tiwii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tiwii

Mensaje por ArgentArt el Miér 07 Oct 2009, 21:39

Autor: tiwii
Fic: Una Vida de princesa
Thread de crítica: Here
Página: Fanfiction.net
Fandoms: TL
Traído por: Ludejong
En fecha: 07/10/2009

Publicado: 06/10/2009
Actualizado: 06/10/2009
Nº de capítulos: 1
Estado del fic: En progreso.

Errores:
- Diálogos en negrita.
- Parrafos enormes de narración mal puntuados.
- Faltan tildes.
- No disclaimer.
- Onomatopeyas.
- Incoherencias.
- Mayúsculas donde no deben y faltan donde deben.
- Alargamiento de palabra.

Review: Lu Dewey
Hola.

Quiero comentarte un par de fallos que tienes. Para empezar, te saltas la norma del disclaimer. Esa frase en la que dices que nada te pertenece ha de estar presente en todos y cada uno de los fics que publicas. Vale con ponerlo en el primer capítulo.

Luego, decirte que Isabella Swan no es ella misma en este fic. Bella no es una persona que se comporta así. Sí, tiene sus momentos histéricos, no lo niego, pero tampoco se pone de estas maneras por pequeñeces, sin contar el hecho de parece sufrir doble personalidad... Resumiendo, Bella va camino de ser una cannon!Sue. Ello significa que la perfeccionarás hasta lo inverosímil. Si no es así, tiene todos los números para seguir siendo una Bella en un terrible OoC {literalmente: fuera de carácter}.

Se me olvidó comentarte que los emoticonos están prohibidos, pues no se consideran un recurso literario. Además, quitan mucha narrativa, pues lo que expresas con una carita puede bien ser un par de líneas de descripción facial.

No es necesario que separes los diálogos del texto, pues si colocas el típico guión largo {—} se entiende mucho mejor y no ataca tan fuertemente al ojo. Recuerda que alternar dos estilos de letras, uno más fuerte que el otro, cansa mucho por la gran diferencia que hay entre uno y otro.

Te sugiero encarecidamente que uses más seguido la tecla "intro", pues tienes párrafos difíciles de leer por la gran cantidad de letras que hay. Asimismo, ojo con transmitir los sentimientos, pues en todo el fic predomina el de resignación, cuando muchas veces debería ser el de rabia o impotencia. Incluso la tristeza.

Finalmente, la ortografía que tienes no es del todo mala pero puede mejorarse. Pareces usar un corrector pero eso no siempre funciona, pues muchas palabras son homónimas. Trata de leer tú misma el texto y darle la correcta entonación para evitar errores con los verbos. Al igual, palabras como "sí" y "más" deben llevar tilde cuando se refiereren a afirmación y en mayor cantidad. Aspectos como esos dan al fic una imagen mucho más cuidada.

Finalmente, te invito al foro de Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde podrás leer en más profundidad lo que te he comentado. Para acceder al tema, debes quitar los espacios del siguiente link:
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/una-vida-de-princesa-por-tiwii-t7633.htm#98614

Saludos.

Otros Fics: Ninguno.
Status del autor: Activo.

ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Ver perfil de usuario

Re: tiwii

Mensaje por Riria el Mar 22 Dic 2009, 18:16

Revisión de Diciembre

Respuesta: no hay.

Estado del fic: en progreso/completo.
Capítulos: 19
Última actualización: 07/11/09.

Errores (nuevos y que persisten):

•Puntuación y redacción defectuosas.
•Redundancias.
•Faltan tildes.
•OOC.
•Carteles {POV}
•Onomatopeyas.
•Faltan mayúsculas.
•Abuso de puntos suspensivos.

Mejoras:

•Ya no usa negritas.

La autora ha terminado el fiction y no se ve mejora alguna (aparte del detalle de las negritas, que no supone un gran cambio). El fic tiene problemas de contenido {bastante serios, haciendo hincapié en el OOC} y técnicos. En su nueva historia, Del Odio al Amor ¡hay solo un Pompom!, los errores se repiten; no hay ganas de mejorar por parte de la autora.

