Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura]

3 participantes

Ir abajo

Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura] Empty Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkie Lun 23 Nov 2009, 00:00

Los herederos del fénix
Cherry-chan96

Será que estamos en temporada, porque últimamente se ven Sues y Stus hasta en la sopa. En fin, procedo con la crítica.

La línea temporal del fic se ubica luego de los sucesos ocurridos en la segunda película, "La Carta Sellada". El capítulo comienza con Fujitaka Kinomoto revisando la correspondencia, cuando se encuentra con que ha llegado una carta para su hija, Sakura. Y desde ya comenzamos a percibir algo de OoC en los personajes, en este caso Touya, que como buen metiche (que definitivamente, ciñiéndonos al canon, no es) decide leer el correo de su hermana. Como si esto fuera poco, cuando Fujitaka le pide que no lo haga ya que -obviamente- no le corresponde, el chico le grita, alegando que es su derecho abrir las cartas del "monstruo". Punto a: Touya tiene en alta estima a su padre, por lo que jamás le levantaría la voz de ese modo, mucho menos por una tontería como esa. Punto b: A menos que su hermana se encuentre en peligro o le dé motivos para celarla (recordemos lo sobreprotector que suele ser), el joven Kinomoto normalmente actúa como una persona razonable, por lo que accedería a la petición de su papá sin poner pretextos estúpidos.

Retomando la historia, resulta que la carta dirigida a la Card Master proviene nada más ni nada menos que del lejano París ¿El remitente? Hanon y Chiaki Kinomoto, hermanos gemelos, unos supuestos primos de Sakura y Touya.

 
De lejos una chica de cabellos azules como el mar los estaba viendo de lejos con sus grandes y bellos ojos azules, junto a ella estaba un chico que también tenia el pelo azul solo que el lo tenia más oscuro y el tenia los ojos marrones como el chocolate, los dos miraban detenidamente a Sakura y sus amigos, entonces, el chico se fue acercando a Sakura y de pronto…

He ahí la descripción de tan misteriosos seres, insertados en el canon de una manera bastante forzada. Ambos con cabello y ojos de colores peculiares, tal y como era de esperarse.

En fin, los primos llegan, se produce el emotivo reencuentro y Sakura los presenta frente a sus amigos, quienes la habían acompañado a recibirlos al aeropuerto. Todos contentos suben al auto de Tomoyo para dirigirse al hogar de los Kinomoto, cuando accidentalmente los chicos ven a Kero quien, pese a esforzarse quedándose largo rato inmóvil haciéndose pasar por un peluche para no levantar sospechas, es descubierto por estos nuevos chicos que fácilmente lo reconocen como el Guardián de su prima. Todos se sorprenden, excepto Sakura, y ellos dos continúan tomándose el asunto como lo más normal del mundo, revelando también que tienen conocimiento de la condición de mago tanto de Eriol como de Syaoran. Y es que, oh sorpresa, los niños no son lo que aparentan y ocurre que ellos también tienen poderes mágicos. Lo extraño es que ni la reencarnación de Clow ni el joven Li y tampoco ninguno de los dos guardianes presentes se percatan de ello cuando se supone tendrían que poder sentir su presencia mágica. Será que son tan poderosos que pueden ocultan su presencia, que con estas alimañas nunca se sabe.

Luego de todo el sobresalto incial, Hanon y Chiaki se dignan a explicarles a los demás cómo es que viene la mano. Resulta que ellos dos más Sakura y otros primos más forman parte de un grupo súper guay y legendario que todo el mundo mágico conoce, llamado "los herederos del fénix". Todos quedan en estado de shock cuando se enteran de que su querida amiga Sakura es dueña de un poder devastador y Kero le reclama por nunca haberles dicho nada. Y aquí es donde hago hincapié en el hecho de que Sakura, antes de liberar accidentalmente las cartas Clow NO poseía ningún tipo de poder mágico y ni siquiera sabía de la existencia de la magia, por lo que tan bonita historia acaba resultando un tanto incoherente.

Un poco más adelante se aprecia el Out of Character que los OCs son capaces de provocar. Cito:

Al día siguiente en el Parque Pingüino…

-DAMELO!-grita ella

-NO!-grita el

-SI!-grita ella

-NO!-grita el

-SI!-grita ella

A lo lejos observan Tomoyo, Meiling, Hanon, Shaoran y Eriol con una gran gota en la cabeza de como discutían Sakura y Chiaki por el… ultimo cono de helado.

-¿Siempre son asi ellos dos juntos?- pregunta Meiling

Hanon solo asiente con la cabeza

Entonces… le pega una bola de helado a Hanon en la cara

-VEZ LO QUE HICISTE!-grita Sakura

-TU!-grita Chiaki

-TU!-grita ella

-TU!-grita el

-TU!-grita ella

-YO SOY MAS ALTO!- grita Chiaki

-YO SOY MÁS BONITA!-grita Sakura

-YO TENGO UN GATO!-grita el

-Chiaki… no tenemos gato…-dice Hanon limpiándose el helado de la cara

-TU CALLATE!-gritan los dos

Vamos a ver, Sakura es una chica dulce, amable y tranquila. Sin embargo, en la escena citada parece más una chiquilla caprichosa y peleadora que, además, tiene el descaro de jactarse de su belleza. Dudo mucho que la niña que todos conocemos fuese capaz de hacer esto último, siendo que cada vez que Tomoyo menciona lo bonita que es la pequeña Kinomoto se muere de la vergüenza.

Por otra parte, a la historia se insertan nuevos personajes: dos chicas que parecen desarrollar el rol de antagonistas y de las cuales no se nos arrojan muchos datos, y dos primas más de Sakura, Amy y Ruby. Claro está, las descripciones estas últimas son de lo más detalladas:

 
Hanon enciende la luz y todos ven a 2 niñas como del mismo tamaño de Sakura, las 2 tenían el pelo largo hasta la cintura, solo que una de ellas lo tenia color rosado y la otra de color rojo, la de pelo rosado tenia ojos del mismo color solo que mas oscuro, la otra tenia los ojos al igual que Meiling como unos rubíes hermosos y brillantes. La que tenia ojos de rubí usaba lentes pero aun asi sus ojos brillaban por el cristal.

Dejando de lado las cualidades exageradas, la profundidad de ambos personajes es abrumadora. Nótese el sarcasmo. Las nuevas Susis siempre hablan al mismo tiempo y parecen tener la agilidad mental de una lombriz, pero claro, eso importa muy poco cuando se tienen grandes poderes mágicos Rolling Eyes

Se agradecería la intervención de la Guardia debido a la escasa narrativa, el Ejército y, por su puesto, la Secta ya que en cinco largos capítulos no he podido vislumbrar de qué va la trama.

No me reservo la galletita, pero si nadie más la quiere yo me encargo Wink


Última edición por Darkie el Lun 23 Nov 2009, 16:46, editado 1 vez
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura] Empty Re: Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkovsky Lun 23 Nov 2009, 05:01

El caso queda archivado, aunque aviso que la autora ya estaba fichada por otro fic (que se ubica aquí). Quizás revisar el archivo ayude al que vaya a galletear a conocer mejor a la muchacha y su actitud.

La narración realmente no existe y las escenas son separadas por carteles y algunas frases que más parecen problemas de matemáticas simples que intentos de ambientar algo o situar al lector dentro del relato. Por ejemplo:

3 horas después, Eriol estaba cargando 3 bolsas que eran de Tomoyo y Shaoran iba cargando como 6, 2 eran de Sakura y 4 eran de Meiling , mientras que el pobre de Chiaki iba cargando mas de 10 bolsas, es muy difícil cargar las bolsas de tu hermana mas otras dos de sus primas…

El pobre de Chiaki ya estaba exhausto, asi que todos decidieron descansar un rato
Fulano iba con 14 bolsas, de las que X eran de su prima y el resto de su hermana. Si el número de bolsas de la prima... Vale. Lo hemos entendido, no es que tenga la más mínima relevancia, pero queda constancia, gracias. Los números se escriben con letras si no es demasiado pedir. Y explicar qué ocurre en el fic tampoco sobraría, claro que eso sería si de hecho ocurriese algo.

La cantidad de repeticiones que hay en los poquitos trozos narrados casi hace que agradezca que la autora sólo haga diálogos. Esa forma reiterativa y totalmente insulsa de escribir las acciones nos deja entre la risa y el llanto.

A medianoche ya todos estaban dormidos en casa, pero Chiaki se levanto para ir por un vaso con agua, cuando ya regresaba hacia arriba escucho unos pasos detrás de el, volteo pero no había nadie, asi que siguió subiendo, pero luego los volvió a oír, entonces volteo y vio algo, bueno mejor dicho la sombra de alguien, entonces se dio cuenta de quien era esa sombra, esa sombra era d-.. de…
Es fundamental para la trama contarnos que alguien fue por un vaso de agua, regresaba, oyó pasos, se detuvo, no había nadie, siguió andando, los volvió a oír, se dio la vuelta y entonces, ya por fin, vio una sombra, fin. Por Merlín, ¿por qué tanto castigo al lector? Un párrafo del todo sobrante que no dice nada y sólo genera sensación de que nos están tomando el pelo.

Los diálogos, por su parte, son un bodrio absoluto y lo único que la autora conoce a modo de acotación es "dice" y "pregunta". De ahí no la saquemos, no vaya a ser que se vea en la titánica misión de tener que buscar algún sinónimo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura] Empty Re: Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkie Miér 25 Nov 2009, 02:46

Bien, me hubiese gustado ver más críticas antes de enviar el review, pero como ya va siendo hora...

Edito en cuanto lo tenga Wink

Edit.
Buenas, Cherry-chan96.

Mi nombre es Darkie y me corresponde informarte que tu historia está siendo criticada en el foro "Los malos fics y sus autores" debido a una serie de fallos que procederé a mencionarte.

Primero que nada ¿dónde se ha ido la narración del fic? Es demasiado escasa, por no decir prácticamente nula. La ambientación no existe y, cuando por fin empleas un poco de narrativa, no aportas datos relevantes para la trama y tiendes a ser reiterativa, lo cual produce que la lectura se torne densa y para nada amena.

Otro factor que entorpece la lectura son las notas de autor que colocas en medio del texto, que aparecen cada dos por tres. Si no aportan algo completamente imprescindible para el desarrollo de la historia, entonces NO las pongas. A nadie le interesa saber que no se te ocurrían nombres para tus personajes originales ni nada de eso, por lo menos no mientras tenemos toda nuestra concentración en el texto. Mejor guardarse los comentarios personales para el final del capítulo en donde no molestan ¿no crees?

Por último debo mecionar que tus OCs tienen toda la pinta de Mary Sues y Gary Stu. Se insertan de manera forzada y poco verosímil en el canon, provocan incongruencias en éste y, para rematar, también OoC en los personajes canónicos. ¿Cómo es que Sakura tiene tantos primos con grandes poderes mágicos que jamás ha mencionado? ¿Y cómo es que ella desde su nacimiento pertenece a los herederos del fénix, si se supone que antes de su encuentro con el libro de Clow sus poderes mágicos no habían hecho acto de presencia? ¿Por qué la pequeña Kinomoto se porta como una niña caprichosa cuando está con Chiaki, siendo que ella es todo lo contrario?

http : //malosfics .foroes. net/pornstar-sakura-o-card-captor-sakura-f13/los-herederos-de-fenix-por-cherry-chan96-t8017. htm#102800

Ese es el enlace al thread de crítica. Quita los espacios para poder acceder. Esperamos que te des una vuelta por allí.

Un saludo.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura] Empty Re: Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Shrezade Dom 29 Nov 2009, 20:52

El fic, hablando de la trama, tiene un problema fundamental: el argumento no parece existir. No me atrevo a decir que no existe, pues algo clave se insinúa:
Mientras tanto es otra dimensión…
-Me vengare algún día tontos herederos…-dice una figura de las sombras

Sin embargo, eso, y otro fragmento suelto que no aporta más que éste, es todo lo que tenemos de un posible conflicto que dé empuje al argumento, que le dé sentido y lo pongo en marcha.

Así pues, los cinco capítulos de los que el fic consta no dicen nada. Absolutamente nada. Ni siquiera se nos presenta una situación. Básicamente, se incluyen a marchas forzadas unos personajes que no son originales pues, aunque la autora menciona que por falta de imaginación cogía prestados los nombres de personajes de otros animes, por lo poco que he podido reconocer, me parece que toma prestado algo más. De todos modos, no soy experta en esos otros animes y no puedo asegurarlo, pero este fic me huele a crossover.

Volviendo a la trama, el fic está lleno de maravillosos fragmentos que encandilan al lector con tanta condensación de vital información:

-Pues el de mounstro que traes puesto todos los días ¿cual mas? Jajaja-explica Toya
-HERMANO!-le grita Sakura y le pega con el pie a su hermano (n/a o eso que ella haga) y Toya se queda con cara de “ouch”
-Toya no seas malo con Sakura- le dice Fujitaka -¿Por cierto Sakura que haces levantada a esta hora?-dice Fujitaka mirando el reloj que dice que son las 7:30
-A pues voy a casa de Tomoyo-le dice Sakura -¿Puedo ir cierto?-pregunta Sakura
-Claro que si hija-dice Fujitaka a Sakura con una de sus sonrisas (n/a ojala mi papa fuera asi de comprensivo pero pues no…)
-Gracias papa!-le dice Sakura –Por cierto me llevare la carta la voy a leer después, SE ME HACE TARDE! OH NO!-agrego Sakura
-Adios hija que te valla bien-dice Fujitaka –Sí!-dice Sakura -adios papa, adiós hermano!
Y se va Sakura corriendo por que se le hace tarde para llegar a casa de Tomoyo pero antes sube por su mochila y se va.

No sólo destaca que este fragmento se asemeja más a una lista de acciones que a la redacción de un suceso, sino que todo ello podría haberse explicado de una forma menos pesada, menos detallista. No es necesario señalar que Sakura volvió a por la mochila si no hay un motivo detrás (léase: en la mochila había algo importante que la chica no podía olvidar). Porque sino, es información de más que más que ayudar al lector a seguir la historia, lo marea, y ante todo, lo aburre. Factor importante, porque si no se mantiene la expectación del lector, éste pronto se cansa.

En fin, en suma, es importante trabajar el conflicto. Si no, es imposible darle forma a esta trama que contra más avanza el fic, más peligra de dejar de existir.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura] Empty Re: Los herederos de fénix, por Cherry-chan96 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.