La magia de las canciones, por namine.hitsugaya [Bleach]

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La magia de las canciones, por namine.hitsugaya [Bleach]

Mensaje por Kao el Dom 25 Oct 2009, 02:23

Link del FanFic: La magia de las canciones
Link de la Autora: namine.hitsugaya

Para empezar con la crítica: Es un song fic, los cuales están totalmente prohibidos en FF.net. La historia es narrada por Inoue Orihime, quien al parecer está celosa de Rukia y decide decirle a Ichigo que lo ama.

Está completamente lleno de fallas ortográficas, pronombres personales, verbos en pasado y palabras sin tíldes. No se puede decir que la narración es escasa, porque la hay; sin embargo, no esta adecuada. Hay cosas dichas porque sí. Los sentimientos brotan desde la imaginación y así tal cuál como vienen, así mismo se colocan.

También, utiliza doble guión (--), para narrar cuando un personaje habla. Lo correcto sería, como ya sabemos, el uso del guión largo o raya (—). Hay exageración de los signos de exclamación e interrogación, así mismo, el uso inadecuado de los mismos. Son signos bilaterales, por lo cual se deben colocar al principio y al final de la oración: — ¡No, ahora!.

Aquí les dejo el siguiente párrafo del song fic:

Estoy en camino a tu apartamento, quiza aun estes dormido pues es muy temprano, hoy me arregle como si mi vida dependiera de ello, llevo una camisa algo escotada, una minifalda, me maquille levemente, y mi cabello esta amarrado. Por fin llegue, no es muy grande tu apartamento, desde que te mudaste por tu individualidad se me ha hecho mas dificil verte pero aun asi aqui estoy. Nerviosa toco la puerta y me abres, no llevas camisa y te tallas el ojo parece que estabas dormido.

--Inoue que pasa? -Me miras como si nada mientras te haces a un lado para dejarme pasar y es lo que hago, oigo como sierras la puerta tras de mi. Camino muy nerviosa hacia la sala donde me siento en un sofa, tu te sientas en el que esta al frente esperando a que hable.

--Kurosaki-kun.... yo.... yo... -Las palabras no quieren salir de mi boca, subo la mirada para ver como bostesas - No dormiste bien Kurosaki-kun?

--Eh? D-digamos que no... jejej -Te rascas la mejilla algo nervioso pero que mas da-

--Yo....yo venia a decirte que.... que te amo Kurosaki-kun -Dije totalmente sonrojada y cerrando mis ojos, solo te escucho hablar pero no tengo el valor de verte a la cara-

--Inoue...yo..

--N-no digas nada.... no importa que estes con Kuchiki-san yo.. yo esperare a que veas que yo soy un mucho mejor partido que ella

En el párrafo anterior se señalan muchos de los errores tratado anteriormente. Las tíldes que faltan en pronombres como "Él" "Tú"... Etc. En verbos "Escuchó" "Venía" y en muchos otros más. El uso inadecuado de los signos bilaterales "¿Qué pasa?"...

Bueno, no tocaré el tema del OoC que se nota a leguas en mi querida Orihime. Se lo dejo a los del Escuadrón.

Saludos,
Kao.

PD: Pauu te toca a ti la galletita. Wink ¿O no?

Kao
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Perro

Ver perfil de usuario http://www.orangeblack.foroactivo.com

Re: La magia de las canciones, por namine.hitsugaya [Bleach]

Mensaje por Mew el Dom 25 Oct 2009, 02:46

Eh...no me reservo el review, pero si nadie lo hace lo hago yo, Kao Wink

Antes de hablar del OOC, quiero agregar que carece del obligatorio Disclaimer, que, como ya sabemos nos informa que los personajes y Bleach son autoría de Tite Kubo.

Ahora sí. Pasemos el OOC.

Inoue Orihime se caracteriza por ser la chica más dulce (aparte de Yuzu) en Bleach. Simplemente no me puedo imaginarme a ella siendo así. Primero se compara con Rukia, segundo se sube el ego y menosprecia a Rukia; y después va a plantarle cara a Ichigo para decirle todo lo que piensa.