Estado del ficker: activo.
Fics: 2
Fandom: Twilight.
Última actualización: 20/12/09

Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Riria el Jue 18 Feb 2010, 03:42

Revisión de Febrero

Estado del fic: completo.
Última actualización: 07/11/09.
»Sin ediciones o cambios.

La última publicación de la autora, Del Odio al Amor ¡hay solo un Pompom, sigue en la misma situación que establecí en la revisión anterior. Los fallos son los mismos que los del fic que fue traído al foro. La historia esta completa y se nota que la autora no tiene interés en mejorar.

Estado del ficker: activo.
Fics: 4
Fandoms: Twilight.
Última actualización: 16/02/10.

Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArgentArt el Vie 09 Abr 2010, 19:52

Revisión de Abril.

Estado del fic criticado: Abandonado.

Publicación más reciente:
06/04/2010 "Pasión a Segunda Vista" [11 cap]

Mejoras, comparando:
- Sin grandes párrafos de narración.
- Sin negrita en diálogos.
- Sin alargamiento de palabras.

Errores:
- Carteles temporales y personales ("hace un mes", "PoV").
- Inicio de diálogo en minúscula.
- Onomatopeyas.
- Faltan tildes.
- Faltan signos de interrogación (son preguntas claras pero no pone ni uno). Los de exclamación solo al final.
- Trama sobadísima y mal llevada.
- Abuso de mayúsculas.

Observaciones:
Pues na' que hay gente que aprende y otra gente que simplemente no.

RR por Hipatia:
Muy buenas.
Verás, supongo que recordarás a Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde se criticó tu historia "Una vida de princesa"

Tengo un apunte que hacerte sobre Bella. Más allá de las faltas ortográficas y la mala narración salta a la vista la mala caracterización que le das, hasta llegar al punto de convertirla en una Canon!Sue. Te aclaro que Canon!Sue es el nombre que se les da a los personajes canon femeninos que han evolucionado a algo parecido a una Mary Sue. Entre las características que las definen están el que provoca OoC y acapara la narración. Pues Bella tiene todas las papeletas; lo siento, pero nos la presentas como una psicótica caprichosa que necesita que Edward esté detrás de ella todo el rato. Y esto lo digo en base al fic leído. ¿No crees que Edward ha dejado de ser el mismo sólo por los caprichos constantes de Bella? A eso se le llama OoC, que significa que un personaje está fuera de su personalidad.

Luego te hago un breve comentario sobre la narración. Las onomatopeyas estilo "jajajaaja" quedan mal y entorpecen la lectura, es más fácil narrarlo -"soltó una risa nerviosa", por ejemplo". También cierto abuso de comas, cosa que hace que se creen incoherencias. Si quieres separar ideas debes utilizar el punto.

Y la ortografía; podrías mejorarla con un Beta o utilizando un corrector porque te comes tildes.

Saludos. Espero tu respuesta.

La drama queen contestó:
Hay dios como detesto esto...

Mira de verdad me entristece de sobre manera su actitud, no quiero ser grosera ni nada por el estilo, pero me siento muy triste con cada una de ustedes.

Me da mucha pena que sean así, no entiendo porque se encargan de destrozar las ideas de personas comunes y corrientes que lo único que quieren es escribir, NADA MAS. Comprendo lo de la ortografía y estoy completamente de acuerdo, yo trabajo todo el día y a penas me da tiempo de escribir se que no es una excusa pero es la verdad, una de mis grandes pasiones es poder plasmar mis ideas en la escritura y me da una pena HORRIBLE cuando alguien de ustedes viene y las critica. Creo el termino FANFICTION define correctamente estas ideas porque si no mal recuerdo el significado de la palabra es: "El fanfiction o fan fiction (literalmente, “ficción de fans”), a menudo abreviada fanfic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otro trabajo literario o dramático. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y SE DESARROLLAN NUEVOS PAPELES PARA ESTOS PERSONAJES. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto" (FUENTE: http://www.shialid.es/?p=1237 ), ¿que entienden por ficcion de fans?, yo claramente veo que no es necesario aplicarse a los cannones oficiales de la historia, los fanfics son historias ORIGINALES EN BASE... REPITO ¡EN BASE! a una obra o película, ¿porque no se puede cambiar la personalidad o las características de los personajes? ¿Porque tiene que ser todo en base a lo ya establecido?, me parece increíblemente aburrido que Edward siempre sea el protector y Bella la protegida, no entiendo porque los papeles no se pueden cambiar o crear otros nuevos.

