Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me parece justo

+6
Sétenis
GlassSpires
Cheshire Cat
ArgentArt
Jaen_Snape
Darkie
10 participantes

Ir abajo

No me parece justo Empty Ustedes...

Mensaje por Drauny Sáb 07 Nov 2009, 17:38

Desde que entre a Fanfiction, los he visto criticar a los autores que tienen un pequeño problemita al comienzo de la historia.
No me parece para nada justo; no tienen el derecho a jusgar a otros. Comu mucho, dejarle una PEQUEÑA reseña de los recursos de Fanfiction, pero no postear de esa forma contra la autora, mucho menos sin su aparición aun.

A mi parecer, este foro y toda la wed deveria ser cerrado; además, si se fijan bien, son muy pocos los autores que aclaran que la historia no es suya y he leido fics realmente impresionantes de forma de obra teatral, las faltas de ortografia si las pueden considerar pero, con el tiempo, se iran dando cuenta (O usaran el archivo de Ortografia para ayudarse). Sobre la mala forma de escritura... bien, yo acepto que cuando comenze a escribir mis primeros fanfic (Y no los subia a Fanfiction) mi escritura era peor que la de cualquier otro; pero con más de dos años de practica y lectura de otros fics me han ayudado a mejorar.

Y, lo primordial sobre el tema; cuando dicen "tu fic será llevado al `Rincon de los Malos fics sección -horrores otakus-´" ¿Saben como le bajan la autoestima al autor? Ustedes, principalmente, hacen que los autores se crean idiotas totales y dejen de escribir, ya que "Son malos autores y tienen horrores ortograficos".

Sé que no haran nada de lo que les diga; pero, por lo menos, sean un poca más sensatos y tengan compacióm. Ponganse en el lugar de los autores ¿Que dirian? Claro, ustedes; por escribir aquí, deven ser los mejores autores de todos. Yo no soy una buena autora, pero espero poder llegar a ser una de las mejores y no me importa que ustedes esten en el medio. Hay buenas historias que aunque sean así, tienen una trama que te atrapan y aun así, ustedes siguen igual.

¡¿Que les importa a ustedes si el autor tiene faltas de ortografia o no escribie como ustedes?! Terminan siendo como los Teryubitos, se creen que por tener los mejores fics pueden hacer lo que se les de la gana... pues, yo estoy aquí para decirles algo; ¡¡NO ES ASÍ!!

Deverian tener vergüenza, pero no; ni la sienten y no me molesto por que en todas las palabras que escribi tenga miles y miles de faltas de ortografia por que así soy yo... Ahora, piensen mejor la proxima ves que quieran sacar a un autor de Fanfiction. Pero tenga en cuenta, de que hay autores que no se rendiran aunte su "galleta" ni mucho menos ante sus criticas, que seguiran adelante para aquellos que les gustan ese fic.

No tengo más que decir.

No les dare saludos, por que no se los merecen.

Dragonazul Exclamation

Drauny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Darkie Sáb 07 Nov 2009, 18:06

Tema separado de aquí por ser una crítica al foro y no tener nada que ver con el thread de discusión.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 07 Nov 2009, 18:07

Hola, Dragonazul.

A ver, en primer lugar, gracias por pasarte. Decirte, así mismo, que nosotros no nos creemos más que nadie ni mucho menos mejores. Todos tenemos fallos, esto es de seres humanos, pero hay fallos y fallos.

He estado siguiendo el tema y tal, en mi opinión, no creo que te hayamos insultado de ninguna forma, tampoco te hemos faltado al respeto en ningún momento. Lo que intentamos decirte es que hay ciertos fallos en tu historia y así te damos las herramientas y consejos necesarios para corregirlos.

¿No es lo que hacemos? En este foro nos dedicamos a dejar reseñas de los fallos y posibles soluciones. Creo que ahí te has contradicho a ti misma.

En cuanto al Disclaimer, Fanfiction.Net OBLIGA a todos los autores que publican historias en su página web a colocarlo en sus historias. No importa si has visto o no gente que no lo ha puesto, el hecho es que HAS de colocarlo obligatoriamente, es una de las normas de dicha página de publicación.

¿Crees que los que estamos aquí no hemos sido criticados? Créeme, hasta tenemos una sección para que los usuarios del foro nos critiquen nuestras historias, algunas/os autoras/es incluso fueron criticados por el foro antes de unirse a nuestra causa.

En cuanto a tus últimas palabras, yo te pregunto: ¿de qué, realmente, deberíamos avergonzarnos? Yo no creo que estemos haciendo nada mal, incluso estamos siendo muy delicados a la hora de comentar los malos aspectos de las historias que aquí son expuestas.