Si recordamos viejos capítulos, Inoue sí se compara en algo con Rukia, y se lo cuenta a Rangiku Matsumoto. En ese momento se notó a leguas el dolor que sintió Orihime, y estaba bastante triste. "Por qué ella puede...qué se supone que hace", ese tipo de cosas eran las que pensaba. Pero nunca, nunca, llegó a decir: "¿Por qué? Si yo soy mejor que ella. Mejor cuerpo, mejor rostro". Jamás lo diría pues ella se considera amiga de Rukia, y nunca trataría de rebajarla.

Tampoco sería tan descarada y capaz de ir donde Ichigo y decirle como cosa de todos los días, que ella es mejor partido que Rukia. ¿Qué clase de celos tiene Inoue? Sí. Ella se pone celosa de Rukia, pero no de esa manera. Inoue es pasiva, algo torpe y siempre desea la felicidad para el prójimo.

No se que demonios tienes que le gusta tanto a Kurosaki-kun, eres bruta, eres enana, pareces tabla de planchar, estas muerta maldita sea, ni si quiera tienes tacto ni eres femenina, se la pasan insultándose y aun asi al chico que yo, la que tiene todo lo que a ti te falta, quiero hasta con mi cabello, lo tienes para ti sola.
La llama tabla de planchar, bruta y etc. Mal, muy mal. Jamás trataría de esa forma a una amiga, y menos a Rukia quien la ha ayudado en miles de ocasiones.
Después está el suceso que ocurre con Ichigo, donde éste último llama de "zorra" a Orihime. Me parece bien que él trate de defender lo que es suyo, pero más allá de gritarle cosas a Inoue, imposible. Él sabe que Inoue es una persona sensible, amable, dulce y no ve la necesidad de hablarle golpeado, o etc.

Si quiere escribir un IchiRuki narrado por Inoue, perfecto. Pero mi recomendación sería, que describiera las emociones de Orihime de una manera más sentimental, con dolor, con tristeza, lágrimas, qué se yo. Eso le vendría muy bien a Inoue, pues ella tiende a ser así. Y en el fanfic la desconozco completamente.

Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArgentArt el Dom 25 Oct 2009, 10:29

Atalaya
Explayaros un poco más bichitos XD

Sé que el fic no da para un discurso pero un poco más de chicha a las críticas no le viene mal.

A ver, ortografía:

Por todo lo que he visto no es que le falten tildes, es que No hay ni una.

--QUE TE LARGUES!!! TAL VEZ PARA TI RUKIA NO SEA TODO ESO, PERO PARA MI ES LA CHICA MAS HERMOSA QUE HE VISTO EN MI VIDA, CON MIGO ES GENTIL Y CON TODOS LOS DEMAS, SIEMPRE VE POR TODOS ANTES QUE EN ELLA, Y A MI NO ME IMPORTA QUE TU PARESCAS ZORRA Y ELLA NIÑA ELLA ES MUCHO MAS MUJER QUE TU ENTENDISTE? -Me empezaron a arder los ojos y las lagrimas comenzaron a bajar a una enorme velocidad y mas cuando de las escaleras bajaba Kuchiki-san y se tallaba un ojo, traia puesta la camisa de Kurosaki-kun solamente, cuando la vi casi de inmediato sali de la casa corriendo ante su atonita mirada-

Si bien se pueden usar las mayúsculas para gritar lo que no se debe es abusar de ellas, mis pobres ojitos duelen cuando ven tanta mayúscula (hoy más que normalmente).

Después de eso vemos como la autora extrañamente usa dos guiones cortos, por si es que no sabe como poner el guión largo es así: alt+0151.
Los signos bilaterales, ya se ha dicho, van a ambos lados, a principio y a final de la frase; se entiende como signo bilateral tanto la exclamación como la interrogación (¡!, ¿?).

Pasando directamente a las faltas, primero miremos las tildes: Mí (pronombre), más (cantidad), demás, lágrimas (se refiere a las gotas que salen de los ojos, no al verbo lagrimar), traía, salí.

Otras faltas:
"con migo" es una palabra, no dos: conmigo.
"parescas" no existe, es: parezcas.

Hablando de este párrafo en general creo que la autora no se dio cuenta de lo mal expresado que está todo, por comas por estructuración, por poner palabras que no vienen al caso...

Una posible corrección:

"—¡¡Que te LARGUES!! —me gritó —Tal vez para ti Rukia no sea todo eso, ¡pero para mí es la chica más hermosa que he visto en mi vida! Conmigo es gentil, igual que con todos los demás, ¡siempre piensa en todos antes que en sí misma! ¡¡Y a mí no me importa que tú parezcas una zorra y ella una niña!! —siguió completamente molesto —¡Ella es mucho más mujer que tú, ¿ENTENDISTE?.

A mí me empezaron a arder los ojos y las lágrimas comenzaron a bajar por mis mejillas, y aún me puse peor cuando vi como, por las escaleras, bajaba Kuchiki-san, fregándose un ojo, llevando tan solo una camisa de Kurosaki-kun.

Nada más ver eso salí corriendo de esa casa ante su atónita mirada."

He tenido que cambiar varias cosas para arreglar la estructuración.

Abro los ojos y veo como tienes el seño fruncido, creo que eso es mala señal

Seño es como llaman los niños pequeños a la profesora. Ceño, con C.

Definitivamente no parece que la autora use ningún tipo de corrector para pasar el fic antes de publicarlo, cosa que debería hacer, puesto que así vería la cantidad enorme de tildes que no pone, así como las faltas que comete y lo podría arreglar bastante. Después estaría aún mejor que luego se buscara un "beta" (una persona que corrige fics) para que acabe de encontrarle las tildes que el Word o cualquier corrector no señale.

ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mew el Mar 27 Oct 2009, 22:09

La autora ha subido un nuevo capítulo, el cual también contiene líricas.
Los errores son los mismos, por lo tanto le envíe review:

Spoiler:
Buenas, autora. He de decirte que tu fanfic incumple las normas establecidas por Fanfiction. Primero, las líricas están prohibidas por la página, o sea, NO puedes publicar songfics. Lo segundo, es que no pones el debido disclaimer, que nos informa que los personas de Bleach no son tuyos, sino de Tite Kubo.

No haces un buen uso de los signos bilaterales (¿? ¡!) Que van a cada lado de la palabra, oración etc. Pues su nombre lo dice. Tienes problemas con las tildes, como por ejemplo: mi/mí, mas/más. Además de otros fallos ortográficos: no es "seño fruncido" es "ceño fruncido" con C. "Con migo" es junto, pues es una sola palabra: "conmigo".

En el primer capítulo mantienes OOC a Inoue Orihime. Ella, jamás sería capaz de compararse físicamente con Rukia, pues ésta última es su querida amiga, y quien la ha ayudado bastante a lo largo de la historia. Dudo mucho, que llegue a tratarla así alguna vez. Inoue se caracteriza por ser una chica dulce, y no una "zorra" quien rebaje a los demás. Y estos mismos errores siguen en el capítulo dos.

Tu fanfic ha sido llevado a Los Malos Fics y Sus Autores, donde encontrarás críticas más completas; te dejo el link:
http : // malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/la-magia-de-las-canciones-por-naminehitsugaya-t7755 . htm
Junta los espacios para poder acceder. Saludos.

Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono

Ver perfil de usuario

Mensaje por Evarne el Dom 06 Dic 2009, 23:17

Aunque el fic no ha sido actualizado, aprovechando que estoy con la revisión le he mandado un toque a la autora.

Namine, creo que ya te han comentado que los songfics no están permitidos, ¿tienes intención de editar esto para quitarle la lírica que has plagiado o empezamos a reportarte por la infracción a las normas?

Espero tu respuesta y si no la hay, pues entenderé que es un no.

Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ethmir el Jue 03 Jun 2010, 16:06

Bueno, hemos esperado suficiente. La autora no responde ni tampoco edita, ergo el sitio de esto es el Museo.

Creo que podemos ir reportando.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Niltiah el Sáb 26 Jun 2010, 20:48

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5459476.

Aquí una que se aburre y se pone a revisar temas para ver si hay algo que criticar. De momento no estoy teniendo suerte... no sé, quizás debería irme a cazar algo.

Pero mientras tanto, ¿alguien del Staff sería tan amable de poner un candadito por aquí? Gracias

Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~niltiah

Mensaje por Evarne el Sáb 26 Jun 2010, 20:51

Mío, míoooo... Coff, qué duro es encontrar candados para poner. xD Lo coloco con elegancia. ^^

Si el fic reapareciera, un reporte al tema y el sexy staff viene volando.

PD. A cazar, Nil.

Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 22:01

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba