Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

5 participantes

Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por ArgentArt Lun 26 Oct 2009, 13:01

Autor: cayulinafc
Fic: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen!

Bien, he encontrado este fic gracias a “Justin”, veamos pues lo que le pasa.

Fue una semana muy, muy cansada para los dos,, tres casos resueltos en solo 5 dias, pero eso no impedia a Booth invitar a su amiga a tomar un cafe, asi que decidio ir al Jeffersonian para pedircelo.

Primera frase del fic. Lo primero que vemos es el descuido que ha tenido el autor al poner esas dos comas una tras otra cuando sólo se usa una Siempre y sin excepción es una. Por tanto este fic no ha sido repasado porque esto es algo que se ve.

Luego pasamos a los números en cifra cuando es mejor narrarlos, lo hace con el “tres” también debería hacerlo con el “cinco”.

Y, como se puede apreciar no hay ninguna tilde en el pequeño párrafo, cuando está claro que Debe haber.
Veamos todas las palabras donde no se ha puesto tilde:
Dias, impedia, cafe, asi, decidio.

Días lleva tilde en la I, al igual que “impedía”.

Café también la lleva y normalmente si se hubiera usado el corrector de Word es de las que este traduce automáticamente.

Así, con tilde en la I.

Decidió, tilde en la O, por pasado.

Luego nos encontramos con: “pedircelo” que aún nos aclara más que el autor no usa corrector, cuando los puede encontrar incluso Gratuitos por la red. La palabra correcta es “Pedírselo” con S y además con tilde por ser palabra esdrújula.

Corrección:

Fue una semana muy, muy cansada para los dos: tres casos resueltos en sólo cinco días. Pero eso no impedía a Booth invitar a su amiga a tocar un café; así que decidió ir al Jeffersonian para pedírselo.


BOOTH: Huesos, estas bien?, ese dolor de nuevo? BRENNAN: Booth, me asustaste (Pegando un brinco)
BOOTH: Si, disculpa pero no respondiste; otra vez tienes jaqueca?

Aquí el incumplimiento de normas al estar usando el formato Script/teatro/chat cuando este está prohibido y se debe sustituir ese modo de escritura por el correcto que es usando los guiones largos (alt+0151) y narrar.

La narración NO debe ir entre paréntesis, sino después del guión.

Ya he hablado de las tildes que se deja y sigue dejándose, ahora hablemos de los signos de interrogación y exclamación.

En el español ambos signos se ponen al principio y al final de la frase/pregunta: ¿? ¡!

Además que vemos que, además de usar el formato Script no le ha dado al “Enter” en esta parte cosa que hace que los dos personajes hablen en un mismo párrafo cuando no debe ser así.

—Huesos, ¿estás bien? ¿ese dolor de nuevo? —preguntó Booth ligeramente preocupado.
—Booth, me asustaste —dijo Brenan casi pegando un brinco al ver al hombre cerca de ella.
—Sí, disculpa, pero no respondiste; ¿otra vez tienes jaqueca? —insistió.


Ella sabia que Booth iba a insistir en llevarla al medico, pero le parec a una perdida de tiempo esa algo muy simple, conociendo a Booth y su protecci n exagerada decidi fingir.

Aquí vemos un problema, ya es el segundo fic que me encuentro que pasa lo mismo, ya pone pocas tildes, pero cuando lo hace, no sé bien si es el propio Fanfiction o qué que estas quedan borradas junto a la letra tildada.

Lo vemos en las palabras: parec a; protecci n; decidi
Todas estas habrían sido puestas con tilde: parecía, protección, decidió.
Por tanto esto lo voy a considerar, de momento, no un error del autor, sino del Editor de la página.

De todos modos nos encontramos con algo un poco incoherente en la frase “perdida de tiempo esa algo muy simple”. No queda una frase lógica, y me inclino a pensar que el autor quería decir “era” en vez de “esa”

Corrección (añado también las tildes que No puso):
Ella sabía que Booth iba a insistir en llevarla al médico, pero le parecía una pérdida de tiempo, era algo muy simple. Así que, conociendo a Booth y su protección exagerada, decidió fingir.

Aclararé dos palabras:
Medico: es el verbo medicar, no la persona que se dedica a la medicina.
Perdida: es una señora que se ha perdido por algún lado.