Por último —y no menos importante—, decirte que nadie es mejor que nadie, ni nosotros ni otras personas. Estamos aquí para ayudar. ¿Te has parado, realmente, a leer la mayor parte de las historias publicadas? ¿Crees, sinceramente, que muchos de esos autores no necesitan que se les eche una mano?

Saludos
Jaen_Snape

OT:

Spoiler:
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por ArgentArt Sáb 07 Nov 2009, 18:26

A ver "Yo soy así"... perdona cielo, pero si escribes mal no es porque "seas así" es una falta de respeto hacia los que leen y punto pelota.

El formato teatro está prohibido además aquí no se traen cosas por tener MÍNIMOS fallos, aquí se traen cosas con fallos tamaño explosión de bomba nuclear generalmente (admito que a veces se traen cosas de menor tamaño, pero muy pocas veces).

Además, el fic donde has dejado primero la crítica está PLAGADO de faltas de ortografía y atrévete a decirme lo contrario...

¿Qué pasa? ¿Debemos empezar a escribir como queramos? Ve a ver un "curriculum vitae" que tenga faltas; o un trabajo escolar cargado de "esto s asi xk..." oye, que ya es el colmo que ahora debamos dejar que el español se vaya al caño solo porque la gente ""es así""" cielo, no es ser así, es NO TENER GANAS DE ESCRIBIR COMO DIOS MANDA.

Punto.

Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 07 Nov 2009, 18:53

Antes de proseguir con el comentario te contaré un secreto: la vida no es justa. Si lo fuera, yo no estaría obligada a leer cosas como comu, deverian o comenze.

Al tema, como te ha comentado mi compañera, aquí no suelen traerse fics con problemitas ortográficos, sino con verdaderos atentados o bien a nuestro idioma o bien a la inteligencia del lector.

Me parece fabuloso que en tu opinión el foro y la wed (sea lo que sea eso) deban ser cerrados. ¿Sabes por qué? Porque yo respeto las opiniones ajenas. Yo respeto que un autor quiera escribir como si tuviera un serio conflicto con los buenos señores de la Real Academia de la lengua Española, por lo cual es lógico que dicho autor respete que yo no tenga conflicto alguno con ellos y que, es más, luche por la coherencia en un escrito.

El tema es el siguiente: escribir fatal es ilegal en fanfiction.net, así como la falta de disclaimer, los emoticonos y ése lenguaje teatral (llamémoslo por su nombre: script) que tanto te gusta.

Nadie ha hablado de que los miembros de este foro tengan "los mejores fics". Muchos de los que aquí critican creo que no escriben. Pero no por eso tienen que leer semejantes burradas.

Y hablando de la vergüenza, querido Invitado, todos la tenemos. A unos les puede resultar vergonzoso acabar en un apartado que se llama "Horrores del mundo Otaku", a otros, entre los que me incluyo, pueden subírseles los colores al ver cómo alguien tiene el valor de presentar una queja formal con semejantes faltas de ortografía y alegar, es más, que no le importa.

Yo sí te saludaré, dado que, ante todo, tengo educación. O devería ternerla.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por GlassSpires Sáb 07 Nov 2009, 18:59

Comu mucho, dejarle una PEQUEÑA reseña de los recursos de Fanfiction, pero no postear de esa forma contra la autora, mucho menos sin su aparición aun.
Discúlpame, pero los reviews están para dejar opiniones sobre el fic tanto como críticas acerca de él. Si yo quiero, tranquilamente puedo decirle al autor que su historia no me ha gustado, y que tiene tales y tales fallas que debería corregir. Los reviews ESTÁN PARA ESO; lo único que no está permitido hacer, es insultar al autor, cosa que nosotros nunca hicimos ni vamos a hacer.

A mi parecer, este foro y toda la wed deveria ser cerrado; además, si se fijan bien, son muy pocos los autores que aclaran que la historia no es suya y he leido fics realmente impresionantes de forma de obra teatral, las faltas de ortografia si las pueden considerar pero, con el tiempo, se iran dando cuenta (O usaran el archivo de Ortografia para ayudarse).
No importa que un fic con formato Script (de obra teatral, como tú dices) sea realmente impresionante, ya que por ser bueno no deja de incumplir las reglas de Fanfiction.net. Una historia con Script es perfectamente reportable, y eso no es decisión nuestra, que lo sepas. Respecto a la ortografía...no tenerla en cuenta lo considero como una falta de respeto a los lectores. ¡Qué sí, qué para algo están las reglas ortográficas!

