Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indecision por Sophie93

+6
Sophie93
NaonBlake
Ludejong
Cheshire Cat
MaGa
Hipatia
10 participantes

Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Indecision por Sophie93

Mensaje por Hipatia Dom 13 Dic 2009, 13:47

Aquí traigo una parejita que no tiene desperdicio para ninguna de las Hordas.

Fic:Indecision
Autora:Sophie93
Actualizado: 12/12/20009
Errores:
—Mary Sue y Gary Stu.
—Faltas de ortografía bastante gordas y falta de tildes.
—Trama que no tiene nada que ver con el fandom—Twilight—

Veamos, este sería mi primer Gary Stu. Pues nada, al grano.

No tiene mucho que ver con la saga, pero mas adelante veran porque esta aqui....


El sumary llama la atención, ¿o no? Vamos, que si no tiene nada que ver con la saga ya me dirán que pinta ahí.

Preface.
Sophie Baranov tenia una vida perfecta hasta que murieron sus padres y su hermano, se tuvo que mudar a Caldwel,
alli conocera a Alexander un chico sencible y carinoso que aunque no lo recuerden se conocieron de ninos
ya que Alexander era amigo del hermano de Sophie y le habia prometido que la cuidaria,
pero nunca imagino enamorarse de ella y que tendrian algo tan especial.
David esta loco por Sophie, pero solo la quiere por su legado del que ella no sabe nada,
hara lo que este en su poder para que Sophie este con el y no con Alexander.
Que decicion tomara Sophie...se quedara con Alexander o conocera mas a fondo a David y asi llegara a su perdicion.
Eso se supone que es el prefacio. Veamos, el prefacio se suele utilizar para los momentos importantes del libro, por ejemplo, en Twilight, cuando Bella está en el estudio con James.
Eso es más bien un resumen, que, se debe colocar dónde dice sumary, no como capítulo, ya que en sí está prohibido, ¿no?
Pasando a la Sue. ¿Eso se supone que es Twilight? No, es un Self Insert—me baso en que la autora tiene como nick Sophie y que en su perfil pone que la llaman así— que viene acompañado de cierto Gary Stu y que chupa la poca trama que hay. Por no decir que la misma me suena a culebrón de telenovela; de esos al estilo “ viene el malo a separar a la feliz pareja, la chica no sabe con quien quedarse y al final el amor triunfa”.

Era tarde cuando me desperte, el vuelo desde Juneau habia sido largo y al cerrar los ojos me llegaban imagenes de mi pasado, la muerte de mi hermano y de mis padres. Llegue a esa gran mansion en Caldwell, Nueva sabia que debia hacer en ella, solo que desde ahora deberia vivir alli.
En la mansion vivia Alexander, un chico que escondia un misterio o eso pensaban todos, el era muy guapo pero no salia con ninguna chica y era puntual en los negocios, sus padres habian muerto cuando cumplio la mayoria de edad, asi que se encargo del negocio familiar, Luc su mayordomo y mejor amigo lo "cuidaba" y le cocinaba.
Le faltan tildes, pero eso lo dejo para el Ejército.
A ver, os presento a Alexander, el chico que está forrado de dinero y viene a ayudar a la Sue que, como no, tiene un pasado trágico en el que muere toda su familia. El Stu también tiene un pasado trágico y es muy guapo.

Todo lo que sabia me hacia sentirme incomoda con la situacion, el vivir con un chico y sus sirvientes no era mi mejor plan para continuar despues de lo que habia pasado con mi familia. Respire profundamente y tome un impulso para tocar el timbre, me abrio un hombre de unos 35 anos ese debia ser Luc, ya que estaba vestido de manera elegante, apenas me vio comenzo a hablar con un acento interesante-Bienvenida senorita Sophie, deje su equipaje en su habitacion; quiere ir a descanzar y acomodarse o desea comer algo y pasear por la mansion-lo pense y decidi comer algo ya que al cerrar los ojos recordaria la muerte de mi familia y que estaba sola aqui sin conocer a nadie-Me encantaria comer algo, muchas gracias-dije cerrando la puerta tras de mi, Luc me miro asustado y escuche una risa que provenia de la parte mas alta de las escaleras, el chico que estaba alli parado era guapo.
Eso no tiene nada que ver con la Sue, pero es que salta a la vista. Mezcla narración con diálogos y no pone la “ñ”. No utiliza el guión largo, que se consigue con la combinación “Alt + 0151”

