Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

4 participantes

Ir abajo

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] Empty El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

Mensaje por Karasu Jue 04 Mar 2010, 22:22

En una de mis cazas he encontrado esta maravilla:

Fic: El heshiso
Autora: Karisaku

Lo primero que llama la atención del fic es el título, ¿qué es un heshiso?
Es posible que haya querido decir Hechizo, en ese caso sería conveniente corregir el error.

Pasemos a echar una ojeada al fic:

Un día común y corriente , un joven de 17 años llamado Shaoran li iba con su hermano gemelo llamado Hien Li . Ambos de pelo castaño , ojos ambares y buen físico. ellos no eran comunes y corrientes pooseian una

magia muy poderosa además de que venían de una familia prestigiada en magia y dinero.

·         Shaoran:y como te va con kinomoto?

·         Hien:( sonrrojado un poco)a pesar de todo ahora somos novios y estamos muy bien y como te va con?..(pero una chica de pelo castaño largo, ojos esmeralda bonita figura de 17 años, lo abraso)Nadesko

·         Nadesco: hola Hien, hola Li

·         Shaoran: y Sakura?

·         Voz: aquí estoy

Este es el primer párrafo de la historia: a simple vista nos damos cuenta que el fic está escrito en formato Script, los signos son unilaterales y que hay faltas de ortografía que se repiten a lo largo del fic. También se nos presentan un Stu y una Sue, el hermano de Shaoran y la hermana de Sakura (ambos gemelos de los protagonistas).

nadesko creo a unas 2 guardianas con su magia llamadas esmeralda y luz. Sus guardianes para poder vivir con sus amas poseían identidades falsas llamadas Yukito Tsukishirou (yue) , kero (kerberos) megumi (esmeralda) y luz.

Nadesko: la hermana gemela de Sakura. Es una maga tan poderosa como Clow Reed, capaz de crear a dos nuevos guardianes para las cartas de su hermana.

A medio camino
Dentro de la mansión kinomoto
En la mansion Li

Los carteles que separan las escenas se repiten a lo largo del fic. Lo conveniente en estos casos sería redactar el cambio de escena. Espera... ¿"mansión Kinomoto"? Qué bien viven ultimamente... Que yo recuerde vivían en una casita normal.

megumi aparentaba ser una joven de 23 años y hermana de Sakura, Nadesko y toya, tenia el pelo castaño ojos esmeralda, bonita figura , u aun año de conocerse ella y yukito se volvieron novios y hace un mes se comprometieron, yue la verdadera identidad de yukito, también le gustaba mucho la verdadera forma de megumi
Luz era una hermosa leona blanca con ojos esmeralda y su forma falsa era de una leoncita blanca alada y Nadesko le puso un moño rosa en el cuello

Por lo que vemos, las dos guardianas que ha creado Nadesko son la versión de la autora de Yue y Keroberos (No Kerberos). Ya veremos cómo se desarrolla esto, sigamos.

Después de 1 hora Nadesko llego, todos cenaron desopues de la llegas¿da de loos padres de Sakura y Nadesko, Nadesko kinomoto y fuyitaka kinomoto

Supongo que ahí dice que los padres de Sakura y Nadesko llegan a casa, Nadesko y Fujitaka Kinomoto. Pues bien, ¿la madre de Sakura no había muerto cuando ella no tenía más de cuatro años de edad? Es decir, la muerte de su madre es un factor importante en la historia, no se puede revivir a su madre así porqué sí sin dar explicaciones, ya que eso alteraría toda la historia de la serie.

Hombre: descendiente de clow, ya que eres el fututro jefe del concilio te matare para que no subas a ese puesto(y le lanza un heshiso que lo inmovilisa, y shaoran cael suelo y el hombre le da una estraña pildora que lo devuelve a un niño de 9 años)

La escena de una píldora que lo convierte en niño en un parque de atracciones me suena, ¿Es posible que el agresor se llame Gin? ¿Quizá Vodka? ¿Hemos entrado en el mundo de Detective Conan?

En eso llega su padre y lo encuentra demayado ya como un niño de 9 años, despues de un rato recobra el conocimiento

·         Hien li: shaoran despertaste

·         Shaoran:padre?,(se mira y se descontrola)QUE ME PASO?¡¡¡,

·         Hien li:parece que te encogieron, es una pildora junto con heshiso en conjunto, incluso a mi me tardaria bastante tiempo desifrarlo y hacer el antidoto, mientra.. nadie mas se enterara

·         Shaoran: pero y hien y los demas?

·         Hien li:solo nuestra familia lo sabra,pero.. si te quedas con nosotros en casa o en Hong Kong ese malvado tr matara de verdad, asi que… viviras con los kinomoto

·         Shaoran:CON SAKURA?????¡¡¡¡¡¡¡¡

Definitivamente, así lo parece. Pero, ¿qué pensará la família Kinomoto? ¿Sakura no reconocerá a Shaoran? ¿Cómo lo mantendrán en secreto siendo así? Aquí se ha de mencionar que Hien Li (padre) está en un OoC importante: si su hijo corre peligro no lo dejará en la casa de los Kinomoto, su reacción sería llevarlo a Hong Kong, donde la propia familia se encargaría de protegerlo.

En resumen: el fic presenta falta de Disclaimer, formato script, faltas de ortografía, narración deficiente, una Sue y un Stu y algo de OoC.
Me gustaría pedir la presencia de las hordas.

Att.
Bollo.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] Empty Re: El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

Mensaje por Whiterose Vie 05 Mar 2010, 04:28

Pido la ortografía, edito cuando la tenga Wink

Ortografía revisada.

Lo que primero se observa es que, faltan tildes, y muchas. Tanto en verbos en pasado como de futuro, las mayúsculas aparecen en una oración para los nombres, y la siguiente no. Además de que confunde (como en el título) Z y S.

Un día común y corriente , un joven de 17 años llamado Shaoran li iba con su hermano gemelo llamado Hien Li . Ambos de pelo castaño , ojos ambares y buen físico. ellos no eran comunes y corrientes pooseian una

magia muy poderosa además de que venían de una familia prestigiada en magia y dinero

—Bien, como vemos, falta la mayúscula en el primer "Li", que es un apellido, nombre propio y tiene que llevar siempre mayúscula.

— El color de los ojos ámbares, sigue llevando tilde a pesar de ser plural, tal y como en el singular ámbar.

— Físico lleva tilde.

—Poseían lleva tilde, es un verbo en pasado y no debe llevar doble "O".

Por favor, que alguien analice el "prestigiada" que no estoy segura, pero creo que es incorrecta.

· Sakura: como estas shaoran?

· Shaoran: bien (y siguen su camino a la preparatoria)

Ya en la clase de 2do solón 2 de preparatoria

· Sakura: buenos días! ( y se sienta en su asiento)

· Chica: buenos días sakura

· Sakura: buenos días Tomoyo

Tomoyo Daidoyi era una joven de 17 años, pelo negro por la espalda, ojos amatista y esbelta figura. Era amiga de de Sakura y Nadesko desde 5to de primaria, ella era conocedora de la magia de sakura y los demás desde que vio a sakura volar una noche de luna llena y la grado. Ella era hija de una famosa empresaria de una empresa que hacia juguetes y de un pintor, llamados Sonomi Daidoyi ( amiga de la infancia de la madre de Sakura y Nadesko) y Hiromu Daidoyi


Vayamos por partes.

Como indicó Bollito en el post de arriba vemos que faltan bilaterales. Los mismos como explica su nombre van a ambos lados de la oración a interrogar o exclamar.

¡Demasiadas "y"! Por más que estén separadas por puntos, y demás, se deben recurrir a otros recursos menos repetitivos.

Los números se deben escribir, siempre y cuando no sean largos. Ya en la clase de segundo, salón dos.

Creo que la autora quiso decir "salón".

Sakura va con mayúscula, ¡Que es un nombre propio! Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que se escribe con minúscula para referirse a las flores del cerezo japonés.

El apellido de Tomoyo se escribe Daidoji, con "J".

Nuevamente, quinto debe ir escrito. Luego, según se entiende por el contexto la grabó. ¡Redundancia! Si es empresaria, se entiende que es de una empresa.
Hacía está en pasado, va con tilde, es un verbo, no indica el lugar donde algo se dirige.

· Hombre: descendiente de clow, ya que eres el fututro jefe del concilio te matare para que no subas a ese puesto(y le lanza un heshiso que lo inmovilisa, y shaoran cael suelo y el hombre le da una estraña pildora que lo devuelve a un niño de 9 años)

En este caso "matare" refiere al verbo en futuro, por lo que lleva tilde, mataré. "Inmovilisa" como "hechiso" van con Z. Inmoviliza y hechizo.

Luego cael, según creo, no existe. De todas formas el contexto sugiere que es "cae al".

"Estraña" va con X, "extraña" tal y como extraño. Píldora lleva tilde.

