Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

+4
Evarne
ArgentArt
Kirry
Darv
8 participantes

Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Darv Mar 13 Oct 2009, 03:43

Fic: Why dont you call me yet?
Nuevo enlace: Why dont you call me yet?
Autor: ilusion-dark03

Créditos de la caza a Artie.

Para comenzar, la historia es un songfic, lo cual está prohibido en FF.net.

Hacia algún lugar de la fría cuidad
Con mi blazer escape
Y aun no he podido regresar
como aun no se, en donde estarás
ni siquiera puedo ir a buscarte de una vez

El fic comienza con una nota y este fragmento de lírica traducida. ¿Disclaimer? Brilla por su ausencia. Por otro lado, hay unos cuantos errores ortográficos (en su mayoría falta de tildes), que podrían ser fácilmente corregidos con la ayuda de un Beta. P. ej., "hacia", que debería ser "hacía"; "escape", que debería ser "escapé"; y "cuidad" (un dedazo), que debería ser "ciudad".

POV. Shadow

Los cartelitos son tan molestos... Simplemente no deben utilizarse porque quitan al autor una grandiosa oportunidad de probarse como escritor y lograr que el lector capte quién es el narrador de la historia. Los anuncios sólo hacen que el fic sea más simplón e insípido.

-¿piensas en mi? ¿Aun sigo estando en tu corazón?…-me rio, es la idiotez más grande que haya dicho… si acaso me continuas amando, solo estarías amando a un cobarde… en vez de darte la cara… estoy aquí… este lugar…

Oh, vamos. ¿De verdad hacen falta tantos puntos suspensivos? Vamos, que el suspenso no es sólo poner tres puntitos. Tiene que estar plasmado en lo que se lee, y aquí sólo se nota una mala puntuación.

Los diálogos se marcan con la raya o guión largo, que se consigue tecleando Alt+0151. Además, si lo que se va a escribir a continuación de la raya no es una explicación del parlamento, se coloca un punto al terminar éste (en este caso no hace falta porque está el signo de interrogación).

Algo así podría ser:

—¿Piensas en mí? ¿Aún sigo estando en tu corazón? —Me río. Es la idiotez más grande que haya dicho. Si acaso me continúas amando, sólo estarías amando a un cobarde. En vez de darte la cara, estoy aquí; en este lugar...

Back flash

End Back Flash

¡Qué curioso! La autora no coloca anuncios de Flash Back, sino de "Back Flash" Cool.

-¿Dónde esta mi Shadow?-murmura mientras mira por la ventana asimismo se abraza tratando de llenarse de calor

Mientras tanto… un celular permanecía en espera en la mano del erizo negro, la pantalla mostraba contactos, y un dedo permanecía inmóvil en el botón de marcación…

-¿debería hacerlo?-Shadow titubeaba al respecto, era una de esas raras ocasiones cuando el dudaba

-me pregunto… ¿me contestaras? ¿Querrás verme?…-su rostro empalidece

Cabe mencionar que al final de cada párrafo debe haber un punto.

-no, escucha… yo… te amo… y de verdad… lo siento…-le miro directamente a los ojos, se notaban brillosos, casi a romperse (aaah, que hermoso se veria X3)

A que tengo ojo de águila. ¡He encontrado una intrusa!

Las notitas de autora son in-co-rrec-tas. Así es: están mal. Y ¿por qué? Pues porque interrumpen la fluidez. Pierden al lector, y dificultan que pueda recuperar el hilo rápidamente.

Y mejor ni hablo de la invasión de puntos suspensivos, que ya alcanzó su máximo. Ya se pasó.

Fin

Y así termina.

Aunque el fic debe ser borrado porque su contenido no puede ser publicado en FF.net, siempre se puede hacer algo para no perder la idea. El autor podría, de alguna manera, sustraer la idea principal y reescribir el fic (sin la lírica), corrigiendo sus errores técnicos, de coherencia y/o OOC (no conozco el fandom, pero ya serán analizados por las hordas respectivas).