Sus ojos eran marrones profundos y su pelo rubio, llevaba puestos unos jeans obscuros y una camisa roja, lo observe bajar lentamente y llegar frente a mi, su sonrisa era calida y hermosa. Aparte mi mirada al escuchar un carraspeo, era Luc...-Senor Alexander desea comer en el salon o le llevo la cena a su estudio?-al escuchar la respuesta de Alexander una sonrisa se instalo en mis labios-Comere en el mismo lugar que nuestra hermosa invitada-su mirada estaba concentrada en mi y nos sonreiamos el uno al otro, Luc se retiro haciendo una reverencia y dejandonos solos a Alexander y a mi, sentia mi corazon latir muy rapido y como mis piernas comenzaban a temblar, camine hasta la sala, mientras caminabamos nuestras manos se rozaron, se sento junto a mi y tomo mi mano besandola caballerosamente, hablamos hasta que Luc entro en la habitacion para decirnos que la cena estaba lista.

No si al final va a ser un culebrón. Alexander, que también tiene un pasado trágico en el que murieron sus padres, es muy guapo. Rubio con ojos marrones profundos, tanto que hace que la Susi se ponga nerviosa. Y lamento ser pesada, pero aquí no hay nada de Twilight, si la autora quiere escribir sobre ella y su mundo de Gary Stus que utillice FictionPress, que por mucho que diga en el sumary que al final va a tener algo que ver, en tres benditos capítulos no ha pasado nada relevante o que tenga que ver con Crepúsculo. Por favor, si queremos hacer un Self Insert, hagámoslo bien, no como se nos venga en gana.

Entramos al comedor y quede maravillada con la elegante decoracion, habian varios platos colocados en la larga mesa y por lo que sabia solo comeriamos Alexander y yo, me tomo la mano y me guio hasta una de los extremos de la mesa, me sente a su derecha y nos sirvieron un vino tinto dulce y la comida fue maravillosa, un filet de salmon con pure de papas banado en salsa. Comimos observandonos siempre, sus ojos me quitaban el aliento y cuando sus labios se movian no podia dejar de mirarlos.
Abusa del “y”. Ahora, ¿tiene que redundar tanto diciendo lo hermoso que es el tal Alexander? Con una vez es suficiente. Por favor, que de tanta descripción suesca un poco más y me atraganto.

Eso fue todo lo del primer capítulo, veamos que nos depara el segundo.

Su mano giro suabemente mi rostro para que lo mirara mientras me sonrojaba por su suave mano en mi barbilla -No me habia fijado que tus ojos son grises- dijo bajando su mano hasta mi cuello, no podia quitar la mirada de sus labios mientras se acercaban a los mios y mi sonrojo aumentaba -Desayuna conmigo en el jardin en media hora- me dijo suavemente rozando sus labios con los mios -Me encan...encantaria- dije tartamudeando mientras intentaba alejarme un poco para recuperar el aire.

Sí, sus ojos son grises, tan sumamente raros y típicos de Sues que me dan ganas de llorar.
Lo voy a seguir repitiendo hasta que algún buen samaritano de por aquí me pegue una torta, esto no es Twilight. Es un Self Insert que ha aparecido en el fandom por obra y gracia Divina.

Eso es todo, lamento haber puesto tantas citas. En un determinado momento dudé si poner esto en Originales, porque la verdad ya no sé ni que pensar, si es una Sue o un error de caracterización.
Veamos, me explico, en sí el fic es un original, ya que en tres míseros capítulos no ha aparecido nada de Crepúsculo, pero es del fandom porque está publicado ahí.
Ahora daré mi opinión personal de todo este asunto. Querida autora, si quieres crear una historia basada en ti, o no, me da igual, no la cuelgues en la sección de Twilight, porque hay gente que quiere leer sobre Edward, Bella, Esme o quién sea, no sobre como tus personajes originales se enamoran. ¿En algún momento piensas poner algo del fandom? Si es que no, borra la historia y ponla en FictionPress, porque aquí no pinta nada.

