Un día con Nessie por Sofía45

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por NattZ el Vie 08 Ene 2010, 02:14

Mientras realizaba una visita de “reconocimiento” por FF.net tuve la fortuna de encontrarme con este ejemplar.

Fic: Un día con Nessie
Autor: Sofía45

Primero lo primero, el fic carece de Disclaimer y, dado que en FF.net es algo obligatorio, seria una genial idea ponerlo.
También tenemos el primer párrafo, que ha conseguido darme un buen dolor de cabeza al tratar de darle sentido.
Eran las 8 de la mañana y me había quedado sola con la pequeña e inquieta Nessie sus padres, Edward y Bella, habían ido a visitar una Reneé solos por esta vez para Hablarle de Nessie, Rosalie había ido a la agencia de autos es para Seattle Presentar una queja (sugerencia según ella) por algo de su coche, Esme y Carlisle Fueron A un congreso de medicina en Bora-Bora, y Emmett y Jasper Fueron de caza una Alaska así que yo Alice Cullen me he quedado con mi encantadora y paciente La sobrinita la cual seguia dormida en su camita de su cuarto en su cabañita y de sus padres (obviamente) y yo sentada en un sillón de su cabaña haciendo zapping y pensando en que iba a Hacer ES TODO EL DIA no me malentiendan la quiero mucho pero me preocupaba que se pusiera mal porque no estaban sus padres ...

¡Paren el tren! Aventarnos, de esta manera, un montón de ideas “sin ton ni son” no consigue que el lector se sitúe rápidamente en la escena, sino todo lo contrario, hace que al pobre se le forme un gran signo de interrogación en la frente mientras trata de averiguar el por qué y el cómo de las situaciones que se le fueron presentadas de forma tan “precipitada”.
Ahora me iré por partes.
Eran las 8 de la mañana y me había quedado sola con la pequeña e inquieta Nessie sus padres, Edward y Bella, habían ido a visitar una Reneé solos por esta vez para Hablarle de Nessie
Como todos sabemos, el punto y seguido se usa para separar dos ideas que, aunque están relacionadas, no lo están directamente. En esta ocasión, hay dos ideas que necesitan ser separadas, para darle pausa a quien quiera que lea este “fic” y ayudarlo a situarse en el escenario que se está tratando de crear.
Pasando a otros asuntos ¿Desde cuándo Edward y Bella van a visitar a “una” Renée para hablarle de Nessie? Según mi maltratado ejemplar de “Amanecer”, Nessie sería un secreto que sólo conocería Charlie (a menos que se me haya pasado la parte en la que decidieron contárselo también a la madre de Bella).
En todo caso, si la situación se presentara, debería de existir una buena narración explicando el por qué de todo esto, la cual, lamentablemente, no hay.
Rosalie había ido a la agencia de autos es para Seattle Presentar una queja (sugerencia según ella) por algo de su coche, Esme y Carlisle Fueron A un congreso de medicina en Bora-Bora, y Emmett y Jasper Fueron de caza una Alaska

De nuevo la escasa narración provoca confusión, además del hecho que hay varias palabras entremezcladas que no deberían de ir ahí.
Por ejemplo ¿Rosalie fue a dónde? La forma en la que está estructurada esa oración no deja muy claro a dónde se dirigía la vampira ¿A algún lugar cerca de Seattle? ¿En Seattle directamente? Tal vez el error no sea más que un dedazo, pero si así fuese, se repite a todo lo largo del fic. Al igual que el hecho de que Emmet y Jasper abandonaron la caza de animales salvajes y ahora se dedican a cazar “una” Alaska.
La sobrinita la cual seguia dormida en su camita de su cuarto en su cabañita y de sus padres (obviamente) y yo sentada en un sillón de su cabaña haciendo zapping y pensando en que iba a Hacer ES TODO EL DIA no me malentiendan la quiero mucho pero me preocupaba que se pusiera mal porque no estaban sus padres ...

Primero, no veo la razón para usar repetidamente el diminutivo aquí. Se puede decir que la niña duerme en su “camita” pero la cabaña, según como la describe SM, era bastante grande. Otro asunto importante aquí ¿desde cuándo Alice, la más inventiva de los Cullen, tiene problemas para saber qué hará “EN TODO EL DÍA”?
- ¿Tía Alice?-Preguntó Nessie soñolienta saliendo de su habitación arrastrando consigo su mantita rosa y su oso de peluche tuerto (si Tuerto) su tio Emmett le había arrancado un ojo en un ataque de locura porque Nessie le pidio que jugara con su oso Emmett jugo a los piratas y ... y ya se Pueden imaginar que paso ...