Me da rabia con cada una de ustedes por preocuparse de detalles tan insignificante, si no les gusta cómprense libros en las librerías y olvídense de los fanfics, hay personas como yo que si les gusta y que no tienen ningun problema con la DIVERSIDAD. Me siento muy mal con todo esto, prometo intentar corregir los problemas de ortografía pero ME REUSO A CAMBIAR MIS HITORIAS, no lo haré por nadie, SON MIS IDEAS y nadie podrá arrebatármelas.

Te tengo una propuesta si TANTO les molesta mi incapacidad de corregir mis errores ortográficos, dejo abierta la VACANTE para ser mi beta no tengo ningún problema en que alguien me corrija mis errores ortográficos, pero insisto en que no voy a cambiar mis historias.

Saludos…

Kaolla insistió:
Saludos, autora.

Vengo del mismo foro que mi compañera Hipatia para aclararte algunas cosas que no parecen estar muy claras. Voy por partes, ¿vale?

En primer lugar, tienes tooooda la razón. Estar ocupado NO es una excusa para escribir con los pies. Te aseguro que el tiempo invertido en escribir "burro" y "vurro" es el mismo, y la diferencia, ABISMAL. Si tanto te gusta escribir, presupongo que le darás importancia a la calidad del escrito, ¿no? De todas formas, independientemente de eso, la página (en este caso concreto, FF.net) pide expresamente en sus guidelines que se tenga una buena ortografía. Si no tenemos tiempo suficiente para hacer las cosas bien y como la página pide, casi es mejor publicarlas en un blog, ¿no?

Otro punto: como un fanfic es un relato de fans, los fans pueden hacer lo que les venga en gana con los personajes. A ver, eso no es así. Si tú escribes sobre (por seguir con el ejemplo) Edward Cullen, supongo que será porque ese personaje te llama la atención. Yo entiendo perfectamente que quieras ponerlo en situaciones diferentes a las del libro, es más, ahí está (para mí) la gracia de escribir un fic. Es algo diferente a lo que hay. Pero querida, DIFERENTE no implica ESPERPÉNTICO. Si tú quieres contarme que Bella se vuelve la Superman de turno y Edward pasa a asumir el rol de Bella, pues chachi piruli. Cúrrate la evolución que eso implica dentro del propio personaje, cúrrate unos porqués y te aplaudiré con las orejas. Lo que no me cuadra es que escribas sobre Crepúsculo sin que en la historia haya NADA de Crepúsculo (salvo descripciones físicas y nombres, en el mejor de los casos). Si la gente se mete en la sección de X fandom, supongo que será para leer cosas sobre él, no sobre algo que no tiene nada que ver. Porque desde el momento en el que tú decides que un personaje no es así, que es asá porque a ti te sale del pie y punto, estás dejando de escribir sobre el personaje de ese fandom para pasar a meter un original tuyo que lleva su nombre. No sé si ves por dónde voy...

Tú dices que un fic está escrito en BASE a una película/libro/whatever. Genial, yo lo secundo. Pero cielo, si metes a patadas unos personajes que no se parecen a los originales ni en el blanco de los ojos... ya me contarás qué base has cogido de ahí, si no hay nada aparte de nombres. EN BASE A implica que tú coges una base YA ASENTADA y construyes algo distinto sobre ella. Sobre ella, no la borras así por las buenas y te inventas otra que no tiene nada que ver.

En cuanto a la recomendación, gracias, libros tengo muchos y lo que busco en los fics es precisamente leer algo diferente. OJO, algo diferente que tenga relación con MI libro y en el que pueda reconocer a los personajes. Porque por mucho que me plantes una idea revolucionaria, si yo no reconozco a los personajes de mi fandom, entonces ya me contarás qué narices es tu historia. ¿Un original con nombres plagiados de X libro? Entonces, ¿para qué escribir sobre un fandom si, al fin y al cabo, la historia es un Original? ¿Dónde está la gracia de leer sobre Edward Cullen si el tío que aparece con su nombre no lo he visto en mi vida en los libros de Meyer? Una cosa es leer SU EVOLUCIÓN, cómo ese tío que YO CONOZCO pasa a ser un DESCONOCIDO por X o Y cosa. Otra muy distinta es empezar con un desconocido que dice ser el Edward Cullen de toda la vida. Pues no, lo siento.

Acerca del tema de los betas... hay una sección en el Foro para pedirlos. Puedes pasarte y pedir uno, si quieres. Yo tengo unos horarios complicados (padres más universidad igual a caca), pero si te vas a pensar que no me ofrezco porque me estoy escondiendo o algo, pues no tengo ningún problema en serlo. Eso sí, ya te digo que tengo horarios raritos. Lo demás es cosa tuya.

Y ahora sí, me despido. Espero haberte aclarado las cosas.

Atte: Kaolla.

Respuesta de la dama:
Hola...

muchisimas gracias por mandarme ese mensaje... pero solo tengo 2 cosas para responder:

1. lo del beta lo tendre en mente y de hecho buscare a uno.
2. de lo demas... gracias por tus acotaciones, las tendre en cuenta.

GRACIAS!
Historias publicadas: 5
Fandom: TL
Última actividad: 06/04/2010
Status de la autora: Activa

ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mk el Dom 20 Jun 2010, 16:54

Revisión de Junio

Whiterose envió nuevo review el 09/04/10:

Hola Tiwii

Vengo del mismo foro (Malos fics y sus autores) que mis compañeras Lu Dewey, Hipatia y Kaolla.
Ellas ya te han comentado tus fallos, que es esencial corregir para que puedas desarrollar con claridad la historia.

Nadie está diciendo que la idea sea mala, lo que está mal es la manera en la que desarrollas este fic. Es necesaria una buena narrativa, ortografía, caracterización de los personajes y trama para que una historia se pueda leer con claridad, y el lector comprenda e imagine lo que quieres expresar.
Si realmente crees no poder manejar todas estas pautas sola, solicita un buen beta, en el foro hay una sección para ello. Un beta te corregirá los errores que encuentre y así podrás ir mejorando.
Sería muy inteligente de tu parte aceptaras las críticas. Respondiste que buscarías un beta, y que tendrías en cuenta la crítica. Pues, querida, te diré, no se nota en absoluto.

Piensa en el potencial que desperdicias haciendo oídos sordos. Te recuerdo, la gramática en el estado que la tienes y los emoticonos son reportables.

"Review" es crítica, no un "oooh ha estado genial". Una crítica te da la pauta en lo que puedes mejorar, para ser cada vez más experta en el área.

Si no tienes demasiado tiempo libre, ¡Actualiza más lento! ¡Calidad, no cantidad!

No me queda más que decir, espero que esta vez sí tomes en cuenta los consejos.

El link ya lo tienes, así que pasa para ver los "reviews".

Saludos.

Tras algunas discusiones con la Beta Reader y la confirmación de algunas mejoras, Whiterose envió un nuevo review el 22/04/10:

Hola Tiwii.

Soy Whiterose, y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores.

