Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Potterfics pide su ayuda

+3
Darkie
ArgentArt
Frambue Lovett
7 participantes

Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Frambue Lovett Vie 18 Dic 2009, 20:31

Muy buenos días. Para comenzar no sé si este tema debería ir aquí o no, si está mal ubicado sólo díganlo y lo moveré.

Los usuarios de Potterfics nos sentimos decepcionados de que nuestra página no se incluya en sus zonas de acción, porque al igual que otras páginas importantes de FF tenemos malos Fics, muchos malos Fics, que nos hacen quedar mal a los ojos de los demás. Leí la explicación pública de por qué no acuden a nuestra página, y la verdad es que siento que han caído en un error. Es verdad que a nuestra directora no le gustan los review con links a otras páginas, pero le interesa mucho la calidad, es por ello que tenemos una sección de Beta Readers, otra para reportar Fics que incumplen las reglas, y otras más en donde los usuarios expresan sus ideas y campañas para mejorar, las cuales son analizadas por Moderación y después, si la idea les parece bien, son puestas en acción, ¿no es eso interés por mejorar? Por otra parte, ¿quién no conoce LMF? estoy segura de que si dejan un review con el nombre de la página, sin necesidad de que tenga un link, los autores darán con ella.

Además, tenemos nuevo reglamento, el cual es más estricto con cuestiones de ortografía y contenido. Si quieren ver los cambios realizados en él, pueden encontrarlo aquí: Normas de Potterfics. Sabemos que aún no es perfecto, pero al menos hemos conseguido un cambio, y se esperan más dentro de poco tiempo.

Esto no es una exigencia, ni nada por el estilo, es sólo una petición de usuarios desesperados que no quieren seguir viendo en la página a la que le tienen tanto cariño, que hay OoC que se derrama por los bordes, susanas acaparadoras de Fandom e historias con formato Scrip, con más comentarios que las historias que sí son buenas. Tómenlo como un favor hacía la página, a los autores originales o incluso un favor al mundo Fickero; pero ayúdenos. Necesitamos a LMF en Potterfics.

¿Sería eso posible? ¿Querrían ayudarnos?

Esperando una pronta respuesta, me retiro, pero seguiré al pendiente de este tema.
Fram, representando esta parte de Potterfics.

Frambue Lovett

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por ArgentArt Vie 18 Dic 2009, 20:55

Vaya, yo nunca había leído las normas de Potterfics, pero el problema es el que sigue:
No está autorizado la publicidad de foros externos o sitios Web ajenos a la red HarryLatino dentro de los comentarios.

Si lo he entendido bien se dejó de criticar allí porque no se pueden poner links de otros foros, por tanto ya podríamos criticar que no podríamos avisar al autor de donde está. Y no vamos a ser nosotros quienes rompamos normas.

De todos modos yo entré después que se dijera que Potterfics no era un lugar de caza, seguramente te lo explicarán mejor los usuarios más antiguos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Darkie Vie 18 Dic 2009, 21:05

Spoiler:

A ver, creo que Artemis ya lo ha dejado bastante claro. Por más de que nos gustaría traer badfics de Potterfics para criticar (que de hecho ahí hay bastante material), que no se nos permita dejar los enlaces al foro en los reviews resulta un gran impedimento. Vamos, que no podemos ir por ahí exigiendo que se respeten las normas de la página si nosotros mismos le hacemos caso omiso a una de las reglas ¿Me explico?

Por otra parte, ¿quién no conoce LMF? estoy segura de que si dejan un review con el nombre de la página, sin necesidad de que tenga un link, los autores darán con ella.

Me parece que esa opción fue considerada hace tiempo, pero se descartó. Si no mal recuerdo el problema estaba en que existe otro foro con el nombre de "Los Malos Fics" y por tanto al intentar hallar la página mediante buscador es fácil que el autor del fic se confunda, entre en el foro celestito y surjan malentendidos. Además, dejar el link directo al tema de crítica resulta muchísimo más práctico porque el ficker puede ubicarse con mayor facilidad en lugar de andar buscando su historia por todo el foro.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Ludejong Vie 18 Dic 2009, 21:39

Me remito a la citación de Artemis para aclarar un poco la situación.

El hecho de no poder dejar el link en el comentario o seguir al autor tratado no es el que impide que se traigan fics. Ya antes, cuando no se sabía exactamente cómo separar un link en FF.net, se dejaba una nota remitiendo al foro y explicando cómo llegar a la crítica correspondiente a su historia. Incluso algunos usuarios preferían hacerlo de este modo.

El principal problema es que por "publicidad de foros" no se refiere únicamente al enlace del mismo. Por publicidad se entiende el hecho de que, aunque sea mediante palabras, se pueda inducir al autor del fanfic a llegar a una página externa a la red de Harrylatino. Como ya has comentado, muchos autores conocen nuestra página y con sólo indicarles el camino llegarían sin problemas. Esto supone otro inconveniente a la hora de negar que ese camino marcado no es sino otro método de publicitar nuestra página (lo que no sería correcto, pero podría interpretarse de dicha manera).

Para acabar no me queda más que decir que nuestros usuarios se verían contentos de ampliar el coto de caza incluyendo a Potterfics, pues muchos leen y publican en esas páginas y están tan preocupados por la calidad ahí como en el resto. Sin embargo no podremos hacerlo sin una modificación previa de la normativa de la página en la que se permita remitir a los autores a nuestro foro, pero cumpliendo la función de norma para prevenir el spam masivo de publicidad incontrolada. No pretendo en ningún momento la abolición de dicha norma, pero si esa modificación no se realiza nos vemos privados de atenernos a la labor de criticar.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Lady Adry Vie 18 Dic 2009, 22:03

Ludejong escribió:El hecho de no poder dejar el link en el comentario o seguir al autor tratado no es el que impide que se traigan fics. Ya antes, cuando no se sabía exactamente cómo separar un link en FF.net, se dejaba una nota remitiendo al foro y explicando cómo llegar a la crítica correspondiente a su historia. Incluso algunos usuarios preferían hacerlo de este modo.

Sumando un poco a lo que dices Lude, Cuando se hacía de esa forma, muchos autores venían quejándose de que no encontraban la página - En parte, por la confusión con el otro foro - que no encontraban su fic, etc, etc. Por eso, cuando se empezaron a separar los links en ff.net, se prefirió de ese modo.

Para nosotros, sería cuestión de que ustedes mismos se pusieran de acuerdo (Por que he leído todos los comentarios del link que dejaste, y no todos están de acuerdo en nuestra intervención, lo sabes.) Y hablaran con la administración de esa página. Si no se infringen las normas con nuestros comentarios, entonces tendríamos el camino libre para volver a potterfics. Mientras, no creo que se pueda.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por shiorita Miér 06 Ene 2010, 03:15

A lo mejor estoy metiéndome donde no me llaman o proponiendo algo estúpido que ahora no entiendo como tal pero por lo que yo he entendido está prohibido linkear el foro en el comentario.

Es decir, si en uno de los post fijo (todos los foros tienen de eso) o en los anuncios Potterfics pone este foro como afiliado; y luego al comentar nos molestamos en hacerle llegar un mp en plan:
"Con respecto al review que te dejé antes, aquí está el link donde estamos comentando tales errores."

Al ser una página que los propios moderadores de Potterfics ya han presentado, a los usuarios no les parecerá abusivo ni spam. Vamos, a no ser que te topes con una badficker de esas que te enseñan los dientes en cuanto te descuidas. Porque ¿no está prohibido linkear en mp, verdad?
shiorita
shiorita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 34
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por ArgentArt Miér 06 Ene 2010, 07:25

Y como siempre será gente ofendida te reportarán a administración. Además que los PM son más difíciles de seguir por parte de los centinelas y los autores los ignoran porque solo son PMs y nadie ve en su fic que está siendo criticado.

Mejor, creo yo, seguir las normas del lugar tal como nosotros pedimos que se haga en otras páginas.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Esfinge Miér 06 Ene 2010, 23:38

Según creo recordar, no hay manera de mandar PMs en Potterfics. Además, dudo mucho que el staff nos afilie nunca, la verdad. Me consta que a aquella página y su noble administración no les gustamos mucho...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por shiorita Miér 06 Ene 2010, 23:44

Vaya, bueno sólo era una idea :$
De todas formas, ya son ¿no? Si no les agrada lo que hacemos ¿para qué pedir ayuda? Dios, es como si esto fuera la Inquisición *se regodea y se larga antes de que se lleve algo por OT*
shiorita
shiorita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 34
Edad : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Esfinge Miér 06 Ene 2010, 23:53

Shiorita, según he comprendido del mensaje inicial, hay una fracción de usuarios que piden ayuda para que su página mejore. Y aunque les apoyo en espíritu, si el staff de la misma no reacciona o no se muestra dispuesto, desde aquí no podemos hacer nada.

Pero en fin, si llega el día en que las normas de ambos sitios no sean incompatibles (como enviar reviews con link/no recibir reviews con link), la regla de no criticar ahí se cambiará. De momento no existe la opción.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Potterfics pide su ayuda Empty Re: Potterfics pide su ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.