BRENNAN: Yo no, es que algunas investigaciones dicen que si aprietas asi los parietales tu cerebro recibe mas oxigeno Booth (que linda mentira)

Esto es OoC, Brenan miente fatal, por mucho que sepa que Booth la va a querer llevar al médico no mentiría, simplemente explicaría razonablemente y con hechos científicos que sí, le duele la cabeza pero que no es necesario ir al médico por X motivos.

BRENNAN: Yo no piensos que seas un tonto Booth,

Piensos... es la comida para perros, gatos, cerdos...
Pienso es la palabra correcta, la gente no piensa en plural.

BRENNAN: (PENSAMIENTO) Pero porque puso su mano ah , esa mano...mmm y porque demonios empez a sentir taquicardia.

NO HACE FALTA GRITAR, ni menos poner algo así, los pensamientos se pueden poner en cursiva y luego poner narración detrás diciendo que ‘pensó’, otro recurso es ponerlo entre comillas para diferenciarlo de los diálogos.

“Pero ¿por qué puso su mano ahí? Esa mano... y ¿por qué demonios empiezo a sentir taquicardia?” pensó.

Si es un pensamiento directo de la persona no puede escribir “empezó” sino “empiezo”

Booth puso cara de el Gato con Botas de Shurek, y el param dico hizo una sonrisa picara al percatarse de la reacci n del Agente, pero por la discusi n el no se percato.

El narrador debe tratar de no poner ese tipo de comparaciones, además teniendo en cuenta que queda bastante mal comparar a alguien como Booth con el Gato con Botas, la verdad.

BOOTH: Si, eso, somos amigos, los mejores amigos, no lo olvides, ok (dijo casi gritando de la emoci n)

Más OoC.


Poco más puedo decir, el principal problema es el script y también un claro OoC, escribir sobre una serie como Bones es complicado y meterse en la cabeza de Huesos lo es bastante más, es muy racional y debe tenerse cuidado con eso.

Evidentemente si se usa el Script no hay narración, sin narración los personajes se mueven en un plano blanco donde no hay nada a su alrededor.

Y el problema que más molesta a la hora de tratar de corregir es lo que ya he mencionado:
Todas las letras tildadas están desaparecidas, así como también han desaparecido las Ñ, por tanto si alguien más quiere criticar que lo tenga en cuenta.


Edit: Atalayado
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por Esfinge Miér 04 Nov 2009, 01:21

Ha pasado una semana desde que el fic fue traído y no veo que las hordas tengan intención de moverse. ¿Como hay que pedir su presencia, señores? ¿Con una petición por escrito tal vez?

En fin, en lo que Escuadrón, Guardia y Secta van despertando de su letargo, he ido a dejar el review.

Buenas, cayulinafc.

He leído el fic y debo comentarte que tienes muchos errores, amén de incumplir una serie de normas de esta página, tales como emplear el formato script (o guión teatral) que no está permitido, pues los fanfics son historias narradas, no textos que se crean con la finaidad de ser representados. También te olvidas del disclaimer obligatorio.

En lo que se refiere a la trama, los personajes me parecen bastante sacados de contexto. Les has cambiado la personalidad sin justificar dichas mutaciones en bases argumentales y asimismo al prescindir de toda narración (efecto de este formato), no se hace creíble la trama. Brennnan es fría, una mujer que no ve más allá de la lógica. Cuesta creer que piense de forma romántica sobre nada o que se comporte de un modo emocional.

También presentas errores técnicos. La puntuación es deficiente, a menudo no usas los signos bilaterales (¿? ¡!) y tienes cierta tendencia a abusar de los puntos suspensivos. Igualmente he notado la falta de muchas tildes. En general el fic necesita un buen repaso y me temo que una edición para adecuarse al Guidelines de la página. Tal como está ahora, puede ser denunciado y la administración tomaría medidas.