· Shaoran. No …….puedes…. por ahora tengo que alejarme de ti, es un entrenamiento del concilio y yo-

· Sakura: pero yo no quiero que te alejes de mi lado!!, shaoran yo te- (pero shaoran la abrasa) shaoran

[/b]


Demasiados puntos suspensivos, son tres, no mil. Abraza va con Z.

Las faltas se van repitiendo en el todo el fic, que, además, lleva una narración confusa y forzada a causa de su formato.

Veo muy necesaria la presencia de la Guardia, pero, sin embargo, todas son necesarias.

¡Saludos! El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] 893354
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] Empty Re: El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkovsky Lun 08 Mar 2010, 04:55

Antes de nada, hay que recordar que el script, además de ser un formato incorrecto para los fanfics (puesto que se emplea para obras que tienen como fin ser interpretadas), está también prohibido en la mayoría de las webs de este tipo (caso de FF.es, FF.net, etc.).

Debido al formato del texto, la narración apenas existe. Las escenas se sitúan con raquíticos cartelitos anunciadores o a lo sumo una oración medio cochambrosa. La historia carece de descripciones de lugares o personajes, que gracias a ello aparecen como meras voces sin rostro o identidad. Asimismo, el desarrollo de las acciones se produce en las acotaciones entre paréntesis. Todo muy escueto, insustancial, esquemático.

Y aunque fuera de los parlamentos apenas hay nada de fic, aún así se observan errores. Por ejemplo:

Y comienzan, mientras rito luchaba en cómo darle a uno, shaoran ya le había dado a 2 y le faltaba uno
Tiempos verbales en rompan filas: se mezclan diferentes tipos de pasado (luchaba, había dado) con presentes (comienza). Y la redacción... ¿"Luchaba en cómo darle a uno"? Interesante pero sin ningún sentido. Se puede luchar POR algo, no EN algo.

Corrección:

"Comenzaron. Mientras Rito luchaba por darle a uno, Shaoran ya había derribado a dos y sólo le quedaba otro."

Rito: ( llorando estilo anime) porque?!

· Shaoran: ( tomando el muñeco) gracias ( ve a Sakura y se sonroja) toma Sakura

· Sakura: (tomando el muñeco) gracias
Oh, estas descripciones que tanto adoro: "llorando estilo anime". Señorita ficker, se supone que estás escribiendo una historia, no haciendo un dibujito mono en tu cuaderno. ¿Sería mucho pedir que intentaras plasmar las imágenes que tienes en mente mediante palabras? Porque esto está más cerca de ser un emoticon que una frase.

Luego vemos la cantidad de cosas emocionantes que pasan durante la historia y lo bien expresadas que están, tanto detalle y tan profundos matices. X toma el muñeco, avanza hacia Y, Y toma el muñeco, fin del telegrama.

En fin. La única recomendación que puedo hacer: escribe la historia, no la dibujes.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] Empty Re: El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

Mensaje por Mk Lun 08 Mar 2010, 23:00

Vengo para dejar el archivo de la Atalaya.

Si nadie se pasa próximamente volveré a mirar si puedo comentar algo sobre la trama, pero miedo me da...




Bueno, me pongo con la trama:

En resumen, el fic cuenta la historia de una realidad extraña donde tanto Sakura como Shaoran tienen hermanos gemelos y dichos hermanos tienen sus propios guardianes, vete tú a saber por qué. Shaoran es atacado y convertido, a través de una fusión hechizo-pastilla, en un niño de nueve años y su padre, cuya existencia desconocía, le dice que lo mejor es que se vaya a vivir con Sakura (?). Todo esto supuestamente nos presenta una historia en la que Shaoran debe esperar a volver a la normalidad para confesarle sus sentimientos a Sakura pero...

Sakura al escuchar esa voz volteo a ver y se trataba de shaoran

· Sakura: shaoran

· Shaoran: (acercándose a ella) esto es solo un clon de mi apariencia y mente, parecido al carta espejo, cuando desaparezca ira a mi cuerpo y yo lo sabré todo lo que vio he hiso ( y se sienta)

· Sakura: ya veo y vendrás asi todos los días

· Shaoran: no, solo los días de exámenes importantes

· Sakura: es verdad hoy hay examen

Shaoran viene y va a placer, hay clones suyos, espejismos y cada luna llena vuelve a su edad original, lo cual resta la poca credibilidad que pudiera tener la historia ¿Si Shaoran puede ser él mismo a través de diversas maneras por qué espera a solucionar el problema para declararse? Las escusas que nos da la autora son pobres e incoherentes.

Hay escenas insulsas que no aportan nada a la trama y, por ende, sobran. Diálogos que no tienen razón de ser que sumados a la escasa, casi nula, narración nos dejan con la idea de que la trama es un espejismo en lo que realmente es un fic que no cuenta nada.

En cuanto a la estructura, la introducción es tan breve que ni nos percatamos de su existencia y el nudo se alarga eternamente con continuos rodeos y las ya mencionadas escenas innecesarias. No se prevee un desenlace cercano, la historia tiene pinta de aprovechar esos "dos meses y medio" que dura la elaboración del antídoto para que Shaoran vuelva a la normalidad hasta exprimirlos con constantes sonrojos entre paréntesis y carteles para anunciarlo todo.

Las incoherencias respecto al canon y los OC de injustificada existencia hacen mella. Familiares que surgen de la nada son el problema más llamativo en un fic que se basa en un crossover no anunciado (O la aparición de personajes de otro fandom), y cambios sin sentido a los sucesos del canon y del pasado de los personajes. Si basamos el fic en algo que no tiene lógica, éste pierde la coherencia que pudiera tener y el lector no entiende nada. ¿Desde cuándo Shaoran ha tenido esa infancia con Sakura que tantos recuerdos suscita? ¿Por qué Shaoran no conocía a Eriol? Miles de explicaciones que podrían formar parte de la introducción, por ejemplo, y resultarían más necesarias para la trama que todo ese ir y venir de la escuela en diálogos que no tienen un porqué claro.

Centrándonos en los OC, ciertamente no puedo considerarlos Sue y Stu. No hay signos de perfección insana ni acaparamiento de la trama, de hecho, su presencia se limita a rellenar escenas de los protagonistas, en principio parece que va a desarrollarse una subtrama en torno a ellos, pero el autor no vuelve a centrarse en el asunto, por lo que son simplemente malos personajes que no se llevan adecuadamente, como la mayoría de los que hay en el fic.

La cohesión de todo el escrito es nula. Las escenas se entrelazan a base de carteles y las incoherencias tanto argumentales como narrativas hacen que no se entere una de casi nada de lo que ocurre. El ritmo es caótico, los sucesos importantes pasan a gran velocidad pero entre éstos se dan escenas lentas y soporíferas que no sirven para mucho.

Debería narrar mucho más detalladamente y mejor lo importante, deshechar lo que no es relevante, justificar los cambios que provocan esas graves incoherencias que pierden al lector y, aparte de cumplir las normas escribiendo bien y suprimiendo el script, replantearse el curso de la historia porque la trama se pierde a medida que ésta avanza.

Bueno, esto es cuanto puedo decir.

Saludos, pequeños entes serpenteantes.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] Empty Re: El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

Mensaje por Karasu Jue 11 Mar 2010, 03:08

Me reservo la galleta, cuando la haya enviado edito.

Review dejado:
Buenas, Karisaku.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para comentarte algunos errores que tiene tu historia.

Para empezar, tu fic carece de disclaimer, lo cual lo hace reportable ya que es OBLIGATORIO. El disclaimer sirve para anunciar que los personajes no son de tu propiedad sino que, en este caso, son de CLAMP. Y es una de las cosas que la web exige a la hora de publicar los fics.

Continuando, el fic está escrito en formato Script, lo cual está PROHIBIDO y es otro motivo para que tu historia sea reportable, utilizas los signos de manera unilateral y tiendes a usar carteles para separar las escenas. Los carteles pueden ser facilmente sustituídos por narración.

En cuanto a la ortografía, te faltan muchas tildes, tanto en verbos en pasado como de futuro, fallas con las mayúsculas y confundes S y Z. Dentro de las normas de la web entra la correcta ortografía. Si fallas en eso, añades otro punto por el que se te puede reportar.

Ahora hablaré de la trama. La cohesión de todo el escrito es nula. Las escenas se entrelazan a base de carteles y las incoherencias tanto argumentales como narrativas hacen que no se entere una de casi nada de lo que ocurre. El ritmo es caótico, los sucesos importantes pasan a Gran velocidad pero entre éstos se dan escenas lentas y soporíferas que no sirven para mucho.

Para más información, mándame un MP o visita la página:

https://malosfics.foroes.org/pornstar-sakura-o-card-captor-sakura-f13/el-heshiso-por-karisaku-t8693.htm

Saludos,
Bollo.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura] Empty Re: El heshiso por Karisaku [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.