Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

+2
ArgentArt
Esfinge
6 participantes

Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Esfinge Jue 25 Mar 2010, 06:05

Fic: Como te conocí
Autora: angels-sys

NUEVO NICK: Haru-neko-chan.

No tengo mucho que decir aquí, principalmente porque no conozco Sailor Moon y el fic tiene un capítulo recién salido del horno. La autora pone el disclaimer obligatorio pero cae en una infracción mucho peor: el formato script, que como cualquiera que haya leído el Guidelines sabe, está prohibido. Hay que editar eso.

Dejaré una cita para comentar todos los problemas, que van desde la mala puntuación por pérdida de interrogaciones y comas, terrible empleo de los tiempos verbales (pasado y presente copulan desvergonzadamente) y, lo que me pareció más llamativo: una trama que... No sé, yo al menos no consigo encontrar ni rastro de ella. Los diálogos son vacíos, no hay ninguna estructura argumental.

Amy: ¿Por qué estarán aquí?

Lita: ¿Quienes?

Amy: pues los nuevos

Lita: yo creo que para estudiar no es obvio

Amy: no hablo de porque están en la escuela porque sé que eso es obvio sino de que hablo del ¿Por qué vinieron a este país en especial?

Lita: bueno no lo sé pero ¿Por qué la pregunta?

Amy: mmm… nada solo curiosidad es que me parece raro

Lita: ¿Y qué le ves de raro?

Rei: Chicas ¿De qué hablan?

Serena: si por qué no hablamos entre todas

Mina: no será que hablan de los nuevos – dice con tono pícaro

Lita: de hecho si es de los nuevos pero no de lo que tú crees Mina – Dice viendo el tono de voz de nuestra querida Mina

Mina: no, entonces ¿De qué?

Amy: bueno, es que me preguntaba que hacen aquí los chicos nuevos, digo en el país – viendo que Rei la iba a interrumpir – se me hace raro

Rei:¿Y qué tiene de raro?

Lita: es lo mismo que yo le pregunte cuando ustedes hicieron acto de presencia- dice en broma

Serena: ya no nos culpes mejor digámosle a Amy porque lo encuentra raro
Atención a la pedazo de conversión. Así es todo el capítulo. Diálogos artificiales que no transmiten nada. La historia empieza contando que Serena se despierta tras haber soñado. Luego baja a desayunar y se va al colegio y tiene charlas insignificantes con sus amigas. Termina con poemas que una profesora les pidió hacer en clase. Yo ahí no veo ninguna coherencia narrativa. No veo el motor de la trama ni por qué se está escribiendo el fic. ¿Habrá un argumento aquí o seguirá siendo una plasmación de cosas irrelevantes?

Vamos con unas pocas correcciones.

—¿Y qué tiene de raro? —preguntó Rei.

—Es lo mismo que yo le pregunté cuando ustedes hicieron acto de presencia —comentó Lita.

—Ya, no nos culpes, mejor que Amy no diga por qué lo encuentra raro —dijo Serena invitando a su compañera a explicarse.


Es complicado "rellenar" en las correcciones cuando no existe narración y no hay más que voces sin rostro ni identidad detrás de las palabras pronunciadas. Para que todo esto transmita algo, hay que ambientar la escena.

Mandaré el review cuando se pasen la Guardia y la Secta, como mínimo. Siendo que caracterizaciones no hay casi, los exorcistas pueden no ser necesarios, aunque una pasada para confirmarlo no vendría mal. La ortografía no está mal, más allá de que faltan tildes y todas las comas del mundo, pero se puede explicar el uso de los guiones.

Analicen, bajen bragas y acosen personajes a gusto. Nos vemos.


Última edición por Cheshire Cat el Miér 29 Sep 2010, 15:40, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick.)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por ArgentArt Jue 25 Mar 2010, 16:06

Bueno, la jefa ya avisa que la ortografía no es lo peor, pero veremos a ver que encuentro, primero, permitidme usar la plantilla que tenemos en el Ejército para explicar el uso correcto de los guiones:

El guión que debe usarse es el largo o raya “—“, no el corto “-“.

Pese a la facilidad que da poder usar el guión corto en escritura española se debe usar el largo, para obtenerlo suele conseguirse con “alt+0151” (se mantiene pulsado el Alt y se introduce el código de números).

En caso de no funcionar porque sea un laptop o portátil se puede usar:

Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.


También en caso de que el ordenador se revele y no deje hacer ninguna de las dos cosas se puede conseguir con la combinación: Alt Ctrl – (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift).

Finalmente, su uso:
Guión largo, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión largo y primera palabra de la descripción pegada al guión.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

¿Claro lo de los guiones? Espero que sí.


bailar, el era un chico muy lindo aunque no sabía nada sobre el tenia un extraño presentimiento,

Vemos que realmente tiene problemas con las tildes:

El: cuando es pronombre (o sea, se refiere a una persona) debe llevar tilde, porque sino se confunde con el artículo: él.

Tenia: es un animal bastante común entre los perros pero también lo pueden tener los humanos. La tenia, querida autora, es un gusano, creo que el record está sobre los doce metros de largo, que se pone en el estómago de los mamíferos y se alimenta de lo que comemos... Alguien podría decir que es bueno para adelgazar, pues sí, lástima que duela un huevo y corras el riesgo que el precioso animalito te mate. En fin, que lo que quería decir es que para hablar del verbo tener en pasado debe ponerse una tilde: Tenía.


Serena se ducha y se viste en menos de 15 minutos y baja a desayunar pero con las prisas solo desayuna a medias.

Que es menos de lo que la autora ha tardado en describirnos un sueño como la despiertan y como le dicen que se vaya al colegio...

Los números, cuando son cantidades pequeñas se escriben con el nombre, no se ponen las cifras.

una peliazul llamada Amy Mizuno, que es la más inteligente de la clase; también esta una pelicastaña llamada Lita Kino de ella se puede decir que cocina exquisito y a la vez muy fuerte; también esta Rei Hino ella es muy temperamental pero tiene una gran amistad con Serena aunque no parezca; y por ultimo estaba Mina Aino una rubia igual que ella y que era su compañera de malas notas bueno su compañera en muchas cosas mas pero de eso luego se darán cuenta.

Bueno, principalmente decir que esto debe ser un AU; Serena (o Bunny, el nombre que le pusieron en español, o Usagi, el nombre en japonés) en el mundo “normal” (fuera de la Luna, cuando son reencarnaciones) NO conoce a todas las chicas de golpe, sino que las va conociendo una a una.

Primero que nada, autora, no se invente palabras:

Peliazul: NO existe y espero que nunca vaya a existir, si te encuentras con una chica con un color de pelo así su descripción es: chica de pelo azul o chica de cabello azul.

Pelicastaña: peor está cuando existe la palabra sin necesidad de poner el “peli” por delante: castaña, se entiende de una persona que tiene el color del cabello castaño/marrón (suficiente tenemos con que Sí exista la palabra pelinegro).

Ahora a ver: “de ella se puede decir que cocina exquisito y a la vez muy fuerte” ¿es que le pone picante a la comida? ¿Qué le da de ostias a la carne antes de ponerla en el horno?
No, al conocer a los personajes entiendo que la autora se dejó llevar por su afán de tenerlo todo escrito YA y se olvidó de alguna palabra, como por ejemplo el verbo “ser”. “cocina exquisito y (además) es muy fuerte”

Ultimo: es el verbo ultimar. Para referirnos a la parte final se escribe “último”.

Mas: aunque parece que la autora lo sabe a ratos: va con tilde por ser adverbio de cantidad: más.

Corrección:

... una chica de cabello azul llamada Amy Mizuno, que es la más inteligente de la clase; también está una chica de cabello castaño llamada Lita Kino, de ella se puede decir que cocina exquisito y además es muy fuerte. También está Rei Hino, ella es muy temperamental pero tiene una gran amistad con Serena, aunque no lo parezca; y, por último, esta Mina Aino, una rubia igual que ella y que es su compañera de malas notas, bueno, su compañera en muchas cosas más, pero de eso luego se darán cuenta.

Como se puede apreciar también la autora no acaba de cuadrar los tiempos verbales ya que tanto habla de las chicas en pasado como en presente, se debe usar solo un tiempo o los lectores se van a armar un cacao de narices.


