Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

+3
Neissa
Abigail Hitoride
ArgentArt
7 participantes

Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por ArgentArt Miér 09 Sep 2009, 12:17

Pone disclaimer... nada más.

COMO TE DIGO QUE TE AMO
OTAKU-friki


Fin amu pov.
Ambos ya estaban en la casa de ikuto, al entrar tuvieron cuidado en afirmar que no había nadie, subieron lentamente al cuarto, sus pasos no hacían ni el mas mínimo ruido, aun cuando no había nadie en casa, ikuto tomo a amu de la mano y caminaron a la par, al llegar al cuarto ikuto dejo que amu pasara primero, después el paso y cerro la puerta, sin embargo no puso el seguro…

Y me diréis: faltas de ortografía no tiene muchas.
Y yo responderé: cierto, pero tiene todo lo demás.
Principalmente cartelito para PoV.
Lo primero que se ve, a parte del cartel, es que pone los nombres en minúscula, y ya todo el mundo debería saber que un nombre propio va con la primera letra en mayúscula: Amu, Ikuto.
Lo segundo que se ve es que usar los puntos no es su fuerte, todo pasa a la velocidad de la luz: entran, miran, suben, no ruido, toma de la mano, caminan, llegan al cuarto, pasa Amu, después él, cierra puerta, no pone seguro.
No sé como es el cuarto, no sé como es la casa, no sé si es de dos plantas o de treinta y tres o de ninguna.
Faltas: tomó, con tilde por pasado; al igual que dejó; él es un pronombre, así que lleva tilde. Cerró también es pasado y también lleva tilde.

Corrección:
“Ambos ya estaban en la casa de Ikuto. Al entrar tuvieron cuidado para comprobar que no hubiera nadie y cuando estuvieron seguros subieron lentamente hacia el cuarto, en completo silencio a pesar de haber visto ya que no había nadie.
Ikuto tomó a Amu de la mano, caminando de lado y cuando llegaron al cuarto el joven dejó que Amu pasara primero, pasando él después y cerrando la puerta, sin poner el seguro.”

Alguien podría creer que la cosa no es tan mala... Se equivoca:

Amu: mmm… ¬///¬
Ikuto: ¿Qué?
Amu: n…nada ^//^

¡Tachán!
Script y emoticonos, ambas cosas prohibidas en FF.net. Está claro que la autora no leyó las normas o no les dio la más mínima importancia.
Los diálogos se escriben con el guión largo, que se consigue con Alt+0151 ( — ).
Los ruiditos es mejor narrarlos que no escribirlos “mmm” y está claro que los emoticonos también.
A principio de diálogo se escribe la primera letra de la primera palabra en mayúsculas.

Una especie de corrección:

Amu murmuró algo, viéndose ligeramente molesta, pero sonrojada a la vez.
—¿Qué? —preguntó Ikuto.
— N-nada —dijo al final Amu, con una leve sonrisa, pero el sonrojo sin írsele del rostro.

Bien, la gente cree que los emoticonos ayudan, pero la verdad, solo hace que no se entienda la misa la mitad.


Amu: iku…to…O///O-la pelirosa se llevo una GRAN sorpresa…ikuto estaba totalmente desnudo y a todo su esplendor

Apasionante, esto en teoría es parte de un lemon, pero eso no importa, lo que importa es que es otra fan de: “pelirosa” palabra inexistente, pero la más usada entre los fans que no quieren tomarse la molestia de comprobarlo en la RAE.
Como se ve la autora tiene problemas en poner las tildes en los pasados: llevó.
Añado que no pone puntos al final de las frases o párrafos, será que son tan pequeñitos que no les da la importancia que merecen.

No sigo para no escandalizar las tiernas mentes del foro con un lemon... Nah, la verdad es que no sigo porque ya está todo dicho, los fallos se repiten, no deja de haber script, el lemon es bastante light eso sí.

Que se pase por aquí la trama, narración y OoC.
Oh, y para las faltas me he basado en el último capítulo, pero diré que en el penúltimo hay notas de autora en medio del fic también.
Lo que me ha extrañado es que no haya ninguna canción de por medio, sería lo único que le quedaría a la autora para saltarse (de las normas de FF.net), pero como el fic aun está en progreso todo puede ser.

EDIT:
Pasad por la Atalaya donde encontraréis la autora archivada ^_^


Última edición por Ethmir el Miér 07 Jul 2010, 01:51, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Abigail Hitoride Miér 09 Sep 2009, 16:05

-Flash back-

Añadir que anuncia los flas-back, lo cual está equivocado. Lo correcto sería introducir le hecho o el recuerdo mediante frases del tipo: Recordó hace unas horas/días/meses/años cuando... esto ocurrió hace unas horas/días cuando...

A las 10:00 comenzaron a llegar los de la secundaria en bloques…uno liderado por kukai…el de fut ball… los de la secundaria traían el uniforme deportivo en azul claro…kukai al ver a amu levanto la mano y saludo

Uso incorrecto de los tres puntos, que podrían verse sustituídos por comas.
No es fut ball, el football.

Ikuto: ………………-no decía nada lo que hizo que amu se quedara mas avergonzada…”jajajajaja” escucho de repente esa risa celestial que provenía del chico…levanto la cabeza y se encontró con un ángel riendo con la mano en su boca y agachándose levemente

Abuso de puntos suspensivos. Si Ikuto no contesta es muy fácil narrarlo (ya que al parecer en el capítulo 3 hay algo más de narración insustancial), sólo tiene que añadir el nombre después del guión (hablando a lo grosso modo, ahora haré algún párrafo corregido para dar el ejemplo).

Amu se levanto completamente…no sabia que hacer…y simplemente comenzó a reír también…reír de aquella expresión en la cara de ikuto…ambos reían mientras todos los miraban…unas celosas…otros extrañados…y uno que otro sonriéndoles.
-fin del flash back-

Otra vez abuso de puntos suspensivos, todos pueden reemplazarse por comas. Las dos citas anteriores quedarían (orientativamente) corregidas más o menos así:

—... —Ikuto permaneció callado e inexpresivo, lo que hizo que Amu se volviera más avergonzada, y bajó la cabeza. Pero de pronto escuchó las carcajadas de una risa celestial que provenía del chico, así que alzó la cabeza y se encontró con la imagen de un ángel riendo tapando un poco su boca y agachándose levemente.

Amu acabó de levanterse sin saber qué hacer, pero finalmente decidió unirse a él y reir al unísono. Continuaron riendo mientras los ojos iban clavándose en ellos, y eran víctimas de miradas celosas, perplejas, y algunas sonrientes.


Ok ya saben dejen reviews o si no los anotare en mi death note o mando un mensaje a jigoku shoujo xD
Me parece que con mi super nombre real inventado no va a ser posible tal cosa.
Como bien ha dicho Artemis, no hay mucho más que comentar. Aunque si alguien de la horda quiere venir a dejarse los ojos para analizar los palpantes OoC, perfecto.
Espero un par de comentarios, y si no, dejo review Smile.


Última edición por Abigail Hitoride el Jue 10 Sep 2009, 00:45, editado 1 vez (Razón : Error en la corrección ^^)
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Neissa Dom 20 Sep 2009, 17:33

La narración falla por muchos aspectos, la mayoría relacionados con una pésima puntuación (aunque la cohesión de las ideas no está mucho mejor).

Comienzo:

Amu pov.

En este mundo existen muchas sensaciones…pero solo contigo logro sentir las mas hermosas…de todas las sensaciones que he sentido, la mas hermosa fue cuando me besaste por primera vez, no tenia miedo…pero me mostré como si así fuera, por mi culpa tu has pasado por cosas horribles, yo no te culpo en absoluto de mi dolor…se que no eres el culpable, es mi dolor…mi culpa

Los POV's no deben anunciarse, el lector debe darse cuenta de quién está hablando o pensando en ese momento. Para ello, la autora sólo tiene que poner alguna característica especial de ese personaje (no hay que pensar que el lector es idiota).

El segundo error que se ve a simple vista es la enorme redundancia que se comete. Sentir sensaciones es como pensar pensamientos. Suena mal ¿verdad? Es algo molesto de leer, y con una releída cualquiera se da cuenta de ello. Por otro lado, repite continuamente las mismas palabras (sensaciones, hermosa, culpa, dolor). Existen los sinónimos para esto, se puede cambiar sensaciones por emociones, hermosa por preciosa o fantástica, culpa por causa y dolor por pena. Hay que tener mucho cuidado con esto, pues da un aspecto deplorable al escrito.

Y la puntuación, donde se denota un profundo abuso de los puntos suspensivos. Estos sólo deben usarse en ocasiones puntuales, pues al leer este párrafo me dio la impresión de que el personaje se quedaba sin aliento. Transmiten suspense (como su propio nombre indica) en la mayoría de las ocasiones, en otras para dar fn a una enumeración o para dejar algo inconcluso. El uso que se le da aquí es incorrecto, se deben usar comas y puntos (aunque también tiene que ordenar mejor las ideas, pues dice mucho y transmite muy poco).