No te preocupes, esta vez vengo a felicitarte. En la ortografía y la prolijidad del fic (formato, con los guiones correctos) has mejorado muchísimo.
Es algo a destacar, nos gustaría que te pasaras por el foro, debido a que hay otras cuestiones que aún necesitan mejorar.
Sí, sé que tu beta se ha pasado, pero aún así necesitamos tu presencia allí. Que nos transmitas finalmente el futuro de tu fic.

Nuevamente, felicitaciones, y esperamos verte.

Saludos.

La autora respondió en el tema de crítica el mismo día:

Hola Chicas:

Vengo en "son de paz" quiero darles las gracias por los aportes que le han hecho a mi historia. Es cierto y lo reconozco que la ortografía y otras cosas eran pésimas pero e sabido acoger sus inquietudes y he tratado de mejorar todo lo que considero debe ser mejorado. Me gustaría aclarar un punto y lo digo la mejor forma posible me encantaría que no se lo tomaran a mal porque estoy siendo sincera, nada mas, con respecto a la trama de la historia yo desde un principio les dije que no la iba a cambiar, siempre fui verdadera con ustedes y les dije que iba a mejorar todo lo que se pudiera pero que con la trama no me iba a meter. Chicas si ustedes quieren que sus comentarios sean respetados yo también pido un poco de respeto por mi persona, esa historia fue la primera que escribí y como nadie nace sabiendo ni tampoco es perfecto cometí muchísimos errores que estoy tratando de corregir. Mi estimada beta ya esta corrigiendo mis capítulos y se están cambiando a medida que ella me los pasa, les aseguro que la historia será completamente corregida en cuanto a ortografía y subida nuevamente. Además le pedí a mi Beta que me ayudara con mis demás historias así que en un tiempo todas estarán corregidas. les aseguro que la ortografía sera corregida en todas.

Otro punto del que quiero hacer mención es que Lady Ava’dore no es mi representante ni nada por el estilo, quiero que se fijen en la hora de los comentarios, a esas alturas del día yo estoy trabajando y no dispongo de un PC para leer mi correo abiertamente, como ustedes comprenderán acabo de llegar a mi casa y de leer lo que Lady Ava’dore me mando, recién pude responder.

Quiero darle las gracias a Whiterose por ser tan amable y reconocer los cambios además de ser tan educada al pedir las cosas, quiero que sepas que si pides siempre las cosas así llegaras muy lejos nena, enserio, ojala algunas de este foro puedan copiar tu amabilidad y aprender de ti.

Chicas se que dirán “¡Pero que esta chica no aprende!”, pero ojala me entendieran que si cambio la trama estaría cambiando mi idea y mi historia, así fue como me la imagine y es así como tiene que ser, lamento mucho que no puedan comprender este punto.

Me despido dándoles las gracias nuevamente y esperando su comprensión.

Tiwii.

Y Evarne le respondió también en el tema:

Hola, Tiwii.

Solamente quería señalarte una cosa. Cuando dices o decimos cambiar la trama, no nos estamos refiriendo a modificar el argumento de la historia, el de qué trata. Claro que eso es tuyo y es decisión tuya sobre qué quieres escribir. El que el fic sea un AU o Bella una princesa, todo eso es perfectamente válido. Lo que se criticó aquí fueron algunas incoherencias en el desarrollo de la trama, es decir, sobre cómo fue construida.

Y más de lo mismo pasa con el OOC. Si tu Bella es distinta a la de la saga, no hay problema si explicas un poco a lo largo del fic qué propició esos cambios. Porque aunque el universo sea distinto en tu historia, se supone que Bella sigue siendo la misma.

En cualquier caso, te aplaudo por querer corregir tus fics.

Estado del fic: Completo.
Última actualización: 07/11/09
Ediciones: La autora ha editado los diez primeros capítulos.

Mejoras:

-Buen uso de mayúsculas.
-Guión de diálogo largo.
-Mejoras ortográficas.
-No hay onomatopeyas.
-Buen uso de bilaterales.

Errores que persisten:

-Carteles POV.
-Ausencia de tildes que no marca el corrector.
-Errores de puntuación.
-OoC.
-Mal desarrollo de la trama.