Básicamente las faltas son, como ya se ha dicho, de tildes. Tampoco es que le guste usar mucho el punto después de que alguien habla cosa que debe hacer, aunque primero debe poner narración y dejar de usar el script.

Su otro gran problema es el querer inventarse a toda costa palabras que definan tono de color de pelo, ya que también lo usa para describir el color de cabello de tres chicos.

Además, que estarte un párrafo leyendo como es alguien y que eso sea la única narración del fic deja bastante que desear, la verdad.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Riria Jue 25 Mar 2010, 17:42

Autor archivado en el lugar amarillo.

Me haré cargo de los personajes y las incoherencias en el canon. En unas horas edito.

La Diosa lo ha dicho, los diálogos no dicen absolutamente nada, así que no hay mucho que decir aquí.

Mina: bueno chicas ¿Ustedes creen que este año llegue un chico lindo al salón?
Todas: MINA
Mina: yo solo decía
Serena y Amy: aunque yo espero lo mismo – dijeron al mismo tiempo y al darse cuenta de esto se pusieron rojas


Primera incoherencia: Darien ha sido brutalmente asesinado o a la autora no le dio la reverenda gana de ponerlo en la historia. Me inclinó por lo primero, la verdad.Rolling Eyes El chico con el que Serena esta destinada a estar toda su vida se evaporó en el aire. Claro, el chico muere, revive, le borran la memoria, vuelve a recordar, tiene una hija con la rubia y de pronto no esta. Vamos, por lo menos que haya algún tipo de explicación. Sé que es el primer capítulo, pero decir algo acerca de Darien hubiera sido lo ideal. No un millón de razones, pero sí lo mínimo. En segundo lugar, esta el desatinado comentario de Amy. A ella nunca le han importado mucho los chicos, y nunca le seguiría el juego a Mina en ese tipo de cosas. Solo cuando aparece Taiki hay un cambio, pero nada demasiado ostentoso. Con respecto a Serena, pues no sé que pensar, puesto que ella solo tiene ojos para Darien y como no esta…

Lita y Rei: Mina nunca va a deja r de pensar en chicos – piensan

Yeah, sure. Hay que recordarle a la autora que en esta serie todas, menos Serena desde que esta con Darien y Amy (hasta la última temporada), piensan en conseguir novio. Lita, Rei y Mina siempre están pendiente de algún chico guapo.

Profesor: bueno chicos ellos son los hermanos Kou y vienen de Estados Unidos como ya les dije.


¿De EEUU? Yo juraría que venían de otra galaxia… Bueno, es obvio que esto es un AU o no habría explicación para esto. Cada uno es libre de imaginar una realidad diferente, pero hay que tomar en cuenta que el cambio no puede tener una magnitud muy grande. Las tres chicas (en realidad son mujeres, solo que adoptan la forma de hombres para poder cumplir con su objetivo) llegaron a la Tierra para poder buscar a su princesa, de otra forma nunca hubieran llegado al planeta. ¿Por qué ahora están ahí sin motivo aparente? Los tres veneran a su soberana y son bastante patriotas, nunca hubieran dejado su planeta si no hubieran tenido la necesidad.

Amy: no hablo de porque están en la escuela porque sé que eso es obvio sino de que hablo del ¿Por qué vinieron a este país en especial?


Amy es muy inteligente, eso lo sabemos, pero creo que este tipo de preguntas se ven muy forzadas. ¿Qué hay de raro en que estudiantes de otro país lleguen a Japón? Nada y ella no se detendría a pensar tanto en los alumnos nuevos ni en sus motivos de traslado.

Lita: Haruka dijo que nos pasaría a buscar en su auto y nos dejara donde queramos luego de haber terminado lo tenemos que llamar para que nos vaya a buscar

Momento. Haruka es una chica ocupada y no siempre amable. Tiene sus momentos agradables y desagradables; no obstante, así estuviera de muy buen humor, dudo que se preste para hacerles de chofer. Generalmente siempre pasea en su auto con Michiru y, ocasionalmente, llevó a Serena a algún lugar. Jalar a cinco chicas revoltosas con quienes no tiene una relación muy cercana (la rubia de las colas podría ser la excepción) es muy poco probable.

Seiya: ¿Cuál será el nombre de aquella chica linda? Creo que la buscare para preguntarle – piensa mientras sale con una gran dificultad porque muchas chicas no lo dejaban salir
Taiki: ¿Cuál será su nombre? Aparte de su apellido no sé nada más de ella, era muy linda, pero en que estoy pensando – pero cuando ve salir a su hermano piensa – mejor voy detrás de él para que no haga ninguna locura

De Seiya esto podría ser creíble. Después de todo parece ser que su crush con Serena fue a primera vista; pero aún así me parece bastante extraño que este preocupado por saber su nombre y demás. De Taiki es imposible. El hombre (en este caso) vive por su princesa, eso es todo para él. Que aprende muchas cosas de Amy y que le cae bien, de eso no hay quejas ni nada, pero este “interés” repentino solo prueba el OOC en él.

Las incoherencias están presentes a lo largo del primer capítulo. Darien no esta, Rei esta en la misma escuela que las otras cuatro, los tres chicos (chicas) llegan de EEUU de la nada…Todo esto y los diálogos insulsos y sin carácter, hacen a la historia bastante pobre en cuestión de personajes. De la trama… Bueno, ya aparecerá algún analista.
Nada más de mi parte.


Última edición por Riria el Mar 30 Mar 2010, 16:28, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Mk Sáb 27 Mar 2010, 16:46

Eme se pide la trama. Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] 769119 Más vale que no se adelante nadie, tardaré un poquito.




A ver, empiezo avisando de que la autora ha actualizado con un segundo capítulo que tiene los mismos errores. Mius, cielo, por fin ha aparecido un intento de Darien, quizá deberías pasarse para exorcizarlo a él también (?).

Mina: hay querida Serenita tienes mucha suerte tienes 2 chicos guapos detrás de ti

Mina tiene la amabilidad, en el segundo capítulo, de señalarnos exactamente de que va a ir el fic: un triángulo amoroso. Tanto Darien como Seiya quedan prendados de Serena al instante de verla, uno ni ha llegado a cruzar palabras con ella y ya se proclama enamorado de la rubia.

A ver, el argumento es muy cliché, aunque cabe la esperanza de que estos capítulos sean de soporífera introducción a algo más elaborado, no deja de ser insulso todo lo que se cuenta.

Serena y las demás empiezan un nuevo curso con multitud de guapísimos alumnos nuevos, a parte de los tres que se nos presentaron en el primer capítulo, el segundo día de clase llegan otros dos: Darien y su hermana Alicia. Serena and company ya conocían a Darien del día anterior, se lo presentó Andrew y, como ya he comentado, bastó un par de frases tontas para que Darien se sintiera atraído por Serena ¿Soy yo o eso no es típico de nuestro querido Señor del Antifaz?

Parece que detrás de todos esos diálogos aburridísimos y sin una función específica en la historia, habrá subtramas: se nos señala con carteles luminosos el amor entre Mina y Yaten al igual que entre Amy y Taiki, aunque éstas parecen igual de cliché y aburridas que la idea central. Sin embargo, parece que hay algo que los hermanos tienen que hacer y, con mucha suerte, le dé algo de sentido al fic:

Taiki: yo no he visto nunca en mi vida a ninguna de las chicas de la clase, solo espero que no olvides que vinimos hasta acá por algo más importante que para enamorarse

Aparte de sentido, le da un poquito de coherencia respecto al canon, la cual estaba en busca y captura hasta el momento.

Por los nicks de eme ese ene de nuestras queridas muchachas...

*Rei*Diosa de fuego "Marte" dice: hola Serenita

*Mina*hermosa por dentro y por fuera que más pido dice: hello Sere

*Lita*I love Andy dice: como esta Serena

*Amy* estudiar y estudiar dice: hola Sere

*Serena*Mejor descansar que estudiar dice: hola chicas como están

... son las guerreras que deben ser si nos ceñimos al canon, pero no hay ninguna otra alusión a su deber como tales y parece no tener ninguna importancia el proteger el mundo de los villanos ahora que hay chicos guapos a la vista. Los hermanos, como dice Riria, vienen de otra galaxia y si bien podría tener algo que ver el misterioso comentario de Taiki con la verdadera procedencia de estos, no pinta bien el que aparezcan en la escuela de Serena ¿Acaso no llegaron haciéndose pasar por famosísimos cantantes? Tampoco tiene sentido el que Darien aparezca en escena al mismo tiempo que Seiya y compañía, él participa en la historia desde los primero momentos y el meterle de la nada sin justificar por qué no está desde donde debe es una incoherencia como un templo que hace poco creíble la historia ¿Ocurrió algo que impidiera que Darien estuviera desde el principio? Cuéntalo. Todos los diálogos sobre cosas banales sobran y deben sustituirse por una narración de emociones, escenas, hechos que nos sitúen en el mundo que estás elaborando, si no nos cuentas por qué hay esos cambios respecto al canon en la historia poco podemos entender de ésta y mucho menos creérnosla.

Como acabo de decir, un gran error es la falta de ambientación. No se narran situaciones o personajes, ni siquiera las emociones de éstos. El fic es un cuerpo vacío que se limita a notificar una conversación detrás de otra sin centrarse en lo verdaderamente importante: en un fic de amoríos si no nos narras las emociones de los personajes ¿Cómo quieres que los entendamos? Porque a mí me cuesta creerme que todas se den cuenta de lo mucho que Darien mira a Serena si ni siquiera lo cuentas en el momento ¿Tengo que esperar a que Mina diga "Darien te miraba" para saber que lo hacía? En definitiva, por muy pensado que lo tengas todo o no, si no cuentas los detalles la historia se vuelve incomprensible para los que no tenemos acceso a tu mente.

Por ahora no es visible ningún tipo de estructura en el fic, por lo que analizarla o intentar saber si está cohesionada es imposible. Como no sabemos hacía dónde va a ir a parar el fic también se hace complicado el intentar establecer si la velocidad de éste es apresurada o no, lo único claro es que no hay introducción que justifique los cambios con respecto al canon y lo insulso de las conversaciones que no llevan a ninguna parte en la trama y, por ende, deberían obviarse.

Mi sugerencia es que, una vez solventados los errores técnicos, se replantee la historia de manera que sepa justificar las incoherencias, seleccione lo realmente indispensable para el desarrollo de la trama y suprima lo que no lo es, narre con detenimiento las emociones de los personajes y las escenas en las que se dan las diferentes situaciones, y esté pendiente del canon a la hora de caracterizar a los personajes para no caer en otros tipos de incoherencia respecto a éste. Como veis, hay mucho que mejorar para que la trama pueda considerarse como tal.

Todo por mi parte, víboras.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Esfinge Mar 30 Mar 2010, 06:31

Gracias, amarillitas lindas.

Review de aviso:

Saludos, angels-sys.

He de decirte que tienes algunos errores importantes en la historia. En primer lugar, el formato script que usas para los diálogos (Serena: blabla) está prohibido en esta página y es un motivo para reportarte. Tienes que cambiar dicho formato por una estructura narrativa, esto es, con guiones (—Blabla —dijo Serena).

Hay en el texto también faltas de ortografía, sobre todo por ausencia de tildes; la narración es en ocasiones bastante repetitiva y las oraciones muy largas porque no empleas el punto y seguido. Todas estas cuestiones podrían mejorar si buscaras un beta-reader.

Por lo que he visto, además, las actitudes de algunos personajes no coincide con el canon y la trama de la historia no queda bien esbozada.

Para leer opiniones y críticas sobre el fic puedes pasarte por el foro Los alos Fics y Sus Autores, donde se está comentando esto. Te dejo el link al tema, para entrar hay que quitar los espacios: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/como-te-conoci-de-angels-sys-sailor-moon-t8796. h t m

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Hipatia Jue 01 Abr 2010, 18:16

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5840796.

Ya no hay fic. ¿Candado?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Darkie Jue 01 Abr 2010, 18:22

Sin fic, se cierra el tema. Ante cualquier novedad ya saben lo que hay que hacer Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon] Empty Re: Como te conocí, de Haru-neko-chan [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.