Eso es todo, no me reservo la galleta porque me da miedo que es lo que pueda poner en ella.

Saludos.

PD: Se necesitará a la Secta, la Guardia y el Ejército, porque esto no tiene ni pies ni cabeza.


Última edición por Hipatia el Dom 13 Dic 2009, 18:07, editado 1 vez
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por MaGa Dom 13 Dic 2009, 15:38

A por la Ortografía se ha dicho. (?)

Podemos ver en el título que le falta una tilde. Debería ser "Indecisión". Así mismo, el título del segundo capítulo tiene una fea falta ortográfica: "desepciones", cuando —según la maltratada RAE— es decepciones.

Pasemos a un prefacio nutrido de fallos.

Sophie Baranov tenia una vida perfecta hasta que murieron sus padres y su hermano, se tuvo que mudar a Caldwel,

alli conocera a Alexander un chico sencible y carinoso que aunque no lo recuerden se conocieron de ninos

ya que Alexander era amigo del hermano de Sophie y le habia prometido que la cuidaria,

pero nunca imagino enamorarse de ella y que tendrian algo tan especial.

Ese "sencible" me ha pateado. Lo marco en rojo para resaltarlo bien, puesto que SenSible sería lo correcto.
También aparece la Tenia, esa lombriz parasitaria que se aloja en el interior del organismo humano, aunque quizás fuera un "tenía" sin su tilde.

Y bueno... no podría decir que no conoce la existencia de tildes porque aún estoy en el prefacio, pero tengo una corazonada. Lo que he marcado en negritas sería: allí, conocerá, había, cuidaría, imaginó (ya que "imagino" está en presente), tendrían.

Paso a lo que subrayé: nino y carinoso. Es más que sabido que tales palabras no existen (por lo menos no según la RAE) y he llegado a suponer que su teclado no tiene la "ñ" (OK, eso espero). Si es así, tiene al dichoso Word u otros correctores, y si no pulsa Alt+164 (ñ) o Alt+165 (Ñ).

Bien, paso a la segunda parte del prefacio.

David esta loco por Sophie, pero solo la quiere por su legado del que ella no sabe nada,

hara lo que este en su poder para que Sophie este con el y no con Alexander.

Que decicion tomara Sophie...se quedara con Alexander o conocera mas a fondo a David y asi llegara a su perdicion.

Y de nuevo las tildes nos han abandonado. Por ejemplo, conocerá, quedará, así, llegará y perdición tienen tilde.
Tampoco me olvido de "este y esta".
Esté, Está: Del verbo estar. Ej. "Que yo esté enfermo no implica que no pueda valerme por mí mismo" "El está loco de remate".
Este, Esta: adjetivos demostrativos. Ej: "Este lápiz es horrendo" "Esta casa me agrada".

Luego tenemos a "mas". Esta palabra sin tilde significa "pero, sino", en cambio "más" se refiere a aumentar, agregar, sumar, lo contrario a menos.

Lo mismo pasa con "el", que sin tilde es un artículo (el gato) y con tilde (él) es un pronombre personal (él es mi amigo).

Y tengo a otra falta horrográfica: decicion. Pues no, debería ser "decisión" con S y tilde. El diccionario es un buen amigo, no lo olviden.


Ahora sí, al primer capítulo.


Todo lo que sabia me hacia sentirme incomoda con la situacion, el vivir con un chico y sus sirvientes no era mi mejor plan para continuar despues de lo que habia pasado con mi familia. Respire profundamente y tome un impulso para tocar el timbre, me abrio un hombre de unos 35 anos ese debia ser Luc, ya que estaba vestido de manera elegante, apenas me vio comenzo a hablar con un acento interesante-Bienvenida senorita Sophie, deje su equipaje en su habitacion; quiere ir a descanzar y acomodarse o desea comer algo y pasear por la mansion-lo pense y decidi comer algo ya que al cerrar los ojos recordaria la muerte de mi familia y que estaba sola aqui sin conocer a nadie-Me encantaria comer algo, muchas gracias-dije cerrando la puerta tras de mi, Luc me miro asustado y escuche una risa que provenia de la parte mas alta de las escaleras, el chico que estaba alli parado era guapo.

Bien, podemos ver que mezcla los diálogos con la narración; que faltan todas las tildes y que no hay ninguna "ñ".
Además tenemos a "descanzar" que debe ser "descansar". Así como "descanso", "descansó", etc.

No terminaría nunca si me pusiera a corregir todas las palabras sin tilde, por lo que directamente ruego que esta historia sea pasada por Word (u otro corrector) y que un Beta Reader ayude con las tildes diacríticas.

Paso a lo de los guiones. Usa los cortos en vez de la raya (—) que se consigue con Alt+0151. Y su uso es: guión, priemra palabra del diálogo, diálogo, espacio, guión, primera palabra de la narración, narración. Y si continúa con más diálogo: guión, espacio, diálogo.

Luego hay un "mi" que debió ser mí.
Mi: adjetivo posesivo (Mi comida)
Mí: pronombre personal (A mí no me importa)

Y por último el 35 debe ser "treinta y cinco".

Corregiré el párrafo:

Todo lo que sabía me hacía sentirme incómoda con la situación. El vivir con un chico y sus sirvientes no era mi mejor plan para continuar después de lo que había pasado con mi familia. Respiré profundamente y reuní fuerzas para tocar el timbre.

Me abrió un hombre de unos treinta y cinco años; ese debía ser Luc, ya que estaba vestido de manera elegante. Apenas me vio comenzó a hablar. Tenía un acento interesante.

—Bienvenida señorita Sophie —dijo amablemente—. Deje su equipaje en su habitación. ¿Quiere ir a descansar y acomodarse? ¿O prefiere comer algo y pasear por la mansión?

Lo pensé y decidí comer algo, ya que al cerrar los ojos recordaría la muerte de mi familia y que estaba sola en este lugar, sin ningún conocido.

—Me encantaría comer algo, muchas gracias —respondí, cerrando la puerta tras de mí.

Luc me miró asustado y escuché una risa que provenía de la parte más alta de las escaleras. El chico que estaba allí parado era realmente guapo.


-Buenas Noches Sophie-

Ahí hay una mayúscula de más. "Noches" no es sustantivo propio. Por eso, debería ser: —Buenas noches, Sophie.
Además de que todo pasa a la velocidad de la luz entre Alexander y Sophie. No acaba de llegar y ya se están "tirando onda". Inverosímil.


Ahora al segundo capítulo.

Pues ya, he leído el ¿Fic? ¿Original? entero y no ha aparecido ni una tilde. Parece que sí tenía razón. Cofcof.

Su mano giro suabemente

Lo marco como dedazo. ¿Por qué? Porque ha escrito "suave" y "suavemente" más abajo. Pero, ruego, que lea dos, tres, cuatro veces el capítulo antes de publicar.


Bien, es todo lo que puedo agregar. Se necesitan tildes, urgentemente.

MaGa
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Cheshire Cat Dom 13 Dic 2009, 19:21

Voy a levantar faldas, con vuestro permiso.

Según nos cuenta el preface, sea lo que sea eso, la historia parece tremendamente emocionante. Va de viajes en el tiempo, creo. Además hay chicos sencibles y carinosos. Incluso tiene connotaciones sexuales en forma de anos. Perfecto.

"Termino la cena y el me acompano hasta la puerta de mi habitacion, me dio un beso en la mejilla susurrando-Buenas Noches Sophie-se fue caminando y lo observe hasta que desaparecio tras una esquina, entre a mi habitacion y me sorprendi al ver que todo estaba donde deberia estar, ya acomodadas en su lugar como si tuviera anos viviendo en esta mansion."

Ella termina la cena, en presente, y él la... él hace algo que no sé qué es, pero sin embargo le dio un beso, en pasado. Por suerte se fue caminando, ni volando ni haciendo el pino. Dejemos de lado lo fantástico que es que haya cavidades anales viviendo en una mansión y pasemos a lo importante. Tenemos dos problemas gordos, las eñes y las tildes. No hay. Quizá el teclado de la autora no posea ninguna de las dos, en cuyo caso le recomiendo escribir en inglés (por poner un ejemplo), para así ahorrarle al lector la ardua tarea de descifrar sus intenciones plasmadas mediante la palabra escrita. Porque si no se utilizan, los tiempos verbales no tienen sentido y los años pasan a ser agujeros por los que muchos seres vivos excretan su dignidad.

Por otro lado, los diálogos han de separarse de la narración con un bonito punto y aparte o, incluso, con dos puntos. Un ejemplo:

"Termino la cena y él me acompaña hasta la puerta de mi habitación. Me besa en la mejilla mientras susurra (sí, a la vez):

—Buenas noches, que sueñes con anos."


Para desgracia de muchos autores el Esperpento aún no es un tiempo verbal, por lo que sugiero que se desempolve el libro de Lengua de primero de ESO, que explica de manera muy facilita cómo va el asunto. Vamos a ver, la historia ha de estar narrada en primera persona por Doña OC, en pasado, por lo que recalco que se pongan tildes para que, al menos, adquiera un mínimo de sentido. Además, hay problemas en la concordancia con el sujeto en cuanto al número, veámoslo:

"Entramos al comedor y quede maravillada con la elegante decoracion, habian varios platos colocados en la larga mesa y por lo que sabia solo comeriamos Alexander y yo, me tomo la mano y me guio hasta una de los extremos de la mesa, me sente a su derecha y nos sirvieron un vino tinto dulce y la comida fue maravillosa, un filet de salmon con pure de papas banado en salsa. Comimos observandonos siempre, sus ojos me quitaban el aliento y cuando sus labios se movian no podia dejar de mirarlos."

En el comedor había varios platos, no habían. A menos que ella se tome de la mano y se guíe, debemos poner una tilde que implique una acción transcurrida tiempo atrás por una tercera persona, Don OC en este caso.

Dejemos este tema de lado y pasemos a las incoherencias. Por las comas esparcidas bajo un criterio que a Coherencia le es desconocido, hay muchas frases (por no decir todas) que no tienen ningún asomo de sentido. Es importante saber hacer bien las pausas en un escrito para no caer en ritmos demasiado pesados o, por el contrario, asfixiantes. Aunque, y hablando de esto, decir que el fic se hace tremendamente cansino por dos aspectos: los personajes desconocidos puestos en un fandom al azar y las descripciones bizarras que inducen a confusión. Un ejemplo puede ser el "comimos observándonos siempre", ¿cómo que siempre? Creo que, para no caer en el absurdo, deberíamos poner algo similar a "Comimos "filet" sin dejar de observarnos/Comimos mientras nos mirábamos. El "filet" era complicado de pinchar, pero daba igual."

Siguiendo con la descripción. Hay algunas que sobran o que deberían ser sustituídas por algo que tuviera sentido, pero hay otras que faltan. Pongamos como ejemplo la cena. Si no es importante para la trama, se puede comentar que cenaron, sí, haciendo mención a si la comida estaba buena, no, etcétera. Pero si es trascendental (como creo que es el caso), dado que es una primera toma de contacto que desatará romances tórridos, es mejor hacer hincapié en los sentimientos de cada uno. Ella es la narradora, así que debería explayarse con las emociones que experimenta, además de con las que cree ver en él. ¿Cómo se miran? Porque pueden hacerlo siempre, cuatro ever y tal, pero con odio. O con asco. O bizcos.

Esto se aplica a toda la historia. Ella habla de que Alexander es un chico muy guapo que no tiene novia, ¿cuándo se lo ha preguntado? ¿Lo ha notado en la fuerza de su eterna mirada? Todos decían que el tipo escondía grandes (que no pequeños, que conste: el tamaño importa) misterios, ¿cuándo lo decían? ¿Qué tipo de misterios? Centrándonos en los personajes, decir que son planos cual superficie de una meseta. No parecen sentir nada, no transmiten. Él le da un beso que no se sabe qué implica y ella tiene "suenos" con él. ¿De dónde sale todo esto?

Para concluír, porque esto no hay por dónde cogerlo, hablar de los sinsentidos y los dos puntos (uno encima del otro, recordad).

"Escuchaba su corazon, O era el mio? Rrcordaba sus ojos marrones, eran profundos y calurosos, destilaban una falta de carino, una busqueda de ese algo que lo comprendiera y completara."

Ella recuerda sus ojos marrones (profundos, que conste) que son calurosos pero que a la vez destilan algo que debe ser falta de cariño y brusquedad. Brusquedad que no sé qué, porque lo que precede a la palabra no tiene sentido. Como tampoco lo tiene que unos ojos sean calurosos y a la vez poco cariñosos. Quizá la autora quiera decir que él no recibió afecto y que se notaba en su mirada que estaba solo, abandonado, emo, etcétera. En cuyo caso le recomiendo que lo redacte como es debido. Es importante que la autora sepa lo que quiere decir y que, después, lo plasme. Si no lo hace acaba provocándole al lector estar leyendo ideas inconclusas escritas al azar. Por otro lado, si ella recuerda sus globos oculares y posteriormente quiere enumerar sus características, es conveniente que use los dos puntos para ello. Por ejemplo:

"Escuchaba su corazón, ¿o era el mío? Recordaba sus ojos marrones: profundos y calurosos. Su mirada transmitía abandono, como si nunca hubiera recibido cariño, como si todos hubieran sido bruscos con él, como si nadie le comprendiera/completara."

En fin, todo por mi parte, queridos.

A mi salvadora de dedazos miopes:

Spoiler:


Última edición por Cheshire Cat el Lun 14 Dic 2009, 22:10, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Hipatia Lun 14 Dic 2009, 18:15

Pese a lo que dije voy a dejar review. No me hago responsable de lo que pueda poner en él. Estaría bien que alguien de la Secta venga y mire a ver que pasa.

EDIT: Galleta asesina mandada.

Buenas Sophie.

Perdona pero ¿qué pretendes con esta historia que es, supuestamente, de Crepúsculo? Yo no le veo el fandom por ningún lado, así que, si pretendes hacer un original, para eso tienes Fiction Press. Las personas quieren leer sobre Twilight, no como tus dos personajes originales se enamoran y tal.

Y hablando de personajes originales, tienen pinta de Mary Sue y Gary Stu. Esos personajes son, generalmente, ajenos al canon y se introducen en él por obra y gracia Divina provocando estragos. Normalmente sus dos características principales son el acaparamiento de trama y el OoC—cuando un personaje se comporta diferente de cómo lo describió la autora original—
Como por aquí no ha asomado el pelo ningún Cullen, Swan o alguien del fandom no se puede hablar de OoC. En cambio sí de acaparamiento de trama—que por cierto, y por lo que veo, va a parecer un culebrón—. En todo caso, se pueden considerar suescos porque se “introducen” en el “supuesto” fandom de Crepúsculo—que sigo sin saber por dónde está—

Pasando a otra cosa, tu ortografía. Deja mucho que desear. No pones tildes y la “ñ” parece haber ido a mejores parajes. No sé si tu teclado es de otro país pero, en cualquier caso, hay códigos para las tildes y la “ñ”. Que quede claro que si no pones las tildes estás poniendo los verbos en un tiempo diferente al que sugiere el fic, y eso crea incoherencias.

Y por último, la narración. Ahora bien, sin ánimos de ofender, ¿conoces el “Enter”? Sí, esa bonita tecla que está bajo el “Delete”—o tecla de borrar, lo mismo da—. La verdad, si la conocieras no juntarías diálogos con narración. Por no decir que pones las comas bajo un criterio desconocido, lo que hace que se creen muchas incoherencias.

Por todos los errores mencionados tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder quita los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/indecision-por-sophie93-t8168.htm

Saludos.