Observaciones:
Tal y como se esperaba, las mejoras se ciñen al ámbito ortográfico y aún así todavía faltan muchísimas tildes y hay algunos olvidos/dedazos. La puntuación falla en muchas ocasiones y se nota un cierto abuso de los suspensivos. Los personajes y la trama se mantienen como al principio.

>> La historia más reciente de la autora es "Nuestro Amor" [tres capítulos] que está casi en las mismas condiciones que lo editado en el fic criticado -la autora tiene la misma beta para todas sus historias-, quizá haya un mayor abuso de los diálogos en detrimento de la narración.

Fics: 7
Última actividad: 19/06/10

Estado de la autora: Activa.

Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Darkovsky el Dom 29 Ago 2010, 20:59

Revisión de Agosto

Estado del fic: abandonado.
Última actualización: 7-11-2009
Ediciones: --

>> Actividad reciente:
Se da en el fic "Nuestro amor", capítulo once.

Mejoras:

- Sin carteles para POV

Errores:

- Faltan muchas tildes
- Ausencia de algunas mayúsculas
- Errores de puntuación
- OOC

Observaciones:
No hay progresos excepto por la ausencia de carteles. Siguen faltan una enorme cantidad de tildes y la ficker vuelve a comerse mayúsculas al inicio de algunos diálogos (otras las pone en sitios extraños). La trama y caracterizaciones siguen su curso.

Publicaciones: 8
Fandom: TL.
Última actividad: 29-8-2010 (fic analizado)

Status de la autora: activa.

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Atenea el Sáb 02 Oct 2010, 12:57

Revisión de Octubre

Última actualización del fic: 07-11-09
Estado: Abandonado.
Ediciones: Editados los primeros diez capítulos, tal y como mencionaba Mk en anteriores revisiones.

Actividades recientes en la cuenta:

"Corazón de Hierro" consta de 19 capítulos y está terminado.

Mejoras:

-Sin carteles.
-Buen uso de mayúsculas.
-Guión de diálogo largo.
-Mejoras ortográficas.
-No hay onomatopeyas.
-Buen uso de bilaterales

Errores:

- Faltan muchas tildes
- Errores de puntuación
- OOC

*Fallos y mejoras mencionados por Darko y Mk.

Observaciones:

Dejando constancia de que la autora dice que borrará la nota de autora que es el capítulo 19, el resto de fallos siguen dando señales sin parecer cambiar. El problema ya radica en la beta la cual parece fallar en temas prácticos como el OOC, la puntuación y las tildes.

Historias: 8
Última actividad registrada: 10-09-10

Status de la autora: Activa.

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Atenea el Jue 02 Dic 2010, 18:41

Revisión de Diciembre

Última actualización del fic: 07-11-09
Estado: Abandonado.
Ediciones: Editados los primeros diez capítulos, tal y como mencionaba Mk en anteriores revisiones.

Actividades recientes en la cuenta:

"Cuidando tu Corazón" . consta de nueve capítulos en estos momentos. Nos encontramos con el siguiente panorama:

Mejoras respecto a sus anteriores fics:

- Ninguna.

Errores que mantiene o son nuevos:

- Faltan muchas tildes
- Errores de puntuación
- OOC

Observaciones:

Y la beta de la autora sigue en su misma tónica. Si bien las mejoras habidas son las de siempre, no es conveniente quedarse en el mismo plano. Sería mejor para la autora cambiar de beta y buscar alguien más capacitado para la labor.

Buenas tardes, tiwii.

Vengo del foro LMF y SA. Como somos viejos conocidos iré directamente al grano. Paso para felicitarte por las mejoras que hay en tus nuevos fics. De veras que me alegra verlo pero al mismo tiempo, me sabe mal que tu beta no te ofrezca mejores resultados.

El fic es bastante mejorable sobre todo en el tema de los despistes. Hay minúsculas a principio de oración, faltan tildes y ciertos parlamentos son terminados con una raya, lo cual es incorrecto si detrás no hay nada que le siga.