No utiliza los guiones largos (—) que se consiguen con Alt+0151.
De nuevo omite el uso de los puntos para separar dos ideas, además de que no nos da las razones por las cuales Emmet decidió ser demasiado “impulsivo” y dejar “tuerto” al osito de Nessie.
Se sento en el sillón y apoyo su pequeña cabeza en mi hombro Mientras veiamos una película de Harry Potter, creo que era la 3 ... ¿O la 4? bueno salia un dragón.. en fin cuando se acabo la película Ness sntió hambre asi que la lleve de la mano a la pequeña cosina de la cabañita y le pregunté que quería de desayunar

Mezcla pensamientos con narrativa (aunque muy escasa la última) lo que, nuevamente, hace “mucho muy” confusa la lectura.
-No le digas a nadie, Ness ya sabes cómo se va a poner tu mamá si se entera ... .- Le dije la pequeña asintió y Empiezo a tomarse la sangre que por cierto olía muy bien.

Confunde los tiempos gramaticales y también omite las comas. Este fragmento quedaría mucho mejor así:
“—No le digas a nadie Ness, ya sabes cómo se va a poner tu mamá si se entera…―le dije. La pequeña asintió y empezó a tomarse la sangre que, por cierto, olía muy bien.”
En resumidas cuentas, el resto del primer capítulo y todo el segundo transcurren de la misma manera, por lo que creo que sería conveniente que también se pasara alguien del Ejercito, porque la ortografía deja mucho que desear.
Sin nada más que agregar, dejo esto en manos un poco más experimentadas.
Ya saben, si he cometido un error, exijo ser corregida a la brevedad. Very Happy
Bendiciones. I love you
Natt Zapatta :3
avatar
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 24
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Atenea el Vie 08 Ene 2010, 17:01

Uno de los problemas más graves que veo es la narración. Confusa, deficiente, sin sentido... Un caos dentro de otro caos pues sin una narración decente, la historia carece de sentido.

La puntuación sirve para algo más que ayudarnos a respirar. Sirve para marcar los tiempos, darnos el punto de apoyo para entender lo que estamos leyendo y a dónde pretende llevarnos dicha lectura. La autora se come literalmente todos los puntos y comas que deberían estar puestos. ¿Ataque de canibalismo de puntuación y tildación? Por lo presente en dos capítulos, sí.

Mientras esperamos a que los expertos en ambos campos analicen la historia, dejaré el archivo por si alguien quiere darle un vistazo.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por NattZ el Sáb 16 Ene 2010, 22:25

Esto lleva ya una semana aquí, por lo que procedo a dejar Review. De todos modos, necesitamos una crítica más extensa.

Hola, Sofia45, soy NCZ y vengo del Foro de Los Malos Fics y Sus Autores, para comentarte ciertos fallos que presenta tu historia.
Básicamente, la narración es demasiado confusa. Parece más una lista de las cosas que a Alice le iban pasando por la cabeza, por lo que sería conveniente darle un poco más de pausa. También te faltan puntos y comas lo que provoca que sea aun más confusa la lectura de la historia.
Por todo esto, he decidido conveniente mandar tu fic aquí:
http: / / malosfics. foroes. net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/ un-dia-con-nessie-por-sofia45-t8364. htm
Junta los espacios para acceder…
Saludos Very Happy
avatar
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 24
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Shrezade el Mar 19 Ene 2010, 18:21

Lo cierto es que hablando desde lo que me toca, que es la trama, el problema fundamental de ésta es que no existe un argumento en el fic. Y sin un argumento, una historia no puede crearse como tal. Por tanto, los dos capítulos que constituyen el fic a día de hoy son dos textos breves y vacíos.

El fic se titula Un día con Nessi, y aún me estoy preguntando qué es lo que ocurre de especial durante ese día para que merezca ser contado. Lo único que he sacado en claro tras leer los dos capítulos es que Nessi es una niña tremendamente consentida y Alice una compradora compulsiva que sólo tiene ropa en la cabeza.

El tema es el siguiente: Alice tiene que quedarse con la niña porque sus padres se van. No sabe qué hacer con ella, pues se van de compras. Compran y hablan mucho y vuelven a casa. Siendo ésto lo único que se cuenta, falta un elemento clave que dote de interés el viaje de las chicas al centro comercial o al hecho de que Alice y Nessi pasen el día juntas. No estoy diciendo que la autora deba crear todo un drama, pero una historia tiene que tener un propósito. Aunque no olvidemos que partimos de que esta historia carece de argumento, por lo que antes de buscar un conflicto o un qué que mueva la trama, se tiene que empezar por crear un argumento, por supuesto.

A ese hecho crucial, se le suma el listado que nos hace la autora de las cosas que ambas hacen. Por ejemplo:
Fuimos a Barns & nobles donde tardamos 1 hora y media y mi tía compro un paquete con las 6 películas de Harry Potter discos de Paramore, Muse, Avril Lavigne, libros en gran mayoría para todos de la familia etc.

Luego fuimos a una tienda para niños llamada Imaginarium y tía Alice me dijo:

-Voy a comprar algo en la tienda de enfrente tú te quedas aquí con la amable señorita Jessica que acepto a vigilarte mientras voy de acuerdo?- pregunto

-Bueno- Dije asintiendo

-Ahorita nos vemos no me tardo- Dijo dándome un beso en la coronilla y saliendo a velocidad humana por la puerta de la tienda.

Me dedique a ver todo lo que había en la tienda: una casita de tela, muñequitos de tela, muñequitos de plástico, coches chicos medianos y grandes, peluches de ratón, oso, pato y mono, etc.

Tía Alice llego unos 25 minutos después y me dijo que si quería algo de Imaginarium, escogí un lobito de plástico pequeño y salimos.

Quizás es una visión demasiado personal, pero esto no se le puede llamar narrar. Es listar una serie de acciones para rellenar, punto. Lamentablemente, la consecuencia de esta clase de explicaciones es que en lugar de quitar la sensación de vacío, la aumenta.

No tengo mucho más a decir ya que, no sólo el fic, hasta el momento, es muy escueto, sino que al carecer de argumento, que es la clave, no puede decirse más. Antes que nada hay que subsanar ese inconveniente.

Por último, la puntuación es realmente desastrosa y la narración requiere de mucho trabajo para llegar a ser entendible. Así que me sumo al llamamiento de que el Ejército y la Guardia se pasen por aquí. Se necesita de veras.

PD: NattZ, deberías eliminar el post que has colocado antes del que contiene el review, puesto que está totalmente vacío.


Última edición por NinfaMoira el Mar 19 Ene 2010, 18:39, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica.)

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Mk el Mar 02 Mar 2010, 23:26

Bueno, señoritas, la autora no ha actualizado aún y parece poco dispuesta a contestar el RR a NattZ. Sin embargo, el fic sigue incumpliendo las normas del foro por falta de disclaimer, así que otro RR no estaría de más ¿Alguna voluntaria?
avatar
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 26
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Sonrisa el Mar 02 Mar 2010, 23:57

Si no os importa, la víbora sonriente le mandará una galleta de aviso.
Edito este mensaje cuando la haya enviado study
Edit: Galleta enviada.

Saludos, Sofia45, soy Sonrisa del Foro de los Malos Fics (No se deje llevar por el nombre, nuestra única intención es ayudar), y comento por el hecho de que desde que mi compañera NCZ le envió el review de que se pasara por el link donde se está comentando su fic, usted no ha dado señales de vida desde hace ya algún tiempo.
Su fic corre peligro de ser reportado a los moderadores, por el hecho de que se salta alguna que otra norma importante de FanFiction.Net (como la ausencia de disclaimer), por lo que le rogamos una respuesta sobre qué es lo que va ha hacer respecto a su fic. Puede enviarnos un mensaje a mi compañera o a mí mismo, o bien comentar en el foro. Como bien dijo NCZ, junte los espacios para poder acceder.

http:/ / malosfics./ volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/ un-dia-con-nessie-por-sofia45-t8364. htm

Tan solo lo hacemos por ayudarla, recuérdelo.

Atte. Sonrisa.

¿Nos hará caso esta vez?
Espero que si.
avatar
Sonrisa
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 38
Edad : 25
Localización : En... Disneyworld.
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Neissa el Sáb 06 Mar 2010, 12:30

Poco puedo decir que no se haya dicho ya, pero haré un esfuerzo.

La narración del fic es desastrosa a nivel técnico y de forma, por lo que todo el fic se vuelve imposible de leer al fallar un elemento tan crucial. En cuanto a lo primero, ya ha mencionado NattZ sus problemas con la puntuación (más destacados en el primer capítulo) y su extraña manía de intercalar en las oraciones preposiciones o verbos que no vienen a cuento. Tiene, a su vez, alguna dificultad para evitar las redundancias, como aquí:

Eran las 8 de la mañana y me había quedado sola con la pequeña e inquieta Nessie sus padres, Edward y Bella, habían ido a visitar una Reneé solos por esta vez para Hablarle de Nessie,

Normalmente sugiero utilizar pronombres para no repetir nombres varias veces en un espacio tan pequeño. Aquí, sin embargo, no hace falta, pues conocemos otra forma de llamar a Nessie. Corrigiendo además los dedazos (?) con las mayúsculas y la mala puntuación, quedaría de la siguiente manera:

"Eran las ocho de la mañana, y me había quedado sola con la pequeña e inquieta Nessie. Sus padres, Edward y Bella, habían ido a visitar a Reneé en esta ocasión para hablarle de Reneesme."

He omitido el "solos" porque no aporta información nueva y ya había utilizado antes ese adjetivo con Alice. Si nos dice que habían ido donde Reneé Edward y Bella, nosotros suponemos que estarán ellos solos (a menos que indique lo contrario).

Pero creo que lo más grave es la forma que le ha dado a la narración, lo que transmite al lector. No se aprecia interés por parte de la autora en el fic, ni tampoco un esfuerzo mínimo. Parece que escribe por escribir, poniendo lo primero que se le pasa por la cabeza sin redactarlo con claridad. Como ha mencionado Ninfa, no hay nada en la historia que llame la atención, que te atrape y te inste a seguir leyendo, pero eso no puede aplicarse solo a la trama. Su forma de escribir, más allá del argumento del fic, no te hace meterte en la historia, no consigue que sientas lo mismo que los personajes. En resumen, te aburre.

Esto es un ejemplo de lo que he mencionado antes:

Se sento en el sillón y apoyo su pequeña cabeza en mi hombro Mientras veiamos una película de Harry Potter, creo que era la 3 ... ¿O la 4? bueno salia un dragón.. en fin cuando se acabo la película Ness sntió hambre asi que la lleve de la mano a la pequeña cosina de la cabañita y le pregunté que quería de desayunar

Esto es una lista, y ni siquiera una buena. Transmite dejadez de principio a fin, como si a la autora le costara mucho ahondar en detalles. ¿Para qué nos habla de que vio con Nessie una película, si luego va a darle tan nimia importancia? Si no lo consideraba esencial para el fic, bien podría haber puesto un "Luego vieron una película, con la cual Nessie se estuvo riendo a carcajadas las dos horas que duraba", o algo similar. Y éste es el principal problema, que la autora nos cuenta muchísimas cosas, pero no entra en detalles. ¿El resultado? Una lista de acciones mediocres que sólo provocan tedio en el lector.

- Tía ¿Qué haremos hoy? - Preguntó Ness

- ¡¡Que tal ir de compras ....!!!

Para colmo, esto es tremendamente previsible. ¿Alice, ir de compras? Vamos, que no veo dónde está la originalidad por ninguna parte. Sí, Alice es una loca por las compras, pero eso no es lo único que le gusta.

Veamos, toda historia (salvo viñetas o fics demasiado cortos) tiene tres partes visiblemente diferenciadas (aunque depende de la complejidad de la trama y cómo juegue con el tiempo, lo cual no es el caso):

- Planteamiento: donde se presentan los personajes, el ambiente y el tiempo. Sugiere los problemas a los que se enfrentarán los protagonistas o secundarios, pero no aparece de forma directa.
- Nudo: Donde se ven claramente los conflictos de los personajes, y cómo los encaran y tratan de solucionarlos.
- Desenlace: Donde finalizan los problemas o, por otra parte, se deja inconclusa la historia con un final abierto sugerente.

En todas estas partes se aprecia un cambio en la narración en cuanto a su relación con los personajes. Primero es más sosegada, lenta y algo aburrida (dependiendo del estilo del autor al escribir), basada básicamente en la descripción. Luego se vuelve más rápida, pues narra las acciones de los personajes (eso sí, sin enumerarlos superficialmente), y finalmente suele tomar un término medio, mezclando ambas partes.

Aquí, por el contrario, no ha cambiado el ritmo de la narración ni una sola vez, manteniendo la dejadez y el tedio que siente al escribir.

No hay mucho más que pueda decir que no hayáis dicho vosotras, así que aquí lo dejaré por hoy. Sólo recomendarle a la autora hacer borrón y cuenta nueva, porque la historia falla ya desde la base. Si no se replantea el fic, no le encuentro salvación.
avatar
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 24
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Niltiah el Sáb 06 Mar 2010, 20:29

A ver, vayamos con cuidado. El primer review fue enviado hace ya más de dos semanas y... ¡sorpresa! El link salió cortado. Falta la parte de "foroes.net". En el segundo ocurre exactamente lo mismo.

Es verdad que la autora podría haber contestado mediante algún MP y que, por el momento, parece poco dispuesta a colaborar, pero deberíamos fijarnos un poco más en estas cosas.


En fin, he ido a dejarle un nuevo review con la dirección correcta.

Buenas, autora.

Verás, soy compañera de NattZ y Sonrisa en el foro de Los Malos Fics. No quiero alargarme más porque ellas ya te han explicado el asunto, pero me he dado cuenta de que el link que te enviaron salió cortado por la página. Así pues, vengo simplemente a enviártelo de nuevo para que puedas, esta vez sí, acceder al foro y ver los comentarios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / u n - d i a - c o n - n e s s i e - p o r - s o f i a 4 5 - t 8 3 6 4 . h t m

Como siempre, recuerda quitar los espacios Wink
Espero verte por allí.
Un saludo,
Niltiah.
avatar
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 23
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Re: Un día con Nessie por Sofía45

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.