Última edición por Hipatia el Lun 14 Dic 2009, 21:16, editado 4 veces (Razón : Dedazos, agregar galleta.)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por ckony Lun 14 Dic 2009, 20:52

huy pero q malas como critican, o para eso solamente es este blog? deberian hacer criticas constructivas y no hirientes o acaso les gustaria que hicieran algo asi con sus fics, cada escritora tiene un don distinto para escribir, y la forma en que ella vio los personajes de meyer es interesante aunque no tenga mucho que ver.

Que no se salte espacios es un detalle, pedirselo amablemente no cuesta nada

Y eso de los tildes, oh porfavor es un fic, cualquiera escribe un fic sin tildes, mas grave seria en un libro real.

esa es mi critica, y es sobre ustedes.

ckony
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Ludejong Lun 14 Dic 2009, 21:08

Invitado, si quieres hacer una detracción de nuestros métodos te sugiero que te pases por Detractores S.A. Mientras tanto, pido a los miembros del foro que se limiten únicamente al fanfic, no hagamos de esto un campo de batalla críticos vs. cheers. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por NaonBlake Lun 14 Dic 2009, 22:03

Pues yo aquí no sé si tengo mucho que ver, pero tengo una simple corrección que espero Cheshire Cat no se tome a mal.

Cito:

Fragmento del "Fic":
"Escuchaba su corazon, O era el mio? Rrcordaba sus ojos marrones, eran profundos y calurosos, destilaban una falta de carino, una busqueda de ese algo que lo comprendiera y completara."

Crítica:
Ella recuerda sus ojos marrones (profundos, que conste) que son calurosos pero que a la vez destilan algo que debe ser falta de cariño y brusquedad. Brusquedad que no sé qué, porque lo que precede a la palabra no tiene sentido

Sencillamente eso.
Decía "busqueda" (que yo supongo se refiere a "búsqueda"...)
Espero no te molestes por la corrección...
NaonBlake
NaonBlake
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 11
Edad : 31
Localización : Santiago - Chile
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Sophie93 Mar 15 Dic 2009, 04:20

Buenas soy Sophie, solo diré pocas cosas.

Primero una pequeña opinión, creo que cuando leen un fic antes de comenzar a criticar y luego enviarle un review a las escritoras; deberían decirle amablemente “Hey tienes unos errores, podrías corregirlos para que el fic te quede mejor?” o “Sabes, esto quedaría mejor en este lugar” ofrecer su ayuda y si la escritora ignora tu comentario o te responde de forma grosera, pues allí si podrían criticar.

Segundo, me hubiera gustado que me preguntaran algo y no que me cayera todo así. Hay muchas escritoras que están comenzando y en mi opinión no deberían ser tan duras con los demás. Si les molesta algo hablenlo y lleguen a una solución pero sin criticar.

Tercero, hasta hoy no tenia word y todavía no lo tengo. Apenas hace como tres horas que descargue el OpenOffice.Org y le he estado agarrando un poco la forma de manejarlo.

Con respecto a las tildes y las “ñ” fue mi error, por colgar el capitulo sin corregirlo antes.

Si les molesta el fic solo díganlo, yo lo quito. Pero por favor pidan las cosas de la buena manera.
No les cuesta nada decir “Por favor, podrías eliminar el fic de aquí que que creo que no aporta nada” creo que así hubiera estado mejor y si me lo decían así yo con gusto lo quitaba, pero solo debían pedirme las cosas bien y con cortesía, no con criticas a mis espaldas.

Y un concejo para el futuro, sean amables si quieren que los demás sean amables con ustedes.

Agradezco a las dos lectoras que me defendieron, tal vez se pasaron un poco. Pero fue lindo que me defendieran ya que cuando yo me entere y leí sus criticas mi primera reacción fue enojarme y después me sentí mal, al leer como me defendieron mis lectoras me anime para escribir yo mis opiniones.

Sobre lo de Mary Sue y Gary Stu me hubiera agradado que me explicaran al principio ya que yo no sabia lo que querían decir con esos términos hasta que me puse a revisar su foro y allí me di cuenta que tenia razón.

Ya que no hay nada mas que decir, borrare el fic y espero que para el próximo que esta en proceso que trata sobre Alice pueda contar con su ayuda si observan algún error.

Y si quieren mi opinion sobre algun review y quieren ser amables pero que se les entienda pueden contar conmigo para ayudarlas.

Gracias, Sophie.
Sophie93
Sophie93

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 1
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Källa Mar 15 Dic 2009, 05:23

Buenas, Sophie.

Primero que nada, es de agradecer el hecho que vengas de buen talante y no haber cedido a la rabieta o enfado que tuviste en un primer momento. Con la cabeza fría todos nos entendemos mejor. Wink

No voy a entrar en detalles de tu historia, eso lo harán mejor las compañeras que se han dedicado ha realizar los análisis. Lo que sí me gustaría aclarar, es algo que al parecer la mayoría de la gente ignora, ya bien por desconocimiento, o simplemente porque no quieren entenderlo:

Review, literalmente hablando, significa crítica, y crítica, según la RAE, significa esto de aquí:

8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.

(Aquí el resto de la definición de la mentada palabra)

Cuando publicas algo, te expones a recibir comentarios, análisis, juicios, opiniones… en resumen: una crítica. Esta puede estar labrada en mejor o peor tono, pero al exponerte, al publicar, es el riesgo que corres, porque cada cual es libre de utilizar el tono que mejor le plazca a la hora de expresarlo siempre y cuando sea de utilidad y no caiga en la ofensa o, llanamente, en Trollear.

Cada uno de los miembros de este foro tiene una personalidad propia y una manera de hacer las cosas, no podemos dictarles ni obligarles a seguir unas plantillas de comportamiento simplemente para “parecer más amables”, ya que el objetivo principal es y será realizar críticas constructivas, donde se señales los errores y se marquen las pautas para poder corregirlos, los modos, dependen de los propios críticos, la única obligación, es ser constructivos y no faltar al respeto.

Ahora bien, teniendo eso en cuenta, habría que apuntillar el hecho de que aquí nadie te ha criticado a tus espaldas, se ha analizado tu fic y se han aportado las posibles soluciones a los errores que cada una de mis compañeras ha encontrado, para después avisarte mediante un RR, a modo de resumen y dándote el link para que puedas ver los análisis en su plenitud. Si te has enterado porque nosotros mismos te hemos avisado, el término de “criticar a tus espaldas”, está mal contextuado, interpretado o, simplemente, sobra.

En resumidas cuentas, un RR es una crítica, todos tienen el derecho de hacerla sobre cualquier cosa que este publicada, algunos serán útiles y otros serán puros aduladores, nosotros nos ceñimos a la definición literal de la palabra, es decisión tuya si quieres ver tus errores o no, si quieres o no mejorarlos, a fin de cuentas es lo que verdaderamente importa, cada cual es libre de usar los modos que mejor le salgan y nadie puede obligarles a comportarse como si quisieran ir ha hacer amiguitos a todas partes.

De nuevo, gracias por la educación mostrada y ahora queda esperar a que mis compañeras señales los puntos que les atañen, pero otra cosa que hay que aclarar, es que no criticamos en base a gustos, si no sobre los errores, lo que la hace constructiva es cuando se aportan las soluciones y nosotros lo hemos hecho. Los tonos, quedan a elección de las personas y siempre serán subjetivos para los demás, es algo que no puede condicionarse, ya que entonces le quitas la libertad de expresarse tal y como guste, ¿no te parece?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Kirry Mar 15 Dic 2009, 11:18

Detracción de blackf movido aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Dic 2009, 11:58

Bueno, el fic fue borrado, se puede cerrar el tema supongo ^.^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Darkie Mar 15 Dic 2009, 16:34

Bien, como la autora ha borrado la historia y expresó que no hay nada más por decir del fic en cuestión, cierro el tema. Ante cualquier novedad o si Sophie desea agregar algo más, mándenme un PM que no tardo en desbloquear el tema Wink

--
Archivo en la Atalaya.


Última edición por Esfinge el Jue 17 Dic 2009, 14:05, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Indecision por Sophie93 Empty Re: Indecision por Sophie93

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.