Te recomiendo que busques a otro beta para seguir adelante y mi enhorabuena, de nuevo, por tales mejoras. Un saludo.

Historias: 10
Última actividad registrada: 01-12-10

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Sapphire el Mar 01 Feb 2011, 22:16

Revisión de febrero

Estado del fic criticado: completo.
Última actualización: 07-11-2009.
Ediciones: aparentemente no ha habido más desde la última actualización.

El último fic actualizado es Cuidando tu corazón, terminado el 28-01-2011. No hay mejoras y los fallos siguen siendo los mismos que en la última revisión:

-Faltan muchas tildes
-Ausencia de algunas mayúsculas
-Errores de puntuación
-OOC

Observaciones: no hay constancia de que Atenea haya recibido respuesta por parte de la autora.

Número de fics: 10.
Fandom: Crepúsculo / Twilight.
Última actualización: 28-01-2011 (finalización de Cuidando tu corazón).
Última actividad registrada: ídem
Estado de la autora: activa.

Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra

Ver perfil de usuario http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Mensaje por Ethmir el Dom 10 Abr 2011, 16:31

Revisión de Abril

Estado del fic criticado: terminado.
Última actualización: 07-11-2009
Ediciones: ninguna nueva.

Observaciones:
Sin nueva actividad posterior a enero. Se mantienen los errores ya señalados.

Publicaciones: 10
Última actividad: 28-1-2011

Status de la autora: inactiva.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Ethmir el Sáb 04 Jun 2011, 16:23

Revisión de Junio

Estado del fic criticado: terminado.

>> Actividad reciente:
Ha sido subido el capítulo 12 de "Scort", donde no vemos ninguna mejora.

Errores:

- Apenas hay tildes
- Ausencia de algunas mayúsculas a inicio de oraciones
- Errores de puntuación
- OOC

+ Carteles para POV

Observaciones:
Pese a que la ficker no tiene demasiados fallos, lo que queda muy claro es que no tiene la menor intención de hacer algo por corregirlos, pues lleva un año entero arrastrándolos. Los reviews no parecen servir de nada con ella. Si en la próxima revisión sigue sin haber ningún indicio de mejoras, el archivo se puede mover a Casos Perdidos por estancamiento.

Publicaciones. 10
Última actividad: 31-5-2011

Status de la autora: activa.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Mensaje por Darkovsky el Sáb 13 Ago 2011, 04:53

Revisión de Agosto

Estado del fic: terminado.
Terminado el 07-11-2009

Observaciones:
No ha habido actividad reciente. Se mantiene lo dicho en la anterior revisión.

Errores:

- Apenas hay tildes.
- Ausencia de algunas mayúsculas a inicio de oraciones.
- Errores de puntuación.
- OOC.
- Carteles para POV.
- Pobre desarrollo de la trama.

Como decía Ethmir, el caso no se mueve y la ficker no ha hecho muchos progresos en el largo tiempo que lleva archivada ni parece interesada en hacerlos. Muevo el tema a Casos Perdidos.

Última actividad: 31-5-2011

Status de la autora: inactiva.

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shrezade el Mar 26 Mar 2013, 22:30

Revisión de marzo

Estado del fic: Completo.
Número de capítulos: 17

Estado de la autora: Desaparecida.
Última actualización: 28-08-2012
Número de fics: 10

Observaciones: Se cierra el archivo por prolongada inactividad.

________________________________________________________________________________________________________________________________

Edit por Shrezade: Reabrimos por retorno a la actividad.

Última edición por Shrezade el Dom 29 Sep 2013, 22:09, editado 1 vez (Razón : Reapertura.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ethmir el Lun 03 Mar 2014, 19:48

Revisión de Marzo 2014

Estado del fic: terminado.
Terminado el 07-11-2009
Ediciones: -

>> Actividad:
En julio del año pasado fue subido el capítulo 17 de "Scort" [TL].

Mejoras:

- Mayúsculas bien puestas.