No me reservo el review, pero si nadie lo envía es obvio que lo haré yo Smile.


Última edición por Atenea el Lun 19 Abr 2010, 01:01, editado 3 veces (Razón : Agregar el fandom en el título. Tenlo en cuenta para la próxima ;) // Editar link.)
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Kirry Miér 14 Oct 2009, 02:13

A grandes rasgos no tiene errores farrafales, en lo que a ortografía respecta.
Solo he notado la falta de algunas tildes en palabras con acento diacrítico y la mayúscula al iniciar una nueva oración.
-¿piensas en mi?
—¿Piensas en mí?
"Mi" es pronombre posesivo y va seguido de un sustantivo, mientras que "mí" es pronombre personal y rreemplaza a una persona.
También debe cuidar al utilizar el "aun" y "aún". El que lleva tilde se puede reemplazar por "todavía", mientras que el otro por "hasta".
Más información: aquí.

Le recomiendo que eche una mirada al artículo de la Wikipedia: Acento diacrítico.

Lo otro que me he fijado es el mal uso que tiene en los tiempos verbales. Narra en pasado y en presente cuando se le antoja. Debe decirse que tiempo va a utilizar en la narración continua y en los recuerdos.
También prestar atención al narrador que va a utilizar, aunque no es erróneo escribir en más de un narrador, tampoco es algo a la ligera.

Prestar atención a palabras que, curiosamente, word no les reconoce la tilde; como ocurre con "lágrimas" que al ser palabra esdrújula SIEMPRE va tildada.
-¿Dónde esta mi Shadow?
"Está" del verbo estar. "Ésta/esta" que se refiere a objeto o persona.

-me pregunto… ¿me contestaras? ¿Querrás verme?…-su rostro empalidece
-me… olvidarasolvidaras que fuimos nosotros
Las tres palabras en negrita etán dichas en tono a futuro, por lo cual van acentuadas:
"Contestarás", "olvidarás".
No hay que confundir con las conjugaciones en presente, las cuales no van acentuadas.

-¡Que no importa!! Shadow the hedgehog ¡es la demencia más grande que has dicho!-
Palabras escritas en otro idioma deben ir en cursiva.

Entre los 2 había un silencio incomodo
Números que deben ser escritos en palabras.
En el siguiente link de la RAE puede verificar más el uso de los números en los textos: Enlace.

Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por ArgentArt Miér 14 Oct 2009, 11:37

Atalayado.

Darv, cuando es en el apartado de Series varias pon también en el título Qué serie es XD Así es más fácil para los amarillos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Evarne Miér 21 Oct 2009, 17:50

Evarne de la Secta se reporta. Antes de analizar la trama, me gustaría completar algo sobre la narrativa: hay graves problemas de estructuración de los parlamentos y confusión en tiempos verbales.

En otro lado de la ciudad, en una casa de color blanco con amarillo… en una ventana, donde se miraba el aliento de una persona…
-Shadow… ¿Dónde estarás? ¿Estarás con ella? ¿O viviendo tu vida?-suspiraba llena de tristeza la joven Amathyst, su vestido había cambiado, ya no era ese vestido coctel morado que solía usar… ahora era color verde, casi una bata de dormir.
-Shadow…-esta comienza a perderse en sus pensamientos.
No tiene sentido separar en líneas diferentes lo que pronuncia un mismo personaje. Eso sólo sirve para crear confusión. De hecho no es necesario que se hable en esa escena, pero al parecer la autora no concibe otro modo de narrar que iniciando con un guión lo que va a relatar. Los personajes no dejan de hablar solos en todo el fic, algo que se me hace absurdo.

Por otra parte está lo de los verbos. Dentro de los flash backs la ficker usa el presente. Queda raro pero no lo califico de error al tratarse de escenas separadas. Sin embargo, lo señalado en la cita sí es un error. No hay salto en el tiempo ni cambio alguno, por lo que todo el fragmento debe estar narrado en pasado (que es el tiempo usado en los demás verbos del párrafo, digo yo).

Más problemas narrativos residen en la expresión poco clara de los sujetos (caso de "ésta comienza a perderse" sin haber un referente claro y cercano a quién es "ésta" o al poner "necesito verte" en una frase y justo después "necesito verla", todos estos errores narrativos necesitan corregirse). Pero dejo la narrativa para sumergirme en la estructura argumental, que es para lo que me han solicitado. Wink

---


Francamente, la trama es deplorable. Las razones son varias, algunas más objetivas, otras principalmente relacionadas con el tremendo cliché que pobla el hilo argumental. Intentaré exponer todas las cuestiones en un breve análisis.

Para empezar, los tres elementos básicos en la construcción argumental (inicio-nudo-desenlace) no están definidos y esto es porque la estructura del texto se cimenta en mil ochenta saltos en el tiempo, todos realmente innecesarios, que confunden al lector y no aportan información relevante que no pudiera haberse dado sin hacer dichos saltos. Mirando con detenimiento el contenido de los flash backs, éstos retratan lo mismo que podemos entender fuera de ellos. La sensación final respecto a este asunto es la de reiteración exagerada.

Luego está lo de los "diálogos" en escenas donde el personaje está solo. Por lo general la gente no habla en voz alta cuando piensa. Opino que estos diálogos con uno mismo deberían ser monólogos interiores y si la autora desea poner esas palabras, al menos que use comillas para denotar que son pensamientos, no palabras pronunciadas. Comento esto porque personalmente se me hizo uno de los elementos que le restaba mucha credibilidad a la historia.

Volviendo a la estructura, que es lo que peor está aquí: tenemos un desenlace y poco más. La introducción se la comió la ficker (quizás junto con el disclaimer) y el nudo es pobrísimo. Lo puedo resumir en un "te amo a pesar de...", que es la idea que se repite hasta el sopor y con muy poca imaginación. El problema está, por supuesto, en la mala elección del conflicto principal (y único en este caso). Como suelo decir, el conflicto es el hecho o cosa que genera el movimiento de la trama. Es donde se apoya el nudo argumental. ¿Cuál es el conflicto aquí? Pues que ellos se quieren y se echan de menos mutuamente. No es que en un one-shot deba haber por necesidad un conflicto muy profundo o extraordinariamente original, pero incluso los relatos breves requieren de algo de chispa. Tanto cliché sin un solo aporte imaginativo destruye cualquier trama y, en este caso, el argumento mismo, porque la idea sobre la que gira ésta está trillado, muy visto y no da para mucho.

En cualquier caso, no entro a valorar qué tipo de conflictos quiere crear cada autor. Unos son más imaginativos que otros, pero todos -o casi- pueden ser salvados si se complementan con una buena narración y algo de ingenio. Lamentablemente, no veo ni uno ni otro.

Como conclusión: los flash backs entorpecen la ya trabada fluidez del texto y la lírica se suma para aumentar el problema. Todo esto más la falta de un contenido mínimamente interesante da como resultado una historia mal escrita, mal planteada, cliché y aburrida, amén de compleja y molesta de leer debido a los muchos problemas técnicos.

En mi opinión, el fic tiene poca salvación posible. La narrativa es lamentable, la puntuación igual, la organización del texto sinceramente liosa y, lo que más complicado de resolver resulta: la idea motriz del argumento vale poco o nada. Es aquí, en ese último punto, donde tengo que decir que la historia no será buena ni de ser beteada por un experto, porque no posee un conflicto sólido que desarrollar. Y tristemente, sin idea no hay historia.

Recomendación: borrar la lírica para empezar y reestructurar todos esos saltos temporales, a ser posible prescindiendo de la mayoría de ellos; tratar de mejorar la redacción y puntuación con ayuda de algún beta tal vez, clocar el disclaimer. Con eso el fic quedaría pasable. Pero reitero que es mucho trabajo para un fin que no dejará de ser mediocre mientras la autora no sea capaz de dar con algo de inspiración para pensar mejores argumentos.

PD. Aquí urge alguien del Escuadrón y de no pasarse nadie, hay que mandar ya el review.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Bloody Blacky Dom 25 Oct 2009, 03:21

Review enviado:

Buenas noches, ilusion-dark.

Soy Blacky y vengo del foro LMF, donde esta historia ha sido llevada para que se le realice una crítica constructiva. Lo cierto es que cometes muchos errores tanto de puntuación (¿por qué ese abuso de los puntos suspensivos?, los personajes parecen tartamudos hasta cuando piensan), como de ortografía, narración y estructura de la trama.

Además, estás incumpliendo algunas normas de la página, como no colocar el disclaimer obligatorio o copiar lírica que no es de dominio público (canción). Te invito a que leas el Guidelines; si no sabes inglés, en el foro tenemos una versión traducida al castellano.

No me quiero extender. Te dejaré el link a nuestra comunidad y ahí podrás leer comentarios extensos y específicos sobre la mayoría de los aspectos del fic que pueden y deberían ser corregidos. Por mi parte sólo me queda recordarte que debes cumplir con el reglamento y editar el texto para borrar la letra de la canción y poner ese disclaimer, porque de lo contrario tendré que reportarte.

El link al foro, directo al tema, es el siguiente (no olvides quitar los espacios):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/why-dont-you-call-me-yet-sonic-the-hedgehog-por-ilusion-dark03-t7687. h t m

Saludos y espero verte por allí.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Megera Miér 04 Nov 2009, 00:53

No sé si hubo respuesta al review de Bloody Blacky, pero paso a informar que el fic ha sido eliminado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5436957.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Bloody Blacky Miér 04 Nov 2009, 01:01

A Blacky no le ha llegado ninguna respuesta. Se puede cerrar.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Esfinge Miér 04 Nov 2009, 01:07

Candado sea.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Kirry Mar 23 Feb 2010, 03:49

Tema reabierto a pedido de Darko, ya que el fic tiene nuevo link.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Darkovsky Mar 23 Feb 2010, 04:11

No he visto la versión anterior, pero grandes mejoras no parece haber. Cierto que no aparecen los carteles que se citaban en las críticas (POV y flashbacks) pero la lírica copiada permanece y los errores técnicos más de lo mismo, al igual que la narración y la trama que ya se comentó. Además, el fic sigue sin disclaimer.

Dejado nuevo review:

Buenas noches.

Creo que se te ha comentado ya que los songfics no están permitidos en esta página. Pegar lírica se sanciona si alguien te reporta y francamente no tengo ningún problema con hacerlo, puesto que republicar la historia y no editas. Tampoco has puesto el disclaimer obligatorio. Ya son son normas que infringes.

En cuanto al resto de la historia, pues creo que sigue más o menos igual que como estaba cuando se te criticó en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, ¿no? Al menos no veo grandes cambios, a excepción de los cartelitos y tal. Sigue habiendo incoherencias narrativas, faltan mayúsculas al principio de los diálogos y miles de tildes andan en paradero desconocido.

Te vuelvo a dejar el link al foro, por si con eso de borrar y re-subir se te ha perdido. Ya sabes que para acceder se quitan los espacios. h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/why-dont-you-call-me-yet-sonic-the-hedgehog-por-ilusion-dark03-t7687. h t m

Saludos.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Evarne Jue 22 Abr 2010, 16:52

Incumplía las normas y ha vuelto a caer.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5639061.
Nuevo candado, por favor. A ver si es el definitivo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Esfinge Jue 22 Abr 2010, 17:44

A ver si es definitivo, sí. Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03 Empty Re: Why dont you call me yet? [Sonic the Hedgehog], por ilusion-dark03

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.