Y, lo primordial sobre el tema; cuando dicen "tu fic será llevado al `Rincon de los Malos fics sección -horrores otakus-´" ¿Saben como le bajan la autoestima al autor? Ustedes, principalmente, hacen que los autores se crean idiotas totales y dejen de escribir, ya que "Son malos autores y tienen horrores ortograficos".
Nosotros no decimos que sean malos autores, ya que creemos que con un poco de ayuda pueden mejorar y dejer de cometer errores garrafales. Y sí, cuando alguien tiene horrores ortográficos, los tiene; ¿para qué negarlo? Así no ganaríamos nada.

Sé que no haran nada de lo que les diga; pero, por lo menos, sean un poca más sensatos y tengan compacióm. Ponganse en el lugar de los autores ¿Que dirian? Claro, ustedes; por escribir aquí, deven ser los mejores autores de todos.
Porque somos sensatos hacemos esto. Y déjame decirte, que a muchos de por aquí los han criticado y es precisamente por eso que terminaron formando parte del foro.

Deverian tener vergüenza, pero no; ni la sienten y no me molesto por que en todas las palabras que escribi tenga miles y miles de faltas de ortografia por que así soy yo...
Vergüenza deberías tener tú por escribir así. Y sí, deberías molestarte por cometer tantos errores ortográficos, porque el día de mañana no te serán útiles, ¿sabes? Y te aviso que las reglas ortográficas también son como son y tienes que cumplirlas; sino, no escribas, porque ellas son así y no van a cambiar porque tú no quieras respetarlas, ¿cierto?

No les dare saludos, por que no se los merecen.
Y tú no te merecerías que te tratemos con respeto, porque tú no lo has hecho con nosotros.

Saludos.


Última edición por GlassSpires el Sáb 07 Nov 2009, 19:01, editado 1 vez (Razón : Dedazo.)
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Sétenis Sáb 07 Nov 2009, 20:08

Creo que en este foro los Detractores no pueden defenderse peor (y no, yo no me incluyo, y también sé que hay más excepciones). A ver, si alguien va a hacer una crítica en un foro donde critican a más no poder la ortografía, ¡qué escriba bien!, porque si no le van a dar por todos los costados, y con razón.

Era una observación que tenía que vomitar porque si no explotaba, gracias.

Saludos,
ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Lady Adry Lun 09 Nov 2009, 07:02

A ver cielo, te voy a aclarar unos puntitos que creo que se te escapan por ahí.

1.- Cuando un autor sube sus escritos a la web, está expuesto a que la gente critique sus escritos, sea de manera dulce o no, sea para alabarlos o no.

2.- Cuando subes tu escrito a una página como ff.net, tienes que obedecer sus reglas, y una de ellas es NO HISTORIAS EN FORMATO DE OBRA TEATRAL, porque esas historias no se escriben para representarlas sobre un escenario. También aclara que toda historia debe tener el ya dicho "disclaimer", pues violas derechos de autor al no ponerlo ¿Quieres tener problemas legales?

¿Dudas de mi palabra? Buscad el reglamento de la web en español, hay personas que muy amablemente se han encargado de traducirlo. Lee primero las reglas del juego, antes de comenzar a jugar ¿Vale?

3.- Si tú, o cualquier autor se deja llevar solamente por un nombre y hacen un juicio previo (Sí, porque eso es lo que hacen) están hablando de que son gente con una actitud negativa, e incluso muchísimas veces, infantil e inmadura.

4.- No somos perfectos. Te invito a que pases por mi profile y te des cuenta de que aún tengo cosas que corregir, y estoy segura que la mayoría de aquí también.

5.- Por último: ¿Sabes por qué nos importa que los fics tengan faltas de ortografía? ¡Por que somos los lectores, caramba! ¡Por que el autor escribe para el disfrute del lector! Pero si el autor no se esfuerza mínimamente en su escrito NOS ESTÁ FALTANDO AL RESPETO ¿No es lo que ustedes mismos siempre alegan en nuestra contra?

Y para que veas que tengo educación, saludos.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Vitani Gren Lun 09 Nov 2009, 16:04

Que yo sepa, juzgar fics sí es un derecho en fanfiction.net. Los reviews no están sólo para alabar el trabajo de un autor, sino que también son una herramienta útil para ayudarle a mejorar. Tus argumentos son absolutamente inconsistentes, ya que aunque con el tiempo se aprenden ciertas cosas, hay gente que por muchos años que pasen continúa escribiendo fatal y su estilo no evoluciona. Por ello, siempre es necesario contar con perspectivas ajenas que en definitiva sirven para que no cometamos errores del pasado y progresemos en el arte de la escritura.