Errores que persisten:

- Faltan tildes, sobre todo en pretéritos.
- Errores leves de puntuación, faltan puntos al terminar oración y algunas comas.
- Carteles para POV.
- OOC.*
- Pobre desarrollo de la trama.*

Observaciones:
No es terrible. El problema con el OOC y la trama es que el fic está muy avanzado y a estas alturas no cabe esperar cambios. Pero los aspectos técnicos están quizá algo más limpios y trabajados que antes.

Última actividad: 29-7-2013 (lo analizado)

Status de la autora: inactiva/desaparecida.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Mensaje por Shrezade el Dom 28 Sep 2014, 15:57

Revisión de septiembre

Estado del fic: Completo en 2009. 19 capítulos, sin ediciones.

> Scort (Twilight), de veinte capítulos hasta la fecha, es su actualización más reciente:

Mejoras apreciables: Ninguna.

Errores:
- Ausencia de algunas tildes. 
- Ausencia de algunas comas (como en los vocativos) y puntos.  
- Incoherencias en los tiempos verbales. 
- Números en cifras.  
- Carteles. 
- Notas de autora. 
- OOC. 
- Trama pobre y poco trabajada. 

Observaciones: Dado que es el mismo fic, me veo en el mismo problema que Ethmir en lo que a trama y personajes se refiere. Habría que esperar, quizás, a ver una publicación algo más nueva para poder ver si estos aspectos han evolucionado. En lo técnico, no hay ni avances ni retrocesos, está todo igual.

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 08-09-2014
Número de fics: 10

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por kao no nai tsuki el Sáb 21 Mar 2015, 06:03

Revisión Marzo 2015:

Estado del fic: Terminado en 2009.
19 Capítulos.
Sin ediciones.

>No hay actividad reciente desde septiembre, por lo que no hay datos nuevos que aportar.

Historias: 10
Última actividad: 07-03-2014.
Estado de la autora: Inactiva.

kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo

Ver perfil de usuario http://tsukinokao.blogspot.mx/

Mensaje por Siletek el Mar 15 Sep 2015, 01:26

Revisión de Septiembre

Actividad reciente: "El Conde de Alberdeen" (Twilight) lleva dos capítulos.

Mejoras:

- Sin carteles.
- Sin notas de autora.
- Trama más trabajada.

Errores:

- Faltan algunas tildes. Dedazos. Mayúsculas en lugares incorrectos en ocasiones.
- Ausencia de algunas comas y puntos.
- Confusión en los tiempos verbales.
- Números en cifra.

*Desconozco si hay OoC.

Observaciones: La trama me parece mejor desarrollada que en la última historia y ya prescinde de los carteles y las notas de autora. Va mejorando.

Fics: 11
Última actualización: 03-09-2015.

I'm back, again.

Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:

Siletek
Verdugo de Badfickers

Femenino

Acuario Caballo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Siletek el Jue 17 Mar 2016, 22:48

Revisión de Marzo 2016

Actividad reciente: "El Conde de Alberdeen" (Twilight) lleva cuatro capítulos.

Mejoras:

- Buen uso de las mayúsculas.

Errores:

- Algunas fallas ortográficas (zacear/saciar), faltan tildes.
- Ausencia de algunas comas y puntos.
- Confusión en los tiempos verbales.
- Números en cifra.

*Desconozco si hay OoC.

Observaciones: Prácticamente lo mismo que la revisión anterior. No hay muchos cambios.

Fics: 11
Última actividad: 17-11-2015.

Status de la autora: Inactiva.

I'm back, again.

Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:

Siletek
Verdugo de Badfickers

Femenino

Acuario Caballo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Insomnia el Mar 13 Sep 2016, 16:50

Revisión de Septiembre 2016

Fic terminado en 2009. 19 capítulos, sin ediciones.

Publicaciones: 11
Última actividad: 17-11-15 (fics).

Status de la autora: Desaparecida.

Observaciones: Cierro.

º

º

Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra