Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una especie de queja. Si se puede llamar así

3 participantes

Ir abajo

Una especie de queja. Si se puede llamar así Empty Una especie de queja. Si se puede llamar así

Mensaje por María Salomé V Dom 17 Ene 2010, 04:39

Hola, Soy MariSeverus (en mi otra cuenta no podía entrar y no me dejaba por más que quise. Problemas con mi computador) (No importa, pueden o bannearme luego o no sé, algo que solucione esto). Buenas tardes, días o noches, dependiendo del país. En fin, vengo rápido y para no quitar tiempo.

Tengo algunas dudas. Estuve pasando para ver la actividad del foro y verme (sí, ya sé que hacen seguimiento) y me consigo con esto: (Una revisión mía, antes del nuevo año)

Errores:
- Pésima puntuación.
- Horrible forma de narrar.
- OoC.

¿Qué clase de crítica es "Horrible forma de narrar"? ¿Hay formas lindas y horribles? Además de que también leo que le molesta a quién me reporta, que escriba en inglés. La razón por la que lo hago, es por que en la universidad tenemos que estudiar el inglés técnico. Como química que quiero ser, acá en Venezuela, no se consiguen esos libros y uno debe practicar a pulso. ¿Qué hay de malo en aprender? Además, trabajo con una beta en inglés.

En cuanto a la beta NellietLove (siempre me equivoco poniendo su nick), miren, hace lo que puede. Sí, se ve que no es nada, pero he ido corrigiendo mis errores paso a paso. Que no sirve, que necesitan más...Bueno ¿Qué se hace? Lo estoy intentado y no me he rendido. Y sí, suena cursi o como se vea, ya sé.

Sí, puede que tenga OoC, también trabajo en eso. Puede que mi forma de narrar sea "Horrible" y deje ciego a quién me lee, pero eso hasta los momentos no lo veo inmejorable y bueno, será horrible, pero yo sigo practicando hasta que a alguien lo crea "decente". Pero enserio, digan algo mejor que "Horrible"

En fin eso era todo. Felices fiestas atrasadas y saludos. Que estén genial

MariSeverus.

María Salomé V

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una especie de queja. Si se puede llamar así Empty Re: Una especie de queja. Si se puede llamar así

Mensaje por Källa Dom 17 Ene 2010, 06:39

Buenas madrugadas, MariSeverus.

Antes que nada, como veo que has señalado, sabes que en el foro hacemos un seguimiento de los autores que aquí acaban, através de la Atalaya, hasta ahí, vamos bien.

La cuestión, es que la Atalaya no está encargada de realizar críticas propiamente dichas, sólo de realizar un seguimiento y destacar si sigue teniendo errores o va mejorando el autor/a. Es decir, realizan un listado de los mismos, además de las observaciones generales que también se añaden más adelante, como supongo que habrás visto.

Tienes que tener clara la diferencia entre un seguimiento y el roll de hacer críticas constructivas. En el primer caso, sólo es un listado, no hay obligación alguna de detallar ni extenderse, dado que así queda lo suficientemente claro y se evalúa la posibilidad de volver a ponerse en contacto con los autores para señalarles de nuevo sus errores, haciendo, ahí sí, una crítica constructiva, o incluso felicitarles por sus avances, dependiendo de los casos.

¿Qué quiero decir con esto? Que hay una clara diferencia entre el trabajo que se hace en la Atalaya, y el que se realiza en el foro. En el segundo caso, cuando tu fic (o fics) fue traído, se te señalaron los errores y aconsejaron la manera de poder solucionarlos, se supone que a partir de ahí tú tomas la decisión de aceptarlo o no, y mejorar o no. En la Atalaya es donde se comprueban dichas decisiones, sin más.

¿Qué te ha ofendido el hecho de que usaran la palabra “horrible”? Realmente cada cual tiene sus propias maneras de expresarse y nadie puede mediar en ellas, siempre y cuando no rallen en la ofensa directa, pero tampoco deberías dejarte llevar tanto por meros adjetivos, sobretodo cuando realmente sólo forman parte de una guía “interna”, por llamarlo de alguna manera, y no de una crítica constructiva en cuestión.

Le he echado un vistazo a tu archivo, y como ahí se señala, realmente tuviste tus mejorías hasta el último fic publicado, cuya revisión es precisamente de la que hablas, y donde… digamos que retrocediste todo lo que habías avanzado, eso, querida, es cosa tuya, nosotros nos limitamos únicamente a señalarlo y evaluar el procedimiento a seguir.

