir todo a través de la sutileza.

El primer capítulo parece una introducción al nudo que parece que se desarrollará en el segundo capítulo. No está del todo mal y tal vez le falta situar mejor los escenarios de la acción y explicar de qué trata la misión porque no la vuelve a nombrar en todo el flashback.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por Lu Dewey Dom 01 Nov 2009, 19:01

Hago doble post para informar que la autora no ha respondido, pero que por contra, ha publicado otro fic que es una parodia tremendamente carente de significado. Con ello quiero decir que dudo mucho de que el fic sea editado porque la nueva publicación tiene los mismos errores.

Voy a dejar un PM para advertir a la autora, aunque ya me huelo que habrá que enviar el tema al Museo y empezar el reporte.

Buenas.

Soy del mismo foro que ImCupcake y después de observar tu nueva publicación {7 things} permíteme decirte que no has mejorado en nada y que sigues rompiendo varias de las normas de la página. Agradecería que editaras o borraras los fics para evitarte problemas con el staff. {Preferiblemente sería mejor que editaras, aunque a tu gusto.}

De nuevo, el link al tema en donde estás siendo comentada:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/should-said-no-por-dani-hale-de-withlock-cullen-t7712.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por Darkovsky Vie 16 Abr 2010, 03:35

La autora ha eliminado el fic.

En su cuenta hay muchas publicaciones ilegales (varios songfics con plagio de lírica ajena, algo de script y una colección de chistes que no puede considerarse fanfic). Todo ello será reportado como merece, pero aquí ya no hay mucho que decir.

Me permito cerrar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Should said no por dani hale de withlock cullen Empty Re: Should said no por dani hale de withlock cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.