Me queda informarte de que la historia ha sido llevada a crítica en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejaré el link para que puedas visitarnos, sólo recuerda quitar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/cuando-las-barreras-se-rompen-by-cayulinafc-bones-t7765. h t m

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por cayulinafc Miér 04 Nov 2009, 04:11

Hola, en primer lugar agradezco la critica, y reconozco los errores en los signos de interrogación, respecto a las faltas de ortografía lo que sucedió es que al subir el archivo a la pagina desaparecen las correcciones, pero esto pasó sólo en el primer capitulo, en el segundo no, en este momento estoy corrigiendo.
No tenia conocimiento que en la estructura del fic no debía ser estilo SCRIPT, también lo voy a corregir.
Respecto a lo del Gato con Botas, pues es sentido del humor nada, más.

No estoy de acuerdo con que los personajes están fuera de contexto, ya que en los primeros capítulos de la quinta temporada de la serie Bones se ha declarado que Brennan es quien tiene conocimiento del amor que siente hacia Booth, y no él como muchos pensábamos, además Avalón afirmó que Brennan solo en el exterior es racional, es una coraza que ella utiliza para no ser lastimada porque en realidad es irracional y sentimental.

SALUDOS
CAYULINAFC "Cuando las barreras se rompen"

cayulinafc

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por Dai Miér 04 Nov 2009, 14:50

Lo que Brennan veía a lo lejos, a través del vidrio de aquel auto era a su madre, quien con sus brazos la llamaba como lo hacia cuando Temperance era pequeña, vio a los ojos a Booth, pero en uno instantes todo desapareció, solo ella y aquella mujer estaba en ese lugar, su madre se le acercó y le dijo al odio
MADRE: Tienes que arriesgarte
BRENNAN: Arriesgarme a que?
MADRE: A ser feliz, ¡¡cuando las barreras se rompen!! Y dejas entrar el amor en tu corazón y lo escuchas, serás dichosa y plena en t vida Tempi
BRENNAN: Pero no quiero que me vuelvan a abandonar como pasó con ustedes, o que me vuelvan a decepcionar
La narración es parca en sentimientos a causa del script, ésta nos informa a los lectores el estado del personaje y que quiere transmitir con su diálogo: enfado, tristeza, alegría, enfado…

─ No quiero que me vuelvan a abandonar. ─ Sus ojos se endurecieron y su voz se tornó áspera. ─ Cómo lo hicisteis vosotros.


La puntuación también es un punto clave para separar las ideas y dar un descanso al lector, colocarlas correctamente es algo complicado, pero no imposible por poner un ejemplo:

Lo que Brennan veía a lo lejos, a través del vidrio de aquel auto, era a su madre quien con sus brazos la llamaba como lo hacia cuando Temperance era pequeña.
Vio a los ojos a Booth pero en uno instantes todo desapareció; solo ella y aquella mujer estaban en ese lugar, su madre, se le acercó y le dijo al odio:
...


Hay más puntuación que las comas y que se ajustan mejor a la narración.


PENSAMIENTO DE BRENNAN:

Estos cartelitos se pueden sustituir por una narración acompañada de las comillas correspondientes:
<< ¡Qué me relaje! ¿¡Cómo quiere que haga eso si es él el que me causa tal angustia!?>>

También se ha de tener en cuenta las repeticiones de palabras que causan un sentimiento de monotonía al leerlo.
Noto cierta falta de exclamaciones e interrogaciones en ciertas frases:
Yo lo matoooo….
─ ¡Yo lo mato! ─ Exclamó Booth en tono indignado.
Las exclamaciones sirven para eso y no hace falta alargar las palabras.

BRENNAN: A quien vas a Matar
BOOTH: Al idiota que me dio la cabaña, le dije dos habitaciones y solo hay una, donde pretende que duerma… si ya lo se (dijo dirigiéndose a ella).. en el mueble.

─ ¿A quién vas a matar? ─ arqueó una ceja al verlo alterado.
─ ¡Al idiota que me dio la cabaña! ¡Le dije dos habitaciones y solo hay una! ¿Dónde pretende que duerma? ─ Miró a Huesos. ─ Sí ya sé en el sofá ─ El tono triste de su compañero le hizo gracia.


He cambiado mueble por sofá ya que especifica más.
Poco más puedo decir de la narración pues es bastante escasa. Tiene que ser más amplia a la hora de expresarse y de éste modo la lectura será más amena.

Por otra parte, y ya sé que como miembro de la Guardia no me corresponde, pero quiero responder a cayulinafc sobre el OcO de los personajes:
Yo soy una fan incondicional de Bones y es cierto que Huesos siente algo por Booth, pero se niega a reconocerlo pues encuentra que el amor es solo un sentimiento irracional que solo causa dolor.

Es evidente que a lo largo de la serie los sentimientos van flotando y que Brennan en cierta manera evoluciona como ser humano pero sin dejar de ser racional.

Quién no haya visto los episodios finales de la cuarta temporada no lean el spoiler.

Spoiler:

Evidentemente no he visto esa declaración en la quinta temporada (cosa que me encantaría) pues no se ha estrenado en España pero si que noto cierto OcO que se podría arreglar con una narración justificada: es decir que Huesos supere ese miedo a que le hagan daño y coja el toro por los cuernos.
Pero eso ya es trabajo del Escuadrón.


Última edición por Dai el Vie 06 Nov 2009, 13:43, editado 1 vez
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por Esfinge Miér 04 Nov 2009, 15:53

Hola, cayulinafc.

En primer lugar, gracias por pasarte por aquí. Me alegra que tomes bien la crítica y vayas a corregir el script y los problemas técnicos. Sobre los personajes... quizás haya hablado de forma demasiado categórica, no he visto la quinta temporada y lo que sí vi de la serie no inducía a pensar que Brennan estuviera en una fase tan avanzada de... ¿mentalización? de lo suyo con Booth. Así que mi comentario puede no haber sido del todo acertado, aunque sigo creyendo que habría que incluir, por el bien de la trama, algo más de sutileza en esa relación. Pero bueno, es mi opinión y prefiero que el tema de las caracterizaciones lo hables con algún experto en la serie.

Nada más por mi parte. Esperaré a ver las mejoras en los siguientes capítulos.

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por Evarne Jue 05 Nov 2009, 20:14

En lo que respecta a la trama, he de decir que la encuentro demasiado lineal y plana. La narración, aparte de escasa, tiene un ritmo denso y deja la sensación de que se nos esta repitiendo lo mismo en exceso. Por otra parte, los comportamientos de los personajes... son muy exagerados. Por ejemplo, al principio:

Tranquilícese doctora, recuestase, sus palpitaciones se han acelerado, debe ser por la discusión que tuvo con su novio el agente Booth.

Si Brennan ya tenia taquicardia, con semejante aseveración del paramédico se le subió hasta la presión y al unísono los dos dijeron.

No somos novios -de un solo grito-

Y Brennan continúo

Somos solo compañeros

¿Compañeros?, Brennan solo somos compañeros para ti, ¿nada más?

Booth puso cara de el Gato con Botas de Shurek, y el paramédico hizo una sonrisa pícara al percatarse de la reacción del Agente, pero por la discusión el no se percato.

Si… bueno somos amigos también -dijo al darse cuenta de la tristeza en los ojos de Booth-

Si, eso, somos amigos, los mejores amigos, no lo olvides, ok -dijo casi gritando de la emoción-
Demasiado simple, en mi opinión. Todo viene dado de entrada, nada más leer la introducción al argumento ya sabemos más o menos de qué tratará y cómo. ¿Dónde queda guardarse algo de suspense para el nudo de la trama? La obviedad no es buena cuando se pretende escribir un long-fic, hay que tratar de generar un poco de intriga para enganchar al lector.

Considero que el gran problema del fic es que la trama no es nada profunda. El conflicto principal se difumina según vamos pasando eternas líneas de script que no transmiten ninguna emoción, ni generan dinamismo o acción. El fic parece una eterna conversación en distintas escenas, se echa mucho en falta la narrativa. Hecha así, como si de un guión de cine se tratase, la historia carece de sentimiento, ambientación, descripciones... apenas trasmite nada.

Para conseguir más dinamismo, recomiendo a la autora hacer pausas entre los diálogos para relatar otras cosas. ¿Dónde están? ¿Cómo es su entorno, hacia dónde van, por dónde mueven? También considero imprescindible algo de descripción interna de los personajes. Al tratarse del género romance, de alguna forma es fundamental conocer las bases de los sentimientos de ambos para poder comprender mejor cómo se desenvuelve el argumento.

No opinaré sobre el OOC porque no he visto los últimos episodios, pero aunque no hubiera un cambio brusco no justificado, sí hay reacciones y comportamientos exagerados. Falta sutileza a la hora de plasmar las reacciones de ambos. Cuando la línea argumental es absolutamente plana, es en la caracterización donde reside la opción de hacer del fic una historia que atrape el lector. Porque si todo es evidente, ¿dónde está la gracia de leer esto?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por Dai Lun 09 Nov 2009, 19:16

Para la la revisión del mes.

La autora a actualizado, no sin antes dejar una nota:
Spoiler:

Los cambios se notan desde el inicio pues ha borrado el formato script.

Él mostro una sonrisa pícara y mientras se acercaba a ella acorralándola a apoyó su brazo en la pared diciendo:

-¿Quieres dormir conmigo Huesos?- Dijo casi susurrando, estaba a pocos centímetros de su boca y la miraba fijamente a los ojos, sentía su respiración nerviosa y acelerada.

-Pues, es lo que he dicho, que voy a dormir contigo en la misma cama, es decir… –percatándose de la interpretación que Booth había hecho sobre lo que ella mencionó y lo que el causaba en su cuerpo cuando estaba tan cerca- Sólo hay una cama, y tu no puedes pasar la noche en el sofá, así que dormiremos en la misma cama.


Utiliza el guión corto pero es mejor que el script destaco que la raya larga es la más adecuada. Si utiliza el Word le aconsejo que siga las siguientes instrucciones:
* Ves a insertar en la parte de arriba y clica.
* Selecciona símbolos.
* Elije la raya larga.
* En autocorrección pon dos guiones seguidos y acepta.

Ahora cuando pongas dos guiones cortortos seguidos se corrigirá y saldrá la raya de diálogo.

En el inicio observamos un descuido: mostró (pretérito indefinido; la tercera persona se acentúa.)

Falta algo en la narración y es la puntuación:
Él mostró una sonrisa pícara y mientras se acercaba a ella, acorralándola, a(ésto sobra) apoyó su brazo en la pared diciendo:

Las dos comas que he insertado a parte de dar una pausa muestran una acción concreta.

-¿Quieres dormir conmigo Huesos?- Dijo casi susurrando,(la coma la sustituiría por un punto y seguido, pues sigue con la idea inicial) estaba a pocos centímetros de su boca y la miraba fijamente a los ojos, sentía su respiración nerviosa y acelerada.

Para no repetir tanto la "y" lo cambiaría por un "con":

Estaba a pocos centímetros de su boca con la mirada fija en sus ojos...


Hay que evitar repeticiones para que la estructura de la frase no se resienta.

Cuidado con los pronombres que sustituyen al nombre: él, tú... se acentúan.

-A si, claro, era eso- mientras exclamaba esto, se alejo de Brennan, con una actitud decepcionada, dejándola libre.

Si exclama ¿dónde están las exclamaciones?
─ ¡Ah! ¡sí!, claro, era eso─

Recuerdo que "a" es una preposición que denota el complemento de la acción del verbo y "si" denota condición o suposición en virtud de la cual un concepto depende de otro u otros: Si me das diez euros, estaré agradecida.
Hay más definiciones y usos pero no el que quiere dar a entender la autora.
En cambio "¡ah!" se emplea frecuentemente para expresar el que habla acaba de darse cuenta de algo y "sí", con acento, es un adverbio afirmativo.

Me he centrado en el inicio pero si leemos el capítulo notamos la mejoría de la narración y sus faltas han disminuido (aunque fallan tildes).

Le aconsejo que se busque un beta para que la guíe en sus puntos débiles.

Sobre el OoC: no decimos que Brenan no pueda declararse, solo que hay que tratar el carácter de forma sutil mientras la trama avanza.
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por ArgentArt Jue 03 Dic 2009, 13:28

Bueno, todo está editado para que no haya Script, cosa muy bonita, pero la autora debe entender que a parte de molestarse porque ella "sabe" como son los personajes de Bones debería empezar a aprender a escribir con decencia.

Ya no lo digo por las faltas de ortografía, que a veces hay algunas importantes pero creo que se está esforzando en poner más tildes.

Sino por la narración, creo que no vendría mal que alguien de la guardia se pasara para mirar los dos últimos capítulos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones] Empty Re: ¡¡¡Cuando las Barreras se rompen; by cayulinafc [Bones]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.