Si como dices, te estás esforzando en mejorar, cosa que se vio en su momento, sólo puedo decirte que no te desanimes ni uses la “técnica del cangrejo”, en vez de eso, vuelve a retomar los consejos y trata de seguir esforzándote en mejorar, que gracias a la Atalaya veremos ese proceso.

Ya en referencia a que escribas en inglés… ahí realmente no nos metemos porque, ni es nuestro cometido, ni nos interesa, bastante trabajo hay ya en el fandom en castellano. Que lo haces para poder practicar, bien por ti. Que te han señalado que tienes errores, como he dicho, no es cosa nuestra, la centinela se ha limitado a señalarlo como dato “extra”, no hay más vueltas que darle.

Bien, creo que ya he aclarado todo lo que creía que debía aclarar y espero haberme explicado de manera correcta. Sólo queda decirte que te sigas esforzando y que tengas suerte con tu inmersión en el idioma anglosajón (que en mi absoluta y completa opinión, hay que echarle huevos Razz ).

Como tú misma has dicho: Sigue intentándolo y no te rindas. Wink

OT

Spoiler:
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Una especie de queja. Si se puede llamar así Empty Re: Una especie de queja. Si se puede llamar así

Mensaje por María Salomé V Dom 17 Ene 2010, 07:31

Hola. Ya sé que cada quién tiene su forma de hacerlo. Pero si iba a ver mis errores, supuse que debía prestar atención.

Legeremancia no es un buen fic. Lo terminé por hacerlo, para luego poder pasar por encima.

Apenas terminé de corregir los ones (Capaz lo hice mal) y ahora empiezo por los fics de 2 3 4 y más capítulos (incluye ese) No es que esté haciendo el paso del cangrejo (suena gracioso) pero legeremancia me agarra en un momento depresivo fuerte y lo diré para que no digan "No eso no..." por que no me avergüenza decirlo. Estoy enferma de algo un poco complejo y es la razón, por la que tengo "n" cantidad de fics.

Entonces, trato de hacerlos todos bien (no me explayaré con mi vida) pero quizá unos se caigan o todos. Sí, el inglés es difícil, lo sé. Tengo base, pero apesto escribiéndolo y lo sigo haciendo, por que quiero aprenderlo. Practicarlo, mejorarlo.

Bueno, el dicho dice "Asa dos conejos y uno se te quema" A mí quizá se me quemaron 140 y dele acá y en otros lados. Pero ¿Y qué? Yo me divierto aprendiendo. Que la esté haciendo mal, bueno esa es otra cosa. No tengo problema en decir "Sí, me equivoqué". Quizá no sea lo que esperan, pero por favor, no digan esas cosas de la beta. Bastante tiene con saber que tengo 140 fics.

Saludos y besos, gracias por contestarme.

MariSeverus

PD:
Spoiler:

María Salomé V

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una especie de queja. Si se puede llamar así Empty Re: Una especie de queja. Si se puede llamar así

Mensaje por NellieLovet Dom 17 Ene 2010, 17:27

Hola, yo soy su beta.

Solo vengo para apuntar que SI estamos trabajando en ello, y que poco a poco, vamos mejorando. ¿Que no se nota? Pues igual no, pero yo si la noto un poco de mejora.

Ademas, el teclado me va fatal, lo que me dificulta bastante las cosas ya que las teclas hacen lo que les da la gana y me dificultan la lectura, pero ya se esta arreglando.

Trato de ayudarla, pero no es cosa de "usa la varita magica" y se arregla. Es cosa de perseverancia, y ella no me pasa todos sus fics como comprendereis, que tiene 130, ni yo tengo tiempo de leerlos todos. Leo los que me pasa y algo hacemos.

Y si, la he recomendado que tenga un segundo beta para cubrir mas y cambiar opiniones.

Se que aqui hablando solo me meto en la boca del lobo, pero no me voy a meter en la discusion.

Simplemente, hacemos lo que podemos. Y si creeis que cualquiera de vosotras podria ayudarla mucho mejor que yo, adelante, no me ofende, ayudadla, estaria encantada de cambiar opiniones.

Saludos Wink
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 91
Edad : 29
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Una especie de queja. Si se puede llamar así Empty Re: Una especie de queja. Si se puede llamar así

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.