[1]Ambos ya estaban en la casa de ikuto, [2] al entrar tuvieron cuidado en afirmar que no había nadie, [3] subieron lentamente al cuarto, [4] sus pasos no hacían ni el mas mínimo ruido, [5] aun cuando no había nadie en casa, [6] ikuto tomo a amu de la mano y [7] caminaron a la par, [8] al llegar al cuarto ikuto dejo que amu pasara primero, [9] después el paso y [10] cerro la puerta, [11] sin embargo no puso el seguro…

En un párrafo de cuatro líneas hay once acciones, ni más ni menos. Es lo que pasa cuando se utiliza el formato lista para narrar, que enumeras las acciones de los personajes una tras otra sin pararte a profundizar o a intercalar algún pensamiento de un personaje. El hecho de que esté todo en una misma frase hace que sea peor, pues cuenta de carrerilla todo lo pasa, provocando que a el lector le sea imposible meterse en la escena y, por consiguiente, sentir algo. El párrafo, a pesar de contener tanta información, es tan mecánico como vacío.

Y luego está el Formato Script, claro, pero ahí no puedo decir mucho más aparte de que está prohibido y empobrece la narración (aparte de que no es un guión de teatro). Hace falta una gran edición para corregirlo, pero con un beta paciente (o dos), podría conseguirlo.

Este fic no tiene review, y ya ha pasado mucho tiempo. Ahora mismo ando apurada, ¿dejas el review, Art?
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por ArgentArt Dom 20 Sep 2009, 17:39

Buenas, vengo de los Malos Fics y Sus Autores.

Seré breve, te saltas al menos DOS normas de FF. net. Una es usar el formato teatral de:
Pepito: blabla
Juan: blibli

Y también al usar emoticonos.

Los nombres propios van en mayúscula, parece que a veces lo sabes y a veces no.

No voy a alargarme más,
http: // malosfics . foroes . net / horrores -del -mundo -otaku-anime -en -general -f17/ como -te -digo -que -te -amo -by -otaku -friki -shugo -chara -t7362.htm

Pasa por aquí, donde se comenta mejor tu fic, solo junta los espacios.

Me mandan a dejar RR, yo mando RR.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Ethmir Mar 03 Nov 2009, 23:41

Necesitaría saber si hubo respuesta al review.

El fic se sigue actualizando, ya tiene 14 capítulos y se aprecian algunas mejoras, como la ausencia del script en los más reciente. Sin embargo, la autora debe editar para quitar dicho formato de los capítulos más antiguos también. Lo mismo en cuanto a emoticones, que han desaparecido en actualizaciones posteriores a la crítica.

Con todo, opino que la autora necesita un beta con bastante urgencia porque aún comete errores. La narración es muy pobre, faltan mayúsculas al inicio de los diálogos, algunas tildes, la puntuación resulta deficiente y la trama bastante enredada debido a los problemas de redacción. El otro fic que tiene en la cuenta padece los mismos fallos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Lu Dewey Lun 09 Nov 2009, 21:50

Voy a dejar una galleta. Wink

EDIT. Galleta enviada.

Hola, OTAKU-friki.

Vengo del mismo foro que Artemis y quiero felicitarte por las mejoras que presentas en este capítulo. Sin embargo, eso no quita el hecho de que los anteriores rompen las normas de fanfiction. Te sugiero una edición completa del fic para ahorrarte problemas con el staff.

Sigues teniendo problemas con la ortografía, pues te comes varias tildes que podrías no ingerir con la ayuda de un corrector. También hay que mencionar la escasa narración que hay, lo que lleva a tener incoherencias en la trama. Partiendo de la base de que un fic es algo narrado que puede incluir diálogos, he de decirte que omitas los carteles para cambias de tiempo y/o espacio. Mejora la puntuación, pues es bastante mala.

Al persistir estos errores, se te sugiere un beta-reader. Puedes encontrar uno de fanfiction o, si lo deseas, en el foro hay un espacio para ello.

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Atenea Jue 04 Mar 2010, 13:11

La historia pasó a mejor vida. Wink

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5231432.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Ludejong Vie 05 Mar 2010, 13:20

Pues cerramos el tema. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!] Empty Re: COMO TE DIGO QUE TE AMO, by SrAuNdTi-Love [Shugo Chara!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.