Y no mezcles los sentimientos con esto, por favor. La naturaleza humana es en sus orígenes muy susceptible a los comentarios desfavorables, y la primera reacción ante una crítica suele ser primitiva e irracional. Pero luego, con la cabeza fría y puestos a reflexionar, si tenemos dos dedos de frente nos damos cuenta de que no es una agresión a nuestra persona, sino una opinión sin mala intención que pretende hacernos corregir ciertos fallos para que no los volvamos a cometer. Por lo tanto no me vale lo de "deprimís a los autores" porque mientras me exprese con educación y respeto, no tengo por qué tener en cuenta las hipotéticas rabietas e inmadureces de un autor.

Lo de la ortografía no merece ni debatirlo, las normas del lenguaje están para cumplirlas y punto, y más en la literatura.

Saludos, porque aquí sí somos educados.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Drauny Jue 12 Nov 2009, 23:24

Bien, creo que en primer lugar... bueno, perdon... ha decir verdad, perdon a todos los usuarios y a la wed. Creo que me deje llevar; tengo varios amigos que en verdad, se han sentido muy mal (En sentimiento no en salud) y, en verdad, despues de su review se renegaban ante el titulo "Malos fics y sus autores". Una disculpa no alcanza, creo que nesecito miles No confused

Ha decir verdad, no em habia detenido perfectamente, para leer los fics de otros; veo que hay algunos fics que en verdad (Y en verdad, algunos) que nesecitas, un poquitito (Ok, bastante) ayuda.

Y, como ya lo he dicho, he sido muy descortez y no me meresco sus saludos nuevamente; No
No espero que me perdonen pero que solo entiendan lo que fue mi confusión y mi mal uso de esta critica.

Ahora, como se los devia todos, y como suelo decir; Miles de saludos.

Dragonazul pale

Drauny
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Cheshire Cat Jue 12 Nov 2009, 23:39

Rectificar es de sabios, dijo vete tú a saber quién.

Es importante saber que aquí siempre que hacemos una crítica intentamos hacerla con una base sólida, aportando soluciones a los problemas que presenta determinado fic. Si te dejas llevar en un momento dado por la rabieta, no podrás aprender de tus fallos y mejorar tus escritos el día de mañana. Al menos no gracias a nosotros.

Espero que tus amigos sepan ver las cosas con madurez. En un primer momento una crítica afecta pero, cuando te paras a pensar con la mente fría, puedes sacar muchas cosas en claro gracias a ella.

Un saludo.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Gabriell24 Vie 13 Nov 2009, 02:14

Buenas Noches a todos, mi opinión personal sobre este tema es:

Primero que nada es cierto, uno al ser criticado se siente realmente mal porque yo así me sentí. Por otro lado, las criticas te ayudan a ver que cual es tu error y muy pocos son capaces de aceptar que o se han equivocado, o tienen errores ya sean ortográficos o de puntuación, o que no tienen coherencia.

Segundo, hay que ver las criticas del lado bueno, aceptar que son criticas constructivas y que estas te ayudaran a corregir esos errores sean pequeños o grandes.

A mi como usuario nuevo me parece excelente la formación que tiene este foro y lo bien preparados que están todos los administradores, moderadores, etc. Recuerda errar es de humanos como dicen por allí y que te hagan ver los errores duele pero hay que aprender de ellos.
Gabriell24
Gabriell24

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 5
Edad : 35
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Bianka Black Vie 13 Nov 2009, 19:56

Creo que coincido totalmente con Gabriell24.

Deberías saber que es mucho mejor que te digan las fallas que tienes, porque las puedes mejorar. Yo fui MUY críticada en éste sitio, sí, hace como un año y más. Me enojé, porque decía exactamente lo mismo que tú. Yo soy así, escribo así y punto. También decía, en mi mente al menos, "al que le guste, bien, y al que no, problema suyo".

No. No tienes que hacer eso. Tienes que esforzarte por mejorar las fallas que te han dicho. Mi ortografía era pésima, escribía exclusivamente a una MS y cometí Ooc.

Si bien, uno se siente mal al principio, luego sales agradeciendo todo eso. Créeme, ahora lo que más me gusta es que comenten mis fanfics, con críticas, porque son constructivas.

Las que no debes aceptar, son las que contienen insultos a tu persona. Mientras no haya eso, aceptalas con gusto y agradécelo. Ahora yo he mejorado en todo esos aspecto, al menos en ortografía...

Me despido, que estés bien... byebye!
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No me parece justo Empty Re: No me parece justo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.